PDA

Ver la versión completa : Que os parece esta caravana ?

mallaná
29/01/2016, 02:05
Pues me a salido esta oportunidad y si veo que está bien posiblemente me lie la manta a la cabeza.es grande pero es que somos 5 de familia y más pequeña no la quiero.
Es una sun roller princess 540 del año 99 .y me la dejan a buen precio creo.aprovecho para haceros varias preguntas,el domingo voy a verla.
Podré llevarla sin problema con un c4 gran picasso 1.6 hdi automático "110cv" con repro
El dueño me dice que el a tirado de ella con una igual pero la no gran picasso.
Tiene estabilizador.
Avance seminuevo
Instalación eléctrica cambiada.
Pero bueno..el como esté no me preocupa mucho ya que prefiero pagar poco y luego ir haciéndole cosas a mi gusto.
Lo único que me preocupa es que la pueda remolcar sin problemas reales y legales.y que no tiene movedor. Mi coche lleva piña de 7 pin.hay adaptador para 13?
De momento sólo eso..ya os iré contando.
Gracias de antemano.
142984142985142986142987142988142989142990

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk

mallaná
29/01/2016, 02:18
Por cierto.
Decirme que precio estaría bien pagar por ella...
Graaaaacias.

hedonoso_te
29/01/2016, 09:51
Ostras Mallana parece que esta genial. No se cuanto pide pero con ese tamaño, esa edad sin moover.......... no se....... 6000???? Quizá menos??
Lo importante es que eres "apañao" y los brincos que le hagan falta los harás y que os "llame" cuando la veáis.......
Suerte en el cambio al lado oscuro!!!!!
ya nos vas contando!!

mallaná
29/01/2016, 10:05
Gracias hedonoso .
Te apunto 6000€ en la porra.
Próximamente la respuesta..ja,ja,ja

no se puede cagar más alto que el culo..

AntonioOC
29/01/2016, 11:52
Y piensas tirar de ella con un 1.6 hdi.... suerte amigo.. y no salgas de las nacionales o autopistas llanas, no se te ocurra pillar cualquier repecho de autovia/autopista o vas a tener que poner los warning por ir a menos de 60 y el coche te va a durar un telediario.... si te gusta la caravana cambiate de coche, es solo un consjo, yo arrastro una 390 con un 1.6 voy yo solo en el coche asi que el peso del conjunto es menor que si van 4 personas y ya veo al coche forzado, asi que con esa caravana mejor ni lo pienso... piensatelo antes de hacer nada

Davixin
29/01/2016, 11:57
Mírate con cariño el tema de los pesos... cuanto puede arrastrar legalmente tu coche y cuanto pesa la caravana...
Si por papeles vas legal, pues intentalo... la veo demasiado grande para tu coche... pero bueno, yo tampoco voy sobrado que digamos...
Por estado se ve bien... 5500 euros pondría yo en la porra...
Suerte.

Tonguas
29/01/2016, 12:24
De esta caravana mírale las dos esquinas traseras por abajo que no tenga humedades, te lo digo porque yo tenía una portofino 430DD de ese año y tuve que reparar las dos porque el agua se va hacia dentro y coge humedad. Por lo demás muy contento con ella, no me dio ningún problema.
Lo que si que veo es quizás el tema de pesos. La mía sin mover y sólo con lo imprescindible se me iba a 1150 kgs, así que esta creo que no bajará de los 1300 kgs.

latumbadehuma
29/01/2016, 12:28
exsiten adaptadres baratos de 7 a 13 pines... o de 13 a 7 pines... pero no ahorres mucho en eso.. que funcionen bien.

en cuanto a caravana... no sé.. sois cinco.. ya me parece que vais petado con el coche sin arrastrar nada.

El legia
29/01/2016, 12:29
pues yo en la porra pongo 7000

El legia
29/01/2016, 12:30
esa caravana pesa un huevo y parte del otro y con 5 ocupantes mas equipaje vais jodidos

jordi.mv
29/01/2016, 12:47
Viendo sun roller tango del 2005 con nevera grande por 7000 euros y mucho mas moderna... no daría mas de 3500 euros por ella. Sun roller cerrada, 17 años a sus espaldas, sin movedor para esas medidas... mas que eso ni hablar...

Jose Luis
29/01/2016, 14:11
¿Seguro que es de 1999?... he estado buscando y en el 99 la gama alta de Sun Roller no tenía ninguna Princess 540... solo había 430 CP, 450 CP, 470 F, 480 CP, 495 CP y 650 Luxe.... años atrás y por el color del lateral y que no tiene la pegatina del sol moderno, me parece que esta caravana es anterior, había una Princess 540 CPE, que en realidad es una 560, con un ancho de 249 y con casi 8 metros con lanza... con una tara "según fabricante" de 1.040 kg y una MMA de 1.300 kg "según fabricante.

rocinante
29/01/2016, 14:25
la CV tiene muy buena pinta desde luego, es como dice Jose, una 560, pero eso es lo de menos.... es la última del tramo de 1 eje

no es una Cv para hacer kilometros, y no es una CV para tu vehiculo... lo llevas vendido, llevas un riesgo muy alto en las manos, y dentro va la familia...lo del repecho que te decía un compañero, es importante.....pero en cuanto te pase un trailer, un bus, o una simple furgoneta.. se mueve todo....y tiene un riesgo grande de que arrolle tu CV a tu coche...

piensalo bien...

mallaná
29/01/2016, 14:29
Muchas gracias a todos por los comentarios que agradezco infinitamente.
Somos cinco pero los peques son peques 5 y 3 años no pesan mucho.je,je,je.
El coche tiene una repro y da 140cv.
Intentaré no pillar puertos no me muevo mucho..
Pero coger una caravana más pequeña no lo haría .cuando toque cambiar de coche ya pillare algo más acorde.
Los pesos...eso si me preocupa.el domingo miraré los papeles a ver que peso marca y lo de el movedor..pues con el tiempo caerá uno...ya cuando venda el carro tienda .
El dueño me dice que es de ese año pero bueno..tampoco pasa nada el año que sea si está cuidada...mi carro tiene muchos y está muy bien..
Os aseguro que cuando sepáis lo que me piden por ella la veréis con otros ojos...
Ese es el motivo,es más la oportunidad que la necesidad.
De momento OS voy a dejar la ficha de mi coche y me decís cuanto debería de pesar la cv para ir legal.
Repito, gracias a todos.
Y apunto vuestras apuestas...je,jeje..

mallaná
29/01/2016, 14:33
143013

mallaná
29/01/2016, 14:35
Entiendo que no puede pesar más de 1180kg.no?

Jose Luis
29/01/2016, 14:38
Edito: ya has puesto la ficha....

Legalmente no puedes llevar esa caravana con ese coche... bueno eso si no han bajado la MMA de la caravana de 1.300kg... lo que ya me parecía poco, así que si la han bajado más :banghead:... yo no compraria esa caravana, ademas de que no tienes un coche preparado para llevarla, te puedes meter en un lío o en carretera o al pasar la próxima ITV.

latumbadehuma
29/01/2016, 14:41
mallaná....

te están dando muchos consejos...

escúchalos. Tampoco soy muy bien indicado porqueme han dado mucho consejos y tampoco los esucho del todo.

El tamaño importa... pero ya eres una familia numerosa... de la repro no te fies... ya que estás dando en teoría más potencia al coche, pero forzando más un motor que no se lo merece.

los chicos son pequeños, pero crecerán...y mucho.

Si no quieres más pequeño, pero no quieres cambiar de coche, es una ecuación que falla por si sola.

Dale una vuelta con la almohada.

es sólo un consejo.

Josep M.
29/01/2016, 14:50
Una pregunta...... con el adaptador de 7 (vehiculo) a 13 (caravana) funcionan las luces antiniebla y marcha atras de la caravana??
Y en relación a esta caravana yo tambien coincido que desistiria de comprarla por todo lo que los compañeros te han indicado.

AntonioPF
29/01/2016, 14:51
No hay mucho más que añadir, si la mma de la caravana es de más de 1180, NO irás legal.

Y si tan barata es.... tiene bien la documentación???

Y... estará matrículada... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Aunolose
29/01/2016, 14:52
¿Ya han preguntado si la caravana tiene la TIT y tal? bueno, supongo que sí los tiene.

Y ahora, mira tu firma "No se puede cagar más alto que el culo". Con eso en la cabeza, mira la ficha del vehículo (que por cierto, deberías tapar los números que identifica tu coche, para que nadie más que tú pueda usarlos) pues eso, mira donde pone que la MMR máxima con freno es de 1180kg. ¿es suficiente para remolcar esa caravana? no hablo del tema legal, en otro hilo comprendí que esa cifra solo se puede usar con la báscula por medio, hablo de que el fabricante de tu coche dice que no deberías remolcar más de 1180kg.
Mi caravana es una Caravelair 426, de las ligeras, y cargada se queda a 100 kilos de eso. ¿pesará 100 kilos más esta que la mía? pienso que sí, por eso si llegas a comprarla, ten cuidado.

kemko
29/01/2016, 14:52
Buenas, como té han dicho los compañeros por papeles con tu coche dudo que puedas arrastrarla, vas a ir muy justito de motor por no decir vendido.
Yo miraría otras opciones.

Un saludo.

Aunolose
29/01/2016, 14:55
Una pregunta...... con el adaptador de 7 (vehiculo) a 13 (caravana) funcionan las luces antiniebla y marcha atras de la caravana??
Y en relación a esta caravana yo tambien coincido que desistiria de comprarla por todo lo que los compañeros te han indicado.

