Ver la versión completa : Pregunta Qe opinináis de este coche?? Alguno lo tiene? Ssangyoung Korando
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 01:22
http://www.ssangyong.es/korando
Sigo intentando convencer a mi hermana para qe se quede con mi coche, un Carisma, entonces yo pillaría coche y este es una de las opciones
qe me decís??
mecánica base Mercedes y desarrollada por Ssangyoung
Bastante bien equipado y buen motor parece
si alguno sabe de el si me cuenta algo de él perfecto
ya sea bueno o malo será perfecto
un saludo gente y a campeaaar!!!!!
Pero cuantos cv y que motor equipa? es diesel o gasofa?Por lo que dices de Mercedes será diesel.Ese es buen motor (cinco cilindros?)Y que traccion lleva?
En el enlace que pones salen muchas opciones.
Saludos y caballo grande,ande o no ande.
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 01:54
Pero cuantos cv y que motor equipa? es diesel o gasofa?Por lo que dices de Mercedes será diesel.Ese es buen motor (cinco cilindros?)Y que traccion lleva?
En el enlace que pones salen muchas opciones.
Saludos y caballo grande,ande o no ande.
ok ahora te aclaro
el qe me gusta o lo qe quiero buscar es el modelo automático
motor 2.2 178 cv, igual es demás y gasta, pero bueno
ande o no ande
y el tucson automático se va de precio
o el kia
y el outlander gasofa no se yo el diésel se va de precio también
y lo qería automático
no se como iría esto al remolcar caravana
un saludo gente
josemo33
12/03/2016, 01:58
Ni un ssangyong más. Tuve el rodius y aunque no me dio averías graves tuve miles de historias relacionadas con la electrónica. En 6 años tuve que llamar a la grúa tres veces, y eso que lo compre nuevo.
Consumo ni hablarte y recambios......amortiguadores hay que pasar por caja, no hay recambios
Tensor polea, pasar por caja.
Rótula. Pasar por caja.
........
No había casi nada que no tuviese que comprarlo original.
Eso de mecánica mercedes........... La base es mercedes pero el montaje y demás es ssangyong.
Yo no quiero otro ni regalado.
Eso sí, espacio y comodidad inigualable.
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 02:01
Ni un ssangyong más. Tuve el rodius y aunque no me dio averías graves tuve miles de historias relacionadas con la electrónica. En 6 años tuve que llamar a la grúa tres veces, y eso que lo compre nuevo.
Consumo ni hablarte y recambios......amortiguadores hay que pasar por caja, no hay recambios
Tensor polea, pasar por caja.
Rótula. Pasar por caja.
........
No había casi nada que no tuviese que comprarlo original.
Eso de mecánica mercedes........... La base es mercedes pero el montaje y demás es ssangyong.
Yo no quiero otro ni regalado.
Eso sí, espacio y comodidad inigualable.
no me das buenos animos Josemo33
A ver,178 cv vas corto (modo ironia) .Imagino que buen par motor para tener potencia suficiente.Si es diesel vale.Si es 4x4 gasta mas pero vas mas seguro.Depende del modo traccion.
Si a ti te gusta,te acopla,tienes los permisos para los pesos y demas y ademas seguro que llevas mucho tiempo pensando en ello,y lo mas importante,la jefa te deja,adelante.Yo te doy mi permiso.
Mira el que tenia yo antes
145460
Ojala lo tuviera ahora.Que mala decision tuve y cuanto me arrepiento.
Saludos
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 02:14
qe coche es el de la foto?
par motor creo qe era 400
bastante bien equipado
cámara tras y sensores cuero asientos calefactables nav, pantalla 7¨ creo, controles de tracción, clima, espejos eléctricos mas cosas, no tanto como el tucson pero mu bien equipado
la jefa en este caso es mi hermana, que lo suyo es que se quede con mi Carisma y quitamos su coche que es el que peor está de los que tenemos en casa
a ver si la convezco esta semana y puedo estrenarlo pa pasar el veranito de caravaning por ahi, jejeje
un saludo y gracias
Es un Mitsubishi Pajero 2.5 turbo intercooler ,cinco velocidades,consumo 7 u 8 por carretera,unos 12 o 14 urbano.Pero la seguridad y el ser tt puro,no tiene precio.
Cinco marchas, en normal .Luego le añades la traccion total,la delantera o la trasera por separado ,segun veas.Y le pones la reductora.Todo eso mecanicamente,sin ayudas electronicas.Te subes por las paredes.El chasis separado de la carroceria.Nada de monocasco.
Suspension independiente delantera y por diferencial la trasera.Los amortiguadores los cambias sin quitar las ruedas.
Ni un avistamiento de oxido,ni fatiga de materiales.
He subido por cortafuegos de montaña y lo que es peor,los he bajado.Es una pasada para la adrenalina.
El interior ,asientos y volante de cuero calefactables,techo solar extra con panel interior(todo electrico),salpicaderos con madera,elevalunas electricos ,cierre centralizado,mando,etc.Comodidad de marcha a tope.
Ah,los asientos delanteros con suspension regulable o bloqueada.
Siento el tocho este,un desliz de recuerdos.
Cuando lo compré me decian si estaba loco,mi respuesta;no creo,ya veremos.Lo compré de segunda mano.
Saludos
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 02:47
eso es, me parecía un pajero si
también lo barajaba como opción un Montero del 2007 en adelante pero no se, he oído por ahí qe al ser tan alto un TT si la caravana da un vaivén brusco qe son más inestables, vamos qe de algún colega le han dicho los guardias qe los coches qe más se ven volcados con caravanas qe son TT, aunqe también lo dudo un poco pero bueno
Tu forma de conducir va a decidir si vuelcas un coche o no.Yo suelo conducir "nerviosillo" y nunca he volcado nada.
Si le das una navaja afilada a un crio,seguro que se corta.Si se la das a un tio que se afeita,veras como no le pasa nada,o minimiza los daños.
Hay que saber que se lleva uno entre manos,los pros y sobre todo,los contras.
Nenacriva
12/03/2016, 09:51
[QUOTE=Rodrigo Rojo;2175552]http://www.ssangyong.es/korando
mecánica base Mercedes y desarrollada por Ssangyoung
El bloque motor que monta ahora ssangyong es de desarrollo propio, ya no montan el motode 2.7 de 5 cilindros de origen mercedes, esto es así desde que tuvieron que ajustarse a la nueva norma de emisiones.
Hay dos o tres foreros que remolcan con el korando nuevo, a ver si se pronuncian.
josaitor
12/03/2016, 10:39
Yo tengo el de 2015 motor 2.0 gasóleo 149 cv par motor 360 y 4x4 acabado premium y estoy contento remolcó una antares 426 con un consumo medio ciudad de 7,8 l y remolcando 9,8 l si quieres mas informacion pasate por este foro .
Saludos
http://foro-korando.es
Yo tengo un Kyron, con cambio automático. Tiro de una Caravelair 400. (2008). Y no tengo queja. Averías ?, siempre puedes tener alguna. He pasado esta semana la itv a los dos (la caravana era la primera vez). Y estoy contento con el conjunto. Lo que si se nota, es el peso cuando subes.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola,yo tengo el D22t límite 4x2automatico y es un tiro arrastra de maravilla mi knaus sport 450 FS del 2009 la mejor compra que he echo 178cv y desde 1400rpm no es un suv de moda pero por precio es el mejor no creo que encuentres nada en el mercado nuevo por ese precio equipamiento,por 24000€
COMANCHE
12/03/2016, 20:03
Nosotros tuvimos un Ssangyong Actyon y cero problemas.
A nivel personal, si tuviera que optar por un SUV o un TT, no me importaría en absoluto repetir y volver a comprar un Ssangyong.
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 21:53
Hola,yo tengo el D22t límite 4x2automatico y es un tiro arrastra de maravilla mi knaus sport 450 FS del 2009 la mejor compra que he echo 178cv y desde 1400rpm no es un suv de moda pero por precio es el mejor no creo que encuentres nada en el mercado nuevo por ese precio equipamiento,por 24000€
exacto, ese es el qe yo estoy mirando y quiero pillar, el automatico 4x2 qe el 4x2 se va de precio
y por lo qe veo estáis contentos
gracias por los comentarios y al foro ire
Rodrigo Rojo
12/03/2016, 23:25
exacto, ese es el qe yo estoy mirando y quiero pillar, el automatico 4x2 qe el 4x2 se va de precio
y por lo qe veo estáis contentos
gracias por los comentarios y al foro ire
4x4 se va de precio qeria decir
Yo ya lo he puesto en algún otro foro lo vuelvo a poner por si te sirve de algo,, en mi entorno muy allegado, hay un SsangYong Korando del 2012 , es. El de 175 CV diesel y cambio manual de 6. Velocidades 4x2 lo usan para remolcar una plataforma para llevar un coche de Rallys mas sus cosas, tiene unos 135000 kilómetros le meten bastante ( caña) y problemas CERO, eso sí le hacen un buen mantenimiento.
Rodrigo Rojo
13/03/2016, 02:22
Yo ya lo he puesto en algún otro foro lo vuelvo a poner por si te sirve de algo,, en mi entorno muy allegado, hay un SsangYong Korando del 2012 , es. El de 175 CV diesel y cambio manual de 6. Velocidades 4x2 lo usan para remolcar una plataforma para llevar un coche de Rallys mas sus cosas, tiene unos 135000 kilómetros le meten bastante ( caña) y problemas CERO, eso sí le hacen un buen mantenimiento.
Hola cosmos
gracias por la información
creo qe si qe me estoy decidiendo por el Korando :malabarista:
Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como lo 4x4 de verdad pesas una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080 de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección
[QUOTE=carin;2176211]Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como los 4x4 de verdad pesan una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080kg de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección no creo que haya otro coche con este motor-equipamiento-precio ,, por 24500€ cuero y cambio automático .yo lo he buscado pero no he tenido la suerte de encontrar lo:Drogar-Happy(LBG):
carin;2176211]Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como los 4x4 de verdad pesan una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080kg de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección no creo que haya otro coche con este motor-equipamiento-precio ,, por 24500€ cuero y cambio automático .yo lo he buscado pero no he tenido la suerte de encontrar lo:Drogar-Happy(LBG):[/QUOTE]
[QUOTE=carin;2176218]carin;2176211]Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como los 4x4 de verdad pesan una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080kg de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección no creo que haya otro coche con este motor-equipamiento-precio ,, por 24500€ cuero y cambio automático .yo lo he buscado pero no he tenido la suerte de encontrarlos en el mercado de coches nuevos
josaitor
13/03/2016, 13:06
Yo valoraría mas cojerlo 4x4 que el acabado limited , el premium esta muy completo y te puedo asegurar que la atracción 4x4 se nota sobre todo en dias de lluvia y da un plus de seguridad , al iniciar la marcha con la caravana se nota ya que de principio arranca con las cuatro ruedas tiene para meterle la tracción manualmente y al pasar de 50 km/h se desconecta automaticamente y en algun camping que el firme no esté bien lo vas a agradecer.
alexbalo
13/03/2016, 18:47
Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como lo 4x4 de verdad pesas una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080 de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección
Pesa 1670kg... Pero cual es su mma? Que es lo que tienes que mirar para el permiso B.
Y para la knaus lo mismo, así que yo diría que vas cerca de los 3500kg que permite del carnet B.
Cuidado con ésto.
Voy con un peso máximo de 2900kg voy sobrado el korando pesa 1670kg y la knaus 1080kg que son unos 2750kg+150kg de equipaje puedes echar números pero como veras llevo un conjunto muy equilibrado
Dicen los expertos que la caravana no tiene que exceder del 80% del peso del coche
Rodrigo Rojo
15/03/2016, 01:35
bueno
la cosa va cambiando y ya se leen las buenas criticas del coche
eso está bien a ver si se decide mi hermana y quitamos su coche se qeda el mio y yo a por el korando
ochoymedio
15/03/2016, 05:48
Yo también tengo el más básico, 4x2 de 149cv y estoy contento.
En cuanto precio, no tiene rival, y viene muy bien equipado.
Lo que me parece que no te han puesto, es la MMR 2000kg. la más alta de su segmento, al menos, cuando yo lo compré, que aunque fue a finales del 2014, es de los primeros modelos 2015.
Te aconsejo que hagas caso a Joseitor, y te pases por el foro que te recomienda.
Un saludo
“Por siempre nuestros corazones rotos” Víctimas 11m
alexbalo
15/03/2016, 10:16
Dicen los expertos que la caravana no tiene que exceder del 80% del peso del coche
Sí Carin, el conjunto es equilibrado, pero lo que yo te decía es que para saber si puedes conducirlo con el permiso B los datos que tienes que tomar son los de mma, que en el caso del Korando son 2180. La mma máxima de la caravana tiene que ser inferior a 1320kg. Si la caravana pesa 1080 creo que no llegarás pero por poco.
Yo valoraría mas cojerlo 4x4 que el acabado limited , el premium esta muy completo y te puedo asegurar que la atracción 4x4 se nota sobre todo en dias de lluvia y da un plus de seguridad , al iniciar la marcha con la caravana se nota ya que de principio arranca con las cuatro ruedas tiene para meterle la tracción manualmente y al pasar de 50 km/h se desconecta automaticamente y en algun camping que el firme no esté bien lo vas a agradecer.
sin conocer este coche opino lo mismo........prefiero menos equipamiento y que sea 4x4
Rodrigo Rojo
15/03/2016, 22:26
ya se lo qe dices
pero es qe el 4x4 manual es premiun y es más equipado qe el 4x2 automatico qe yo quiero
el 4x4 automatico se va de madre del presupuesto neng, jejeje
y eso qe ya me excedo qe me habia propuesto 20.000€ aunque no fuera suv y si fuera un coche alto para tirar bien de la caravana
y la cosa es qe casi prefiero el automático antes qe el 4x4, no se qe decis??
Yo me pregunto, vais a estar continuamente tirando de una caravana, o por el contrario el tirar de una caravana es una cosa puntual que realizamos unas cuantas veces al año, lo pregunto por que el consumo, el mantenimiento y el desembolso inicial varia según el coche, como bien sabeis, pero si bien es verdad que para gustos colores, las manías no las curan los médicos y lo mas importante el bolsillo es lo que manda.
4x4 o automático .................... ..................... ................... no sabría que decirte, si cambiara ahora y me tuviera que decantar lo tendría muy complicado :pale:
Rodrigo Rojo
16/03/2016, 01:43
Yo me pregunto, vais a estar continuamente tirando de una caravana, o por el contrario el tirar de una caravana es una cosa puntual que realizamos unas cuantas veces al año, lo pregunto por que el consumo, el mantenimiento y el desembolso inicial varia según el coche, como bien sabeis, pero si bien es verdad que para gustos colores, las manías no las curan los médicos y lo mas importante el bolsillo es lo que manda.
pues ahora no lo hago más por no castigar demasiado al Carisma, si no alguna escapada más me haría eso seguro
consumo, ahora estoy en los 7-8 litros gasofa, con lo cual pasar a 7-8 diésel pues...
mantenimiento, pues hasta ahora el Carisma en la caso lo hago cada 15.000 a los 7.500 le quito el aceite y filtro yo en casa
y desembolso inicial pues... vivo en el pueblo no hay muchos gastos ni hipo, ni hijos,.... el Carisma se lo doy a mi hermana qe curra media jornada en una tienda y 450€ yo tengo mi curro fijo con mi sueldo
y antes de qe toque, si llega el dia, pillar casa(qe no tengo idea) o churumbeles pues estar prevenido y tener el coche ya pa unos cuantos años,
esa es la idea y
lo del automático es una gozada, no creo qe den más problemas qe uno manual, en América por ejemplo la mayoría es automático y no por ello se averían más
bueno gente a campeaaar!!
Hablaba en general y por supuesto sin entrar en detalles ya que sobre ellos habría mucho que hablar y mas para escribir.
josaitor
16/03/2016, 17:06
ya se lo qe dices
pero es qe el 4x4 manual es premiun y es más equipado qe el 4x2 automatico qe yo quiero
el 4x4 automatico se va de madre del presupuesto neng, jejeje
y eso qe ya me excedo qe me habia propuesto 20.000€ aunque no fuera suv y si fuera un coche alto para tirar bien de la caravana
y la cosa es qe casi prefiero el automático antes qe el 4x4, no se qe decis??
PRECIOS DE LA GAMA KORANDO
PVP Particulares
PVP Promocional*
D22 4X2 Line
19.900€
18.900€
D22T 4X2 Premium
23.500€
21.500€
D22T 4X2 Limited
25.000€
23.000€
D22T 4X2 Limited Aut.
26.500€
24.500€
D22T 4X4 Premium
25.000€
23.000€
D22T 4x4 Limited Aut.
29.500€
27.500€
No se a que acabado en gasoil te refieres que sea mas barato que el premium .
Ojo que el automatico lastra en consumo , por ello yo lo cogi manual y 4x4 .
Sobre el tema de averias........creo que poco mas da que se te averie un embrague actual que un cambio automatico......poco mas caro sera la reparacion jejejeje.....
latumbadehuma
16/03/2016, 18:06
a mi me parece un sandero stepway, pero algo más caro.
el SeRRa
16/03/2016, 22:03
....pues yo tengo un Action 2.0xdi y encantado de la vida,80.000km y toco madera porque ningun problema serio,remolco una carado 363 sin ningun problema
Saludos ;-)
COMANCHE
16/03/2016, 22:17
Yo pienso que no tiene nada que ver y no son comparables ni de lejos (y me gusta ese Sandero, pero...)
Lo mejor, mirar fotos de ambos, comparar pesos, prestaciones, etc...y darse cuenta de la diferencia...
Bueno, y no digo más...porque la comparación me parece fuera de lugar (sin acritud y con todo respeto)
josaitor
16/03/2016, 22:26
Yo pienso que no tiene nada que ver y no son comparables ni de lejos (y me gusta ese Sandero, pero...)
Lo mejor, mirar fotos de ambos, comparar pesos, prestaciones, etc...y darse cuenta de la diferencia...
Bueno, y no digo más...porque la comparación me parece fuera de lugar (sin acritud y con todo respeto)
Totalmente de acuerdo , no tiene nada que ver un sandero con el korando que es mas coche.
Rodrigo Rojo
16/03/2016, 23:41
solo hay qe mirar pesos y motores
nada qe comparar
Rodrigo Rojo
17/03/2016, 01:02
PRECIOS DE LA GAMA KORANDO
PVP Particulares
PVP Promocional*
D22 4X2 Line
19.900€
18.900€
D22T 4X2 Premium
23.500€
21.500€
D22T 4X2 Limited
25.000€
23.000€
D22T 4X2 Limited Aut.
26.500€
24.500€
D22T 4X4 Premium
25.000€
23.000€
D22T 4x4 Limited Aut.
29.500€
27.500€
No se a que acabado en gasoil te refieres que sea mas barato que el premium .
Ojo que el automatico lastra en consumo , por ello yo lo cogi manual y 4x4 .
llevas razón tio
lo siento estaba equivocado, en ese momento
gracias por la rectificación
toda la gente que han tenido ssangyong han tenido problemas con ellos a partir de los 100000 km y no hablan muy bien de ellos en los foros
es mucho mas segura la opcion que da el camarada optimo algo fuerte duro e indestructible
Jodo, el mio tiene 130000. Y el único problema que tiene es que el volante se esta pelando.
Me iré preocupando.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Esos precios están bien pero no has puesto los 2500€ de promocion
Que caravana de mas 750kg con freno puede arrastrar un sandero por curiosidad porque sera muy chuli por fuera por por dentro ,madre del amor hermoso menudo trasto desfasado y a eso lo llaman coche Jajajajajajaja para gustos los colores pero prefiero un korando línea con 178cv que uno con apenas 105 diesel por muy poco que gaste ,que sepas que por 16000€ tienes todo un ssangyong korando D22t 178cv ha y el aire acondicionado es de serie como el esp y muchas mas cosas que el dacia no sabe que existen
ochoymedio
02/04/2016, 20:46
Me había olvidado de estas fotos que hice en Semana Santa...
146762
146763
¡¡Ojo!! Sin pretender desmerecer al Sandero... No tienen nada que ver...
A mí me da un poquito igual el coche... Busco el más barato que pueda remolcar mi cv con ciertas garantías. El Korando cumple... No creo que el Sandero pudiese.
Un saludo
“Necesito un avalista para irme de turista”
[QUOTE=josaitor;2176226]Yo valoraría mas cojerlo 4x4 que el acabado limited , el premium esta muy completo y te puedo asegurar que la atracción 4x4 se nota sobre todo en dias de lluvia y da un plus de seguridad , al iniciar la marcha con la caravana se nota ya que de principio arranca con las cuatro ruedas tiene para meterle la tracción manualmente y al pasar de 50 km/h se desconecta automaticamente y en algun camping que el firme no esté bien lo vas a agradecer.lo cogí límite por el cambio automático lo del 4x4 no me sirve para nada puesto que no es un 4x4 de verdad y pagar 3000€ mas por tener el 4x4 para no hacer campo duro creo que es un gran error yo quería el premiun pero no lo avía con cambio automático ,no veo a nadie arrastrando una caravana por medio del campo,
Vaya coche guapo que tenéis para arrastrar Jajajajajajaja
Yo si quisiera control compraría un subaru forester pero por el precio que cuesta un korando d22t no creo que quiera gastar en algo que apenas se usa,yo no conozco campines que tengan entradas chungas con gravas resbaladizas y con nieve,
[QUOTE=carin;2192535]Yo si quisiera control compraría un subaru forester pero por el precio que cuesta un korando d22t no creo que quiera gastar en algo que apenas se usa,yo no conozco campines que tengan entradas chungas con gravas resbaladizas y con nieve o barro
Rodrigo Rojo
08/04/2016, 00:10
Son las opciones que estoy valorando
Lo de si quiero a ser posible automatio,
Y mira hace poco han sacado en Subaru(ya que habláis de ello) el Levorg, más turismo en vez de todo terreno, con 1600 gasolina turbo 170cv y 250 de par y automático, con lo que casi si me quitan las ganas de un diesel
Así que bueno, habrá que esperar y ver que ocurre con el coche de mi hermana
Justo ese modelo de subaru es algo flojo de par para arrastrar al menos piensa en el 2.0d del forester automático 147cv y casi el doble de precio que el korando d22t 4x2aut ,tu sabrás si merece la pena ese desembolso ,al final mejor te vas de hotel y te compras una berlina media de 19000€ auto Jajajaj
Rodrigo Rojo
10/04/2016, 14:59
Justo ese modelo de subaru es algo flojo de par para arrastrar al menos piensa en el 2.0d del forester automático 147cv y casi el doble de precio que el korando d22t 4x2aut ,tu sabrás si merece la pena ese desembolso ,al final mejor te vas de hotel y te compras una berlina media de 19000€ auto Jajajaj
Si quisiera ir de hotel no necesito cambiar de coche y tampoco me hubiera apuntado a este foro, no?? Carin?
caravan99
10/04/2016, 16:28
Aquí en Irlanda no tiene muy buena fama esa marca (Ssangyong) y he visto a más de un concesionario cerrar, pero realmente no tengo otras referencias. Personalmente y con un presupuesto relativamente ajustado prefiero un Skoda Octavia 2.0 y 150 CV. , lo he probado y es una gozada y en http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-octavia-2/ lo ponen de fabula y con razón.
Al Korando no lo ponen tan bien: http://www.thetowcarawards.com/tow-car/ssangyong-korando-4/
Hola amigo,cuando uno piensa en cambiar de coche tiene que pensar para que lo quiere. No solo es cuestión de tamaño o prestación y precio yo en mi caso necesitaba un coche que arrastrase bien de mi caravana que no pesara en conjunto mas de los 3500kg de mi carnet de conducir que el largo total no fuera superior a 14 metros por aquello de las maniobras quería que fuera automático que no tuviera mucho mantenimiento que tuviera casi de todo pero sobretodo que valiera mas de 25000€ lo del consumo me da un poco igual puesto que los que gastan poco no tienen demasiada fuerza en baja y en este caso el korando no tiene rival, bueno creo que esta todo ,busque en el mercado de vehículos nuevos que valieran unos 20000€-26000€ todo lo que ofrece el korando y no hay ninguno que lleve cuero cambio automático llantas de 18" y su sean 4x2 con 178cv por esos precios,los hay pero cuestan casi 10000-15000€ mas.,..bueno eso de que sea automático es por necesidad aparte de placer,
Irlanda no es España y aquí la pela es la pela
caravan99
11/04/2016, 01:20
Irlanda no es España y aquí la pela es la pela
Claro y los irlandeses son ricos, jeje!!
No hombre, tiene mala fama por su fiabilidad y a excepción de Hyunday no son muy de marcas Coreanas, prefieren las japonesas. De hecho los coches son más caros en Irlanda, un Skoda Octavia Style 2.0 y 150 CV sale por 29.000 €, eso si, el salario mínimo es de unos 1.600 € (igualico que en España).
Hector74
11/04/2016, 05:13
SsanYong no es una marca que me guste.
El informe de la OCU para las marcas de coches menos fiables en Europa en el 2015 la situan junto con Alfa Romeo y Dodge como las 3 peores en cuanto a fiabilidad.
Cuando te toque cambiar ruedas te acordarás de las llantas mas pequeñas.
Vamos haber, si los coches alemanes son tan buenos por hay tantos de segunda mano y tan nuevos eso sera por algo y no creo que sea por fiabilidad precisamente. Y se para ti 1600€ no te parece ser rico es gusto el doble de mi salario yo para es ser mucho mas rico quizás por esa razón tengan tantos land rover discovery y esas maquinas maravillas jajajajanan. yo como pienso en que los coches buenos son todos los que no dan problemas aunque tengan300000km y sean o no coreanos o europeos porque mira a tu al rededor y veras que casi todos los smartphone son coreanos o chinos pero alemanes o irlandeses o españoles no creo que los encuentres jajajaja, y respeto mucho tu opinión pero yo por mas que miro no he encontrado por menos de 25000€ y con 178cv curo y cambio automático no veo ninguna marca de coches nuevos a estrenar
En tonces las mecánicas mercedes son un asco según esa revista europea porque lo dice,yo so mas del boca a boca macho que es lo mejor ,fíjate como son la revistas de coche que apenas por decir algo no salen pruebas o comparativas de marcas coreanas y si muchas de marca alemanas francesas no te parece curioso?
Las gomas del korando salen en la marca que trae el coche de serie en poco mas de 80€ por rueda y llanta 18".225/55 R18 mira en esta pagina donde compro yo las ruedas de mis otros coches , www.neumáticosonline.com (http://www.neumáticosonline.com) y ya veras que no es tanta pasta la marca es nexen CP672 y es una buena marca lo que pasa es que aquí en España pasa como con los coches si no son europeos no molan pero en usa y Japón y reino unido son muy conocidas no solo están las marcas alemanas francesas e italianas en el mundo hay otras marcas
caravan99
11/04/2016, 16:29
Pues nada, compratelo, te veo muy convencido y cualquier cosa que te digan no te va a hacer cambiar de idea, pero luego no te quejes si te sale rana.
caravan99
11/04/2016, 17:03
El coche que yo quiero vale en Irlanda 29.000 € y con el cambio automático un poco más (aunque para llevar caravanas no lo aconsejan), en España solo 22.000 €, eso si, no es un 4x4 de juguete.
De momento con uno estoy sobrado de un gran coche y con el euro6 que no todos tienen de serie Jajajajajajaja
muchabeer
11/04/2016, 22:22
El coche que yo quiero vale en Irlanda 29.000 € y con el cambio automático un poco más (aunque para llevar caravanas no lo aconsejan), en España solo 22.000 €, eso si, no es un 4x4 de juguete.
Pues si vuelves a casa por navidad, como el almendro, te lo compras aquí...
[emoji16] [emoji16] [emoji16]
enviado por burbujas de cerveza...
ochoymedio
11/04/2016, 22:48
Aquí en Irlanda no tiene muy buena fama esa marca (Ssangyong) y he visto a más de un concesionario cerrar, pero realmente no tengo otras referencias. Personalmente y con un presupuesto relativamente ajustado prefiero un Skoda Octavia 2.0 y 150 CV. , lo he probado y es una gozada y en http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-octavia-2/ lo ponen de fabula y con razón.
Al Korando no lo ponen tan bien: http://www.thetowcarawards.com/tow-car/ssangyong-korando-4/
Hola. Una pregunta
¿Cuántos años de garantía da Ssangyong en Irlanda?
Un saludo
Hector74
12/04/2016, 00:23
Con todos mis respetos... Nexen una buena marca de neumáticos?? barata si, pero buena... Cada uno con su seguridad y buen rollo.
caravan99
12/04/2016, 02:09
Pues si vuelves a casa por navidad, como el almendro, te lo compras aquí...
[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Claro y luego vuelvo a Irlanda que conducen por el otro lado, eso sin olvidar el impuesto de importación si el coche hace poco que lo tengo y que no bajará de 4.000 € como poco. Mucha Unión Europea pero a la hora de la verdad todo son complicaciones y cada país va a su bola.
caravan99
12/04/2016, 02:11
Hola. Una pregunta
¿Cuántos años de garantía da Ssangyong en Irlanda?
Un saludo
Cinco años por lo que veo: http://www.ssangyong.ie/roadside-assistance-and-warranty/
muchabeer
12/04/2016, 10:33
No sabía lo del impuesto de importación...
Lo del volante al lado contrario, ya...
Mi Opel, está transformado a Vauxhall... Y algún inglés se ha quedado sorprendido, al ver el volante al lado "correcto"... Jejeje
Saludos
caravan99
12/04/2016, 12:00
No sabía lo del impuesto de importación...
Lo del volante al lado contrario, ya...
Mi Opel, está transformado a Vauxhall... Y algún inglés se ha quedado sorprendido, al ver el volante al lado "correcto"... Jejeje
Saludos
Es un impuesto que se sacaron de la manga los irlandeses por qué el mercado inglés de coches usados es muy potente y claro, los irlandeses les salía más a cuenta comprar en UK. Los "dealers" los siguen trayendo de UK ya que el mercado irish es pequeño, pero un Opel Insignia relativamente nuevo se le suelen añadir unos 4.000 € más o menos. Y por si eso fuera poco el IVA es más alto que en España.
¿Vives en UK?
Lo más chocante es la comparación de los requisitos legales de una caravana en Irlanda comparado con España, en Irlanda la puedes comprar de segunda mano y prácticamente no hay papeles (si es entre particulares), ni hay que pasar una ITV, ni seguro de ningún tipo, ni papeles de propiedad, ni nada. Yo compré la mia de esta manera y quitando el recibo de compra no tengo nada más. Cuando salgo de Irlanda voy con un poco de miedo por eso y si voy a España ya no te digo.
muchabeer
12/04/2016, 12:10
No, vivo en España... No he pisado England en la vida (en esta, claro...) jajajaja
Lo que decía del vauxhall, es que tengo todos los logos de vauxhall, y el volante a la izquierda... El lado correcto... Para mí, y el resto de Europa, EEUU, etc... Jajajaja
Por eso, cuando ve el coche un inglés, se cree que somos ingleses... Hasta que ve a qué lado está el volante... Jejeje
147304
Saludetes
caravan99
12/04/2016, 12:31
Yo me traje mi Ford Transit Connect (sin cristales) desde España y la tengo legalizada aquí, pero realmente es un peligro, ya que si no fuera por qué siempre voy con mi mujer en algunos cruces no veo nada y es peligroso, en un año o así la tengo que cambiar por otro coche que sea irish.
