Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Dichosa Antena de la caravana

pikhara
12/02/2016, 23:00
Hola a tod@s, hace mas de un año que tenemos la caravana y aún no hemos podido ver la tele. Descartando el tdt y el monitor que funcionan bien, solo me queda que sea la antena. Es de esas normalitas direccionales con dos cuernos que se sube y se baja con el mástil. Vamos a llamar a uun antenista normal porque donde yo vivo no hay un solo concesionario de caravanas en 150 km a la redonda.

Que antena me recomendais que compre? se trata de poder ver algun telediario y los canales de los nenes por si el tiempo se pone malo, salimos mucho al norte y en el sur también hay días de aire. Además queremos salir fuera de temporada de verano porque es una Knaus 400 lkk pequeñita y la buscamos que fuera rutera.

He visto mucha gente con antenas "caseras-2 que montan en la lanza con pértigas, etc.. pero yo buso algo que se pueda poner en el mástil y tenga un resultado aceptable, sin muchas gurruminas.

¿que experiencia tenéis?

Gracias oráculo de la experiencia jjjajajajajjaajajaj

mallaná
12/02/2016, 23:05
Hola, yo soy novato en esto.pero creo que las omnidireccionales son las mejores.no obstante espera 2 minutos que ahora vienen los entendidos nivel dios...ja,ja,ja
UN SALUDO

igualito!!!! la mierda,que el pastelito

jose01
12/02/2016, 23:07
Buenas
yo puse estaANTENA OMNI PLUS HD UHF 30DB / vhf26dbmuy buena y funciona muy bien

mallaná
12/02/2016, 23:11
Joder!!!justo dos minutos....me apunto la ref..gracias.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito

FRAYESCOBA
¿Has comprobado que le llegue alimentación al amplificador?

pikhara
jajjjajajjaja, novata también, fíjate que despues de un año le he descubierto a la caravana un interruptor en el mueble encima de la cocina y suena como un extractor. Debió instalarlo el anterior dueño y npi. gracias por contestar , se agradece la intencion

pikhara
12/02/2016, 23:13
pues es que me lo pusieron nuevo en verano que bajé a Sevilla dónde la compré y le he intentado usar este Carnaval, vamos , que está sin estrenar el amplificador, nuevo, nuevo. Tiene su lucecita led roja y poco más te puedo decir

AntonioOC
12/02/2016, 23:14
Has probado el amplificado?
Yo ultimamemte no veia la tele y resulto ser el conector de la antena de la tv.. e tenifo que comprar un tdt externo y conectarlo a la tele...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

pikhara
12/02/2016, 23:16
yo llevo un tdt externo Engel que va muy bien , en casa coge todo lo habido y por haber. Cuando volvimos este miercoles, hicimos la prueba en la puerta de casa y no pilla ni una!!!!! en mitad de una poblacion me parece a mi que es la antena que esta jodía, no?

pikhara
12/02/2016, 23:18
Buenas
yo puse estaANTENA OMNI PLUS HD UHF 30DB / vhf26db

muy buena y funciona muy bien

pero se puede poner en el mástil esta antena? he mirado la foto y no lo parece, bueno es que yo inútil total para esto.

FRAYESCOBA
12/02/2016, 23:19
Otro factor a tener en cuenta es la longitud a la que extendemos los "cuernos" . Esas antenas suelen ser multibanda, y la longitud de los mismos influye mucho en que tipo de señal vamos a recibir.
La televisión ahora emite en UHF por lo tanto, no debemos extender las antenas telescópicas mas alla de 10 o 15 cm para intentar adaptar al máximo la antena a la longitud de onda de la señal.
Espero no haberlo liado mucho.

pikhara
12/02/2016, 23:21
yo a fuerza de leerme todo lo que he encontrado en la red, parece ser que aunque fuera con pocac calidad, o pocos canales, orientada como todas las demás debería pillar algo, pero ya te digo, en la puerta de mi casa cero pelotero. No sé yo si la distancia entre-cuernos aporte una mejora tan sustancial

Jose Luis
12/02/2016, 23:30
Dices que es una antena direccional con 2 cuernos... y que le habies cambiado el amplificador...¿puedes decirnos la marca y modelo?... ¿una foto?... si es una MK, espero que le compraseis un alimentador y no un amplificador, ya que el amplificador lo lleva incorporado, ademas es propensa a romper el cable en la zona de la salida del tubo, y si habeis echo un corto en el cable, se quema una bobina en el alimentador... ya se hablo de ello en el foro barias veces.

