Ver la versión completa : Pregunta NUEVA Caravelair 476 Family ¿Que os parece?
Hola, pues eso, que han sacado una nueva Caravelair modelo 476 Family, especial de primavera, os dejo enlace a fotos y videos:
Información página oficial:
http://www.caravelair-caravanes.fr/wp-content/uploads/Antares-Style-476Family_primavera2016_ESweb.pdf
Video Youtube:
<span style="color: rgb(1, 0, 51); font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 12px; line-height: 17px; background-color: rgb(225, 234, 242);">
https://www.youtube.com/watch?v=2xkQLuVJMhM
Espero vuestras opiniones!!!!
Me parece que ojalá tuviera pasta y coche suficiente.
A mi, de momento, ese frigorífico de arcón que no se puede utilizar a gas no me convence nada. Además de que estás siempre condenado a engancharte a la luz no veo que las guías sean resistentes, sobre todo si el arcón va lleno....
Por lo demás, le han dado un lavado de cara interior y la han puesto un poco al día, y al quitar la nevera vertical pues queda un armario ropero más que no viene nunca mal.
Saludos.-
Muy bonita si señor a mi me gusta pero no he sido capaz de ver en el video la calefaccion, la llevara por el suelo mas que nada porque por donde vives tiene que hacer un poco de frio.... :biggrin: Pero lo dicho muy bonita.
xgarbanzo
04/03/2016, 17:25
La MMA tendra que ir obligatoriamente a 1300Kg, que es la maxima que pone, las otras son de risa
La calefacción es opcional en ese modelo.
jordi.mv
04/03/2016, 17:43
Creo que hay demasiados ambientes en tam poco espacio, no teneis la sensación de que está una cosa encima la otra? Entras y te metes en la cama casí sib darte cuenta....
caravanerosblog
04/03/2016, 18:07
eso de que el frigo no es trivalente, no se no se...
A mi me ha encantado y no es muy pesada para el espacio y lo que lleva
Buena opcion
Kokoliso
04/03/2016, 18:28
Amplitud ?? yo la veo súper estrecha. Sinceramente no me gusta ...
Alguien me puede decir donde esta o donde poner una tele en esta CV ??.
Aparte lo de la estufa suena a chufa.
AntonioOC
04/03/2016, 18:37
La tele encima la encimera[emoji108] yo la llevo asi en la mia
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Amplitud ?? yo la veo súper estrecha. Sinceramente no me gusta ...
Alguien me puede decir donde esta o donde poner una tele en esta CV ??.
Aparte lo de la estufa suena a chufa.
Se supone que 230
Creo que hay demasiados ambientes en tam poco espacio, no teneis la sensación de que está una cosa encima la otra? Entras y te metes en la cama casí sib darte cuenta....
Pues en una antares 426...
Respecto del frigo, si solo lo usas en camping, no hay problema.
La calefacción, con la bomba de calor del dometic 2200, creo que basta.
Y la distribución, creo que esta muy aprovechada y pensada, mide solo 30cm menos que la 486.
Yo la veo buena opción.
Pues si lo tienes claro, adelante.
Nosotros hemos tenido una Antares 486 y para mi gusto está demasiado comprimida, pero para gustos, colores....
Saludos.-
Por ese precio me parece muy buena opción. Me gusta y si tienes claro que es para usar en camping, lo del frigo ningún problema.
Os puedo asegurar que este frigo da muuuuuuchos problemas por descuelgue de la puerta.
Solo es electrico. No va a gas.
Cuando pase un tiempo, igual que hay vehículos con mala fama por defectos crónicos, estas caravanas no las querrá nadie por culpa de ese frigo.
O lo cambian o será un lastre para la marca.
AntonioOC
04/03/2016, 22:34
Curioseando la 390 de caravelair la nueva de este año viene con frigo de puerta.... porque sera... si la 370 mas pequeña viene con frigo de cajon
Vi esos frigos instalados en varias CV este otoño en la feria de Xanadú, y no me convencieron nada. De hecho en las CV de exposición ya había un par con las guías desajustadas, con el problema que supone para la estanqueidad de la puerta (en este caso el cajón).
Si el frigo se estropea en cuanto descataloguen ese modelo a ver como se puede adaptar algo ahí, y otra pega que le veo es que el funcionamiento a 220 V es mediante compresor, y por muy bien insonorizado que esté hará ruido..... no se, no lo veo práctico, aunque también es verdad que hay muchos caravanistas que no han encendido el frigo a gas en su vida (por cierto, para mi es como mejor enfría)
Saludos.-
Hola a todos.