Cuanto pesa un inesca tauro?
Es buena marca calidad precio prestaciones pero me da igual yo no quiero tener que pagar 140€ por unas continental o Michelín que seguramente hasta se me cristalicen puesto que yo no hago mas de 15000km por año y como comente antes no hay ninguna marca que tenga un diesel automático y con cuero por 24500€ nuevo a estrenar en el mercado español y con un par motor de 40Nm y 178cv que seguramente la Berlingo 2.0hdi los tenga es mas habría que ver a tu Berlingo arrastrando una caravana como la mía (knaus 450fs sport ) por el puerto de menga en avila o somos sierra a velocidad de crucero 90-100 y que le pidas gas y como si no llevaras nada detrás te lo sierra con una fuerza descomunal jajajaj
Vamos haber, si los coches alemanes son tan buenos porque hay tantos de segunda mano y tan nuevos,eso sera por algo y no creo que sea por la fiabilidad precisamente. Y si para ti 1600€ no te parece ser rico,porque es gusto el doble de mi salario yo para eso es ser mucho mas rico, quizás por esa razón tengan tantos land rover discovery y esas maquinas maravillosas jajajajanan. yo como pienso en que los coches buenos son todos los que no dan problemas aunque tengan 300000km y sean o no coreanos o europeos porque mira a tu al rededor y veras que casi todos los smartphone son coreanos o chinos,pero alemanes o irlandeses o españoles no creo que los encuentres jajajaja, y respeto mucho tu opinión pero yo por mas que miro no he encontrado por menos de 25000€ y con 178cv asientos de curo y cambio automático no veo ninguna marca de coches nuevos a estrenar
Si hay muchos coches alemanes de segunda mano es porque se venden muchos y porque se traen de importación ya que tienen muy buena venta,cuántos Mahindra hay a la venta ?son buenos coches? Pues eso....yo la marca apenas la conozco ,personalmente no me atrae mucho ,sobre todo por la dificultad que puedes tener cuando el coche tenga unos años en encontrar repuesto
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
ochoymedio
12/04/2016, 18:38
Cinco años por lo que veo: http://www.ssangyong.ie/roadside-assistance-and-warranty/
Pues a mí, me inspira confianza alguien que confía tanto en su producto, que ofrece 3 años más de garantía que lo que marca la ley...
Un saludo
caravan99
12/04/2016, 22:33
Pues a mí, me inspira confianza alguien que confía tanto en su producto, que ofrece 3 años más de garantía que lo que marca la ley...
Un saludo
Ya, pero la gente también mira la depreciación del precio de reventa de un coche, al cabo de los mismos años unos coches pierden más que otro y en eso interviene el prestigio. En las islas británicas la gente cambia mucho de coche y es algo que tienen muy en cuenta.
Hector74
13/04/2016, 00:41
Cuanto pesa un inesca tauro?
230kg y tiene MMA de 350kg
Hector74
13/04/2016, 00:46
Es buena marca calidad precio prestaciones pero me da igual yo no quiero tener que pagar 140€ por unas continental o Michelín que seguramente hasta se me cristalicen puesto que yo no hago mas de 15000km por año y como comente antes no hay ninguna marca que tenga un diesel automático y con cuero por 24500€ nuevo a estrenar en el mercado español y con un par motor de 40Nm y 178cv que seguramente la Berlingo 2.0hdi los tenga es mas habría que ver a tu Berlingo arrastrando una caravana como la mía (knaus 450fs sport ) por el puerto de menga en avila o somos sierra a velocidad de crucero 90-100 y que le pidas gas y como si no llevaras nada detrás te lo sierra con una fuerza descomunal jajajaj
Quien ha dicho que yo quiera tirar de una caravana con mi vehículo??
Creo que se te esta yendo el tema de las manos, tu pides opinión, te la dan, no te gusta y haces comparaciones que no vienen ni a cuento.
Buen rollo y a por el Ssangyong, sin problema, es lo que quieres y con tu dinero como si lo gastas en chorizos.
Creo que tu te has salido del tema puesto que este se trata de la compra de un ssangyong korando, amigo mio y no de otra marca de coches:Drogar-Laugh(LBG):
Hector74
14/04/2016, 00:34
Lo que tu digas, el que ha sacado a relucir mi berlingo y el peso de mi carro has sido tu, pero para ti la razón.
Saludos.
Rodrigo Rojo
15/04/2016, 01:19
Haya paz chicos
Por mi ya estaría comprado este u otro pero mi hermana de momento no esta por la labor de momento de quedarse el carisma
Dice que es demás de grande para su uso,
Así que tendré que esperar otro poco
Habrá que seguir con las ilusiones, jejeje
Pues yo me lo estoy pensando, esta tarde lo voy a ver y probar, como me guste en julio ZAS
oscarchival
20/05/2016, 11:36
Hola. Yo tengo un Ssangyong Rodius, y es totalmente una "locomotora" para tirar de una caravana. De mecanica me esta saliendo muy bueno y tiene ya seis años. Los Ssangyong antiguos llevan motor mercedes, pero desde hace tres años los fabrica ya directamente la marca...
oscarchival
20/05/2016, 11:40
... hoy en día todas las marcas son buenas empezando por los Dacia y acabando por los Infinity. Lo único que te tiene que convencer son sus prestaciones su diseño y sobre todo y más importante que tenga capacidad para tirar de la caravana. Cuando empecé a mirar SsangYong todo el mundo me decía que estaba loco porque era una marca poco conocida pero yo me tiré a la piscina y la verdad es que me ha salido fenomenal. Antes tenía un Citroën y me dio bastantes problemas pero eso no significa que Citroën por ejemplo sea marca mala, en absoluto..., te puede salir un coche malo de cualquier marca eso no lo dudes...
Hola,
Yo tengo un korando de los nuevos (pero de los primeros 2.0cc con 175cv), acaba de hacer los 5 años y solo puedo decir cosas buenas. Llevo muuuuchísimos kilómetros tirando de caravana, Croacia, Holanda, Bélgica, infinidad de viajes por toda Francia y 0 problemas.
Muy, muy contento, repetirá sin dudarlo un instante aunque espero que me dure algún tiempo mas!!
Poco mas puedo aportar, si lo compras no te decepcionara calidad-precio.
Saludos,
BACNACEA
20/05/2016, 19:41
Hola, yo tengo el del año 2013, nunca antes había tenido vehiculos diesel, cuando lo compre me venia bajando de un Jeep Grand Cherokee Laredo, el cual lo tuve por largos 10 años y la verdad que al probar muchos otros modelos en mismo segmento del Korando, este fue el que más me convenció. Te cuento que la Korando es de uso diario por mi esposa y de vacaciones, con el tiramos nuestra Adria Optima 400B y no he gastado dinero como orate en reparaciones ni nada por el estilo muy por el contrario ha sido bastante fiel, y los gastos son asociados a mantenciones periódicas, para mi a pesar de ser un vehiculo de origen 100% koreano es excelente ya que supero todas las espectativas que tenia. Con el Jeep, casi me converti en pobre por las fallas que son caras de reparar y por el consumo.....
jorkinen
20/05/2016, 20:29
Con todos mis respetos... Nexen una buena marca de neumáticos?? barata si, pero buena... Cada uno con su seguridad y buen rollo.
Pues la montan algunos kia de fabrica... así que tan malas no serán..... hay marcas chinas que son una mierda, pero nexxen es coreana y en otros países es primera marca.
Yo tengo un Actyon 4x4 Premiun del 2010. Ha estado remolcando durante 3 años la Knaus 400LKK y de maravilla. Cero problemas (toco madera) jeje
Solo le hecho en falta del modelo limited el control de crucero
Saludos
Bueno el 1 de julio me lo dieron, ahora a hacer unos cuantos Kms y en Agosto lo probare con la Knaus, unos 60 kms solamente, pero ya vere como se porta 151966151966
ochoymedio
08/07/2016, 16:31
Bueno el 1 de julio me lo dieron, ahora a hacer unos cuantos Kms y en Agosto lo probare con la Knaus, unos 60 kms solamente, pero ya vere como se porta 151966151966
Enhorabuena. Muy guapo...
Te iba a aconsejar un foro, pero he visto que ya estás por allí...
Como te han dicho... espera a hacerle los 3000km para enganchar...
Un saludo
🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭
Muy guapo,, yo lo engancharía pero YA,, los motores no es como antes ya vienen aligerados y dispuestos para todo,,, suerte,,
josaitor
08/07/2016, 21:16
Enorabuena , te aconsejo lo mismo que ochoimedio
Sergio Pou
21/07/2016, 17:51
Buenas como funciona el korando, estamos mirando uno para nuestra sun roller.
Gràcies
Sent from my iPad using Tapatalk
joseptorrescaserras
21/07/2016, 18:32
Os voy a dar mi humilde opinion. Desde mi punto de vista, hoy en día, a los coches franceses (grupo Renault i PSA) los veo que ofrecen buenos coches pero un poco justitos. Los alemanes que para mi eran los mejores en las décadas de los 70,80 i 90, a partir del siglo XXI, han perdido aquella fiablidad que los hizo famosos aunque creo que todavía estan MUY sobrevalorados. Los coches Japos, como Honda, Toyota i Mitsubitsi, creo que a nivel de fiabilidad es de lo mejorcito y los nuevos protagonistas de sudcoreanos y chinos creo que siguen el camino marcado por los japoneses. Yo actualmente prefiero un japones o incluso un subcoreano a un aleman y con mucha diferencia.
Hasta el momento 1200km como dios, soltandose, como dicen una mala bestia, recupera hasta en la sexta, da gusto..........
Sergio Pou
21/07/2016, 19:50
Hasta el momento 1200km como dios, soltandose, como dicen una mala bestia, recupera hasta en la sexta, da gusto..........
Alguna incidencia en el cambio de marchas, que tal la dirección?
Perdona por el interrogatorio, pero estamos un poco indecisos.
Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
De momento sin problemas, la palanca un poco menos precisa que mi anterior bravo, que iba muy muy suave, en cuanto a la dirección picaba suavemente a la dcha, paralelo en el concesionario, y ya esta OK
ochoymedio
22/07/2016, 00:55
Por si no lo has leído... Búscate en el otro foro el hilo “Cómo conducir un coche con filtro FAP - DPF”
Un saludo
🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭
El mío va divino,excelente en todo ,lo recomiendo ,mi Moster puede con todo y de gasto circulando ha 100km gasta 8,2litros pero es lo que tienen los coches automáticos que arrastran caravanas, korando D22T 4x2 aut limited y knaus 450 fs sport del 2009:D
elquees4
08/11/2016, 22:00
My buenas a d fer y carin que tal os va con el korando ? , para finales de mes me uno a vosotros con otro en 4x2. Que ganas!
una pregunta la bola pensaba ponerla para el verano y el concesionario lo pone en taller que no es de ellos, para eso la pondría en otro lugar pero no se como afectaría a la garantía de ssanyong . alguno lo puso de forma independiente ? y me podríais orientar con el precio?
gracias de antemano compañeros
josaitor
08/11/2016, 22:45
A mí me la coloco el concesionario fue una de las cosas que les saque junto al precio del vehiculo alfombras etc , aprietales un poco y que te la instalen ellos.
Es un gran coche , el mio va para dos años y sin problemas y remolcando se comporta muy bien.
Nosotros tenemos un Sang yong action y estamos muy contentos con él. Esto es como todo...comprarte un coche es una lotería. Hasta las marcas más buenas....fallan o no...con respecto a revisiones...nosotros ya no las pasamos en la casa oficial. Norauto y arreglado.
Elquess4 yo creo que no debería afectar a la garantía del coche. Nosotros la pusimos en centro de enganche Mislata ( Valencia)
elquees4
09/11/2016, 00:28
MMuchas gracias josaitor y lucifer he intentado que me lo regalen en el concesionario pero nada, me dicen que me lo dejan a coste pero aclarando que es puesto en taller ajeno y el coste unos 500 euros más. No se si me costará menos en otro taller. En fins
Creo que nos costó 350 la bola puesta
sanjosema
09/11/2016, 04:22
buenas noches chicos yo ando en un mal de dudas.
ayer probe el korando 2.2t de 178cv limited que es el que me encaja(no es el que mas nos gusta)pero se ajusta en precio,buen par motor desde baja revoluciones y su capacidad de arrastre total os pregunto.
korando limited 4x4 automatico por 22.300€
korando limited 4x2 automatico por 20.200€
y ahora viene mi dilema el rexton limited 4x4 automatico tope de gama en 26.000€ le encanta a mi mujer y a mi pero,ya no son el mismo concepto de coches y tampoco tenemos el carnet E y sin intención de sacarlo yo por no poder y mi mujer se niega,pero claro por 2.800€ de diferencia con el korando preferimos el rexton pero no podremos remolcar entonces para que lo queremos.
os agradecería vuestro consejo.
pd:el rexton esta en exposición y tardaría en dármelo menos de 1 semana,el korando me han dicho que un par de meses aproximado.
gracias.
Nenacriva
09/11/2016, 07:07
Si no podéis/queréis sacaros el b+e,
Donde esta la duda?
Os gustará más.......pero necesitáis b+e o b96, no hay más opciones.
Por otro lado ojo que nadie regala nada los 26000 encajan con un rexton más bajo de gama, no aut. 4*4 y máximo equipamiento.
Nenacriva
09/11/2016, 07:08
Hace unos meses me ofertaron por esta precio un 4*2 básico manual y 178cv.
sanjosema
12/11/2016, 03:08
Si no podéis/queréis sacaros el b+e,
Donde esta la duda?
Os gustará más.......pero necesitáis b+e o b96, no hay más opciones.
Por otro lado ojo que nadie regala nada los 26000 encajan con un rexton más bajo de gama, no aut. 4*4 y máximo equipamiento.
buenas noche compañero.
esa oferta del rexton es por que esta de exposición de color negro(supuestamente tardan mas en vender),descuento promocional del cocnce,descuento por impuesto de matriculación e iva al 4%,total me lo deja en 26.000€,por supuesto con sus 5 años de garantía apartir desde su matriculación,esta muy muy bien y encima es el de 7 plazas,pero yo por limitación de carnet imposible de sacarme el carnet E y mi mujer dice que no va a ir de nuevo ala autoescuela para sacarse dicho carnet,por otro lado esta el korando que la parte frontal e interior no nos disjusta pero la trasera para nuestro gusto no es el mas bonito ni llamativo y maletero cortito,pero puede remolcar 2.000kilos y tendríamos unos 100kilos de margen por peso entre coche y caravana,el precio pues 4x2 limited automatico 20.200€ y el 4x4 automatico aparte de llevar el 4x4,lleva llave manos libre,botón de arranque y techo solar seria 22.300€,yo pensaba en comprar el 4x2 y aguantarlo 4 o 5 años hasta que el mayor sea mas grande que ya le costara venir con nosotros y vender nuestra caravana y coger una mas chica y luego ya comprar un coche mas grande o todo terreno mas grande,pero dice mi mujer si se compra coche nuevo que lleve el 4x4 y techo solar(mi mujer es tonta).
haber al final que decidimos.
no conozco a nadie con este tipo de coche y que remolque caravana para preguntarle como le va remolcando una caravana de peso en torno a los 1.400 kilos.
saludos y gracias.
Pues aquí Zitrik te puede ayudar. Se acaba de ir a cambiar la lanza. Mi Action lleva 4x4 y muy poquitas veces lo ha puesto Zitrik. No sé qué opinará él. Mi opinión es que el más barato😂😂😂. Ya que para mi las peores compras son los coches que se devaluan al segundo.
Si te sirve de algo a mi el Action no me gustaba y luego me encanta.
El korando me.gusta también mucho. Y te ahorras sacar el E
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
sanjosema
12/11/2016, 12:58
Pues aquí Zitrik te puede ayudar. Se acaba de ir a cambiar la lanza. Mi Action lleva 4x4 y muy poquitas veces lo ha puesto Zitrik. No sé qué opinará él. Mi opinión es que el más barato. Ya que para mi las peores compras son los coches que se devaluan al segundo.
Si te sirve de algo a mi el Action no me gustaba y luego me encanta.
El korando me.gusta también mucho. Y te ahorras sacar el E
gracias compañero,para mi el 4x4 no lo veo la verdad,ya que creo que poco o nada se va a utilizar por que nosotros alguna vez que vayamos al campo para echar el dia y poco mas,ahora no se si con la carreta si me ara falta o no,es un plus el 4x4 pero creo que tampoco necesario,ahora bien no hay opción si se compra el 4x2 poner techo y a mi mujer se le a metido en el c..o que seria nuestro primer coche con techo y por cojones tiene que llevar techo,pero pagar 2.000€ por tener techo y un par de pijotadas mas y el 4x4 no se la verdad.
y como bien dices luego se desvalúan muy rápido,el tope de gama sale en 28.000€ mas descuentos,de aquí a 4 años o 5 años cuanto se a desvaluado,suponiendo que sea entre 10.000-12.000€,seria aprox 28.000€-12.000€=16.000€ suponiendo mas menos,si a mi me sale en 22.300€-16.000€=6.200€ esta seria mas menos la perdida entre 4 a 5 años del vehiculo,compensa perder este dinero en esos años?
echando cuentas financiar el coche 22.000€ a 10 años(ahora explico por que de tantos años).
22.000€x120 meses a un 5% (convenio con mi banco)=233€ de cuota mensual.
suponiendo que minimo lo tengo que tener hasta los 4 años sino tengo que devolver el iva deducido y impuesto de matriculación.
233€ x 48 meses=11.184€ - descontando intereses aprox 7.440€
total seria pedido 22.000€ -7.440€ capital pagado=14.560€ es decir esto es lo que me quedaría por pagar después de 4 años.
suponiendo que el coche vale 28.000€ sin descuentos menos unos 12.000€ de desvaluación a los 4 años=16.000€ y a mi me quedaría por pagar 14.560€ a los 4 años.
entonces pienso si al final no nos cuadra o queremos cambiarlo a los 4 años hemos estado pagando una letra de 233€ al mes que para un coche hoy en dia con estas características y equipamiento y solo dar una entrada de señal de 300€ no estaría mal la operación,ya que aproximadamente tendría unos 1.000€ aprox de margen a mi favor ala hora de su venta y estado pagando una letra relativamente bien para un coche a sin.
esto de comprar un coche nuevo para mi personalmente sabiendo lo que se desvalúan meda hasta coraje,ya que cualquier coche hoy en dia que sea medianamente intermedio vale casi igual que un piso.
haber si medais algún consejillo o ayudita para la decisión final para este coche,muchas gracias.
Si es que te tienes que poner de acuerdo con la parienta. Yo en éste caso soy la parienta. Y respeto todas las opiniones. Pero me extraña que la parienta prefiera pagar por algo que se devalúa tan rápido. Has hecho muy bien los números. Y yo tiraría a lo más barato y menos pérdidas posibles. También ten en cuenta tus pesos. Vas justito. No sé lo que pesa esos Ssang Yong. Pero a nosotros nos ha limitado mucho porque el Action pesa 2520 creo. Es mucho. Y no nos hemos cambiado la caravana por éso mismo. Ya que al tener 20 años pesa menos en papeles.
Pero en éste foro hay mucha gente que entiende de coches mucho más que yo.
Ahora Zitrik está manos a la obra con la lanza y no nos lee.
Nosotros lo compramos en feria y nos salió relativamente bien. Y no se veía ninguno por la calle.
Es cierto que nos ha dado gallos electricos.
Pero son fallos que apagas el motor y se pone bien. Has de tener en cuenta que nuestro Action era la primera hornada. Pero por lo.demás y crucemos los.dedos...lo tenemos 10 años casi ya. Y nada grave. Tira de la caravana perfectamente. Y nos responde muy bien.
Seguro que los compañeros entendidos te pueden ayudar más que yo.
Bueno. Por éso mismo y por motivos económicos y de que ninguna nueva nos terminaba del todo. Todas tenían un "algo que no nos terminaba"Teniendo que sumar sacar el carnet por los nuevos pesos.
Voy con un peso máximo de 2900kg voy sobrado el korando pesa 1670kg y la knaus 1080kg que son unos 2750kg+150kg de equipaje puedes echar números pero como veras llevo un conjunto muy equilibrado
Perdona no me acordaba de éste comentario. Vas sobrado.
sanjosema
12/11/2016, 13:30
muchas gracias por tus comentarios de ayuda,mi mujer es la que no le termina del todo gustar este coche por la estética trasera,pero como bien dices la mma del korando automatico limited 4x4 esta en 2.260kilos y mi caravana en ficha mtma/mma 1300/1175 que reales en bascula no es,seria 2.260 mas 1.175=total 3.435kilos,si subo la mma de la caravana a los 1300 me paso por papeles en 60 kilos,que como habría que ir a la itv a homologar la bola me gustaría preguntarles si se puede bajar esos kilos de mas en el vehiculo,por si las moscas tener algo mas de margen.
la comercial nos hace una muy muy buena oferta por el rexton nuevo tope de gama con todos los extras posible y automatico en 26.000€ que esta muy bien y nos gusta bastante a los dos pero primero nos aria falta tener el carnet correspondiente si o si y aparte que ya estamos en cerca de 4.000€ mas y me niego.
mi mujer el que realmente le gusta es el kia sportage nuevo tope de gama para que tenga buen motor,auto,y techo con descuento=28.000€
también el hynunday Tucson precio muy similar y ya Toyota y mitschu se van de precio aun mas.
entonces por complacer ala costilla pienso en el korando que mas o menos cumple por todo lo que buscamos peso,motor,acabados y creo que lo mejor el precio,pero pagar mas por dos chorras como el techo.
al final me veo comprando el coche sin techo y antes que echa lo vea pedir una pegatina de vinilo efecto como el cielo y pegárselo en interior del techo,y cuando le de por mirar para arriba vea el vinilo jajjajaj y cuando me pregunte ábrelo le dire vendrá mal de fabrica por que no se mueve el cristal jajjajj,me la veo echándome la bulla y yo partiéndome de risa jajja.
saludos.
Joe Pete
12/11/2016, 16:44
Si te pones a pensar en devoluciones y costes financieros no comprarías nunca nada.
Si tú mujer quiere un techo, pues con techo hombre.
Otra opción es comprar una AC. Que no se devalúan apenas. Y te puede durar como casi toda l vida.
Hola!!! En primer lugar yo tengo el Ssangyong Actyon desde diciembre 2006 (de los primeros en Valencia). Y si, como todos los coches nuevos, siempre hay alguna cosilla que no se ajusta (los primeros 3 años alguna visita a la casa x temas bobos de ajustes). Pero después, y con 110.000km, estoy y sigo muy contento con mi Ssangyong. Por ahora no ha tocado taller nunca.
Calidad/precio esta muy bien. Es 2x4, 4x4 y reductora con cambio electrónico. Control de tracción, embrague electrónico, control de descenso (ideal para bajadas con cv),.... Vamos, a mi me acopla perfectamente. Pero no es un SUV, es más un TT.
Fui con un amigo a ver el Korando y el Kia Sportage nuevo. Al final se quedó el Kia, pero por el tema de garantías y cercanía de concesionario, aunque a el le gustaba más el Korando (mejor motor y extras al mismo valor).
Nuestro conjunto (Lucifer y yo) es nuestro Ssangyong Actyon y Bürstner Club 480TK. Conjunto de MMA 2.470kg y se lleva como la seda. Aún será la primera vez que vea que le falte fuerza (y el mío es un 2.0 con 141cv).
