PDA

Ver la versión completa : Bajar / subir patas

esens
25/02/2016, 20:43
Buenas a todos, harto de dolores de espalda y de rodillas, estoy pensando en poner el Enduro para las patas.
Me tira para atrás su precio, ya que me han comentado que con un taladro se puede solucionar y hacer lo mismo.
Estoy dándole vueltas al asunto, y creo que depende de cómo éste la caravana el taladro no podrá, o tiene que ser muy bueno, tipo pistola de aflojar tuercas en un taller,llamadas pistolas de impacto que las hay eléctricas.
A ver si alguien me guia para ver que usáis y así decidirme ya que quiero algo cómodo rápido y fácil.
He mirado las pistolas de impacto eléctrica y parece que tenga narices, pero las hay de 50€ hasta los 500€, lógicamente alguna diferencia habrá.
Bueno, lo dicho a ver qué opiniones hay por aquí.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

El legia
25/02/2016, 20:54
un taladro a bateria, dejate en paz de impactos.jejejeje

El legia
25/02/2016, 20:54
el enduro es para las ruedas no para las patas

El legia
25/02/2016, 20:55
o eso o no te explicas bien.

Nenacriva
25/02/2016, 20:56
Buenas esens,

Yo para las patas uso un taladro de batería que tenía por casa y que adquirí por unos 30€ en una cadena de supermercados que suelen sacar ofertas de todo tipo de cosas.

El taladro no es malo, pero por el precio de compra no es que sea el mas sofisticado el mercado precisamente.

Yo le selecciono la máxima potencia, en posición taladro no percutor, y baja y sube las patas sin problema, ademas de accionar y quitar el acercamiento manual del mover.

Yo las patas siempre las uso para estabilizar, nunca dejo que la caravana se sostenga sobre ellas, por ello creo que tampoco hace falta un martillo percutor par esta labor.

Además la batería aguanta bastante bien, hasta ahora he llegado hacer la maniobra de patas y mover hasta en tres ocasiones con la misma carga.
Por ejemplo para salidas de un fin de semana no llevo cargador para esta batería, sólo en vacaciones de una semana o más.

También es cierto que si se mantienen las patas bien engrasadas su accionamiento mejora considerablemente independientemente si lo hace manual o mecánicamente.

Por el precio de un taladro de este tipo, creo que bien merece la pena probar con el, antes de hacer el desembolso de unas pata automaticas

esens
25/02/2016, 20:58
el enduro es para las ruedas no para las patas

Buenas
El sistema de patas también se llama Enduro que es su marca
Saludos

chasly
25/02/2016, 21:01
Yo utilizo un taladro-destornillador de batería. Va genial para subir y bajar las patas, para acercar el mover y también para trastear en la caravana y en casa.

stralis
25/02/2016, 21:32
En verdad las patas solo son para apoyar. Para nivelar se usa la jockey y si hace falta las cuñas. Las patas solo de apoyo. Coincido con el compañero. Si los tornillos estan bien engrasados se ha de hacer poco esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

esens
25/02/2016, 21:35
o eso o no te explicas bien.

Mira este enlace

https://www.obelink.es/enduro-autosteady.html

esens
25/02/2016, 21:41
Bueno ,creo que haré vuestro consejo, usare taladro a ver cómo se comporta.
Hay veces que parece que uno mismo no tenga narices a darle a la llave para girar, entonces menos un taladro, pero supongo que poniéndola con las cuñas y la jockey lo demás como decís es aproximar.
Lo de las Enduro es muy buena opción pero pica mucho, en obelink están muy bien de precio.
Saludos y gracias por los consejos.

stralis
25/02/2016, 21:43
Tu engrassa que es la clave.

AntonioOC
25/02/2016, 21:52
Como dice stralis si van duras las patas engrasalas bien, si quieres que valla mas fina y tienes aceite usado mezcla un poco de aceite de motor con grasa revuelves bien y unta el bisinfin, con ese metodo te ahorras el taladro y esfuerzos inapropiados jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Oxi
25/02/2016, 21:56
Gloups...

Enduro
Precio de lista: 999€
Ahora: 695€

............................

Yo uso un desatornillador a batería de 18V. Es cómodo. De menos potencia me han dicho que es menos práctico...

Lo uso con esto, la caravana no es grande :
144547

Y existen también versiones en diferentes largos.
144548

El par de los de arriba unos 12€. El más largo por ahí también. Y el desatornillador quizás ya lo tienes.

esens
25/02/2016, 22:09
Antes tenía una Sun Roller 495 DD, una burra de grande y ancha, era un engorro lo de las patas, y eso que estaban engrasadas, cuando llegaba la pata a su apoyo, tanto la madera como el suelo llegaba un momento que ya no podía más, con su consecuencia dolor de espalda rodillas y cabreo.
Entonces ahora estoy esperando caravana nueva y me lo quiero tomar más de tranqui y preparármelo todo bien.
Vuestros consejos muy buenos y de agradecer, y si encima dan resultados y no hay que rascarse tanto el bolsillo mejor aún.
Muchas gracias

chasly
25/02/2016, 22:22
Si tienes el taladro por 2,33€ lo tienes resuelto :wink:
http://es.aliexpress.com/item/19-mm-Hex-Socket-Magnetic-Nut-Driver-Setter-Gray/32381938718.html (http://es.aliexpress.com/item/19-mm-Hex-Socket-Magnetic-Nut-Driver-Setter-Gray/32381938718.html)

Yo lo compré ahí. Eso si, tarda en llegar, un mes tranquilamente.

AntonioOC
25/02/2016, 22:52
Antes tenía una Sun Roller 495 DD, una burra de grande y ancha, era un engorro lo de las patas, y eso que estaban engrasadas, cuando llegaba la pata a su apoyo, tanto la madera como el suelo llegaba un momento que ya no podía más, con su consecuencia dolor de espalda rodillas y cabreo.
Entonces ahora estoy esperando caravana nueva y me lo quiero tomar más de tranqui y preparármelo todo bien.
Vuestros consejos muy buenos y de agradecer, y si encima dan resultados y no hay que rascarse tanto el bolsillo mejor aún.
Muchas gracias
Pues tal como dices lo haces mal, te cuesta porque intentas nivelar con las patas y eso es un gran error, hay que nivelar con las cuñas... las patas cuando tocan suelo le das un cuarto de vuelta mas y paras, no hay que forzar... por eso te cuesta de la manera que lo estas haciendo o te cargas la pata, el suelo de la caravana o lo descuadras todo...

ricarsal
25/02/2016, 22:58
Pues me habéis dado una idea, voy a probar el invento yo también a ver que tal, y también engrasare un poco. ¿Qué aconsejáis? El 3en1 ¿haría algo?

esens
25/02/2016, 22:59
Muchas gracias a todos, la primera salida con la caravana nueva lo tendré todo preparado, taladro y vaso, y con vuestro consejo así lo haré

stralis
25/02/2016, 23:13
Cualquier 3 en 1 de los chinos te servira. Mejor si lleva la pajita. Yo en la anterior le daba una vez por temporada y bien. Si quieres rizar el rizo algun tipo de grasa. Venden tubos pequeños.

AntonioOC
25/02/2016, 23:15
Stralis lee lo que a puesto.. las patas en si no le cuesta bajarlas lo que le cuesta es porque quiere levantar laa caravana con las patas..... normal que le cueste

stralis
25/02/2016, 23:16
Sisi claro! A quien no!

esens
26/02/2016, 00:03
http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/chasis-equipamiento-exterior/patas-manivelas/adaptador-pata-caravana.aspx

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/91354

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/913541

Esto es lo que he encontrado
Del segundo enlace al tercero la diferencia es el largo.

Enviado desde spectrum 64k

chasly
26/02/2016, 00:24
Prueba a acercar el taladro a los tornillos de las patas. Así podrás valorar que medida necesitas. En mi caso con uno pequeño como el que te he indicado ya me vale.

VOLUSIA
26/02/2016, 00:31
http://www.caravanasvendrell.com/articulos/428/020140208110615.jpg

Yo utilizo este sistema con batería de energía humana....................va perfecta y en siete minutos todo en su sitio........nivelado y bien apoyada la caravana.

Saludos y buen fin de semana.

anhial
26/02/2016, 00:31
Desde hoy en lidl taladro atornillador 2 velicidades. 18V por 55€. Tiene buena pinta

calimero
26/02/2016, 00:51
Hola yo tengo el del lidil desde hace años y me va perfecto para las patas

mallaná
26/02/2016, 00:58
A ver una cosa...como es eso de nivelar la cv con madera.?
Si estáis en una parcela con pendiente,como lo hacéis?
Con cuñas en las ruedas?
Pero como sabéis cuanta cuña,o cuanto tenéis que subir la rueda a la cuña para nivelar?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

stralis
26/02/2016, 01:10
Digamos que la caravana te queda mas baja de un lado que otro. En el lado bajo pones una cuña, de madera o de las que venden, y vas montando la rueda en la cuña segun necesites. Con mover se hace solo. Una vez la tienes a nivel nivelas de alante atras con la jockey. Cuando ya la tienes, apoyas las patas. Hay otra manera y es que en la rueda de la parte alta se hace un agujero en el suelo para enterrar un poco la rueda y sin necesidad de cuñas.

mallaná
26/02/2016, 01:23
Ya,en un principio la teoría la conozco..Gracias...pero veo un problema,yo con el carro,nivelo así.pero sin cuñas...y aún así me cuesta dejarla a nivel.pero a nivel de nivel,me refiero.
Pues con la cv,que aún no la e sacado..supongo que será aún más difícil,por que es más grande,y tienes que estar andando alrededor de la cv para comprobar los niveles..no?

kafka
26/02/2016, 01:55
Hola: yo desde hace bastantes años uso un taladro de batería corriente y un alargo de 40 cm soldado a una llave de bujías de 19 mm; el largo depende de lo "escondidas" que estén las tuercas de las patas de la caravana, las hay bastante metidas.
Y para nivelar, con un nivel redondo de los chinos de 3 € pusto en el suelo de la entrada a la caravana te arreglarás, no tienes que andar dando vueltas alrededor. La caravana si la nivelas en un punto, horizontal claro, ya está nivelada, sin más. Saludos.

AntonioOC
26/02/2016, 09:20
Pones un nivel en la cocina mirando lo que es de ruefa a rueda y miras la inclinacion que marca, dependiendo para donde este inclinado levantandas de una rueda o otra con una cuña, una vez que tengas la burjuja centrada cambias la posicion del nivel mirando este hacia delante y hacia atras y nivelas con la jockey hasta que la burbuja quede centrada, una vez que este centrada solo es bajar patas, una vez apoyen en el suelo un cuarto de vuelta mas y listo así con todas, cero esfuerzos caravana 100% nivelada.. probarlo y vereis que facil no hay que andar dando vueltas por la caravana para nivelar como si fuera el juego de las sillas jaja

El legia
26/02/2016, 12:40
una idea para que fabriques un niveladorhttp://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg

El legia
26/02/2016, 12:41
de tres alturas

El legia
26/02/2016, 12:42
http://farm9.staticflickr.com/8298/7938779454_1caf268438_z.jpg

esens
26/02/2016, 12:44
Muy currado...!!!!

El legia
26/02/2016, 12:46
lo se, vendi muchos niveladores por toda españa y ni una sola queja.saludos

latumbadehuma
26/02/2016, 13:03
http://www.caravanasvendrell.com/articulos/428/020140208110615.jpg

Yo utilizo este sistema con batería de energía humana....................va perfecta y en siete minutos todo en su sitio........nivelado y bien apoyada la caravana.

Saludos y buen fin de semana.

yo tengo ese mismo. he bajado y subido las patas un par de veces, y bien engrasadas se tarda más o menos unos 15 segundos por pata.

latumbadehuma
26/02/2016, 13:23
y una pena que no me sirva para las ruedas.

Por cierto, voy sin poder cambiar las ruedas. mediré la tuerca y me comprare un cacharro.,

algo como esto me debería valer

http://www.amazon.es/dp/B00BFWNSYM/ref=asc_df_B00BFWNSYM32211217/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00BFWNSYM&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

marisalva07
26/02/2016, 14:02
Sobre este tema de bajar las patas yo creo que hay que puntualizar que cada caravana es distinta y será más o menos fácil hacerlo y me refiero no a la fuerza que hay que hacer si no a la posición que hay que adoptar para enebrar la llave en la tuerca de las patas, en mi cv la tuerca está tan adentro que si no pongo la rodilla en el suelo y meto casi la cabeza no consigo ver la tuerca donde meter la llave, no sé si me explico para mí que tengo la espalda hecha una chufa es muy difícil agacharme y ver esa dichosa tuerca tanto en las patas delanteras como las traseras, así que si mi cv fuese más moderna y tuviese la intención de quedarmela muchos años sí que me plantearía ponerle las patas eléctricas.
un saludo desde Bilbao

jsscarnerero
26/02/2016, 14:27
Sobre este tema de bajar las patas yo creo que hay que puntualizar que cada caravana es distinta y será más o menos fácil hacerlo y me refiero no a la fuerza que hay que hacer si no a la posición que hay que adoptar para enebrar la llave en la tuerca de las patas, en mi cv la tuerca está tan adentro que si no pongo la rodilla en el suelo y meto casi la cabeza no consigo ver la tuerca donde meter la llave, no sé si me explico para mí que tengo la espalda hecha una chufa es muy difícil agacharme y ver esa dichosa tuerca tanto en las patas delanteras como las traseras, así que si mi cv fuese más moderna y tuviese la intención de quedarmela muchos años sí que me plantearía ponerle las patas eléctricas.
un saludo desde Bilbao

Conoces esto ???, creo que te podría ir bien....

http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-komfort-kit-0

esens
26/02/2016, 15:14
En la Sun Roller que tenia, las de delante eran incómodas de poner la llave, de lo metidas para dentro que estaban.
Acabas con dolor de todo.

Baku
26/02/2016, 15:14
Bueno pues yo soy el "anticristo" jejeje nivelo con las patas y para no hacer grandes esfuerzos uso una simple carraca que va de cine para terminar de levantar, para bajar la pata hasta tocar el suelo la llave de siempre, vamos la que traia la caravana.
Saludos

AntonioOC
26/02/2016, 15:22
Bueno pues yo soy el "anticristo" jejeje nivelo con las patas y para no hacer grandes esfuerzos uso una simple carraca que va de cine para terminar de levantar, para bajar la pata hasta tocar el suelo la llave de siempre, vamos la que traia la caravana.
Saludos
Haber lo que te dura la estructura y el suelo en buena forma... usas unos calzos que para eso estan....

Baku
26/02/2016, 15:47
soy un pecador que confia en lo que hace jejejejeje, ahora en serio, yo siempre lo e hecho asi, no digo que sea lo correcto ni que deban hacerlo el resto, pero en el proceso de restauración/reparacion de mi CV añadí chapa de acero inoxidable en las cuatro esquinas haciendo que tambien apolle en los paneles laterales de ral forma que el peso de la CV no solo lo soporta el suelo si no tambien los laterales.

Baku
26/02/2016, 15:49
Vaya pues parece que la imagen si se cargaba, siento la repeticion pero no me aparecian y pense que no se habian subido.

mallaná
26/02/2016, 15:59
Muchas gracias a todos por las explicaciones.

Legia ,muy buena la idea..supongo que está hecho de palets reciclados no?
Lo apunto para hacerlo gracias.

AnaySebas
26/02/2016, 17:51
Legia es fantástico ese nivelador tuyo, es una pena que dejaras de fabricarlo, muchos estaríamos dispuestos a comprarte uno, seguro.

Jsscarnero, muy buen aporte, no lo conocía pero me lo apunto, me pasa como a marisalva, las patas de atrás de mi caravana tienen muy escondido el tornillo y si o si hay que poner la rodilla en el suelo, si no no hay manera de embocar la llave.

El legia
26/02/2016, 18:01
de palets noooooooooooooo.jajajajajaja de muy buena madera laminada,ana y sebas quien sabe si algun dia vuelvo a fabricarlos.jejejeje nunca se sabe.

El legia
26/02/2016, 18:05
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/77884d1354025499-la-soluci%f3n-f%e1cil-para-nivelar-la-caravana-autocaravana-y-toda-clase-de-remolques-niveladores.jpg

Cocodrilo feliz
26/02/2016, 18:45
El Legia siempre fue un tipo con mucho nivel...

El legia
26/02/2016, 19:06
fui y sigo siendo.jajajaja

anhial
26/02/2016, 21:11
El invento es chulo y parece práctico. Pero para una caravana sin mover. ¡¡como tengas que subirla arriba del todo un poco complicado!! ¿no?

El legia
26/02/2016, 21:44
yo no tengo mover y la subo

anhial
27/02/2016, 11:25
yo no tengo mover y la subo

Pero ya se sabe que la Legión es la Legión. :salute: :wink:

stralis
27/02/2016, 11:28
Buenos dias! Estaria bien que si utilizas alguna tecnica/truco pudieras compartirlo para aprender que el saber no ocupa lugar. Saludos y buen finde!

AntonioOC
27/02/2016, 11:54
Emganchas el coche a la caravana y tiras jajaja

stralis
27/02/2016, 11:58
Jajajaja levantas la rueda con la mano y lo pones a la altura! Algo me da que se ponen calzos en la rueda contraria a subir y se hace la señora y sube... es asi?

Cocodrilo feliz
27/02/2016, 15:41
Levantar... lo que se dice levantar... me lo vais a explicar a mi, que espero llegar en breve plazo a los 85 telediarios. ¡Y mira que tengo paciencia, pero no hay manera!

El legia
29/02/2016, 20:56
deberiais de pensar mas señores.que ya sois mayorcitos.jejeje

VOLUSIA
29/02/2016, 21:47
fui y sigo siendo.jajajaja

A limpio y nivelao................no te gana nadie.

Saludos.

El legia
29/02/2016, 22:00
jajajajajaja tu tampoco te quedas atras volusia.

stralis
02/03/2016, 18:21
Sigo con la incertidumbre de como subes la caravana...

El legia
02/03/2016, 20:11
pues te lo voy a explicar...... la mayoria de las veces con el coche enganchado y cuando no se puede con el coche subo la rueda con un gato y meto el nivelador debajo de la rueda a la altura que necesite, aclarada tus dudas? saludos

stralis
02/03/2016, 20:54
Jajajaja que bueno! Lo del gato no se me habia ocurrrido. Y mira que habia pensado cosas! Gracias por aclarar las dudas. Saluditos!!