Ver la versión completa : Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91
Bueno pues después de leer muchos hilos sobre reformas mientras le iba metiendo mano a mi casita con ruedas al final me he decidido a crear mi propio hilo y contar como va, decir que es nuestra primera caravana y que la compramos hace un par de años después de 11 años vacacionando en tienda de campaña. Después de dar muchas vueltas y ver muchas caravanas ¡¡¡APARECIO¡¡¡ así pues.........
Lo primero es presentar a la joya de la corona.......
143444
Es el dia que la fuimos a buscar y esta otra del viaje de estreno......
143445
A la vuelta del viaje y ya después de pasar unos días en ella fuimos viendo cositas que sabíamos que habría que arreglar así que empezamos por lo mas importante o grave que tenia ya que humedades en el interior cero.
Las cuatro esquinas estaban heridas dentro de mi desconocimiento en caravanas no están graves pero si heridas jejeje
143440
143441
143442
143443
este era su estado.........decidido a solucionar el problema definitivamente y mejorar/reforzar el apoyo de las patas opte por hacer unas chapas de acero inoxidable en forma de triangulo de 400x400 1,5mm de espesorque sellarían y reforzarían cada esquina
143446
presentada en su ubicación
143447
después preparamos, saneamos, sellamos las esquinas para poder colocar la chapa
separe la chapa de los paneles laterales que están dobladas acia el interior para que la chapa este por debajo y el agua que pueda caer siempre resbale por la chapa y no toque la madera, pero también porque de esta manera la pata apoya sobre la chapa que a su vez reparte la fuerza que ejerce no solo en el suelo sino que también lo hace sobre los paneles laterales
143448
143449
sellamos y saneamos con masilla para madera
143450143451143452
fernandito1979
06/02/2016, 10:41
Hola yo tengo otra como esta pero no tiene placa roja es un poco mas antigua pero escelente de estado
fernandito1979
06/02/2016, 10:43
143453
fernandito1979
06/02/2016, 10:51
143454143454143454143454143454
Los años no importan, lo que verdaderamente importa es como las cuidemos, con un buen mantenimiento siempre estaran perfectas, por cierto la mia tampoco tiene matricula roja, es de menos de 750kg en ficha tecnica porque en la realidad.......no creo jejeje
Seguimos, una vez selladas toda la superficie preparamos y colocamos la chapa, lleva un cordon de masilla pegamento por todo el contorno para evitar que el agua se cuele entre la chapa y la madera y ayudar al agarre aunque luego la atornillare
143471
atornillar y sellar
143472
doblar el aluminio de los paneles laterales
143474
143473
imprimar y pintar con caucho liquido
143475
143476
Ya que hemos tocado las 4 esquinas pues depaso le damos un repasito a los bajos
143484143485143486
este es el material que utilice recomendado por un compañero del foro.
Siguiente tarea sanear, rejuntear y pintar el techo......
ebamperocampista
07/02/2016, 17:32
Estaré pendiente al hilo!!! Ánimo!
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Ya que hemos tocado las 4 esquinas pues depaso le damos un repasito a los bajos
143484143485143486
este es el material que utilice recomendado por un compañero del foro.
no se porque no se ve la foto que puse del material que utilice para pintar los bajos, a ver si ahora.......143549
Pues llegado ek momento toca levantar las claravoyas y salidas de humos para sanear y resellar todo
143590143591143592143593143594
Claravoyas
143620143621143622143623
Ya que estan desmontadas un poquito de limpieza nunca viene mal
143624143625
Estas de pie encima de la cv? No se hunde el techo????
AntonioOC
09/02/2016, 23:46
Hasta unos 80kilos aguanta el techo jajaja como te piensas que ponen los aires y las claraboyas los concesionarios....pues se suben encima la cv tan panchos.. otra cosa que tebga los travesaños podridos entonces para abajo que te vas xd
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jajajaja, ya sabia yo que esos pies de la foto traerian esa pregunta jejejejeje, pues si estoy perfectamente depie y andando por el techo sin ningun tipo de problema, aunque debo reconocer que al principio me generaba intranquilidad pero la verdad es que te diré que se puede andar perfectamente por enciama, con esto ni quiero decir que en el resto de caravanas se pueda, solo digo que yo con mi 1,82cm y 82kg de peso ando por encima del techo de mi caravana sin que se aprecie el mas minimo hundimiento/movimiento en el techo, es mas me sorprende lo terriblemente firme que es ya que no noto diferencias en andar por el suelo o por el techo.
AntonioOC
10/02/2016, 00:11
Ponte una silla encima del.techo y a tomar el.sol lo puedes usar de terraza jajjaja
loca1600
10/02/2016, 00:53
Hola compañero.
¡Bonita caravana! y buen trabajo.
¿Qué producto has usado para hacer los sellados?
¿Piensas pintar el techo ya puesto en faena?
Saludos.
Ponte una silla encima del.techo y a tomar el.sol lo puedes usar de terraza jajjaja
No es mala esa jajajaja.......proximo brico escalera de subida al techo, y desde el interior nada de chorradas sencillas de poner por fuera......jajajajajaja y luego una barandillita para asegurar el perimetro......y......mejor paro que al final me hago un duplex jaajajajajaja
Hola compañero.
¡Bonita caravana! y buen trabajo.
¿Qué producto has usado para hacer los sellados?
¿Piensas pintar el techo ya puesto en faena?
Saludos.
Gracias, para los sellados use masilla pegamento pintable de la marca quilosa, aunque segun algunos compañeros del foro no es el material mas adecuado ya que soporta peor el paso del tiempo, pero estoy mas acostumbrado a trabajar con ella, se puede pintar directamente encima ya que es pintable y también es muy elástica, tambien lo hice porque la CV esta guardada en pabellon cerrado todo el año por lo que pasa poco tiempo en la calle expuesta a las inclemencias meteorológicas.
El techo ya esta pintado, a ver si puedo poner las fotos ahora.
Después de lijar, y limpiar con alcohol el techo toca darle al rodillo, estoy pintando la CV entera con rodillo ya que no dispongo de equipo de pintura a pistola, pero lo que si que no tengo es donde pintarla a pistola ya que el pabellón donde la guardo esta lleno de CV y como es lógico no se puede.
Yo en esta ocasion tambien voy a utilizar un esmalte diferente, e usado un esmalte al agua brillante de la marca "RESISTANT COLORS" blanco brillo, utilizare un rodillo de esponja para extender la pintura y luego uno de lacar para el acabado final, os pongo el enlace de la pintura pero es de color ya que no e encontrado en la web del leroy la de blanco brillo que yo compre, espero os sirva de ejemplo para ver características y demás.
http://www.leroymerlin.es/fp/260108_resistant1z1gris1z1perla/260108-resistant-gris-perla-alp-resistant-gris-perla?pathFamilaFicha=260108úniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined
143697143698143699
como podéis ver el techo esta lleno de bollitos de alguna granizada que le pillaría a su anterior dueño.......son tantos que he decidido no repararlos porque si no tendría que dar una capa de masilla a todo el techo.
buenas baku, muy chulo te esta quedando , una pregunta el enlace que has puesto es de pintura interior esa es la que has comprado? yo también quiero pintarla y estoy al tanto
un saludo
buenas baku, muy chulo te esta quedando , una pregunta el enlace que has puesto es de pintura interior esa es la que has comprado? yo también quiero pintarla y estoy al tanto
un saludo
Leches que error creia que era la misma tanto ver botes buscando el blanco brillo y al final me equivoco:banghead::banghead::banghead:, la mia vale para el exterior
http://www.leroymerlin.es/fp/260108_resistant1z1blanco1z1natural/260108-resistant-blanco-natural-alp-resistant-blanco-natural
es como este solo que en brillo.
Bueno subsanado el error de la pintura.......ahora toca el frontal de la caravana que he procedido a hacerlo de igual manera que el techo solo que en esta ocasion en lugar de pasar la lija lo e hecho con un estropajo ya que al no ser liso el panel e creido que la lija no rasparia/limpiaria toda la superficie.
http://www.leroymerlin.es/fp/15637552/esponja-rulo-pluma-abrasiva-rectangular?idCatPadre=10211&pathFamilaFicha=270202
143757143758143759
para recuperar los logos lo que hice fue coger de internet una imagen e imprimirla en papel pegatina
143760
lo pegue en la zona y lo recorte con una cuchilla de bisturí
143761
protegí la zona y lo pinte con spray
143762
luego el logo superior de igual manera
143763143764
y......¡¡¡bualahh¡¡¡¡frontal terminado
143765
aunque debo decir que el resultado me gusta, el logo superior no tanto así que ya tengo preparado otro diseño para cambiarlo.
arseniololy
11/02/2016, 11:39
Buenos días.
Como me gusta ver que las caravanas veteranas tienen también sus seguidores y se salvan de la "quema".
Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros
Te seguiremos con atención.
Un saludo desde Almería.
Rober To
11/02/2016, 11:58
Te está quedando guapísima así. El logo de Sudwind un poco grande, pero le queda muy bien!
Te está quedando guapísima así. El logo de Sudwind un poco grande, pero le queda muy bien!
Eso mismo pense yo, muy grande, ya lo e borrado y tengo preparado el nuevo diseño lo que pasa es que primero tendre que darle una manita de blanco para luego poder pintar el nuevo asi que no se si para este finde estara hecho.
Vamos a por el lateral...
.143771143772
El logo
143773143774143775
En esta ocasion el logo lo recorte en casa y debo deciros que fue un error ya que luego colocarlo costo tela......lo mejor recortarlo insitu.
143776143777143778
Vista del lateral y la primera mano de la parte de atras.
El otro lateral.....
sanear e imprimar rejillas
143848143849143850143852
143853
Estas hecho un artista :aplausos: me gusta la ñampa que llevas entre manos.
saludos
Me encanta tu Cv!!,mira que no pille una exactamente igual porque se me iba de precio.
Estas echo un artista. Mejor que nueva
muy guapa te esta quedando , hoy he ido al leroy a mirar las pintura como las tuyas , a ver si cuando haga buen tiempo la pinto que le hace falta. gracias por la información
Las rayas las a pintado también o son las que traía
Enviado desde mi Aquaris E6
muy guapa te esta quedando , hoy he ido al leroy a mirar las pintura como las tuyas , a ver si cuando haga buen tiempo la pinto que le hace falta. gracias por la información
De nada erpixa, decirte que el color blanco que tiene mi caravana no es exactamente el del bote ya que me parecía demasiado blanco y no me gustaba mucho así que le añadí un poco de colorante negro, 3cc de una jeringulla de las de toda la vida, así conseguí el tono que mas me gustaba, al igual que las rayas que lo que hice fue irlas subiendo de tono hasta conseguir el tono que me gustaba.
Este es el colorante que cogi
http://www.leroymerlin.es/fp/260105_negro/260105-negro-negro?pathFamilaFicha=260105úniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined
Las rayas las a pintado también o son las que traía
Enviado desde mi Aquaris E6
Las rayas las he pintado también solo que las pinte en verano mientras estaba de vacaciones a ratitos , ahí fue cuando me calenté y decidí pintarla jejejeje, tengo varias cosas echas ya lo que pasa es que nunca había sido de meterme mucho en foros y la verdad es que no hice muchas fotos y las que hice las perdí al cambiar de movil, revisare por si veo alguna de todas las cositas que le e hecho.... por ejemplo el baño lo convertí en un armario ya que no lo usamos, la cocina, fregadero.....también quitados, cambiada la nevera por una normal pequeña pero que es mas grande que la que traía la CV y que ya usábamos cuando íbamos en tienda, tapizados nuevos......y un largo etc etc jejejejeje
Así estaba el día que la compre
143875
así es como va
143876
Lo que si e tratado de respetar es la imagen original con la que la compre solo que renovando los colores por unos que nos gustasen mas.
saludos
que buen trabajo echo si señor me quito el sombrero
Bueno pues como este finde no he podido pasar por la caravana y continuar con las tareas de pintura os pongo la ampliacion de la litera superior que la hice hace un par de semanas, los peques van creciendo y cada vez necesitan mas espacio.
Lo primero desmontar. que anda que no tenia tornillos ni nada.....
143892
143893
compre un tablero de contrachapado de 85x196 que es la medida que ahora tendrá la litera ya que antes era de 65cm de ancho y era muy estrecha, lo teñí en color roble para que no desentone con el resto de maderas del interior.
143894143895 143897
Tapeta para rematar el frente que sujete mediante escuadras al propio tablero
143898143899143900
Esto me interesa!!, que pena no tener esa herramienta y manos!!
Esto me interesa!!, que pena no tener esa herramienta y manos!!
Hombre sebitas!!! no te as animado con la ampliacion de tu litera todavia
Hombre sebitas!!! no te as animado con la ampliacion de tu litera todavia
Que va baku!!,la idea la tengo pero ni herramientas ni manos compañero, ojalá estaríamos más cerca para que Me dieras nociones un situ.
De todas formas ya de aquí a un mes la saco para hacer temporada, ya tendría que ser el invierno que viene.Espero que ya se apañe mi peque,si no nos quedamos sin salón.
Ya te digo, si estariamos mas cerca un sabado y unas cervecitas y ya estaba listo.
Logo frontal cambiado
Antes
144035
Ahora a mi gusto mejor proporcionado
144036144037
eres un artista te esta quedando de maravilla
seguimos, otra de las cosas que hay que cambiar son las gomas que protegen los tornillos de los perfiles que estaban quebradizas como el cristal.....
144116144117
La goma nueva que como cuesta meterla, si alguien sabe como hacerlo "que hable ahora o calle para siempre " jejejeje
144118
no se porque pero no me deja subir el resto de las fotos.
AntonioOC
19/02/2016, 02:04
Las gomas nuevas por hay e leido que se meten bien con una canulada de esas de los botes de silicona cortanto a medida la boquilla en diagonal, dicen que te quita mucha faena.
TRAGAMILLASS
19/02/2016, 05:54
seguimos, otra de las cosas que hay que cambiar son las gomas que protegen los tornillos de los perfiles que estaban quebradizas como el cristal.....
144116144117
La goma nueva que como cuesta meterla, si alguien sabe como hacerlo "que hable ahora o calle para siempre " jejejeje
144118
no se porque pero no me deja subir el resto de las fotos.
Baku
Yo tengo una Sudwind 385
Joo k coraje no vivir cercano a ti
Y poder hacerle cosillas ... 144122
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gomas/plasticos de las ventanas, estos tambien habia que cambiarlos, sobretodo por estetica porque no cumplen mas funcion que tapar las grapas que sujetan la goma de la ventana....
144123144124
coloque un trozo de cinta para tener referencia de la ubicación de los tornillos
144125
144126
144127
En una de las ventanas he encontrado una humedad vieja que esta mas que seca ya que tengo la caravana desde hace dos años y siempre duerme caliente jejeje, la tengo preparada para sanear este sabado y me surje una duda, e comprado cinta de butilo para poner por debajo de la goma cubriendo todo el contorno de la ventana, ¿es bueno hacer esto o con la goma bien sellada vale?
.
Mariquilla-Murcia lo explica aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76962&highlight=mariquilla
Yo ya tengo la cinta esperando
Jose Luis
19/02/2016, 13:32
Supuestamente la goma remarco ya lleva butilo, pero si le pones más, mal no hará.
http://www.ace-caravans.com/uploads/recambios/recambios_49.jpg
Comprueba que la entrada de agua no sea por otro sitio.... no es fácil que entre agua por la goma a no ser que esté picada.
Supuestamente la goma remarco ya lleva butilo, pero si le pones más, mal no hará.
http://www.ace-caravans.com/uploads/recambios/recambios_49.jpg
Comprueba que la entrada de agua no sea por otro sitio.... no es fácil que entre agua por la goma a no ser que esté picada.
Gracias Jose Luis, la entrada de agua no es por la ventan, parece que entro por el agarradero/manilla que esta en el frontal pero ya que e desmontado todo queria mejorar la estanqueidad de la ventana por eso lo del butilo.
Por otro lado....... no se que pasa últimamente pero no me deja subir fotos, me sale todo el rato "error al cargar el archivo" ¿sabeis que puede estar pasando?
Jose Luis
19/02/2016, 14:04
Posiblemente el archivo sea demasiado grande, intenta reducir las imágenes antes de intentar subirlas, un tamaño normal sería 800X600 pixeles.
Uyyyyyyy......y como se hace eso
Jose Luis
19/02/2016, 14:37
Si tienes Windows, la forma más facil con Paint ->
https://www.youtube.com/watch?v=6XIl091L_cw
Tambien lo puedes hacer online -> http://webresizer.com/resizer/?lang=es
Descargando un programa muy sencillo y hiciendolo desde el -> http://es.ccm.net/download/descargar-1950-image-resizer
Desde el movil android -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xnview.XnResizeLite
En Mac -> http://comoexprimirtumac.com/%C2%BFimagenes-demasiado-grandes-reduce-su-tamano-con-vista-previa/
En Iphone -> https://itunes.apple.com/es/app/compresor-fotos-reducir-tamano/id966242098?mt=8
Son solo algunos de los cientos de programas que hay para hacerlo, yo uso photoshop en el PC.
144135
Listo!!!!! Muchas gracias Jose Luis, como se puede ver en la foto le hicieron un apaño guarro......pero se "olvidaron" de sellarlo por fuera
Bueno pues la mañana a dado para esto....
144206cinta de butilo por todo el contorno
144207
Preparar y colocar planchas interiores, es trasera de 3mm de espesor, intente hacerlo de una pieza pero sin desmontar el armario superior era imposible asi que toco cortar y hacerpor piezas
144208
144209144210144211144212
Me quedo pendiente poneros las fotos de la parte de atras que tambien esta terminada.
144217
TRAGAMILLASS
20/02/2016, 19:09
Baku eres un crack
Jose Luis
20/02/2016, 20:42
Si la cinta de butilo hubiese sido de doble cara, osea sin papel plata, ya la habrías bordado...
http://www.selladoresregidor.com.ar/data/images/cintas_butilicas_(4).jpg
No la habia, pero le he puesto en la goma pero con cartucho de pistola jejeje, alomejor es un poco exagerado pero....... Sellado a tope jejeje
144546
Nik en papel pegatina listo para recortar y pintar, a ver si puedo ponerlo este sabado.
Mariquilla-Murcia lo explica aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76962&highlight=mariquilla
Yo ya tengo la cinta esperando
Argos mil gracias, que facil a sido, lo voy a añadir por si a alguien mas le interesase...
Lo primero limpiar bien el perfil, yo lo hice con un cepillo de alambre pequeño, tambien sustitui los tornillos en mal estado
144674
Luego cortas la canula del bote de silicona en ángulo de tal manera que encaje en el hueco del medio del carril y doblas la goma un poco haciendola pasar por el interior de la canula, luego ir avanzando ejerciendo un poco de presion contra el perfil.
144675144677
Se me olvidaba si mojais la goma con un poco de agua con jabon mejor que mejor.
Si la cinta de butilo hubiese sido de doble cara, osea sin papel plata, ya la habrías bordado...
http://www.selladoresregidor.com.ar/data/images/cintas_butilicas_(4).jpg
Buenas. ¿Conoceis o habeis probado la cinta que venden en bricodepot? Es una cinta de 10m x 15cm de ancho, adhesiva por una cara. ¿Cumplirá la misma misión que estas?
;)
Jose Luis
28/02/2016, 23:20
Sin verla no sabria decirte, pero si es la que ha usado Baku, la que tiene una cara con papel'plata o de color rojo, hace la funcion a medias, solo pega e impermiabiliza una de las superficies, la otra no, por lo que no es todo lo estanco como podria ser posible.
Sin verla no sabria decirte, pero si es la que ha usado Baku, la que tiene una cara con papel'plata o de color rojo, hace la funcion a medias, solo pega e impermiabiliza una de las superficies, la otra no, por lo que no es todo lo estanco como podria ser posible.
Como te dice Jose Luis seria mejor por las dos caras, yo lo e hecho con la de papel de plata porque mi idea (tal vez equivocada) es evitar que en caso de filtracion llegue a la madera, la cosa quedaria asi: la cinta de butilo con papel de plata proteje la madera y muerde en el aluminio del panel unos 5mm y luego a la goma le he aplicado un generoso cordon de butilo que me a pasado un amigo carrocero, el butilo sella por completo la goma mordiendo tanto sobre el panel como sobre el butilo con papel de plata, para mi lo creo buen selldo pero.......solo el tiempo, nunca mejor dicho lo dirá.
Bueno pues este finde a dado para poco porque básicamente porque estamos llegando a el final y la semana santa se acerca peligrosamente jejejejeje
145060
este es el resultado final a falta de poner las cortinas que las traje a casa para lavar.