Era MI coche aunque a Lucifer le costó verlo (ahora le encanta, el 1er año no le gustaba). Y un cocve no se compra todos los dias, asi que me compré el que me gustaba, independiente de ser el mejor o el mas rápido o el mas fuerte o lo que quieras. Era el que me gustaba.
Espero que hagas lo que te apetezca, que va a ser tu coche y debes sentirte lo mas cómodo posible. Mi Consejo: Cómprate el que más te guste y puedas pagar. Y cualquier coche de mas de 120cv pueden con una cv.
Suerte con la decisión!!!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161112/f051835f3876a5c12717536120a9d14d.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
sanjosema
12/11/2016, 19:13
Si te pones a pensar en devoluciones y costes financieros no comprarías nunca nada.
Si tú mujer quiere un techo, pues con techo hombre.
Otra opción es comprar una AC. Que no se devalúan apenas. Y te puede durar como casi toda l vida.
ese es el problema que un simple currante tiene que echar muchos números para cualquier cosa que compremos,al final la mujer será la que decida eso es seguro,cualquiera le rechista jajja.
lo de la auto esta en mente pero alargo plazo cuando ya los niños se han mas mayores y se valgan por ellos mismo entonces es cuando daremos el salto para una auto de 4 plazas,y disfrutar de tantos paisajes y sitios bonitos para ver,espero todo vaya bien y lograr ese objetivo que tanto nos gusta a mi mujer y a mi.
gracias y saludo.
sanjosema
12/11/2016, 19:23
Hola!!! En primer lugar yo tengo el Ssangyong Actyon desde diciembre 2006 (de los primeros en Valencia). Y si, como todos los coches nuevos, siempre hay alguna cosilla que no se ajusta (los primeros 3 años alguna visita a la casa x temas bobos de ajustes). Pero después, y con 110.000km, estoy y sigo muy contento con mi Ssangyong. Por ahora no ha tocado taller nunca.
Calidad/precio esta muy bien. Es 2x4, 4x4 y reductora con cambio electrónico. Control de tracción, embrague electrónico, control de descenso (ideal para bajadas con cv),.... Vamos, a mi me acopla perfectamente. Pero no es un SUV, es más un TT.
Fui con un amigo a ver el Korando y el Kia Sportage nuevo. Al final se quedó el Kia, pero por el tema de garantías y cercanía de concesionario, aunque a el le gustaba más el Korando (mejor motor y extras al mismo valor).
Nuestro conjunto (Lucifer y yo) es nuestro Ssangyong Actyon y Bürstner Club 480TK. Conjunto de MMA 2.470kg y se lleva como la seda. Aún será la primera vez que vea que le falte fuerza (y el mío es un 2.0 con 141cv).
Era MI coche aunque a Lucifer le costó verlo (ahora le encanta, el 1er año no le gustaba). Y un cocve no se compra todos los dias, asi que me compré el que me gustaba, independiente de ser el mejor o el mas rápido o el mas fuerte o lo que quieras. Era el que me gustaba.
Espero que hagas lo que te apetezca, que va a ser tu coche y debes sentirte lo mas cómodo posible. Mi Consejo: Cómprate el que más te guste y puedas pagar. Y cualquier coche de mas de 120cv pueden con una cv.
Suerte con la decisión!!!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161112/f051835f3876a5c12717536120a9d14d.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
muchas gracias compañero,como bien dices un coche no se cambia cada dos por tres,como e comentado mas arriba en calidad precio y motor no hay nada igual,llevo mirando coches desde verano visitando concesionarios,esperando ala feria del automóvil en Sevilla,y na de na que no encajara en precio,motor,calidad,precio.
lo único que le falta para mi que ubiera montado el xenón que los asiento calefactables trasero,es la única pega que le veo.
muchas gracias por vuestro aporte.
saludos
Hola yo cuando pase la itv la lleve pelada le quite todo ,la batería,la máquina del aire acondicionado,los utensilios,vamos todo para que pesará menos pero cuál fue mi sorpresa que en la itv no me la pesaron ,si lo llego ha saber antes ,jajajaja
enriquemon
02/01/2017, 21:53
Yo e tenido el Mitsubishi Montero y para tirar me quedo con el SsangYong Korando en arrastre y consumo hoy mismo se a echo 625 km 67€ de gasoil a 100km/h es mucho más estable y seguro y tirar ni te cuento automático 175 CV AWD secuencial no tiene nada que ver con el Mitsubishi Montero 2500 CC en seguridad, estabilidad y confort.
Con el otro llegaba reventado y con este mucho más fresco.
Lo cambie por mi discapacidad y me echab a para a tras el automático ya lo tengo desde Agosto 2014 y a día de hoy solo revisiones.
enriquemon
02/01/2017, 22:13
Caravan99 precisamente en Irlanda ya a ganado campeonatos de el que más arrastra ja ja ja.
Kkk
Hoy esto algo flojo por una cuestión ridícula con patroleitor ,que sin vergüenza me a borrado menuda birria de foro-korando, cuando la democracia no existe en un foro no sirven para nada y si el moderador es el único que puede faltar el respeto ha los demás y salir ileso ,menudas reglas de paco tillas,
Hoy esto algo flojo por una cuestión ridícula con patroleitor ,que sin vergüenza me a borrado menuda birria de foro-korando, cuando la democracia no existe en un foro no sirven para nada y si el moderador es el único que puede faltar el respeto ha los demás y salir ileso ,menudas reglas de paco tillas,
Seguro q hablando las cosas las aguas vuelven a su cauce
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y con el esp puesto................jejejejejejej...............
Saludos.
No entiendo nada de la esp.....jejejeje.
elquees4
04/01/2017, 00:16
MMuy buenas carin yo también soy usuario de ese foro, que te ha pasado? Si se puede saber claro.
Un saludo
enriquemon
22/01/2017, 21:17
Yo les dije que me dieran de baja y resulta que los moderadores son cuatro y dicen que me Baleares cuando les pedí yo que me dieran de baja, ese tal petroleros no entiende de nada y de todo.
Yo intente ayudar a actualizar los navegadores Windows 6 y este señor por acá de protagonismo que no tenia ni puñeteras idea de nada, hoy muchas tonterías y algunos compañeros comentan lo que el compañero son 4 dictadores que viven de la publicidad de del foro no te preocupes y adelante.
enriquemon
23/01/2017, 22:36
161622Con esto al fin del mundo lo tengo dos años y cada día más contento y sorprendido con esta criatura en consumo y prestaciones.
A ver si llega el.dia.en que yo pueda probar con el mío
enriquemon
23/01/2017, 22:47
Todo llega con ilusión amendis.161623 En Marzo 2016 camino al cabo de gata Almería los escullos.
Ilusión muchísima ahora solo me queda convencer a la jefa y q acompañe eltiempo jijij. Muy chulo el conjunto jiji
enriquemon
23/01/2017, 22:57
161625Camping los escullos.
enriquemon
23/01/2017, 23:00
Y este es mi jugetito de verano cuando me quedo en c
Calpe pasando el verano, solo salgo en temporada baja con ACSI.161626
Q chulo
Pues ese coche con una Cv retro tiene que ser una pasada
Que guapo,en que camping esta echa la fotografía? Yo estoy muy contento con el mio
josaitor
23/01/2017, 23:29
:wave:Saludos , siento que a los dos no os fuera bien por el foro del korando , me siento algo culpable ya que yo fui el que os recomende entrar , pero como ya le dije a carin no hay que dar importancia al tema disfrutar del vehiculo que habéis comprado no es el mejor en nada pero tampoco el peor .:wink:
enriquemon
24/01/2017, 00:26
El camping Los Escollos (Cabo de Gata) Almería.
enriquemon
24/01/2017, 00:28
Josito lo isiste con toda la buena fe del mundo, con eso me quedo, saludos.
enriquemon
24/01/2017, 00:31
El que tiene verde es el camping playa Tropicana Alcosseber.
yo e tenido el korando nuevo 4×4 .D 175 CV . 4 años tirando d una knaus 500 y va d lujo.sin problemas.