Para mi lo del frigo a gas si es importante lo utilizo mas que con electricidad.
Lo que no me gusta es la entrada directamente por el baño y la cama. Me gustaría más con la entrada por las literas. Al entrar y tener dos muebles altos a cada lado que da muy agobiante. Igual que al quedar la cocina entre dos armarios.
pienso que queda muy amontonada. Pero abría que verla en directo
Todo esto es solo una opinión
Os puedo asegurar que este frigo da muuuuuuchos problemas por descuelgue de la puerta.
Cuando pase un tiempo, igual que hay vehículos con mala fama por defectos crónicos, estas caravanas no las querrá nadie por culpa de ese frigo.
Hola, ¿has tenido problemas con ese frigo? Si no cargas mucho la nevera, ¿también se descuelga el cajón?
Saludos
Pues fuera de si rompe o no.de lugares donde meter ,poner,calentar,etc.
Me gusta!!! Es bonita,,,lo único que nunca me a gustado de ninguna cv,es que la cama de matrimonio no sea cuadrada.pero supongo que no será ningún problema cuando tantas cv vienen así,es que pienso en el día que haya que cambiar el colchón,te pueden cobrar lo que les de la gana,ya que sólo lo vas a encontrar allí...(en la casa)
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
josaitor
06/03/2016, 12:52
Yo tengo la 426 queria una de tres ambientes para evitar tener que hacer camas y como estaba limitado en peso por el coche que tenia me la compre y estoy satisfecho con ella , en su momento no había esta sino seguro que seria esta la que tendria , me gusta .
josaitor
06/03/2016, 12:56
No estoy de acuerdo contigo Txiko , yo tengo la 426 con esta nevera y muy satisfecho con su funcionamiento .
sergimotero
23/03/2016, 05:09
He estado hoy viendo la caravana y la nevera con detalle. Me parece un poco tremendista pensar que nadie la querra en el futuro.
Esta claro que no va a gas, eso no tiene arreglo. Es muy grande y muy practica, y parece que enfria a 220v muy bien. En cuanto a los railes, no se puede desprender ni caer porque estan colocado en la parte de abajo, sobre el suelo. De esta manera el cajon no esta suspendido sobre los railes como parecía, ya que los railes estan en el suelo.
En cuanto al tamaño, es reducido, esta claro. En Caravalair la 486 puede resultar incluso pequeña para algunos, y es mas pequeña que las 500 de Knaus o Burstner. En Sterckeman la misma es la 490, pero sin embargo ya existe la misma distribucion aun mas compacta, la 470PE. Como tres ambientes para 6 personas va muy muy justa, pero para una familia de 4 que quiera una pequeña del estilo 440, tal vez sea mas practica tres ambientes compacta que dos ambientes amplia teniendo que hacer el salon cama todos los dias.
La Caravalair 476 es la misma super compacta que la Sterckman 470, pero con una distribucion muy mejorada. Quedando un baño mas pequeño y una cama mas estrecha al ser tipo francesa, es mas amplia visualmente. Lo excelente es que por fin las literas no estan junto a la puerta, y se puede acostar a los niños y seguir haciendo algo de vida.
Puede ser buena opción para iniciarse, para el que tenga un coche pequeño para remolcar porque es ligera, para el que quiera una manejable ya que son 640cm de largo, y sobre todo el precio ya que con ese equipamiento en Sterkeman cuesta 1000E mas, y si la queremos mas larga cuesta mas aun.
sergimotero
23/03/2016, 05:15
Pues fuera de si rompe o no.de lugares donde meter ,poner,calentar,etc.
Me gusta!!! Es bonita,,,lo único que nunca me a gustado de ninguna cv,es que la cama de matrimonio no sea cuadrada.pero supongo que no será ningún problema cuando tantas cv vienen así,es que pienso en el día que haya que cambiar el colchón,te pueden cobrar lo que les de la gana,ya que sólo lo vas a encontrar allí...(en la casa)
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Yo mande hacer un colchon para una autocaravana que tenia tambien el recorte y quedaba de esa forma. En una tienda de tapiceria me lo hicieron por 80E y me cobraron como si fuera rectangular, dandome el corte gratis sin problemas.
sergimotero
23/03/2016, 05:27
cuanto cuesta?
Cuesta 16.500 mas lo que te regale el concesionario, que podria ser el aire acondicionado.
En principio es una segunda gama a precio de gama basica, por tanto aporta la calefaccion Thruma, agua caliente 5L, Alko, estabilizador, los amortiguadores, la claraboya panoramica 70x50 y las paredes poliester plana.
Las maderas blancas le encantan a mi mujer, veras...
Muy buena descripción segimotero,a mi personalmente me encanta ,además considero que carvelair ,bueno el grupo que las fabrica muy bueno,
Siento los comentarios hechos a cerca de este frigo.
Yo no lo tengo y mi opinión no es como propietario.
He visto dos de este modelo y los dos estaban descolgados. Las guías eran laterales. (modelo blum)
Tuvieron que sustituir los tirafondos que traía y meter tirafondo corto (para no pasar al otro lado) y gordo a lo largo de toda la guía a ambos lados.
Creo que trae pocos tirafondos (uno delante y otro detrás de cada guía) y cogen holgura.
La guía no se deforma, se salen los tirafondos haciendo el agujero mas grande y hay que sustituir y reforzar poniendo mas tirafondos a lo largo de la guía.
A lo mejor lo han solucionado y ponen la guía en el suelo, dando mas robustez al cajón.
De todos modos, nada mejor que quien lo tiene para opinar sobre el.
Si el que lo tiene está contento, no se hable más.
El tema de no tener gas, para mi, aunque lo he anotado, no tiene importancia ya que cada vez mas nos obligan a pernoctar en camping.
sergimotero
23/03/2016, 17:46
El tema de no tener gas, para mi, aunque lo he anotado, no tiene importancia ya que cada vez mas nos obligan a pernoctar en camping.
Yo he sido usuario de autocaravana, y resulta vital la nevera a gas.
con la cv estoy pensando, que como nosotros no vamos a sitios de mucho calor, y podriamos dormir alguna vez fuera de camping en ruta, siendo la noche sin sol, tal vez no pase nada porque la nevera quede apagada esas horas.
desde luego si contemplara poner un mover, lo haria con placa solar, y dejaria la nevera esa noche encendida a 12v aunque se comiera la bateria auxilar, que ya cargara al continuar el viaje y con la placa solar.
Aunolose
23/03/2016, 18:50
Yo he sido usuario de autocaravana, y resulta vital la nevera a gas.
con la cv estoy pensando, que como nosotros no vamos a sitios de mucho calor, y podriamos dormir alguna vez fuera de camping en ruta, siendo la noche sin sol, tal vez no pase nada porque la nevera quede apagada esas horas.
desde luego si contemplara poner un mover, lo haria con placa solar, y dejaria la nevera esa noche encendida a 12v aunque se comiera la bateria auxilar, que ya cargara al continuar el viaje y con la placa solar.
El XL Freeze está preparado para funcionar con 12V como si estuviera conectado a 220V. El compresor es un motor como otro cualquiera, han puesto uno de 12V DC y ya está. Lo que dure ya no lo sé, dependerá del uso, como todo, desde luego debería durar más que uno de absorción.
El XL Freeze está preparado para funcionar con 12V como si estuviera conectado a 220V. El compresor es un motor como otro cualquiera, han puesto uno de 12V DC y ya está. Lo que dure ya no lo sé, dependerá del uso, como todo, desde luego debería durar más que uno de absorción.
¿ En lo de durar te refieres a la carga de la bateria ?
Aunolose
23/03/2016, 19:57
¿ En lo de durar te refieres a la carga de la bateria ?
Sí.
sergimotero
23/03/2016, 22:14
Me referia al mover con placa solar, porque sin mover de momento no tengo segunda bateria, y por tanto si dejo la nevera a 12v por la noche, al dia siguiente a ver como arranco y sigo el viaje. Sin embargo si tengo mover no me importa que se coma la bateria del mover, ya se cargara con la placa y durante el resto del viaje
josaitor
23/03/2016, 22:22
Me referia al mover con placa solar, porque sin mover de momento no tengo segunda bateria, y por tanto si dejo la nevera a 12v por la noche, al dia siguiente a ver como arranco y sigo el viaje. Sin embargo si tengo mover no me importa que se coma la bateria del mover, ya se cargara con la placa y durante el resto del viaje
No te preocupes que esa nevera tiene un consumo muy contenido , yo con una batería de 100 A e estado tres noches de ruta por libre y sin problemas y no tengo placa.
