PDA

Ver la versión completa : Extintor de incendios



Aranhobby
27/02/2016, 15:17
Cómo últimamente estoy muy puesto en la materia, je je,...( me estoy sacando el b+E) he leído que para los conjuntos de vehículos es obligatorio llevar un equipo homologado de extinción de incendios. ..un extintor, vamos. ..
Vosotros lo lleváis? Y de cuantos kilos ? En el Lidl venden uno de 1 kilo...es poco ?

Renault Koleos 2.0 175 cv. + (esperando la Hobby 540 UFF)

andreuricart
27/02/2016, 16:49
El de kilo la verdad que da para muy poco, eso nos dijo hace poco un experto en un curso que nos hicieron en la empresa. Y cada año hay que pesarlo y si varia el peso hay que recargar gas, si no el dia que se necesita no sale como toca el polvo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Aranhobby
27/02/2016, 16:51
Sí, eso me parece a mi, que el de kilo es poco...

Renault Koleos 2.0 175 cv. + (esperando la Hobby 540 UFF)

1952
27/02/2016, 20:23
Hola,
Yo no llevo y creo que me decantaría por uno de CO2 antes que el de polvo. La que puede liar el de polvo dentro de la caravana puede ser parda, el de CO2 no mancha y para un conato creo que sobra, para un incendio ya son palabras mayores y como un buen sistema antiincendios en el camping mejor, que las caravanas son muy inflamables y mejor un buen sistema en el camping, lo demás creo que poca ayuda.

cryogen
27/02/2016, 22:26
Yo llevo uno de polvo y....... creo que es de un kg , esta a punto de caducar y tengo entendido que vale mas la recarga que uno nuevo.... lo mismo hago caso a 1952 y pillo uno de CO2.

Y...... Aranhobby!!!!! Suerte con el b+e....... yo me lo saqué el verano pasado......

Aranhobby
27/02/2016, 22:45
Gracias cryogen !! Ahí estamos. ..a ver si apruebo rápido que ya tengo ganas. ..

Renault Koleos 2.0 175 cv. + (esperando la Hobby 540 UFF)

cryogen
28/02/2016, 02:14
Por que fase vas????? Por si te pudiera dar algún consejo........

Aranhobby
28/02/2016, 11:31
La semana que viene empiezo las practicas de maniobras....alguna recomendación?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

cryogen
28/02/2016, 11:54
Buenos dias !!!! Pues mira , de entrada....... sabras si tienes buen profesor o no si desde un principio te muestra las referencias del remolque y/o coche , es decir , mediante estas referencias saber donde frenar , donde empezar a doblar , etc..... de esta manera aunque se te de regular superarás sin problemas el examen. En esta prueba , al ser maniobra puedes ir sin cinturón (podras estar mas comodo , salvo que haya cambiado....) . Y sobre todo..... aunque es de cajón. .... templa lo mas que puedas. Piensa que es facil.....

Aranhobby
28/02/2016, 12:01
Buenos días ! Pues a ver si me toca uno bueno. ..e intentaré no ponerme nervioso, jajaja!
Una pregunta, en comparación con la caravana, el remolque pequeño se mueve igual o tienes que rectificar más a menudo...no se si me explico. ..

Renault Koleos 2.0 175 cv + (esperando la Hobby 540 UFF )

cryogen
28/02/2016, 12:14
Claro claro...... al ser mas pequeño gira antes digamos que es un pelin mas dificil ya que es mas facil cruzarlo...... y lo bueno es que seguramente al pesar menos.... puedes jugar mas con el embrague , ten en cuenta que una vez iniciada la maniobra no puedes parar hasta su término y menos aun rectificar hacia delante.......de ahi que te enseñe el profesor las referencias , saber en que punto debes empezar a girar.......

Aranhobby
28/02/2016, 12:38
Pues a ver como va...espero que no se me cruce...en todos los sentidos jajaja!

Renault Koleos 2.0 175 cv + (esperando la Hobby 540 UFF )

Magober
28/02/2016, 22:39
Yo me lo saqué hace ya unos años, di 4 clases prácticas más las del examen ( que también te las cobran), y en la primera clase, de al menos 10 intentos, creo que lo hice bien solo 2 veces. Me fui muy desilusionado porque lo veía muy difícil. En la segunda clase me salieron bien mitad y mitad, en la tercera clase más de un 80% de las veces me salía bien, y la última clase, que le tenía el tranquillo cogido, me salieron prácticamente todas bien.

Lo más importante es que te salga bien el día del examen, porque si no, por muy profesional que seas, no sirve para nada.
La desconexión y conexión es muy sencilla, y el circuito abierto también.

Que tengas suerte y no te traicionen los nervios sobre todo.

Un saludo. ;-);-)

Magober
28/02/2016, 22:54
Hola,
Yo no llevo y creo que me decantaría por uno de CO2 antes que el de polvo. La que puede liar el de polvo dentro de la caravana puede ser parda, el de CO2 no mancha y para un conato creo que sobra, para un incendio ya son palabras mayores y como un buen sistema antiincendios en el camping mejor, que las caravanas son muy inflamables y mejor un buen sistema en el camping, lo demás creo que poca ayuda.

Esto es un amén, sí señor.

Un saludo. ;-);-)

Aranhobby
28/02/2016, 22:57
Gracias Magober. ..a ver como me va primer día. .pero por lo que decís, muy fácil no será. ..

Renault Koleos 2.0 175 cv + (esperando la Hobby 540 UFF )