PDA

Ver la versión completa : Moncayo 395 Sl año 95 ¿alguien me la recomienda?



SICU
07/03/2016, 19:48
Hola, soy lector desde hace tiempo de este foro, pero muy novato en esto de las caravanas, el caso es que estamos casi decididos a comprar este modelo del año, 95, ¿alguien lo conoce? ¿me podeis hablar de ella? voy a invertir 4000 € en ella y somos dos adultos y dos niños, no haremos grandes estancias, mas bien rutear, 2-3 días en camping.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Mazao
08/03/2016, 00:32
Hola, bienvenido. Las Moncayo fueron unas caravanas muy bien construidas y resistentes. La distribución SL era con salón delantero que se hacía cama de matrimonio, y saloncito trasero lateral que se hacía cama de cuerpo y medio con una litera escamoteable encima, una distribución muy práctica.

Como siempre mira que tenga papeles y su estado de conservación (humedades sobre todo).

A zapatazos con zapatalk.

Josep M.
08/03/2016, 01:11
De la Moncayo 395, Goya creo que se llamaba, hay dos versiones. La S y la SL.
Como bien dice Mazao, la SL lleva la litera encima, la S es sin litera.
No se si soy el mas oportuno para aconsejarte ya que precisamente hoy celebro el 31 aniversrio de la caravana de mi firma y estoy encantado.
Asegurate de que esté en perfectas condiciones, y si te la venden como menor de 750.......... está en el limite...superior. Quiero decir que una vez cargada difilmente pese 750 Kg porque seguro que se pasa, no mucho, pero se pasa. Ahora que lo que importa es lo que ponga en la targeta de la ITV.
Por cierto, esta caravana en su origen no tenia ficha tecnica y en consecuencia se la han tenido que sacar. Exigela y sino olvidate de ella.
Saludos.

Mazao
08/03/2016, 01:23
Bueno, como dices que la caravana es del '95 sí tiene que tener tarjeta de inspección técnica (ficha verde). Yo tuve una Versalles 370SL, era del '92 y sí que la tenía.

En cualquier caso no compres nada que no tenga la ficha verde, como la del coche.

A zapatazos con zapatalk.

Josep M.
08/03/2016, 01:30
Todas las caravana tienen que tener ficha tecnica, quizas si que en el 95 ya tenian.
Sinceramente no se a partir de que año empezaron a comercializarse con la TIT de manera obligatoria, lo decia por pura intuicion, pero ya veo que no es así.
Estaria bien saber a partir de que año se comercializaban con la TIT.

nil
08/03/2016, 07:15
En el 87 ya tenian ficha tecnica, al menos las moncayo.

Josep M.
08/03/2016, 11:24
La mia de marzo del 85 no.
Ya queda un poco mas acotado el tema.

SICU
08/03/2016, 12:11
Muchas gracias por vuestra ayuda, me estoy convenciendo jeje, tengo alguna duda más de novato ¿el espacio estará bien para 2 adultos y 2 niños pequeños? o solo se utiliza para dormir... ¿ Merece la pena instalar el avance? ¿Es complicado y se tarda mucho?

Mazao
08/03/2016, 12:44
El espacio está bien, siempre que no quieras hacer vida dentro continuamente. Además las Moncayo eran anchas.

Yo la cambié por una más grande porque siempre vamos al norte o a la montaña, sitios donde llueve o hace frío. También somos 2+2. Teníamos toldo con cerramientos, y como hacemos la vida en el exterior nos agobiábamos en un cerramiento tan pequeño (el toldo era de 2,55 m.). En resumen nos asfixiaba más el espacio exterior que el interior cuando llovía durante días, por ejemplo.

Para una cv pequeña puede ser más interesante un avance, aunque sea ligero, o un toldo de verano, que un toldo caravanstore que te limita mucho el espacio.

A zapatazos con zapatalk.

SICU
08/03/2016, 22:56
Gracias por tan buenos consejos.

Abuelo pirata
09/03/2016, 20:40
Si que tendría que tener tarjeta, la mía del 91 la tiene, un saludo.

Rocio1979
14/03/2016, 12:01
Esa es la que vamos a tener nosotros
Este sabado, si todo va bien, la recogemos
estamos muy ilusionados pero con muchas dudas
Gracias por todos los consejos que podemos leer a todos los que participais en el foro

Sergio Puig
14/03/2016, 23:12
Enhorabuena por la adqusicion, yo hace 1 año que la tengo y estoy muy orgulloso, he disfrutado de todo el vernao de fin de semana en fin de semana sin parar, espero que vosotros igual.