Iniciar sesión

Ver la versión completa : iniciativa en Francia...de gran interes

rocinante
23/02/2016, 00:31
http://www.ouest-france.fr/sites/default/files/styles/image-640x360/public/2016/01/22/securite-routiere.un-macaron-s-pour-les-conducteurs-seniors.jpg?itok=YrP0QyQN

En Francia han instaurado, voluntariamente, estas pegatinas.... para conductores mayores... es una forma de llamar la atención al resto de conductores, que el vehículo que nos precede va conducido por una persona mayor...

Gualter
23/02/2016, 00:34
Es buena idea. Muchas veces nos impacientamos detrás de un conductor sin saber si es mayor y por tanto con menos reflejos, seguridad...

GURU
23/02/2016, 00:49
Me parece una idea genial. A veces pensamos que todo el mundo que va a l volante tiene 30 años y seria una buena forma de empalizar mas. Aplaudo la idea

Josep M.
23/02/2016, 00:53
Como cuanto de mayor???? 65 - 70 - 75 - 80 - .....

rocinante
23/02/2016, 01:06
pues no lo se... pero imagino que al ser voluntario...uno entenderá en si mismo, cuando le pitan en exceso...

Izask
23/02/2016, 01:47
Muy buena!!!
Qué hay que hacer para conseguir una para mi madre???

mallaná
23/02/2016, 01:54
Pufffff,pues a mi me parece bien si fuese decreto ley..pero a mi me dicen (tenga señor una pegatina para que los demás sepan que ya no tienes los reflejos que hace 15 años..y medio estorbas...) se la pego en los coj...
O diselo a mi padre ,que la pegue en su Astra 1,8 16v 125cv.ja,ja,ja
Esto es como cuando estas perdiendo vista...no vas al oculista ni loco.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

jamsa
23/02/2016, 02:03
Conozco a uno de 80 que se considera un chaval ( y de espiritu lo es) dudo mucho que se pusiese voluntariamente esa pegatina ... aunque ir con él en coche da un poco de repelus .

Davixin
23/02/2016, 09:12
Ya puestos... que tal una pegatina con la "T" de TORPE.... o "PC" Peligro Constante... de poco va a servir esa pegatina en una persona que se cree que conduce estupendamente cuando obviamente no es así y que son el resto los que lo hacen mal... que suele coincidir normamente con las personas mayores... además de las personas T y PC...

nil
23/02/2016, 10:21
Deberían hacer una para esos conductores que no respetan las normas establecidas creyendose los mas rápidos mas listos etc.
Juventud no quiere decir mejor conductor.
Por cierto la experiencia es un "grado", .....y la misma se consigue con los años!!
.

AntonioPF
23/02/2016, 10:22
Para muchos conductores, me incluyo, sería bueno el aviso, para «respetarles más»

Pero para «otros» sería un aviso como la «L», para pitarles e impacientarles aún más...

Con civism o colectivo serviría.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Nenacriva
23/02/2016, 10:32
Davixin con tu permiso te cito y disculpas por adelantado

Ya puestos... que tal una pegatina con la "T" de TORPE.... o "PC" Peligro Constante... de poco va a servir esa pegatina en una persona que se cree que conduce estupendamente cuando obviamente no es así y que son el resto los que lo hacen mal... que suele coincidir normamente con las personas mayores... además de las personas T y PC....

Creo que el 80% de los con ductores piensan de esa manera, y si hago análisis de conciencia hasta me tendría que incluir.

Sobre la pegatina me parece buena iniciativa si bien como indica Antonio PF el resultado d la misma seria muy dispar según que conductor la observase.

muchabeer
23/02/2016, 11:35
Efectivamente, según quién observe la pegatina, pueden pasar 2 cosas... (Aplicable también con la L)

El buen conductor, con educación (vial, y de la otra) y respeto por los demás, será consciente de que es una persona a la que es mejor no atosigarle, ya que por su condición, es posible que no sepa reaccionar correctamente, se asuste, y tenga un accidente...

La mayoría de conductores (o un alto porcentaje), sin educación (ni vial, ni de ningún tipo) y sin respeto por los demás, lo verá como un obstáculo que debe de ser eliminado, borrado, o, en el mejor de los casos, adelantado, como sea posible... Esa pegatina, para éste tipo de conductores, no es indicativo de precaución... No... Es un relé que activa las prisas, la agresividad, el claxon, y "ese conductor de Fórmula 1 que todos llevamos dentro"...

Como iniciativa, está muy bien...