La piña de 7 no tiene marcha atrás, por lo que es imposible que funcione, con adaptador o sin él. El antiniebla dependerá de como se haya cableado, pero es, o el antiniebla o tensión para la nevera y el interior. Si no dijo nada en el taller, será antiniebla, que es más sencilla de poner.

En otro hilo Carlos (creo que fue él) puso un texto muy aclaratorio (al menos para mi) sobre la MMR y la MMA, sí que puede superarlo legalmente, pero no en la realidad, y la realidad solo se puede saber pesándola.

No quita para que el coche vaya a sufrir de lo lindo remolcando lo máximo que puede.

Josep M.
29/01/2016, 15:03
Gracias Aunolose, esto me imaginaba.
Pero si la caravana lleva 13 pins quiere decir que lleva luces de marcha atras y antiniebla, y deberian funcionar.
Bueno... no es cierto del todo. Puede llevar 13 pins y no tener estas luces. Por la antiguedad de la caravana parece que no debe llavarlas.
El cambio de 7 a 13 pins en la caravana podria ser posterior, y de origen podria llevar 7.
De todas maneras este no es el principal problema con que se encuentra el compañero en esta caravana. Así que no la liemos más.

AntonioOC
29/01/2016, 15:16
Que obsesion con las caravanas grandes.. soys 5 pues mi recomendacion para ese coche es esta, caravelair 426
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-426-3-ambientes-184225029.htm
Con esta si que iras bien

serranido
29/01/2016, 15:50
Eso es muchísima caravana para eso coche ya no sólo por motor y pesos también cuenta el chasis y en ese punto tengo serias dudas no sufrirá las ¿cogidas de la bola al chasis? ¿ se romperán ? De todos es sabido que las caravanas suelen pesar más de lo que ponen en papeles y esa cargada dudó que pese menos de 1300kg de ese peso para arriba si es más probable. Yo de ti ni la compraba o la compraba y a la vez cambiaba de coche. Estoy con Antoniooc algo más ligero te vendría mejor un amigo anda mirando cambiar de coche por ese mismo motivo que te argumentamos aquí ahora su coche no puede con su caravana

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

TAER
29/01/2016, 16:05
Tiene pinta de pesar más de 1300 kg metiéndole cosas ( no muchas) así que ya no digo nada de 1180. Es que no tiene mucho margen de remolcar. Tiene más mi Dacia.

tapatin tapatlk

zheus
29/01/2016, 16:23
A mi me comentó un gran amigo que no puede pesar más la caravana que el vehículo tractor, pues habrá una gran probabilidad de sufrir un accidente, sobre todo en las carreteras de doble sentido cuando te cruzas con un camión.

AntonioOC
29/01/2016, 16:25
Por poder se puede pero con precaucion y sabiendo lo que llevas, y un motor acorde,
Puedes tener un nissan patrol que pesara sobre los 2500 o un poco menos lleno y una caravana de 3000kg, llegaras a todos lados y el coche respondera pero.... tienes que ir con tiento.
Ahora si tienes un coche que pese menos que caravana y encima un motor escaso... ya la has liado

DM4
29/01/2016, 16:26
Tiene pinta de que no la puedes llevar con tu coche, a no ser que la ficha de la caravana esté muuuuuuuy "edulcorada". Necesitamos saber la MMA de la caravana en ficha técnica.

Aunolose
29/01/2016, 17:26
Sobre las MMA y las MMR.

Sí que fue Carlos el que puso el enlace

¿Que interpretamos por "en ese momento"?

La ley, en el PDF extraído de la web del Ministerio del Interior dice esto:

ANEXO IX MASAS Y DIMENSIONES (Incluye las modificaciones introducidas por la Orden PRE/3298/2004, de 13 de octubre, por la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero y por la Orden PRE/2788/2015, de 18 de diciembre)

1. Definiciones

A efectos de este Reglamento se entiende por:
(....)
1.6. Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
(...)
1.10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o semi-remolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o semi-remolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a la carga soportada por los ejes del remolque.
(...)
1.14. Carga vertical máxima técnicamente admisible sobre el acoplamiento: carga máxima sobre el acoplamiento establecida en la concepción del vehículo de motor y/o del acoplamiento y especificada por el fabricante.

¿Y por masa o carga real?

¿La de la báscula oficial en el momento del pesaje en un control de carretera?
Pues entonces tienes razón.

A mi parecer, en el primer concepto hay una incongruencia, o es real o es máxima; las dos cosas a la vez no pueden ser.

Si en la redacción del articulo hubieran sustituido "real" por "autorizada" en los dos casos, si que seria la MMR la MMA de la caravana menos la carga vertical máxima técnicamente admisible (viene troquelada en la lanza) sobre el acoplamiento -bola-

Después expliqué lo que había entendido

Viniendo al curro "he visto la luz" a este tema, fijaos otra vez en el párrafo

1.10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o semi-remolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o semi-remolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a la carga soportada por los ejes del remolque.

Pensad que este párrafo engloba también a los semi-remolques (que admito que no son lo mismo que los remolques) Los semi-remolques apoyan una parte importante de su peso en el vehículo tractor, por lo tanto la masa remolcada (real) es la que se apoya sobre el eje (o los ejes) a esa cifra se refiere la MMR, al peso máximo en ahí, por lo tanto, no a la MMA del semi-remolque o remolque. y este peso solo se puede saber con la báscula.

Aplicado a nuestros remolques, caravanas la mayoría..., sería lo mismo: el peso en el eje, luego es verdad que puedes llevar un remolque que pese 1000kg vacío (Tara= 1000kg, peso en el eje, MMR= 1000kg - un poquito de la bola) y de MMA= la máxima que te permita el carnet que tengas (el B, el B96 o el BE, no otro si llevas un coche)

ahora lo vuelvo a explicar, esta vez con dibujitos.

143026

Aplicado a las caravanas, el peso que se lleve en el eje (MMA de la caravana - lo que apoye en la bola) debe ser inferior a la MMR del coche. Pero este peso no se sabe mirando un papel, hay que pesar en el eje.

No confundir esto con el tema de los carnets o con el tema de la seguridad o la diferencia entre la TIT y lo real.

trotacaminos
29/01/2016, 17:26
Mallana, donde quedo la firma de"DONDE COMEN TRES,CO EN DOS DE PUTA MADRE"

Vas a cambiar el carro por caravana, al llegar al camping te vas a aburrir, al no tener que montar tantas cosas, con lo que parece te gusta hacerlo.

Por lo de ir legal, no te preocupes, si tienes el "B+E", iras legal incluso remolcando con un Seat 600, otra cosa es la seguridad, un amigo del foro, estuvo remolcando una bicha de 1800 kilos con un Opel Astra porque por su carne lo podía hacer de forma legal, Ahora remolca con un todoterreno de los gordos, y ya no viaja con el culo tan encogido.

Parece que estas muy decidido a comprarte esa caravana, pese a los muchos y buenos consejos que te han dado, porque dices que si tienes que hacerlo, en un futuro cambiaras de coche.

Por mi adelante, nadie escarmienta en carne ajena, comprate esa caravana, y tras la primera salida cambiaras de coche.

Un conejillo, y este si quisiera que lo tuvieras muy en cuenta. La primera salida no la hagas muy lejos, así es posible que a la contraria no le de tiempo a pedirte el divorcio, antes de llegar al destino.

Otra cosa, llevar una caravana, por muy pequeña que sea, no tiene nada que ver con llevar un carro tienda, por muy cargado que valla y le eches un frigo en la lanza, te lo dice uno, que ha conducido todo tipo de vehículos, desde conjuntos agrícolas, a trenes de carretera.

Carlos
29/01/2016, 17:37
Sobre las MMA y las MMR.

Sí que fue Carlos el que puso el enlace

Después expliqué lo que había entendido

ahora lo vuelvo a explicar, esta vez con dibujitos.

143026

Aplicado a las caravanas, el peso que se lleve en el eje (MMA de la caravana - lo que apoye en la bola) debe ser inferior a la MMR del coche. Pero este peso no se sabe mirando un papel, hay que pesar en el eje.

No confundir esto con el tema de los carnets o con el tema de la seguridad o la diferencia entre la TIT y lo real.
Correcto.
Pero imagino que lo habrás puesto a "boleo" en el dibujo, pero la MMR de la tractora no puede ser menor de la MMA del semiremolque.
En mi caso son 64.500 kgs.

Aunolose
29/01/2016, 17:52
Correcto.
Pero imagino que lo habrás puesto a "boleo" en el dibujo, pero la MMR de la tractora no puede ser menor de la MMA del semiremolque.
En mi caso son 64.500 kgs.

¿ya estamos? :D

Precisamente es eso lo que quiero decir, que la MMA del remolque puede ser mayor que la MMR del tractor, o lo que es lo mismo, que la MMR del tractor puede ser menor que la MMA del remolque, pues no se remolca toda la MMA, solo la que cae en los ejes, lo otro, lo que cae encima del tractor, no va remolcado, va "llevado" (es que no sé la palabra técnica)

Sí que los he puesto a boleo, pero buscando que los datos sean justos para que se note lo que quiere decir.

Tu tractor puede remolcar 64.500kg, entonces podrías remolcar un remolque de MMA= 75.000kg si "dejas caer" en el tractor, 10.500kg (75.000-64500)

Eso es lo que dice la norma que pusiste (al menos así la entiendo yo) y por eso habla de real, por que hay que pesar para saber si de verdad (realmente) en el tractor caen 10.000 o solo 3.000 y te pasas con la MMR.

Carlos
29/01/2016, 17:56
Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 "ejes" con sus MMA correspondientes. Porque el primer "eje" es el peso que recae sobre la tractora.

Aunolose
29/01/2016, 17:59
Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 "ejes" con sus MMA correspondientes. Porque el primer "eje" es el peso que recae sobre la tractora.

