Iniciar sesión

Ver la versión completa : hablamos de nuestras barbacoas?? cual es la vuestra??

poseidon2727
03/03/2016, 19:00
Hola a todos!!
Ha llegado el momento de juvilar mi barbacoa rutera, es desmontable toda ella sin tornillos, me ha ido genial, creo que es de 42 cm de diametro.

Yo he tenido unos 2 o 3 años esta:
144895

Ahora no se si repetir, ya que en general me ha ido bien o cambiar de formato, me gustaria que se pudiera tapar ya que hay veces que eso va de coña:
144896

de suelo

144897
alta

o este formato plegable a tope
144898

Fato
03/03/2016, 19:15
Yo ahora uso una del tipo de la de tu primera foto de las que te planteas (aunque con menos cromados y "luxe") y estoy muy contento: puedo usarla sobre una mesa sin problemas, plegada cabe todo en el cuerpo inferior de la "burbuja" y en su caja, no pesa ni ocupa mucho, etc.
Antes era una especie de "cubo" (en forma de pirámide troncocónica invertida) plegable de chapa y era un tostón: quemaba el suelo (los rescoldos de cenizas quedaban a menos de 2 dedos del piso), se deformó en sólo 2 o 3 usos, etc.
Siento no tener fotos de ambas (soy muy malo o peor con esto de la tecnología).
Saludos,

El legia
03/03/2016, 21:22
esta es la miahttps://www.bricofermin.net/c/1457-category_default/barbacoas.jpg

poseidon2727
03/03/2016, 22:09
gracias por las respuestas, de momento gana la esfera no??
La de la esfera me mola y tiene un diametro de 39 creo, vamos que es suficientemente grande

El legia
03/03/2016, 22:18
ah...... pero esto que es un concurso?

poseidon2727
03/03/2016, 22:52
no hombre no, estoy buscado la substituta a mi viejita, la de la primera foto, y totalmente desmontable sin herramientas.

chasly
03/03/2016, 23:05
La última que muestras, la plegable, la tuve. Al plegarla quedaba muy estrecha y ocupaba muy poco. Se encendía muy bien, ya que entra aire por la parte inferior. Para cocinar de pie incomoda, pero sentado en un taburete genial :-) . Como pega, no tiene mucha superficie de cocinado y para limpiarla es complicado ya que las láminas son grandes. La venden en varios sitios a precio elevado, pero yo la compré y la he visto en varios bazares orientales a precios más bajos.

chasly
03/03/2016, 23:07
Ah, ahora tengo la penúltima, la roja del Carrefour. Ya lleva unas cuantas temporadas y aguanta. Estoy pensando en comprar una un poco más grande, me falta espacio de cocción.

poseidon2727
04/03/2016, 00:01
Ah, ahora tengo la penúltima, la roja del Carrefour. Ya lleva unas cuantas temporadas y aguanta. Estoy pensando en comprar una un poco más grande, me falta espacio de cocción.
Por eso me tira un poco para atras, porque es pequeña
La esfera esa que he puesto tiene 39cm de diametro, la mia antugua tenia 42 pero no se, quizas repita la que tenia

Montse&Tobal
04/03/2016, 00:33
Nosotros tenemos la plegable desde hace 2 o 3 años y nos va genial. La compramos cuando íbamos en tienda por lo poco que ocupa y nos costó 19,90€ en una ferretería de mi barrio. En la caravana va en el arcón y se monta y desmonta en un momento. Lo único incómodo es que es muy baja y que al ser pequeña se tarda más cuando son bastantes personas.

Para esta temporada de primavera, al estar plantados en un camping, cogeremos alguna un poco más grande.

