Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravana de <750kg

unaiynuria
04/03/2016, 01:41
Hola!!

Nos presentamos!!

Somos una pareja del país vasco con dos niñas de 3 años y 3 meses, que hemos estado de camping en tienda y tampoco todas las vacaciones pero nos gusta y queremos hacer el paso a caravana de menos de 750 kg. Por eso de que no necesita seguro adicional, ni pasar ITV, no nos supondrá un gran desembolso y así vemos si nos gusta...
Tenemos un golf V tdi 2.0 140cv (aún sin bola) la idea no es rutear con ella, estamos mirando la roller fiesta de segunda mano pensamos gastar un máximo de 6.000€ pero hemos encontrado una de 1998 por 3.100€
¿como lo veis? Sugerencias?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jose Luis
04/03/2016, 01:46
¿Que modelo exacto es?... Sun Roller Fiesta .......¿?

Se me olvidaba... bienvenido.

Maddmax
04/03/2016, 01:50
Año, modelo y tal además de fotos estaría bien.

unaiynuria
04/03/2016, 02:12
De la que estamos mirando ahora en concreto no tengo más información, estamos intentando contactar con el vendedor.

Pero las que nos suelen gustar suele ser sun roller de menos de 750 kg supongo que cada una variará sus especificaciones pero nuestro coche podrá con ellas? Nos aconsejais mirar otras marcas?
Alguna recomendación a la hora de buscar?
Por cierto! ! Quería decir que SI queremos andar de ruta con ella

luxurius
04/03/2016, 03:38
Pues con vuestro coche no tendreis problema con una caravana de esos pesos, pero CUIDADO...... no todas las caravanas que "dicen" pesar 750kg, los pesan realmente.... Mi caso concreto es mi caravana (moncayo joven 430 del 91)... En papeles pone que pesa 749kg, con una MMA de 750kg. En la realidad, sacando todo lo que puedes sacar de la caravana (y digo TODO, cojines y colchones incluidos), la caravana pesa 820kg, y en orden de marcha estoy en unos 900kg.

Sabiendo esto, tened en cuenta, que para que realmente pese unos 750kg no podeis iros mas allá de una 350 o una 370 (eso es "mas o menos" el largo de la caja sin lanza). Esas son caravanas pequeñas, y mas contando con que teneis 2 niñas.

Yo miraría para vosotros, una 420 o 430 con baño (imprescindible lo del baño con los niños), y sabiendo lo que lleváis detras (que por mucho que lo ponga en papeles pesará mas de 750kg) no creo que tengáis problemas remolcando 900kg con ese coche... (a mi nunca me han parado para pesarme la caravana, y me he recorrido media europa)

Para mí imprescindible que la caravana tenga estabilizador (es muy útil sobre todo cuando circulamos con viento lateral y le da mucha seguridad al conjunto), como os he dicho antes, baño (las meadillas de los niños por la noche son mucho mas cómodas si lo hacen ellos solos y no tenemos que ir con ellos al servicio del camping) y al menos una distribución de 2 ambientes con salon que se hace cama de matrimonio y literas, o en vez de literas pequeño saloncito que se hace cama con litera arriba (eso ya lo valorareis).

Yo no solo miraría sun roller, hay muchas marcas, y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes..

Espero que pronto encontréis la caravana que os gusta y ya nos contareis...

unaiynuria
04/03/2016, 09:35
Muchas gracias!! Esto es lo que necesitaba! :) ahora a buscar!!!

latumbadehuma
04/03/2016, 10:22
es un peazo de presupuesto para una caravana de menos de 750kg.

podrás elegir muchas cosas.

Mazao
04/03/2016, 13:41
Es como te han dicho, cualquier caravana de más de 370 de caja, probablemente pesará más de 750kgs aunque en papeles diga que no. Piensa que de motor vas sobrado para ese tipo de caravana, pero el coche no es demasiado grande, y es importante el reparto de pesos, sobre todo lo notarás en las cuestas abajo... yo humildemente te aconsejo algo entre 370-390, una 400 máximo.

En ese rango encontrarás caravanas de dos ambientes con baño. Las hay en buen estado por unos 3500€, y a partir de 4000€ las que quieras. No te cierres a ninguna marca, en líneas generales las marcas alemanas (Bürstner, Knaus, Fendt) son más pesadas y robustas. Las francesas (Caravelair, Sterckeman), las Adria eslovenas, y las Sun Roller (hoy son gama baja de Adria), son más ligeras. Las Roller antiguas y sobre todo las Moncayo son robustas también.

No te ciegues y mira media docena por lo menos. Como dicen, no encontrarás tú a la caravana, ella te encontrará a ti.

unaiynuria
04/03/2016, 16:37
Gracias por ayudarnos! ! Me alegra ver que el coche podrá con ella! Nos quedamos más tranquilos
Por el norte no hemos encontrado muchas precio -calidad y de momento como no tenemos prisa vamos haciendo selección.. nos gustaría que estuviera cerca para poder ir a verla.. pq con 2 enanas los desplazamientos para pocos días se hacen difíciles. .

Maddmax
04/03/2016, 17:11
Caravanas Mikel en Bizkaia suele tener cosas majas, pones em Google y te salen sus anuncios de mil anuncios, Caravanas Unai también.

el juli
04/03/2016, 21:31
Bienvenido desde Guadalajara...;-)

Txiko
04/03/2016, 22:13
Mi consejo es que no te desplaces muchos kilómetros. Al final encuentras lo que necesitas cerca.
Creo que somos muchos los que nos hemos hecho kilometradas para comprar caravanas que estaban perfectas y al llegar a verlas tiraban para atrás.
Te quedas con cara de tonto, te sientes engañado y al final la compras al lado de casa.
Con dos hijos pequeños, solo merece la pena ir lejos si aprovechas el viaje para hacer turismo.
Tampoco te aconsejo preparar el viaje pensando en volver en caravana porque igual no vuelves con ella e igual te falta lo mas necesario y no puedes rutear con ella.

unaiynuria
05/03/2016, 02:53
El vendedor de la sun roller parece que ha desaparecido el anuncio esta en wallapop pero nada más. .. raro! raro!
Seguiremos buscando un buen anuncio y cerca!! ;)

Jose Luis
05/03/2016, 11:46
El problema de wallapop es que los mensajes no tienen notificacion, ni posibilidad de ponerles sonido, por lo que como no entres en wallapop para ver como va tu anuncio, no te enteras de que alguien te ha escrito... te lo digo por experiencia, tengo un par de anuncios y no te enteras de si te han escrito como no pases a mirar cada día... si nos pones el enlace podriamos al menos decirte que modelo es y si merece la pena el precio.

merovingio
05/03/2016, 12:40
Mi consejo es que no te desplaces muchos kilómetros. Al final encuentras lo que necesitas cerca.
Creo que somos muchos los que nos hemos hecho kilometradas para comprar caravanas que estaban perfectas y al llegar a verlas tiraban para atrás.
Te quedas con cara de tonto, te sientes engañado y al final la compras al lado de casa.

No me hables, no me hables de hacer kilómetros... la gente es la leche. Y encima NO saben vender. Consejo gratuito para vendedores: decid todo lo que tiene la caravana NO OCULTÉIS... y LIMPIAD antes de enseñarla.

unaiynuria
05/03/2016, 12:56
Jo! A mi wallapop si me avisa , le daremos una oportunidad pero nos ha resultado un poco raro

unaiynuria
05/03/2016, 14:22
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/969d7b22a4723cf2b29bb856869e4066.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/a2680e71c3ba9922e68de0a2d9ba760b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/1a2354212a2b0c5d874c04cbae030e65.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/6ce9ce5b9276edd252f7b28daa7269ca.jpg

A nosotros nos parece genial a falta ver el baño, lo raro es que vende más de una y no tenemos manera de contactar

unaiynuria
05/03/2016, 16:32
Conseguimos contactar y ohhhhh!! Esta vendida!! :(

Jose Luis
05/03/2016, 17:13
¡¡¡Vaya, pues has llegado tarde!!!, no te preocupes, seguro que tu caravana te está esperando en otro lado.... ¿como haces para que te avise el Wallapop.... a mi solo se me pone un punto rojo junto al menú dentro de la aplicación, que para verlo, claro está, hay que abrirla, ni suena, ni vibra, ni na de na.

145006

Cocodrilo feliz
05/03/2016, 17:17
Pues yo tengo una Roller Fiesta 39DD con estabilizador y mover, del 2003, con baño, cama de matrimonio/comedor, cama individual/comedor, y litera (ahora desmontada pero fácil de montar) en buen estado, duerme bajo techo y podríamos llegar a un acuerdo... evidentemente, es de menos de 750 kilos y tiene toda la documentación en regla. (Mi correo: ea1rf@wanadoo.es). ¡Ah! se me olvidaba: vivo en Ourense, y la remolco con un Peugeot 207 de 110 Cv y va sobrado.

AiMaPa
05/03/2016, 17:33
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-380t-queen-189989918.htm
Esta se ve muy bien, y si negocias un poco.... se puede quedar muy bien de precio, además el amigo José Luis, fabricó unas literas de profesional en una igual ( con un tutorial explicativo en su web)
, por si las prefieres para las peques.
Un saludo.

unaiynuria
05/03/2016, 17:36
¡¡¡Vaya, pues has llegado tarde!!!, no te preocupes, seguro que tu caravana te está esperando en otro lado.... ¿como haces para que te avise el Wallapop.... a mi solo se me pone un punto rojo junto al menú dentro de la aplicación, que para verlo, claro está, hay que abrirla, ni suena, ni vibra, ni na de na.

145006
A ver wallapop no es la mejor aplicación y falla bastante pero... se puede configurar las alertas, donde? Pues a ver tienes que desplegar ese menú pinchar encima de tu foto y acceder a tu perfil una vez ahí arriba a la derecha esta la tuerca típica de configuración y una opción son notificaciones donde debes marcar las que te interese
Espero que te funcione ;)

unaiynuria
05/03/2016, 17:37
Pues yo tengo una Roller Fiesta 39DD con estabilizador y mover, del 2003, con baño, cama de matrimonio/comedor, cama individual/comedor, y litera (ahora desmontada pero fácil de montar) en buen estado, duerme bajo techo y podríamos llegar a un acuerdo... evidentemente, es de menos de 750 kilos y tiene toda la documentación en regla. (Mi correo: ea1rf@wanadoo.es). ¡Ah! se me olvidaba: vivo en Ourense, y la remolco con un Peugeot 207 de 110 Cv y va sobrado.
Jo! Pues te diría que me envíes fotos... pero mucho nos tendría que enamorar para movernos más allá de Cantabria somos de donosti

unaiynuria
05/03/2016, 17:41
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-380t-queen-189989918.htm
Esta se ve muy bien, y si negocias un poco.... se puede quedar muy bien de precio, además el amigo José Luis, fabricó unas literas de profesional en una igual ( con un tutorial explicativo en su web)
, por si las prefieres para las peques.
Un saludo.
Pues si que tiene buena pinta!! Pero Sevilla!!! Ayyyyyy que lejos!!

unaiynuria
05/03/2016, 17:52
Estamos buscando con literas y comedor que se convierte en cama de matrimonio, que opinión tenéis? Mejor 2 camas de matrimonio o mejor literas? Por ahora son pequeñas 3 años y 3 meses !!

unaiynuria
05/03/2016, 17:56
Y más preguntas mientras sigo buscando, creéis que merece la pena una prácticamente nueva con plásticos puestos por 8.000? Me da cosa gastar tanto pq no sabemos si luego vamos a usarla, nos gusta el rollo pero nunca se sabe...

unaiynuria
05/03/2016, 18:06
La de Sevilla esta muy bien! Tenéis a mano ese tutorial!! Mi marido es muy mañoso y seguro que viendo un poco podría hacerlo

Jose Luis
05/03/2016, 18:09
A ver wallapop no es la mejor aplicación y falla bastante pero... se puede configurar las alertas, donde? Pues a ver tienes que desplegar ese menú pinchar encima de tu foto y acceder a tu perfil una vez ahí arriba a la derecha esta la tuerca típica de configuración y una opción son notificaciones donde debes marcar las que te interese
Espero que te funcione ;)

Siento desviar el hilo... ahí donde dices, esta para activar las notificaciones, y claro está, las tengo todas activadas, pero como te digo, lo que hacen es poner el puntito rojo, ni suena, ni vibra, ni na, de na, y no hay opción de poner o quitar sonidos, ni cambiarlos, ni na de na, vamos, que el programador de la aplicación ha trabajado menos que el fotógrafo del BOE.

Maddmax
05/03/2016, 18:43
Y esta?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-silver-425-180929306.htm

O mas barata
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-fiesta-360-rutera-171836094.htm

Son del mismo vendedor.

unaiynuria
05/03/2016, 18:54
Jo! Sueles actualizar la app? A mi me sale el símbolo de wallapop en la barra de arriba donde el wasap... a veces no va fino y entro a mirar y hay mensajes pero bueno más o menos. .

Cocodrilo feliz
05/03/2016, 18:56
Desde Euskadi, ahora, se desplaza uno muy bien por la autovía del Cantábrico... yo me acercaría a la mitad del camino. Por fuera... es así, y por dentro no tengo fotos, pero está impecable. Es exactamente igual que la Adria Viva.

145012

unaiynuria
05/03/2016, 19:01
Ahors estamos con las niñas y no nos da la vida a la noche reviso lo q me pasáis! !! Que bien!!! Muchas gracias!!

AiMaPa
05/03/2016, 20:25
http://lacaravana.webcampista.com/literas.html
Hola,este es el brico de las literas de Jose Luis, si tu marido es mañoso,seguro que las hace.
A mi ese modelo, la Queen, me gustaba mucho, la verdad.

unaiynuria
06/03/2016, 00:27
Cocodrilo feliz! Por fuera buena pinta, mi marido dice que podríamos quedar si nos interesa pero necesitaríamos como poco fotos del interior y hablar de precio

unaiynuria
06/03/2016, 00:51
Maddmax en cuanto me dijiste que miraré mikel y unai caravanas ahí me las reviso todas..las dos que me enviáis unas de mis finalistas peeeero... la primera esta genial pero no tiene literas y la segunda me gusta más peeeeero el baño echa para atras!

unaiynuria
06/03/2016, 01:00
Hay una de 5800€ que nos llama la atención y hemos valorado de nuevo e igual una con salón convertible y litera escamoteable igual nos da más juego

Cocodrilo feliz
06/03/2016, 15:59
Le haré unas fotos por dentro y os las mandaré por un mensaje privado. De precio también. Pero os anticipo que la caravana está en excelentes condiciones y por lo tanto, no es un "paquete". Ni yo me dedico a engañar a nadie. Ni os pediría dinero por adelantado.

Sobre consejos para una pareja con uno o dos niños, una caravana de menos de 750 kilos es ideal, si queréis moveros y conocer horizontes.

unaiynuria
06/03/2016, 19:58
No pienso que nos fueras a engañar ni mucho menos, a veces lo escrito en chat se le da diferente entonación y sjena diferente, es solo que como parte femenina de la pareja m da mucha pereza moverme a más de 2 horas, la pequeña tiene 3 meses pero a la que temo es a la de 3 años jaja

Cocodrilo feliz
06/03/2016, 20:52
Nuria, no iba por ahí mi comentario, sino que trato de situar la diferencia entre desconocidos que se dedican al trapicheo incluso son profesionales de la compra-venta, y todavía peor si se dedican a la estafa y publican fotos de caravanas que no son de la que ofrecen, y usuarios habituales de este foro que podemos vender o comprar de forma ocasional, y por lo tanto nunca trataríamos de engañar a nadie.

No es fácil encontrar caravanas de menos de 750 kilos que no tengan bastantes años, o estén en buenas condiciones de conservación, y por esa razón se cotizan bien. El peso en la ficha técnica es de 700 kilos, pero lleva incorporado un "mover" recién puesto que, con la batería supongo que subirá el peso al límite. A los efectos de remolcar (yo lo hago con un 207 de 110 Cv) el coche va sobrado, y a la hora de colocar la caravana en un parcela el "mover" es un elemento extraordinario. He salido con ella 3 veces, en acampadas de club de tres o cuatro días; no cocino en ella y prácticamente me sirve para dormir y refugiarme cuando hace mal tiempo... viajo solo porque solo me he quedado, y no tengo claro si los telediarios que me quedan y la salud, me permitirán seguir como campista activo... por eso, y siempre que no pierda dinero, se me ocurrió ofrecérosla. Creo que más barata seguro que la encontraréis, pero mejor, no.

Mañana haré las fotos del interior. Hoy hace mal tiempo y me da pereza salir de casa... aunque sea para andar 10 metros que es lo que me separa del garaje donde está guardada. ¡Ah! Hace la tira de años también yo tenía una parejita (y una esposa, claro) pero no había caravanas e íbamos de tienda... y un sin fin de proyectos de vida. Hoy, la parejita ya pasan ambos de los 50 y mi esposa me está esperando en algún campin del "más allá". Pero me encanta cuando las parejas jóvenes os referís a vuestros hijos. Porque los viejos vivimos del recuerdo.

unaiynuria
06/03/2016, 21:39
Yo por si acaso.. que se que a veces intentamos decir algo se una manera pero según quien lo lea suena diferente y más mis mensajes que me cuesta poner comas... se deja mejor el punto que la coma... llevo unos días escribiendo pero leyendo llevaba más. ..incluso tenía otro nick pero lo cambie para ser los dos los que entremos aunque por ahora solo hable yo...

Ainsss que bonita es la vida pero a veces se lleva muy pronto a las personas, lo siento!! Nosotros ahora estamos en una etapa muy bonita y creemos que el camping va a hacerla aún más

Espero tus fotos verdadera curiosidad!!

unaiynuria
06/03/2016, 21:41
También decir que los 2 sitios de profesionales que nos han recomendado en este hilo tienen cositas que nos gustan, así que encantados con haber empezado el hilo!! Y sobretodo agradecidos!!

Maddmax
06/03/2016, 22:07
Maddmax en cuanto me dijiste que miraré mikel y unai caravanas ahí me las reviso todas..las dos que me enviáis unas de mis finalistas peeeero... la primera esta genial pero no tiene literas y la segunda me gusta más peeeeero el baño echa para atras!
La primera que he he puesto yo, la caravelair si tiene litera escamoteable creo, esta encima de uno de los comedores y parece un armario, de ahí las cinco plazas.

unaiynuria
06/03/2016, 22:21
La primera que he he puesto yo, la caravelair si tiene litera escamoteable creo, esta encima de uno de los comedores y parece un armario, de ahí las cinco plazas.
Si si! Esa es la que nos ha hecho replantearnos la opción de solo literas .. no se que opinión tenéis. .. pero parece más versátil comedor con litera escamoteable

Maddmax
06/03/2016, 22:45
Sí, al final las fijas te permiten usar con mas peso,pero con la edad que tienen...tienes para años y años.

unaiynuria
11/03/2016, 02:14
Este sábado queremos acercarnos a ver dos a uno de los sitios que nos recomendasteis a ver que os parecen

Ahora todo el tocho! !

La primera

CARAVELAIR SILVER 425

---- 4.500€ -----

Caravana de 5 plazaz con baño completo, pesa solamente 600 kilos. rutera a tope. se divide en dos dos salones convertibles en cama de matrimonio mas una litera plegable. . extras toldo fiama lateral. . ruedas nuevas y revisada

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-silver-425-180929306.htm#fotos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/da472ddb0a5d5e17ef19daef5a13db86.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/9768a6458bac0e1c8c2838f24aaeecc5.jpg

Y la segunda

SUN ROLLER PORTOFINO RUTERA

------ 5.800€ -----

Carabana de 5 plazas en perfectas condiciones, salon comedor trasformable en cama de matrimonio, mas una litera y cama fija de matrimonio con arcon avatible, baño completo con cassete extraible, oscurecedores, mosquiteras, nevera trivalente, cristales dobles ect. . . se regala avance de invierno en buen estado. . . documentacion en regla, libre de seguros, trasferencias, itv.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-portofino-rutera-171832319.htm

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/971084546986398a9f61ce55b137a41f.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/257444b3dd13a716cb653c5ec11d4aa9.jpg

luxurius
11/03/2016, 03:08
Este sábado queremos acercarnos a ver dos a uno de los sitios que nos recomendasteis a ver que os parecen

Ahora todo el tocho! !

La primera

CARAVELAIR SILVER 425

---- 4.500€ -----

Caravana de 5 plazaz con baño completo, pesa solamente 600 kilos. rutera a tope. se divide en dos dos salones convertibles en cama de matrimonio mas una litera plegable. . extras toldo fiama lateral. . ruedas nuevas y revisada

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-silver-425-180929306.htm#fotos (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-silver-425-180929306.htm#fotos)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/da472ddb0a5d5e17ef19daef5a13db86.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/9768a6458bac0e1c8c2838f24aaeecc5.jpg

Y la segunda

SUN ROLLER PORTOFINO RUTERA

------ 5.800€ -----

Carabana de 5 plazas en perfectas condiciones, salon comedor trasformable en cama de matrimonio, mas una litera y cama fija de matrimonio con arcon avatible, baño completo con cassete extraible, oscurecedores, mosquiteras, nevera trivalente, cristales dobles ect. . . se regala avance de invierno en buen estado. . . documentacion en regla, libre de seguros, trasferencias, itv.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-portofino-rutera-171832319.htm

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/971084546986398a9f61ce55b137a41f.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/257444b3dd13a716cb653c5ec11d4aa9.jpg

Pueste doy mi opinión.... la caravelair silver 425, a mi entender tiene el baño pequeño (lo mismo luego me equivoco)... y la sun roller tiene una distribución 2 ambientes un poco rara y no la veo practica para los niños (ten en cuenta que su cama es el salón, y la litera escamoteable encima, y ademas el salón esta en mitad de la caravana).

Llamamé clásico , pero una distribución de 2 salones convertibles en camas, con litera escamoteable en uno de ellos, para mi es la mejor solución para vosotros, pero prefiero la distribución de el salon donde estara vuestra cama en una punta, y la cama de las niñas en la otra..... os dara mas "privacidad"... y si ademas encontrais un modelo donde la puerta de entrada a la caravana esté en vuestro salon, pues mejor, que cuando las niñas se van a acostar, cierras con una cortinilla, y tu luego entras cuando quieras sin despertarlas...

No se si me he explicado, pero si es asi... valóralo, y no tengas prisa..... yo tardé año y medio en encontrar a mi veterana...

Txiko
11/03/2016, 10:58
Respecto a la Portofino:
De vacaciones, los niños son los primeros que se levantan, a si que la mesa sea la cama de los niños no debe preocuparte.
Si solo sales en verano, esa cama estará siempre hecha y comerás fuera.
Otra ventaja es que cocinas atrás, lejos de las camas y para tema olores, salpicaduras y acceso directo desde la puerta es una ventaja.

Lo que pasa es que yo también soy un clásico y miro la peseta y esa diferencia de precios tiene que estar muy bien justificada. Son mas de 1000 € de diferencia

Por cierto, con niñas de esas edades, la mejor decisión que habéis podido tomar. Caravana y camping.
Vais a flipar como espabilan y lo bien que se lo pasan.
No se si habíais ido antes con ellas en tienda. Si es así, ya sabéis lo que es.

Maddmax
11/03/2016, 11:29
Me gusta mas la distribución de la Caravelair. El tamaño del baño... Esos baños son para echar una meadilla nocturna, que luego tienes que andar vaciandolo tu, para lo demás al baño del camping que para eso pagas.
Dentro no cocino salvo aguacero así que..
Y aun entonces sopita de sobre o similar y de segundo algo que tampoco manche.

joseluisf800
11/03/2016, 13:40
Suerte con las visitas y que salga todo bien!!!!!!

El legia
11/03/2016, 13:57
cocodrilo, como es que vendes la carreta? te pasas al lado oscuro?.jejejeje

Josep M.
11/03/2016, 14:17
Hay que tener en cuenta que una caravana mayor de 370 seguro que pesa mas de 750, ponga lo que ponga en la ficha.
Lo digo porque una cosa son los efectos legales de la ficha, y otra cosa distinta lo que le vamos a pedir a nuestro vehiculo.

freber
11/03/2016, 14:57
doy fe de lo que dice Josep, la mía es 370 y algo se pasa, también es cierto que no iba vacía de todo cuando la pesé.

Saludos,

Mazao
11/03/2016, 15:13
Había un forero, creo que también gallego, que pesó una Moncayo 370, creo que sólo le dejó dentro la rueda de repuesto y le dio justo los 750kgs, así que por ahí anda la cosa.

Lo dicho, que no conviene obsesionarse pero es muy recomendable saber cuánto peso estamos remolcando.

A zapatazos con zapatalk.

senguiyeva
11/03/2016, 15:44
Y pregunto....si nos vamos a una ...por ejenplo moncayo 430..
Y en papeles pone 750kg que pasa??
Esas salieron asi de fabrica y con esa homologacion no?
Pregunto por que no tengo ni idea...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....

unaiynuria
11/03/2016, 15:51
Estoy con ganas de ver la de cocodrilo pero aún no hemos visto na de na

joseluisf800
11/03/2016, 15:53
Y pregunto....si nos vamos a una ...por ejenplo moncayo 430..
Y en papeles pone 750kg que pasa??
Esas salieron asi de fabrica y con esa homologacion no?
Pregunto por que no tengo ni idea...

Suponiendo que no tengas problemas de que tu coche pueda con ella, lo que pasa es que si te paran y pesan, te pueden inmovilizar la caravana por dar un peso superior a la mma de 750kg que pone en la ficha, con lo que tendrás que empezar a echar cuentas de si merece la pena o no el riesgo. Supongo que llegado ese caso, te harán pagar el coste de grúa al llevar la caravana al parking que decida la GC, después pagar el tiempo que esté la caravana en dicho parking, y luego la grúa de llevarla a tu casa, porque supongo que no te dejarán llevarla remolcada si te la inmovilizaron por el exceso de peso, a no ser que empieces a vaciar como un cosaco y logres dejarla en menos de 750kg.