Aunolose
23/03/2016, 22:38
Creo que lo dije cuando hablamos de él en otro hilo. En una bombona de las grandes, incluso de las medianas de 6 litros, cabe más energía que en una batería normal. Entonces la manera de que dure lo mismo una batería normal con este frigo, que una bombona con el frigo de absorción, es que consuma poco.
sergimotero
23/03/2016, 23:45
45Wattos ponia
Distribución muy parecida a mi Adria Altea 462 PK. Cuando fui a verlas pude ver la caravelair 426 y otras, pero esa no. Los acabados me gustaron más los de Adria.
Mírate la Adria, por precio más o menos.
Ahora, hay que tener presente que son caravanas estrechas. Yo la buscaba así tres ambientes, y no muy pesada.
Aunolose
24/03/2016, 10:30
45Wattos ponia
Menos de la mitad de 100W, que es lo que suelen consumir las pequeñas de absorción. Además no estará consumiendo eso todo el tiempo, solo mientras el motor del compresor funcione, como en casa.
Tanto la Caravelair 426, como la Adria 462, la Sterkerman 470, y me parece que todas estas, son de 230cm de ancho, otra cosa es que la distribuciónn las haga parecer más estrechas.
sergimotero
01/05/2016, 11:23
Al final la hemos comprado, la caravelair style 476.
Vimos las Adria, estan bien me gustaron, pero nos decantamos por esta Caravelair por varias razones.
decidimos empezar con algo corto y ligero, son 6,40 y no hay que hacer quita y pon de camas para 4. Me gusto mas esta porque es un acabado de segunda gama, trae de extra el agua caliente (Adria tb en la basica), amotiguadores, Alko, pareces poliester lisas, claraboya panoramica y los detalles superores de lices flexibles, compartimentos en las literas, etc. Ademas el interior blanco es unico.
Nos regalaron el toldo y el aire con bomba de calor en su precio oferta de 16.490.
He puesto mover con bateria de 100A y placa solar de 100W, para la nevera. Pone que a 12v consume 6W, y no es constante, solo cuando salte el compresor, ya os contare pero deberia durar unas 24h, suficient para una noche o un viaje de barco.
a ver si la estrenamos ya, por dios.
poseidon2727
01/05/2016, 11:58
UNA CARAVANA EXCELENTE!
rELACION CALIDAD PRECIO NO TIENE RIVAL!
josaitor
01/05/2016, 12:12
Al final la hemos comprado, la caravelair style 476.
Vimos las Adria, estan bien me gustaron, pero nos decantamos por esta Caravelair por varias razones.
decidimos empezar con algo corto y ligero, son 6,40 y no hay que hacer quita y pon de camas para 4. Me gusto mas esta porque es un acabado de segunda gama, trae de extra el agua caliente (Adria tb en la basica), amotiguadores, Alko, pareces poliester lisas, claraboya panoramica y los detalles superores de lices flexibles, compartimentos en las literas, etc. Ademas el interior blanco es unico.
Nos regalaron el toldo y el aire con bomba de calor en su precio oferta de 16.490.
He puesto mover con bateria de 100A y placa solar de 100W, para la nevera. Pone que a 12v consume 6W, y no es constante, solo cuando salte el compresor, ya os contare pero deberia durar unas 24h, suficient para una noche o un viaje de barco.
a ver si la estrenamos ya, por dios.
Enorabuena por la compra que la disfrutéis tú y la familia , de donde sacas el dato de que funcionando a 12 v solo consume 6 w , dentro de la nevera hay una etiqueta que indica un consumo de 45 w tanto a 12 como 230 v .
AntonioOC
01/05/2016, 12:13
Si llevas placa solar, la nevera a 12v te va a aguantar mas de 24h yo diria que dias.... ya que por la noche tiraras de bateria y por de dia con las placas iras cargando bateria para la noche y alimentando nevera.. a disfrutar esa pedazo caravana, espero fotitos
sergimotero
01/05/2016, 13:59
Enorabuena por la compra que la disfrutéis tú y la familia , de donde sacas el dato de que funcionando a 12 v solo consume 6 w , dentro de la nevera hay una etiqueta que indica un consumo de 45 w tanto a 12 como 230 v .
