PDA

Ver la versión completa : Urgente! Goteras en claraboya



pange
06/03/2016, 21:17
Acabo de ver que gotea la claraboya de mi Fun 400 del 2001. Mirando en las web para comprar una nueva, parece que el estándar es de 40x40. Metro en mano he medido en la mía unos 43,5x43,5 cm. Es así o he medido mal? Donde puedo comprar una que me sirva?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

pupin
07/03/2016, 00:26
Hola.
Qué medida hiciste....? De la claraboya? O del corte?
Te lo pregunto porque la claraboya tiene un borde pero el corte puede ser algo menos de 40x40.
Yo la compré hace poco en pplucaravan.
El corte de montaje de la que compré era para 39x39 y yo tenía cortado de la anterior 40x40, pero lo cubre perfectamente por el marco que trae.
También puedes montar una más grande recortando el techo



Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

pange
07/03/2016, 01:40
Hola.
Qué medida hiciste....? De la claraboya? O del corte?
Te lo pregunto porque la claraboya tiene un borde pero el corte puede ser algo menos de 40x40.
Yo la compré hace poco en pplucaravan.
El corte de montaje de la que compré era para 39x39 y yo tenía cortado de la anterior 40x40, pero lo cubre perfectamente por el marco que trae.
También puedes montar una más grande recortando el techo



Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
El corte 43,5 y el marco (interior) 45

pupin
07/03/2016, 07:30
Pues mira en este enlace...te pone las medidas en una imagen.... Si crees que no te vale (yo creo que si) pues pon una más grande o prueba con otro modelo.
Yo puse ese mismo.
El enlace:
http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-vent-blanco#

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

pupin
07/03/2016, 07:50
Ups...no...creo que no te vale, a estas horas ni sé mirar...ya lo ves en las medidas del esquema.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

javymar
07/03/2016, 23:01
Acabo de ver que gotea la claraboya de mi Fun 400 del 2001. Mirando en las web para comprar una nueva, parece que el estándar es de 40x40. Metro en mano he medido en la mía unos 43,5x43,5 cm. Es así o he medido mal? Donde puedo comprar una que me sirva?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Buenas tardes
A mi me paso lo mismo me caían gotas de agua por la claraboya y lo que hice fue desmontarla limpiarla bien y ponerle sikaflex un buen cordón y hasta ahora nada
Suerte

JavyMar

pange
07/03/2016, 23:04
Gracias!! Sikaflex por el interior o por fuera?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

pupin
07/03/2016, 23:23
A la mía le entraba agua. Subí a ver...con la intención de sellar con sika....y al toquetear la claraboya se rompía sin más...estaba el plástico ya podre.
Limpié bien y puse la nueva, pegada con sika, más los tornillos.

Si no es tu caso,y la claraboya te vale......la sacas y después de limpiar la vuelves a montar.
La sika se la aplicas como si fuera un pegamento para fijar y que rebose un poco hacia afuera. Luego repasa el sobrante y listo.




Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

pange
08/03/2016, 00:20
Mirando en varios hilos he visto que iría bien Ceys MS-TECH. Me interesa porque tengo un Leroy cerca y podría ponerlo esta semana. Alguna opción mejor? Supongo que se puede dar tanto por fuera como por el marco interior, no?

Josep M.
08/03/2016, 01:26
A mi me paso lo de Pupin, que con el tiempo el plastico de la claraboya se habia degradado y el plastico estaba roto.
Mi solucion fué mas drastica. Saqué toda la claraboya entera y me dirigi a una casa de recambios con ella. Así me aseguré de que iba perfecta.
Luego volverla a montara y sellar es facil.
Como solucion de emergencia sacas un paraguas por la claraboya y lo abres. De esta manera evitas que si llueve entre agua, si esta bien sellada claro!

javymar
08/03/2016, 15:53
Gracias!! Sikaflex por el interior o por fuera?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Desmonte la claraboya y so lo puse entre la claraboya y techo
Cuando apreté los tornillos salia por el lado pero lo deje así

JavyMar