Gualter
04/03/2016, 01:14
Hola a todos. Poseidón, nosotros tenemos la primera que has puesto. Creo que era la más barata que encontré. Las chuletas y demás compañeros del colesterol se hace de maravilla. Joer, me está viniendo el olorcillo

mallaná
04/03/2016, 01:22
Pues yo no llevo. Llevo plancha eléctrica..en mis tiempos jóvenes de tienda,siempre nos juntábamos varias parejas,y comprábamos una como la de la primera foto. Y al irnos de el camping la tirábamos por no limpiarla.ja,ja,ja.y comprábamos una nueva cada vez.entraba dentro de los gastos comunes.
Ya no llevo barbacoa por que habiendo plancha eléctrica no me complico la vida con fuego...y demás.
Pero reconozco que mola,lo de el fuego, y estar comiendo alrededor de la barbacoa.y la panceta ,las chuletas los chorizos saben de otra forma.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

josantpastor
04/03/2016, 02:08
Yo tengo la tercera y va genial.

Argos
04/03/2016, 02:58
A ver si hago una foto a la mía para que la veáis. Es una barbacoa plegable de cuando se inventaron las barbacoas :risa_suelos:, con su funda de cuadros escoceses. Estuvo unos años en escedencia, pero a vuelto a ocupar plaza.
Vale para el "Cuentaméee" en sus primeros capítulos :rolleyes:

poseidon2727
04/03/2016, 12:09
Eso eso!!!Aportes y otras opciones!!

runy
04/03/2016, 13:37
No concibo camping sin barbacoa, así que ahora que tengo caravana yo llevo una parecida a la de El Legia, es de gas con dos quemadores es algo grande pero bueno desmontada cabe bien debajo de la cama.

El tema de elegir gas es poder usarla siempre, ya que en verano hay muchos sitios donde no permiten las barbacoas de carbón.

Franchu
04/03/2016, 13:49
Hola. . Este tema me va al pelo!!
Justo estoy mirando de comprarme una barbacoa pero de las que van con gas!
La llama calientan unas piedras que las llaman volcánicas y es mucho más rápido y sencillo que liarse con la leña..
Que os parece??
Saludos

H.OSCA
04/03/2016, 14:00
Hola. . Este tema me va al pelo!!
Justo estoy mirando de comprarme una barbacoa pero de las que van con gas!
La llama calientan unas piedras que las llaman volcánicas y es mucho más rápido y sencillo que liarse con la leña..
Que os parece??
Saludos

Esta que comentas es demasiado grande para trasportar y no se desmonta. Piensa que va con dos quemadores y sus reguladores.

Además de esto yo al final le desmonte los que madores le puse una bandeja en su lugar y la utilizo con carbón.

El problema que tiene. Es que la llama la tienes que tener encendida mientras cocinas. La llama no incide directamente sobre los alimentos. calienta las piedras y estas son la que pasan el calor a los alimentos. Lo que ocurre cuando cocinas cosas con grasa, Es que esta chorrea y llega a la llama y prende todo. Chamuscando la carne y no se hace bien.
De todas formas este tipo de barbacoas es para tenerlas fijas.

A mi no me gusta el resultado que dan

latumbadehuma
04/03/2016, 14:05
Esta que comentas es demasiado grande para trasportar y no se desmonta. Piensa que va con dos quemadores y sus reguladores.

Además de esto yo al final le desmonte los que madores le puse una bandeja en su lugar y la utilizo con carbón.

El problema que tiene. Es que la llama la tienes que tener encendida mientras cocinas. La llama no incide directamente sobre los alimentos. calienta las piedras y estas son la que pasan el calor a los alimentos. Lo que ocurre cuando cocinas cosas con grasa, Es que esta chorrea y llega a la llama y prende todo. Chamuscando la carne y no se hace bien.

exactamente..

son un muerto...

poseidon2727
05/03/2016, 11:24
sigo buscando

muchabeer
05/03/2016, 13:24
Pues ésta es la mía...
Tenemos otra, que compramos con los suegros y cuñaos... Pero es muy grande, y de hierro fundido.. Pesa 4 huevos...
Pero para el camping, llevo la pequeña siempre...

144998

enviado por burbujas de cerveza...

Optimo
05/03/2016, 13:28
https://www.youtube.com/watch?v=cCji0EJX9Jo

Optimo
05/03/2016, 13:37
Y cuando salga y la encienda,la barbacoa,os pongo un brico de como encenderla.Para el que no lo sepa.
Saludos

runy
05/03/2016, 15:02

La mía no es de piedras volcánicas,sino que la llama incide bajo unas placas de metal y luego encima esta la parrilla que es donde se pone la comida.

La llama no toca la comida. Partiendo de la base de que las barbacoas de carbón si no usas un calor especial con algo aromático el carbón de por sí, poco sabor da.

El sabor de las patillas lo da la grasa que cae y se quema los vapores que suben es lo que les da el sabor. Por eso no hay tanta diferencia entre las barbacoas de gas y las de carbón.

Otra cosa son las barbacoas de leña que aquí y en función de la madera usada si que varían los sabores

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

muchabeer
05/03/2016, 15:04
Y cuando salga y la encienda,la barbacoa,os pongo un brico de como encenderla.Para el que no lo sepa.
Saludos
Yo la enciendo con soplete... Jejeje

Optimo
05/03/2016, 17:37
Y yo con el inflador ,pero ya no.Saltan muchas chispas.Tambien he utilizado el decapador.pero ya no hago esas cosas.Me enseñó un campista de Castellon a encenderla y mano de santo.

samsagaz017
05/03/2016, 21:50
Dinos tu forma óptimo que yo le doy con el inflador y lo que dices salen mogollón de chispas, pero es que si no no hay manera y mira que he mirado videos en YouTube

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Optimo
05/03/2016, 23:04
Vale,a ver si puedo ahora.

poseidon2727
05/03/2016, 23:55
las fichas blancas y las ramitas para que prenda abajo encima la parrilla y encima de la parrilla el carbon, asi hasta que el carbon coja fuerte, pasado ese momento dejas caer el carbon abajo y en un momento tienes unas ascuas del copon!!!!!

Optimo
05/03/2016, 23:55
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86646&p=2171227#post2171227

poseidon2727
05/03/2016, 23:56
Pues ésta es la mía...
Tenemos otra, que compramos con los suegros y cuñaos... Pero es muy grande, y de hierro fundido.. Pesa 4 huevos...
Pero para el camping, llevo la pequeña siempre...

144998

Si te digo la verdad con esos dos pedazos de chuletones, es como si ubieses puesto un pedazo de pivon al lado de la barbacoa, no puedo ver la barbacoa, solo veo los dos chuletones, jajajajajaja

SE ME VAN LOS OJOS PACHI!

rober1971
06/03/2016, 00:55
nosotros siempre llevabamnos de carbon,pero al final en algunos sitios en verano no se podia encender por las prohibiciones de los fuegos asi que hace ya dos años me decidi porr una de gas y encantado

http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/uc_thumbnail/barbacoa%20gas%20san%20jose%203%20copia.jpg

muchabeer
06/03/2016, 14:54
Si te digo la verdad con esos dos pedazos de chuletones, es como si ubieses puesto un pedazo de pivon al lado de la barbacoa, no puedo ver la barbacoa, solo veo los dos chuletones, jajajajajaja

SE ME VAN LOS OJOS PACHI!

Sí...

Es una preciosa estampa, ¿verdad?

Jajajajaj

Aunque luego, hagamos otras cosas, durante las vacaciones, unos chuletones de esos, caen siempre, fijo...

Joder, me tiro todo el año, pensando en ellos!!!!!!

Jajajaja

Saludeteeees

lhospicamp
06/03/2016, 21:04
Hasta ahora tenia y todavia tengo la de tres patas redonda de toda la vida que para cuatro es genial, pero ahora salimos mi mujer y yo solos y para mi cumple me ha regalado esta:

145083

que estoy loco por que llegue a casa (la ha comprado por ebay) y que llegue Semana Santa y poder estrenarla.

poseidon2727
06/03/2016, 21:27
Hasta ahora tenia y todavia tengo la de tres patas redonda de toda la vida que para cuatro es genial, pero ahora salimos mi mujer y yo solos y para mi cumple me ha regalado esta:

145083

que estoy loco por que llegue a casa (la ha comprado por ebay) y que llegue Semana Santa y poder estrenarla.
interesante opcion, a ver que tal??
Al tener la opcion de cocinar a doble quizas este bien de tamaño, no??

JFrank
06/03/2016, 22:35
Yo la barbacoa aparte de cocinar la comidatambién valoro mucho que sea fácil de limpiar, montar y no ocupe mucho espacio,ya que, salimos fines de semana, puentes y vacaciones, nos gusta rutear. Yotengo 2 tipos; 2 barbacoas como las de la 1º foto de poseidon2727 (de las 3patas) y otra como la de El legia.
La primera se monta y se desmonta rápido,para limpiarla es una faena y al guarlarda me ocupa mucho espacio en el arcón.Como la que tiene El legia ni la llevo, ya que la mia para montarla va conmuchos tornillos y lleva su tiempo, y eso que las tuercas las cambie porpalometas…. Ahora, eso sí, una vez montada la parrilla es grande y la altura esideal.
Esta última de lhospicamp tiene muy buenapinta.

samsagaz017
07/03/2016, 17:59
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86646&p=2171227#post2171227
Gracias. Buen brico óptimo habrá que probarlo pero después de echar a la barbacoa lo de la rejilla añades más carbón no?

Optimo
07/03/2016, 18:09
No.Eso sólo es simulación,jajaja.Le hechas todo el carbón que vayas a utilizar.De golpe.

samsagaz017
07/03/2016, 18:16
Habrá que probar lo de las pastillas de encendido yo he usado aceite de ese de encender y aun así había que darle con el inflador a ver si funciona este método.

lhospicamp
07/03/2016, 19:16
La vi físicamente en en Bauhaus, estaba en inox, en cuanto a tamaño hace cada parte 35x25 aprox, pero me gusta porque puedes usar una solo, las dos poniendo cosas diferentes en cada una o hasta incluso cerrandola hacerla servir como horno para asar por ejemplo pimientos, ya veremos que tal va, ya os dire.

poseidon2727
07/03/2016, 22:52
Yo la barbacoa aparte de cocinar la comidatambién valoro mucho que sea fácil de limpiar, montar y no ocupe mucho espacio,ya que, salimos fines de semana, puentes y vacaciones, nos gusta rutear. Yotengo 2 tipos; 2 barbacoas como las de la 1º foto de poseidon2727 (de las 3patas) y otra como la de El legia.
La primera se monta y se desmonta rápido,para limpiarla es una faena y al guarlarda me ocupa mucho espacio en el arcón.Como la que tiene El legia ni la llevo, ya que la mia para montarla va conmuchos tornillos y lleva su tiempo, y eso que las tuercas las cambie porpalometas…. Ahora, eso sí, una vez montada la parrilla es grande y la altura esideal.
Esta última de lhospicamp tiene muy buenapinta.

me siento plenamente identificado reiteró a tope
y esta ultima tipo aarcón me mola mucho

Argos
10/03/2016, 03:41
A ver si hago una foto a la mía para que la veáis. Es una barbacoa plegable de cuando se inventaron las barbacoas :risa_suelos:, con su funda de cuadros escoceses. Estuvo unos años en excedencia, pero ha vuelto a ocupar plaza.
Vale para el "Cuentaméee" en sus primeros capítulos :rolleyes:

Esta:

http://i68.tinypic.com/2zfk1sn.jpg

BIGMYCH
10/03/2016, 10:06
Buenos días.

Esta es la nuestra.

http://youtu.be/jx4OoPDbkUk

A nosotros nos parece muy práctica, aunque estando acampado, donde este una de carbón...

145319

H.OSCA
10/03/2016, 12:04
Buenos días.

Esta es la nuestra.

http://youtu.be/jx4OoPDbkUk

A nosotros nos parece muy práctica, aunque estando acampado, donde este una de carbón...

145319

Esro es mas una cocina que una bbk. No ?

BIGMYCH
10/03/2016, 19:12
pozi !

145343

vizu
10/03/2016, 23:12
145355esta la e visto en el carrefour.tiene buena pinta

pacoisa
11/03/2016, 00:10
Yo tengo la tercera de la primera foto y me va muy bien la tengo ya tres años y muy contento ocupa poco y para cuatro muy bien me hago ahí hasta las paellas

pacoisa
11/03/2016, 00:11
Además está por unos veinte veinticuatro euros en el carrefour ,la cuadradita la tapa esta muy bien

poseidon2727
14/03/2016, 12:17
bueno pues despues de mucho deliverar me he cojido esta:

145615
145616
145617

motivos :
Queria una baja para cocinar desde un taburete
queria una con tapa por si he de ahumar, cocer y aprovechar mas las brasas
me cabe en el cofre entera, sin desmontar y montar como otras.
se puede utilizar simple (asi es ideal para 2 adultos y la niña, me ayudara a no pasarme haciendo comida, que es lo que me pasa siempre),(solo una parrilla o doble lo que duplica el tamaño de cocinado a cambio de perder la posibilidad de taparla) en ocasiones hay mas gente a comer y al duplicarla me da un tamaño de pm.

Critiquen por favor

AntonioPF
14/03/2016, 12:25
Con lo bien que la has puesto... cualquiera critica.... Jeje...

Parece buena opción... ahora queda probarla y ponerse a tope de chorimorci

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

poseidon2727
14/03/2016, 12:31
Con lo bien que la has puesto... cualquiera critica.... Jeje...

Parece buena opción... ahora queda probarla y ponerse a tope de chorimorci

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
eso eso, la clave es probarla y ver que tal aguanta el calor y que tal para limpiarla que es lo mas importante

poseidon2727
14/03/2016, 12:56
en serio que nadie tiene una como la que he comprado??
yo la he visto a varios extrangeros cuando voy de camping, la primera que vi la vi en la torre del sol.

muchabeer
14/03/2016, 16:03
bueno pues despues de mucho deliverar me he cojido esta:

145615
145616
145617

motivos :
Queria una baja para cocinar desde un taburete
queria una con tapa por si he de ahumar, cocer y aprovechar mas las brasas
me cabe en el cofre entera, sin desmontar y montar como otras.
se puede utilizar simple (asi es ideal para 2 adultos y la niña, me ayudara a no pasarme haciendo comida, que es lo que me pasa siempre),(solo una parrilla o doble lo que duplica el tamaño de cocinado a cambio de perder la posibilidad de taparla) en ocasiones hay mas gente a comer y al duplicarla me da un tamaño de pm.

Critiquen por favor

Sí, sí...

Muy bonita...

Pero eso, sin unos chuletones encima... No me dice ná...

:partiendo::partiendo::partiendo:

Es muy chula, ahora, a disfrutarla!!!

Saludetes

poseidon2727
14/03/2016, 16:11
subire unas fotos con la carnaza, jajajaja

muchabeer
15/03/2016, 11:42
La mía tiene unas patas para subirla más, pero la dejo a la altura de la tuya... Con las patas elevadas, no la veo estable...

La pongo en la mesa que utilizo para la cocina, pero le pongo papel albal debajo, para proteger la mesa del calor...

Más el papel albal con que la forro por dentro, que hace que el calor tire hacia arriba...

No me gusta ponerla en el suelo...

Saludetes

poseidon2727
15/03/2016, 12:33
La mía tiene unas patas para subirla más, pero la dejo a la altura de la tuya... Con las patas elevadas, no la veo estable...

La pongo en la mesa que utilizo para la cocina, pero le pongo papel albal debajo, para proteger la mesa del calor...

Más el papel albal con que la forro por dentro, que hace que el calor tire hacia arriba...

No me gusta ponerla en el suelo...

Saludetes

Gracias por la info!!

mercè67
15/03/2016, 14:40
Nosotros tenemos una barbacoa de las redondas de toda la vida, bastante grande, de cuando hacíamos camping fijo, pero de momento está en el trastero. Como tampoco es que hagamos muchas barbacoas, si se tercia o bien utilizamos las barbacoas del camping, o bien compramos esas bandejitas que ya vienen preparadas con el carbón y todo. Son muy prácticas y, cuando acabas y se ha apagado del todo, nada de limpiar, directamente a la basura.

freber
15/03/2016, 14:59
No tenemos barbacoa :(, por eso me suscribo a este hilo para coger ideas.

Lo que solemos hacer es carne al plato con la vitro de inducción y un plato de hierro que tenemos, como en algunos restaurantes.

El resultado es parecido a este:

145723

La verdad es que a estas horas se me está haciendo la boca agua.

Saludos,

poseidon2727
15/03/2016, 15:09
No tenemos barbacoa :(, por eso me suscribo a este hilo para coger ideas.

Lo que solemos hacer es carne al plato con la vitro de inducción y un plato de hierro que tenemos, como en algunos restaurantes.

El resultado es parecido a este:

145723

La verdad es que a estas horas se me está haciendo la boca agua.

Saludos,
interesante opcion, pero por tema de aligerar peso con la barbacoa nueva espero haber acertado, mas que nada porque me cabe entera en el arcon y asi nada de monta desmonta como otras, tipo la del carrefour maletin, etc

muchabeer
15/03/2016, 17:41
Bueno, pues he estado en el parking del carro hoy...
Y aquí unas fotos...

145735145736145737145738145739

Aquí se ve la barbacoa, con sus 3 alturas posibles, y su sitio en el arcón...
Las tablillas para calzar, que están encima de la nevera, que cabe de P.M. en el arcón...

Espero sirva de ayuda... O algo... Jejeje...

Saludeteeeees

poseidon2727
15/03/2016, 19:08
pues la mia acaba de llegarme, a ver que tal nos va, ya os contare, pero de momento se ve de vastante buena calidad y con muchos detalles como una doble rejilla en cada compartimento para poner el carbon y que le entre el aire por el tiro y llegue hasta la parrilla.
145748145749145750145751145752145753

33 euros por ebay, el sitio mas barato que encontre

ZALO L
15/03/2016, 19:44
Yo he tenido unos 2 o 3 años esta:
144895

pues yo también uso estes modelos.......compro la mas barata, entre 9 y 12€ la encuentro en cualquier sitio.......la uso los 15 días de veranito, que la puedo desmontar (por los tornillos que a veces con el calor la cabeza se come y no da para aflojarlos) la guardo, que me da mucho la lata, la tiro y para el año me compro otra y me ahorro el ir cargando con ella.
probé y tuve varias, las sencillas una lata, aparatosas y poco mas duraban que las económicas estas que uso ahora, las buenas (tuve 2) da gusto cocinar en ellas, pero son pesadas y abultan mas que estas de la foto porque no se pliegan tanto......aun tengo una pero solo la uso en casa..................yo ya no me complico, para mi lo mejor las de "usar y tirar"
el año pasado me lo ahorre que me regalaron una en una promoción de cocacola

también compré una de gas, para probar y la lleve un año y allí esta en el trastero pudriéndose, no la quiero ni ver jejeje..... no me gustó.

si algún dia me entra el capricho le escribo la carta a los reyes magos y les pido esta https://www.elcorteingles.es/hogar/A14036312-barbacoa-de-carbon-portatil-lotus-grill/

hay 2 versiones, una mas grande que la otra. https://www.google.es/search?q=lotusgrill+xl&biw=1280&bih=875&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj9s9vCksPLAhWEXCwKHWshCw8QsAQILA

la tenían mis vecinos este año y me gusto mucho.