Luego he dedicado algo de tiempo a renovar/re acondicionar el apoyo de la cama ya que estaba lleno de agujeros de los anteriores dueños, ademas me parecia un rollo el estar roscando y desenroscando tuercas cada vez que movía la mesa para hacer la cama
145061
en la parte de la cama hice un corte en los laterales de los asientos sobre el que apoyar un larguero
145062
esta es la parte de la mesa
145063
listones colocados y con primera mano de teñido
145064
para la parte de la mesa voy a colocar un velcro industrial que agarra una barbaridad y asi ya no se ponen tuercas
145065
Largueros para la cama
145066
coloque dos escuadras que hacen de tope para que la base no se desplace, pero no se atortillan al larguero solo hacen de tope
145067
145068
terminado a falta de limpiar que necesita un buen repaso jejejejeje.
145069
Buenas Baku. Nada, que como ya nos halamos en el hilo de las presentaciones de los Knauseros Virtuales: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81703 decirte que tengo la misma caravana, eso si, no le he hecho absolutamente nada....y ya le toca!!!
felicitarte MUCHO por este hilo que has empezado con todos los arreglos que le has hecho. La verdad es que me has puesto los dientes laaaaargos, y me estan entrando ganas de meterme a hacer apañitos. Sobretodo el tema de la pintura exterior, te ha quedado GENIAL!!!! Me lo pensaré y si me permites te haré preguntitas si me decido a pintar. El tema de los logos si que me gustaría saber de dónde los sacaste, porque me gustaría renovarlos también. Ah!!! y qué hiciste con los viejos? ya que son como vinilos, los despegaste rascando con alguna cosa??? le hiciste una lijada general a la caravana con algo?
Bueno, la verdad es que la pregunta real que te quería hacer yo es otra, y que no se muy bien si me sabrás responder. Quiero cambiar la claraboya del salon por una Mini Heiki Plus http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/9104100251 ya que la que tengo estaba muy reseca del sol y se me rompió los agarres. Hay dos modelos, en función del espesor del techo (si es de grosor de 25 a 42mm o si es un espesor de 42 a 60mm). El caso es que me gustaría comprarla ya y cambiar la claraboya por semana santa, pero tengo la caravana a 200km de casa, y voy a ir por semana santa. Para aprovechar el viaje y ya llevar la claraboya del grossor correcto.... tienes idea de qué grossor tiene el techo de nuestra caravana?
Muchas gracias y sigue remodelando el cacharro que yo te pillaré prestadas las ideas!
josuride
07/03/2016, 03:17
Buenas Baku. Nada, que como ya nos halamos en el hilo de las presentaciones de los Knauseros Virtuales: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81703 decirte que tengo la misma caravana, eso si, no le he hecho atamente nada....y ya le toca!!!
felicitarte MUCHO por este hilo que has empezado con todos los arreglos que le has hecho. La verdad es que me has puesto los dientes laaaaargos, y me estan entrando ganas de meterme a hacer apañitos. Sobretodo el tema de la pintura exterior, te ha quedado GENIAL!!!! Me lo pensaré y si me permites te haré preguntitas si me decido a pintar. El tema de los logos si que me gustaría saber de dónde los sacaste, porque me gustaría renovarlos también. Ah!!! y qué hiciste con los viejos? ya que son como vinilos, los despegaste rascando con alguna cosa??? le hiciste una lijada general a la caravana con algo?
Bueno, la verdad es que la pregunta real que te quería hacer yo es otra, y que no se muy bien si me sabrás responder. Quiero cambiar la claraboya del salon por una Mini Heiki Plus http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/9104100251 ya que la que tengo estaba muy reseca del sol y se me rompió los agarres. Hay dos modelos, en función del espesor del techo (si es de grosor de 25 a 42mm o si es un espesor de 42 a 60mm). El caso es que me gustaría comprarla ya y cambiar la claraboya por semana santa, pero tengo la caravana a 200km de casa, y voy a ir por semana santa. Para aprovechar el viaje y ya llevar la claraboya del grossor correcto.... tienes idea de qué grossor tiene el techo de nuestra caravana?
Muchas gracias y sigue remodelando el cacharro que yo te pillaré prestadas las ideas!
Josepb, lo mas normal es que necesites la claraboya de hasta 42mm. La otra que indicas, es para techos con mas espesor, por ejemplo en el caso de alguna furgoneta.
Existen 2 modelos, una con ventilacion forzada y la otra sin ventilacion.
Para auto recomiendo la de sin ventilacion, para caravana realmente da lo mismo, aunque la que tiene ventilacion forzada ayuda a que no se vicie el aire en la cv y ayuda a evacuar el calor en el interior de la misma cuando estamos en marcha sobre todo en verano.
Saludos
Aupa josepb!!! La claraboya es de 42, los logos.......lijar, eliminar, imprimar la zona, poner plantilla y pintar.......siempre que decidas que los quieres pintados, si no pues a encargarlos. Yo los logos los pinte y lo que hice fue buscar una imagen por internet e imprimirla en papel pegatina en una fotocopisteria, luego lo pegue en la zona y con una cuchilla de bisturí lo recorte y a pintar.
145110
Mil gracias a los dos!!!
Lo de la ventilacion forzada ya me lo comentaron que es aconsejable para caravanas. Así que si los dos me confirmáis que el grosor es el pequeño, ya sólo me falta buscar en qué tienda-web me hacen el mejor precio y comprar.
El tema de lijar, imprimar, y logos etc... gracias Baku. Menudo currazo....
Las lineas laterales supongo que las hiciste con cinta de carrocero, verdad? Y las tonalidades tan exactas cómo las conseguiste? La verdad es que alucino de cómo te ha quedado... Creo que esto será lo último que voy a hacer.
Antes quiero acondicionar un poco más el habitáculo. Quiero modernizat la iluminación interna y ponerla a 12v toda. Creo haber leído que tu también cambiaste las luces. Qué luces has puesto para que queden bien de iluminación y de estética?
Un saludo!!!
Mil gracias a los dos!!!
Lo de la ventilacion forzada ya me lo comentaron que es aconsejable para caravanas. Así que si los dos me confirmáis que el grosor es el pequeño, ya sólo me falta buscar en qué tienda-web me hacen el mejor precio y comprar.
El tema de lijar, imprimar, y logos etc... gracias Baku. Menudo currazo....
Las lineas laterales supongo que las hiciste con cinta de carrocero, verdad? Y las tonalidades tan exactas cómo las conseguiste? La verdad es que alucino de cómo te ha quedado... Creo que esto será lo último que voy a hacer.
Antes quiero acondicionar un poco más el habitáculo. Quiero modernizat la iluminación interna y ponerla a 12v toda. Creo haber leído que tu también cambiaste las luces. Qué luces has puesto para que queden bien de iluminación y de estética?
Un saludo!!!
Para las lineas laterales no use cinta de carrocero porque no se adaptaba bien al relieve del panel, use una cinta del leroy merlin que se llama lineas perfectas, es mas cara pero merece la pena porque no deja restos y y se adapta bien al panel, eso si hay que asegurarse de presionar bien los bordes para que no se cuele la pintura.
Los colores de las lineas son hechos a mano con colorantes, al igual que el blanco que no es el tono original del bote.
Encuanto a lo de la luz no puedo ayudarte ya que yo e hecho todo lo contrario, no tengo nada a 12v, lo anule todo y funciono todo con 220v, la tonalidad de la iluminación para el interior........a mi personalmente me gusta mas la luz calida (tono amarillo) y son bombillas de led, tengo en tareas pendientes poner un perfil exterior para una tira de led que ilumine el avance pero eso.......eso sera otro capitulo que se acerca la semana santa.
TRAGAMILLASS
14/03/2016, 18:13
Amigo Baku
Como llevas la Sudwind
?
Cuando termines con la tuya.
empezamos la mía
Jajaja 🔼🔼🔼
⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE 🛄 🛄 🛄
Aupa tragamillas!! Pues he estado esta mañana terminando de cambiar los plasticos de las gomas de las ventanas, comprobando luces, colocando un par de pegatinas, hinchando ruedas.......vamos preparando las cosas para arrancar el sabado....
145666
La pegatina del nik+saludo y la del foro
Aupa tragamillas!! Pues he estado esta mañana terminando de cambiar los plasticos de las gomas de las ventanas, comprobando luces, colocando un par de pegatinas, hinchando ruedas.......vamos preparando las cosas para arrancar el sabado....
145666
La pegatina del nik+saludo y la del foro
Pa donde tiras al final?
Valencia, es un destino al que le teniamos muchas ganas.
TRAGAMILLASS
14/03/2016, 20:22
Aupa B a k u
Donde se compra la pegatina de Webcampista ?
⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE 🛄 🛄 🛄
No se compra te la envian si la solicitas cuando te haces la tarjeta del foro, no obstante la mia es una imagen descargada de internet y plastificada con plastico pegatina
TRAGAMILLASS
14/03/2016, 20:28
Oju oju
K artista
Baku
Jooo me gustaría tenerte de amigo.
Por k estoy muy pelado d tooo.
Ya me pasas tu n° teléfono
Jajaja
🔘 🔘 🔘
La jefa no me deja tener amigos que me den trabajo, dice que para eso yo solito me basto jajajajajajaja
TRAGAMILLASS
14/03/2016, 21:07
Jajaja
Cuidaaaa a la Jefaaaa
Esa se ve k te quiereeee
Saludos Baku and family 🔼🔼🔼
Bueno pues estanqueidad/sellado de caravana puesto a prueba.......nos a caido la del pulpo en Zaragoza jejejejeje, en parado estanqueidad perfecta pero en regimen de marcha por la claraboya me a entrado un poquito de agua, pienso que al ir en marcha y la cantidad de agua que a caido pues a pidido colarse, a sido poco pero.....estoy pensando en coprar una biserita de las que se ponen delante de la claraboya para que el agua salte antes de llegar a la misma, y ademas le añadiré una goma de ventana a la claraboya para hacerla estanca al cerrarse
TRAGAMILLASS
19/03/2016, 23:47
Buenas Noches Baku
Eso es poca cosa hombre.