Yo he estado dándole vueltas a una Roller Sevilla 470 con 750kg en ficha, en un estado espectacular la mirases por donde la mirases. No tengo problemas con el tractor, es una Carnival III de 185cv, excepto porque tiene una mma de 2900kg, así que entre que me voy a pasar de peso del conjunto para mi carné B, y que la caravana se pasará tres pueblos y medio en peso, he decidido perder la ocasión, sacarme el B+E (no quiero cambiar de tractor), y buscar algo "legal", y así hacer las cosas bien. La verdad, no me imagino ir pensando en el pesaje cada vez que saliera con la caravana.

Un saludo.

senguiyeva
11/03/2016, 18:50
Suponiendo que no tengas problemas de que tu coche pueda con ella, lo que pasa es que si te paran y pesan, te pueden inmovilizar la caravana por dar un peso superior a la mma de 750kg que pone en la ficha, con lo que tendrás que empezar a echar cuentas de si merece la pena o no el riesgo. Supongo que llegado ese caso, te harán pagar el coste de grúa al llevar la caravana al parking que decida la GC, después pagar el tiempo que esté la caravana en dicho parking, y luego la grúa de llevarla a tu casa, porque supongo que no te dejarán llevarla remolcada si te la inmovilizaron por el exceso de peso, a no ser que empieces a vaciar como un cosaco y logres dejarla en menos de 750kg.

Yo he estado dándole vueltas a una Roller Sevilla 470 con 750kg en ficha, en un estado espectacular la mirases por donde la mirases. No tengo problemas con el tractor, es una Carnival III de 185cv, excepto porque tiene una mma de 2900kg, así que entre que me voy a pasar de peso del conjunto para mi carné B, y que la caravana se pasará tres pueblos y medio en peso, he decidido perder la ocasión, sacarme el B+E (no quiero cambiar de tractor), y buscar algo "legal", y así hacer las cosas bien. La verdad, no me imagino ir pensando en el pesaje cada vez que saliera con la caravana.

Un saludo.
Joder como lo pones....me has dejao temblando...jejejeje...
Vale ahora la pregunta del millon...
Conoceis a alguien que le haya pasado?
O de oidas?..
Y ahora que lo dices yo no he sumado el conjunto....llevo un sorento...lo tendre que mirar....me caguen la leche...
Gracias por la info...

Josep M.
11/03/2016, 18:59
Yo no he visto pesar caravanas por aquí..... todavia (no demos ideas), pero me consta que por Fancia y Alemania sí.
Sí que pesan los mossos a vehiculos que bajan "algo cargadillos" hacia Algeciras y les hacen dejar todo el exceso hasta que dan el peso.
En fin.... dejemos el tema. Saludos.

El legia
11/03/2016, 19:23
no metais miedo a la genteeeeeeeeeeeeeeeeeeee que la mayoria vamos pasados de pesooooooooo

senguiyeva
11/03/2016, 19:53
Zanjaoooo....bueno entonces que tal las moncayo???[emoji9] [emoji9]

Cocodrilo feliz
11/03/2016, 20:24
Las fotos prometidas, van a continuación. Pero lo importante es que la caravana está bien conservada y cuidada, y salvo algún despistado, antes de hacer las fotos se procura que todo esté limpio y resplandeciente, o bien se recurre al catálogo y así todo está como nuevo. Pero como ando medio mal de los riñones, no estoy para esfuerzos de quita esto de aquí y ponlo allí... así que tal cual está en el garaje, así la he fotografiado. Por cierto, la tapa de la cocina es la primera vez que la levanto, pues no cocino sino que en las acampadas como en el restaurante del campin el menú del día. Y a diario, también me arreglo en los restaurantes próximos a mi casa. (Cosas de la vejez...)

La foto de la cama individual incluye en la parte alta los tambucos que son iguales a los de la cama doble. Esos tambucos mediante un suplemento se transforman en una segunda cama individual. Como no la utilizo, se la he quitado, pero se puede volver a montar en 15 minutos. Al viajar solo, prefiero que los tambucos estén útiles y me prestan servicio.

A la izquierda del bloque cocina, se aprecia una especie de estantería vertical, que resulta muy práctica.

El armario es uno más de los habituales de los muebles de caravana. Y el baño está bien pero lo uso (he salido a 3 acampadas el año pasado) para aguas menores cuando me apremia la próstata a las 5 de la madrugada. Como es lógico suponer, resulta bastante patético "ir al wáter" cuando la realidad es que estoy solo dentro de la caravana y de nadie me tengo que ocultar... jajaja. Con un "poty" estaría más que servido y habría más espacio vital en la caravana. Sin embargo, la existencia del baño con el "theford", la pileta y los dos grandes espejos, más los armaritos y la presunta ducha, a decir de los comerciales, son casi obligados a la hora de vender el producto en este tamaño de caravanas.

La nueva Adria Aviva, es una versión actualizada de la Fiesta, y además de tener las mismas medidas exteriores la distribución interior y los muebles son iguales. Sólo varía el perfil exterior que es más redondeado. Cuando compré la Fiesta, tenían una Aviva como novedad del salón de Barcelona (creo) y estuve a punto de comprarla, hasta que me apercibí que era igual que la Fiesta... con 9.000 € menos.

Y acabo con el discurso: Todavía no tengo claro por qué la vendo... sólo que si la vendo, no la regalo. No olvidemos que tiene instalado un "mover" y lleva estabilizador.

145441

joseluisf800
11/03/2016, 20:26
No es meter miedo, sino que es algo posible de ocurrir. No es lo mismo ir pasado de peso con tu matrícula roja, tú seguro y tú ITV que con una caravana de 900kg donde la ficha dice 750kg.

Pero es verdad, mejor no dar ideas y dejar el tema [emoji56][emoji56]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cocodrilo feliz
11/03/2016, 20:30
145442

No doy metido todas las fotos juntas....

Cocodrilo feliz
11/03/2016, 20:32
145443

Cocodrilo feliz
11/03/2016, 20:41
145444 145445 145446 145447145448 145449

Bueno, al final di con el truco. Habitualmente utilizo para estas fotos "jpg" para evitar "peso" y ahorrar espacio, pero no sépor qué, las he dejado en "png" y esto es pesadísimo...

