Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva adquisición, me paso al lado oscuro!!

navazuelo
25/02/2016, 15:25
Hola amigos campistas quiero compartir esta noticia con vosotros, me he comprado una autocaravana, tiene sus años y su estado no es el mejor pero como me gusta el bricolaje y personalizar mis cosas pues me he decidido a comprarla, es una Iveco con motor 2.5d (sofim)
Tengo que hacerle una restauración completa tanto en el exterior como en el interior, he empezado por el interior, ya la he desmontado por dentro y a causa de las humedades que tiene tengo que reponer parte de la estructura.
Ya que esta diáfana lo mas probable es que le cambie la distribución ya que la que tiene no me termina de convencer.
Por fuera también le cambiaré el color, ya que el que tiene....sin comentarios
Es una ac amplia y el motor según mi mecánico esta en buen estado y con pocos km 103000km
Ahora a dedicarle mucho tiempo
144536

144537
(fotos tomadas en mi viaje de regreso a casa con ella después de mas de 300km recorridos sin ningún problema)

DM4
25/02/2016, 15:27
Enhorabuena, el motor si es el 25TD de Sofim, es buén motor.

El legia
25/02/2016, 15:29
pos suerte y al toro.jeje y enorabuena por la adquisiscion y a restaurarla como se merece, por cierto como se llama?

El legia
25/02/2016, 15:31
imagino que las ventanas correderas de aluminio seran con climalit.jeje

poseidon2727
25/02/2016, 15:32
mucha suerte con ella y cuelga fotos de la remodelacion!jajajaja!!

DM4
25/02/2016, 15:35
eso, eso...

AntonioOC
25/02/2016, 15:41
No habia visto nunca una iveco de estas.. y las ventanas.. sin palabras.... de serie seguro que no son jjej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

navazuelo
25/02/2016, 15:45
Jaja desde luego que las ventanas no son las originales.. y no se que modelo es ni quien fabrica... donde puedo saber esto?? como la pintaron de forma tan horrorosa imagino que quitaron o taparon la marca y modelo y ni en la ficha técnica ni en el permiso de circulación pone nada de eso..

mallaná
25/02/2016, 15:47
Enhorabuena...seguro que cuando la pintes..de blanco supongo.que las ventanas quedaran mejor...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

navazuelo
25/02/2016, 15:50
Enhorabuena...seguro que cuando la pintes..de blanco supongo.que las ventanas quedaran mejor...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Gracias, eso creo yo que cuando este toda de blanco las ventanas no serán tanto parchazo... jajaj

JUASUA
25/02/2016, 16:24
Enhorabuena por la adquisición. Ahora tienes donde entretenerte.

Faklee
25/02/2016, 16:54
En Sevilla habia una igual!!! Hace falta carnet especia para doble rueda trasera?

Un proyecto bien bonito. enhorabuena

AntonioPF
25/02/2016, 17:00
Al lío...

Si pesa 3500kg, con el B se podrá llevar, pero al llevar rueda gemela en autopista... se pagará más???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
25/02/2016, 17:12
yo no la pintaba... le quitarías la personalidad

cryogen
25/02/2016, 18:22
Enhorabuena por la compra y ánimon con esas reformas!!!!!

El legia
25/02/2016, 18:25
pues vaya personalidad que tiene ahora.jejejeje

latumbadehuma
25/02/2016, 18:29
a mi me gusta...

es vintage

cargoler
25/02/2016, 18:55
Animo con los bricos!
Quien tuviera tiempo y un espacio....

Salu2!!!

belen
25/02/2016, 19:22
Al lío...

Si pesa 3500kg, con el B se podrá llevar, pero al llevar rueda gemela en autopista... se pagará más???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Si, paga más.

Enborabuena y fotos, muchas fotos.

Aunolose
25/02/2016, 20:18
Fooootos, fooootos...

Mucha suerte. Y chino chano al fin del mundo.

poseidon2727
26/02/2016, 17:19
+1 please

navazuelo
27/02/2016, 01:13
En Sevilla habia una igual!!! Hace falta carnet especia para doble rueda trasera?

Un proyecto bien bonito. enhorabuena

Yo fui a por ella a sevilla así que casi seguro que es la misma!!!

navazuelo
27/02/2016, 01:17
Gracias a todos
Al pesar menos de 3500kg puedo llevarlo con el carnet de coche aunque sea de doble rueda trasera
La pintura prefiero cambiarla no me termina de convencer....
Cuando tenga algún avance significativo abriré un hilo en bricos

xavicr
27/02/2016, 01:19
Enhorabuena
Esto si que es hacer un brico por completo
Felicidades por la compra

marta
27/02/2016, 13:08
Felicidades por la compra!!
Es un buen motor, no sufrirás mucho con ella.
Y solo 103.000 km?? no le habrán dado la vuelta??
Yo también pido fotos del interior!!!

B.Moya
27/02/2016, 14:15
Suerte con la compra y el brico para poder disfrutarla durante mucho tiempo. Pon foticos.

navazuelo
27/02/2016, 15:21
Felicidades por la compra!!
Es un buen motor, no sufrirás mucho con ella.
Y solo 103.000 km?? no le habrán dado la vuelta??
Yo también pido fotos del interior!!!

Gracias eso he leído que son motores que te llevan a todos los lados pero las cuestas hay que tomárselas con calma jejej
Bueno en la itv están puestos los km y son progresivos esperemos que sea así...
Sinceramente me da vergüenza poner fotos del interior estaba muy fea de todos modos las subiré en el hilo que abriré en bricos

navazuelo
27/02/2016, 15:23
Este fin de semana me debería de quedar trabajando en ella pero al tener puente en Andalucía me voy con la cv (posiblemente sea el ultimo viaje con ella ya que la tengo que vender con todo mi dolor por la falta de espacio) así que hasta la semana que viene las obras quedan paralizadas

Cocodrilo feliz
27/02/2016, 15:28
No entiendo nada. Pero que te diviertas y la vendas sin perder mucho dinero... El "lado oscuro" tiene esas cosas... un amigo mío compró un piano de cola y luego no pudo subirlo por las escaleras y tuvo que venderlo...y acabó comprando un acordeón.

navazuelo
27/02/2016, 15:39
No entiendo nada. Pero que te diviertas y la vendas sin perder mucho dinero... El "lado oscuro" tiene esas cosas... un amigo mío compró un piano de cola y luego no pudo subirlo por las escaleras y tuvo que venderlo...y acabó comprando un acordeón.

Hola, al comprar la autocaravana tendré que vender la caravana ya que aunque ahora mismo esta todo en la cochera guardado y cabe todo no tengo espacio ni para moverme y ya no le daré uso a la caravana y alguien la podrá disfrutar tanto como yo la he disfrutado. Este fin de semana viajare con mi caravana ya que la autocaravana esta vaciada por dentro.
El cambio de cv a ac se debe a que últimamente mi manera de viajar se identifica mas con la autocaravana, solo tengo un dia libre a la semana por el trabajo. Yo suelo viajar solo y necesito a alguien que me ayude tanto a sacar la cv de la cochera como a guardarla y muchas veces no salgo por esa razón, creo que con la ac será solo arrancar y salir.

Cocodrilo feliz
27/02/2016, 15:46
¡Ah! Ahora se entiende mejor... la salida es con la caravana que aún la conservas, antes de venderla, en paralelo con la AC. Tal cual lo contabas aparentaba que salías con la AC y luego por falta de espacio la vendías... Pues disfrutar, que por aquí está nevando a ratos, aunque por ahora no cuaja.

cormoran
27/02/2016, 17:55

hombre cocodrilo que es una frase hecha ademas no ves que se va a apracar en la sombra de un árbol para estar en el lado oscuro jejeje

navazuelo felicidades por la compra viejita pero chula, del motor mira es tecnología heredada de pegaso, toda una garantía una revisionista en un taller de confianza tampoco le vendría mal. La remodelación interior ya es otra cosa, mira si tiene humedad, del resto ya sbes poco a poco y sigue preguntando. repito felicidades de uno que siempre en el lado oscuro y a mucha honra, que no es nada malo