Eso lo desconocía, pero sí, debe ser por eso.

Carlos
29/01/2016, 18:15
¿ya estamos? :D

Precisamente es eso lo que quiero decir, que la MMA del remolque puede ser mayor que la MMR del tractor, o lo que es lo mismo, que la MMR del tractor puede ser menor que la MMA del remolque, pues no se remolca toda la MMA, solo la que cae en los ejes, lo otro, lo que cae encima del tractor, no va remolcado, va "llevado" (es que no sé la palabra técnica)

Sí que los he puesto a boleo, pero buscando que los datos sean justos para que se note lo que quiere decir.

Tu tractor puede remolcar 64.500kg, entonces podrías remolcar un remolque de MMA= 75.000kg si "dejas caer" en el tractor, 10.500kg (75.000-64500)

Eso es lo que dice la norma que pusiste (al menos así la entiendo yo) y por eso habla de real, por que hay que pesar para saber si de verdad (realmente) en el tractor caen 10.000 o solo 3.000 y te pasas con la MMR.
Es que hubiera sido más claro si el dibujo/ejemplo lo hubieses hecho con un turismo y su caravana [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Estamos en lo de siempre, querer comparar los dos conceptos de conjuntos es complicado.
Lo que decía en el anterior mensaje, en un tráiler el "eje" con la MMA más alta es el que cae en la tractora, cosa imposible en la lanza de una caravana.

Aunolose
29/01/2016, 18:24
Es que hubiera sido más claro si el dibujo/ejemplo lo hubieses hecho con un turismo y su caravana [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Estamos en lo de siempre, querer comparar los dos conceptos de conjuntos es complicado.
Lo que decía en el anterior mensaje, en un tráiler el "eje" con la MMA más alta es el que cae en la tractora, cosa imposible en la lanza de una caravana.

Ah, vale, entonces estamos de acuerdo.

La caravana es más difícil de dibujar... además, el dibujo es para ilustrar lo que dice la ley, con un coche y una caravana normal, lo normal es 75kg máximo en la bola, los monovolúmenes 100kg, los todo terreno un poco más... pero claro, si hablamos de "salvarte" por quitarle 75 del peso a la caravana, es hilar muy, muy fino, el coche seguirá yendo al límite de MMR, aunque sea un poco menos.

Esto se tiene que notar, ya sea un duración o en otra cosa, que por cierto, pone que puedes llevar 1180kg (en este caso) pero no te dice que puedas llevarlo a 100, a lo mejor ni siquiera a 80km/h.

Carlos
29/01/2016, 18:29
Es que en este caso, a los 1180 kgs de MMR va a llegar con nada que cargue.
Mejor dicho, a los 1255 kgs sobre el eje.

Carlos
29/01/2016, 18:41
Es que en este caso, a los 1180 kgs de MMR va a llegar con nada que cargue.
Mejor dicho, a los 1255 kgs sobre el eje.
Perdón que no he podido editar. 1255 kgs, peso total sobre báscula, apoyada sobre sus tres ruedas.

Aunolose
29/01/2016, 18:46
Con la caravana: :D

143027

Opino que sigue siendo apurar demasiado. La nuestra, la que se queda a 100 kilos de los 1180 de MMR, la remolcamos con un Scenic, tenía 1300kg de MMR, y también MMC, ahí sí que iba muy justo también.

mallaná
29/01/2016, 19:42
Bueno ,lo primero,muchísimas gracias por los consejos,de verdad que los agradezco mucho.todos....
Trotacaminos.aunque no lo creas no estoy tan decidido a comprarla,por eso e abierto el hilo.
Y mi carro me gusta mucho.como e dicho antes es por la oportunidad..y ya OS voy a decir el precio.
2000€.papeles,Itv pasada,matriculada,estabilizador,y avance con dos usos.
(La firma hay que cambiarla de vez en cuando)
La piña de mi coche la instale yo.tiene antiniebla,marcha atrás y un cable lo conecté a 12v directo ,pero no se si sería para alimentar la centralita no lo recuerdo.no obstante sería un mal menor por que la cambiaría por una de 13 y listo..
Ante todo me preocupa la seguridad por mi familia....no me importa tener que ir a 90kmh .y que el coche trabaje un poco,ya que van a ser dos salidas al año contadas.
Por mi mujer no hay problema,tiene ella más ganas que yo.
Si me decís rotundamente NO..no la compro.
Pero si legalmente la puedo llevar y mi seguridad y la de mi familia no se va a ver afectada ,el cambio de coche ya llegará.
Ahora sabiendo esto.que decís.

Ya se que hay caravanas más acorde para mi y el tractor que tengo.pero el precio ni de lejos es el que me piden por esta.
Sin tener necesidad de comprar caravana.

serranido
29/01/2016, 19:48
Ojo que hay Rulando por ahí varios anuncios así por internet y son estafas no se si será tu caso ojo muy barato me parece

DM4
29/01/2016, 19:55
Bueno ,lo primero,muchísimas gracias por los consejos,de verdad que los agradezco mucho.todos....
Trotacaminos.aunque no lo creas no estoy tan decidido a comprarla,por eso e abierto el hilo.
Y mi carro me gusta mucho.como e dicho antes es por la oportunidad..y ya OS voy a decir el precio.
La piña de mi coche la instale yo.tiene antiniebla,marcha atrás y un cable lo conecté a 12v directo ,pero no se si sería para alimentar la centralita no lo recuerdo.no obstante sería un mal menor por que la cambiaría por una de 13 y listo..
Ante todo me preocupa la seguridad por mi familia....no me importa tener que ir a 90kmh .y que el coche trabaje un poco,ya que van a ser dos salidas al año contadas.
Pero si legalmente la puedo llevar y mi seguridad y la de mi familia no se va a ver afectada ,el cambio de coche ya llegará.

Ya se que hay caravanas más acorde para mi y el tractor que tengo.pero el precio ni de lejos es el que me piden por esta.

Dices que si tienes que ir a 90 pues irás a 90........es que si está matriculada la velocidad máxima es 80, otra cosa es que nadie la respete.
Creo que no has dicho todavía la MMA de la caravana (corrígeme si me equivoco), por lo que todavía no sabemos si puedes llevarla legalmente.

mallaná
29/01/2016, 20:13
Dices que si tienes que ir a 90 pues irás a 90........es que si está matriculada la velocidad máxima es 80, otra cosa es que nadie la respete.
Creo que no has dicho todavía la MMA de la caravana (corrígeme si me equivoco), por lo que todavía no sabemos si puedes llevarla legalmente.
Perdón a 80 km h no me importa...intento ir lo más legal que puedo.desconocía que la máxima eran 80.
No no lo e puesto por que no lo se,acabo de pedir al propietario una foto de la ficha,luego OS la envío
Mil gracias!!!

AntonioOC
29/01/2016, 20:21
2000€ es muy barata, hay tiene que haber gato encerredado.... y si no lo hay mejor, yo sigo opininando que es mucha caravana para ese coche, y una bola que este homolgada para 1180kg yo no me la jugaria a engancharle 1500kg que es lo que pesara realmente o mas. Ahora ya es tu decision

mallaná
29/01/2016, 20:37
Por lo de el precio no estoy preocupado por que yo se por que la vende por ese precio y no es por nada que me oculte,ya que es conocido...y sólo a mi me la vende a ese precio.
Si yo no me la quedase la pondría a la venta más cara.

A ver si me envía la documentación y salimos de dudas.
Luego además tendría que ir a verla a ver su estado general pero supongo que estará bien.alguna cosa habra que hacerle seguro

AntonioPF
29/01/2016, 20:48
Ah, vale, entonces estamos de acuerdo.

La caravana es más difícil de dibujar... además, el dibujo es para ilustrar lo que dice la ley, con un coche y una caravana normal, lo normal es 75kg máximo en la bola, los monovolúmenes 100kg, los todo terreno un poco más... pero claro, si hablamos de "salvarte" por quitarle 75 del peso a la caravana, es hilar muy, muy fino, el coche seguirá yendo al límite de MMR, aunque sea un poco menos.

Esto se tiene que notar, ya sea un duración o en otra cosa, que por cierto, pone que puedes llevar 1180kg (en este caso) pero no te dice que puedas llevarlo a 100, a lo mejor ni siquiera a 80km/h.
Según lo que decís, no serían los 75kg del gancho del coche, sino lo q aguanta el «4°eje», así lo ha llamado Carlos en los camiones, de la caravana, que lo pone en la lanza, por ejemplo 100kg.... no??

apato
29/01/2016, 21:05
Opino que lo que valga es indiferente, lo que realmente es cierto es que el coche tiene una mmr de 1180kg y la caravana posiblemente pese más que eso sin mover y sin meter los trastos.
Otra cosa es que en papeles sea inferior, pero ahí compañero te estas engañando tú y al coche. No te aconsejaría esa compra.
Un saludo.

Aunolose
29/01/2016, 21:11
Según lo que decís, no serían los 75kg del gancho del coche, sino lo q aguanta el «4°eje», así lo ha llamado Carlos en los camiones, de la caravana, que lo pone en la lanza, por ejemplo 100kg.... no??

No acabo de entender la pregunta.

Los 75kg que he puesto en el dibujo pueden ser 100 o 50, si he elegido ese número es por que la mayoría (o al menos muchas) de bolas de coche soportan ese peso nada más. El que la lanza soporte 100kg es otra cosa, obviamente no se puede superar, pero los 75kg de la bola del coche tampoco.

Sea como sea, el peso que cae encima de la bola no va remolcado, es un peso que lleva en coche, a los efectos es como si fuera una maleta en el maletero.

Vuelvo a decir que esto no tiene que ver con los carnets, por ejemplo.

