Iniciar sesión

Ver la versión completa : calentar caravana

El legia
26/01/2016, 18:50
pues eso, que como calentais vuestra caravana ,con propano, con un convector, con una placa electrica o con radiador de aceite,etc

latumbadehuma
26/01/2016, 18:53
fabada.... pero para comer... así se empieza a calentar a la hora justa.. sobre las siete

cuantos más miembros de la familia coman fabada.. mejor.

titimani
26/01/2016, 18:57
Con una olla de agua hirviendo, tambien se calienta...facil solucion.

JotaCe
26/01/2016, 19:02
Lo de la fabada es ecológico, pero he oído que en uso intensivo se han dado casos de inicios de asfixia (no sé si ha habido muertes...).

Nosotros probamos un calefactor pero no nos convenció: más ruido del que parece (supongo que al ser un sitio tan pequeño resuena más) y tampoco es que calentase muy rápido... Nos pasamos al convector y encantados: totalmente silencioso, y válido tanto para el día (parece mentira lo mucho que puede calentar, aunque no tenga impulsión de aire) como para la noche (puesto al mínimo).

En paralelo solemos usar la calefacción a gas de la caravana, pero sólo para el "empujón" inicial si hace mucho frío (al llegar al camping, por ejemplo, o si vuelves a la caravana por la tarde-noche con frío después de haber estado vacía todo el día). En pocos minutos aquello se pone como un lanzallamas... Lo apagamos, y seguimos con el convector.

El legia
26/01/2016, 19:05
a que potencia poneis el convector es que he visto a 750w 1250 y 2000

El legia
26/01/2016, 19:07
que marca es el convector?

ibalboa01
26/01/2016, 19:15
pues eso, que como calentais vuestra caravana ,con propano, con un convector, con una placa electrica o con radiador de aceite,etc

Nosotros llevamos un radiador de aceite, y sin problemas. Aún no lo hemos tenido que poner a máxima potencia. Al 50 % de potencia es suficiente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
26/01/2016, 19:18
Yo uso convector, si hace mucho frio pongo la truma caldeo un poco y sigo con el comvector, tengo uno con tres potencias 750w, 1250w y 2000w. Normalmente por la noche con 750w estoy servido si es una noche fria de -3 grados los subo a 1250w si el camping me lo permite.

POTXO
26/01/2016, 19:19
Yo tengo uno de brico depot con esas tres potencias. No creo que costará 20 euros

el_richal
26/01/2016, 19:22
Nosotros llevamos un convector de esos que te permite la potencia 750w, 1250 o los dos botones juntos 2000
Solo la ponemos a 1250 para empezar a calentar, luego siempre a 750 y con el termostato a la mitad (o menos) y se llega a pasar calor
Creo recordar que nos costó 30€, pero el otro día vi uno igual que el mio en el bricomart por 24€ y aunque era igual de ancho era mas bajo... pero de potencia era igual
Además estos convectores no pesan casi na

cryogen
26/01/2016, 19:28
Nosotros con un radiador de aceite y también muy bien con tres posiciones (dependiendo del frio)

El legia
26/01/2016, 19:28
por eso lo decia, para no llevar la bombona grande de propano

El legia
26/01/2016, 19:29
pero el radiador de aceite en el viaje donde lo meteis para que no se vuelque?

Heima
26/01/2016, 19:40
Nosotros convector. Del Leroy Merlin, 11 €, potencia máxima 500 W, tampoco vamos a la nieve ni a la montaña..., pero lo hemos usado un par de veces y muy bien. No hace ruido y va encendiendo y apagando según su criterio.

142902

el_richal
26/01/2016, 19:47
Nosotros convector. Del Leroy Merlin, 11 €, potencia máxima 500 W, tampoco vamos a la nieve ni a la montaña..., pero lo hemos usado un par de veces y muy bien. No hace ruido y va encendiendo y apagando según su criterio.

142902

Tuve mis dudas en comprar ese.. me parecia poca potencia
Pero creo que me hubiera valido perfectamente y eso que hemos estado saliendo hasta el puente de diciembre

Heima
26/01/2016, 19:53
Tuve mis dudas en comprar ese.. me parecia poca potencia
Pero creo que me hubiera valido perfectamente y eso que hemos estado saliendo hasta el puente de diciembre

Yo cuando lo compré también tenía dudas. Pero después de usarlo 2 veces, de sobra. Al ser un volumen tan pequeño, calienta enseguida y mantiene perfectamente...

El legia
26/01/2016, 19:57
yo tengo un placa electrica de 500w y cuando hace mucho frio no es bastante

Acadidi
26/01/2016, 20:07
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/e090b040a8dbdbf5ded5569d0b1e5b13.jpg
Lo compre ayer 24 euretes en el brico depot supongo que sera suficiente

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ibalboa01
26/01/2016, 20:18
Yo lo llevo sujeto con dos argollas a uno de los paneles de separación de ambientes y sujeto con la cinta de una carraca. No se mueve en viaje. Para proteger el panel le pongo un aislant.

DM4
26/01/2016, 20:22
Si vas a camping, Radiador de aceite pequeño de 700w. En viaje iba en el maletero del coche.

Cocodrilo feliz
Pues yo utilizo una de... bueno es eléctrica de 250 vatios, no hace ningún tipo de ruido y dado que cuando estoy en un campin pago la corriente eléctrica, pues un par de horas antes o tres, de irme a la cama, si hace frío, me resulta suficiente para tener ambientada la caravana. Uno de los socios del club que tiene negocios de electricidad, hace varios años, localizó en algún proveedor estas estufas y las compramos casi todos, y van muy bien, y al ser de 250 vatios no hacen saltar los limitadores de las conexiones del campin. El tamaño viene a ser el de un par de folios, con unos dos dedos de fondo... se puede colgar con unos soportes en una pared, o ponerle unas patas (que es lo que hice yo) y así moverla de un lado a otro. Cuando no hace falta o en los desplazamientos, la guardo debajo de una mesa o la pongo encima de la cama.

El legia
quiero deciros que para temperaturas de 0 grados con 500w no es suficiente

cryogen
26/01/2016, 20:23
pero el radiador de aceite en el viaje donde lo meteis para que no se vuelque? Lo llevamos sujeto debajo de la mesa del salón. ...... claro que en su caja original y ni se menea , pero vamos que no porque se fuera a verter el aceite , en otras ocasiones lo hemos llevado tumbado y...... ni una gota .......

ibalboa01
26/01/2016, 20:24
El mío es de 2000 w y nunca lo he puesto a más de 900-1000 w, y durmiendo a 1-2 grados. Tapaditos y tan agusto

Cocodrilo feliz
26/01/2016, 20:26
¿Cero grados? Joer, eres un masoquista. Con esa temperatura yo me quedo en casa calentito viendo un partido de fútbol o una peli...

El legia
26/01/2016, 20:31
en palencia estuve a - 7 y con la calefaccion de propano, dentro no pase frio, deje un vaso con los hielos de un cubata encima de la mesa y al dia siguiente aun estaban los hielos en el vaso.jejeje

JotaCe
26/01/2016, 20:55
a que potencia poneis el convector es que he visto a 750w 1250 y 2000

El mío creo que tiene esas mismas potencias, y hasta ahora no lo he puesto a más de 750w (más que nada porque a 1250 ya estás al límite en los campings que te dan 6A). Es más que suficiente para mantener, desde mi punto de vista, aunque inicialmente le cuesta un poco (por eso solemos darle el "empujón" inicial con la calefacción de gas).

Además de la potencia, llevan termostato, que lo que hace es apagar y encender según oscila la temperatura interior. Por la noche, el termostato casi al mínimo, con lo cual salta sólo de vez en cuando (no se oye más que un levísimo "clic").

Marca, desconocida. En cuanto a precio, no recuerdo, pero creo que menos de 30€. Si esto no es más que una carcasa de plástico con una resistencia dentro... Eso sí, no pesa nada de nada, aunque es un poco trasto (más grande que un calefactor, aunque más ligero).

LOS RAYOS
26/01/2016, 21:12
Pues yo el la autocaravana como en la antigua usanza os acordáis de la manta !!!!!paduana!!!! Es la que más calienta siempre que estés debajo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk⚡️⚡️

Optimo
26/01/2016, 21:20
Si vas sin niños se caldea enseguida.
:love10:

El legia
26/01/2016, 21:33
no te creas que las señoras tienen siempre los pies y el culete frios.jejejejeje y quizas algunos señores, no es mi caso.jeje

Optimo
26/01/2016, 23:19
La mia ya tiene los calores esos propios de la edad.
:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

jsscarnerero
27/01/2016, 00:20
Nosotros la Truma y durante el día el aire acondicionado en posición calor. Soy enemigo de llevar chismes que tenga que andar sacando y recogiendo cada vez que nos movemos y salimos bastante en invierno.

Xinxeta
27/01/2016, 00:39
Hola a todos, yo este verano instale la de la foto, y de momento muy bien, como mi caravana es pequeñita (330) con 500 w. de sobras, la hemos probado en pirineo y de lujo. No costo mas de 30 € y montarla muy fácil.
142910

Argos
27/01/2016, 00:55
Este tema lo tengo muy reciente. Decir que no me gusta el tema del gas y por lo tanto la Truma está fuera de uso.
Después de mucha limpieza,y alguna reparación, mejoras y modernización, nos estrenamos con la caravana este finde pasado. Por si acaso (por aquello de que era enero) llevamos los sacos de pluma y un calefactor cerámico. El calefactor funciona bien durante el día, aunque ruidoso de más; pero por la noche resultó totalmente insoportable por el ruido, aparte de que daba mucho calor y el termostato no funcionaba correctamente.
Vamos a devolver el calefactor (por ruido y porque no va el termostato) y lo vamos a sustituir por un convector de 500w. Justamente el de la foto de más arriba es el que tengo visto, por 11€ en Leroy, el de MediaMarkt hoy estaba ya agotado; 500w para 7 u 8 metros cuadrados es más que suficiente.

pacoisa
27/01/2016, 01:17
Pues yo que queréis que la diga ,después de cuatro años con radiador de aceite de 750 watios ya que la moncayo no tenía a gas ,pues iva bien pero ahora con la calefacción a gas pues es una gozada va súper bien cómoda,y consume poco. Además me evitó otro aparato para que quiero un radiador si ya tengo a gas? Bueno es mi opinión,igual que la nevera ya se que pago la luz en los campings pero la pongo a gas así mantengo los termopares y el sistema de gas en perfecto funcionamiento

jamsa
27/01/2016, 02:04
Nosotros con la truma genial porque la carvana ss pequeña. Tenemos un aparatito de aire caliente electrjco pero apenas lo usamos ( como mucho para caldear al llegar al camping).

Este invierno hemos "alfombrado " el pasillo y el baño de la caravana comprando un par de metros de un rollo de goma que se vende en ferreterias y en los chinos para forrar estantes o colocar en el escurridero del fregadero .... ya , ya ... es raro pero de verdad que evita pisar en frio si te levantas de noche y te permite estar descalzo lo cual se agradece ahora dn invierno
Lo compramos en un chino , lo venden por metros como los manteles de hule , costó unos 10 euros en total y con un cuter se adapta al espacio y ademas las puertas de armarios frigo y baño no entorpecen, y para mas inri, es bonito ( hay muchos estampados y colores)%^....pisas sobre "acolchado" no frio , se le puede pasar un trapo humedo para limpiar y se quita facil para limpiar debajo

klausini
27/01/2016, 02:15
Hola. Yo tengo una across safari de 3 ambientes y la calentamos enseguida con un convector de Carrefour de 500 w. Mantiene el calorcito toda la noche fenomenal.

Argos
27/01/2016, 02:19
...ahora con la calefacción a gas pues es una gozada va súper bien cómoda,y consume poco. Además me evitó otro aparato para que quiero un radiador si ya tengo a gas? Bueno es mi opinión,igual que la nevera ya se que pago la luz en los campings pero la pongo a gas así mantengo los termopares y el sistema de gas en perfecto funcionamiento

Seguramente sea como dices, pero en mi caso, he comprado una cv de segunda mano. Para meterme con el gas debería ir a que me hicieran una revisión completa. No me interesa cocinar a gas el la cv y además me da repelús pensar en algún problema con gas en un espacio tan reducido (manías), así que para simplemente tener estufa a gas no me merece la pena cargar con bombonas ni demás historias. Comprendo que usando cocina, estufa y de vez en cuando la nevera a gas, sí tenga cuenta.

jamsa
27/01/2016, 02:22
Nosotros con la truma genial porque la carvana ss pequeña. Tenemos un aparatito de aire caliente electrjco pero apenas lo usamos ( como mucho para caldear al llegar al camping).

Este inverno hemos "alfombrado " el pasillo y el baño de la caravana comprando un par de metros de un rollo de goma que se vende en ferreterias y en los chinos para forrar estantes o colocar en el escurridero del fregadero .... ya , ya ... es raro pero de verdad que evita pisar en frio si te levantas de noche y te permite estar descalzo lo cual se agradece ahora dn invierno
Lo compramos en un chino , lo venden por metros como los manteles de hule , costó unos 10 euros en total y con un cuter se adapta al espacio y ademas las puertas de armarios frigo y baño no entorpecen, y para mas inri, es bonito ( hay muchos estampados y colores)%^....pisas sobre "acolchado" no frio , se le puede pasar un trapo humedo para limpiar y se quita facil para limpiar debajo

De verdad que es una idea barata y se me ocurrio de repente viendo los rollos en una ferreteria a donde fui a comprar un afilador de cuchillos.
Pensé en ponerlo como brico, pero no es un brico.

yaf
27/01/2016, 02:39
Yo sigo con el calefactor de aire y su ruido de toda la vida, pero si decis que el convector es silencioso...no tenia ni idea que existia, como es du funcionamiento desprende calor por la rejilla o por los laterales tb?

JotaCe
27/01/2016, 10:18
Yo sigo con el calefactor de aire y su ruido de toda la vida, pero si decis que el convector es silencioso...no tenia ni idea que existia, como es du funcionamiento desprende calor por la rejilla o por los laterales tb?

Mira, aquí tienes unos cuantos: http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/calefactores_moviles/convectores.html

No es más que una resistencia metida en una caja. Le entra el aire frío por abajo y sale por arriba por convección natural, sin impulsión mecánica. Por eso no hace ruido, no tiene partes móviles.

Algunos incorporan un ventilador que se puede accionar a voluntad. Supongo que puede ser útil para forzar un poco la convección al principio, a costa de añadir ruido.

Son bastante más grandes que un calefactor porque para poder mover una masa de aire razonable, al no tener ventilador, necesitan una gran superficie de entrada y salida. Sin embargo, son ligerísimos porque en realidad están prácticamente huecos, no son más que un tubo de chapa cuadrado (abierto arriba y abajo) con una resistencia dentro.

AntonioPF
27/01/2016, 10:28
Yo cuando he salido en invierno, con la truma, que no se pué aguantar del calor que da, también llevo un calefactor de aire, para momentos puntuales...

Pero creo que lo mejor a luz son los de aceite, se pueden tener al mínimo 24h y sin ruido

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

JotaCe
27/01/2016, 10:36
Pero creo que lo mejor a luz son los de aceite, se pueden tener al mínimo 24h y sin ruido

Los de aceite son ideales por no hacer ruido y por seguridad, lo malo es el peso: son muy pesados. Yo los estuve mirando y al final los descarté por eso (reconozco que soy algo tiquismiquis con el peso...)

AntonioPF
27/01/2016, 11:20
Los hay pequeños de tres o cuatro elementos y de 35/40cm de alto que no son muy grandes ni pesados

El legia
28/01/2016, 14:51
alguien tiene el convector turbo y que tal va?

RLO
28/01/2016, 14:59
Yo el calenton lo pego con el truma pero luego ya con el radiador de aceite es solo de 650W y mantiene todo el dia sin problemas incluso teniendolo que bajar un poco la ruleta que lleva, de calor que hace y asta la fecha asi es como funciono y bastante bien asta ahora.

Saludos

serranido
28/01/2016, 15:25
Amigo lejía yo también he estado a bajas temperaturas como bien índicas por debajo de cero. Esta muy claro que lo que más calor genera es una calefacción de gas pero a todos no gusta y a otros como es mi caso en una caravana tan pequeña me quitaba un buen pedazo del armario y para cuatro salidas con mucho frío no me compensaba.
Yo llevó dos un radiador de aceite pequeño de 1200w y un convector que como ya han dicho da desde 750w 1250w y 2000w según se pulsen los botones y después la redecilla de regulación de temperatura.
Hay que contar que en sitios de mucho frío por lo general tienes bastante potencia eléctrica y pongo un radiador delante y otro detrás "pegaditos" a las camas nunca he necesitado poner a tope por lo general con el convector sólo sobra, de hecho cuando pueda cambiaré el radiador por otro convector que pesan bastante menos.
También tened en cuenta el consumo eléctrico que tengáis a esa temperaturas yo no uso frigorífico una nevera de corcho en el avance o en el coche y estarán las cosas bien fresquistas y lo que no necesite frío en si pues en la caravana puesta por cualquier lugar. Para cocinar con la placa de inducción lo hacemos en el avance y se apagan los calefactores como la caravana esta caliente aguanta bien mientras se cocina hay en sitios que he podido dejar uno puesto y el que esta en el avance a pasar frío ( ósea yo a pasar frío ) o poner un calefactor de gas de exteriores o cocinar dentro de la caravana.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Lagarto Xixo
28/01/2016, 16:29
Los convectores de Celcia de 500w de Leroy Merlín son una castaña, duran tres telediarios, a la tercera vez que los dejas toda la noche cascan, dos compré para repartir mejor el calor y no poner uno grande delante del frigo, y los dos a la basura, pero si no usas la Truma y ya que contratas luz creo que es la solución ideal.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Aunolose
28/01/2016, 17:10
Nosotros las veces que nos ha hecho falta hemos usado un calefactor de 2000W de los baratos, pero no se me ocurre dejarlo toda la noche encendido, me fiaría más del gas (bien revisado...) Lo ponemos un rato antes para desnudarnos y si tenemos que estar un rato dentro por que fuera hace demasiado frío. He logrado convencer a las personas que viajan conmigo de que no hace falta estar en manga corta dentro y con 8 capas de ropa fuera, te quedas con 4 capas y el resto es lo que ayuda el calefactor. A la hora de dormir con los sacos hemos tenido suficiente. Solo pasamos frío una vez, cuando no llevábamos los sacos adecuados.

Por la mañana el menda, que es el que más madruga, lo pone un rato mientras desayuna (si no hace mucho frío, desayuno fuera) y cuando se levantan y se visten se vuelve a quitar.

De verdad que es una idea barata y se me ocurrio de repente viendo los rollos en una ferreteria a donde fui a comprar un afilador de cuchillos.
Pensé en ponerlo como brico, pero no es un brico.

Igualmente podrías poner unas fotos, mi contraria lo ha comentado alguna vez y a ella le gusta eso de dejar fuera los zapatos.

xgarbanzo
28/01/2016, 17:28
Yo utilizo como auxiliar (para poco frio, el avance, etc..)un calefactor Rowenta en modo silencioso, en el carro-tienda lo utilizaba como calefacción y dormias tranquilamente en el Pirineo (noches de verano a unos 5-8ºC, sin problema). Estas navidades he utilizado la Truma en la caravana tambien en el Pirineo, con -5ºC y simplemente al 3 de termostato dentro de la caravana estabamos a unos 20 ºC. Sin duda, si la teneis y funciona correctamente, es la mejor opción.

El legia
28/01/2016, 17:42
vamos a ver, yo tengo la calefaccion por propano de truma, llevo tambien una placa electrica de las antiguas superser con termostato, pero solo de 500w y solamente con la placa no calientas la caravana si hace frio, queria saber lo del convector porque ya que pagas la luz pues no poner la truma.saludos

jmb
28/01/2016, 17:43
alguien tiene el convector turbo y que tal va?

Yo uso el turbo solo al principio y con la potencia máxima que me permita el camping, ya que fuerza la circulación del aire y acelera el proceso, pero cuando lleva un rato lo desconecto y dejo solo la circulación natural. Si se viene abajo otra vez conectas el turbo. Y por la noche potencia mínima y el termostato también casi al mínimo, y para taparnos un saco de los básicos.
Lo estrené en el puente de diciembre en El Escorial, cayendo una buenas heladas por la noche, me sorprendió lo bien que funcionaba, silencioso y muy ligero de peso.
Un saludo.

El legia
28/01/2016, 17:46
puedes poner la marca y lo que te costoo

jmb
28/01/2016, 17:51
Yo compré el Home de carrefour. Había los dos modelos, con turbo y sin turbo. El precio no lo recuerdo ya que lo compré el año pasado, tras una mala experiencia con un calefactor de esos de aire de 2000 W, aunque no lo llegué a usar pero andaba sobre los 30€.

Pero
28/01/2016, 22:37
Yo no uso estufa. He estado a -10º y con sabanas de franela estabamos dentro a -4º. Eso si, el vaho de la respiracion se convertia en agua. Ha sido el año que menos costipados hemos tenido. Dentro de la cama se estaba caliente y al ser de franela no tenias la sensacion de frio cuando entrabas.

Javi33
29/01/2016, 00:14
Nosotros hasta ahora hemos usado este:

http://www.rowenta.es/PublishingImages/catalog/Home-comfort/Mobile-heaters/CLASSIC-2000/479x361_classic.jpg

En la posición de 1000w es muy silencioso, no te enteras ni que está funcionando, por la noche sin problemas, tiene termostato para regular la temperatura.

Ahora he adquirido un Truma Ultra Head, tengo que instalarlo, y veremos como se comporta con temperaturas frías, tiene la ventaja de que distribuye el calor por los conductos de la caravana.

jamsa
29/01/2016, 03:15
Igualmente podrías poner unas fotos, mi contraria lo ha comentado alguna vez y a ella le gusta eso de dejar fuera los zapatos.

A ver , no tengo fotos porque desde que alfombramos ( hace una semana ) no salimos aun , pero ya te digo , son esos rollos con agujeritos que venden por metro en ferreterias y bazares chinos para poner en estantes y cajones de cocina , es mullido y de goma ( ignoro el tipo exacto de material ) .
Se recorta facil con un cuter , es limpio y facil de limpiar y no pesa nada .

Antes ponia una alfombra de las normales ,posiblemente más bonita y menos cutre ,pero mucho mas pesada y dificil de limpiar . Lo que he puesto ahora , si se ensucia o se estropea cuesta 10 euros renovarlo ...

Y estoy con tu contraria , lo de tener dentro los zapatos usados no me gusta nada , siempre los dejo debajo de la caravana, o calzada con las chanclas de la ducha los pongo dentro del coche ( el coche está aparcado al lado en la parcela ) y por la mañana no me importa ir al coche a por ellos . A mi contrario le parece una mania pero como me ocupo yo de llevar y traer los zapatos del coche , no se queja .
En la caravana en invierno hasta ahora estábamos con calcetines pero con "el alfombrado" puede que estemos descalzos .

Aunolose
29/01/2016, 10:10
A ver , no tengo fotos porque desde que alfombramos ( hace una semana ) no salimos aun , pero ya te digo , son esos rollos con agujeritos que venden por metro en ferreterias y bazares chinos para poner en estantes y cajones de cocina , es mullido y de goma ( ignoro el tipo exacto de material ) .
Se recorta facil con un cuter , es limpio y facil de limpiar y no pesa nada .

Antes ponia una alfombra de las normales ,posiblemente más bonita y menos cutre ,pero mucho mas pesada y dificil de limpiar . Lo que he puesto ahora , si se ensucia o se estropea cuesta 10 euros renovarlo ...

Y estoy con tu contraria , lo de tener dentro los zapatos usados no me gusta nada , siempre los dejo debajo de la caravana, o calzada con las chanclas de la ducha los pongo dentro del coche ( el coche está aparcado al lado en la parcela ) y por la mañana no me importa ir al coche a por ellos . A mi contrario le parece una mania pero como me ocupo yo de llevar y traer los zapatos del coche , no se queja .
En la caravana en invierno hasta ahora estábamos con calcetines pero con "el alfombrado" puede que estemos descalzos .

A ver si va a ser eso :D

A mi en verano no me importa mucho, vas en chanclas y estás deseando quitártelas. Pero el resto del año, que vas con zapato cerrado, me parece un incordio que se puede ahorrar barriendo más a menudo. Entonces lo hacemos a ratos.

jamsa
29/01/2016, 18:18
A ver si va a ser eso :D

A mi en verano no me importa mucho, vas en chanclas y estás deseando quitártelas. Pero el resto del año, que vas con zapato cerrado, me parece un incordio que se puede ahorrar barriendo más a menudo. Entonces lo hacemos a ratos.

Justamente por eso , zapato cerrado y ni te cuento si yo llevo botas altas : bultos que manchan y ocupan .En verano chanclas y en invierno para ir a la ducha también.
Evidentemente , si entramos y salimos de la caravana , se entra calzado y se barre , pero de noche cuando ya nos vamos a encerrar dentro , yo llevo los zapatos al coche y por la mañana al volver de la ducha en chanclas , los llevo a la carvana . Es una manía pero me molesta tener "trastos " cuando estamos tranquilos cenando dentro con la tele o charlando .

Aunolose
29/01/2016, 18:26
Justamente por eso , zapato cerrado y ni te cuento si yo llevo botas altas : bultos que manchan y ocupan .En verano chanclas y en invierno para ir a la ducha también.
Evidentemente , si entramos y salimos de la caravana , se entra calzado y se barre , pero de noche cuando ya nos vamos a encerrar dentro , yo llevo los zapatos al coche y por la mañana al volver de la ducha en chanclas , los llevo a la carvana . Es una manía pero me molesta tener "trastos " cuando estamos tranquilos cenando dentro con la tele o charlando .

¡Aaaacabáramos! :D eso es lo que no quiere mi contraria hacer, quiere que estemos quitando y poniendo cada vez... ya digo, prefiero barrer, total son pocos metros.

jamsa
29/01/2016, 20:21
¡Aaaacabáramos! :D eso es lo que no quiere mi contraria hacer, quiere que estemos quitando y poniendo cada vez... ya digo, prefiero barrer, total son pocos metros.

Uy ¡¡¡ puestos a detallar , a mi tampoco me gusta eso de entrar y salir con zapatos y por eso hago un poco de sargento : si mi contrario está fuera haciendo barbacoa yo le hago compañía sentada en la puerta con los pies apoyados en el escalón y cualquier intento suyo de entrar lo zanjo con un " ¿ que quieres ? " y le paso un plato , cuchillo etc sin que él entre y sin yo pisar el suelo .....a veces no lo consigo , o soy yo la que entra y sale y claro : a barrer o pasar un paño .

cryogen
30/01/2016, 02:47
Nosotros directamente tenemos dentro de la caravana zapatillas de andar por casa........ el capzado de mi mujer y mio se queda fuera , el de la peque en una alfombrilla de la entrada...... Si hace mucho frio o llueve , etc. rajamos una bolsa y encima el calzado pero en la entrada....

jamsa
30/01/2016, 03:38
Nosotros directamente tenemos dentro de la caravana zapatillas de andar por casa........ el capzado de mi mujer y mio se queda fuera , el de la peque en una alfombrilla de la entrada...... Si hace mucho frio o llueve , etc. rajamos una bolsa y encima el calzado pero en la entrada....

Interesante esto del calzado ... ja , ja. Yo lo de dejar los zapatos fuera lo deseche por los gatos que puedan jugar con ellos, o peor , por los animales que se puedan meter dentro ( imagina una araña o algo asi) .
En verano no pasa nada porque son sandalias ... pero en invierno es otra cosa , por eso creo que lo ideal es meterlos en el coche que, a fin de cuentas está a dos metros de la caravana y asi se evitan trastos y olores dentro de la caravana, y todo esto por un motivo : la caravana sea grande o pequeña es una unica habitación y lo que pisas lo llevas a la cama . Por eso tengo la mania del suelo limpio.

Las chanclas si que qyedan fyera siempre

Aunolose
30/01/2016, 09:50
Nosotros las metemos en una caja "hermética" que está debajo de la caravana, otra cosa que no me gusta, por que así no se ventila. Además de tener que abrir, buscar tus sandalias (las metemos en bolsas para que no se ensucien entre sí) meter los zapatos en la bolsa, volver a cerrar... para luego andar un metro y dejar las sandalias tiradas alrededor del escalón, por qué no vas a subir descalzo en escalón y desde arriba no se pueden dejar bien puestas, es como caen.

El plan falla por todas partes. Recuerdo que cuando fuimos al Amaido o al Laspaúles que el suelo de la parcela era de hierba, ir descalzo muchas veces para evitar el quita pon. Al final cuando entraba, es como si entrara con zapatos, pues llevaba hierba pegada... y es que en esos sitios hicimos sobre ruta por el monte, con sus botas, y quitarse y ponerse las botas cada vez era un poco peñazo...

¿Os he dicho ya que no acaba de gustarme lo de dejar el calzado fuera y entrar descalzo? :D

AntonioOC
30/01/2016, 13:38
Y porque no poneis una alfombra en la entrada dentro de la caravana, pisais hay con el calzado, os lo quitais y lo colocais en un zapatero colgado de una pared de la caravana, o un arcon accesible.. cuando esa alfombra se llene de mierda de entrar y salir la sacudis... y asi evitais manchar la caravan un 80%.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Merch
31/01/2016, 00:17
Nosotros ponemos una alfombra de plástico que imita el césped en el escalón y otra a la entrada de la caravana y se nota mucho. Lo de los zapatos tampoco lo tenemos muy cuadrado de momento. Tenemos un colgador para jerseys colgado en el avance y ponemos los de los niños allí. Tiene cremallera y se puede cerrar, pero no aguantan mucho peso y ya hemos roto dos. Los nuestros los guardamos bajo el sofá ya que se accede x fuera tb.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Merch
31/01/2016, 00:18
En la ducha, para no estropear el suelo al pisarlo también pusimos alfombra de esa

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Argos
31/01/2016, 05:04
...¿Os he dicho ya que no acaba de gustarme lo de dejar el calzado fuera y entrar descalzo? :D
A mí menos. Hace un par de años me picó un escorpión en una mano. No quiero ni pensar la que se habría liado si se mete en un zapato y pica un pie.

Aunolose
31/01/2016, 11:32
A mí menos. Hace un par de años me picó un escorpión en una mano. No quiero ni pensar la que se habría liado si se mete en un zapato y pica un pie.

Tengo entendido que en España no hay bichos mortales, muy dolorosos, pero no mortales, de hecho a una tía mía le mordió una víbora hace muuuuchos años y aunque la pierna se le puso como si fueran dos, sigue vivita y coleando. ¿como fue tu caso? tuvieron que ponerte antídoto o algo?

Lagarto Xixo
31/01/2016, 11:51
Por lo que decís miedo dais algunos con los pies, no me extraña que confundierais a Aznar con las armas de destrucción masiva

mickyto
31/01/2016, 15:31
Joer, me estáis acojonando, nosotros dejamos las zapatillas debajo de la caravana, pero visto lo visto, creo que colgaré del palo del toldo un zapatero de esos de tela. Antes de ponerme las zapatillas las rociaré con lejía y salfuman (por tema escorpiones) y tocaré un poco la flauta (por tema serpientes) :wink::wink::wink::wink::wink:.

Saludooos

Argos
01/02/2016, 01:55
Tengo entendido que en España no hay bichos mortales, muy dolorosos, pero no mortales...

Los de España no son mortales.
Doloroso no, lo siguiente o algo más. Además notaba como poco a poco iba subiendo la anestesia por el brazo, hasta el codo. De ahí no pasa la cosa (y un par de días con el brazo tonto), pero me acojoné y tiré para urgencias.

Lo comento porque los bichos huyen del hombre, pero en su huída se pueden esconder y luego defenderse si se sienten atacados. El mío se debía estar por ahí, y al recoger la tienda se asustó y escondió en una esterilla. Cuando la recogí, se asustó y me soltó el picotazo. Por cierto que era una mierdecilla de escorpión amarillo de no más de 3 ó 4 cms

No pasa nada por dejar zapatos fuera, pero es buena costumbre darles la vuelta, por si acaso.

jamsa
01/02/2016, 02:17
Si pagais por coche en el camping ¿es tan dificil meter los zapatos en el coche ? . Si el coche queda fuera , ya es otra historia ....

Aunolose
01/02/2016, 13:04
Si pagais por coche en el camping ¿es tan dificil meter los zapatos en el coche ? . Si el coche queda fuera , ya es otra historia ....

Si la caja está a un metro de la puerta, y ya me cuesta, el coche, que puede estar a tres o cuatro... :D además los zapatos se ventilarían dentro del coche, y después de una caminata... :rolleyes: :D

serranido
01/02/2016, 13:09
Los de España no son mortales.
Doloroso no, lo siguiente o algo más. Además notaba como poco a poco iba subiendo la anestesia por el brazo, hasta el codo. De ahí no pasa la cosa (y un par de días con el brazo tonto), pero me acojoné y tiré para urgencias.