Cocodrilo feliz
11/03/2016, 21:01
Otra cuestión: Observo que hay muchos criterios sobre el peso real y el peso que figura en la ficha. Y claro, los problemas que surgirían si tenemos un percance y la aseguradora del coche "pesa" la caravana y como sobrepasa los 750 kilos... nos dice: "Ahí te quedas..."

Mi cabeza (vamos, mi cerebro) que ya es de un viejo, me indica algo bastante elemental: Si me pego un castañazo remolcando la caravana, primero me preocuparía de si tengo todos los huesos en su sitio y no estoy escarallado; luego, empezaré a analizar qué ha pasado y si el culpable soy yo, o es un tercero; y, cuando todo lo tenga claro y llame a la aseguradora... lo último que ésta va a hacer es pesar la caravana que, por pequeño que fuese el castañado, estará hecha una mierda y la tendrían que pesar a cachos...

Me parece bien que tengamos ese "buenismo" dando consejos a los que los han menester, como predica la santa madre iglesia... pero mal vamos si a alguien que quiere iniciarse en el caravanismo le empezamos a pintar con tonos negros y grises el panorama. Nadie ha puesto negro sobre blanco, que alguien que tuviese un accidente con una de menos de 750 kilos, tuviese problemas con el seguro. Y tampoco nadie ha dicho que se la pesasen en ruta. Ni tampoco que fuese sancionado por excederse, ya que las características de la ficha técnica prevalecen siempre en cuanto al peso de la caravana en orden de marcha. Pero es igual: podemos flagelarnos y amargarnos los viajes y las vacaciones...

Argos
11/03/2016, 21:07
... si te paran y pesan, te pueden inmovilizar la caravana por dar un peso superior a la mma de 750kg que pone en la ficha, con lo que tendrás que empezar a echar cuentas de si merece la pena o no el riesgo. Supongo que llegado ese caso, te harán pagar el coste de grúa al llevar la caravana al parking que decida la GC, después pagar el tiempo que esté la caravana en dicho parking, y luego la grúa de llevarla a tu casa, porque supongo que no te dejarán llevarla remolcada si te la inmovilizaron por el exceso de peso, a no ser que empieces a vaciar como un cosaco y logres dejarla en menos de 750kg...

Pregunto: Y... ¿alguien conoce a alguien que en ésta o en otra vida le haya sucedido algo así?. Por poder, pueden pasar 30.000 cosas, pero entonces nadie saldría a la calle
Si alguien está dispuesto a buscar las vueltas a alguien (con toda la normativa y legislación a mano), seguro que lo puede hacer sin necesidad de llegar al pesaje de una caravana.

unaiynuria
12/03/2016, 01:23
Perfecto! Ya tenemos claro lo del peso..

Muchas gracias cocodrilo por las fotos, he de reconocer que no he tenido flechazo. .. y lo necesito para moverme... mañana intentaremos ver alguna q será nuestra primera aproximación a una caravana.. he de reconocer q ninguna m enamora pero por empezar por alguna.. pienso en la versatilidad de los dos salones pero se me van los ojos a las literas fijas... por ahora haremos salidas de buen tiempo.. por lo q nuestra idea es solo para dormir hemos hecho tienda con y sin niñas y este salto es a mejor aunque nos quedemos con una mala distribución... ainsss a ver si se cruza nuestra Caravana pronto. . Pq somos unos impacientes!!!

senguiyeva
12/03/2016, 01:34
Perfecto! Ya tenemos claro lo del peso..

Muchas gracias cocodrilo por las fotos, he de reconocer que no he tenido flechazo. .. y lo necesito para moverme... mañana intentaremos ver alguna q será nuestra primera aproximación a una caravana.. he de reconocer q ninguna m enamora pero por empezar por alguna.. pienso en la versatilidad de los dos salones pero se me van los ojos a las literas fijas... por ahora haremos salidas de buen tiempo.. por lo q nuestra idea es solo para dormir hemos hecho tienda con y sin niñas y este salto es a mejor aunque nos quedemos con una mala distribución... ainsss a ver si se cruza nuestra Caravana pronto. . Pq somos unos impacientes!!!
Vas mañana a ver las de mikel?
Yo tambien pasare haber si hay algo bueno...
Que me entre por el ojo claro....

unaiynuria
12/03/2016, 01:38
Pos la idea es caravanas unai... pero a ver...

Maddmax
12/03/2016, 12:25
Id a las dos que sobre todo mikel no tiene todo anunciado, Unai tampoco. Están cerca.

Maddmax
12/03/2016, 12:30
En cuanto al tema pesos...para saber hay que pesar. Un compañero pesó su moncayo vacía y 750 justos, pero otro compañero pesó su Sterckman 370 en orden de marcha y no llegaba por poco a los 750. Por lo cual depende mucho de las marcas. Luego otro compañero puso la tit de una 390 cuyas medidas exteriores eran inferiores a las de la Sterckman 370 así que dependiendo de los materiales...

Tema caravanas de -750, hasta donde te pueden joder? Porque si yo tengo un catálogo donde viene como sale de fabrica la dejo vacía y me pesa mas... Me pueden echar a mi la culpa? O habrá que buscar responsables en la marca, la Itv y el propio tráfico que ha permitido que todo se matricule por debajo de 750? Yo creo que por esto pasan mucho del tema.

unaiynuria
12/03/2016, 12:39
Gracias Maddmax tendré en cuenta tus recomendaciones, aun seguimos en Bilbao intentando colocar a la mayor y así ir solo con una, pero a este paso no se si nos dará tiempo a ver mucha cosa

senguiyeva
12/03/2016, 12:46
Bufff tranquilo ...yo no puedo hasta las 6 asi que si tienes cita te esperan

unaiynuria
12/03/2016, 12:56
Puffff!! Ni hemos llamado pq la logística esta siendo muy difícil. . Una de 4 años que no quiere coche, pero no se quiere quedar con la abuela y una de 3 meses que quiere teta cada 3 horas... por ahora igual desestimamos el día. ..

Maddmax
12/03/2016, 13:04
Tiraniza

senguiyeva
12/03/2016, 13:06
Puffff!! Ni hemos llamado pq la logística esta siendo muy difícil. . Una de 4 años que no quiere coche, pero no se quiere quedar con la abuela y una de 3 meses que quiere teta cada 3 horas... por ahora igual desestimamos el día. ..
Jajaja me suena eso....tranquilos y sin prisa....por que no hay bada mas estresante, que ir a comprar algo con prisa y de mala manera....

Josep M.
12/03/2016, 13:10
En cuanto al tema pesos...para saber hay que pesar. Un compañero pesó su moncayo vacía y 750 justos, pero otro compañero pesó su Sterckman 370 en orden de marcha y no llegaba por poco a los 750. Por lo cual depende mucho de las marcas. Luego otro compañero puso la tit de una 390 cuyas medidas exteriores eran inferiores a las de la Sterckman 370 así que dependiendo de los materiales...
Tema caravanas de -750, hasta donde te pueden joder? Porque si yo tengo un catálogo donde viene como sale de fabrica la dejo vacía y me pesa mas... Me pueden echar a mi la culpa? O habrá que buscar responsables en la marca, la Itv y el propio tráfico que ha permitido que todo se matricule por debajo de 750? Yo creo que por esto pasan mucho del tema.
Este es un tema muy trillado en el foro, y sinceramente creo que casi es mejor ignorarlo porque no le veo solucion.
El fabricante pone la tara con la caravana vacia, almenos esto es lo que me dijo el ingeniero de la ITV cuando saque la TIT de la mia.
La constitucion de la caravana, entiendase el eje, chasis, frenos, etc. determinan que MMA puede aceptar.
Cuando la pesas totalmente vacia es la tara + lo que el fabricante le ha montado = lo que te queda de carga hasta la MMA
Si los materiales usados son mas livianos, este margen es mayor.
Pero si tenemos que buscar una referencia podemos decir que el limite de 750 Kg de MMA rerales esta en caravanas de 370.
Siempre habra caravanas de 370 que pesen algo mas y otras que pesen algo menos. No es una ley exacta, pero es una aproximacion a la realidad.
Para salir de dudas no hay como pesarla, naturalmente.

Maddmax
12/03/2016, 13:42
Sí eso digo, pero a lo que voy es, supongamos que yo tengo una Moncayo Alhambra 430 MMA de 750 Kg y un catálogo que especifica el equipamiento que trae. Entonces si me paran que pasa? Soy yo el responsable? O pasa como con Vag y las emisiones?

unaiynuria
12/03/2016, 16:32
Llegamos!!! Hemos tenido q recurrir al engaño para que se quede con la abuela.. pero hemos llegado ... y la primera nos ha gustado!! Ainsss da cosa quedarse con la primera no?? A ver q os parece ...

4.800€ con mover avance de invierno y toldo nuevo, pero baño Polti no fijo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/9dea4c147668a631798feea570561da0.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/aee383c1db792059ee3ffd56750a90c3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/b4bd201745b007a0b35211c2ee5326aa.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/72858bfb193f8ee47359c0699dd2d52a.jpg

unaiynuria
12/03/2016, 16:40
Ahh y en la ficha técnica ponía tara de 640 kg y de MMa de 900/750

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

unaiynuria
12/03/2016, 17:45
Nos ha dicho que al tener mover es autónoma. . Eso como va?se carga y ya es autónoma la caravana? Tb nos dice que por 500€ podríamos hacer el baño extraible desde fuera

xose
12/03/2016, 18:11
Hola, lo de autónoma será a la hora de moverla y poco más, ya que tiene una batería para el mover y alimenta el alumbrado interior y nevera (seguro te dará más datos alguien que lo tenga), yo tengo una con distribución similar y le monté una litera encima de la cama para los peques y así tengo siempre el comedor montado. En ruta o salidas cortas que no monto avance y hace frío se agradece el comedor interior y no tener que hacer y deshacer camas, El verano pasado se animaron los primos de los peques y dormimos 6 en la caravana .

Cocodrilo feliz
12/03/2016, 18:50
No hay problema "unaiynuria".

unaiynuria
12/03/2016, 19:35
Estamos calentados con esta!! De hecho ya la vende en 5300€ hemos ido a Mikel tb incluso igual nos hemos cruzado seguiyeva? ?

Baku
12/03/2016, 20:04
Estamos calentados con esta!! De hecho ya la vende en 5300€ hemos ido a Mikel tb incluso igual nos hemos cruzado seguiyeva? ?
Perdonar que entre ahora aunque llevo siguiendo el hilo desde el principio, tiene muy buena pinta, ¿pero no eran 4.800€?

unaiynuria
13/03/2016, 00:41
Bueno bueno nos la hemos comprado!! de CALENTON! ! Me referia que era una caravana que acababa de llegar y nos dio el precio de 4.800 pero qie la iba a poner a la venta más cara .. y en el anuncio había puesto 5.300 pero como ya habíamos hablado antes pos nos la ha dejado en 4.800, Santa paciencia Unai karabanak, pq claro ni idea de como funcionaba nada.. ni abrir una ventana y ni te cuento cerrar... nos ha contado todo y hasta que tenemos que mirar pq ha sido la primera que hemos visto y en la primera que hemos entrado en nuestra vida jajaja
Buuueno pos ale!! habemus caravana!!muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias han sido todas muy útiles, y hemos valorado cada una de las que ns habéis dicho...

Maddmax
13/03/2016, 00:45
Esa cual era? La caravelair que te había puesto yo?

unaiynuria
13/03/2016, 00:52
Al final hemos ido hoy a verla, la caravelair y otra sun roller que tb tenía en la web, pero al llegar resulta que tenía esta... más pequeñita para manejarla además del mover y el toldo de verano y el avance de invierno y nos hemos calentado... nos hemos acojonado y le hemos dicho que a la tarde íbamos que por lo menos íbamos a mirar algo a Mikel pq coger la primera nos parecía demasiado pronto... y total que en mikel tenían 3 pero más grandes o una adria más pequeña pero sensación d más antigua... así que hemos vuelto a Unai y comprada!!! Nos parece fácil para arrastrarla con el golf pq la idea es rutear, hacer km y vida fuera... ya le hemos dicho que nos dijiste aquí a quien ir... y tanto Mikel como Unai, los dos super majos!!

unaiynuria
13/03/2016, 00:53
La había traído ayer por la noche, desde tarragona

joseluisf800
13/03/2016, 01:34
Enhorabuena. Joel que foro. No hay más que gente dando envidia.

Disfrutarla mucho.

unaiynuria
13/03/2016, 02:03
Ya tenemos muchas dudas y aún no la tenemos, pq solo hemos dejado una señal... igual debería abrir otro hilo para dudas?

senguiyeva
13/03/2016, 02:42
Pues no se yo he llegado a las 7 donde mikel...

unaiynuria
13/03/2016, 02:43
Pues no se yo he llegado a las 7 donde mikel...

Pos no nos hemos visto pq yo ya estaba en Bilbao! ! Has encontrado algo que te gustará?

senguiyeva
13/03/2016, 02:48
Pos no nos hemos visto pq yo ya estaba en Bilbao! ! Has encontrado algo que te gustará?
Pues como tu..calenton y leña..jajaja..hemos cojido la moncayo alamhbra 430 serie oro...
Que somos 4 y es grande von wc completo, que era lo que buscabamos...asi queee...
Eso si un mes para la entrega la tienen que meter en quirofano....pero el tiempo me da igual que hasta el verano no la vamos a usar, asi que la dejen bien y ya la cojeremos....
Por cierto mikel encantador....
Pues nada a disfrutarla compi....

unaiynuria
13/03/2016, 03:11
Pues como tu..calenton y leña..jajaja..hemos cojido la moncayo alamhbra 430 serie oro...
Que somos 4 y es grande von wc completo, que era lo que buscabamos...asi queee...
Eso si un mes para la entrega la tienen que meter en quirofano....pero el tiempo me da igual que hasta el verano no la vamos a usar, asi que la dejen bien y ya la cojeremos....
Por cierto mikel encantador....
Pues nada a disfrutarla compi....

Que bien que hayas encontrado tb!! Mikel genial, le he visto más profesional que Unai, tiene un monton, pero nos gustaba más la que tenía Unai, de hecho hemos llegado ya cegados... además unai nos ha transmitido confianza y seguro que nos irá bien en la compra venta!!

Maddmax
13/03/2016, 17:36
Yo no tuve problema con Unai. Le voy a tener que decir que me de comisión o algo por mandarle gente.

unaiynuria
13/03/2016, 18:08
Pues ya le dije que fue uno del grupo, pero que no conocía. . Así que no entre en darle el nick .. pero ya le puedes decir ya... hoy de casualidad me he encontrado el coche en Bilbao al lado de casa de mi madre!! Jajaj

Maddmax
13/03/2016, 22:30
No se yo si anda por aquí, en todo caso igual por el modelo de caravana, que se la compré el año pasado

unaiynuria
14/03/2016, 00:17
Tu la próxima vez ya le podras decir que enviaste a una pareja que compro!!

unaiynuria
19/03/2016, 00:29
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/56c8dd9da28917538d1796f85078209e.jpg
Bueno ya tenemos el cascarón muy contentos y con ganas de hacer la primero salida

joseluisf800
19/03/2016, 01:18
Enhorabuena y disfrutarlo mucho

loloastur
19/03/2016, 01:38
Muchas felicidades. Que la disfrutéis mucho

ricarsal
19/03/2016, 01:40
Enhorabuena, se ve muy bien el cascarón ☺
Suerte y a disfrutar!

Optimo
19/03/2016, 01:43
Pues mas de lo mismo.A disfrutarla con salud y alegria.Esta noche no vais a dormir.
Saludos

Maddmax
19/03/2016, 01:45
al final donde la meteis? nosotros mañana salimos si o si.

unaiynuria
19/03/2016, 02:07
Al final andoain! Pero no salimos en semana santa ya teníamos planes y toca esperar..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Maddmax
19/03/2016, 10:30
Te vas a estar mordiendo los huevos toda la semana santa.

Txiko
19/03/2016, 13:46
Enhorabuena. Creo que es perfecta y el precio, justo.
Además tiene muchos extras como mover, avance y toldo.
La distribución es muy buena, literas para los peques, pedazo literas, (busca una red para que no se caigan) y mesa-cama al otro lado.

Tema autonomía:
Hacer autónoma una caravana consiste en ponerle una batería con la cual puedes tener luz dentro.
Como ya tienes la batería del mover, solo habría que conectar el circuito de 12 voltios a la batería si no lo tiene ya.

Si tienes alguna duda para abrir y cerrar las ventanas, en eso si que os puedo ayudar, jejeje
Por ahí hay algún hilo con cosas imprescindibles para llevar en la caravana.
Habemos muchos con niños, a si que si tienes alguna duda en cuanto a equipamiento a llevar, pregunta.
Siempre parece que todo es necesario, pero los niños al final necesitan menos de lo que parece.

Frikichou
19/03/2016, 13:53
Saludos. Que buena pinta tiene. Yo ando buscando algo parecido por Murcia y alrededores, lo que tengo una duda por si me podéis ayudar:
Mi coche es un Qashqai +2 con motor Renault dci 1.5 110cv, estábamos buscando una de menos de 750 con literas fijas, estilo Sterckeman 370ce, lo que hemos visto una Knaus Sport 400LK de 880kg y la parienta y yo nos hemos quedado prendados, pero me tira para atrás es el peso.
Durante toda mi infancia mis padres eran campistas asiduos, conozco la vida campista pero nunca he tenido caravana propia y no se como se irá tirando, y más con mi coche. La idea es viajar, aunque no me gustaría luego que por ir justos al final no viajásemos. Gracias

bittor
19/03/2016, 15:00
Creo que puedes ir bien, pero tienes que mirar la MMR masa maxima remolcable con freno. Por motor con 110 cv te vale y de peso supongo que al ser el +2 sera mas pesado que el Qashqai normal con lo que no deberias tener problemas.

Frikichou
19/03/2016, 15:01
Creo que puedes ir bien, pero tienes que mirar la MMR masa maxima remolcable con freno. Por motor con 110 cv te vale y de peso supongo que al ser el +2 sera mas pesado que el Qashqai normal con lo que no deberias tener problemas.
Sobre el papel son 1200. No habría problema legal. El +2 pesa unos 1600kg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

unaiynuria
20/03/2016, 02:01
Gracias!! Ahora estamos de "bajon bueno" del que se produce tras una semana de mucha actividad, el sábado pasado no teníamos ni bola y el viernes hemos aparcado una caravana en un garaje compartido.. ufff contentos pero ahora mismo relajados pq salió todo bien y ala primera Unai karabanak muy bien y en todo momento nos decía que teníamos que mirar hacia más de comprador el, que nosotros en unos días volveremos a la carga con dudas

FRAYESCOBA
20/03/2016, 23:35
Mi correo: ea1rf@wanadoo.es)

Anda Gonzalo, no esperaba encontarte por aquí... Un saludo de EB1HRW
Perdon por el OFFTOPIC

bittor
21/03/2016, 16:48
Sobre el papel son 1200. No habría problema legal. El +2 pesa unos 1600kg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Con 1600 kg de tara del coche puedes tranquilamente remolcar la Knaus 400 LK

Cocodrilo feliz
21/03/2016, 19:36
Hola Javier: Pues sí, por aquí ando desde la fundación de este foro, y por el campismo desde hará unos 67 años, que son muchos. Cordiales 73 para ti y los tuyos.

Frikichou
22/03/2016, 19:09
Con 1600 kg de tara del coche puedes tranquilamente remolcar la Knaus 400 LK
Gracias!

Buscando caravana rutera