Ver la versión completa : Pregunta cable que tengo que conectar a la bateria dentro de la caravana
Hola buenas soy Pili nueva en este mundillo jeje.
Bueno siempre os leo pero ahora me toca preguntar:
mi caravana era de 7 polos y hemos cambiado la piña a 13 polos, porque el coche era así, y claro está dentro del armario donde llegan los cables de la piña no hay 13 y mi pregunta es como puedo saver cuales debo conectar a una bateria osea positivo y negativo?. gracias de antemano
SuperPino
08/02/2016, 11:26
Hola, mira a ver si este enlace te puede ayudar...
http://www.clubsunroller.com/foro/general/cambio-de-pina-de-7-a-13-pin/
Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk
Aunolose
08/02/2016, 12:53
¿Ya has desconectado la piña de 7?
Si no lo has hecho, es muy sencillo, el cable que iba al 2, ahora va al 9.
Hola muchas gracias,
La piña de 7 ya me la cambiaron a 13 y no se k numeros y k colores. solo veo la maná de cables en el armario que viene de la piña, tengo muchas fichas de conexion con todos los cables repartidos y veo que 2 cables de 2.5 van a una sola ficha, uno azul y el otro bco-azul, que en el otro lado de esa ficha de conexiòn va un cable con azul-rojo y otro bco, que van hacia arriba al cuadro de luces que hay encima de los fuegos. Entonces mi pregunta, son esos 2 cables el azul y el bco-azul que vienen de la piña para poner un convertidor de 12v a 220?. Esque puse un convertidor que compré en Amazon de 49€ de 1000w y me fundia los fusibles del coche y el convertidor la luz verde y roja parpadeaban una detras de otra. no se si se conectaba ahí. me dijeron k lo conectara al directo de la bateria 9 azul el positivo del convertidor y el negativo del convertidor al fase bco 13 y no veo ningun bco de 2.5 y no tengo 13 cables. nose jeje. gracias de antemano.. a ver si puedo subiros la foto