Iniciar sesión

Ver la versión completa : revisión instalacion del gas

josemanuelge
02/03/2016, 20:33
buenas tengo una duda es obligatorio tener la revisión del gas de la caravana, después de ver lo que esta pasando en los camping ultima mente da miedo a que los seguro se laven las manos.

Josep M.
02/03/2016, 20:47
Sí que es obligatorio, pero nadies te la va a pedir. Ni ITV, ni trafico ni nadie.
Ahora bien, como dices, si provocas un accidente en un camping por culpa del gas y no tienes al dia la revision lo mas probable es que el seguro se inhiba.
No recuerdo si me cobraron unos 30 euros por la revision, y dura 4 años.
Te pongo una copia del certificado, que por cierta ya esta caducado. Tendré que hacerlo nuevamente.
144862

zzdaza
02/03/2016, 22:34
Hola Josep, en el certificado no aparece ni el numero de instalador ni la matricula en caso de ser de mas de 750kg, ni el numero de chasis, amenos en esa hoja, es extraño

AntonioOC
02/03/2016, 22:53
No sera que esos datos los a borrado el para no dar informacion?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

freber
02/03/2016, 22:54
Seguro que los ha borrado Josep M intencionadamente

VOLUSIA
02/03/2016, 22:58
Efectivamente, debería salir................a final de mes me caduca la mía y hoy mismo he llamado a la empresa autorizada y notificada en el D.G.A. para que vengan a pasármela.......aunque les he dicho que me lo hagan la semana que viene...........antes de marchar................el Viernes me dicen algo.................

Y esa grapa que se ve en la parte superior izquierda, en mi caso, es donde grapan el ticket impreso de los resultados de la pruebas y hay que firmarlo..........si acaso hacer una fotocopia, hoy he visto el mío y no se ve al ser papel térmico.

Saludos.

zzdaza
02/03/2016, 22:59
Antonio OC, no había caido en la posibilidad :futbol:

Josep M.
03/03/2016, 00:28
Exactamente : los he borrado.
Es que soy un artista y no se nota casi
:aplaudir: Humilde que es uno.

Rodrigo Rojo
03/03/2016, 00:50
entonces, con el contrato de compra de la bombona y así no vale

es necesario qe vengan a revisar la instalación

pues abrá qe hacerlo

na hay problema en cuanto a multas por no tener validada la instalación, no??

lo unico qe al no estar revisada el seguro de repsol no se hace cargo en caso de accidente,
es esto lo correcto?

un saludo gente y a campeaaar

Josep M.
03/03/2016, 00:54
Exactamente. No hay nadie que sancione por no tener el boletin actualizado.
Solo en caso de provocar un acidente......pringas.
Saludos.

Rodrigo Rojo
03/03/2016, 01:00
y qe hacemos entonces

a pagar la revisión imagino qe habrá qe hacer

VOLUSIA
03/03/2016, 01:06
https://www.boe.es/diario_boe/img/disp/2006/211/15345_007.png

Josep M.
03/03/2016, 01:12
Y que diferencia hay entre el modelo IRV-1 (que he puesto yo) y el IRV-2 (que has puesto tu)?
Me refiero que uno de los dos será el que habrá que diligenciar, no? o es indiferente?
No será el IRV-2 para autocaravanas y el IRV-1 para remolques sin motor?
Es raro que haya dos modelos..... bueno, en este pais con tal de liarnos.....

Josep M.
03/03/2016, 01:16
Ya lo entiendo!!! me parece.
El IRV-1 es el certificado que se hace en la primera instalacion, y el IRV-2 en las revisiones posteriores.
Como yo no tenia la instalacion certificada, me hicieron el IRV-1. Ahora tendré que hacer el IRV-2
El primero es "Certificado de instalacion" y el segundo "Certificado de revision periodica"
Es así? A estas horas los reflejos no estan muy bien que digamos......

freber
03/03/2016, 01:26
Es así

Maitemi
03/03/2016, 05:29
Buenas noches.

Aprovechando el hilo... qué pasos deberia seguir para tenerlo todo en regla?
Instalacion y bombona de repsol.

Gracias

En la zona de Terrassa (Barcelona) donde lo podria hacer?

Davixin
03/03/2016, 09:35
Buenas noches.

Aprovechando el hilo... qué pasos deberia seguir para tenerlo todo en regla?
Instalacion y bombona de repsol.

Gracias

En la zona de Terrassa (Barcelona) donde lo podria hacer?

QInstant. Servicio Oficial Repsol
TLF. 935081845 - 9025363373

Este es el telefono que me dieron en Expocaravan para la revisión del gas... se pasó un técnico por el parking, pasó el esnifador, hizo un croquis y a pagar... en total 10 minutos...
Pero vamos, que no me hizo ni poner la calefacción ni encender la nevera a gas... cosa esta ultima que me tiene mosca por un olorcillo raro que olí la ultima vez que la encendí así... Desde entonces tengo la llave del gas cerrada (por si las moscas) y en la próxima revisión lo comentaré... que no debe faltar ya mucho...

Josep M.
03/03/2016, 11:49
Cualquier instalador auorizado puede certificar la instalación o la revision, independeientemente si usas gas repsol, camping gas u otro.
Imagino que tambien puede hacerlo cualquier instalador autorizado que trabaje en una empresa de gas ciudad, ya sea gas natural o utro tipo de gas canalizado.

Maitemi
03/03/2016, 12:22
Muchas gracias.

El precio aprox?

Y para tener la bombona legal, llevo una que tenian mis suegros en casa en desuso sin contrato ni mada. El mismo instalador?

Gracias

Josep M.
03/03/2016, 12:48
La bombona es lo de menos. Lo que certifica es la instalacion.
Mira que no este caducado el tubo naranja, y no se como va esto de que tenga que haber liras y no bridas. Yo tenia bridas y lo dio como bueno.
El precio, me parece recordar sobre 30 euros.

Maitemi
03/03/2016, 14:07
Muchas gracias

El legia
03/03/2016, 14:37
y aparte del gas hay que hacer alguna otra revision?

carlerre
03/03/2016, 14:45
Buenos días,
Una pregunta... Este certificado de revisión afecta sólo si llevas butano o propano o también si llevas únicamente bombonas azules de camping gaz?
Gracias y saludos

Josep M.
03/03/2016, 14:54
Es el certificado de la instalacion, independientemente del gas utilizado.
Yo uso exclusivamente camping gas.
Al certificar la instalacion imagino que hace constar para que está preparada porque imagino que el regulador debe ser diferente segun el gas utilizado. No se, no entiendo del tema.

carlerre
03/03/2016, 14:58
Ok gracias Josep. Lo preguntaba porque el otro día oí que para las azules no era necesario porque la presión a la salida de esas bombonas es menor que con las "naranjas", y que por eso para éstas sí era necesario al llevar además algún elemento adicional en la instalación (regulador) que no es de serie... Me sonaba raro y por eso preguntaba.
Gracias y saludos

zzdaza
03/03/2016, 15:07
Carlerre, la revisión es sobre la instalación no para las bombonas, hay que hacer un contrato con todas excepto con las azules, que no sé exactamente por qué.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TAER
03/03/2016, 15:48
Yo no sé que hacer...... Cuando arreglé la caravana cambié el tubo naranja por uno nuevo, con la intención de poder usar la cocina de dentro y el frigo a gas. Y le puse una alcachofa para poder usar sólo con las azules.
Pero antes de probar si todo funciona, tenía la intención de que revisaran la instalación.
No lo hice y no he probado nunca ni el frigo ni los fuegos a gas, pero me he dado cuenta que no lo necesito.
¿Realmente tendré algún problema si sigo sin usarlo y sin pasar revisión?

tapatin tapatlk

Josep M.
03/03/2016, 19:21
Ya se ha repetido en este hilo, pero una vez mas..... nadie te va a pedir el certificado del gas.
Ni en la ITV, ni trafico, ni el camping. Nadie.
Ahora bien, si por negligencia tuya provocas un accidente por incendio o explosion y no tienes la instalacion al dia seras el unico y pagano responsable porque el seguro se inhibirá del asunto.
Si no lo usas, ni lo vas a usar es absurdo preocuparte.
Hasta aquí de acuerdo, pero lo que no he entendido nunca es que si cocinando fuera con un hornillo a gas provocamos un acidente, el seguro se hará responsable o no de los desperfectos causados.

alexbalo
03/03/2016, 20:16
Ya se ha repetido en este hilo, pero una vez mas..... nadie te va a pedir el certificado del gas.
Ni en la ITV, ni trafico, ni el camping. Nadie.
Ahora bien, si por negligencia tuya provocas un accidente por incendio o explosion y no tienes la instalacion al dia seras el unico y pagano responsable porque el seguro se inhibirá del asunto.
Si no lo usas, ni lo vas a usar es absurdo preocuparte.
Hasta aquí de acuerdo, pero lo que no he entendido nunca es que si cocinando fuera con un hornillo a gas provocamos un acidente, el seguro se hará responsable o no de los desperfectos causados.

Si estás fuera con un hornillo...¿Qué tiene que ver el seguro de la caravana? Se tendrá que hacer cargo tu seguro de responsabilidad civil, que tendrás con el de tu casa, igual que si le das una patada a una piedra y rompes un cristal. No hace falta ningún certificado de gas para un hornillo más que la certificación del fabricante. Pienso... que será así, aunque los seguros son un mundo muy oscuro.

josemanuelge
03/03/2016, 21:34
Muchas gracias a tod@s, al final e pasado la revisión ya que cuando pasa las cosas nos acordamos, me a costado 49 euros y es para 5 años

El legia
03/03/2016, 21:36
a 10 euros el año.jeje mas o menos

El legia
03/03/2016, 21:36
un poco caro no?

josemanuelge
03/03/2016, 22:24
Qué hacemos si estamos pagando un seguro y después pasas algún percance y los seguro se lavan las manos

El legia
03/03/2016, 22:55
las manos se las lavaran igual, pondran alguna pega por otra cosa.

mallaná
03/03/2016, 23:31
Bueno.viendo que a quedado todo claro,aprovecho el inciso para deciros que el otro día pregunté por la bombona de repsol.la pequeña de plástico.y me cobran 48€ y la recarga a 10€ más o menos ,
Ese precio es un precio fijado para todas las E.S o cada una cobra lo que quiere?
Por que la bombona me parece cara, la recarga tiene un precio más "normal".

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Rodrigo Rojo
04/03/2016, 01:26
Exacto, por ahí me costó a mi la botella de plástico naranja.

Pero vamos que yo creo que al final sale más barato que las azules que cada una so 18€ y no duran nada

Un saludo gente
Y a campeaaar

VOLUSIA
04/03/2016, 01:27
Si.............claro..............los 48 son del envase, a la próxima entregas y te dan otro.........solo por el contenido.

Pregunta si te lo abonan cuando ya no quieras más.

Saludos.

Juansinmedio
10/03/2016, 20:01
Muchas gracias a tod@s, al final e pasado la revisión ya que cuando pasa las cosas nos acordamos, me a costado 49 euros y es para 5 años

145348

Maitemi
10/03/2016, 20:43
Ya he pedido hora para que me hagan el IRV-1

Al final 83€ con algo me han dicho que cuesta.

mallaná
10/03/2016, 22:46
Joer!! A mi me habían dicho que en torno a 50/60€..
Como en una vivienda normal...vaya tela.
Donde has ido a que te lo hagan.

Felixin
10/03/2016, 23:32
mallana, a mi fueron sobre 80€ y se desplazo hasta el parking, no tuve que mover la cv

mallaná
11/03/2016, 00:09
Gracias felixin....

Maitemi
11/03/2016, 01:38
En QInstant. Servicio Oficial Repsol
TLF. 935081845 - 9025363373

mallaná
11/03/2016, 10:00
Eso es Barcelona ,yo estoy en Madrid.
Gracias de todos modos.

Josep M.
11/03/2016, 14:30
80€? Te cobró el desplazamiento. Sinceramente lo encuentro caro.
A mi no me cobran el desplazamiento. Ventajas de vivir en un pueblo. je,je

AntonioOC
11/03/2016, 14:58
Yo page 83€ si te consuela..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Maitemi
12/03/2016, 11:40
Si 83 con algo me cobraran el lunes que vienen, es el IRV-1, supongo que el IRV-2 sera algo mas barato, y si no pues... a pagar y ser feliz

Mariajosé71
12/03/2016, 22:24
Yo pasé la revisión el año pasado. Llamé a todos los que encontré para que me dieran presupuesto, unos 4 o 5. Ninguno me dio el mismo presupuesto, iban desde los 35€ a los 180€. Me quedé con el más barato, me lo revisó todo, y comprobó que todo funcionaba perfectamente, dio la casualidad de que la calefacción no encendía, y no me dio el certificado hasta que no la arreglé y tampoco me cobró más por ir a ver la caravana dos veces. Por cierto, me cambió el regulador por uno de salida a 30mb, ya que lo tenía de salida libre, y me cobró menos por el regulador que en las tiendas online que miré, y sin mano de obra.

Felixin
14/03/2016, 12:48
Josep, es lo que tenemos los de la capi :enfadados:

Josep M.
14/03/2016, 13:07
Josep, es lo que tenemos los de la capi :enfadados:
ja, ja Pues esto, que os cobran desplazamiento.
En el pueblo nos conocemos todos, y todo queda cerca. En todo caso lo arreglamos en el bar.
Es un asunto de calidad de vida.......

Maitemi
14/03/2016, 21:02
Pues ala ya esta la revision hecha, 83€ por decirme hola y poco mas...