AntonioPF
29/01/2016, 22:49
No acabo de entender la pregunta.

Los 75kg que he puesto en el dibujo pueden ser 100 o 50, si he elegido ese número es por que la mayoría (o al menos muchas) de bolas de coche soportan ese peso nada más. El que la lanza soporte 100kg es otra cosa, obviamente no se puede superar, pero los 75kg de la bola del coche tampoco.

Sea como sea, el peso que cae encima de la bola no va remolcado, es un peso que lleva en coche, a los efectos es como si fuera una maleta en el maletero.

Vuelvo a decir que esto no tiene que ver con los carnets, por ejemplo.
Me refiero a esto...

[[Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 «ejes» con sus MMA correspondientes. Porque el primer «eje»; es el peso que recae sobre la tractora.]]

Aunque en las caravana, éste dato no lo pone en la ficha

trotacaminos
29/01/2016, 22:51

Si conoces personalmente al propietario, y es de fiar, vale, pero aún que si después de todo lo dicho, la comprar, no sueltes ni un €, hasta no ver la caravana, teniendo los papeles el la mano, y que el número de chasis que figure en la ficha técnica, y las dimensiones, se correspondan con el número de chasis de la caravana y las dimensiones de esta, que en esto también hay mucho gato encerrado y se mete o intenta meter mucho gato por liebre.

Aunolose
29/01/2016, 23:13
Me refiero a esto...

[[Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 «ejes» con sus MMA correspondientes. Porque el primer «eje»; es el peso que recae sobre la tractora.]]

Ah, vale, aunque podría ser la resta entre la MMA y la MMA por eje, lo que sobre tiene que ir en la bola.

Esto para mi es ajustar demasiado, si "ir bien" solo depende de 75 kilos que puedan ir apoyados en la bola... es que vas justo.

pericoGR
29/01/2016, 23:14
Hola. Por lo que dices que te la venden no te vas a pisar con la compra y te puedes dar el gusto de probar a remolcarla y mas si conoces procedencia.....
Como no le vas a perder dinero si la vendes, pues adelante...
Yo en mi modesta experiencia, con un vehículo algo menos pesado y de semejante potencia, no le enganchaba, ni loco, semejante caravana....entre otras cosas porque de pesos supera seguro al coche y tiene mucho largo para que el viento la zarandee... Y el motor va a sufrir lo más grande, empezando por calentones a penas te encuentres subidas prolongadas...
Un saludo y suerte con la compra

latumbadehuma
29/01/2016, 23:26
pues tio.. si la caravana está bien.. y te la vende a 2000€, la compras si es legal, y la pones a la venta a 4000€, precio que seguro que la vendes.

mallaná
29/01/2016, 23:32
Burstner city 470 .
Esta os parecería mejor elección?

DM4
29/01/2016, 23:34
Tienes que mirar la MMA, igual que la otra

hedonoso_te
29/01/2016, 23:36
Que pasa? Ese conocido tuyo tiene un manojo de carretas para vender????.... a ese precio me voy a verlas donde sea!!!!

mallaná
29/01/2016, 23:45
Perdón por poner el comentario ese sin más pero es que si no , se me olvidaba el modelo....
Ya me estoy liandooooo!!!!!!!
Si yo estaba tan feliz con mi carrito.....!!!!!
Creo que me habeis ayudado mucho y cada vez veo más complicado el tema...

Latumbadehuma..no me quiero meter en charcos....si la compro es para usarla pero no para "especular" aunque se me a pasado por la cabeza...pero no quiero líos.
Cual es el problema.
Yo estaba tan feliz con mi carro.se me presenta la oportunidad....no cuaja....y ahora como estoy con el calentón de la cv pues a mirar otras que se adapten a mis necesidades y que me den seguridad.más caras claro!!!!
Quien me manda a mi a meterme en charcos...y encima mi mujer que no me pone pegas a nada...al contrario..si por ella fuera mañana íbamos a por una.
El domingo iré a verla.por si no fuese tan grande o pesada como creemos y OS mandaré fotos de la ficha.
Si seguís opinando lo mismo.aborto la compra.(que será lo más seguro)
Y si sigo con el calentón ,posiblente mire alguna otra cosa.
Tiene que ser algo de como mucho.mucho mucho.4000€
Y si no sigo con mi alpen kreuzer de mi alma...
Mil gracias a todos....de verdad.

Carlos
29/01/2016, 23:58
Es una autentica puñeta en tu caso, pero teniendo un coche que pesa más de 1.600 kgs, vas limitado legalmente a esos 1.180 para remolcar.

Recuerdo en varios hilos que hablamos de este coche:

http://www.fiatenzo.com.br/uploads/veiculo/17/versao34.png
Fiat Freemont. Un coche de 170 cv, casi 1.900 kgs de peso y con un peso máximo remolcable menor que el tuyo, 1.100 kgs.
¿Porque? También recuerdo no llegar a una conclusión lógica...

trotacaminos
30/01/2016, 00:07
Hola. Por lo que dices que te la venden no te vas a pisar con la compra y te puedes dar el gusto de probar a remolcarla y mas si conoces procedencia.....
Como no le vas a perder dinero si la vendes, pues adelante...
Yo en mi modesta experiencia, con un vehículo algo menos pesado y de semejante potencia, no le enganchaba, ni loco, semejante caravana....entre otras cosas porque de pesos supera seguro al coche y tiene mucho largo para que el viento la zarandee... Y el motor va a sufrir lo más grande, empezando por calentones a penas te encuentres subidas prolongadas...
Un saludo y suerte con la compra

Perico, cuanto tiempo sin leerte!!!

Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con tu firma

trotacaminos
30/01/2016, 00:14
Me refiero a esto...

Ah, vale, aunque podría ser la resta entre la MMA y la MMA por eje, lo que sobre tiene que ir en la bola.

Esto para mi es ajustar demasiado, si "ir bien" solo depende de 75 kilos que puedan ir apoyados en la bola... es que vas justo.

Si que ilais fino, si!!!!!

Y digo yo, que más da, donde vallan esos 75 kg, si al final el tractos los tendrás que mover, y estamos hablando de que el vehículo tractos va muy justo de caballos y de chasis.

mallaná
30/01/2016, 00:19
La burstner es la 470.
Perdón ando mal de retentiva.je.je.je

apato
30/01/2016, 00:56
Otro ejemplo el Jeep Wrangler con dos toneladas de tara, 2.8 cc diesel y 200cv tiene una mmr de 1000 kg. En concesionario la respuesta es por el chasis, dicen que es rígido como los remolques.

serranido
30/01/2016, 01:08
Pues eso pasa más veces de lo que nos creemos no todo depende del motor también depende del chasis, frenos, etc.
No veremos un ferrari o un lamdorgini remolcando una caravana. Aunque hay casos que no entendemos el como no han pensado algo más en nosotros pero claro somos una minoría en sus ventas totales de coches

Aunolose
30/01/2016, 01:25
Si que ilais fino, si!!!!!

Y digo yo, que más da, donde vallan esos 75 kg, si al final el tractos los tendrás que mover, y estamos hablando de que el vehículo tractos va muy justo de caballos y de chasis.

Era por el tema legal. Para demostrar que se pasa de MMR no basta con la MMA, hay que restarle lo que caiga en la bola, y esl solo se sabe con la báscula. Obviamente si pone que la cv tidne de MMA 1300, van a sospechar, pues en la bola solo puedes meter 75kg, 100 en casos, pero no más, o también irás mal.

Pero reconozco que esto es como hablar del sexo de los ángeles, lo sencillo es pensar que la MMA debe ser inferior a la MMR, le añades un plus de seguridad, como la.norma del 80%, que por cierto, aplicando esa norma hay conjuntos de los que se dicen que van justos.

trotacaminos
30/01/2016, 02:38
Era por el tema legal. Para demostrar que se pasa de MMR no basta con la MMA, hay que restarle lo que caiga en la bola, y esl solo se sabe con la báscula. Obviamente si pone que la cv tidne de MMA 1300, van a sospechar, pues en la bola solo puedes meter 75kg, 100 en casos, pero no más, o también irás mal.

Pero reconozco que esto es como hablar del sexo de los ángeles, lo sencillo es pensar que la MMA debe ser inferior a la MMR, le añades un plus de seguridad, como la.norma del 80%, que por cierto, aplicando esa norma hay conjuntos de los que se dicen que van justos.

vamos,como el de mi pueblo a pregunta de un amigo, que le dice:

Porque no e acompañas a la corrida de toros???....

El susodicho contesta:

Por tres motivos...

Lo primero, porque no tengo dinero...

Por lo que el amigo lo interrumpe diciendo...

Vale, vale, vale, ya entiendo, las otras dos razones, no es necesario que las digas.

Por cierto amigo Aunolose, sabes que nunca discutiré contigo cuando intentas demostrar algo con datos. Se de antemano, que has comprobado que así lo que dices, :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

stralis
30/01/2016, 03:40
Pues a mi se me escapa algo compañeros. Me acabo de meter en la pagina de urbeni. Este fabricante de bolas fabrica para el C4 Grand Picasso una bolas con capacidad de arrastre de 1700 kg. Como puede ser que en ficha solo ponga 1180 un coche que pesa mas de 1600 kg? Yo si fuera el compañero me acercaria a una citroen a resolver la duda aunque por otro lado se me hace estraño poder modificar la mmr. Alguien sabe algo mas? Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Aunolose
30/01/2016, 09:41
Pues a mi se me escapa algo compañeros. Me acabo de meter en la pagina de urbeni. Este fabricante de bolas fabrica para el C4 Grand Picasso una bolas con capacidad de arrastre de 1700 kg. Como puede ser que en ficha solo ponga 1180 un coche que pesa mas de 1600 kg? Yo si fuera el compañero me acercaria a una citroen a resolver la duda aunque por otro lado se me hace estraño poder modificar la mmr. Alguien sabe algo mas? Un saludo!!!

¿1600 pesa el coche del compañero? pensé que eran 200 menos... Aplicando la regla del 80%, podría remolcar una caravana de 1280 kilos (1600 - 320) "sin miedo". El Scenic que tuve tenía de Tara 1250kg y de MMR 1300kg... sobrepasa esa regla (y hubiera sido necesario el BE en su día, hoy no) en el caso del Scenic el 80% serían 1250 - 250 = 1000 kilos. mira por donde, me pasaba y no fui tan tan mal. No es que anime al compañero a comprarla, aunque si va a una báscula, la pesa y hay sorpresa...

Es raro y no tengo ni idea de por qué la bola puede remolcar más de lo que pone en la ficha, a lo mejor es por no poner el dato del MMC, que es otra cosa que interpretamos cada uno de una manera :dontknow:

AntonioPF
30/01/2016, 10:33
Pues eso pasa más veces de lo que nos creemos no todo depende del motor también depende del chasis, frenos, etc.
No veremos un ferrari o un lamdorgini remolcando una caravana. Aunque hay casos que no entendemos el como no han pensado algo más en nosotros pero claro somos una minoría en sus ventas totales de coches

Ferrari o lamborghini, no.... pero un maserati.....

https://youtu.be/58NnJPi6138

Carlos
30/01/2016, 11:52

En Alemania el Smart tiene homologada en tarjeta técnica MMR.

143041

Exactamente el mismo coche, mismo chasís, mismo equipo de frenos, vendido y matriculado aqui:
0 kgs en TIT.
Ni se puede instalar bola para poner un simple portabicis.

mallaná
30/01/2016, 11:58
Muchas gracias de corazón a todos....pero soy muy bruto...
Mi gancho es uriberri.no urbeni.tiene algo que ver?
El anterior dueño como ya os comentaba la arrastraba con una igual pero la 5 plazas no la 7 plazas como la mía.
Ya me había hecho a la idea de no comprarla,pero me jodería dejar pasar la oportunidad si en realidad puedo remolcarla legal y con cierta seguridad conduciendo con prudencia.
Puedo remolcarla?
Voy legal?
Voy seguro?
Que opináis de el modelo burstner 470/480?(no recuerdo cual era)
Os agradezco de corazón las molestias que os tomáis en poner datos técnicos ,pero se me pone dolor de cabeza intentando interpretarlos...ja,ja,ja.
Contad con que voy a hacer 2 viajes al año al camping y vuelta sin rutear por carreteras nacionales.
No soy capaz de entrar en la sección de compraventa de el foro me podéis ayudar también en ese por si viese alguna otra cosa que me interesara?
Mil gracias

AntonioOC
30/01/2016, 12:05
Lo que tendrias que saber es el peso real de la caravana y no el que marque la ficha, porque meterle mas peso del homolgado al chasis y al enganche no es bueno..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Jose Luis
30/01/2016, 12:11
No, no es la marca del enganche, es tu coche el que no puede remolcar más peso, y aunque yo no te aconsejo comprarla, tendrias que ponernos la foto de la TIT de la caravana que prometistes, aunque como te digo, esa caravana salio de la fabrica de Barcelona con una MMA de 1.300 kg, aunque perfectamente se irá a 1.500 kg, y si alguien le ha bajado esa MMA, tendras muchos problemas tarde o temprano.

Aunolose
30/01/2016, 12:11
Muchas gracias de corazón a todos....pero soy muy bruto...
Mi gancho es uriberri.no urbeni.tiene algo que ver?
El anterior dueño como ya os comentaba la arrastraba con una igual pero la 5 plazas no la 7 plazas como la mía.
Ya me había hecho a la idea de no comprarla,pero me jodería dejar pasar la oportunidad si en realidad puedo remolcarla legal y con cierta seguridad conduciendo con prudencia.
Puedo remolcarla?
Voy legal?
Voy seguro?
Que opináis de el modelo burstner 470/480?(no recuerdo cual era)
Os agradezco de corazón las molestias que os tomáis en poner datos técnicos ,pero se me pone dolor de cabeza intentando interpretarlos...ja,ja,ja.
Contad con que voy a hacer 2 viajes al año al camping y vuelta sin rutear por carreteras nacionales.
No soy capaz de entrar en la sección de compraventa de el foro me podéis ayudar también en ese por si viese alguna otra cosa que me interesara?
Mil gracias

Ir al limite no es bueno. Para saber algo sobre la legalidad tendríamos que saber los datos de la caravana, no hace falta que saques toooodos, con que saques la parte donde pone los pesos vale.
De todas maneras la cifra de MMR es muy baja. ¿sabes la de tu vecino? si la de tu vecino es superior, será por las plazas, usease, por la MMC, al final todos son pesos.

TAER
30/01/2016, 12:16
Creo recordar que algunos granc4 y 5008 tenían un MMR muy bajo con según que motores.

tapatin tapatlk

josemo33
30/01/2016, 12:32
hola mallana, me voy a entrometer en vuestra conversacion y voy a dar mi opinion.
si vas legal o no solo tienes que mirar la MMA de la caravana, si pone igual o inferior a la MMA que marca tu coche vas legal (otra cosa es que pesen los de verde la caravana)
Esa caravana realmente se pondra en 1350-1400kg y habiendo probado una c4 grand picasso 2.0 136cv dudo mucho mucho que tu 1.6 "reprogramado" pueda con ella.

Como te digo probe el de 136cv MMR 1500kg para tirar de mi Tango 495 luxe (1500kg reales) y tiene un par motor capado de 280nm que se queda muy muy corto para tirar de un bicho tan grande. Ese coche (136) era una autentica "pava", se venia abajo a la mas minima y costantemente tenia que jugar con las levas para bajar marchas ya que con el cambio pilotado era imposible.

Como veras te hablo de un coche "superior" al tuyo y caravana mas o menos igual en peso +-100kg.
Aunque puedas llevarlo por las fichas tecnicas realmente te va a costar trabajo por motor.

Mi recomendacion ya que el precio es tan barato y si tienes pensado en un futuro cambiar de coche es comprarla pero ya sabes que el coche no es el mas apropiado.

Con respecto a las MMR de los coches, ya estoy completamente seguro que los fabricantes aportan ese dato basandose en las pruebas de rigidez del chasis.
Ando buscando un sustituto a mi mondeo y he visto multitud de coches que por motor no deben tener problemas pero cuando ves la MMR en ficha tecnica te sorprende y eso no debe ser otro motivo que la rigidez del chasis.

Ejemplos:
Mondeo mk4 2.0 143cv MMR 1800kg
C4 3 puertas (El de los chavalillos..) 2.0 136cv MMR 1811kg
Fiat Fremmont (visualmente un tanque) 2.0 tdci 140cv MMR 1310kg

segun esto un c4 3puertas tira mejor que un fiat fremmont..............de locos!!!! Mi Explicacion, el chasis del fiat es una mieda, jejeje no hay otra.

stralis
30/01/2016, 12:35
Alucinante lo del C4...

Carlos
30/01/2016, 12:35

Si la de 7 plazas de tu vecino es la 1.6, tambien está como la tuya, limitada a los 1.180 kgs.
La 2.0 ya sube a los 1.400 kgs.

josemo33
30/01/2016, 12:44
143042
Alucinante lo del C4...

stralis
30/01/2016, 12:51
No lo ponia en duda. Sigo alucinando. En este caso dejan remolcar 300 kilos mas que la tara. En el caso del compañero del gran picasso 400 menos que la tara. Sera cosa de motor?

Aunolose
30/01/2016, 12:52
Desde luego, las pruebas han tenido que ser muy rigurosas y precisas para que salga una MMR de 1811 kilos. vamos, al milímetro (en este caso, al gramo)... tanta precisión me hace sospechar si no será un error.

Aunque pienso como tú, no depende de los caballos, depende de más cosas. Creo que todos los Alhambras pueden remolcar 2000kg, independientemente de si son gasolina, diesel, 115cv, 140...

josemo33
30/01/2016, 13:04
stralis no te preocupes que no me lo he tomado a mal, simplemente tengo la ficha tecnica y os la he puesto.
Aunolose si que han tenido que hilar fino ya que s/f tampoco es una cifra redonda (727kg)

A lo que yo voy es al tema legal vs real.

Legalmente el compañero puede ser que si pueda llevar la caravana pero realmente ese coche no es para esa caravana.

AntonioOC
30/01/2016, 13:05
Yo ya lo e puesto mas de una vez mi c4 1.4 gasolina 90cv mmr 1500kg.... y con una caravana de 600kg no podia... ya no solo es el peso, es la aerodinamica pero valla ese coche para 1500kg ni de coña.... asi que se basaran en el la rigidez del chasis como habeis puesto

mallaná
30/01/2016, 13:16
Josemo33 no te entrometes en absoluto.todas las opiniones son bienvenidas.gracias.

Mi vehículo es el gran picasso 7 plazas.y el de el dueño actual es el 5 plazas (más corto que el mío) pero desconozco si es 2.0 o 1.6.
No e puesto la foto de la ficha de la cv por que aún no me la a enviado el dueño...
En cuanto la tenga os la envío.
Me podéis contestar alguno a lo de la burstner?
Otra pregunta...cuando un modelo de cv en su nomenclatura pone.460/430/380/550..etc se refiere a la longitud de la misma verdad?
Si esto es así...con una 450/480 iría bien...? Contando siempre con los dichosos pesos claro.
No me canso de agradeceros vuestros comentarios.

apato
30/01/2016, 13:27

Yo te puedo dar mi opinión y es que los fabricantes de enganches utilizarán si no el mismo, similar material para la fabricación aunque haya distintos modelos y anclajes para cada vehículo. Por lo que la resistencia del enganche será similar de un modelo u otro siendo del mismo fabricante. Si que para ciertos pesos habrá bolas y anclajes más reforzados.