Creo que recordar que ponia 45W a 220v y 6W a 12v.
sergimotero
01/05/2016, 14:03
Si llevas placa solar, la nevera a 12v te va a aguantar mas de 24h yo diria que dias.... ya que por la noche tiraras de bateria y por de dia con las placas iras cargando bateria para la noche y alimentando nevera.. a disfrutar esa pedazo caravana, espero fotitos
si, esa era la idea, que se cargara con la placa desde el amanecer. Pedi q me cambiara la bateria de 80A por una de 100A.
tambien veremos que tal al salir de un barco de 20h, estando a la sombra sin carga de sol. Ya os contare si al salir del barco en Roma y vaya al camping, a ver si puedo usar el mover, jejeje
Pues procura cargar la batería antes de salir.
Nosotros la vimos en exposición y nos encantó. En "directo" se ve mucho más amplia q en el vídeo, para nada da la sensación de tener demasiadas cosas, y al no tener "pasillo" la sensación es de un espacio muy despejado. Al final nosotros nos quedamos con la 426 por presupuesto principalmente y pq no estábamos seguros si el recorte de la cama acabaría fastidiándonos. De la nevera, por ahora q es nueva, solamente puedo hablar maravillas.
Saludos
Muy chula y muy buena compra, me he enamorado , ahora a disfrutarla......
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Angels Garcia Garcia
02/05/2016, 23:23
Nosotros también la vimos (la acababan de traer el día que fuimos a ver la 426 y nos la enseñaron) pero ya íbamos convencidos de coger la 426... La 476 me gusto porque tenía más armarios pero la cama con esa forma y a bocajarro de la puerta no nos acabo de encajar... Supongo que hay quien lo prefiere a tener las literas de los peques en la puerta... Y el frigorífico de cajón me gusto, aunque no nos fijamos si los rieles iban debajo o a los lados en la 426... Al final, después del uso se verá si da buen resultado o no. Enhorabuena por la compra!
sergimotero
03/05/2016, 01:14
Nosotros la vimos en exposición y nos encantó. En "directo" se ve mucho más amplia q en el vídeo, para nada da la sensación de tener demasiadas cosas, y al no tener "pasillo" la sensación es de un espacio muy despejado. Al final nosotros nos quedamos con la 426 por presupuesto principalmente y pq no estábamos seguros si el recorte de la cama acabaría fastidiándonos. De la nevera, por ahora q es nueva, solamente puedo hablar maravillas.
Saludos
donde la visteis?
sergimotero
03/05/2016, 01:15
Muy chula y muy buena compra, me he enamorado , ahora a disfrutarla......
te la has comprado tambien?
Más quisiera yo.. me he enamorado al ver el vídeo.
sergimotero
19/05/2016, 00:26
Excelentes noticias sobre la nevera.
he traido la cv a casa, esta en la calle enganchada. Deje la nevera encendida al 1, y la bateria no se descarga. Lo pase al 3 y tampoco, siempre que vuelvo esta la bateria llena. La subi al 7, y lo mismo, despues de varios dias sigue la bateria llena, no veo indicador de que la placa este cargando.
conclusion, la placa solar de 100W carga mas la bateria de 100A que el consumo de la nevera a tope.
una maravilla.
Aunolose
19/05/2016, 17:03
Gracias por venir a contarlo.
josaitor
19/05/2016, 21:36
Con un consumo controlado sin microondas o aparatos de gran consumo podrás ir por libre o no contratar corriente en los camping y ser autosuficiente , ya notarás que incluso circulando con el vehículo este te cargara la batería , me alegro de que te funcione bien saludos.
Por cierto al final compro vas te lo del consumo de la nevera a 12 v o 230 v son 6 w o 45 w .
yoymielddis
20/05/2016, 18:11
Hola a todos, pues dices que te acabas de comprar la cv. y yo veo que el video es una publicidad de la casa no? pues no lo entiendo, algo me falla.
sergimotero
24/05/2016, 19:09
Con un consumo controlado sin microondas o aparatos de gran consumo podrás ir por libre o no contratar corriente en los camping y ser autosuficiente , ya notarás que incluso circulando con el vehículo este te cargara la batería , me alegro de que te funcione bien saludos.
Por cierto al final compro vas te lo del consumo de la nevera a 12 v o 230 v son 6 w o 45 w .
vaya, se me paso mirarlo, no tengo aqui la cv. Lo mirare
sergimotero
24/05/2016, 19:10
Hola a todos, pues dices que te acabas de comprar la cv. y yo veo que el video es una publicidad de la casa no? pues no lo entiendo, algo me falla.