Además tu eres un manitas campeón 🔼🔼🔼
Tu ya lo tienes solucionado y te ha quedado muy bien el tema logos y letras, pero por si alguien más se anima a hacer la pintada que has hecho (yo aún me lo estoy pensando.... si más bien, seguro que se revaloriza la caravana) he encontrado en ebay los logos para pegarlos, y no son excesivamente caros:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Knaus-SUDWIND-aufkleber-sticker-wohnmobil-camper-wohnwagen-caravan-/281811316957
Tu ya lo tienes solucionado y te ha quedado muy bien el tema logos y letras, pero por si alguien más se anima a hacer la pintada que has hecho (yo aún me lo estoy pensando.... si más bien, seguro que se revaloriza la caravana) he encontrado en ebay los logos para pegarlos, y no son excesivamente caros:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Knaus-SUDWIND-aufkleber-sticker-wohnmobil-camper-wohnwagen-caravan-/281811316957
Joe que buena, ya las podia haber encontrado yo......aunque por medidas creo que el de "SUDWIND" es un poco pequeño ya que marca 32cm de longitud.
Joe que buena, ya las podia haber encontrado yo......aunque por medidas creo que el de "SUDWIND" es un poco pequeño ya que marca 32cm de longitud.
Si, tienes razón... quizás se pueden hacer algo mayores, tampoco he buscado mucho más.
Por cierto, mi pareja que mira cosas ha encontrado un anuncio de una sudwind igualita que la nuestra que se vendía y tenía el baño reformado tal como ves en la fotoa, y ya me ha mandado deveres.... No sé si tendré buenas manos yo para hacer algo igual.... pero chulo si que les ha quedado!
146958
tu dijiste que habías eliminado baño, verdad?
COÑO¡¡¡¡¡ese papel verde pistacho tiene el mio solo que ahora es un armario pero es el mismo........
COÑO¡¡¡¡¡ese papel verde pistacho tiene el mio solo que ahora es un armario pero es el mismo........
Vaya coincidencia! Y te costó mucho arrancar el papel de pared? Yo le veo enganchadisimo! Algun truco?
TRAGAMILLASS
07/04/2016, 06:33
Eso eso como quitastes el papel viejo.
Y como se llama en papel verde?
Me gustaría ponerlo en azul.
Es impermeable ?
Un saludo Amigos 🔼🔼🔼
Vaya coincidencia! Y te costó mucho arrancar el papel de pared? Yo le veo enganchadisimo! Algun truco?
Cuando la compre ya estaba hecho así que ni idea.
Eso eso como quitastes el papel viejo.
Y como se llama en papel verde?
Me gustaría ponerlo en azul.
Es impermeable ?
Un saludo Amigos
⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE
Pues no se decirte caracteristicas ya que yo no lo compre/coloque, pero recuerdo que lo vi en el Leroy Merlin.
Saludos
Terminada la semana santa toca seguir con las cositas y lo primero que voy a hacer será colo car la junta de goma en las claraboyas para evitar que entre agua en orden de marcha ya que en parado no entra ni gota.
También colocare un par de enchufes mas en el interior y unas tiras de led en el exterior, las colocare con un perfil de aluminio, la idea es colocar una tira de unos 2m aprox y otra de unos 50cm justo encima de la puerta tal y como he visto en algunas CV/AC esta semana santa.........pero como en todo me surgen dudas asi que primero leere los hilos que hay por ahí sobre las tiras de led........donde comprarlas, como colocarlas.
otra de las cosas que quiero hacer es hacer una revisión /modernización del sistema eléctrico pero iré poco a poco así que ........ a ver si la semana que viene hago unas fotos y y me aclaro con el tema de los leds que es lo primero que quiero hacer.
Saludos.
TRAGAMILLASS
07/04/2016, 20:34
Baku espero las fotitos .
!!! Que lo sepassss !!!
Yo también estoy super pendiente de tu hilo.
Tengo muy poquito tiempo y la caravana lejos, pero antes de verano también me gustaría acondicionarla un poquito. Y le tema eléctrico y leds me interesa mucho!!!
Lo que dices de colocar una tira de 2m fuera, estaré suuuuper atento, puesto que nuestra caravana no tiene luz de avancé (como la tuya) y tampoco tengo muy claro por dónde estaría mejor sacar el cable...
Una duda, voy a comprar el diferencial y el magnetotermico para renovar la instalacion electrica de la cv m, ¿con estos me vale?147298
Bueno pues ya tenemos mas cositas para seguir avanzando, spoilers de claraboyas para evitar que entre la mas minima gota de agua en orden de marcha que es cuando entró alguna gota, nueva caja de registro, canaleta, cable y pasamuros para sacar un cables al exterior y montar las tiras de led, magnetotermico y diferencial quedo a la espera de consejo, a ver si mañana puedo ir poniendo alguna cosita.
Saludos.
147305
Hola Baku, para los pasamuros, no te vedría mejor algo así??
147306
Hola Baku, para los pasamuros, no te vedría mejor algo así??
147306
Gracias Heima ni sabia que existia, yo e comprado solo la pieza pequeña y tenia intención de hacerle un remate en aluminio ó teflón pero esta opción esta muy bien voy a ver si la localizo.
No hay de que!!. Se suelen utilizar para pasar los cables de las placas solares hacia el interior de la caravavana u otro elemento..., en lulukabaraka, lo tienes y en caravania también y supongo que en alguna ferretería un poco especializada también... Yo creo que con esto quedará bastante bien y al menos te dará menos trabajo...
Seguro que me quedara mas estetico, pero como se llama porque lo estoy buscando en lulukabaraka y no lo encuentro
Aquí lo tienes
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSDD1
Y aquí, un poco más estético, http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Pasatechos%20cable%20solar%20SOLDD1%22
Y aquí el mismo, un poco más barato... http://www.teknosolar.com/pasacable-estanco-solara-dd1-w.html
147345
Colocadas.....le he puesto juntas de goma debajo de los tornillos para sellarlos
147346
Voy a empezar con el tema de renovar algunas cosas del tema eléctrico y me surge una duda........toda la caravana de origen viene cableada con cable de 1,5 por lo que e podido ver al desmontar tapas inclusive el cable que va de la entrada exterior de la corriente hasta el diferencial con lo cual no se que hacer porque si tengo que sustituir el cable para enchufes por cable de 2,5 y llenar la caravana de regletas/canaletas.........no lo veo la verdad, a ver si algun entendido en la materia me orienta.
Saludos.
Baku yo no entiendo mucho de electricidad, pero por lo que e leído por ay a menor potencia es decir (12 voltio de la batería) mayor el diámetro de cable. Yo lo e puesto todo de 2,5 de sección. Pero haber que te dicen los chispas
Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
No puedes meter los cables por donde mismo estas los antiguos. Engancha el nuevo con el viejo y tiras del viejo así lo e echo yo.
Yo no tengo nada a 12v, funciono como en una casa, y en cuanto a li de tirar del cable ya lo intente en su dia y no se meneaban ni un milimetro......en mi caso no van por ningun tubo no se si sera por eso.
Pues si es como en casa todo a 220 con 1.5 tendrías bastante.
Ruben Piqueras
13/04/2016, 15:46
No puedes meter los cables por donde mismo estas los antiguos. Engancha el nuevo con el viejo y tiras del viejo así lo e echo yo.
En la mía igual. No hay ni un solo tubo. Que digo yo que tampoco era tan complicado ponerlo no??
En mi caso una sola canaleta dentro del ropero en una esquina
Y los demás Ivan por el techo y a la vez que tiraba del viejo metía el nuevo
Los mios van igual zafira......una unica canaleta en el armario y todo lo demas por el techo.
Esto es lo que a dado de si la mañana.....
Desmontar canaletas antiguas y caja, tambien e aprovechado para cambiar el cable que entra del exterior a la caravana y he colocado el perfil para la tira de led exterior.....
147538147539147540
No a dado tiempo a conectar nada.......
147541
147542
E sellado y orientado el cable que sale al exterior, no obstante voy a hacerle un remate en el curro que le de un acabado mas estetico y protegido.
Baku, sigo atento. Veo la salida del cable muy bien sellada, aunque pensaba quw ibas a utilizar las piezas que te dijeron más arriba que se usan para pasar ños cables de las placas solares a través del techo.
De dónde has cogido la conexión por la parte de dentro? Que yo recuerde a esa esquina de la caravana no hay ningún registro de cables...
En cuanto al perfil para poner la tira led, lo has sujetado sólo con polimero MS (sikaflex o otra marca)?
Imagino que tu no deves tener previsto ponerle un toldo tipi caravanstore porque lo has pegado justo debajo del perfil. Yo estoy buscando caravanstores de segundamano, así que si lo encuentro tendré que enganchar el perfil más abajo, o valorar si no vale la pena enganchar la tira de led dentro de la bolsa del toldo...
Ánimos que te está quedando todo muy bien!
Baku, sigo atento. Veo la salida del cable muy bien sellada, aunque pensaba quw ibas a utilizar las piezas que te dijeron más arriba que se usan para pasar ños cables de las placas solares a través del techo.
De dónde has cogido la conexión por la parte de dentro? Que yo recuerde a esa esquina de la caravana no hay ningún registro de cables...
En cuanto al perfil para poner la tira led, lo has sujetado sólo con polimero MS (sikaflex o otra marca)?
Imagino que tu no deves tener previsto ponerle un toldo tipi caravanstore porque lo has pegado justo debajo del perfil. Yo estoy buscando caravanstores de segundamano, así que si lo encuentro tendré que enganchar el perfil más abajo, o valorar si no vale la pena enganchar la tira de led dentro de la bolsa del toldo...
Ánimos que te está quedando todo muy bien!
No lo he cogido porque no me gusta mucho y busco algo mas discreto aunque no descarto el ponerlo si llegado el momento no encuentro/hago algun remate que me guste mas.
La conexión la voy a coger de una caja electrica que tiene la CV en el interior del armario de la parte superior de la cocina, justo dondecesta la saluda de humos, aunque desconozco si esa caja ya existia o la puso el anterior dueño.
El perfil esta pegado con "total tech" de ceys.
147839
En lo del toldo no tengo la mas minima intencion de poner un caravanstore por que el dueño anterior me dejo un toldo de verano que se monta en un pispas por el carril y estoy encantado la verdad
E comprado esta fuente de alimentación, espero que vaya sobrada para la tira de led exterior y un par de cachitos que pondré en el interior de los armarios, ¿como la veis, va bien?
147840
147841
Ruben Piqueras
20/04/2016, 19:11
E comprado esta fuente de alimentación, espero que vaya sobrada para la tira de led exterior y un par de cachitos que pondré en el interior de los armarios, ¿como la veis, va bien?