satitec
12/02/2016, 23:31
Buenas noches yo tambien voy a cambiarla y en principio voy a poner esta.
http://www.televes.com/node/7823.
que os parece

dosky
12/02/2016, 23:38
Hola. Yo compré esta metronic en mediamark por 28.95€ + 4€ de gastos de envío y me va de fábula

http://www.metronic.com/index.php?page=produit&idPdt=427010

Saludos
(http://www.metronic.com/index.php?page=produit&idPdt=427010)

AntonioOC
12/02/2016, 23:48
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/101410
Yo tengo una como esta o por lo menos la foto coincide.. y pillo todas las canales, ecepto si hay mucha montaña alrededor o muy lejos de la antena...
Para mi me sobra

Optimo
12/02/2016, 23:59
A ver,¿para que quieres ver los telediarios?si es lo mismo todos los dias.
Bueno,pues te pongo una foto de la que tengo puesta en el mastil.
143824
143825
No se si donde piensas ir te va a funcionar,pero a mi me va bien.La compré a correprisas por 16 € y ya no la cambio.

brisa
13/02/2016, 00:07
A veces ocurre que pillamos el cable de antena en la parte baja del mástil y por consiguiente se parte el cable que va por el interior y no deja pasar la señal comprueba bien las conexiones, tanto de salida de antena como de entrada y las clavijas de entrada y salida a la tv, desmonta y vuelve a montarlos, realiza todo esto antes de comprar una antena

pikhara
13/02/2016, 00:09
pues muchas gracias por vuestras opiniones, en cuanto vaya a la cochera le hago foto para saber marca y modelo. De este hilo tiene que salir lo que me compre si o si. Sois unos soletes.
Optimo, me encanta tu idea, no hay problema para llevarla en ruta? para ponerla en el mástil, es fácil??

Optimo
13/02/2016, 00:19
Claro.Una escalera,un poco de silicona para sellar el tubo de entrada (el mastil) y ya está.Tambien tengo las conexiones ,donde estaba antes el amplificador,sin ningun tipo de conexion,enrollado a mano y cinta aislate.
En la proxima salida,si no me olvido de los conectores,los monto.Ya se me olvidan muchas veces...como va bien,jejeje
Lo de llevarla en ruta no he tenido ningun problema.La bajo,la apreto bien y la apoyo bien.No se mueve.
Solo tengo que tener cuidado al recogerla si hay arboles.Por lo demas,ya te digo que no la cambio.

satitec
13/02/2016, 00:31
Optimo eso diselo a mis 2 fieras de 3 y 6 años que no pueden ver los dibujos....:raro: Acabo loco... Jajaja yo tambien tengo es antonio y no pillo casi nada

Optimo
13/02/2016, 00:40
Optimo eso diselo a mis 2 fieras de 3 y 6 años que no pueden ver los dibujos....:raro: Acabo loco... Jajaja yo tambien tengo es antonio y no pillo casi nada
Ya lo creo.Lo que pasa es que ya me he olvidado de lo que es tener "enanitos".Yo tambien pasé por eso y he visto Jimmy Neutron 500 veces y La sirenita otrs tantas.
:occasion5:

luxurius
13/02/2016, 01:12
Hola. Yo compré esta metronic en mediamark por 28.95€ + 4€ de gastos de envío y me va de fábula

http://www.metronic.com/index.php?page=produit&idPdt=427010

Saludos
(http://www.metronic.com/index.php?page=produit&idPdt=427010)

Llevo la misma antena, que compré en el bricor de oferta por 24 Euritos de nada. MARAVILLOSA. No puedo decir otra cosa. Amplifica mas que las especialmente diseñadas para caravana, creo que son 34 Db y el amplificador (que es exterior) lo llevo alimentado a 12 voltios desde bateria (se puede alimentar a 220 voltios tambien).

La llevo en un mastil como tu, que se sube se baja y se orienta desde el armario, y va de fabula.

Eso si las antenas omnidireccionales (que no necesitan mastil se fijan directamente al techo y no es necesario orientarlas) tienen menor potencia de recepción que las Unidireccionales, por eso me decidí por una unidierccional, por la calidad de recepción. Que hay que orientarla pues si, pero recibe mejor que otras.

Si como te han dicho pones la foto de la antena que tienes te podremos orientar de si es necesario que compruebes algo, cambies la antena, o a ver que es...

mendigailur
13/02/2016, 02:33
Hola, a mí me pasó que el amplificador de señal que tenía no era compatible con las frecuencias tdt, aparte de eso los conectores de la tele al ampli y del ampli a la antena eran de dudosa calidad. Fue cambiar amplificador y conexiones y asunto resuelto. En algunos sitios también depende de la calidad de sintonización de la tele, pero algunos canales deberias de ver. Prueba con eso y seguro que si el cable está bien y sus conexiones a la antena tambien, sin cambiar la antena ... a ver la tele.

Salud!

mendigailur
13/02/2016, 02:47
...Y que no sean conectores de los chinos, que sean un pelín decentes!!

Salud!

ddaavviidd
13/02/2016, 05:37
Yo llevo una q encontre en internet a partir de una bricochapuza...jeje
Funciona es muy barato y no pierdes nada por probarlo...y ademas no pesa nada
Hay varias paginas q lo explica
Mira en esta www.piramicasa.es/GRATIS/antenadipolocasera.htm

Davixin
13/02/2016, 10:12
Antes de comprar nada, revisa los cables... yo me volví loco con la tele que a veces la veía y a veces no... que si tdt... que si tele... que si antena... y era el cable que va desde el amplificador del armario hasta la tele...

josemanuel8674
13/02/2016, 10:54
Yo he tenido problemas con la de las dos caravanas que he tenido y al final compre la metronic del leroy merlin y perfecta.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

snoopy
13/02/2016, 12:50
En mi caravana vieja la antena era de las de 2 cuernos en el mastil y mas o menos se veia casi to. Cuando compre la nueva me quede alucinado pues traia una antena con circuito electrico y un monton de cositas y no se veia na de na.
Antes de gastar dinero prove a poner el cacho cable antena pelao. Lo puse al lado de la antena con cinta aislante y me quede alucinado. Funcionaba. Asi que abri la antena le saque todo lo de. Dentro y puse el cable dentro. Se ve de vicio. Gasto 0
Tengo un compi con carro tienda y le hice lo mismo solo que sujeto a una piqueta de las de sujetar el avance. La gente li ve y flipa por lo sencillo y el resultado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

jordi.mv
13/02/2016, 14:53
Nosotros llevamos la MK "nueva" sin cuernos, con descodificador incorporado y su propio amplificador y se ve perfecta, nunca nos a dado el minimo problema, eso si por los precios que leo por aquí, vale unas 4 veces mas que las de 25 euros si no recierdo mal. Un saludo

jarjonaj
13/02/2016, 16:56
Buenas noches yo tambien voy a cambiarla y en principio voy a poner esta.
http://www.televes.com/node/7823.
que os parece
Esa misma es la que tengo yo y me va genial, con su amplifiCador que llaman "cocodrilo" . Llegas al camping , una búsqueda de. Canales y perfecto

picola54
14/02/2016, 22:20
hola haz la prueba de poner el hilo por fuera de la antena a la tv nuevo y prueva p:adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios:rovisional

pikhara
15/02/2016, 01:24
poner el hilo por fuera de la antena??????? ESO QUESLOQUEES????

Es que cuando me decís que a ver si es el cable, o el ampli, no tengo ni idea de cómo comprobarlo. Lo siento , es que no tego niidea de esto perdonadme. Gracias otra vez

mendigailur
15/02/2016, 01:47
Hola, no sé qué edad tendrá la caravana, pero si tiene unos añitos es posible que el amplificador de antena no esté actualizado, es decir, que no te amplifique la señal tdt y si la analógica (la que ya no se usa), solución comprar uno nuevo. El cambiar la antena creo que sería el último remedio, a no se que la cobertura sea malísima y no te quede otra. Eso sí, si el cableado, amplificador y conectores (los cortos son muy fáciles de ocurrir, y más con conectores baratos) no están en regla ... de poco te va a servir. Ve descartando posibles conflictos. Hay veces que con un solo cable a modo de antena puede ser suficiente. Vete añadiéndole ampli, conectores y que se note que va mejorando, y lo comentado: que las conexiones dentro de la antena estén bien soldadas.

Salud!

josemanuelge
15/02/2016, 01:53
La mejor antena que hay para caravana es la televes el modelo diginova, es una antena directiva con filtro 4G que es muy importante actual mente y tiene amplificador incorporado solo tiene que ponerle un alimentador.

picola54
15/02/2016, 10:22
el poner un hilo por fuera es PARA PROBAR ,solo antes de desechar la antena y asi sabes donde esta mal .repito desconectas el cable de la antena lo tiras por fuera a la tv y pruebas a ver:hello-bye:

pikhara
21/02/2016, 14:47
a ver, me acaban de cambiar el aparatito que va dentro del armario, de ahí sale la toma de la tele y ahí muere el cable que viene de la antena. Eso es un amolificador, no? o es alimentador?
Lo que me decís es que pruebe a conectar desde la antena directamente a la tele sin pasar por la cajita esa?

Jose Luis
21/02/2016, 15:24
:hello-bye::laughing3:

Dices que es una antena direccional con 2 cuernos... y que le habies cambiado el amplificador...¿puedes decirnos la marca y modelo?... ¿una foto?... si es una MK, espero que le compraseis un alimentador y no un amplificador, ya que el amplificador lo lleva incorporado, ademas es propensa a romper el cable en la zona de la salida del tubo, y si habeis echo un corto en el cable, se quema una bobina en el alimentador... ya se hablo de ello en el foro barias veces.

cormoran
21/02/2016, 19:51
POr si te sirva estas me funcionan en las ac de alquiler no se si te interesaran

http://micasaconruedas.com/antenas-antena-tv-mobilsat-satfinder-globesat-inovtech-accesorios-12v-satelite-direccional-omnidireccional-soporte-repector-tdt-descodificador/antenas-caravaning/antena-omni-hd-plus-inovtech-caravana-autocaravana-camper-furgo/http://micasaconruedas.com/antenas-antena-tv-mobilsat-satfinder-globesat-inovtech-accesorios-12v-satelite-direccional-omnidireccional-soporte-repector-tdt-descodificador/ante

pikhara
22/02/2016, 22:55
hola, no se lo que es un corto en el cable, lo siento. El aparatico me lo han cambiado en el concesionario que me la vendió , espero que sepan que leches le han puesto. La foto os la mando en cuantito vaya a la cochera donde la tengo.......a ver si asi me decis que antena es. Un saludo otra vez a todos los que os estais molestando cn mi burricie.

Jose Luis
22/02/2016, 23:26
Un corto (corto circuito], es la union de 2 o mas cables, cuando por esos cables tiene corriente opuesta, osea, uno es positivo y el otro es negativo, se produce una gran descarga electrica, si ese corto se alarga en el tiempo, puede quemar se o el cable, o alguno de los componentes del amplificador, o del alimentador de la antena.... en este caso, el cable de antena, lleva un vivo positivo en medio, es un cable rigido, y por fuera lleva una malla que ademas de antiparasitos, es la que suministra el negativ... si la malla toca el cable del enmedio, se produce un corto y quemara la bobina del alimentador.
http://www.futurenvio.es/imagenes/productos/2600942.jpg

Jose Luis
23/02/2016, 00:04
Ya que vas a hacer fotos, no te olvides de hacerselas a las dos cosas, antena y aparato de abajo... por cierto, si ya has pagado por que te lo arreglen y no funciona, creo que deberias de volver a pedir explicaciones al que te ha sacado los cuartos.... seria bueno que nos dijeras donde es... más bien para no ir.

Aunolose
23/02/2016, 17:54
Hola, no sé qué edad tendrá la caravana, pero si tiene unos añitos es posible que el amplificador de antena no esté actualizado, es decir, que no te amplifique la señal tdt y si la analógica (la que ya no se usa), solución comprar uno nuevo. El cambiar la antena creo que sería el último remedio, a no se que la cobertura sea malísima y no te quede otra. Eso sí, si el cableado, amplificador y conectores (los cortos son muy fáciles de ocurrir, y más con conectores baratos) no están en regla ... de poco te va a servir. Ve descartando posibles conflictos. Hay veces que con un solo cable a modo de antena puede ser suficiente. Vete añadiéndole ampli, conectores y que se note que va mejorando, y lo comentado: que las conexiones dentro de la antena estén bien soldadas.

Salud!

Los amplificadores mulitbanda son mulitbanda, cogen toda la banda de frecuencias en la que se emiten la televisión, que es la misma para las analógicas que para las digitales. Lo que pasó cuando se cambió a TDT es que se apelotonó todas las frecuencias en las zonas "altas", la parte difícil de los cables y amplificadores muy veteranos.

Te lo dice uno que tiene en casa un amplificador multibanda con 20 años, con cables de calidad, y veo perfectamente la TDT, incluidos los HD. (aunque mi TDT no es compatible)

Mientras las frecuencias sean las mismas que eran en los 60, los amplificadores multibanda (como los de la caravana) seguirán funcionando. Cuando llegue la 4G de los móviles, veremos lo que hacen con las frecuencias, pero de momento sirve el mismo amplificador.

Jose Luis
23/02/2016, 18:13
Los amplificadores mulitbanda son mulitbanda, cogen toda la banda de frecuencias en la que se emiten la televisión, que es la misma para las analógicas que para las digitales. Lo que pasó cuando se cambió a TDT es que se apelotonó todas las frecuencias en las zonas "altas", la parte difícil de los cables y amplificadores muy veteranos.

Te lo dice uno que tiene en casa un amplificador multibanda con 20 años, con cables de calidad, y veo perfectamente la TDT, incluidos los HD. (aunque mi TDT no es compatible)

Mientras las frecuencias sean las mismas que eran en los 60, los amplificadores multibanda (como los de la caravana) seguirán funcionando. Cuando llegue la 4G de los móviles, veremos lo que hacen con las frecuencias, pero de momento sirve el mismo amplificador.

No por mucho tiempo.... :-|.... ahora quieren meter el 5G tambien en la banda de los 700 mhz, por lo que las TV las echan para abajo, a los 600... por lo que los TDT modernos no sirven y mucho menos los amplificadores y antenas... -> http://economia.elpais.com/economia/2016/02/15/actualidad/1455562820_091618.html

AntonioOC
23/02/2016, 18:45
No saben que hacer para que nos gastemos el dinero.....

Aunolose
23/02/2016, 20:13
No por mucho tiempo.... :-|.... ahora quieren meter el 5G tambien en la banda de los 700 mhz, por lo que las TV las echan para abajo, a los 600... por lo que los TDT modernos no sirven y mucho menos los amplificadores y antenas... -> http://economia.elpais.com/economia/2016/02/15/actualidad/1455562820_091618.html

No saben que hacer para que nos gastemos el dinero.....

Entonces sí. :( ¿Y sabéis lo peor? que los TDT no servirán tampoco... los que aún tenemos externos nos dolerá pero serán 30 euros, ¿y el que ha pagado por una tele 1000 euros?

Esto es elucubración, pues los filtros pueden ser analógicos, pero si son digitales: A ese intentarán colársela con queso, diciéndole que tiene que cambiarla, cuando seguramente con una actualización del software ya pueda recibir en otras frecuencias.

En cualquier caso, ¿quien acaba pagando?

AntonioOC
23/02/2016, 22:46
Yo me acabo de comprar un receptor tdt porque casco la entrada de antena de la tv... espero que tarden en implatarlo jej

Aunolose
23/02/2016, 22:55
Hasta 2023 parece que no habrá tanto que cambiar.

http://www.adslzone.net/2015/11/26/las-frecuencias-inferiores-a-700-mhz-no-se-usaran-para-el-4g-o-5g/

Si no se usan las inferiores, las antenas multibanda seguirían sirviendo...

pikhara
04/03/2016, 17:18
HOLAAAAAAA A TODOS. Os escribo para deciros que ya veo la tele. Llamamos a un antenista majisimo que se trajo una pequeñita q había quitado de una casa. Cambió antena (la vieja era una axil de cuernos), cable y puenteó el amplificador que por lo visto no valía para nada. Me costó 20€ y me dejó hecha la alargadera para sacarla fuera si queremos. Gracias a todos otra vez.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

alexbalo
04/03/2016, 18:30
Gracias a ti por compartir. Últimamente la gente solo pregunta y nos quedamos sin saber el final que le puede servir a otro.

Aunolose
04/03/2016, 19:40
Gracias a ti por compartir. Últimamente la gente solo pregunta y nos quedamos sin saber el final que le puede servir a otro.

¿últimamente? :D