Lo comento porque los bichos huyen del hombre, pero en su huída se pueden esconder y luego defenderse si se sienten atacados. El mío se debía estar por ahí, y al recoger la tienda se asustó y escondió en una esterilla. Cuando la recogí, se asustó y me soltó el picotazo. Por cierto que era una mierdecilla de escorpión amarillo de no más de 3 ó 4 cms

No pasa nada por dejar zapatos fuera, pero es buena costumbre darles la vuelta, por si acaso.
Para que sirva de información general el alacrán o escirpion cuanto más chicos peor es su picadura, esto también podemos extenderlo a las víboras expulsan en su picadura más veneno que un adulto.... Hay que ver lo que aprende uno con gran de la jungla y los documentales de la televisión jejejeje

Argos
01/02/2016, 15:50
Para que sirva de información general el alacrán o escirpion cuanto más chicos peor es su picadura, esto también podemos extenderlo a las víboras expulsan en su picadura más veneno que un adulto.... Hay que ver lo que aprende uno con gran de la jungla y los documentales de la televisión jejejeje
Pues para ampliar un poco, me dijeron que cuanto más calor hace más potente es el veneno. A mí me picó en agosto :raro:

Vaya jaleo, se empieza por calefactores, luego se sigue por alfombras y zapatos, y pasamos por picaduras :Drogar-Laugh(LBG):

Optimo
01/02/2016, 16:14
Jo,yo vivo al lado de un barranco y bichos de todas las clases me visitan.Desde arañas a ratoncillos.En un camping es normal,además en verano más normal todavía.Hace un par de años me pico una avispa en la frente montando el avance,dos días como el monstruo de los Gunnies y dos pinchazos.Entre la cara y el culo estaba apañao.
Para los pies olorosos hay "polvitos" para el calzado.
Saludos

Lagarto Xixo
01/02/2016, 16:27
A mí me parece que como algún bicho se meta en las zapatillas de alguno, el que corre peligro es él

latumbadehuma
01/02/2016, 16:32

espero que revises bien las zapatillas por la mañana...

una zapatilla es lo perfecto para anidar las arañas :D

El legia
02/02/2016, 15:14
hay que joderse que finos os volveis para lo pobres que sois, pero que es eso de dejar los zapatos fuera, es que alucino, sere el unico que se limpia los pies en una alfombra para entrar a la caravana con zapatos, botas, zapatillas, etc y cuando entrais en los pisos haceis lo mismo? o en el coche? lo dicho, que finos nos volvemos para lo pobres que somos.:banghead::banghead:

JotaCe
02/02/2016, 15:25
y cuando entrais en los pisos haceis lo mismo?

Pues media Europa lo hace... :rolleyes:

En Alemania hasta tienen los zapateros en el rellano de la escalera, fuera de las casas, y la gente deja ahí los zapatos para entrar descalzo. En los países nórdicos, lo mismo. Supongo que es cosa de la lluvia, la nieve, el barro...

En la caravana, sobre todo con mal tiempo, pues en el fondo es lo mismo. Con buen tiempo ya es cosa de cada uno...

Mi contraria también es de las que manda descalzarse... :-| Yo lo entiendo a medias, y lo sobrellevo... pero también coincido con Aunolosé, tampoco hay que ser tan talibán con esto, que por barrer de vez en cuando no pasa nada...

serranido
02/02/2016, 15:26
hay que joderse que finos os volveis para lo pobres que sois, pero que es eso de dejar los zapatos fuera, es que alucino, sere el unico que se limpia los pies en una alfombra para entrar a la caravana con zapatos, botas, zapatillas, etc y cuando entrais en los pisos haceis lo mismo? o en el coche? lo dicho, que finos nos volvemos para lo pobres que somos.:banghead::banghead:
Yo no soy tan fino zoy más bien basto por eso me regala la mujer por llenar de barro o arena todo.... Y le digo pero para que te tengo a ti vida mia yo monto desmontó lleno depósitos y lo más importante limpieza de depósito de aguas grises y el de negras ( wc) tendrás que hacer algo entonces me da un cachete la escoba y me acuerdo entonces de que me tenía que haber quitado las botas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

apato
02/02/2016, 16:30
Siguiendo el hilo de calentar la caravana, estoy en dudas entre el convector de 500w que por cierto ya se ha comentado que dura dos asaltos y la halógena de 400, 800 y 1000w. Sería para dejarla bajita por la noche y no perder temperatura, decir que dormimos con el techo bajado, por lo que son menos metros cúbicos. Elijo éstas por tamaño reducido, ¿Qué opináis) la halógena ¿va a alumbrar mucho de noche?

143226Convector CELCIA CH500PA 500W (http://www.leroymerlin.es/fp/16909186/convector-celcia-ch500pa-500w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904)

Convector eléctrico de 500 W de potencia y termostato ajustable. Medidas: 27.5 x 27.8 x 18.8 cm (ancho x alto x fondo). (http://www.leroymerlin.es/fp/16909186/convector-celcia-ch500pa-500w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904)

Puede calentar hasta 7 m2
Protección de sobrecalentamiento clase I

Más información y disponibilidad (http://www.leroymerlin.es/fp/16909186/convector-celcia-ch500pa-500w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904) 10,95€

143227Radiador halógeno EQUATION NSB-80Y4 800W (http://www.leroymerlin.es/fp/16909256/radiador-halogeno-equation-nsb-80y4-800w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510902)

Radiador halógeno con tres posiciones de potencia: 400, 800 y 1000 W. Proporciona un calor rápido y confortable y es ideal... (http://www.leroymerlin.es/fp/16909256/radiador-halogeno-equation-nsb-80y4-800w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510902)

Hasta 4 m2
Luz indicador de encendido y de potencia

Más información y disponibilidad (http://www.leroymerlin.es/fp/16909256/radiador-halogeno-equation-nsb-80y4-800w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510902) 9,95€

AntonioOC
02/02/2016, 17:23
Yo la alogena no la pillaria.... pillate un convector con tres potencias y vas bien, yo tengo un orbegozo y perfecto a 750w me mantiene los 20 grados con 5 grados fuera,

AntonioOC
02/02/2016, 17:24
https://www.carrefour.es/convector-orbegozo-cv2300/351711286/p
Aspecto parecido pero las entrañas son las mismas y va perfecto, lo puedes colocar delante de la puerta por la noche y asi no molesta

AntonioOC
02/02/2016, 17:27
http://www.carrefour.es/convector-estandar-garza-dl01s/2001326520/p
O este son todos similares

JotaCe
02/02/2016, 18:03
Opino igual, mejor convector. El convector está diseñado para calentar el aire, y que éste salga por arriba distribuyéndose de forma natural por todo el habitáculo. El halógeno, en cambio, calienta más bien por radiación hacia lo que tiene de frente. Es decir, si estás delante y cerca, hasta te quema, pero como estés un poco apartado a lo mejor te hielas... El calentamiento no es tan uniforme.

Argos
02/02/2016, 18:05
Siguiendo el hilo de calentar la caravana, estoy en dudas entre el convector de 500w que por cierto ya se ha comentado que dura dos asaltos

En un montón de opiniones he leído que va bien y nadie se queja de que se fastidie, aparte de que si alguno se estropea está amparado por una garantía seria.

AntonioPF
02/02/2016, 18:07
Pues media Europa lo hace... :rolleyes:

En Alemania hasta tienen los zapateros en el rellano de la escalera, fuera de las casas, y la gente deja ahí los zapatos para entrar descalzo. En los países nórdicos, lo mismo. Supongo que es cosa de la lluvia, la nieve, el barro...

En la caravana, sobre todo con mal tiempo, pues en el fondo es lo mismo. Con buen tiempo ya es cosa de cada uno...

Mi contraria también es de las que manda descalzarse... :-| Yo lo entiendo a medias, y lo sobrellevo... pero también coincido con Aunolosé, tampoco hay que ser tan talibán con esto, que por barrer de vez en cuando no pasa nada...
Eso lo hacen por que tienen la casa enmoquetada,

............

Las halogenas calientan poco,

Argos
02/02/2016, 18:15
... pero también coincido con Aunolosé, tampoco hay que ser tan talibán con esto, que por barrer de vez en cuando no pasa nada...

+1

Menudo estrés si no

Lagarto Xixo
02/02/2016, 18:17
Menos mal que que sólo se trata de calentar la caravana, si se llega a tratar de calentar la cama...

apato
02/02/2016, 18:33
Estuvimos el sábado a por uno y los vimos muy grandes, y no nos decidimos, por eso es mi pregunta de estos más reducidos. También había cerámicos pero tienen un ventilador detrás y meten ruido.

Salimos a partir de la semana Santa y las noches son frias de ahí la duda de comprar uno pequeño que mantenga una temperatura normal por la noche.

Veo que la experiencia dice convector, pues nada convector pequeño ó grande, ande ó no ande.

apato
02/02/2016, 18:42
En un montón de opiniones he leído que va bien y nadie se queja de que se fastidie, aparte de que si alguno se estropea está amparado por una garantía seria.

Hola Argos, en el post 48 lo dice un forero. Además precisamente ese modelo, el de 500w. Por eso es por lo que lo había puesto.

Los convectores de Celcia de 500w de Leroy Merlín son una castaña, duran tres telediarios, a la tercera vez que los dejas toda la noche cascan, dos compré para repartir mejor el calor y no poner uno grande delante del frigo, y los dos a la basura, pero si no usas la Truma y ya que contratas luz creo que es la solución ideal.

Lagarto Xixo
02/02/2016, 18:53
Me refería a dos de 500w, pero no a esos mismos, no pienso tropezar por tercera vez en la misma piedra

jmb
02/02/2016, 19:00
http://www.carrefour.es/convector-estandar-garza-dl01s/2001326520/p
O este son todos similares

Y tan similares. Este es el mío
https://www.carrefour.es/convector-hch202f-13-carrefour-home/295700584/p

latumbadehuma
02/02/2016, 19:14
yo compraría algo que no pudiera provocar un incendio..

así que nada de halógenos.

Aunolose
02/02/2016, 19:19
yo compraría algo que no pudiera provocar un incendio..

así que nada de halógenos.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=1951&p=21680&viewfull=1#post21680

Lo que sea, mejor con termostato de seguridad... (el mío lo he destapado, a ver si lo llevaba...)

apato
02/02/2016, 19:24
Me refería a dos de 500w, pero no a esos mismos, no pienso tropezar por tercera vez en la misma piedra

Vaya lio joe. En Leroy Merlin convectores de Celcia de 500w no hay otros. Es el que puse con la imagen del alógeno sacadas de su web.
La otra parte del párrafo lo siento, no la entiendo.

Un saludo.

jamsa
02/02/2016, 19:36

Un piso no es lo mismo , hay felpudo en el portal y en la puerta del piso y además espacio ....en la caravana es una única habitación y todo lo que pisas "lo metes en la cama " , no se si me explico : basta que te levantes de noche para ir al baño descalzo para , al volver a la cama , meter polvo entre las sábanas ( mi caso ) o en el saco para qen lo use.

El legia
02/02/2016, 19:48
cuando te levantas de noche unas zapatillitas de estar por casa de esas finitas y no pisas suelo.jejeje

Aunolose
02/02/2016, 19:49
Un piso no es lo mismo , hay felpudo en el portal y en la puerta del piso y además espacio ....en la caravana es una única habitación y todo lo que pisas "lo metes en la cama " , no se si me explico : basta que te levantes de noche para ir al baño descalzo para , al volver a la cama , meter polvo entre las sábanas ( mi caso ) o en el saco para qen lo use.