Si ponemos un enganche en un vehículo que por motivos el fabricante de coches decide que su mmr sea baja, no quiere decir que el enganche sea malo para ese coche si no todo lo contrario, hará su función más sobrado por llevar menos peso remolcado.
Un ejemplo podría ser que a una persona le ponen una buena y resistente mochila con peso y tiene que llevarla andando ó corriendo. La mochila no se va a romper ni por asomo, pero esa persona por cualidades físicas no es apta para llevar esos kg. No se si será la mejor comparación pero es más o menos como lo veo.

Un saludo.

Aunolose
30/01/2016, 13:54
Los tractores "de campo" vienen sin cifra de MMR no por qué puedan con todo, si no por qué pueden cargar mucho, aunque el remolque les supere en peso. Las velocidades son ridículas. Por eso es posible que un coche pequeño tenga de MMR 1500kg, solo que tienes que ir a 10km/h.

josemo33
30/01/2016, 14:16
Josemo33 no te entrometes en absoluto.todas las opiniones son bienvenidas.gracias.

Mi vehículo es el gran picasso 7 plazas.y el de el dueño actual es el 5 plazas (más corto que el mío) pero desconozco si es 2.0 o 1.6.
No e puesto la foto de la ficha de la cv por que aún no me la a enviado el dueño...
En cuanto la tenga os la envío.
Me podéis contestar alguno a lo de la burstner?
Otra pregunta...cuando un modelo de cv en su nomenclatura pone.460/430/380/550..etc se refiere a la longitud de la misma verdad?
Si esto es así...con una 450/480 iría bien...? Contando siempre con los dichosos pesos claro.
No me canso de agradeceros vuestros comentarios.

Efectivamente el numero corresponde al largo de la caja, normalmente se mide desde debajo de la ventana delantera hasta atras. En muchas caravanas no corresponde ese numero con la longitud real pero te puedes guiar a la hora de buscar caravana.
Por ahi teniamos un hilo donde se median realmente el largo y se comparaba con el numero, si mal no recuerdo mi Tango 495 dio 5,56mt de largo (te hablo de memoria) por lo que deberia corresponder a una 550 pero el fabricante la catalogo como 495. Al menos te haces una idea de lo grande que puede ser la caravana mirando el numero.

Si una burstner la puedes llevar o no estamos en lo mismo....
Legalmente puedes llevar todo lo que en ficha tecnica no pase de tu MMR del coche. (1180kg) por lo tanto cualquier caravana cuya MMA sea igual o inferior a ese numero puedes llevarla.

Otra cosa es realmente, habiendo probado una grand picasso 136cv yo con tu coche aunque sea reprogramado no llevaria una caravana que pese mas de 1000-1100kg reales y creo que estoy siendo bastante generoso......

No es que tu coche sea malo eh.... pero es que citroen tiene muy capados los motores de las grand picasso (1.6 y 2.0)
Las dos salidas que comentas vas a hacer de cuantos km estamos hablando? tienes que subir puertos? hay bajadas pronunciadas? El estado de la carretera? Suele haber vientos laterales-frontales?

No es lo mismo un viaje Sevilla- Cadiz que es todo llano que cruzar los pirineos aunque sean 80km

apato
30/01/2016, 14:39
Los tractores "de campo" vienen sin cifra de MMR no por qué puedan con todo, si no por qué pueden cargar mucho, aunque el remolque les supere en peso. Las velocidades son ridículas. Por eso es posible que un coche pequeño tenga de MMR 1500kg, solo que tienes que ir a 10km/h.

Los tractores agrícolas son vehículos especiales y como has dicho por eso cargan mucho, además a granel sin saber exactamente el peso. La velocidad a pesar de ser reducida no tiene que ser nada fácil llevar un remolque con 14000 kg de carga y maniobrar con remolques de dos articulaciones. Para mí son unos fenómenos los tractoristas.

mallaná
30/01/2016, 15:05
Tara 1040
Pma.1300
Luego os envió la foto de la ficha

stralis
30/01/2016, 15:18
Ahi lo unico que puedes hacer es bajar la pma de la caravana hasta los 1180. Y llevarla casi vacia y cargar mas el coche que la caravana pues solo podras cargar 140kilos en la caravana. Y hacer rutas llanas con precaucion. El tramite se hace en ITV. Y cuesta unos 35 euros. Yo lo hice el año pasado y no tuve ni que llevar la caravana. Aun asi informate primero antes de comprar en la misma ITV pues andaban canviando normativas por esas fechas y podria haber cambiado algo. Un saludo!!!!

mallaná
30/01/2016, 15:31
Muchas gracias..el.problema como decís es que con poco que llevará.iría pasado si me la pesan...ya sólo con el avance y microondas serían 50 kg más o menos

mallaná
30/01/2016, 17:11
[ATTACH]143081[/ATTACH
La foto prometida.

AntonioPF
30/01/2016, 17:21
Pues 1300>1180, legalmente no puedes llevarla con ese coche

Aunolose
30/01/2016, 19:53
Sin entrar en temas legales.
¿por qué solo 1000kg? Si aplicamos la regla del 80%, 1600 que pesa el coche vacío menos 320 (el 20% de 1600) nos da 1280 kg. O la norma está mal, o exageramos.

Lo suyo sería pesar la caravana para saber la verdad. En el catálogo de Roller recuerdo haber visto también lo de los 5.5m de interior, eso es un metro más que la mía, y la mía pesada son 1080.

Aunolose
30/01/2016, 19:56
Ah, el tema legal, de MMR tienes 1180, aunque cargues 75kg en la bola, hasta 1300kg que pone son 1225kg, muy sospechoso, además de justo.

mallaná
30/01/2016, 20:03
Bueno.compañeros....ya está todo visto...
Acabo de decirle que no voy a ir a verla por que está más que claro que me va a costar un infarto así que mejor mirar algo más pequeño...pero no mucho...je,je,je.
Ninguno me habeis contestado aún a lo de la burstner...que OS parece?
Podré comprar algo decente con 4000€ máximo....no me importa que haya que hacerle algún arreglo...pero que esté decente y no se vea desfasada en el tiempo.....
Que me decís???
Aquí en el foro no e podido ver la sección de compra venta...

mallaná
30/01/2016, 21:50
Perdón josemo33.
La burstner que e visto no tiene matrícula.750kg 5 plazas...mañana iré a verla a ver que tal aunque las fotos me han gustado...

No haré nada hasta que no la veáis...tranquilos...je,je,je,
Seguid atentos..que me estáis ayudando mucho...mil gracias.

trotacaminos
30/01/2016, 22:21
Bueno.compañeros....ya está todo visto...
Acabo de decirle que no voy a ir a verla por que está más que claro que me va a costar un infarto así que mejor mirar algo más pequeño...pero no mucho...je,je,je.
Ninguno me habeis contestado aún a lo de la burstner...que OS parece?
Podré comprar algo decente con 4000€ máximo....no me importa que haya que hacerle algún arreglo...pero que esté decente y no se vea desfasada en el tiempo.....
Que me decís???
Aquí en el foro no e podido ver la sección de compra venta...

Vamos con la Burstner, la mía, la de la firma, esta denominada, 470 TS, tiene la misma caja que la 550 TK y las dos miden 7'30 a punta de lanza. Peso según equipamiento, la mía su tara. 970 kg, la Masa Máxima Autorizada, 1300 kg.

Burstner es de las caravanas más ligeras del mercado, y una gran calidad, no recuerdo de que mama es la Burstner que dijiste, pero volvemos a la misma, hay que ver la Ficha Técnica, y en su caso pasarla por la báscula.

mallaná
31/01/2016, 00:16
143091143092143093143094143095143096143097143098143099143100143101143102143103143104
Que OS parece?

AntonioOC
31/01/2016, 00:42
A simple vista se ve bien cuidada, aunque se ve bastante grande.... cuanto pesa realmente esa caravana?
Si tiene una pma inferior o igual a la mmr de tu coche pues puedes pobrar... aunque no te lo aconsejo.

Carlos
31/01/2016, 00:44
¿Por algún motivo tienen que ser caravanas tan grandes?

Jose Luis
31/01/2016, 00:45
¿Tara y MMA?... porque sí tiene matricula, por lo que no es de 750 kg ni en papeles.

mallaná
31/01/2016, 03:27
Tiene que ser grande por que somos 5 de familia..
Me dice que es de 750kg.lo que no se es el pma.que tiene.
Pero tengo entendido que si va matriculada una de 750 vas más olgado para cargar no?

zheus
31/01/2016, 03:41
143091143092143093143094143095143096143097143098143099143100143101143102143103143104
Que OS parece?

Que te piden de esta?

mallaná
31/01/2016, 04:39
4

Aunolose
31/01/2016, 11:46
Tiene que ser grande por que somos 5 de familia..
Me dice que es de 750kg.lo que no se es el pma.que tiene.
Pero tengo entendido que si va matriculada una de 750 vas más olgado para cargar no?

Que líos nos hacemos por qué hablamos todos a la vez y solo escuchamos lo que nos conviene, y no lo digo por ti, nos pasa a todos.