Que te falla?
el video lompuso el q empezo el hilo.
mcarrasco
01/08/2016, 00:36
Hola!!! nosotros tambien la hemos comprado, estamos muy contentos, no es tan estrecha como se ve en el video y ademád de los acabados que tiene que son preciosos tiene detalles q eatan muy bien, y te facilita la comodidad, como por ejemplo los dos portones para poder cargar desde fuera debajo d las camas. La nevera funciona super bien, y el congelador es bastante grande y tambien va genial. Nos daba miedo comprarla con ese tipo de nevera pero hoy por hoy el resultado es bueno. Nosotros somos cinco y buscabamos algo lo más pequeño posible pero sin estar incomodos. Estamos encantadisimos con la compra por poner una pega... me sobra la columna de la ducha y le pondria un armarito en el lavabo. Por lo demás genial!!!!
sergimotero
01/08/2016, 10:57
Yo con el mover, su bateria y la placa solar, ya no pago luz en los camping. La nevera va increible a 12v. Lo unico que tengo que poner es un ladron de 3 enchufes 12v tipo mechero, para cargar los moviles y tablets.
Nosotros encantados, nos vamos hoy para Santander, Francia y Bretaña
Buen viaje, me encanta esa caravana.
El legia
01/08/2016, 21:41
bueno es mas de lo mismo, el diseño de la caravana por fuera le doy un 4 y por dentro un 6 mas no se puede.
sergimotero
04/08/2016, 21:44
153214
Aquí esta el consumo q me pediste, parece 45W a 12v.
Me he comprado un cutre ladrón de 12v mechero, en un chino. He cortado el cable y lo he empalmado al cacharrito q une la placa solar con la batería.
Ya tengo para cargar 3 móviles a la vez con 12v.
Sigo sin pagar luz... La batería a tope
mohicano
04/08/2016, 21:55
Ostras, Sergimotero, no sé si tienes algún post por ahí de tu instalación de placa solar, pero es interesante tal autonomía. Respecto a tu nevera, hace años, yo sí hice un post, me pareció que daría más guerra porque la considero muy buena competencia, más eficiente y en eso, el mundo del caravaning no parecía innovar, pero de momento la competencia sigue con lo mismo.... estuve a un plis de comprar una del grupo trigano en lugar de la mía solo porque quería esa nevera, jejeje
Lo de cortar el cable y enganchar..... aquí alguien que entienda más, seguro que te dice algo, jejeje a ver si ahora no te llega fuerza a la batería y los móviles y tablets se llevan todo el sol!!!!!!
Ehorabuena, yo anduve con una caravelair 486 del 2006 un tiempo con un solo portón exterior y con la nevera de dos puertas normal. La única pega, el salón que se nos antojaba incómodo. Lleva 10 años en la familia, ha tenido trote por el menda y sigue con todos los armarios, puertas y cierrres en su sitio sin fatiga. Luego dicen de las carvanas francesas, que son gama baja, pues creo que saben hacer muy bien las gamas bajas y ponerles precio.
Un saludo
sergimotero
05/08/2016, 10:39
Era para Josaitor, los datos de la pegatina, q me lis pidió. Le dije 6w y son 45w a 12v.
De la placa no tengo post, la compre nueva la cv. Al comprar el mover, viene con batería, le pedí q pusiera una de 100A en vez de 80A, y tan solo hay q poner la placa, q instalada me salió por 250€.
Tiene un cajetín donde conectas los cables q vienen de la placa y los q van a la batería. Son muy gordos. Ahí metí yo los hilos del ladrón de 3 de 12v.
No se como carga el movil con esos hilos, son finisimos
Es un brico de 5 min. Ya haré una foto
Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
AntonioOC
05/08/2016, 11:27
153214
Me he comprado un cutre ladrón de 12v mechero, en un chino. He cortado el cable y lo he empalmado al cacharrito q une la placa solar con la batería.
Se supone que en el cable positivo habras colocado un fusible como el que trae de fabrica no? Te lo digo porque el fusible esta dentro de la toma mechero que traen estos cacharros.... si has cortado el cable por las buenas ni lo habras visto..
sergimotero
05/08/2016, 12:57
153248153249
Esa es la ñapa q hice, nada de fusibles, lo conecte directo a lo q se supone va directo a la batería.
Tengo q poner un fusible? De cuanto? Y como? A través del negativo?
AntonioOC
05/08/2016, 13:13
153248153249
Esa es la ñapa q hice, nada de fusibles, lo conecte directo a lo q se supone va directo a la batería.
Tengo q poner un fusible? De cuanto? Y como? A través del negativo?
Deberias ponerlo, como tengas un pico de tension por lo.que sea lo.que tebgas conectado ahi se va al carajo...
Si hubieras desmontado la toma mechero el fusible estaria dentro, creo que 3A estaria bien, si conectas dos usb a 1.5 no saltaria
la caravana simplemente me encanta, a disfrutarla con saludo
joselito.mlg
08/08/2016, 15:52
Muy chulaaa. Tengo una preguntilla: yo tengo una furgo camperizada le quiero poner una nevera como la que habéis hablado antes con su correspondiente batería auxiliar y mi duda es... que es el mover o moover o como sea jejejejejeje .muchas graciiiass foreros
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El mover es una cosa que se pone a las caravanas para que se muevan.solas, a la hora de meterlas en las parcelas y así. De esa manera te evitas empujar o quemar embrague.
joselito.mlg
09/08/2016, 11:49
Ahh gracias eso no va entonces conmigo...yo llevo furgo pero gracias por solucionarme la dudilla
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
sergimotero
09/08/2016, 23:41
153470
abraman07
12/08/2016, 02:19
Buen conjunto, enhorabuena, la caravana esta muy bien distribuida y la calidad buena.
josaitor
15/08/2016, 17:11
153214
Me alegro que estés satisfecho con la caravana en general y que la tengas autónoma es un puntazo a la hora de ir por libre en ruta , a mi solo me falta instalar le la placa solar tambien le coloque tomas de 12 v para el tv , antena y cargar telf , hace poco le puse un depósito fijo de aguas grises y estoy muy contento de lo práctico que es , sobre lo del consumo tenia razón 45 w a 12 v.
Saludos
sergimotero
01/09/2016, 11:04
Acabo de terminar de hacer el rutometro de agosto.
4500 KMS de coche, de lons cuales 3000 KMS fueron arrastrando.
Q bajón estar de vuelta.
Bretaña me encanto, tuvimos un tiempo buenisimo. Francia como siempre de bien.
josaitor
01/09/2016, 22:16
Hola sergimotero que tal la autonomia de la nevera con la bateria de 100 A y la placa de 100 W , te lo pregunto para valorar que placa montar en mi caravana se mantiene bien cargada la bateria .
Saludos y bienvenido del viaje .
Yo también me.interesa saber que tal la placa cada vez me interesa más el tema placa,los batería es como la de los coches o son de esas de gel etc y que diferencia hay?
sergimotero
02/09/2016, 11:15
Abrimos un post nuevo sobre la placa y la nevera, ok?
josaitor
02/09/2016, 19:44
Ok espero tus comentarios gracias
sergimotero
02/09/2016, 20:01
No viste el post? No se como se pega el link, pero el tema esta abierto
josaitor
02/09/2016, 20:06
Si entre en el y respondi.
sergimotero
27/05/2017, 09:56
La MMA tendra que ir obligatoriamente a 1300Kg, que es la maxima que pone, las otras son de risa
Yo la tengo a 1200kg
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
sergimotero
27/05/2017, 10:03
Vi esos frigos instalados en varias CV este otoño en la feria de Xanadú, y no me convencieron nada. De hecho en las CV de exposición ya había un par con las guías desajustadas, con el problema que supone para la estanqueidad de la puerta (en este caso el cajón).
Si el frigo se estropea en cuanto descataloguen ese modelo a ver como se puede adaptar algo ahí, y otra pega que le veo es que el funcionamiento a 220 V es mediante compresor, y por muy bien insonorizado que esté hará ruido..... no se, no lo veo práctico, aunque también es verdad que hay muchos caravanistas que no han encendido el frigo a gas en su vida (por cierto, para mi es como mejor enfría)
Saludos.-
El cajon esta perfecto, tal vez vieras una desencajada. Hemos viajado 5000 kms a Bretaña, y sigue perfecta.
Todo el verano con ella, sin quejas. El compresor no suena, es muy silenciosa, hay que estar fijandose con todos en silencio. Enfria de maravilla, el congelador con helados.
Lo mejor, no gasta nada, con la bateria 12v del mover funciona sin pagar la luz en camping, si tienes tb placa solar que recargue la bateria.
Bettel69
09/08/2017, 13:38
Ya se que el tema está un poco antiguo pero estoy buscando caravana y está me podría encajar. Me podéis decir los que la tenéis que tal es la cama con ese recorte?, Se os hace incomodo o se duerme bien? Me da la sensación de que pueden colgar los pies.
Hola,
Tengo dudas entre estos modelos haver que os parecen
1.- weinsberg 500 qdk caratwo , 18.890 + 675 agua caliente i calefaccion por aire = 190565 le faltaria el mover
2.- knaus sport 500 qdk 20.290 con el sport pack plus le faltaria el mover
3.- sterckman 496 pe confort 20.300 falta mover
4.- caravana matriculada 2016 pero no ha salido de la exposicion adrian altea 542 pk 15.700 .- mover 1.060 + ac 1.200 = 17.960 segun ellos precio oficial 2016 18.803 ahora se queda en 15.700
Todas son 3 ambiente
A parte del precio nos preocupa calidad supongo que knaus esta por encima pero de las otras 3 en que orden por calidad las pondriais.
Somos de barcelona algun especialista en instalar buenos equipos de mover i ac por cuanto me podria salir cada cosa por si me quedo la adrian altea instalarlo yo comparando precios.
Que tal la calidad de aislamiento de adrian, materiales, etc queremos hacer temporada primavera en montaña asi que la calefaccion con aire es imprescindible, buen aislamiento y materiales.
Es aconsejable esperarme al proximo expocaravanas de barcelona por el dte, vale la pena ?
tambien he mirado otros modelos de weinsberg el caraone 550 qdk 19490 le falta el mover y el pack de agua cliente y calefaccion por aire
Que opinais
No vayas poniendo lo mismo en todos los hilos.
sergimotero
13/08/2017, 21:48
Ya se que el tema está un poco antiguo pero estoy buscando caravana y está me podría encajar. Me podéis decir los que la tenéis que tal es la cama con ese recorte?, Se os hace incomodo o se duerme bien? Me da la sensación de que pueden colgar los pies.
Mi mujer mide 1,63 y bien. Duerme ella en el recorte [emoji2]
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
sergimotero
14/08/2017, 11:01
Por cierto, mi mujer quiere venderla, estoy que me pego un tiro, despues de haberla equipado a capricho autonoma, ay ay
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bettel69
15/08/2017, 10:49
Pues si te lo planteas, coméntame...que nosotros seguimos mirando
mohicano
20/08/2017, 02:17
Yo duermo en el recorte, 1,75 sin problema. Claro que las TEC equipan camas XL en el 2010.
Mi mujer tambien se insinúa en verderla y tambien la acabo de hacer autónoma.... se me aburguesa y como cada vez la llevo más lejos...
O quizás sean solo celos, :cool:
Bettel69
20/08/2017, 11:31
Gracias por el apunte de la cama, esa TEC ya hemos visto,pero con dos niños tan pequeños como los nuestros el dormir arriba no nos convence nada.
el chana-2
20/08/2017, 14:12
Holi ,lo del frigorífico de cajón ,va muy bien ,me fría en 10 minutos , no hace ruido , y no lleva rejillas en el exterior .Mi ji ha la tiene en la Sterkeman 420 y muy contenta.Un Saludo.
mohicano
22/08/2017, 01:47
Gracias por el apunte de la cama, esa TEC ya hemos visto,pero con dos niños tan pequeños como los nuestros el dormir arriba no nos convence nada.
JIJIJIJI
Ya verás cómo crecen. Mi pequeña con 6 años ya hace uno que sube, aunque lo deseaba desde antes. El grande, con su 1,85 metros de altura que siempre dormía arriba, ya hace un año que ni viene.
abraman07
10/04/2018, 11:24
Que tal esta caravana en ruta?
Precios de compra que os han dado?
sergimotero
23/06/2018, 10:56
No he tirado de otras, no puedo comparar.
Por cifras parece bastante ligera para ser 3 ambientes, claro esta es compacta.
La vendimos a un forero el año pasado al volver de viaje, en septiembre.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Buenas, la caravana está bien en cuanto a materiales y decoración. Encuentro un fallo en que hay cinco plazas para dormir pero la mesa se ve insuficiente, también me parece que hay poco espacio interior para una caravana tan grande, no hay un asiento cómodo para leer tranquilamente, el que la mesa quede enfrente del modulo de cocina hace que quede un pasillo estrecho y con cuatro o cinco personas moviéndose por la caravana es incomodo. Prefiero un salón en U convertible a la cama fija. Saludos
abraman07
27/06/2018, 01:24
Va dpm ya la tengo, es perfecta no hay otra igual.