Tengo chanclas para eso... :D

El legia
02/02/2016, 19:51
o unas zapatillas o una cuña.jeje

Argos
02/02/2016, 20:03
Estuvimos el sábado a por uno y los vimos muy grandes, y no nos decidimos, por eso es mi pregunta de estos más reducidos. También había cerámicos pero tienen un ventilador detrás y meten ruido...
Compré uno de esos, lo probé y lo devolví. Muy bien por el calor y porque en 750w funciona bien, pero con ese ruido por muy tronco que se sea no se puede dormir. Ahora tengo el calefactor pequeñito de 500w

apato
02/02/2016, 20:07
cuando te levantas de noche unas zapatillitas de estar por casa de esas finitas y no pisas suelo.jejeje

Y para cuando entras un buen felpudo siempre dejará mejor los zapatos.

143237

Argos
02/02/2016, 20:09
Hola Argos, en el post 48 lo dice un forero. Además precisamente ese modelo, el de 500w. Por eso es por lo que lo había puesto.

Pues tendría mala suerte con uno, no por eso se va a generalizar. Yo he leido bastantes buenas opiniones de ese mismo, aquí y en otros foros. De todas formas, si hubiera algún problema tienen 2 años de garantía.

Argos
02/02/2016, 20:14
Y para cuando entras un buen felpudo siempre dejará mejor los zapatos.

Yo tengo un escalón de esos de rejilla, y me gustaría poner un felpudo ahí, pero sujeto con algo. ¿Alguna idea?

El legia
02/02/2016, 20:16
yo tengo uno parecido a este y le http://www.ferreteriasvalencia.com/16405-large_default/felpudo-coco-rejilla.jpgpongo abajo antes de subir a la escalera

El legia
02/02/2016, 20:16
lo puedes sujetar con bridas

apato
02/02/2016, 20:23
Compré uno de esos, lo probé y lo devolví. Muy bien por el calor y porque en 750w funciona bien, pero con ese ruido por muy tronco que se sea no se puede dormir. Ahora tengo el calefactor pequeñito de 500w

Lo del ruido de los cerámicos se lo pregunté al dependiente que estaba por allí y afirmativo, que meten ruido a si que descartado del tirón. Me quedaba la duda del halógeno y con la consulta en el foro también descartado, el sábado me pillaré un convector que en la caravana no sea mucho trasto y haga su función.

Javi33
02/02/2016, 22:03
Pero... Hay que ver que felpudo ponemos, algunos son indiscretos jajaja
143255

felisuco39
02/02/2016, 22:32
Radiador con vector de 2500w en el Camping y en ruta con propano

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

felisuco39
02/02/2016, 22:33
Por cierto tenéis radiadores pequeño s en el lidl de factory en nassica a 20€ de 600w

Argos
03/02/2016, 00:30
yo tengo uno parecido a este y le http://www.ferreteriasvalencia.com/16405-large_default/felpudo-coco-rejilla.jpgpongo abajo antes de subir a la escalera

Si no queda más grande que el escalón puede ser ideal

Argos
03/02/2016, 00:32
Radiador con vector de 2500w en el Camping ...

¿Y no salta con 2500w?

felisuco39
03/02/2016, 00:34
Nunca la pongo a 2500, ya que aunque nuestra caravana es grande, con 1500, sobra,.

JotaCe
03/02/2016, 10:55
el sábado me pillaré un convector que en la caravana no sea mucho trasto y haga su función.

Lo de trasto, es la pega de los convectores. No pesan, no hacen ruido, pero son voluminosos. La razón es que necesitan "mover mucho aire" para ser efectivos. Si son pequeños, son menos efectivos.

Un calefactor tiene un ventilador que impulsa el aire (y que es lo que hace ruido), pero un convector no lo tiene. Para mover la misma masa de aire por minuto, al primero le vale una superficie de paso pequeña, porque pasa muy deprisa (poco aire pasando rápido), pero el segundo necesita una superficie de paso mayor (mucho aire pasando lento) para ser equivalente al primero.

Como decían en "con faldas y a lo loco": Nadie es perfecto... :biggrin:

Everest
03/02/2016, 14:13
Hola a todos,
Nosotros optamos por comprar un calefactor de aceite...eso si, pequeñito.
Con eso y con la calefacción de la caravana...oye ....que se está muy agustito.
Un abrazo....calido ja jaa

Lagarto Xixo
04/02/2016, 11:56
Atomarporculo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/b996dd6e002c5d076e74166518ffa3b1.jpg

apato
04/02/2016, 12:57
Pero bueno ..... es que has perdido el tiket de compra y los has tenido que tirar?? si es que estuvieran en garantía claro.

Una pregunta, ayer compré uno exactamente igual a los tuyos y pone en las medidas de seguridad entre otras:

- posición normal (de pie, no de lado ó tumbado).
- el aparato no debe colocarse directamente debajo de una toma de corriente.
- No utilizar nunca sin patas.
- No cubrir el aparato.

Te digo esto por saber si has hecho mal uso de ellos, a todos nos pasa que muchas veces no leemos del todo el manual ó es que petan a si de rápido. Como se ven sin patas .....y es una cosa a tener muy en cuenta ya que parece que cogen el aire por abajo y lo sueltan caliente por arriba.
Yo la verdad es que hasta que no he leído este hilo no sabía que era un convector:dontknow::dontknow::dontknow: si peta ya os lo contaré y se supone que con el tiket me lo cambiaran o cojo otro mayor.

AntonioPF
04/02/2016, 13:00
Atomarporculo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/b996dd6e002c5d076e74166518ffa3b1.jpg

««Atomarporculo»»

No había oído esa marca de electrodomésticos,,,, pero suena mal, no la compraré[emoji16] [emoji16]

apato
04/02/2016, 13:27
No, no, la marca es celcia. La idea era buena, poner dos de 500w en la caravana y por lo que sea no funcionan. Otra causa por la que se hayan podido averiar que pone en las medidas de seguridad puede ser esta:

Cuidado. Para evitar cualquier peligro debido al rearmado inoportuno del cortocircuito térmico, este aparato no debe ser alimentado a través de un interruptor externo, como un interruptor con temporizador, ni debe conectarse a un circuito que regularmente reciba bajadas y cortes de tensión por el suministrador de electricidad.

Un aparato delicado por lo de el rearmado inoportuno.

Lagarto Xixo
04/02/2016, 13:33
Pero bueno ..... es que has perdido el tiket de compra y los has tenido que tirar?? si es que estuvieran en garantía claro.

Una pregunta, ayer compré uno exactamente igual a los tuyos y pone en las medidas de seguridad entre otras:

- posición normal (de pie, no de lado ó tumbado).
- el aparato no debe colocarse directamente debajo de una toma de corriente.
- No utilizar nunca sin patas.
- No cubrir el aparato.

Te digo esto por saber si has hecho mal uso de ellos, a todos nos pasa que muchas veces no leemos del todo el manual ó es que petan a si de rápido. Como se ven sin patas .....y es una cosa a tener muy en cuenta ya que parece que cogen el aire por abajo y lo sueltan caliente por arriba.
Yo la verdad es que hasta que no he leído este hilo no sabía que era un convector:dontknow::dontknow::dontknow: si peta ya os lo contaré y se supone que con el tiket me lo cambiaran o cojo otro mayor.
Con las patas puestas y de pie, comprados con 15 días de diferencia y centros diferentes, primero cayó uno y al poco el otro, lo puse por la noche a medio gas, y a mitad noche o en la siguiente dejó de funcionar, y con el otro ídem de lo mismo, no llegan a 10 €, pero ni los quiero ni regalados, ni con la garantía, ahora mismo no tienen ni dos meses.

el_richal
04/02/2016, 13:38
Yo tengo de esa marca, pero el grande con 3 niveles (750-1250-2000) y llevo más de un año dandole caña y sin ningún problema

latumbadehuma
04/02/2016, 13:39
yo me quedaría con este:

http://vencobaix.es/radiador-aceite-tristar-ka-5103-500w-5e.html?gclid=Cj0KEQiAisy1BRD7_YSgpduD2cEBEiQAPR3UuJEfMAQ33-c2h6cgGmw9RUF_i00nNAtmKupfT1akLjwaAk1f8P8HAQ

Lagarto Xixo
04/02/2016, 13:39
Yo tengo de esa marca, pero el grande con 3 niveles (750-1250-2000) y llevo más de un año dandole caña y sin ningún problema
Yo tengo uno de esos y de momento bien.

Lagarto Xixo
04/02/2016, 13:41
yo me quedaría con este:

http://vencobaix.es/radiador-aceite-tristar-ka-5103-500w-5e.html?gclid=Cj0KEQiAisy1BRD7_YSgpduD2cEBEiQAPR3UuJEfMAQ33-c2h6cgGmw9RUF_i00nNAtmKupfT1akLjwaAk1f8P8HAQ
Es que eso pesa un güevo comparado con el convector, aparte de ser más lento.

Argos
04/02/2016, 13:53
En Lidl hay alfombras de esas que os gustan:

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=870

Aunolose
04/02/2016, 15:07
No, no, la marca es celcia. La idea era buena, poner dos de 500w en la caravana y por lo que sea no funcionan. Otra causa por la que se hayan podido averiar que pone en las medidas de seguridad puede ser esta:

Cuidado. Para evitar cualquier peligro debido al rearmado inoportuno del cortocircuito térmico, este aparato no debe ser alimentado a través de un interruptor externo, como un interruptor con temporizador, ni debe conectarse a un circuito que regularmente reciba bajadas y cortes de tensión por el suministrador de electricidad.

Un aparato delicado por lo de el rearmado inoportuno.

Pero ¿entiendes lo que quiere decir? es importante, por qué a lo mejor has tirado un buen aparato. Me refiero a que si tiene un termofusible, en caso de que lo tapes, saltará y la cosa no irá a mayores. Eso es bueno.
Según cual hayan puesto, al apagarlo y volverlo a encender, se rearma y para que vuelva a saltar, tiene que volver a calentarse, ese es el problema que están indicando (o eso me parece) que tienes que tener cuidado.

Ejemplo. Lo pones en marcha y normal, al poco se tapa (como en la historia que puse del saco, me parece que pocos la han leído) se tapa y al no pasar aire se recalienta muchísimo y muy pronto, salta el termofusible, ojo, por que antes tiene que calentarse, eso ya es un problema, pero al menos no va a más por qué la resistencia ya no calienta. Si ahora lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, si el termofusible se ha enfriado un poco y está otra vez conectado, la resistencia vuelve a calentar, si no se ha quitado el problema, otra vez tiene que volver a calentarse para que salte. Eso es lo que puede pasar con los temporizadores, que se apague y se vuelva a encender sin haber resuelto el problema. Si no lo desconectas, aunque se enfríe, el termofusible no vuelve a conectarse.

Podéis hacer la prueba en un entorno controlado. Ponedlo en marcha y tapad la entrada de aire con algo que no se queme, aunque un cartón creo que sirve. Si se quita él solo, se puede confiar más que en uno que no lo haga.