A nivel legal es más sencillo de lo que parece. De entrada lo que cuenta es la MMA, no hay que mirar otra cifra. Si ahí pone más de 750kg, es que necesita matrícula, y al revés, si lleva matrícula, es que la MMA es de más de 750kg. Así de sencillo es el tema legal. Si va matriculada (MMA>750kg) necesita seguro y pasa ITV, no hay más. La caravana de la foto lleva matrícula -> su MMA es de más de 750kg.

¿holgura para cargar? ningún papel te da eso, si la caravana pesa 1300, lo mismo te da que el papel ponga 850 que 1000, y si pesa 1500, lo mismo te da que ponga 1200 que 1300, en todos los casos vas pasado. El papel tampoco convierte tu caravana en más segura. ni los frenos, ni las ruedas, ni el motor, entienden de papeles, si la caravana pesa realmente 1300kg, al coche, a las ruedas, al chasis, le va a dar igual que en el papel ponga 1500kg o 750kg.

Lo que llamamos "holgura para cargar" solo tiene sentido si la caravana pesa los 1300 y en el papel pone 1500, entonces tiene algo de sentido, pues es de suponer que sus ruedas, etc, soportan 1500kg. Con esto no quiero decir que si pone 1000kg sus ruedas no soporten ese peso. Me resulta curioso que se diga que una caravana que está circulando desde los 90 con 1300kg (por poner algo) "vaya al limite" si en el papel pone "800kg", si después de esos años no ha reventado el eje ni nada, yo creo que está demostrado que lo soporta.

Espero no haberte hecho un lío con esto último, el coche es el que tiene que remolcar la caravana, lo que diga el papel solo importa a efectos legales, es decir, es casi seguro que no tengas ninguna holgura al cargar por qué ya pasas de lo que pone en el papel.

AntonioOC
31/01/2016, 11:48
Que te enseñe la ficha y haber que marca de pma, que es lo que te interesa, con matricula ya sabras que pasa itv y seguro a parte, fijate que la itv este pasada y si no lo esta que la pase el vendendor antes de venderla.

Aunolose
31/01/2016, 11:52
En otro post pongo. Quizá el dueño ande un poco perdido y te haya dicho lo de los 750kg por que lo pone en la Tara, por ejemplo, Tara 750kg, MMA 1000kg, podría decirte, "solo pesa 750kg", si el papel dijera la verdad, eso lo pesaría cuando está vacía, y, si fuera cierto el papel, podrías cargar 250kg.
Pero ya sabemos que no suele ser verdad, lo normal es que, vacía, ya pese cerca de 1000kg y cargada, a saber.

Volviendo al tema legal. Aunque en la Tara ponga 750kg, importa la MMA, si pone 1300, estarías en el mismo caso que con la Roller.

stralis
31/01/2016, 12:40
Si fuera este el caso que la tara es 750 kg y la mma 1300 has de saber que se puede reducir la mma en itv.

Jose Luis
31/01/2016, 12:40
Yo tengo una caravana de 750 kg, al menos en papeles, y como dicen los papeles no deberia de pasar más de 750 kg en marcha, si la matriculara, no cambiaría nada, su MMA seguiria siendo 750 kg...

..Otra cosa es que como mi caravana, al matriculara hubiera podido subir su MMA, hasta su MMTA, que es 850 kg, ojo no todas tienen esa posibilidad, pero eso ya implica ademas de la matriculación, una autorización del fabricante, que por aquel entonces pedia 600€, pasar una ITV faborable y rezando de que la caravana vacia no sobrepasara la nueva MMA y por último matricular y sacar el permiso de circulación,n, asegurarla y lista para circular con una MMA de 850 kg por unos 1.000€ más

Jose Luis
31/01/2016, 12:49
...sigo, que desde la tablet no me deja continuar....

Pues eso, que por 1000€ más hubiera tenido una caravana de 850 kg, pero no una de 750 kg matriculada y que puedes cargar más, eso no existe.

mallaná
31/01/2016, 13:18
Bueno aunolose.me equivoque. Lo que quería decir es que si va matriculada es más "legal" puesto que si la pesan en vacío en itv. Estará dentro de los valores.
Como bien dices el problema lontendria cuando la cargase.que no me debo de pasar del MMA ni de la caravana ni de mi coche.que sería 1180kg en este caso.suponiendo que la cv pesara vacía 850kg.tendría unos 200kg de margen para cargar y no llegar al tope de MMr de mi coche y así poder ir algo más tranquilo.
Aquí está el problema!!!! Hay que saber lo que pesa en vacío.por que creo que cuando vas de viaje no hay mucho que cargar en una cv.con 150kg creo que tengo de sobra...
Ennlas fotos se ve que el dueño tira de ella con una ford c max.que no se diferencia mucho de mi coche...(fuera aparte MMr,s).
Otra pregunta..como lo veis por 4000€?
Intentaré arañar lo que pueda.no obstante hoy no le voy a dar respuesta aún.
Esperaré vuestros sabios consejos que tanto me ayudan...
Gracias a todos...!

mallaná
31/01/2016, 13:20
Si fuera este el caso que la tara es 750 kg y la mma 1300 has de saber que se puede reducir la mma en itv.

Gracias..no quiero meterme en esos charcos..prefiero buscar otra.
El problema es que somos 5.y cv más pequeñas no las veo apropiadas.

Que líos nos hacemos por qué hablamos todos a la vez y solo escuchamos lo que nos conviene, y no lo digo por ti, nos pasa a todos.

A nivel legal es más sencillo de lo que parece. De entrada lo que cuenta es la MMA, no hay que mirar otra cifra. Si ahí pone más de 750kg, es que necesita matrícula, y al revés, si lleva matrícula, es que la MMA es de más de 750kg. Así de sencillo es el tema legal. Si va matriculada (MMA>750kg) necesita seguro y pasa ITV, no hay más. La caravana de la foto lleva matrícula -> su MMA es de más de 750kg.

¿holgura para cargar? ningún papel te da eso, si la caravana pesa 1300, lo mismo te da que el papel ponga 850 que 1000, y si pesa 1500, lo mismo te da que ponga 1200 que 1300, en todos los casos vas pasado. El papel tampoco convierte tu caravana en más segura. ni los frenos, ni las ruedas, ni el motor, entienden de papeles, si la caravana pesa realmente 1300kg, al coche, a las ruedas, al chasis, le va a dar igual que en el papel ponga 1500kg o 750kg.

Lo que llamamos "holgura para cargar" solo tiene sentido si la caravana pesa los 1300 y en el papel pone 1500, entonces tiene algo de sentido, pues es de suponer que sus ruedas, etc, soportan 1500kg. Con esto no quiero decir que si pone 1000kg sus ruedas no soporten ese peso. Me resulta curioso que se diga que una caravana que está circulando desde los 90 con 1300kg (por poner algo) "vaya al limite" si en el papel pone "800kg", si después de esos años no ha reventado el eje ni nada, yo creo que está demostrado que lo soporta.

Espero no haberte hecho un lío con esto último, el coche es el que tiene que remolcar la caravana, lo que diga el papel solo importa a efectos legales, es decir, es casi seguro que no tengas ninguna holgura al cargar por qué ya pasas de lo que pone en el papel.

mallaná
31/01/2016, 13:30
Me dice el dueño que pesa 825kg.
Supongo que esto es lonque marca la báscula de itv.
Si esto es verdad 355kg sería el margen que tendría para cargar y llegar al máximo de el MMr de mi coche...no???
Parece que por fin me estoy enterando...ja,ja,ja
No obstante ya se que contra menos me acerque a ese valor más seguro iré a la hora de remolcar....
Es así?

apato
31/01/2016, 13:46
Me surge una pregunta, ¿esa Burstner es del 2010? BCJ

Edad de remolques y caravanas por matrícula. (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80280&highlight=edad+matriculas+remolque)

143124

Aunolose
31/01/2016, 13:47
Si esto es verdad 355kg sería el margen que tendría para cargar y llegar al máximo de el MMr de mi coche...no???
No obstante ya se que contra menos me acerque a ese valor más seguro iré a la hora de remolcar....
Es así?

A nivel legal es como dices, pero la realidad puede ser muy diferente. No sé si has entrado en algún hilo en los que se debate sobre el peso real de las caravanas y su diferencia con lo que pone en el papel. Las mismas caravanas que en Francia pone en el papel MMA=1200, al cruzar los Pirineos se convierte en 990kg (ejemplo, la mía) con las caravanas más veteranas, como las dos que muestras, esto es más exagerado, y hay muchas que pone MMA=750kg, lo mismo da que sea de 5 metros que de 3m, comprenderás que eso es imposible, si una caravana de 3m pesa 750kg, una de 5 de la misma marca tiene que pesar más a la fuerza. Es decir, los papeles mienten. Si quieres podemos echarle la culpa a las autoridades, a la UE, a Franco, o a la madre que los trajo, pero no cambiará el hecho de que muchas fichas tienen datos que no se corresponden con la realidad.
Ese puede ser el caso de la caravana que comentas. Mide más o menos lo que la mía (450 de interior) y la mía marcó 1080 kilos, ya cargada. Seguramente vacía se acerque a los 990kg que pone en el pape: no tengo ninguna "holgura para cargar"

No te cuento esto para desanimarte en la compra de una u otra, pues pienso que, el día que se pongan en serio, salimos en los telediarios del follón que se puede montar. Si lo cuento así es por que tengas en cuenta que la cifra más real será la MMR del coche, y si te recomienda no pasar de 1180kg, será verdad, luego deberías buscar una caravana que, realmente, no pase de ese peso, con independencia de lo que ponga en sus papeles. A lo mejor la Burstner es una de ellas, pero no te creas que puedes cargarla con 355kg más de los que ya pese. Lo mejor sería una báscula.

