Ver la versión completa : A gas o luz?
Bueno no se si será manía mía pero he observado ,midiendo con termómetro interno que la nevera enfría más rápido a gas que conectada a luz ,es así o es casualidad o manía mía,al mercenarios que pienso que hay que conectarla a gas así mantendremos los termopares y la l sistema gas mejor un saludo a todos .
Jose Luis
26/02/2016, 11:16
Si, no es manía tuya, lo hemos dicho mil veces, a gas enfría más... a los de los mercenarios no sabría contestarte porque no lo he entendido.
perlasdelmar
26/02/2016, 11:29
A gas sin duda
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A gas enfría mas, pero si vas a camping y pagas la luz...
Nenacriva
26/02/2016, 11:58
Que conste que no pongo en duda la afirmación que a gas enfría mas.
Desde el mes de Agosto he tenido una relación frecuente con el servicio técnico de Dometic ya que la nevera no enfriaba correctamente y han cambiado dos veces la unidad de frió y por ultimo la resistencia de 220......una joyita vamos.
El caso es que el técnico y sus ayudantes para hacer las comprobaciones de rendimiento siempre me pedían que las hiciera a 220v y cito textualmente "ya que es como la nevera tiene mas capacidad frigorífica".
El valor correcto para ellos era entre 4 y 5º en la parte inferior del frigorífico y unos -12 en el congelador. Me comentaban que que el equivalente de mi frigorífico trivalente era a uno de 2 estrellas domestico.
Y mi experiencia es que cuando lo he usado a gas, enfriaba de maravilla, pero no he comprobado con termómetro la diferencia entre 220 y gas.......habrá que probar.
Que se venga ese técnico a Andalucía en verano, no ve esos valores ni de coña...
Nenacriva
26/02/2016, 12:04
Por supuesto, y así me lo hizo constar el mismo técnico que esos rendimientos los daba con una temperatura exterior maxime de 25º.
De hecho para cambiar la segunda unidad tuvimos que esperar a que las temperaturas bajaran..... a finales de septiembre, hablo de Madrid.
El propio técnico me invito a poner los famosos ventiladores para temperaturas exteriores mayores, me lo comento como un ayuda, no como un remedio
Jose Luis
26/02/2016, 14:07
Yo si llevo termómetros dentro del frigo, por lo que no hablo por ser técnico, que tambien, sino por mi propia experiencia y ver el resultado en los termómetros que llevo dentro.... además de que enfría más, lo hace antes a gas que a 230v... comprobado con los mismos termómetros en 3 tipos diferentes de frigoríficos y arcones Dometic.
Carlesbcn
27/02/2016, 13:45
A gas, el rendimiento es muy superior
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk