PDA

Ver la versión completa : Como sacar la nevera



Franvico
04/02/2016, 23:36
Buenas , necesitó saber como sacar la nevera para poder cambiar la resistencia de 220v, que tornillos quitar y tubos desconectar para no romper nada, es de una caravana burster 390tk, si alguien me puede ayudar lo agradeceria

Txiko
05/03/2016, 13:10
Alguna foto vendría bien.
Tema rejillas:
Opción 1: Una arriba y otra en el suelo. Te toca sacar el frigo
Opción 2: Una arriba y otra abajo, en la parte baja de la pared. Seguramente puedas acceder a la resistencia por la rejilla de abajo. Mira a ver, aunque el espacio es estrecho.

Si al final tienes que desmontar el frigo, se trata de soltar, soltar y soltar.

Tubos de gas del frigo y seguro que de la cocina también. Yo tuve que soltar hasta la cocina-fregadero porque rozaban los tubos de los quemadores.
Suelen estar duros y parece que vas a partir el tubo. Echa aceite para aflojar. Usa llaves buenas y que ajusten bien para no dañar la tuerca.
Al volver a apretar, usa busca fugas o agua con mucho jabón. Si hay burbujas al dar paso al gas, seguir apretando.

Habrá 2 tirafondos a cada lado del frigo sujetandolo al mueble. Quitar.
Encima del frigo, habrá deflectores que mandan el calor hacia las rejillas y evitan el calor de la cocina. Si son de chapa, cuidado. Cortan.

Los cables serán cortos y habrá que soltar.
Anota o haz foto para saber como van luego a la hora de montar,
En 12 v: Rojo = positivo,
Blanco = negativo
A 220v, da igual la polaridad.

La resistencia sale facil. Se suelta el tornillo que la sujeta y se tira de ella.

Esto es opcional:
Aprovecha y limpia el quemador del gas. Desmontalo y cámbialo por uno nuevo (son baratos) o hiervelo durante 7-10 min. en vinagre puro en una cazuela vieja en un lugar ventilado porque huele fatal y pica los ojos.

También le daría la vuelta durante un dia entero, dándole unos golpecitos a los tubos traseros de vez en cuando, por si el amoniaco estuviera un poco cristalizado.

Espero que te sirva. Si tienes dudas me dices.
En una labor que lleva tiempo.

Es posible que no necesites todas las indicaciones que te he dado, pero he aprovechado a explicarlo por si algún compañero llega a este hilo y además de cambiar la resistencia, quiere realizarle un mantenimiento al frigo.

tintinico
06/03/2016, 00:12
Muy buena esplicacion

Luismi Biker
09/08/2016, 02:21
Hola, yo no se si te han solucionado el tema, pero a mi con este ultimo mensaje me ha arreglado el dia. Gracias de uno nuevo con caravana.

victor valverde
26/12/2016, 00:09
Que te refieres al quemador de la nevera si es asin donde se encuentra tengo la mia desmontada porque no me enfriaba gracias

Txiko
26/12/2016, 11:52
El quemador es la pieza por donde sale el gas en la nevera.
Está en la parte de atrás de la nevera, donde termina el tubo del gas.
Tiene forma de pequeña pipa de popeye metálica, jeje.

Al desmontar hay que tener cuidado de no estropear la tuerca (usa una llave buena y de la medida de la tuerca)
En su interior hay una especie de "lenteja metálica" con un agujero pequeño (el chiclé) Cuidado no lo pierdas. No le metas agujas, ni nada por el estilo por el agujerito.
Si lo cambias, mejor. Si decides hervir, mételo también, no se va a deshacer aunque parezca muy débil

Al montar, colocar el chiclé, apretar bien la tuerca, colocar en su sitio el termopar y chispometro y comprobar que no sale gas (Con spray buscafugas o con agua muy jabonosa)

También:
Si no te enfría ni a gas, ni con las resistencias, habrá que voltearla y darle unos golpecitos de vez en cuando.
Aprovecha a limpiar o cambiar el quemador y asegúrate de que las resistencias funcionan.
Conecta la nevera a 220v y toca por detrás la vaina donde va insertada la resistencia para ver si se calienta. (A 12 v en casa a no ser que tengas fuente de alimentación 220v AC- 12v DC no podrás probar.)