Saludetes

tuna
23/02/2016, 12:34
Estoy de acuerdo con muchabeer, Pienso que es mejor que pongan un limite de velocidad, al igual que para otros casos

yeyo
23/02/2016, 13:57
Pues yo también de acuerdo con muchabeer. En casa tengo los dos casos. Mi hijo que lleva un mes y medio con el carnet y su L, de novel, y el otro día casi le sacan de la carretera, porque iba a lo que marcaba la chapa de velocidad cerca de casa. Por otro lado tengo a mi suegro que con 86 años recién cumplidos sigue conduciendo, vive a caballo entre Madrid y Motril, y no hay quien le haga venir en autobús. En la autovía se planta a 100 y el que quiera que le adelante, el problema llega cuando entra en la M40 o la M30, ahí la cosa cambia.

freber
23/02/2016, 14:15
No dudo de que sea una buena iniciativa pero... ¿en Francia sabemos si se acompaña de otras medidas?

Aquí por mucha pegatina que pongamos no va a evitar lo siguiente: circular en sentido contrario (entre otras infracciones graves y peligrosas para el resto de usuarios de la vía). Es que en Galicia llevamos una racha que ya da miedo circular por autovía. También es cierto que cualquiera podemos tener un despiste pero últimamente son personas de avanzada edad los que entran a la autovía en sentido contrario, noticias:

17 de febrero 2016: Interceptado un conductor de 92 años en sentido contrario por la A-55 en Mos http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/02/17/interceptado-conductor-92-anos-sentido-contrario-a-55-mos/0003_201602G17P6994.htm
18 de febrero 2016: Una conductora mayor circuló varios kilómetros por la autovía en sentido contrario http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/boiro/2016/02/18/conductora-mayor-circulo-varios-kilometros-autovia-sentido-contrario/00031455829411446504696.htm
18 de febrero 2016: Tráfico, Fomento y Xunta acuerdan el refuerzo de la señalización tras los últimos casos http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/02/17/lanzan-plan-evitar-entrada-autovias-sentido-contrario/0003_201602G17P6991.htm
23 de febrero 2016: Detenido por conducir ebrio en sentido contrario por la A-6 durante 22 kilómetros http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2016/02/23/detenido-conducir-ebrio-sentido-contrario/1044287.html

Esta última noticia es de hoy mismo pero van dos sucesos el de la alcoholemia de 71 años y otro de 80 años.

Yo creo que además del plan de señalización que van a poner en marcha habría que hacer algo con los test psicotécnicos y con las renovaciones de carné. Y creo que no estaría de más una especie de curso de reciclaje para personas con antigüedad superior a "x" años porque ¿en qué año sacaron el carné de conducir?¿Que normativa de circulación estaba vigente?

Y lo de la pegatina...lamentablemente no va a mejorar la educación vial del conductor del vehículo.

Saludos,

Oxi
23/02/2016, 17:54
No tan rápido...

Por el momento no es nada más que el proyecto de una asociación (en Francia). Y lo curioso es que dicen que ya se aplica en Inglaterra, Italia y ... en España.

Personalmente pienso que un exámen médico controlando ojos, reflejos, etc. sería más pertinente. Y hay de todas maneras un momento en que tendremos que resignarnos a no conducir. Y por lo tanto a no comprar coches lo que no le agrada necesariamente demasiado a ciertos lobbys influyentes.

Digo yo...

PS. En Francia el permiso de conducir es vitalicio

Lagarto Xixo
23/02/2016, 18:25
En España no venden ni una

cormoran
23/02/2016, 18:29
No tan rápido...

Por el momento no es nada más que el proyecto de una asociación (en Francia). Y lo curioso es que dicen que ya se aplica en Inglaterra, Italia y ... en España.

Personalmente pienso que un exámen médico controlando ojos, reflejos, etc. sería más pertinente. Y hay de todas maneras un momento en que tendremos que resignarnos a no conducir. Y por lo tanto a no comprar coches lo que no le agrada necesariamente demasiado a ciertos lobbys influyentes.

Digo yo...

Lo de el examen medico claro que seria pertinente, y teóricamente es lo que deberíamos pasar todos al renovar el carnet, y me da que mas de una sorpresa llevaría alguno

fagelito
23/02/2016, 19:14
No sabría que decir,pero cuando una persona se la tiene que etiquetar de conductor con pocos reflejos,¿ No seria mejor que no conduzca?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

nil
23/02/2016, 20:39
No tan rápido...

Digo yo...

En este nuestro país ya se realiza un examen medico, llamado "certificado medico"
No se los que recomiendan dicho examen cuando lo renuevan donde lo hacen, a mi desde la primera renovación siempre me lo han pedido.
Respecto a las limitaciones por edad ya existen y además se aplican.
Pero criminalizar a una persona por su edad cronológica me parece una aberración puesto que cada persona independientemente de su edad tiene la capacidad que tiene y demuestra en la renovación correspondiente.
¡¡hay que analizar las cosas antes de opinar alegremente y sin informarse!!

Este escrito no es para nadie en concreto del hilo.

tuna
23/02/2016, 22:02
eso digo yo , cada vez que renovamos el carnet, nos hacen reconocimiento medico , un esamen sicotecnico. ademas de sacarnos los dineros

forever
23/02/2016, 22:30
Yo para completarlo estableceria tambien una etiqueta para los menores de 40 años ya que parece que son los mas irresponsables. Y seguiria colocando etiquetas
hasta el infinito para contentar a todos.

saludos desde Vinaros

VOLUSIA
24/02/2016, 00:23
Manuel, gracias por la información, me parece muy interesante esa identificación, siempre podemos tener otro tipo de cortesía, dentro de la jungla de la de la circulación vial.

A partir de "una edad" hay que tomar medidas a la hora de conducir, se pierde movilidad, capacidad de pensar, deterioro de los sentidos, se pierden habilidades, reflejos, agudeza visual..............................OTROS............les afectaron estos factores toda su vida..........................

Saludos y como alguien ha dicho............respeto...........en la conducción y en la vida misma.

VOLUSIA
24/02/2016, 00:26
Efectivamente, según quién observe la pegatina, pueden pasar 2 cosas... (Aplicable también con la L)

El buen conductor, con educación (vial, y de la otra) y respeto por los demás, será consciente de que es una persona a la que es mejor no atosigarle, ya que por su condición, es posible que no sepa reaccionar correctamente, se asuste, y tenga un accidente...

La mayoría de conductores (o un alto porcentaje), sin educación (ni vial, ni de ningún tipo) y sin respeto por los demás, lo verá como un obstáculo que debe de ser eliminado, borrado, o, en el mejor de los casos, adelantado, como sea posible... Esa pegatina, para éste tipo de conductores, no es indicativo de precaución... No... Es un relé que activa las prisas, la agresividad, el claxon, y "ese conductor de Fórmula 1 que todos llevamos dentro"...

Como iniciativa, está muy bien...

Saludetes

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSm5XyCQgiPsUvJxttlMGGrOxHKovxbGUjD36eYV6asiKsrmRhEQg

rocinante
24/02/2016, 12:15
esto es como la canción del "DEPENDE"... en nuestro país , es obvio por las opiniones que se vierten, que poco o nada aportaría esa identificación... por la escasa educacion general que se utiliza a la hora de conducir, y en la mayoria de los aspectos de la vida... somos así... ¿somos así???... que pena

Pero desde luego, para los que viajamos con asiduidad a Francia, nos permitirá respetar e identificar a la persona mayor, con algunas dificultades , como muy bien a señalado Volusia.... No es ningun estigma , ni etiqueta.. es solo respetar al que por edad ,ya tiene alguna dificultad en la conducción..que tampoco significa que tengan que ser apartados ni mucho menos... es solo una prueba mas de civismo y respeto al prójimo...

en fin...tomemos nota...

latumbadehuma
24/02/2016, 12:17
yo prefiero que pongan una que "E"

y no de España... de Empanado...

Aunolose
24/02/2016, 12:25
eso digo yo , cada vez que renovamos el carnet, nos hacen reconocimiento medico , un esamen sicotecnico. ademas de sacarnos los dineros

No sé donde te hacen los exámenes psicotécnicos, pero a mi...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=9735&p=157567&viewfull=1#post157567

muchabeer
24/02/2016, 12:31
yo prefiero que pongan una que "E"

y no de España... de Empanado...

Pero la E de Empanado, no es para la gente mayor... Será para los Empanados... Lo de la S, supongo que significará "Senior"

También podría ser otra con TUEM... Que significa: Tontolculo Usando El Móvil...

O GCP... Gilipollas Con Prisas...

Hay que respetar a TODOS los usuarios de la vía... Independientemente de su edad... Aunque a la gente mayor, hay que tener más precaución, por supuesto...

En el colegio, quitar la religión, y poner obligatoria una asignatura de Seguridad Vial...

Así, lo inculcado desde pequeños, se queda para toda la vida...

Sobre la educación, de la otra... Habría que hablarlo en otro sitio...

Saludetes

latumbadehuma
24/02/2016, 12:36
solidaridad por los empenados...

cuando te vas un mes de vacaciones sales con los nervios a flor de piel, y vuelves como un empanado arrasando con todo lo que se de.

yo los pequeños golpes que he tenido con el coche han sido de vacaciones..

es que te empanas hasta la médula.

Oxi
24/02/2016, 12:45
Las posibilidades que encuentres hoy en Francia alguien que haya puesto esa pegatina en su vehículo son próximas del cero. Hasta el momento se trata de una iniciativa bastante confidencial, ha tenido solamente un leve eco en alguna prensa falta de sujetos consensuales...

Una de las verdaderas cuestiones que se pueden estudiar es el permiso vitalicio en las condiciones actuales. Aquí una vez obtenido es de por vida, y si no hay infracciones muy mayores jamás pasarás un examen médico, salvo que seas un profesional. Pero hay también otros problemas...

freber
24/02/2016, 13:31
El tema está de actualidad en Galicia, son noticias de hoy:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/1683adaeb6e05322dc6455f771bd2c44.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/c544300d8b1dde2b79b297f0cf216624.jpg

El legia
24/02/2016, 14:19
españa es diferente

mardekayak
24/02/2016, 14:35
Yo me decanto por no identificar a nadie ! por que si no a los jóvenes que les ponemos un CORRECAMINOS O UNA CALAVERA .
Con un DNI y Carnet en vigor me basta --------------------
un saludo

Robskyclad
24/02/2016, 14:35
A mi me parece que esa pegatina equivale a una diana... Si realmente no estas para conducir, una pegatina no lo arregla, lo arregla el dejar de conducir...

Un saludo

Aunolose
24/02/2016, 15:14
Todo el tema tiene que ver con que no sabemos envejecer. Desde el que no va al médico a hacerse una revisión "por si me sale mal" al que se niega a dejar de conducir por que "yo voy bien". Y también con lo que supone para alguien autosuficiente que de repente le quiten el coche.

Una tía de mi contraria llevó el coche hasta que sus sobrinos "perdieron" las llaves, cerca de los 80 años. Como habían sido ellos los que la "perdieron", se comprometieron a llevarla al sitio al que ella quería ir, que no era otro que la residencia donde estaba ingresada su hermana. La mentalidad de esa señora era que de, alguna manera "habían vendido a su hermana" y con ese pensamiento, no tenía otra obsesión que ir cada vez que podía, con su coche. Todo lo demás, que la llevaran sus sobrinos, o mis suegros, o no ir, suponía una molestia para ella o para los demás.

Y también tengo a mi padre que no le dejamos que saque el coche solo (mi hermana aparca la moto de tal manera que es imposible sacarlo sin quitarla) Él solo se da cuenta de que ya no es lo que era, lo sé por qué cuando va a recogerme al AVE (que si puede, se escaquea) nada más llegar me da las llaves para que lo lleve yo. Aún con eso, quitarle el coche en el pueblo, que se limita a ir a la parcela a ver los almendros, sería condenarlo a estar todo el día en el bar, además de ser un mazazo para su autoestima, pues "el día que no vaya yo, los almendros se pierden".

Esas mentalidades, con más de 70 años, son imposibles de cambiar a la fuerza, nosotros que aún somos jóvenes, tenemos que concienciarnos para saber dejarlo cuando veamos que no se puede, aunque eso suponga perder autonomía.

En el otro extremo tengo a dos tíos míos, conductores de autobus "hasta el final" y que con 80 años llevan el coche perfectamente, aunque no le pidas alegrías, claro. No las daban antes, ahora tampoco.

VOLUSIA
24/02/2016, 18:02
A mi me parece que esa pegatina equivale a una diana... Si realmente no estas para conducir, una pegatina no lo arregla, lo arregla el dejar de conducir...

Un saludo

Entiendo que esa no es la cuestión en si..........solamente se trata......como en la vida misma, que por los motivos que he expuesto anteriormente, se trata de "ayudar", respetar a una persona, sabiendo que su ritmo ya no es el que pueda llevar yo o tu, Robs..........no se, ser galantes........cuando estoy en una aglomeración urbana........en la calle.......siempre respeto a esa persona mayor y como no..........a ese niño.........cuando corro por la playa..........sino lo tiraría, lo pisaría............no se si me he explicado o se me entiende.

Esa pegatina, identificación..... es solo saber que al volante va un conductor mayor...........que será buen conductor............pero a OTRO RITMO.

Nos tendríamos que parar a pensar, que para esas personas el coche es su libertad, su bastón, su ayuda.........lo mismo que para mi es mi herramienta de trabajo...........

Saludos y espero que estés ya del todo recuperado.

Robskyclad
25/02/2016, 03:56
Entiendo que esa no es la cuestión en si..........solamente se trata......como en la vida misma, que por los motivos que he expuesto anteriormente, se trata de "ayudar", respetar a una persona, sabiendo que su ritmo ya no es el que pueda llevar yo o tu, Robs..........no se, ser galantes........cuando estoy en una aglomeración urbana........en la calle.......siempre respeto a esa persona mayor y como no..........a ese niño.........cuando corro por la playa..........sino lo tiraría, lo pisaría............no se si me he explicado o se me entiende.

Esa pegatina, identificación..... es solo saber que al volante va un conductor mayor...........que será buen conductor............pero a OTRO RITMO.

Nos tendríamos que parar a pensar, que para esas personas el coche es su libertad, su bastón, su ayuda.........lo mismo que para mi es mi herramienta de trabajo...........

Saludos y espero que estés ya del todo recuperado.

Pues la recuperación va bien, gracias por preguntar,

En cuanto al tema de la pegatina, yo no la consideraría una diana, si es lo que te he dado a entender, como no lo es la "L". Pero si creo que llega una edad para todos, antes o después, en la que deberíamos dejar de conducir por el peligro que supone. Los conductores que aparecen en los titulares antes expuestos, se hubieran metido también en dirección contraria con la pegatina... Y si solo es buen conductor que va a otro ritmo, a mi no me molesta, siempre voy sin prisas, y a veces, también a otro ritmo...

Un saludo

nelo
25/02/2016, 10:11
Catalogar a un conductor por su edad, ¿quien se a golpeado en la cabeza al levantarse? :scratch:

fagelito
25/02/2016, 15:40
Yo no soy mayor y suelo ir muy tranquilo. Y no necesito una pegatina para que me respeten. El respeto se lo merece cualquiera que cumpla las normas,sea mayor o joven.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

VOLUSIA
26/02/2016, 00:21
Da la sensación de que no entiendes de que va el hilo.................lo de la empatía no es lo tuyo.

Saludos y buen fin de semana para todos.

mallaná
26/02/2016, 01:08
Si ,la verdad está bien la iniciativa...el principal problema que yo veo,es que al no ser obligatorio llevarla.muy pocos la van a poner voluntariamente,en francia no se,pero aquí en España.......
Si no nos ponemos unas gafas cuando no vemos un pimiento...(que algunos se van a comprar un palo shelfie para alejarse el teléfono y poder ver lo que pone,ya que el brazo no les da para más..).pues dudó mucho que yo el primero,algún día sea consciente de que mis facultades hayan mermado,para circular con seguridad.y decida ponerme una pegatina en el coche.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

juan lagi
09/03/2016, 15:59
Yo pregunto, llegado el momento de necesitar avisar a los demás de que ya no estamos aptos para conducir...no sería mejor retirar carnets??? Aunque si los psicotecnicos fuesen de verdad, no sería necesaria ninguna medido, ya que la malloria no lo pasaría.
Siempre pensé que como hay una edad para sacar el carnet, también debería haber otra para retirarlo.

Aunolose
09/03/2016, 16:37
¿Entonces por qué se pone la L? en la mayoría de casos por edad no será...

forever
09/03/2016, 16:46
Yo pregunto, llegado el momento de necesitar avisar a los demás de que ya no estamos aptos para conducir...no sería mejor retirar carnets??? Aunque si los psicotecnicos fuesen de verdad, no sería necesaria ninguna medido, ya que la malloria no lo pasaría.
Siempre pensé que como hay una edad para sacar el carnet, también debería haber otra para retirarlo.
Yo pienso que a los 50 años se deberia actualizar el carnet mediante un examen y una prueba de circulacion. Me gustaria ver cuantos cincuentones superarian la prueba.

saludos desde Pals

Carlos
12/03/2016, 16:37
http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/03/12/ciclista-fallece-10-resultan-heridos/1421727.html

freber
12/03/2016, 19:16
Una desgracia, y en ese tramo no es la primera vez que hay atropellos a ciclistas. [emoji20]