147840
147841
Esa te vale de sobra. Con 20A solo para los leds tienes para aburrirte poniéndolos.
Tienes razón Baku, quizás esa pieza de salida de cables en un lateral afearía demasiado el conjunto. Así como lo tienes no está mal tampoco!
En cuanto a la fuente. Yo me he pillado una un poco menos potente que la tuya, de 16A, y como te dice Ruben, creo que con la tuya vas sobradísimo, y más si lo tienes todo a 220v.
Gracias, he decidido comprarla asi para que vaya sobrada por si le quiero añadir alguna linea mas, pero sobretodo basandome en la premisa (tal vez erronea) de que asi se calentara menos.
Seguimos avanzando.....
terminada la parte del armario
148054
148057
148058
Otra de las cosas que queria hacer era mejorar el interior del armario superior de la cocina que parece ser tuvo alguna filtracion en su dia y le habian puesto una pegatina para taparla y ademas tenia dos pequeñas cajas elctricas con algun que otro cable por fuera, por otro lado tambien e desmontado la salida de humos de la cocina ya que nunca cocinamos en el interior, en principio solo la voy a tapar por el interior para poder aprovechar todo el espacio del armario ya que en un futuro igual pongo un microondas o la necesito usar por algun motivo
148059
148060
148061
148062
148063
A falta de limpiar y tapar el agujero de la valda....
Muy bueno Baku me apunto al hilo.
Te está quedando genial Baku. La patrte eléctrica non sus guias-canales, te queda muy bien hecha. Y el apaño que le has hecho al armario con el plafón de madera muy bien pensado. Imagino que esa humedad se devía filtrar por el agujero extractor de humos (que, por cierto, mi Knaus no tiene, otra diferencia más de la tuya).
Te está quedando genial Baku. La patrte eléctrica non sus guias-canales, te queda muy bien hecha. Y el apaño que le has hecho al armario con el plafón de madera muy bien pensado. Imagino que esa humedad se debía filtrar por el agujero extractor de humos (que, por cierto, mi Knaus no tiene, otra diferencia más de la tuya).
Gracias Josepb y bittor, la humedad seria de la salida de humos aunque también he podido apreciar que aprovecharon para pasar un cable de corriente para la lampara del salón/comedor.
Josepb no se si las diferencias entre la tuya y la mía serán por propio diseño de quien la fabrico (que supongo que si) o por la intervención de anteriores propietarios........no se la tuya pero la mía es importada, la trajo con 2 años una empresa que se llama "Caravanas Alemanas"..... que por cierto sigue funcionando en Barcelona.
Saludos.
148370
148371
He comprado estos conmutadores magneticos para poner el la puerta de un par de armarios.....la idea es que la luz se encienda al abrir la puerta......¿alguno habeis puesto de estos? ¿que tal van?
Material que faltaba preparado......aunque esta semana voy un poco justo de tiempo espero poder ir avanzando......148649
senguiyeva
01/05/2016, 21:23
Baku tienes un privado...
....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
Baku tienes un privado...
no me aparece....., lo siento...
Localizado y contestado jejejejejeje, he tenido que encender el ordenador porque con el movil no me salia.....
saludos.
senguiyeva
01/05/2016, 21:46
Localizado y contestado jejejejejeje, he tenido que encender el ordenador porque con el movil no me salia.....
saludos.
Ya esta baku....haber si coincidimos y te atxicharro a preguntas....con tu permiso claro.....
Sin pegas jeje, suelo ir todos los sabados por la mañana y cuando trabajo de tarde tambien un ratito.....mañana y pasado me pasaré de 9:30 a 12 mas menos
senguiyeva
01/05/2016, 22:03
Yo solo puedo los fines de semana y entre diario por la tarde...pero bueno...yo si voy algun sabado por la mañana me asomo por hay haber si estas....[emoji106] [emoji106] [emoji106] ..
Un saludo.
Jose Luis
02/05/2016, 00:57
Baku, perdona, pero viendo tu hilo me ha sorprendido la imagen del cuadro electrico que has montado, puede que sean imaginaciones mias, pero creo que hay algo mal... es posible que sea mi imaginación, pero veo que al diferencial le llega un cable de neutro y una fase por arriba, pero luego por debajo hay al menos 3 fases y 3 neutros... ¿no deberia ir una fase sola y un metro solo e ir hasta la entrada del termico y del termico sacar la salida?
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=148054&d=1461422807
Baku, perdona, pero viendo tu hilo me ha sorprendido la imagen del cuadro electrico que has montado, puede que sean imaginaciones mias, pero creo que hay algo mal... es posible que sea mi imaginación, pero veo que al diferencial le llega un cable de neutro y una fase por arriba, pero luego por debajo hay al menos 3 fases y 3 neutros... ¿no deberia ir una fase sola y un metro solo e ir hasta la entrada del termico y del termico sacar la salida?
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=148054&d=1461422807
Gracias Jose Luis, esta tal y como dices al final, el cable/manguera de abajo a la derecha es el que trae la corriente del exterior y llega al diferencial por su parte superior, de su parte inferior salen 2 cables que suben por la derecha y entran por la parte superior del termico, y luego ya por la parte inferior del termico salen el resto de cableado de la caravana.
Jose Luis
02/05/2016, 01:38
Lo siento, pero sigo sin ver las salidas en el termico, como te digo en el diferencial se ven al menos 3 salidas de 3 mangueras diferentes, cuando solo deberia tener 1 y en el termico apenas veo salir un cable azul.
Por cierto, hay 4 mangueras y solo 3 cables de tierra... cuidado, una maguera no lleva tierra.
Ups!!!!!me equivoque con los nombres lo siento, siempre me lio con los nombres:banghead::banghead::banghead:la elctricidad mas basica mas menos la controlo bien pero los nombres y tecnicismos.....te envio foto de como esta en un "cutresquema" jeje y me dices si es correcto o deberia ser de otra manera......148667
Espero no haberme dejado nada....que ahora recien levantado.....
Me parece que lo tienes al reves, metes la corriente directamente al termico en vez de al diferencial. Primero tiene que pasar por el diferencial y luego ir a los termicos para las diferentes lineas.
Gracias Bittor y Jose Luis, habiéndome surgido la duda de si todo estaba correcto tras leer vuestros comentarios, he consultado a los tecnicos electricos de mantenimiento de mi empresa, tambien lo e hecho con el electricista que esta reformando la instalación electrica del guardacaravanas y que esta por alli habitualmente y ademas al lado de casa tengo unos amigos que se dedican a la electronica del automovil y de vez en cuando tambien hacen instalaciones en casas, todos me an dicho que la instalación esta perfecta asi, no se si es por la foto que induzca a error pero vamos que todos me dicen que esta bien asi que no se si me podriais concretar donde veis el fallo miraria para solucionarlo, pero el electricista que a estado esta mañana en la caravana dice que esta todo ok, claro esta a falta de cambiar la manguera del arcon que no tiene cable de tierra.
Por otro lado sigo avanzando y esto es lo que an dado de si las 2 horitas de esta mañana.....148671
148672
148673
148674
Probado, parece que todo funciona, espero poder colocar los cables mañana.
Saludos
Las instalaciones van todas al diferencial y desde ay repartes a los térmicos ( hablo de las viviendas). Pero hay que lo pone como e dicho antes y le ponen un térmico de cabecera por delante del diferencial.
Para que OS hagáis una idea de lo que e dicho antes148675 el que esta entre el ICP y el diferencial ( IGA) seria el magnetotermico de cabecera.
Joooooeeeee esto es otra cosa jejeje, una imagen vale mas que mil palabras.....corrigeme si me equivoco pero a mi entender vale tal y como esta ¿no?
Vamos yo lo que no tengo es ICP pero ese no me hace falta lo demas esta igual.......o eso creo
Jose Luis
02/05/2016, 15:55
Efectivamente, lo tienes al revés, estás metiendo primero el térmico y luego el diferencial... el diferencial hará su trabajo, pero el térmico no, jamas le llegara el calor hasta que no se halla quemado el diferencial... se que con la nueva normativa ahora ponen un térmico doble primero, lo llama IG (interruptor general), pero después del diferencial vuelven a montar los térmicos, si no no harían su función.... pero no seré yo el que lo discuta :mudo:
http://image.slidesharecdn.com/unidadinstalacioneselectricasenviviendas-111111100030-phpapp02/95/instalaciones-electricas-en-viviendas-16-728.jpg?cb=1321005694
ICP= limitador que monta la compañía para que no consumas más de lo que tienes contratado.
IG= El nuevo térmico doble que se monta ahora (puede ser simple), no se el porque de este aparato en medio de la nada y para nada, pero yo no lo tengo en casa, y me imagino que ninguno de los que tenemos la instalación desde antes del 2002 que fue la última vez que se cambió la ley de baja tensión. (para mi un simple interruptor, no se enterara de que el cable C5 se está calentando porque es de poca sección para la estufa que se ha puesto en el baño nunca, por lo que no saltara, de no estar el térmico para el baño, saldría ardiendo esa instalación)
ID= El diferencial, yo le llamo el salvavivas.
Y luego en esta ilustración hay 5 térmicos, cada uno para una función. enchufes, iluminación, etc. (protegerán cada cable, en caso de cortocircuito o sobretensión, evitando incendios)
El IG nunca se ha montado antes y aunque ahora te obligan a montarlo, no sustituye a los termicos de despues del diferencial, tu no tienes ninguno.
Vale Jose Luis entoces si les doy la vuelta y les cambio el orden valdrá, o aun asi tengo que comprar otro termico....
Jose Luis
02/05/2016, 16:03
Simplemente cambiando el térmico por el diferencial y viceversa, ya tienes todo bien protegido... ahhhh y poniendo la tierra que te falta.
Ok, muchas gracias, mañana lo cambio
senguiyeva
02/05/2016, 17:05
No te preocupes que acabo de comentarselo a los txispas y no pasa nada por que este asi...ahora da lo mismo meter uno antes que el otro....
Cada uno hara su trabajo, el termico daltara por consumo y el diferencial saltara por defecto de tierra...
Gracias senguiyeva, asi me lo han dicho en todas partes pero como tampoco me cuesta cambiar el orden lo hare en un momentito
senguiyeva
02/05/2016, 17:23
Jejeje como tu veas...pero no hay problema por tenerlo asi....
Jose Luis
02/05/2016, 17:55
No te preocupes que acabo de comentarselo a los txispas y no pasa nada por que este asi...ahora da lo mismo meter uno antes que el otro....
Cada uno hara su trabajo, el termico daltara por consumo y el diferencial saltara por defecto de tierra...
Si, pero no queremos montar un término para que salte por consumo, eso te lo pondrá el camping...si no como térmico, para que en caso de que el consumo supere el calibre del cable, este no salga ardiendo, el térmico, que por eso se llama térmico, detectara el calentamiento del cable y salta, si lo pones antes que el diferencial, cuando le quiera llegar el calor es porque el diferencial junto al cable está ardiendo, y eso en una caravana no es bueno.
Gracias Jose Luis, lo dejo en tareas pendientes pero lo voy a cambiar tal y como me comentas.
Por otro lado los amigos que me an suministrado/preparado todo lo referente al tema led para la tira exterior me soldaron cable en los dos extremos de la misma porque dicen que asi la tira sufre menos ya que le entra corriente por ambos lados, ¿que opinais sobre eso?
Jose Luis
02/05/2016, 18:38
Está claro que mejor que una soldadura no hay nada, y sobre todo cuando hablamos de bajo voltaje.... con 12v y a la intemperie, con el tiempo los contactos a presión fallan por oxidación del cobre, una soldadura bien hecha, nunca.
José Luis, no te preocupes por la detección de temperatura del cable. El Interruptor Magnetotérmico lleva un mecanismo interno que actúa por temperatura, no necesita "detectar" el calor del cable, esto es para sobrecargas. Para cortocircuitos actúa el otro mecanismo interno del interruptor que es la bobina.
Para no soltar un tocho con la explicación...en este vídeo explican su funcionamiento: https://youtu.be/PVMxTUQOisk
Saludos,
Que buen aporte freber, entonces entiendo que no necesito cambiarlo ya que actuaran independientemente de si pongo uno antes que otro......muchas gracias a todos, de aqui salgo con un master en magnetotermicos y diferenciales jejejeje
Probando la tira de led, es la primera vez que intento poner un video asi que a ver si se ve....
https://m.facebook.com/groups/436523339862901?view=permalink&id=514115485437019
Vaya crei que se veria un cuadradito dentro del propio hilo como cuando poneis alguno los de youtube.......¿eso como se hace?
senguiyeva
02/05/2016, 20:38
Ya te lo dije baku....otra cosa no, pero de esto ....ni puta idea..jajajajajaa...
No fuera bronas los electricos del mantenimiento donde trabajo montan 100 diferenciales y megnetotermicos por un tubo y me dicen que da lo mismo como se pongan funcionara bien siempre...
rfracing
02/05/2016, 23:29
me ha encantado como has dejado la caravana
Hoy he dedicado la mañana a montar la iluminación de los armarios y medio rematar la tira de led exterior
149067
Microrruptor colocado en la puerta.
149068
149069
Armario ropa.
149070
Armario cocina.
Para la tira de led exterior no encontraba ningun rematevque me gustase asi que se lo e hecho con masilla dandole la forma que a mi mas me gustaba, esta a falta de rematar y pintar.
149072
Te está quedando todo finito finito!
Cuando tenga tiempo y el rollo eléctrico más o menos controlado, creo que te copiaré lo de las tiras de led en ciertos armarios y con los interruptores estos magnéticos. Me encanta la idea!
Te está quedando todo finito finito!
Cuando tenga tiempo y el rollo eléctrico más o menos controlado, creo que te copiaré lo de las tiras de led en ciertos armarios y con los interruptores estos magnéticos. Me encanta la idea!
Al final no he usado lis interruptores magnéticos porque los que compré no soportaban la tension de la tira de led (eso al menos me an dicho en la tienda que me lis vendieron) hacian ruido todo el rato cuando la puerta estaba abierta.....tic tac tic tac....asi todo el rato........al final lo he hecho con microrruptores gracias al consejo de un compi del grupo "bricocaravanas" en Facebook.
149190
Este es el microrruptor en concreto
Al final no he usado lis interruptores magnéticos porque los que compré no soportaban la tension de la tira de led (eso al menos me an dicho en la tienda que me lis vendieron) hacian ruido todo el rato cuando la puerta estaba abierta.....tic tac tic tac....asi todo el rato........al final lo he hecho con microrruptores gracias al consejo de un compi del grupo "bricocaravanas" en Facebook.
aah! ok!! ya me había parecido a mi que en la foto del armario veía otra cosa, pero como yo ni "papa".... jajaja
Bueno retomo un poco el hilo ya que estas vacaciones se me a roto una pata y voy a ver como puedo reparala, lo que a pasado es que la tuerca se a colado por dentro de la pata asi que voy a desmontarla y a ver si tiene arreglo mediante soldadura ya que lo que a pasado es que el agujero se a hecho mas grande con el desgaste.
154032
AntonioOC
22/08/2016, 00:17
Eso con una arandela lo solucionas.... jiji o si eres apañado con una pletina con su agujero justo y soldado... ya se a tenido que usar veces la pata para ese desgaste madre mia
Pues no se cuanto se habra usado ya que yo llevo con la CV 3 años y tiene 25 asi que.....por otro lado mañana si me da tiempo y el jefe no aprieta le soldare algo que para eso es lo mio jejejejeje.
senguiyeva
22/08/2016, 00:49
Pues no se cuanto se habra usado ya que yo llevo con la CV 3 años y tiene 25 asi que.....por otro lado mañana si me da tiempo y el jefe no aprieta le soldare algo que para eso es lo mio jejejejeje.
Ostia baku....soldata tambien??..
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Bueno pues ya esta lista para montar y funcionar otro 25 años mas jejejejeje
154038
154039
Limpito y listo para soldar
154040
154041
También e aprovechado para recargar un poco la zona de la llave que hace de arandela/tope
154043
154044154045
Retocando un poco.154046
154047
Saludos.
senguiyeva
22/08/2016, 13:59
Asi es jejejeje.
Joder vecino de caravana.. y mismo oficio....haber si nos conocemos algún dia...
Seguimos haciendo cosillas, estas vacaciones mi cuñado que venia detras de mi con su caravana me a dicho quese veian poco las luces de posición y de freno, he detectado que en una de ellas entraba agua y habia perdido parte de la pintura que hace que brille mas y estaba sucia, las he desmontado para limpiarlas bien y volver a pintar todo con alguna pintura tipo cromado ó espejo, ¿sabeis de alguna que ayude a que la luz se refleje mejor?
155249
155250155251
Yo le puse papel de plata adhesivo,el que se emplea en las uniones de los tubos de estufa de leña,por ejemplo.Aguanta muy bien.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143629&d=1455021462
La diferencia se nota.
Si quieres puedes cromarlo.
Primero las tienes que pintar de negro brillante.y luego venden unos polvos que los vas frotando por el negro y este va tomando el aspecto de un espejo.
Busca por Youtube proceso de cromado.
La opción que te da óptimo es más sencilla y barata.
Pero hay lo dejo.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Jose Luis
13/09/2016, 01:25
Hay pintura en spray cromada... yo pinte la culata del forito de mi mujer con ella y da el pego.
http://ima.comprarperfumes.com/img/01658224/pintura_metalizada_spray_200_ml__n___664_cromado.jpg
Gracias chicos, en principio me decanto por la pintura asi que la buscare a ver que tal queda.
155739
Pintadas, e usado un bote de spray de efecto cromado como el que me a puesto Jose Luis y estoy muy contento con el resultado ahora voy a pegarlo y sellarlo con total ceys y espero que ya no entre agua.
Saludos
Jose Luis
21/09/2016, 18:49
Han quedado muy bien.
Bea Añó Limorti
22/09/2016, 01:23
Te esta quedando genial!! Tomo nota de todo... Que lo voy a necesitar :)
Por falta de tiempo y mas que nada por tener un cabreo que te cagas no he hecho fotos del resultado final de las tulipas, decir que an quedado de cine y que la iluminación a mejorado notablemente.
Os cuento el porque del cabreo........resulta que el pasado día 1 de octubre fui a montar las tulipas y preparar la caravana para la salida del finde y cuando llego me encuentro con esto.................................................
157283
157284
despues del finde fuera y ya con una escalera, me subi a mirar y se apreciaba claramente un rasponazo como si algo hubiese caido de arriba, levanto la vista y veo que alguien habia desmontado unos tableros que servian de cerramiento de la parte superior del guardacaravanas .......osea que blanco y en botella........por el tipo de golpe deduzco que a la hora de desmontar a alguien se le escurrió un tablero y cayo sobre ca caravana:mad::mad:, e hablado con el del guardacaravanas y me a dicho que los que tenían la parte de arriba alquilada vaciaron todo el día 25 ó 26 y que ya no están, que les va a llamar por teléfono porque tenían un seguro pero que teniendo en cuenta que no dijeron nada en el momento.......pues lo negaran seguro, también me a dicho que lo va a hablar con su seguro (el dueño del guardacaravanas es buena gente así que confió en que si puede hacer algo lo hará) a ver que le dicen pero........no confío en que le den una respuesta satisfactoria.
por en interior de la caravana se hizo una pequeña raja que en un principio me hizo pensar que algún larguero se habría roto así que dispuesto a ver el alcance de la avería hice un agujero......
157285
157286
Por suerte no había ningún listón roto así que por ese lado muyyyyyyyy contento.
Al abrir uno de los armarios superiores también vi que del golpe se había deformado/desconchado parte del panel interior y la canaleta de los cables había saltado de cuajo.
157287
el agujero interior ya lo he tapado y depaso he aprovechado para introducir un taquito de madera ya que el tornillo del perfil exterior que coincidía en esa zona no tocaba madera y estaba en el aire, también de paso e sellado el agujero que hice para pasar el cable de la tira de led exterior ya que voy a aprovechar la desgracia para colocarlo mejor.
157289
157288
Pregunta, ¿la abolladura del techo la puedo enplastecer con masilla de carrocero y volver a pintar el techo?
senguiyeva
16/10/2016, 14:23
Joder macho menuda avería te han hecho, que carbones tanto les cuesta decir las cosas?? Así nos luce el pelo, pagamos un seguro y no damos parte de lo que hacemos...
Bueno eso para ti esta chupado...
Joder macho menuda avería te han hecho, que carbones tanto les cuesta decir las cosas?? Así nos luce el pelo, pagamos un seguro y no damos parte de lo que hacemos...