No me refiero al termostato, eso es otra cosa, me refiero al termofusible, para la prueba el termostato debe estar a tope de calor.

apato
04/02/2016, 16:37
No Aun...., yo no he tirado ninguno, ayer he comprado uno como esos dos de la foto y de momento va bien.
Lo que quiere decir las medidas de seguridad es que no debe de ser alimentado a través de un temporizador ni nada que tenga cortes ni bajadas de tensión y pueda ser la causa del mal funcionamiento.

Argos
04/02/2016, 16:43
El mío, un Celcia de 500w, va perfectamente. Llevo unos días probando a tope, a ver si peta, y se enciende y apaga correctamente, según la temperatura elegida. Sonido cero y suficiente para pequeños espacios.

Aunolose
04/02/2016, 17:17
No Aun...., yo no he tirado ninguno, ayer he comprado uno como esos dos de la foto y de momento va bien.
Lo que quiere decir las medidas de seguridad es que no debe de ser alimentado a través de un temporizador ni nada que tenga cortes ni bajadas de tensión y pueda ser la causa del mal funcionamiento.

Aún así haría la prueba, a ver si cortan o no cortan. Se puede hacer con un cartón.

Lagarto Xixo
04/02/2016, 17:21
Los míos estuvieron enchufados directamente al enchufe de la caravana, en el camping y sin temporizador, y claro que no fueron tapados, y no volvieron a funcionar una vez fríos, seguramente el termostato sería de plástico del chino.

Aunolose
04/02/2016, 17:24
Los míos estuvieron enchufados directamente al enchufe de la caravana, en el camping y sin temporizador, y claro que no fueron tapados, y no volvieron a funcionar una vez fríos, seguramente el termostato sería de plástico del chino.

O no tenía y se fundió otra cosa, que puede ser. Los hay que no llevan, esos no me gustan.

Lagarto Xixo
04/02/2016, 17:26
Ante la duda de si a la próxima se volverán a apagar o todo lo contrario, que puede ser mucho peor, les he dado el finiquito por despido procedente :(

AntonioPF
04/02/2016, 17:48
Total que lo mejor, y más seguro, el calor humano...[emoji7] [emoji7]

Lagarto Xixo
04/02/2016, 17:53
http://www.gifmaniacos.com/Los-Autos-Locos/TgC_comic362.gif

JotaCe
04/02/2016, 18:12
Total que lo mejor, y más seguro, el calor humano...[emoji7] [emoji7]

Sí, al final y tras 7 páginas de hilo (que se dice pronto...), cerramos el círculo volviendo a lo que decía latumba en la primera: calor humano propulsado por fabada :partiendo:

latumbadehuma
04/02/2016, 18:14
Sí, al final y tras 7 páginas de hilo (que se dice pronto...), cerramos el círculo volviendo a lo que decía latumba en la primera: calor humano propulsado por fabada :partiendo:

por fin algo coherente.

El legia
04/02/2016, 18:20
de coherente na de na, prueba el calor humano con gases a 6 grados bajo cero, se hielan los pedos al salir, si es que salen.jajajajaja

JotaCe
04/02/2016, 18:22
de coherente na de na, prueba el calor humano con gases a 6 grados bajo cero, se hielan los pedos al salir, si es que salen.jajajajaja

interesante...

¿caerán como pelotas esponjosas al suelo, o flotarán como globillos por el habitáculo...? ¡Eso quiero verlo! :partiendo:

latumbadehuma
04/02/2016, 18:23
de todas maneras sí probáis lo de la fabada, desconectar la corriente por la noche.

al abrir una ventana antes de la puerta, ya que la puerta puede provocar peligrosas chispas.

en el caso de las ventanas, son menos propicias a la aparición de esas ligeras pequeñas chispas que hacen explotar toda la caravana.

AntonioPF
04/02/2016, 21:28
Luego.... que si calentamiento global, que si protocolo de Kioto....y aquí aplaudiendo a los gases....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

apato
04/02/2016, 21:45
Eso es solo un fogonazo :Drogar-KnockedOut(L , luego se quedan las cejas y el pelo chamuscado con un olor especial, a si sale con más fuerza.

Argos
05/02/2016, 00:45
¿Más metano a la atmosfera?... pues nos dejarán salir con la caravana los fines de semana pares a unos y los impares a los otros. Cuastión de gases. :confused:

Optimo
05/02/2016, 01:00
Si vas sin niños se caldea enseguida.
:love10:
Yo decia otro tipo de calor,sin tanto efecto invernadero
143373

xavicr
10/02/2016, 00:15
Tengo la truma de fabrica pero a parte le he instalado una estufa de 1000watios al otro lado de la cv y a parte un termostato a parte para que durante el dia vaya la de electricidad y por la noche le doy unos puntos con la truma y la verdad que muy bien

latumbadehuma
17/02/2016, 18:26
Para la bambina sigo sin saber que comprarme.

Un convector puede ser demasiado. Es tan sumamente pequeña que no hay un lugar seguro donde ponerlo. La distancia entre las camas no dejan ni un metro de distancia y las posibilidades de ser tapadas por la noche son muy elevadas, incluso la posibilidad de quemarte de noche también son elevadas. Una opción segura podría ser el ponerlo encima de la mesa.

creo que lo más seguro será uno de aceite, que debo de entender que debería de ser suficiente para los escasos 5 metros cuadrados, pero no he leído de ninguno que me de cierta confianza por los comentarios de amazon.

tambien es cierro que para lso escasos 5 metros cuadrados, es posible que el calor humano sea suficiente.

Podría poner alguno más grande, pero pasarte de 1000w ya me parece mucho para la caravana.

¿Conocéis algún modelo que funcione bien y que sea pequeño?

Un saludo
el menda.

Maddmax
17/02/2016, 18:34
Y un calefactor de los que echan aire caliente?

latumbadehuma
17/02/2016, 18:35
y otra pregunta...

para conectar 1000w, ¿que mínimo de cable tengo que tener en la caravana para que sea seguro y no se quemen los cables?

latumbadehuma

no tio.... toda la noche oyendo eso... me vuelvo loco... sin ruidos...

esos son los mejores... pero cuando zumba el ruido...

los que no tienen comentarios me gustan... como este que sólo tiene uno bueno...

pero fiate

http://www.amazon.es/Radiador-de-aceite-Beper-70-333/dp/B007K9BS1O/ref=pd_sim_sbs_201_6?ie=UTF8&dpID=316iswMKKNL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=14RJ4C0DX4JYT8169DFX

serranido
Yo por mi experiencia tengo un radiador de aceite pequeño de 1100w y la verdad calienta pero poquito yo cambie al convector y si lo puedes poner sobre algún la tío no tendrás problema y lo cierto que calienta bastante más que el de aceite con igual potencia

JotaCe
17/02/2016, 18:36
Es cierto que el convector para una caravana tan pequeña, es un trasto. Y si hay posibilidades de que le caiga algo inflamable encima, puede ser un riesgo, yo por eso lo coloco siempre en el medio, alejado de todo, pero en una tan pequeña... Ponerlo encima de la mesa es una opción, pero no es lo más efectivo: al funcionar por convección, es mejor ponerlo en el suelo, para que tome de allí el aire más frío.

No creo que necesites más de 1000w ni de coña para ese tamaño. Pero tampoco creo que el calor humano sea suficiente... al menos para estar a gusto... Otra cosa es que, si es sólo para dormir, con un buen saco basta, pero ya que tienes caravana, apetece poder estar en ella a gusto, y no como en una canadiense en medio del monte...

Yo descarté los de aceite porque los que me gustaban por tamaño y peso eran de 500w, y me parecía poco, y de ahí ya pasaban a un peso "excesivo" para mi gusto. Pero para ti quizás 500w sea suficiente (aunque será lento hasta que caliente el ambiente, tiene esa pega).

serranido
17/02/2016, 18:40
No te preocupes por la sección del cable pues en cuanto se caliente el cable saltarian los fusibles ( para que nos entendamos ) de la caravana, todas las caravanas que he visto hasta el momento llevan cableado de 1.5 para los enchufes ( este se utiliza en las casas para iluminación ) pero va sobrado para los consumos que solemos tener y lo que es más importante para la potencia que nos dan los camping.

latumbadehuma
17/02/2016, 18:46
le haré un foto de la instalación electrica.

es lo que pasa cuando te compras un acaravana y sólo has estado 10 minutos en el interior... que cosas de la vida...

me acercaré luego a hacerle fotos.

AntonioPF
17/02/2016, 19:14
Aunque no se su resultado... conoces las placas o paneles calefactores.....

144075

latumbadehuma
17/02/2016, 19:20
en esteo foro algunos de caravanas pequeñas usan calefactores de 700w sin problemas de aceite... otros no.

tampoco pienso salir en invierno brutal. y si salgo en invierno brutal me llevo el de aire que tengo que es la caña

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68695

Aunolose
17/02/2016, 19:50
Para la bambina sigo sin saber que comprarme.

Un convector puede ser demasiado. Es tan sumamente pequeña que no hay un lugar seguro donde ponerlo. La distancia entre las camas no dejan ni un metro de distancia y las posibilidades de ser tapadas por la noche son muy elevadas, incluso la posibilidad de quemarte de noche también son elevadas. Una opción segura podría ser el ponerlo encima de la mesa.

creo que lo más seguro será uno de aceite, que debo de entender que debería de ser suficiente para los escasos 5 metros cuadrados, pero no he leído de ninguno que me de cierta confianza por los comentarios de amazon.

tambien es cierro que para lso escasos 5 metros cuadrados, es posible que el calor humano sea suficiente.

Podría poner alguno más grande, pero pasarte de 1000w ya me parece mucho para la caravana.

¿Conocéis algún modelo que funcione bien y que sea pequeño?

Un saludo
el menda.

¿Pero piensas ponerlo para dormir? ¿tú que estás acostumbrado a la tienda? :D A mi no me gusta dejarlo encendido por la noche, prefiero poner sacos por debajo. Tampoco tengo que oportunidad de salir a -7º ni cosas así.

y otra pregunta...

para conectar 1000w, ¿que mínimo de cable tengo que tener en la caravana para que sea seguro y no se quemen los cables?

1000W son 5A, relativamente poco, te servirá "cualquiera", me preocuparía más dejarlo encendido por la noche.

¿Alguien ha hecho la prueba de tapar el suyo a ver si salta?

cequi
17/02/2016, 21:22
Hola latumba yo tengo uno de aceite de 1000 W para la caravana de mi firma, es lo único que tengo y e estado en temperaturas bajas en pleno invierno Burgos Valladolid temperaturas entre - 5 y -10 y no sudas, pero estas bien en tu caravana aun mejor y yo lo dejo encendido toda la noche dependiendo de la temperatura, así regulo el termostato. Yo te aconsejo el de aceite seguro silencioso y aunque sea un poco mas pesado que los otros te entrara en cualquier arcón.
Venga un saludo y disfruta esa banbina.

sebitas
17/02/2016, 21:30

los que no tienen comentarios me gustan... como este que sólo tiene uno bueno...

pero fiate

http://www.amazon.es/Radiador-de-aceite-Beper-70-333/dp/B007K9BS1O/ref=pd_sim_sbs_201_6?ie=UTF8&dpID=316iswMKKNL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=14RJ4C0DX4JYT8169DFX
Toda la noche enchufado no hace falta hombre... Tu en casa duermes con la calefacción en marcha?. Yo no.....
Yo tengo una Cv mas grande que la bambina, pero es Cv pequeña, enchufo el calefactor de aire 1 hora antes de dormir... Cuando estamos cenando por ejemplo. Te puedo asegurar que se calienta sobradamente la cv ,ideal para ponerte el pijama calentito. Luego te arropas bien en la cama.... si acaso a la noche se enfría, (la pones 10 min),y cuando te levantes también.

jmb
17/02/2016, 21:41

Mi experiencia con un calefactor de estos no fue buena. Y no era por el ruido que a mi no me molesta, es más, me relaja.

144082

Al ser todo el espacio tan reducido y la temperatura del aire tan alta todo lo que estuviera frente a la salida del aire se ponía que bombeaba y no me fiaba por si dañaba las maderas de los muebles. Entonces decidí cambiar al convector y, como ya dije, sorprendido con su rendimiento. Tomando sus precauciones estoy más a gusto con él que incluso con la estufa de la caravana.
Un saludo.

Pero
18/02/2016, 00:13
Yo, como he dicho anteriormente no utilizo calefactor dentro y tengo una Bambina. Quizas porque dentro al ser cuatro se calienta mas rapido y porque comemos en el avance que ahi si que pongo un calefactor. Aparte, me da la impresion, de que con el calor se me despegará la moqueta del techo. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Maddmax
18/02/2016, 01:20

pero fiate

Yo es que ya puede haber una orquesta en mi Cv que me sobo igual.

jamsa
18/02/2016, 03:03
Puestos a contar intimidades o rarezas , yo que como dije en este post , uso la truma a nivel bajo y también tengo un calefactor electrico para caldear al llegar a la caravana ( luego se apaga y queda la truma toda la noche ) y tambien os conté lo del alfombrado con rollo de goma y (prometo que no mentí) , en mi casa ( con calefaccion central comunitaria de gasoil ) tengo cerrado el radiador del dormitorio y a veces abro una cuarta la ventana y bajo la persiana para dormir bien.En la caravana tengo cama fija con sabanas y un edredon como el de casa

Es verdad que me da un poco de repelus ir a la ducha del camping con albornoz de microfibra y por eso debo sentir frio anticipado .. es que sino , no me explico esa mania

jamsa
18/02/2016, 03:25
Ya se que no es lo mismo el camping que la ciudad y que los edificios están mas cálidos y aislados , pero de verdad ahora mismo estoy en la salita y si voy a mi dormitorigo ( 8 grados fuera y ventana un poco abierta ) al abrir la puerta se nota fresco ( casi frio, mejor dicho) pero es un gustazo meterme en cama y taparme arrimadita a mi marido para entrar en calor ....en cambio en el camping todo lo que de calor parece poco. Y mira que me encanta salir con la caravana ¡¡¡ y lo bien que lo pasamos . Pero no me lo explico y mi marido tampoco me entiende , aunque la verdad él puede dormir a pierna suelta en cualquier sitio.

runy
18/02/2016, 11:49
Aunque no se su resultado... conoces las placas o paneles calefactores.....

144075

Yo puse una de esas en la terraza de mi casa a la que le puse un cerramiento y lo tuve que devolver porque la verdad es que no notaba nada de calor. Se calienta mucho, es más no puedes tocarlo, pero a la que te alejas 30cm ya no notas na.

latumbadehuma
18/02/2016, 11:57
Yo puse una de esas en la terraza de mi casa a la que le puse un cerramiento y lo tuve que devolver porque la verdad es que no notaba nada de calor. Se calienta mucho, es más no puedes tocarlo, pero a la que te alejas 30cm ya no notas na.

eso es que da poca superficie para calentar... como una placa de vitroceramica de cocina... pero encima puesto en vertical.

cryogen
18/02/2016, 12:41
Yo estoy barajando la posibilidad de acoplar al truma el ultra heat...... por aprovechar el truma vent sin necesidad de gas o por lo menos lo menos posible...... pero aparte de ser caro...... no se si me apañaria con el montaje.

latumbadehuma
18/02/2016, 13:01
al final voy a usar uno de aire de toda la vida que me sobra en casa...

me he acordado de algo que siempre digo...

No compres nada antes de que lo necesites dos veces.

si hace frío buenos sacos de invierno, que para eso tengo sacos hasta de dormir sobre la nieve.

si hace frio se conecta un ratito.. y para el despertarse una caravana de 5 metros cuadrados se tiene que caldear casí al instante.

No pienso salir con temperaturas extremas, así que para salir desde abril a octubre, me debe de sobrar.

vamos a ver si saneo un poco la cuenta bancaria... que llevo una racha... un coche en novimbre del 2014, otro en enero del 2016, una caravana en febrero del 2016... tiritando estoy y no de frío.

AntonioPF
18/02/2016, 13:19
al final voy a usar uno de aire de toda la vida que me sobra en casa...

me he acordado de algo que siempre digo...

No compres nada antes de que lo necesites dos veces.

si hace frío buenos sacos de invierno, que para eso tengo sacos hasta de dormir sobre la nieve.

si hace frio se conecta un ratito.. y para el despertarse una caravana de 5 metros cuadrados se tiene que caldear casí al instante.

No pienso salir con temperaturas extremas, así que para salir desde abril a octubre, me debe de sobrar.

vamos a ver si saneo un poco la cuenta bancaria... que llevo una racha... un coche en novimbre del 2014, otro en enero del 2016, una caravana en febrero del 2016... tiritando estoy y no de frío.
Pues no se de que te quejas... por ahí dicen que el camping es de lo más baratos que hay.....[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Mazao
18/02/2016, 13:25
Pruébalo y ves qué tal te va, pero te va a valer de sobra.

Yo en la Moncayo 370 llevaba un calefactor de aire del cuarto de baño de casa, poniéndolo a media potencia (1000w). No pesaba nada y era más que suficiente. Puesto en la encimera de la cocinita. Y hemos estado a bajo cero, en la Meseta, en el Pirineo... y alguna noche frescachona de primavera en la Ibérica.

Los radiadores de aceite son mucho más trasto y tienen mucha inercia, tardan en calentarse y enfriarse (que si te estas achicharrando es lo peor, para mí, que soy caluroso chicarrón del Centro).

A zapatazos con zapatalk.

jsscarnerero
18/02/2016, 13:29
Yo estoy barajando la posibilidad de acoplar al truma el ultra heat...... por aprovechar el truma vent sin necesidad de gas o por lo menos lo menos posible...... pero aparte de ser caro...... no se si me apañaria con el montaje.

La misma idea esta pasado por mi cabeza y la misma preocupación con la instalación..., ja, ja, ja...

cryogen
18/02/2016, 13:33
La misma idea esta pasado por mi cabeza y la misma preocupación con la instalación..., ja, ja, ja...

Encontré un hilo de un forero de aquí donde lo monta el mismo , lo que pasa que es del 2008 creo y se me escapan algunas cosillas , a priori no parece dificil pero si algo laborioso....... esta claro que es una pasta como para andar con experimentos...........

latumbadehuma
18/02/2016, 13:43
Pues no se de que te quejas... por ahí dicen que el camping es de lo más baratos que hay.....[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

el camping no es caro.. es carísimo!!

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&highlight=car%EDsimo

Asima
18/02/2016, 21:40
Nosotros tenemos el poster calefactor y la verdad es que caldea muy bien y no ocupa nada

El legia
25/02/2016, 13:24
y eso del poster calefactor que es? y calienta bien la caravana? cuantos watios tiene?

jsscarnerero
25/02/2016, 13:51
Encontré un hilo de un forero de aquí donde lo monta el mismo , lo que pasa que es del 2008 creo y se me escapan algunas cosillas , a priori no parece dificil pero si algo laborioso....... esta claro que es una pasta como para andar con experimentos...........

Hay otro hilo en la sección de bricolaje en el que lo montan con resistencias compradas sueltas o incluso con el despiece de un brasero mas un termostato, parece fácil y sobre todo mucho mas económico, lo que mas me preocupa es desmontar la conexión de la salida de gases y que luego no quede hermética...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77875

Asima
25/02/2016, 14:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160225/754a248806bc339e5efc51685046186a.jpg

El legia
25/02/2016, 14:30
muchas gracias y cuanto suele costar?

Aunolose
25/02/2016, 14:39
¿Cómo puede lograr al mismo tiempo quitar la humedad y no resecar el ambiente? :scratch: :D

sebitas
25/02/2016, 14:40
Esto de que se trata? Y cuanto cuesta

Asima
25/02/2016, 14:44
www.novomir500.com
entra en la web y mira los modelos
más o menos 40 euros

El legia
25/02/2016, 14:45
ok.gracias

Maddmax
25/02/2016, 18:16
¿Cómo puede lograr al mismo tiempo quitar la humedad y no resecar el ambiente? :scratch: :D
Y como calienta si luego lo tocas y no está caliente?

Asima
25/02/2016, 20:30
caliente si que está
pero no quema
es evidente que para ir a la nieve es poco pero para el resto del año está bien.

JotaCe
26/02/2016, 11:19
Haceos a la idea de que esto es como el suelo radiante, pero en versión "tapiz". A más superficie, más capacidad de calentamiento del ambiente, pero la temperatura de trabajo es baja.

El sistema no tiene mayor misterio, y lo de que viene de la Mir, es puro marketing (o puro bulo, sería mejor decir), en la Mir se empleaban otros sistemas (tampoco muy sofisticados; además, tened en cuenta que la Mir fue una estación de los años 80, aunque estuvo operativa hasta el 2000; sus sistemas eran antiguos para los estándares actuales).

Aunolose
26/02/2016, 17:20
Ojo por que el suelo radiante es de lo mejor que hay para calefacción, en la comparación seguro que sale perdiendo.

mallaná
26/02/2016, 18:20
144570
Yo acabo de comprar hoy esto en lidl.es de aceite y pequeño 600w
30x40x10
Que OS parece?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

AnaySebas
26/02/2016, 18:52
Una cosa así tengo yo en la caravana, el mío tiene 1000w, pero nunca lo hemos puesto a tope, también es verdad que nunca salimos cuando más frio hace.

jstbitxo
26/02/2016, 20:06
Hola!
Yo me he instalado la ultraheat a mi caravana i la verdad lo aconsejo cien por cien. Es muy facil de instalar, yo creo que no tarde ni 2 horas en hacerlo. Ademas es muy practico, lo pongo por la noche a 500w o 1000w dependiendo del frio i aguanta la temperatura sin problema. Si hay potencia suficiente al llegar al camping le pongo a tope 2000w i en poco rato ya se esta calentito, son 8,5 amperios i en algunos sitios no tenemos tanto, entonces pongo el gas muy flojo i la resistencia a 1000w i al rato ya puedo parar el gas porque sino te fries. Si necesitais ayuda o teneis alguna duda intentare contestar a lo que pueda.
Salut!

Maddmax
26/02/2016, 21:24
Una foto para que sepamos que es?

Optimo
26/02/2016, 21:49
He visto eso del poster y me ha gustado.Me da igual que lo usaran en la Mir,la Nasa o el congreso de los diputados.He visto que tengo un distribuidor al lado de casa.Tendre que pasarme a ver si tienen alguno de exposicion y verlo funcionar.Si lo pruebo ya os cuento.
Saludos

jstbitxo
26/02/2016, 21:58
https://www.truma.com/int/en/heating/ultraheat-additional-electrical-heater.php
(https://www.truma.com/int/en/heating/ultraheat-additional-electrical-heater.php)
Esto es el Ultraheat

Carlesbcn
27/02/2016, 13:42
Con un radiador de aceite de 500w se calienta muy bien y lo puedes tener conectado todo el día sin problemas con la potencia de luz qué ofrecen algunos campings.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

anhial
27/02/2016, 15:04
Semana pasada en Albarracín. Por la noche fuera -5ªC, dentro con convector del Bricodepot al mínimo. Dentro sin problemas, mas bien calor.

Al día siguiente con la calefacción de la caravana al minimo sin problemas tampoco. Me queda decidir para la próxima salida si llevo el convector o pago el propano.

Otro tema es el de la condensación. Pero para eso ya hay otro hilo.

Un saludo

El legia
29/02/2016, 20:59
yo de momento la de propano, mas cacharros nooooo aunque nunca se sabe.jejejeje

AntonioPF
01/03/2016, 11:25
144570
Yo acabo de comprar hoy esto en lidl.es de aceite y pequeño 600w
30x40x10
Que OS parece?

Pues yo creo que es lo mejor y más seguro... aunque yo no lo tengo, una vez en puente de diciembre en Granada dormimos en el avance de la caravana de un amigo y teníamos las 24 h todo el puente uno más grande y estuvimos calentitos y cero problemas, por otro lado mi padre lleva uno de estos,y también le va bien

latumbadehuma
07/04/2016, 14:03
yo he comrpado finalmente el del leroy merlyn.

calienta relativamente rápido.

3 potencias-.-. 350, 500 y 800w

147063

30€ tienen la culpa.

aitorbiga
07/04/2016, 17:00
en semana santa estuvimos en san juan de luz y se me olvido el calefactor electrico de aire caliente que llevamos normalmente.
compre uno nuevo en el carrefour (marca blanca) por 13 euros. Funcionar funciona pero al ir a regular la temperatura de apagado... SORPRESON!!! no tiene asi que sobre las 7 de la mañana que tuve que levantarme al wc estaba la caravana a 27 grados y tenia los orificios de la nariz por el interior como el papel lija...

He visto uno pequeño de conveccion de 500-1000 w (dos posiciones) que creo que me entra en la puerta inferior del armario ropero (en otros modelos de mi caravana lleva en ese hueco la truma y quiza la instale ahi...

mallaná
07/04/2016, 18:41
147070
Así lo llevo yo,y muy bien!

aitorbiga
07/04/2016, 18:46
eso es mas o menos lo que quiero hacer yo

Josep M.
07/04/2016, 18:55
Yo compré el mismo que la tumbadehuma, pero en color negro que era ligeramente mas caro pero me gustó mas.
Lo adquirí on line y en un dia lo tuve en casa.
A pesar de que la publicidad decia y dice que la potencia es 300-500-800, la realidad, y así consta en las instrucciones, la potencia es 300-600-900.
Si pones el interruptor I es 300, con el II 600, y con los dos 900.
Va perfecto, y se han hecho muy amigos con el perro. Durante la semana santa no se separó de él. Dile tonto.......

zarza
07/04/2016, 19:27
Pues yo llevo un calefactor de 800-1600 w cerámico y lo llevó fijo, va comandado por un cronotermostato a través de un rele. El único inconveniente que le veo es el leve ruido que hace, que no es mucho mayor que el del turbovent, pero a nosotros no nos molesta. Lo ponemos toda la noche a 24 grados ya que vamos con un bebe y dormimos mejor que en casa. Antes llevábamos uno de 2000w y teníamos un cacharro siempre por medio. Funciona fenomenal y no hay que andar sacando cacharros, le das a un botón en la pared y ale.
147071Z147072147073

zarza
07/04/2016, 19:32
Vaya ha salido la última de lado, pero vamos se ve bien

H.OSCA
07/04/2016, 19:58
hola a todos.
Normalmente utilizo la calefacción truma de la cv a gas. Esta semana santa hemos estado en Soria. Por no mantener la calefacción de gas en funcionamiento por la noche. Cargue un combector que tengo aparcado por casa este.

147075
Es de 2000w con tres posiciones y termostato. Por la noche la dejaba al mínimo se estaba muy bien.

por la tarde-noche la teníamos en el abance al máximo. El automático no saltaba, se estaba muy confortable. La trasportamos en los arcones delanteros. Por norma los tengo medio vacíos no soy de muchos trastos. En cada viaje cargo menos. Este en las salidas de invierno volverá .

En otra salida utilizamos un calefactor con ventilador. No me gusto ni el ruido ni el resultado.

Lo que si que tuve en cuenta es dejar por la noche un baso de agua lleno en la encimera para aportar algo de humedad y no tener la nariz como una lija

latumbadehuma
18/05/2016, 17:41
Yo compré el mismo que la tumbadehuma, pero en color negro que era ligeramente mas caro pero me gustó mas.
Lo adquirí on line y en un dia lo tuve en casa.
A pesar de que la publicidad decia y dice que la potencia es 300-500-800, la realidad, y así consta en las instrucciones, la potencia es 300-600-900.
Si pones el interruptor I es 300, con el II 600, y con los dos 900.
Va perfecto, y se han hecho muy amigos con el perro. Durante la semana santa no se separó de él. Dile tonto.......

bueno... pues testeado un poco...

suficiente... en el escoral me hizo frio una noche... unos 6 grados, y de maravilla.

si lo pones a tope te puedes cocer.

Argos
11/06/2017, 02:16
El mío, un Celcia de 500w, va perfectamente. Llevo unos días probando a tope, a ver si peta, y se enciende y apaga correctamente, según la temperatura elegida. Sonido cero y suficiente para pequeños espacios.

Rescato el hilo.
Pues dos temporadas invernales después, con bastantes salidas y bastantes situaciones de frio (alguna noche de nevada) confirmo que el convector pequeño de 500w (en mi caso es marca Celcia, pero son todos similares), sigue funcionando perfectamente tanto a tope como con el termostato.

JotaCe
12/06/2017, 09:51
¿A ti te parece bonito hablar de convectores con la que está cayendo...? Sudores me entran sólo de imaginarlo... :tard:

cormoran
12/06/2017, 10:10
¿A ti te parece bonito hablar de convectores con la que está cayendo...? Sudores me entran sólo de imaginarlo... :tard:

Pues mira que hablar de fabadas en estas fechas, tampoco es de recibo

serranido
12/06/2017, 11:32
Pues mira que hablar de fabadas en estas fechas, tampoco es de recibo
Pues hace un par de días me metí yo una entre pecho y espalda jajajajaja

fran962
19/06/2017, 14:24
Pues yo ayer estuve desmontando la estufa de gas de marca FIAMMA porque tiene 30 años y viendo que la instalación está desfasada y que solo la encendíamos para probar...Creo que probaremos con un convector de esos que tienen un ventilador por si quieres calentar mas rápido.

Yo me quedo mas tranquilo y en caso que hiciera falta solo es cuestión de revisar estufa y montar nuevo tubo adecuado a la normativa vigente con su certificado.

El legia
19/06/2017, 14:26
quien pillara esto ahora.jajajajahttps://ichef-1.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/363A/production/_93328831_f42e4067-fb22-4399-a383-a1ccb063ce71.jpg

Josep M.
19/06/2017, 14:26
Es constitutivo de delito hablar de estufas con la que esta cayendo.
Tu mismo.....

AntonioPF
19/06/2017, 14:36
Ya ves.... El sábado al sacar el tostador, vi el calefactor y casi me da algo[emoji29] [emoji29] [emoji29]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Aunolose
19/06/2017, 17:28
Pues yo ayer estuve desmontando la estufa de gas de marca FIAMMA porque tiene 30 años y viendo que la instalación está desfasada y que solo la encendíamos para probar...Creo que probaremos con un convector de esos que tienen un ventilador por si quieres calentar mas rápido.

Yo me quedo mas tranquilo y en caso que hiciera falta solo es cuestión de revisar estufa y montar nuevo tubo adecuado a la normativa vigente con su certificado.

Ahora te van a dar poco dinero por ella :D Pero no la tires, seguro que alguien te la compra. O si estás dispuesto a tirarla, regálala, con la condición de que se la lleven. Hay personas que no le tienen miedo al gas y se calientan con ellas maravillosamente. Aunque no en este tiempo, claro :shock:

El legia
19/06/2017, 17:43
bueno depende, hay señores y señoras que son muy frioleros.jeje

fran962
20/06/2017, 07:42
Como la caravana era de mi suegro y le encantaba la estufa porque ellos salían mucho con la caravana en los 80-90 hay que guardarla,y en el momento que vea que la he quitado sé que no le hará ninguna gracia pero como yo trabajo casi todos los fines de semana y solo la puedo mover en vacaciones de verano,y ahora mismo gastar un dinero en revisarla y tener toda la instalación en condiciones pues no me merece la pena porque no la uso mas que para ver que funciona.
Así que ya no me queda nada con gas en la caravana salvo la cocina portátil de cartucho.

Aunolose
20/06/2017, 11:16
Cuando dices estufa te refieres a calefacción ¿No? Hay diferencia por que la estufa quema dentro del habitáculo, mientras que la calefacción a los efectos quema fuera.

Maddmax
20/06/2017, 15:18
Como la caravana era de mi suegro y le encantaba la estufa porque ellos salían mucho con la caravana en los 80-90 hay que guardarla,y en el momento que vea que la he quitado sé que no le hará ninguna gracia pero como yo trabajo casi todos los fines de semana y solo la puedo mover en vacaciones de verano,y ahora mismo gastar un dinero en revisarla y tener toda la instalación en condiciones pues no me merece la pena porque no la uso mas que para ver que funciona.
Así que ya no me queda nada con gas en la caravana salvo la cocina portátil de cartucho.
Y no te sale mejor dejarla tranquila donde está?

fran962
21/06/2017, 07:45
Es calefacción de gas que coje el aire por debajo de la caravana.El problema de no quitarla es que aunque ocupa muy poco espacio hay que revisarla si o si como toda la instalación, porque después de 30 años.....
De momento la dejo en el trastero.

Aunolose
21/06/2017, 09:19
Mientras no la tires...
Ten en cuenta que en el trastero ocupa lo mismo que en la caravana, pero la ves más a menudo :D

Maddmax
21/06/2017, 10:21
Es calefacción de gas que coje el aire por debajo de la caravana.El problema de no quitarla es que aunque ocupa muy poco espacio hay que revisarla si o si como toda la instalación, porque después de 30 años.....
De momento la dejo en el trastero.
Si no tienes gas conectado que necesidad tienes de revisar?

El legia
07/11/2017, 18:10
por si sirve a alguien que ha abierto un hilo con el mismo titulo.saludos

Jose PP
26/03/2018, 17:27
¿Habéis probado el póster calefactor?

El legia
26/03/2018, 17:54
si es como este me lo compro.https://i.pinimg.com/564x/db/52/3a/db523ae9a6f4a892407f040345cabcd3.jpg

El legia
26/03/2018, 17:54
ademas calienta sin enchufarlo.jajajaja

Jose PP
26/03/2018, 21:59
jaja