Por otra parte, la gente no suele ser tan mirada, compra lo que le permite su dinero y se apaña. Si revisamos los accidentes que se ponen en la web, la mayoría sucede con coches potentes y no al revés, quitando el del R5, pero ya es demasiado exagerado. Lo que pasa es que es arriesgado decirte "tú cómprala y p'alante". si luego tienes problemas o te cargas el coche, nos haremos los despistados...

Aunolose
31/01/2016, 13:50
Me surge una pregunta, ¿esa Burstner es del 2010? BCJ

Edad de remolques y caravanas por matrícula. (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80280&highlight=edad+matriculas+remolque)

143124

A lo mejor la matriculó ese año, aunque fuera de otro. Eso podría ser bueno, si le pesaron la caravana, es que, al menos en ese momento (entendemos que vacía), no superaba los 850kg.

Es cuestión de preguntar al dueño.

stralis
31/01/2016, 14:02

Es así?

stralis
31/01/2016, 14:17

Es así?

Asi es. Si la tara son 825 podrias llegar a cargar 355kg suponiendo que la pma fueran los 1180 que puede arrastrar tu coche. Pero si la pma de la caravana son 1200 no podrias llevarla pues te pasarias 20 kilos. En este caso, sepas que si te va de poco puedes rebajar la pma llevando los papeles a la ITV y ajustarla a los 1180 que tira tu coche. Mira de que te pasen la ficha o simplemente que te diga tara y pma.
A mi me paso como a ti me volvi loco con esto. Mi caravana tiene una tara en orden de marcha de 1080. Esto es con depositos llenos y una bombona. Y me la entregaban con pma de 1150. Os imaginais? Solicite aumentar a 1300 que es lo que permite mi coche y me dijeron ok. Al mirar papeles habian autorizado 1350. Asi que me toco ir a Itv y bajar 50kg. Voy legal. Y en tema seguridad miro de poner mas peso al coche que a la caravana y voy bastante bien. Eso si ya he pedido una bola para el otro coche que tengo que arrastra 1500 y tiene mas motor. Pues ahora voy con un 1.6 diesel de 109 cv y hay que jugar mucho con el cambio.

mallaná
31/01/2016, 14:22
Gracias luego OS cuento...voy a verla.....!!!!
Millones de gracias...

apato
31/01/2016, 14:29
A lo mejor la matriculó ese año, aunque fuera de otro. Eso podría ser bueno, si le pesaron la caravana, es que, al menos en ese momento (entendemos que vacía), no superaba los 850kg.

Es cuestión de preguntar al dueño.

Antes de comprarla, cotejaría el permiso de circulación, la TIT y nº de bastidor como es normal y además solicitaría en Tráfico su historial.

mallaná
31/01/2016, 16:25
Otra que no..
No.me a gustado..por motivos varios.
MMA.970
Estaba bien de pesos pero no me a gustado la distribución.
Sigo buscando.
Si sabéis de algo en ese precio...

mallaná
02/02/2016, 21:08
Bueno ,pues después de vueltas y vueltas y mirar mirar.
E visto.de todo..cv.viejas reventadas. Viejas muy cuidadas.nuevas caras,menos caras.....en fin...que ya me e decidido por una que la verdad está muy nueva en general.y tiene todo lo que yo necesito...
143240143241143242143243143244143245143247143248
Una caravelair.
Antarés 486.
Tiene movedor.
Frigo grande
Garaje para bicis.
No.tiene calefacción ni ac.
Pero todo no.podía ser.
Es usada.no recuerdo el año pero es viejoven.
Espero que os guste y a mi más. Ja,ja,ja

El legia
02/02/2016, 21:11
eso de que no se puede cagar mas alto que el culo de que vaaaa?

El legia
02/02/2016, 21:12
la caravana muy bonita si señor y como se llama?

AntonioOC
02/02/2016, 21:58
Ya nos.diras que tal la c4 con el 1.6 y esa caravana...
Tiene un pma inferior a 1180kg? Si que pesa poquito jejej.
Bueno a disfrutarla con salud.

apato
02/02/2016, 22:07
Ésta ya es otra cosa, también el precio imagino. Ya sabes no vas a ir sobrado "pa las cuestas parriba quiero mi burro, que pa las cuestas pabajo yo me las subo":rolleyes: pero tampoco te vas a quedar clavado en un repecho con 110cv, si no te pasas de los 1100 kg.

Si realmente buscas 5 plazas has dado con ella (grande y bastante ligera)sin olvidar que vas justo y se la ve muy nueva y es muy bonita.

Un saludo.

hedonoso_te
02/02/2016, 22:48
La pillaste en Caravanas Eva?????
Esta genial, si señor. Que la disfrutéis por muuuucho años y muuuuuchos km!!!!

stralis
02/02/2016, 23:08
Me gusta! Tambien mire este modelo en su nomento.

mallaná
02/02/2016, 23:14
Muchas gracias a todos....
Si la pillé en eva...joder!!! Lo tenéis todo controlado... Ja,ja

Ya OS diré como se comporta el c4 lo mejor es probar...

E cagado subiendome a una escalera...a ver si cuando me baje no me cae ennla cabeza..ja,ja,ja...
Pero e cagado a la altura del culo...eso si...

Legia. 10000€
Que os parece de precio?
Bueno yo sólo digo que por ese precio con garantía de un año....olvidaros..

mallaná
02/02/2016, 23:20
Antonio perdón.
950
1100.
Para lo que yo necesitaba no me quedaba otra opción que acercarme al máximo..aún tengo 80kg.para tope.
En un principio como ya os comenté van a ser dos viajes largos al año...y nuNca por malas carreteras a ni ser que me equivoque.
No soy cagaprisas para los viajes cuando llegue llego...
Eso si....el problema es que si no tira no tira.....ya veremos...estar atentos a la zona de ventas...ja,ja,ja

AntonioOC
02/02/2016, 23:29
Pues nada con paciencia y buena letra, si puedes pesarla sabras lo que pesa realmente, en papeles pesa poquito jeje, empezaras con dos viajes y luego como te piques te veo saliendo todos los findes jaja

Argos
02/02/2016, 23:38
Enhorabuena y que la disfrutes.

Se la ve muuuuy guapa. Lo que no me creo es que con esa cv no la vayas a sacar más que dos veces al año

Jose Luis
02/02/2016, 23:38
Enhorabuena, que la disfruteis muchos años.

Heima
02/02/2016, 23:56
Pues está muy muy chula!. Lo que si, quita el jarrón y el frutero antes de enganchar.... [emoji23] [emoji23]
Que la disfrutes mucho y ya verás los enanos como te obligan a salir más....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mallaná
03/02/2016, 00:01
Pues nada con paciencia y buena letra, si puedes pesarla sabras lo que pesa realmente, en papeles pesa poquito jeje, empezaras con dos viajes y luego como te piques te veo saliendo todos los findes jaja

Ja,ja,ja..
Por desgracia no puedo..mi mujer trabaja todos los fines de semana..sábados mañana o tarde..
Pero haré lo que pueda..hay que amortizar..
Muchas gracias..
Por cierto..donde puedo pesarla que no sea en itv en Madrid?

mallaná
03/02/2016, 00:03
Pues está muy muy chula!. Lo que si, quita el jarrón y el frutero antes de enganchar.... [emoji23] [emoji23]
Que la disfrutes mucho y ya verás los enanos como te obligan a salir más....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ja,ja,ja....son atrezzo...que los quiten ellos por que como me tenga que acordar yo de todo el día que vaya a por ella ...vamos apañaos!!!!

mallaná
03/02/2016, 00:04
Enhorabuena, que la disfruteis muchos años.
Muchas gracias.
Ya sabéis que tenéis todos una copia de Málaga virgen esperando en esa cv.....

Enhorabuena y que la disfrutes.

Se la ve muuuuy guapa. Lo que no me creo es que con esa cv no la vayas a sacar más que dos veces al año

Argos
03/02/2016, 00:10
...Por cierto..donde puedo pesarla que no sea en itv en Madrid?...

El otro día descubrí ésta que es pública y de moneda de 1€:

- Torrejón de Velasco (Pol. Ind) N 40.18776º - W3.76823º

Tiene que haber bastantes más por otras zonas

Jose Luis
03/02/2016, 00:32
Yo siempre aconsejo llevar sales, un termo con tila y un desfribilador... ->http://goo.gl/maps/tGmNT

mallaná
03/02/2016, 01:39
Ja,ja,ja..gracias

larbel_as
03/02/2016, 11:27
Está muy chula la caravana que te has pillao, pero vamos, que te has liado la manta a la cabeza, pero a tope! jajaja,
Suerte con la venta del carro!

trotacaminos
03/02/2016, 18:54
Muchas gracias.
Ya sabéis que tenéis todos una copia de Málaga virgen esperando en esa cv.....

Nos vas a invitar a una copia de Málaga?????...........

Pues no se yo que dirán los malagueños, ellos dicen que es irrepetible.:biggrin::biggrin::biggrin::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

rasec1
03/02/2016, 19:20
Enhorabuena!!! Pedazo Caravana!!!

mallaná
03/02/2016, 22:10
Nos vas a invitar a una copia de Málaga?????...........

Pues no se yo que dirán los malagueños, ellos dicen que es irrepetible.[emoji3][emoji3][emoji3]:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
No pasais una trotacaminos..ja,ja,ja
Bueno ten cuidado. Que tu ya lo probaste en la quedada...tu sabrás si estaba buena la "copia"

trotacaminos
03/02/2016, 23:38
No pasais una trotacaminos..ja,ja,ja
Bueno ten cuidado. Que tu ya lo probaste en la quedada...tu sabrás si estaba buena la "copia"

:yes:Que quieres que te diga yo es que en cuestión de beber soy mú promiscuo y me bebo tó.:beber: