Ver la versión completa : camping en ruta del cares
el rocky
24/02/2016, 23:14
hola gente unas preguntitas que camping ay por la zona de león cerca para hacer la ruta del cares?? y que se puede visitar por la zona aparte de la ruta??me han comentado que un teleférico por la zona o algo así pero no tengo ni idea..muchas gracias de antemano
A bote pronto creo que lo mas cerca por la parte de Leon es el camping El Cares en Santa Marina de Valdeon,cerca de Posada de Valdeon de donde empieza la ruta desde un lado de los que se puede y la gente dice que es mas bonita yo opino lo mismo y el telesferico que dices imagino que sera el de Fuente Dé cerca de Potes.
No se que elemento de acampada llevaras,me parece que el camping que te he dicho no es aconsejable para ir en caravana,esta mas pensado para tiendas o camper.En Riaño hay otro camping,no se en que fechas tienes pensado ir por lo de que esten abiertos o cerrados.
Saludos
el rocky
25/02/2016, 13:41
gracias ante todo tengo pensado ir en semana santa claro que también dependerá del tiempo que haga,y yo voy con carro... el riaño a que parte queda de la ruta??y el cares esta muy lejos del comienzo de la ruta??
latumbadehuma
25/02/2016, 13:43
en el camping de san marina de valdeon yo he visto caravanas...
el acceso ya está mejor, y una AC de 12 metros.
sólo te recomiendo ir al camping junio-julio-agosto.
el rocky
25/02/2016, 14:57
y eso que pasa los demas meses??
javi merida
26/02/2016, 00:00
El camping el cares, creo que esta cerrado en esas fechas, enviales un correo y pregunta.Otra opcion seria el Camping Viorna en Potes que ademas acepta Asci.
Uffff , hace años , bastantes años ... al terminar la ruta del cares habia un prado (mas bien pequeño) en Cain con un par de tiendas de campaña y el dueño del prado cobraba por acampar alli , los que teniamos la tienda en el camping de Potes y aun teniamos que ir al coche y volver al camping nos dio envidia , yo me console pensando en la ducha que me daria al llegar al camping, pero el recuerdo que tengo es lo tentador que era quedarse en aquel prado después de la caminata....Hace años que no voy a la zona y no se si seguira aquello igual , el prado de Cain como zona de acampada seguro que no porque ya no se permite la acampada libre ,. Acampada libre la hicimos en los prados de Aliva , bajando de la zona del teleferico ... eran los 80.
latumbadehuma
26/02/2016, 12:17
a cain si nos os ocurra meter nada grande. de todas maneras viene indicado las dimensiones.
si no quieres ir fuera de verano te recomiendo albuerges:
- en santa marina de valdeon hay un albergue (creo que se llama la ardilla real). precios muy economicos con media pension, y la mejor hambuerguesa de cecina de españa)
- en el mismo cain tienes hotelitos y albuergues. ideales para empezar la ruta y volver y comerte unos huevos fritos con patatas.
como siempre,os digo de nuevo, que existe vida más allá de los campings.
el rocky
28/02/2016, 21:15
yo soy de camping y me gusta la verdad mas que un albergue,pero pa gusto opiniones....venga animaros y comentar todo lo que sepais y se pueda hacer y ver por la zona que merezca la pena gracias
tarabico
29/02/2016, 00:01
Si el de Santa Marina está cerrado, mírate el de Riaño. No está tan lejos
javi merida
29/02/2016, 01:01
Segun la pagina web del Camping Riaño no abre hasta el 1 de Junio.
Si el de Santa Marina está cerrado, mírate el de Riaño. No está tan lejos
el rocky
06/03/2016, 21:07
bueno pues al final tenemos decidido ir a potes...que camping me aconsejais? y pa comprar para comer ay por ay tiendas??
Fantomimo
06/03/2016, 22:18
El San Pelayo, calidad-precio estupendo. Me gustaron los baños completos.
75mercurio
07/03/2016, 01:18
Camping La Viorna en potes muy cerca del pueblo puedes ir andando camping con muy buenas vistas y instalaciones ,te sugiero que le eches un vistazo en su pagina , yo lo he visitado en septiembre y lo he tenido como campo base para conocer toda esa zona. saludos
jakimati
07/03/2016, 09:33
La Viorna muy bien, pero para hacer ruta del cares yo lo veo un poco fuera de mano, tienes opciones mas cerca
owockadoy
07/03/2016, 23:39
Camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales (http://campingnaranjodebulnes.com/). En el lado asturiano de la ruta. Sin peligro de que haya nieve (en Riaño no sería extraño). Un montón de cosas que ver y hacer por la zona: Bulnes, Covadonga, Parque N. de la Montaña de Covadonga, Cangas de Onís, bufones de Llanes, la playa de Gulpiyuri (una playa en medio de un prado), Ribadesella, etc...
el rocky
07/03/2016, 23:59
he visitao la paguina del camping san pelayo y me ha dejado sorprendido los precios..alguien podia confirmar q son asi de bsrato y por que??
Fantomimo
08/03/2016, 19:19
Yo estuve en agosto hace dos o tres años y dos adultos, dos niños y la perra con caravana, nos salio sobre los que ponen en su web, unos 25 euros. Pillábamos wifi desde la caravana y en bar no se comía mal. Había mucho campista fijo o que iba todos los años. Los baños estaban bien dentro de la época que era y la gente que había, casi completo. Yo le recomiendo. La única pega son las frutas de los arboles, que se caen al suelo y al pisarlas manchas mucho.
Ibamos a ir a la Viorna porque esta más cerca de pueblo pero estaba completo. La gente allí también hablaba bien de él, decían que era más familiar.
el rocky
09/03/2016, 15:01
gracias fantomimo me has sido de gran ayuda ..y por el precio que tiene y segun me cuentas esta decidido paya vamos...
el rocky
09/03/2016, 15:03
los que podais y conozcais la zona informar de todo lo que se puede hacer y ver por alli... gracias
latumbadehuma
09/03/2016, 16:08
de potes a cain el camino es largo, con dos puertos de montaña., uno de ellos interminable.
para ver en potes, pues fuente de. la subida en teleférico es espectacular.
Fantomimo
09/03/2016, 16:26
Nosotros lo utilizamos de receso antes de ir a Ribadesella porque no queríamos la aglomeración del descenso y nos pillaba esas fechas.
Estuvimos en Fuente-De. Subimos con el teleférico a los Picos y dimos algún paseo por el pueblo y alrededores y poco más. Creo que no es para pasar muchos días si eres de los que te gusta ver cosas.
La carretera con muchas curvas desde nuestra zona hasta alli y para ir a Ribasella también por el desfiladero de la Hermida también. Pobre perrita, como aguantó.
el rocky
09/03/2016, 17:31
sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
el rocky
09/03/2016, 17:33
si se q la ruta hasta cain es mala pero me dicen q potes es muy bonito y por eso de ir alli..lo tomaremos con calma por q la ruta de cares ay q hacerla
sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
Si se puede. Nosotros lo hicimos sin críos aún y es un buen paseo, pero si es andarína le gustará la experiencia.
Eso si, ojito con las nieblas allí arriba que es muy fácil perderse.
si se q la ruta hasta cain es mala pero me dicen q potes es muy bonito y por eso de ir alli..lo tomaremos con calma por q la ruta de cares ay q hacerla
Vuelvo a insistir en lo de andarína.
La Ruta del Cares ida y vuelta son 24 kms...
latumbadehuma
09/03/2016, 17:56
si se q la ruta hasta cain es mala pero me dicen q potes es muy bonito y por eso de ir alli..lo tomaremos con calma por q la ruta de cares ay q hacerla
potes está sobrevalorado... para mi gusto.
me agobio cada vez que voy a allí...
latumbadehuma
09/03/2016, 17:59
Vuelvo a insistir en lo de andarína.
La Ruta del Cares ida y vuelta son 24 kms...
des de cain no hace falta andarse la ruta entera. como parar al final de la cuesta arriba es suficiente. (desde cain, llegando a los collados no merece la pena bajar para luego subir)
145246
tambien si paras sobre el caserio de culembro, o un poco más alante, más o menos el resto ya es igual.
pero OjO.. siempre hay que volver y el cansacio puede pasar mella en un niño de nueve años.
Es como todo. Hay quien hace un trozo, quien se cambia a mitad de camino las llaves de los coches con amigos, quien contrata un taxi de vuelta, etc, cada uno tiene que saber hasta dónde llegan sus fuerzas o la de sus acompañantes.
Nosotros la hemos hecho en tres ocasiones y siempre desde Poncebos.
Madrugando un poco hay más disponibilidad de poder aparcar bien, además afrontas el primer collado fresco y las piernas lo agradecen.
A comer a Caín, que hay bastante más oferta en restauración que en Poncebos y después de estirar y refrescar los pies en el río, doce kilómetros de vuelta al coche.
Pero insisto que con mis hijos, que son de andar, no se me pasa por la cabeza hasta que el pequeño tenga por lo menos doce o trece años.
Fantomimo
09/03/2016, 20:21
Yo hice la ruta este verano Pocebos-Cain-Poncebos con dos niños de 10 y 13 años. Aguantaron pero la vuelta fue algo más dura, mucho por el calor que hizo. Si la ruta que quieres hacer es desde Santa Marina de Valdeon a Cain, no la conozco.
Yo con el teleférico en Fuente-De subí y bajé en él después de dar un paseo por los Picos.
potes está sobrevalorado... para mi gusto.
me agobio cada vez que voy a allí...
Hola,yo soy de allí y por alusiones...no me molesta y respeto tu opinión,esto que vaya por delante,yo no creo que este sobrevalorado quizá influirá en que lo visitareis en los meses de verano,semana santa y puentes cosa lógica pero es cuando menos se disfruta de Potes por la cantidad de gente que hay,yo lo disfruto mas en invierno la verdad.cuando vas solo visitas Potes? Porque esta en un valle que se llama Liebana con cantidad de pueblos,rutas,aventura...tres campings espectaculares,yo frecuento el que esta en Turieno y se llama La Isla,para mi el mejor.
Si algún día vuelves me avisas y a parte de invitarte a unas birras seguro que hago que cambies de opinión
PD. Para hacer rutas por los picos,ruta del cares empezando por Posada de Valdeon y muchísimas actividades mas el mejor "cuartel general" sin duda...Liebana.
los que podais y conozcais la zona informar de todo lo que se puede hacer y ver por alli... graciashttp://www.elportaldepicos.com/
sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
Hola,desde Fuente De tienes que subir en el teleférico,en verano si no madrugas hasta 3 horas de cola,una vez arriba hay que subir a Horcados Rojos y una vez allí bajar al refugio de Vega Uriellu o Naranjo de Bulnes por una bajada mala para niños,una vez allí seguir bajando hasta Pandebano y después a Bulnes (pueblo) y seguir bajando hasta Ponceños donde empieza la ruta del cares con una subida que flipas después de lo que llevas andado que con niños no te recomiendo.después piensa en volver al punto de partida que es todo subida y menuda subida,incluyendo la ruta del cares todo esto para hacerlo en 2 o 3 días vivac incluido.saludos
sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
Después de leído igual metí la pata....te refieres a después de subir en teleférico bajar andando en vez del teleférico? Si,hay una pequeña subida hasta la Vueltona y allí coges la pista a la derecha que baja a Aliva,pasas por el chalet Real y el refugio de Aliva atravesando las praderías de los puertos de Aliva siempre dejandote llevar por la pista hacia la derecha del puerto bajas por los invernales de Iguedri hasta Espinama,desde aquí 3 km hasta Fuente De, menos la pequeña subida del principio el resto es cuesta abajo, se puede hacer con niños y se puede tardar unas 4 horas sin prisa y disfrutando.
el rocky
09/03/2016, 23:35
muchas gracias me estais sirviendo de gran ayuda
el rocky
09/03/2016, 23:37
otra cosa si empiezo la ruta oor cain cuantos kilometros me recomendais hacer de ida para no perderme nada guapo y no andar mucho por la niña aunque es bastante andarina ya q hemos hecho rutas de 12 kilometros
Investiga con los nombres en internet y puede que te guste lo que veas.si necesitas algo pregunta eh...saludos desde Cantabria.
otra cosa si empiezo la ruta oor cain cuantos kilometros me recomendais hacer de ida para no perderme nada guapo y no andar mucho por la niña aunque es bastante andarina ya q hemos hecho rutas de 12 kilometros
Si la empiezas en Caín son mas o menos 18 km totalmente llanos,si escoges Potes para ubicarte tienes que coger la carretera de Leon y subir San Glorio para ir a Riaño y después bajar a Posada De Valdeon y después a Caín,en coche eh...
el rocky
10/03/2016, 00:07
si lo de ir desde potes si en coche jiji pero digo en la ruta cuanto me recomendais andar para ver lo mas chulo de la ruta
si lo de ir desde potes si en coche jiji pero digo en la ruta cuanto me recomendais andar para ver lo mas chulo de la ruta
A partir de Caín unos 8 o 9 km mas o menos,pero después tienes que volver
si lo de ir desde potes si en coche jiji pero digo en la ruta cuanto me recomendais andar para ver lo mas chulo de la ruta
Hasta Culiembro. Serán unos diez kilómetros ida y vuelta desde Cain.
Después de leído igual metí la pata....te refieres a después de subir en teleférico bajar andando en vez del teleférico? Si,hay una pequeña subida hasta la Vueltona y allí coges la pista a la derecha que baja a Aliva,pasas por el chalet Real y el refugio de Aliva atravesando las praderías de los puertos de Aliva siempre dejandote llevar por la pista hacia la derecha del puerto bajas por los invernales de Iguedri hasta Espinama,desde aquí 3 km hasta Fuente De, menos la pequeña subida del principio el resto es cuesta abajo, se puede hacer con niños y se puede tardar unas 4 horas sin prisa y disfrutando.
Esa es la ruta que hicimos nosotros.
Hasta Culiembro. Serán unos diez kilómetros ida y vuelta desde Cain.
145305
el rocky
10/03/2016, 00:40
culiembro esta señalado??
el rocky
10/03/2016, 00:41
y otra cosa riaño merece la pena visitarlo?
culiembro esta señalado??
Si, hay una caseta cerrada de pastores y mucha gente para allí a comer.
145305
Lo guapo es hasta los Collados,hasta ahí todo llano así que donde se empieza a subir....media vuelta y pa Cain
Joer, sin ser de allí que morriña me está entrando de volver...
Joer, sin ser de allí que morriña me está entrando de volver...
De donde eres?
De donde eres?
De Valencia, pero somos unos fanáticos de tu tierra.
De Valencia, pero somos unos fanáticos de tu tierra.
Se agradece jeje,yo por contra nunca estuve en Valencia,aunque no tardare mucho en ir.seguro que sera totalmente distinto a Cantabria pero también sera bonito
Se agradece jeje,yo por contra nunca estuve en Valencia,aunque no tardare mucho en ir.seguro que sera totalmente distinto a Cantabria pero también sera bonito
¿Nunca?
Pues entonces seréis vosotros los que repetiréis aquí también.
No dudes en pedir cualquier tipo de información.
¿Nunca?
Pues entonces seréis vosotros los que repetiréis aquí también.
No dudes en pedir cualquier tipo de información.
Gracias Carlos,lo tendremos en cuenta y si venís a Cantabria y necesitáis información o lo que sea aquí estamos.saludos
Fantomimo
10/03/2016, 19:36
Jaimevh, yo también me quedo con tu nombre, ya que veo que conoces bien esa zona y la montaña.
Jaimevh, yo también me quedo con tu nombre, ya que veo que conoces bien esa zona y la montaña.
Lo que haga falta.un saludo.
he visitao la paguina del camping san pelayo y me ha dejado sorprendido los precios..alguien podia confirmar q son asi de bsrato y por que??
Es barato y esta bien pero....te gusta la tranquilidad? Hay muchos fijos y por la noche suele haber jaleo. Yo te recomiendo La Isla en Turieno,esta a 2 km de Potes y tienes Día,Lupa y algún súper más.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
el rocky
10/03/2016, 23:45
cuantos km ay hasta collados? por dedicir ir hasta ay o coliembro...ha y sois unos fieras que gran ayuda estaba perdido y ahora parece que ya estado alli..mola la informacion
el rocky
10/03/2016, 23:47
y q me decis de riaño ay algo q ver?
PASAMONTES
11/03/2016, 00:00
Hola, os daré mi opinión sobre la ruta del Cares, la he hecho 3 veces, todas desde Caín hasta el "Joracao", es un arco de piedra enorme que recuerda el pórtico de una catedral.
Desde ese punto empieza la subida hasta los Collaos, y para mí no merece la pena el esfuerzo.
Os comento: Empezando desde Posada de Valdeón pasareis por el Mirador del Tombo, vale la pena parar a verlo, luego está el Chorco de los Lobos, que merece la pena, al igual que la ermita de Corona, a la altura del chorco, cruzando el río, en esta ermita dice una leyenda que coronaron rey a D. Pelayo, el lugar es precioso.
El último km. hasta Caín, llamado La robre, era de vértigo, parecía que no pasaba el coche, al parecer lo han arreglado, un poquito antes de entrar a Caín pasareis por la Jarda, es un torrente que corre intermitentemente, cosa curiosa.
Una vez en la ruta, para mí la zona más bonita es desde la presa hasta el puente Bolín, y puntos bonitos son el anchurón de cabrerizas, el farfao, el puente de las Párvulas, Peña Culiembro y el mencionado Joracao.
Conviene ir fijándose en los "sedos, que son sendas que ascienden por las canales, en zig zag, y que usan los pastores, encontraréis en Caín libros que os describen la ruta y su historia.
Perdón por el tocho, espero que os ayude.
el rocky
11/03/2016, 00:08
gracias pasamontes todo ayuda
PASAMONTES
11/03/2016, 00:53
a mandar, espero que te sirva mi informacón
PASAMONTES
11/03/2016, 10:15
Aún a riesgo de parecer pesado te diré lo que yo haría en tu caso: yo me iría al camping Picos de Europa, abre todo el año, cerca de Cangas de Onís, desde aquí te pilla cerca Covadonga, subir a los lagos... desde allí me iría a Caín, lógicamente subiendo el desfiladero de Los Beyos, es el curso alto del río Sella, y es una pasada.
Una vez hecha la ruta, iría Cares abajo hasta Arenas de Cabrales, subiría hasta Poncebos, por supuesto a Camarmeña, donde hay un mirador desde donde se ve la canal del Tejo, con Bulnes y el Pico Urriellu, (Naranco de Bulnes) al fondo, iría a Sotres, Tielve y Tresviso, desde donde se divisa el desfiladero de la Hermida, esta ruta solo con el coche, en Camarmeña caben unos 5 ó 6 coches, (si no ha cambiado) y son 7 km....
Luego el desfiladero de la Hermida Hasta Potes, desde luego esa zona no tiene desperdicio, cualquier ruta que hagas te encantará.
latumbadehuma
11/03/2016, 10:17
Aún a riesgo de parecer pesado te diré lo que yo haría en tu caso: yo me iría al camping Picos de Europa, abre todo el año, cerca de Cangas de Onís, desde aquí te pilla cerca Covadonga, subir a los lagos... desde allí me iría a Caín, lógicamente subiendo el desfiladero de Los Beyos, es el curso alto del río Sella, y es una pasada.
Una vez hecha la ruta, iría Cares abajo hasta Arenas de Cabrales, subiría hasta Poncebos, por supuesto a Camarmeña, donde hay un mirador desde donde se ve la canal del Tejo, con Bulnes y el Pico Urriellu, (Naranco de Bulnes) al fondo, iría a Sotres, Tielve y Tresviso, desde donde se divisa el desfiladero de la Hermida, esta ruta solo con el coche, en Camarmeña caben unos 5 ó 6 coches, (si no ha cambiado) y son 7 km....
Luego el desfiladero de la Hermida Hasta Potes, desde luego esa zona no tiene desperdicio, cualquier ruta que hagas te encantará.
un buen resumen....
me falta pasar una noche en bulnes.. en el hotelillo... una noche lejos de los coches...
Una pregunta, para hacer la ruta desde Posada de Valdeon.... como está el tema de aparcamiento?? En Cain?? o mejor en Posada?? ... teniendo en cuenta que iría con ac de 7 m.
Me pareció leer que había transporte desde Posada a CAin....
latumbadehuma
11/03/2016, 10:40
Una pregunta, para hacer la ruta desde Posada de Valdeon.... como está el tema de aparcamiento?? En Cain?? o mejor en Posada?? ... teniendo en cuenta que iría con ac de 7 m.
Me pareció leer que había transporte desde Posada a CAin....
el aparcamiento mejor en cain, con una cota de unos 3€ si llegas entre los primeros 20 coches.
en cain los lugareños te ceden amablemente una parcelita a cambio de 3€ en temporada alta.
en vadeon se aparca también muy bien, siempre y cuando llegues el primero.
para andar la ruta del cares, ya sea desde un lado o al otro, recomiendo empezar a andar antes de las nueve de la mañana. si haces eso, no tendrás problemas de aparcamiento ni en un sitio ni el otro.
muchabeer
11/03/2016, 10:47
Una preguntilla, ya que hablamos de la zona...
Para subir a Tresviso, en coche... Desde dónde es??
Un saludete
el rocky
11/03/2016, 11:30
pero la ruta donde empieza en cain?? o en posada
latumbadehuma
11/03/2016, 11:54
Una preguntilla, ya que hablamos de la zona...
Para subir a Tresviso, en coche... Desde dónde es??
Un saludete
por arenas, puente poncebos, tielve, sotres y tresviso.
si estás en la bejes, en cantabria, , por ejemplo, en linea recta tienes 4 km, pero en coche unos 69km, ni más ni menos.
145399
latumbadehuma
11/03/2016, 11:55
pero la ruta donde empieza en cain?? o en posada
las rutas empiezan desde donde quieras. desde posada a cain está muy bonita, pero puedes hacerla en coche.
lo suyo es hacerla desde cain.
por arenas, puente poncebos, tielve, sotres y tresviso.
si estás en la bejes, en cantabria, , por ejemplo, en linea recta tienes 4 km, pero en coche unos 69km, ni más ni menos.
145399
Si,4 km en linea recta con la canal de Urdon por el medio y unos cuantos km de rodeo para llegar a Tresviso con subida que se traduce en algunas horas de caminata entre ida y vuelta,depende de como se organize igual le compensa ir en coche y disponer de mas tiempo para ver otras cosas.
muchabeer
11/03/2016, 12:16
por arenas, puente poncebos, tielve, sotres y tresviso.
si estás en la bejes, en cantabria, , por ejemplo, en linea recta tienes 4 km, pero en coche unos 69km, ni más ni menos.
145399
Muchas gracias!!!!
Es que recordaba (quizás recuerdo mal...) que, desde Sotres, era una pista bacheada, de tierra...
Saludetes
latumbadehuma
11/03/2016, 12:25
menos llorar... si es un paseo!!
145403145404145405
menos llorar... si es un paseo!!
145403145404145405
Esa subida es la que se coje en Urdon,en el desfiladero de la Hermida y claro que es un paseo,desde Bejes no se sube por ahi,desde la sierra de Bejes esta tomada la foto de arriba a la derecha,la próxima vez que subas a Tresviso hazlo por el Paso del Picayo mas duro y bonito,menos transitado,desde San Esteban.es una de las 5 maneras de subir a Tresviso a pie.
latumbadehuma
11/03/2016, 12:39
5 maneras de subir a Tresviso a pie.
cinco maneras... y cinco infiernos :D :D :D
cinco maneras... y cinco infiernos :D :D :D
Pero merced la pena,jeje
muchabeer
11/03/2016, 14:37
Entonces, seguro que en coche, por carretera, es desde Sobres???
Que a la suegra no la puedo subir por las zetas!!!!
Jejeje
Saludeteeeees
enviado por burbujas de cerveza...
un buen resumen....
me falta pasar una noche en bulnes.. en el hotelillo... una noche lejos de los coches...
Bonito pueblo y ruta ideal para ir iniciando a los críos a patear alta montaña.
muchabeer
11/03/2016, 14:38
SOTRES!!!!!
Joer, con el predictivo...
enviado por burbujas de cerveza...
latumbadehuma
11/03/2016, 14:44
SOTRES!!!!!
Joer, con el predictivo...
enviado por burbujas de cerveza...
desde sotres. no sé si algun todoterreno con un permiso especial puede ir por otro lado, pero un mortal, tiene que ir por sotres.
ahora me viene la pregunta, que ocurre con tresviso, gente de cantabria que tarda 60 minutos en llegar a la civilización a cantabria. muchos papeleos no podrán hacerlo en asturias, por lo que vamos... me parece una locura
en la gran nevada del año pasado, tardaron 28 días en poder limpiar la carretera de tresviso.
http://www.eldiariomontanes.es/occidental-liebana/201502/18/quitanieves-rompen-aislamiento-tresviso-20150218184219.html
Por cierto, entre sotres y tresviso, en el puerto de montaña, hay un pueblo semi-abandonado que bien merece una visita. Una de las mejores vistas de los picos de europa se hace desde este alto.
hace tres años me salio una señora de 145 años a venderme unos calcetines echos a mano...
foto del pueblo:
145419
el rocky
11/03/2016, 15:00
bueno pues con mucho aclarado de la zona ya solo hace falta que el tiempo nos acompañe....de todas maneras si alguien se le ocurre algo mas que nu dude en decirlo..
desde sotres. no sé si algun todoterreno con un permiso especial puede ir por otro lado, pero un mortal, tiene que ir por sotres.
ahora me viene la pregunta, que ocurre con tresviso, gente de cantabria que tarda 60 minutos en llegar a la civilización a cantabria. muchos papeleos no podrán hacerlo en asturias, por lo que vamos... me parece una locura
en la gran nevada del año pasado, tardaron 28 días en poder limpiar la carretera de tresviso.
http://www.eldiariomontanes.es/occidental-liebana/201502/18/quitanieves-rompen-aislamiento-tresviso-20150218184219.html
Por cierto, entre sotres y tresviso, en el puerto de montaña, hay un pueblo semi-abandonado que bien merece una visita. Una de las mejores vistas de los picos de europa se hace desde este alto.
hace tres años me salio una señora de 145 años a venderme unos calcetines echos a mano...
foto del pueblo:
145419
Igual me equivoco pero creo que es Pandebano
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
javi merida
11/03/2016, 15:41
Pues como tambien estoy interesado, estaria bien dormir en Potes (Camping Viorna) y hacer la ruta desde Poncebo a Cain y vuelta al coche.Supongo que es viable.
Pues como tambien estoy interesado, estaria bien dormir en Potes (Camping Viorna) y hacer la ruta desde Poncebo a Cain y vuelta al coche.Supongo que es viable.
Pero madruga, sino te tocará hacer dos o tres kilómetros más suplementarios desde donde puedas dejar el coche.
latumbadehuma
11/03/2016, 15:56
yo de todas las veces que he realizado la ruta del cares, la que más recuerdo y más me ha gustado fuí una vez que dormi el viernes en un hotelillo de Cain, el sabado ruta, y el sabado noche hotel otra vez.
La sensación y paz de hacerte la ruta y llegar a tu pueblo, a tu hotel, sin tener que hacerte ni un kilómetro más, y poder bveber cerveza directametne según llegas... no tiene precio.
enriquemon
11/03/2016, 20:23
Yo te recomiendo "Camping playa del troenzo" vistas espectaculares paseos inolvidables y ruta del Cares esta a unos 24 Km, el telesferico sobre un túnel que dices es para subir a Bulnes espectacular y desde alli veras el naranjo de Bulnes y en el pueblecito tienes retaurante para comer o tomar cervezas ,el otro esta en Puente Dé para subir a los picos de Europa unos 60 Km no hay grandes distancias es una zona espectacular, eso si casi siempre esta lloviendo ir preparados.Espero servirte de ayuda que disfrutes donde vallas.
http://www.campingtroenzo.com/
http://campingnaranjodebulnes.com/ otro por si te gusta más.
el rocky
12/03/2016, 13:08
que me decis de llevar las bicis..merece la pena???
PASAMONTES
12/03/2016, 18:00
Por la ruta ni se te ocurra, además de estar prohibido es peligrosísimo, y no solo para ti, también para los que estén haciendo la ruta.
Te recomiendo un bastón, y otra cosa, harás muchas fotos, una cosa, cuando encares la cámara para hacer una foto no te muevas, mucha gente se ha despeñado por ese motivo.
No pretendo alarmarte, es simplemente una recomendación, la ruta no es peligrosa si eres prudente.
el rocky
12/03/2016, 19:38
no para la ruta no lo decia lo de las bicis ya leido q no se puede pero por si en general merece la pena
el rocky
14/04/2016, 21:19
hola gente a pasado ya unos dias y daros las gracias a todos me ayudasteis con vuestros comentarios, vine de potes y de sus alrededores fascinado, increible las vistas por los desfiladeros , la ruta del cares impresionante, fuen de, etc. y por cierto estube en el camping san pelayo super barato y muy buen trato la unica pega son los baños que cuando hay mucha gente deja de salir el agua caliente y para este tiempo mal, por lo demas pa ser de 2ª genial.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.