Bueno eso para ti esta chupado...
Asi es, menudo gol nos metieron los seguros con las primas por no dar partes.........ya no te deja una nota nadie, yo las dos ultimas veces que e pintado el parachoques del coche a sido porque les e pillado insitu y uno solo le falto ofrecerme "tortas" encima de que le vi que estaba justo en la acera de enfrente.........sin mas, ahora a reparar y listo, lo que me fastidia es que he tenido que soltar el perfil de aluminio que puse para los led y lo pegue como para no quitarlo nunca........bufffff dos horas y media me a costado solo despegarlo jeje, la abolladura del lateral a quedado muy bien, queda una pequeña marquita que espero poder disimular al colocar nuevamente el perfil, pero estoy contento con el resultado, no tengo fotos porque se me olvido hacerle pero cuando vaya otra vez os pongo.
Bueno al cesar lo que es del cesar.....como dije antes el hombre del guardacaravanas es una gran persona y tal y como dijo se a puesto en contacto con los causantes del golpe y estos an reconocido el daño y accedido a dar parte asi que veremos por donde sale todo esto.
Saludos.
Ya he leido lo que te ha pasado y me alegro que responda,tarde, quien ha tenido la culpa.A ver si te la dejan niquelada o en todo caso te hagan un apaño economico.
Saludos
senguiyeva
18/10/2016, 20:24
Bueno al cesar lo que es del cesar.....como dije antes el hombre del guardacaravanas es una gran persona y tal y como dijo se a puesto en contacto con los causantes del golpe y estos an reconocido el daño y accedido a dar parte asi que veremos por donde sale todo esto.
Saludos.
Me alegro baku....ahora una cosa
Si ya la tienes reparada que te van a ofrecer???
Igual es un dilema ehh
Bueno espero que tengas suerte...
Haber si nos vemos hombre, que no coincidimos nunca coñe...
Me alegro baku....ahora una cosa
Si ya la tienes reparada que te van a ofrecer???
Igual es un dilema ehh
Bueno espero que tengas suerte...
Haber si nos vemos hombre, que no coincidimos nunca coñe...
Todavía no esta reparada, solo lo empecé nada mas, de todos modos si no me ofrecen nada pues sin mas.....no contaba con que reconociesen el golpe asi que estaria como al principio.
Lo de vernos no es dificil.....esta semana e ido todos los dias por la mañana, mañana no iré pero el viernes si voy y el sabado si no trabajo tambien.
Seguimos avanzando con mas cositas...........la mañana del sabado la e dedicado a modificar el "saloncito" que no usaba como tal ya que solo lo uso de cama y lo tenia minimamente modificado, ahora ya es una cama abatible y nada mas.
157629
157630
157631
157632
157633
157634
157635
157636
157637
157638
senguiyeva
24/10/2016, 03:24
Seguimos avanzando con mas cositas...........la mañana del sabado la e dedicado a modificar el "saloncito" que no usaba como tal ya que solo lo uso de cama y lo tenia minimamente modificado, ahora ya es una cama abatible y nada mas.
157629
157630
157631
157632
157633
157634
157635
157636
157637
157638
Joder eso mismo quiero empezar yo pero con la cama grande, la dejo fija pero habatible para meter todo....
Te a quedado muy guapo....
YA LLEGOOOOOO!!!!159733
Por fin a llegado la claraboya, un pequeño capricho que tenia y que espero de mas luminosidad al interior......ahora toca ver algunos videos de como montarla, aunque ya monté las pequeñas asi que no creo que sea mucho mas complicado, si puedo este sabado me pongo manos a la obra......algun consejo???
Luismi Biker
06/12/2016, 00:59
De principio a fin, me quito el sombrero con lo que has hecho. Felicidades. Te sigo y aprendo lo que puedo.
De principio a fin, me quito el sombrero con lo que has hecho. Felicidades. Te sigo y aprendo lo que puedo.
Gracias Luismi, es lo que tiene este foro que poco a poco todos aprendemos de todos y al final te vas animando jejejejeje
Luismi Biker
07/12/2016, 00:35
De hecho lo primero que voy a hacer es cambiar las juntas cubretornillos, despues las 4 esquinas metalicas en acero inoxidable, la mia tiene las dos traseras dañadas por el agua.
A ver quien me puede echar una manita.......este sabado tengo pensado ir a montar la claraboya, el problema es que no se de que grosor tienen que ser los listones del techo para hacer el marco de refuerzo, e estado repasando el hilo porque creia que lo tenia apuntado pero no esta y tengo que comprarlos antes de ir porque no guardo la caravana cerca de casa, ¿alguno sabeis de que medida pueden ser?
No te pedo ayudar, pero queria decirte que vas a notar un gran cambio con esta claraboya,la caravana queda mucho mas luminosa.
No te pedo ayudar, pero queria decirte que vas a notar un gran cambio con esta claraboya,la caravana queda mucho mas luminosa.
Gracias Bittor con esa idea lo hago......también me esta rondando por la cabeza cambiar el tono del techo por uno mas claro y actual que aporte mas luminosidad, pero eso............eso es solo una idea ya veremos si cuaja jejejejeje.
Seguimos un poquito que por falta de tiempo ni poner los avances puedo......
162071
162072
Un consejo por si alguno os animais a cambiar claraboya o simplemente taladrar algo jejeje.....comprar un detector de cables!!!yo me lo olvidé en casa y como ya habia ido hasta allí.......pues eso que todo cosa que sea susceptible de empeorar empeorara y claro.....
162073
Primer agujero y zasca!!!!.......como no hay mal que por bien no venga pues me e animado a meter línea nueva de cable y ya de 2,5mm
162074
Aunque tirar del cable antiguo fue.......jodido jodido ya que estan pegados con poliuretano, lo que hice fue usar un perfil de aluminio en u del mismo diametro que el cable para ir poco a poco introduciendo y despegando el mayor tramo posible y luego a tirar de el
162075
Rellenado con polliuretano todo el contorno antes de poner los listones
162076
También e aprovechado para sacar un cable de 12v por si quiero poner un ventilador o algo el dia de mañana en la claraboya
162077
162078
162079
162080
162081
Baku te doy mi enhorabuena por este gran hilo, para los que comenzamos en este mundo, el de la cv, y almenos yo que entro con una roller aloha 330, heredada, me has dado muchas ideas y posibilidades para poder restaurarla y mejorarla al gusto y necesidades de mi familia.
Por otro lado donde has conseguido la claraboya para dar esa luminosidad al interior ?
Esta muy interesante, gracias por todo seguire este hilo por si decides hacer algun brico mas.
Por cierto ya te repararon el golpe de la cv?
Un saludo.
Gracias Kudemu, la claraboya la compré en "activecaravan" y llegó rapido y muy bien, en cuanto al golpe lo estoy reparando yo ya que lo que me querian hacer no me convencia, aproveche para hacer revisión de frenos y cambio de ferodos del enganche pero todo lo demas lo reparo yo.
La reparacion del armario interior.......
162096
162097
162098
Gracias Kudemu, la claraboya la compré en "activecaravan" y llegó rapido y muy bien, en cuanto al golpe lo estoy reparando yo ya que lo que me querian hacer no me convencia, aproveche para hacer revisión de frenos y cambio de ferodos del enganche pero todo lo demas lo reparo yo.
La reparacion del armario interior.......
162096
162097
162098
Eres un crack gracias por las fotos te quedo genial. Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi siguen las reparaciones......... ya a vuelto a su sitio la tira de led, queda un pequeño bollo en el aluminio pero no se podia mejorar mas.........
162167
162168
Y asi esta reparado por el interior.
162170
162171
162172
162173
162174
162175
Como veis e aprovechado para poner 4 puertos usb empotrados para cargar los moviles/tablets.
Ahora a empezar con otra cosita que tenia en mente, en unos dias os pongo como va.
Saludos.
Muy bueno,pero si me permites un consejo,quitate el reloj metalico cuando estes trasteando con cables,te puede hacer un cierre.
A parte de eso,buen trabajo.
Muy bueno,pero si me permites un consejo,quitate el reloj metalico cuando estes trasteando con cables,te puede hacer un cierre.
A parte de eso,buen trabajo.
La verdad es que ni lo habia pensado Optimo, no obstante siempre corto la luz antes de conectar todo.
Un pequeño avance de en que me voy a aventurar en unos dias jejeje
162186
He probado a ver que tal sale el papel y.......pegado pegado.......veremos a ver....hoy ya no da tiempo a mas.
Toni.R.P.
05/02/2017, 01:53
Hola baku,prueba si no lo has hecho dandole calor y el pegamento se derretirá y sale mejor,no digo que porque no lo he hecho pero por probar no se pierde nada,ya nos contaras,te está quedando genial
joder Baku, eres un maquina, cualquier día engancho la caravana y subo a verte, jeje. Enhorabuena muy buen hilo para los novatos como yo.
joder Baku, eres un maquina, cualquier día engancho la caravana y subo a verte, jeje. Enhorabuena muy buen hilo para los novatos como yo.
Gracias eldiego,bienvenido,si te puedo ayudar en algo por aqui estamos......
Bueno papel quitado, a costado lo suyo pero salió......e tenido que usarvla cuchilla del cepillo para madera y un liquido para quitar el papel que venden en leroy merlin, sudores a costado !!!PERO QUE COLA USARON!!!.......
162215
162216
bueno ya esta fuera asi que ahora a renovar......en unos dias empiezo.
Saludos.
Se me olvido comentar que al igual que a otros armarios de la caravana, a este también le e añadido un microruptor y una tira de led para mejorar la iluminación.
162242
162243
162244
Los empalmes van con terminales faston y fundas termoretractiles por si algun led se funde poder desconectar con facilidad.
Por otro lado este es el papel elegido y asi va la cosa...
162245
162246
162247
En esta ultima se aprecia bien el detalle de la tira de led iluminando el hueco
Armario listo, a ver si en unos dias lo estrenamos......
162413
162414
162415
:aplaudir::aplaudir: Joer,te ha quedado muy bien,muy bonito.
¿Lo de arriba del armario es una claraboya? ¿Te ha coincidido ahi?
¿Lo de arriba del armario es una claraboya? ¿Te ha coincidido ahi?
Gracias Optimo, lo de arriba del armario es la claraboya que tenia el baño.
Buena idea mantenerla,así se ventila la ropa ,no esta siempre encerrada.
Una duda.......ando dandole vueltas a la idea de hacerme el mueble de la cocina nuevo para meter una nevera mas grande, solo es una idea, pero antes de que se me caliente la cabeza mas me gustaria saber que materiales habeis utilizado/utilizariais a la hora de hacerlo, tengo un compañero de trabajo que se a hecho los muebles de la furgo con tablero de chopo o algo asi, me dijo que era lo mas ligero en madera, yo habia pensado hacerlo haciendo una extructura de listones y luego forrarlo con ocume o algo asi pero no lo tengo muy claro, asi que antes de seguir dandole vueltas al bolo os pregunto.
Saludos.
Bollo del techo reparado.
164035
164036
164037
Asi que ya doy por terminada la reparación del golpe que me dieron.
senguiyeva
16/03/2017, 15:11
Eres un artista....te ha quedado muy bien. ...
También he aprovechado para reparar un armario al que le tuve que quitar una pegatina que le puso el dueño anterior y que al quitarla se llevo parte de la del armario.
164063
164064
164065
Otro pequeño cambio jeje
164098
pegatinas del foro nuevas y personalizadas con mi nick.
Bueno pues en esta salida de semana santa a tocado probar la tira led en completa oscuridad, os dejo una imagen por si alguno os lo estais planteando veais como ilumina, yo estoy encantado.
165518
Saludos.
Brutal Baku, me he leido de principio a fin tu hilo del tirón.
Buen trabajo!
Yo estoy con obras menores como es siliconar todas las jintas, cambiar un respiradero roto y cambiar un cajón que se me ha roto.
Satellite
26/06/2017, 01:22
Alguna novedad más?
Buen trabajo, ahora toca disfrutar.
Un saludo
Jodo!!!!, lo primero mis disculpas a Satellite que se me pasó contestar y hasta ahora que Seni a recuperado el hilo no lo he visto, cositas siempre hay pendientes jeje, lo más inmediato será quitar la seta de ventilación de las literas y poner una claraboya, y en mente esta modificar el mueble de la cocina pero tengo las rejillas de ventilación justo encima del pase de rueda y seguida la ventana, por lo que modificarlo para poner una nevera más grande me está dando más que pensar, no se si me merecerá la pena porque entre unas cosas y otras la nevera no me termina de entrar.
Otra cosa que me gustaría añadir pero que no encuentro es este suelo, tal vez sepáis decirme donde mirar
175908
He llamado a un par de empresas de camperizacion de furgonetas y no me lo suministran, es un capricho porque el suelo está bien, así que en este caso el hacerlo o no va a depender más del precio, si se va mucho no lo haré.
Saludos.
Jodo!!!!, lo primero mis disculpas a Satellite que se me pasó contestar y hasta ahora que Seni a recuperado el hilo no lo he visto, cositas siempre hay pendientes jeje, lo más inmediato será quitar la seta de ventilación de las literas y poner una claraboya, y en mente esta modificar el mueble de la cocina pero tengo las rejillas de ventilación justo encima del pase de rueda y seguida la ventana, por lo que modificarlo para poner una nevera más grande me está dando más que pensar, no se si me merecerá la pena porque entre unas cosas y otras la nevera no me termina de entrar.
Otra cosa que me gustaría añadir pero que no encuentro es este suelo, tal vez sepáis decirme donde mirar
175908
He llamado a un par de empresas de camperizacion de furgonetas y no me lo suministran, es un capricho porque el suelo está bien, así que en este caso el hacerlo o no va a depender más del precio, si se va mucho no lo haré.
Saludos.Hola Baku!, Cuanto tiempo de este hilo y cuanta buena información contiene!!
El suelo, igual lo encuentras en Leroy Merlín..., Lo quieres de lamas madera o vinílico?. Mi idea es poner uno vinílico...
La nevera yo también estoy por cambiarla por una de compresor a 12V, para poder enfriar en el trayecto, ya que tengo batería del mover, pero también ando con las medidas a vueltas por el mismo motivo que tú, el paso de rueda. Tengo 2 preseleccionadas pero aún no me he puesto a hacer comprobaciones en serio...
Esperamos tus avances!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180105/3b1f941720daae6b6a270bf173736bd2.jpg
Gracias por la información Heima, lamentablemente en Leroy merlín ya había mirado y no es el mismo tamaño de lama, vamos de las rayitas, las del Leroy son más anchas y yo las quiero como las de las Adria
175910
Igual lo llevan otras marcas, pero yo se lo vi por primera vez a la Adriá de mi cuñado.
Sois unos cracks de las restauraciones o las reformas.
Jazzbass
19/02/2018, 23:25
Mis felicitaciones por el hilo Baku, con tu permiso cojo sitio ya que he pillado el mismo modelo y este sábado me la entregan!!
Ya iré contando lo que me vaya encontrando con permiso.
Saludos!!
Leido de principio a fin...viendo lo que hacéis, hasta a los que tenemos dos manos izquierdas nos dan ganas de meterle mano a la caravana.
Enhorabuena por el estupendo trabajo.
Mis felicitaciones por el hilo Baku, con tu permiso cojo sitio ya que he pillado el mismo modelo y este sábado me la entregan!!
Ya iré contando lo que me vaya encontrando con permiso.
Saludos!!
Vaya el mismo modelo........!!! QUE BUENA!!! jejeje, la verdad es que el verano pasado vi unas cuantas iguales, hasta me enseñaron una que estaba muy bien y el matrimonio compró nueva hace 26 años, es una caravana genial, que la disfrutes, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.
Saludos.
Fer-Happy
25/02/2018, 14:16
Buenos dias Baku y compañia, pillo sitio en estas 12 paginas, que mientras no me toque un euromillon, estoy viendo que tendremos que adquirir una para restaurar/reconstruir y veo que aqui soys todos unos artistas.
Por cierto, PEDAZO DE CURRADAS QUE OS METEIS.
FELICIDADES..
Leido de principio a fin. Mis felicitaciones!!!!!
Madre mia voy a flipar adecentando mi moncayo, que es igual de veterana que la tuya, jeje
Gran post , sigue asi mostrando el dia a dia ;-)
daniel.mr
24/03/2018, 01:53
Muy buen tema y gracias a este hilo he podido solucionar muchas dudas y cojer ideas para mí knaus sudwind 395 subo algunas fotos gracias a todos. Las modificaciones que le hecho: depósito de agua los tenía servicio y ahora en el maletero, radio - interruptores - enchufes 12 v conectores USB todo encastrado en el panel de extractor , tira de led en el exterior para avance verano , lámparas de led interior 220w , entrada y salida de antena TV, enchufe en el maletero 220w, led en el maletero y en la cocina, claraboya cambiada ,cerradura puerta , todo el sistema eléctrico reforzado con fuente de alimentación 600w y otra fuente de 100w independiente para tema de led.Comento todo esto por si alguien necesita una ayuda gracias compañeroshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/7ab54002dbaa954a15e3fd4f181604c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/9146596f5ff1d1c334fb7122e0596b02.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/9a3859291217b248b419a90fae5d1b9e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/b54fd3146a5893746045434773ce0712.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/0b9fa88301e4eeb375605b6b4b3030df.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/5334d35b8bae0c02194ab28479ea825a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/aa33d5eb49c1fdbaff5dfb38bd42f375.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/c73970ab5a6c41ac5cce0761316c9ff9.jpg
Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Muy buen tema y gracias a este hilo he podido solucionar muchas dudas y cojer ideas para mí knaus sudwind 395 subo algunas fotos gracias a todos. Las modificaciones que le hecho: depósito de agua los tenía servicio y ahora en el maletero, radio - interruptores - enchufes 12 v conectores USB todo encastrado en el panel de extractor , tira de led en el exterior para avance verano , lámparas de led interior 220w , entrada y salida de antena TV, enchufe en el maletero 220w, led en el maletero y en la cocina, claraboya cambiada ,cerradura puerta , todo el sistema eléctrico reforzado con fuente de alimentación 600w y otra fuente de 100w independiente para tema de led.Comento todo esto por si alguien necesita una ayuda gracias compañeroshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/7ab54002dbaa954a15e3fd4f181604c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/9146596f5ff1d1c334fb7122e0596b02.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/9a3859291217b248b419a90fae5d1b9e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/b54fd3146a5893746045434773ce0712.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/0b9fa88301e4eeb375605b6b4b3030df.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/5334d35b8bae0c02194ab28479ea825a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/aa33d5eb49c1fdbaff5dfb38bd42f375.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/c73970ab5a6c41ac5cce0761316c9ff9.jpg
Que buena Daniel.mr, me alegro que te haya servido el hilo para coger ideas, yo tengo un par de cosas en mente, pero por falta de tiempo no puedo....... Estoy buscando este suelo que me encanta pero todavía no he dado con el.... 178942
Esto y darle un aire nuevo a los armarios, pero........ya con paciencia que lo gordo está hecho
daniel.mr
27/03/2018, 01:29
Que buena Daniel.mr, me alegro que te haya servido el hilo para coger ideas, yo tengo un par de cosas en mente, pero por falta de tiempo no puedo....... Estoy buscando este suelo que me encanta pero todavía no he dado con el.... 178942
Esto y darle un aire nuevo a los armarios, pero........ya con paciencia que lo gordo está hechoYo el suelo y armarios para el año que viene como dices falta de tiempo jiji ahora el poco tiempo ke tengo voy a disfrutar jiji un abrazo baku
gran hulo, enhorabuena , te lo curras mucho ;-)
Puedes hacerle mas fotos al baño y si me pasas las medidas de ancho del lavabo te lo agradezco ;-) es que el tuyo es plegable y lo veo comedido, lo que he encontrado es voluminoso.
Un saludo ;-)
daniel.mr
27/03/2018, 14:48
gran hulo, enhorabuena , te lo curras mucho ;-)
Puedes hacerle mas fotos al baño y si me pasas las medidas de ancho del lavabo te lo agradezco ;-) es que el tuyo es plegable y lo veo comedido, lo que he encontrado es voluminoso.
Un saludo ;-)Hola hastri en estos días te paso fotos y medidas un saludo
Bueno me retomo el hilo que espero poder poner en estos días una claraboya en la zona de la litera de los niños porque se concentra mucho calor y el niño se me queja con razón........esta ha sido la elegida
185623
Si puedo mañana arranco.
Claraboya lista!!!
185819
185820
185821
185822185823
185824
Te quedo genial!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk