PDA

Ver la versión completa : radares



palambre
21/06/2007, 03:36
Desde que uso la pda como navegador en mis viajes, me preocupo por usar los programas y mapas mas actualizados y es por ello que busco en Internet toda la información que me pueda ser útil. Lo que me resulta curioso es ver el gran interés que existe en descargar los últimos ficheros de radares para los navegadores en todos los foros que visito. Personalmente no me fío mucho de que por que los tengas, no te vayan a pillar a más velocidad de la que se debe. Además si te pillan con una CV o AC sobrepasando el límite, se te puede caer el pelo.
Yo creo que deberíamos ir pensando un poco más en relajar el pie del acelerador, especialmente si vamos con nuestro elemento de viaje e intentar respetar los límites de velocidad establecidos, aunque a veces sean ridículos.

Los navegadores que conozco son tomtom e Igo. De ellos sólo Igo da avisos de voz cuando excedes el límite de velocidad. A este último en su nueva versión incorporándole un fichero (Skin) nos ofrece una interfaz como la de la imagen adjunta
Como se aprecia en la parte inferior izquierda nos aparece el límite de velocidad establecido en la ruta con un tamaño perfectamente visible con una simple ojeada si es necesario.
Sobre ese icono (en esta imagen no sale) se muestra la velocidad a la que circulas en amarillo (no es necesario ir mirando, ni aconsejable) y cuando sobrepasas el limite te avisa por voz y además los números cambian de color amarillo a rojo.
Hoy lo he probado y he visto muy útil esa señal de prohibición incorporada con la limitación de la vía por la que circulas, y como iba cambiando con exactitud cuando por la carretera por la que circulaba aparecían las nuevas señales.

Pienso que esta puede ser una buena idea para incorporar a todos los navegadores, así aprenderíamos a no apretar el pie sobre el acelerador, y a no estar tan pendientes de los avisos de radar, que a veces cuando suena la campana hasta te asusta.

Kiyo
21/06/2007, 12:31
Es interesante la función, pero como tu dices, para disponer de la misma es preciso cargar un skin que, supongo, no será oficial. De ser así, demostraría el escaso interés de los fabricantes en hacer de sus productos una ayuda a la seguridad.

Ya que estás usando iGO, ¿sabes si han actualizado ya los mapas?, de ser afirmativo igual me decido a probarlo con esa función.

:wave:

palambre
21/06/2007, 13:30
la mayoria de los mapas tienen fecha de 2007.01 excepto bosnia her. de 2006
tienes informacion de ellos en esta pagina

Navegador Igo 2006 Continuacion - Página 4 - ForoCoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=609919&page=4)

Kiyo
21/06/2007, 14:02
Zenkius.

Si tienen fecha 2007 es que están actualizados, en cuanto pueda lo miro.

:wave: