Ver la versión completa : Suspendido por el bus
Pues eso, que me compre mi caravana el 9 de enero ya que tras estar buscando y buscando encontré una Tango 495 que estaba bastante buen. Así que a sacar el B+E. Me apunto el 12 en la autoescuela y el 19 paso el teórico. Con la practica voy un par de clases y lo saco el 3 de febrero y cuando llega el de conducción en carretera, con todo bien y ya casi acabado el examen, me encuentro un bus parado en la marquesina, me acerco y sigue parado, no viene nadie de frente y le adelanto. Pues nada, suspendido por sobrepasar linea amarilla. Que cara de tonto se me quedo. Legalmente si el bus tuviera los 4intermitentes puestos podía haber pisado la linea continua y adelantar, pero como no los tenia.... Así que a esperar fecha. Con las fechas como van y el atraso que tiene trafico, miedo me da no tenerlo para Semana Santa?
jomajupe
23/02/2016, 00:27
lo seinto hombre ya veras como a la proxima lo consigues
Vaya put.... animo y deseo que puedas tenerlo para semana santa y puedas disfrutar de la caravana
Ánimo, a la siguiente lo consigues.
lo seinto hombre ya veras como a la proxima lo consigues
Lo que mas me fastidia es que todos los días paso por ese sitio, y sinceramente pensaba que se podía hacer ese adelantamiento. El problema es que la marquesina es muy pequeña y vienen buses articulados que se quedan medio culo fuera cortando la calle. A ver quien, en una recta en un pueblo sin venir nadie de frente, se espera a que el ñus descargue y cargue a los pasajeros...
Vaya put.... animo y deseo que puedas tenerlo para semana santa y puedas disfrutar de la caravana
Con las ganas que tengo de este mundillo:thumbup:
Ánimo, a la siguiente lo consigues.
El exceso de confianza y tantos años conduciendo me hacían temer la practica. La próxima vez como Sor Citroen iré jejeje
AnaySebas
23/02/2016, 00:48
Es la pega que tenemos cuando llevamos muchos años conduciendo, que cogemos un montón de vicios. Si tuviéramos que volver a examinarnos suspendíamos seguro. No te desanimes, seguro que a la próxima lo consigues.
Es la pega que tenemos cuando llevamos muchos años conduciendo, que cogemos un montón de vicios. Si tuviéramos que volver a examinarnos suspendíamos seguro. No te desanimes, seguro que a la próxima lo consigues.
He buscado el lado positivo, y es que con la teoría he recordado muchas cosas, y en la practica que hay que prestar mas atención a lo que se lleva entre manos y a las señales
Joooooder!!!!! Pues entonces si no lo sabias como has aprobado el teórico!!!!!!!!
Noooooo es broma..
La verdad es una putada que por un fallo tonto te suspendan...y más como dices,que conoces el sitio y todo...a ver si tienes suerte y lo tienes en el bolsillo para ss.....
Ánimo!!!y suerte!!!!!
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
En su día yo tambien me saque el teórico y el de maniobras a la primera........ el de conducción a la segunda , justo en una incorporación que su vez se bifurcaba me adelantó un ibiza"maquinero" que por lo visto llevaría prisa para apagar un incendio me hizo pisar el cebreado ....... y suspenso al canto......
Ánimo que lo tienes chupado!!!!!!
Joooooder!!!!! Pues entonces si no lo sabias como has aprobado el teórico!!!!!!!!
Noooooo es broma..
La verdad es una putada que por un fallo tonto te suspendan...y más como dices,que conoces el sitio y todo...a ver si tienes suerte y lo tienes en el bolsillo para ss.....
Ánimo!!!y suerte!!!!!
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Gracias. Ahora que lo se estoy preparado jejeje. Pronto me veréis con mi tren de carretera listo.
Mira que hice test y nunca vi ese caso :cry2:
En su día yo tambien me saque el teórico y el de maniobras a la primera........ el de conducción a la segunda , justo en una incorporación que su vez se bifurcaba me adelantó un ibiza"maquinero" que por lo visto llevaría prisa para apagar un incendio me hizo pisar el cebreado ....... y suspenso al canto......
Ánimo que lo tienes chupado!!!!!!
Entre Ibizas, que seguro que era amarillo, y los buses ....
AntonioPF
23/02/2016, 10:42
A la próxima vá.... una cosa es como conducimos y otra como se debe conducir....
Yo también hubiese pasado...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Nenacriva
23/02/2016, 10:49
Ánimo Gurú, ese carnet es tuyo a la próxima, es cuestión de tiempo.
latumbadehuma
23/02/2016, 11:11
No suspendiste por culpa del autobús, sino por culpa de falta de conocimiento teórico, que no práctico.
un autobús parado en una parada no es un obstáculo, y como tal no puedes sobrepasar la línea continua. Un coche aparcado en doble fila sí es un obstáculo, y como tal Sí puedes sobrepasar la línea continua.
En el caso de un adelantamiento a un ciclista, también puedes y debes sobrepasar la línea continua.
eso se estudia en la autoescuela.
más suerte la próxima vez.
Me ha hecho gracia lo de suspendido... por un momento pensé que te habías quedado colgado de algún sitio, jeje... Animo que a la próxima apruebas fijo.
Aunolose
23/02/2016, 17:05
No suspendiste por culpa del autobús, sino por culpa de falta de conocimiento teórico, que no práctico.
un autobús parado en una parada no es un obstáculo, y como tal no puedes sobrepasar la línea continua. Un coche aparcado en doble fila sí es un obstáculo, y como tal Sí puedes sobrepasar la línea continua.
En el caso de un adelantamiento a un ciclista, también puedes y debes sobrepasar la línea continua.
Si se puede, que hay gente que se lo toma al pie de la letra y adelanta aunque venga uno de frente...
Ánimo Gurú, ese carnet es tuyo a la próxima, es cuestión de tiempo.
A por el:thumbup:
Efectivamente suspendí yo. Pero la verdad es que en ningún test lo he visto ni en la teoria. Lo aprendí en el examen, así que mas vale tarde jejeje. De todas formas pregunte al profesor y me dijo que si el bus de estos que sale de la marquesina normalmente pone los 4 intermitentes, entonces SI que se puede pasar pisando la linea. En fin que de todo se aprende. Mi enfado era conmigo mismo por llevar 25 años conduciendo y no saberlo
cargoler
24/02/2016, 00:47
Como conductor de buses ......
No os llegais a imaginar la de adelantamientos salvajes que nos llegan a hacer al cabo de una jornada.
Hay veces que se entienden, hay otros que son literalmente suicidas.
Lo malo es que el intento de suicidio muchas veces acaba en frenazo del bus y en algún caso con algun pasajero por el suelo.
Supongo que ir detras de un bus debe provocar picores, urticaria y una serie de males insoportables... si no no me entran en la cabeza segun que actitudes.
Siento que te haya tocado suspender por algo que está tan extendido y es tan normal. Pero desde mi posición agradezco al examinador el intento de concienciación.
En cuanto a los intermitentes, los buses urbanos, aunque muchos compañeros lo hagan, no tenemos que señalizar las paradas con los 4 intermitentes. Los únicos que deben hacerlo así son los que hacen transporte escolar.
Salu2!!!
Pues eso, que me compre mi caravana el 9 de enero ya que tras estar buscando y buscando encontré una Tango 495 que estaba bastante buen. Así que a sacar el B+E. Me apunto el 12 en la autoescuela y el 19 paso el teórico. Con la practica voy un par de clases y lo saco el 3 de febrero y cuando llega el de conducción en carretera, con todo bien y ya casi acabado el examen, me encuentro un bus parado en la marquesina, me acerco y sigue parado, no viene nadie de frente y le adelanto. Pues nada, suspendido por sobrepasar linea amarilla. Que cara de tonto se me quedo. Legalmente si el bus tuviera los 4intermitentes puestos podía haber pisado la linea continua y adelantar, pero como no los tenia.... Así que a esperar fecha. Con las fechas como van y el atraso que tiene trafico, miedo me da no tenerlo para Semana Santa?
Linea amarilla............que están en obras en la zona?............
Saludos.
No os llegais a imaginar la de adelantamientos salvajes que nos llegan a hacer al cabo de una jornada.
Lo malo es que el intento de suicidio muchas veces acaba en frenazo del bus y en algún caso con algun pasajero por el suelo.
Supongo que ir detras de un bus debe provocar picores, urticaria y una serie de males insoportables... si no no me entran en la cabeza segun que actitudes.
Siento que te haya tocado suspender por algo que está tan extendido y es tan normal. Pero desde mi posición agradezco al examinador el intento de concienciación.
En cuanto a los intermitentes, los buses urbanos, aunque muchos compañeros lo hagan, no tenemos que señalizar las paradas con los 4 intermitentes. Los únicos que deben hacerlo así son los que hacen transporte escolar.
Salu2!!!
Veo que estás al día del C.C.....ese es uno de los casos de obligatoriedad de los indicadores de dirección simultáneos ..el transporte de menores.....transporte escolar..........muchos se creen que solo sirven para dejar en coche en doble fila o mal estacionado..........lamentable.........
Saludos.
cargoler
24/02/2016, 01:08
Para algo tiene que servir pasar por la autoescuela cada 5 años.... jajaja...
Salu2!!!
Me parece muy bien.............el reciclarse siempre me ha ido bien.............
Saludos.
cargoler
24/02/2016, 01:17
Es por obligación y pagando, el famoso CAP. Sin eso no nos dejan trabajar
Salu2!!!
A ver si llegan esos cursos para todos..............no estarían de más.
Saludos.
cargoler
24/02/2016, 01:22
Para mas de uno deberían ser tan obligatorios como para los profesionales..... jajajajaja...
Salu2!!!
Así es, yo voy voluntariamente, lo mismo que ha circuitos cerrados a prácticas de conducción especial.
Esperemos que el amigo Guru, obtenga pronto su E para poder llevar ese fabuloso conjunto de más de 3.500 k.
Saludos.
Aupa guru!!!!
A la próxima lo consigues
Aunolose
24/02/2016, 11:53
http://fotosfox.com/fotog/2013/12/el-boton-de-quot-aparco-donde-quieroquot.jpg
Hay uno más explicito que rima con cajones, pero no lo encuentro.
Es una movida pero si me suena que a un autobús cargando o descargando en parada no se le puede adelantar con línea continua.
muchabeer
24/02/2016, 13:19
Es una movida pero si me suena que a un autobús cargando o descargando en parada no se le puede adelantar con línea continua.
No, porque no es un obstáculo, ni es un vehículo en doble fila, que sí se podría rebasar la línea contínua...
Pero un autobús haciendo su parada, no se le puede adelantar, con raya continua... Bueno, no se debe... Jejeje
Habitualmente, después de la parada, hay semáforos o "simples" pasos de peatones... Por eso hay raya contínua... Y ya han sucedido bastantes atropellos en pasos de peatones por eso, por pasar al bus a toda leche...
Por cierto, muchas veces el autobús no te deja pasar de derecha a izquierda (peatones en un paso de cebra), después de hacer la parada y arrancar...
No es porque los autobuseros seamos malos... Es porque si paramos, viene el tonto de turno, adelanta, y atropello... O en el mejor de los casos, un buen susto...
Lo digo, porque ya me ha pasado más de una vez... Le hago señas por la ventanilla, para que pare, pero les da igual... Menos mal que la gente (peatones cruzando) se da cuenta, y no se los han llevado por delante...
Mucho cuidado con eso... Tanto conduciendo, como cruzando la calle... Si es un bus, o un camión, o una simple furgoneta... Ni tú (peatón), ves el otro carril (supones que no va a venir nadie, claro), ni el conductor infractor ve al que está cruzando...
Saludetes
muchabeer
24/02/2016, 13:21
Salu2!!!
Así es...
Ni pongo, ni quito ninguna coma...
Saludos
Para que exista la maniobra de adelantamiento, tienen que estar los dos vehículo en movimiento, salvo la excepción del adelantamiento por la derecha cuando un vehículo está realizando un cambio de dirección a la izquierda y hay espacio suficiente para realizar la maniobra.
Cuando un vehículo se encuentra realizando la maniobra de PARADA, es simplemente un obstáculo que te encuentra a tu derecha y pasas si la norma, señalización lo permite.
Saludos.
http://fotosfox.com/fotog/2013/12/el-boton-de-quot-aparco-donde-quieroquot.jpg
Hay uno más explicito que rima con cajones, pero no lo encuentro.
Muy bueno........jejeje............se utiliza más que los indicadores de dirección.........
Saludos.
Aunolose
24/02/2016, 15:23
No, porque no es un obstáculo, ni es un vehículo en doble fila, que sí se podría rebasar la línea contínua...
Pero un autobús haciendo su parada, no se le puede adelantar, con raya continua... Bueno, no se debe... Jejeje
Habitualmente, después de la parada, hay semáforos o "simples" pasos de peatones... Por eso hay raya contínua... Y ya han sucedido bastantes atropellos en pasos de peatones por eso, por pasar al bus a toda leche...
Por cierto, muchas veces el autobús no te deja pasar de derecha a izquierda (peatones en un paso de cebra), después de hacer la parada y arrancar...
No es porque los autobuseros seamos malos... Es porque si paramos, viene el tonto de turno, adelanta, y atropello... O en el mejor de los casos, un buen susto...
Lo digo, porque ya me ha pasado más de una vez... Le hago señas por la ventanilla, para que pare, pero les da igual... Menos mal que la gente (peatones cruzando) se da cuenta, y no se los han llevado por delante...
Mucho cuidado con eso... Tanto conduciendo, como cruzando la calle... Si es un bus, o un camión, o una simple furgoneta... Ni tú (peatón), ves el otro carril (supones que no va a venir nadie, claro), ni el conductor infractor ve al que está cruzando...
Saludetes
Eso es un peligro total, pero ojo, también los peatones causan ese problema.
-El autobús parado en un carril y otro carril libre,
-peatón que ve que el semáforo empieza a parpadear, pero "aún está verde" y pasa.
-Semáforo que a medio camino, cuando el peatón está detrás del autobús, se pone verde para los coches.
-Coche/moto que viene lanzado del anterior semáforo y ve que "lo tiene verde".
-Peatón que asoma sin mirar, pues "estaba verde".
-Coche/asoma que asoma sin reducir, pues "está verde".
-Lío seguro. Lo de menos es la bronca que se monta "¡¡¿donde vas?!! ¡¡gilipollas!!"...
Alguna vez se lo he intentado explicar a mi hija mayor, que es de las de "estaba verde" y no se da cuenta. "Culpa del coche" ¿y de que sirve saber de quien es la culpa si ya la has atropellado y se ha golpeado la cabeza de mala manera contra el suelo?
Linea amarilla............que están en obras en la zona?............
Saludos.
Mecachis con el corrector..... quería decir linea continua, pero creo que ya me habíais entendido.:thumbup:
Salu2!!!
Ni siquiera si el bus es articulado y queda la parte trasera ocupando el carril?
Así es, yo voy voluntariamente, lo mismo que ha circuitos cerrados a prácticas de conducción especial.
Esperemos que el amigo Guru, obtenga pronto su E para poder llevar ese fabuloso conjunto de más de 3.500 k.
Saludos.
No te haces idea de las ganas que tengo de estrenarlo esta semana santa. Pena me da ver la caravana en el garaje
Mecachis con el corrector..... quería decir linea continua, pero creo que ya me habíais entendido.:thumbup:
Gracias Guru.........lo decía por si podría haber sido un problema añadido lo de las obras.....
No te haces idea de las ganas que tengo de estrenarlo esta semana santa. Pena me da ver la caravana en el garaje
Paciencia, a la próxima bien relajado, sabiendo que los haces bien, la vista con buena panorámica para captar todo............en Pamplona es fácil conducir...........excepto por la Estafeta...........jejeje......
Cuando lo tengas, siempre podrás elegir............tractor y caravana.
Saludos y a disfrutar de ese conjunto.
cargoler
24/02/2016, 22:29
Ni siquiera si el bus es articulado y queda la parte trasera ocupando el carril?
Lo que manda es el sentido común, como en todo.
Si se hace con visibilidad, con tiempo, ...., lo veo normal.
Pero cuando se hace en plan salvaje, sin tiempo, sin espacio delante del bus para volver al carril, cuando el bus esta saliendo de la parada, o cuando el bus esta parado en un ceda el paso, o paso de peatones, o en un semáforo (si, me han adelantado estando parado en un semáforo)... creo que sobra
Si me pongo a contar malos rollos por estas cosas no acabo. 8 o 9 horas diarias dan para mucho
Clavar el freno del bus a 5 km/h es mandar a unos cuantos pasajeros al suelo.
A mas velocidad....
https://vimeo.com/156602061
Salu2!!!
Tras el suspenso del día 19 comentaros que el 26 lo repetí y ya lo he aprobado. Gracias por vuestros consejos y ánimos. Ahora a prepararla para Semana Santa
Nenacriva
29/02/2016, 20:29
Enhorabuena campeón, ya te dije que a la próxima era tuyo, a disfrutarlo....
Perfecto entonces!!!!! Enhorabuena y darle kms al carnet......
A sacarle chispas. Llevo muchos años con ganas, así que seguro que coincido con muchos de vosotros