PDA

Ver la versión completa : Tablet Android. ¿Carga y OTG en el mismo conector micro USB?



almogavar
12/03/2016, 12:55
Las tabletas de gama baja que se estan comercilizando actualmente tienen un solo conector micro USB en el que se enchufa el cargador y también sirve como conector OTG/USB para acceder a dispositivos externos (como un pendrive, por ejemplo).
El problema es que si estamos cargando no podemos enchufar un dispositivo porque el conector ya está ocupado... y viceversa.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe un cable especial o algún dispisitivo que premita usar el conector OTG al mismo tiempo que tenemos conectado el cargador?

Optimo
12/03/2016, 13:47
Seguro que tiene solo un usb? No tiene una conexion especifica para carga? La mia es de gama baja y tiene su conexion (redonda tipo jack ) y la usb.Las dos sirven para carga.La de mi xaval es otra marca y es lo mismo.
Puedes poner una foto de las conexiones?
Saludos

almogavar
12/03/2016, 19:28
Totalmente seguro. La mía es una ACER Iconia One 7 y la de mi mujer, una ASUS K01A. Ambas son muy parecidas y sólo tienen dos conectores: la salida para auriculares y el micro USB multifunción para carga de batería y datos.

Aunolose
12/03/2016, 19:45
Seguramente sí que exista, otra cosa es que lo encuentres en tiendas... recuerdo que hace unos años tuve que hacer un apaño para conectar un radar a una placa tipo Raspberry, pero más gorda. Tenía un conector USB mini B y nada más, por ahí se comunicaba y se alimentaba. Era conectarlo a la placa y todo se iba a tomar viento... al mirar las especificaciones vimos que para funcionar necesitaba ¡¡ 1.5A !! :shock: rebuscamos en la caja y venía con un cable que por un lado era mini B y por el otro dos cables USB A (normales) pero claro, la placa solo tenía un USB... y por supuesto un hub se alimentaba del mismo conector... este es el cable que necesitarías, por un lado micro USB y por el otro una hembra A y un macho A.

O te queda la opción que usamos con el radar. En el USB de la placa un HUB USB con cuatro tomas, a la que conectamos un bluetooth para teclado, una antena wifi (no logramos que la incorporada funcionara) y el último el radar, peeero, destapamos el hub (es barato) cortamos la pista de alimentación de ese USB y ahí le montamos un cable gordo para alimentarlo de otro sitio... y funcionó.

Como sé que eres un manitas y eso de conectar el pen al mismo tiempo que cargas será pocas veces, puedes pillar un hub USB barato y con los cables adecuados, tunearlo para hacer lo que te explico.

Y si no, te toca buscar el cable. ¿en ebay quizá? ¿el fabricante lo tiene?

Aunolose
12/03/2016, 19:48
Algo así, pero de otra manera.

http://www.ebay.es/itm/Micro-USB-2-0-Cable-de-Carga-Adaptador-Un-Macho-Encienda-a-Dos-Hembra-Puerto-/182035455039?hash=item2a62289c3f:g:NO8AAOSwe7BWzwnp

almogavar
12/03/2016, 20:04
Gracias. Antes de iniciar el hilo estuve echando un vistazo a eBay y vi varias cosas que podrían servirme pero quería conocer vuestra opinión al respecto.

almogavar
12/03/2016, 20:26
Entonces, si en un mismo conector micro USB hago confluir, por un lado, los dos cables de alimentación y por otro un conector hembra USB completo (con alimentación y datos) para el pendrive, ¿podría funcionar sin problemas? ¿Aguantaría el pen la tensión de carga?

Aunolose
12/03/2016, 20:41
Entonces, si en un mismo conector micro USB hago confluir, por un lado, los dos cables de alimentación y por otro un conector hembra USB completo (con alimentación y datos) para el pendrive, ¿podría funcionar sin problemas? ¿Aguantaría el pen la tensión de carga?

He estado mirando y he leído que algunas ACER tienen un conector propietario, osea que no sirve cualquier USB ¿qué tensión entrega el cargador? si son 5V, el pen debe soportarlo. Si son 5.5V... eso es más arriesgado, seguramente sí, pero... :dontknow:

raulhr
04/04/2016, 18:21
Esto es lo que necesitas

http://m.ebay.es/itm/10-2cm-1-Micro-USB-CENTRO-Puerto-Dual-OTG-Cable-Fuente-De-Alimentacion-Adaptador-/281739888666?nav=SEARCH

runy
04/04/2016, 21:10
Esto es lo que necesitas. https://www.amazon.es/dp/B00EAM8A5G/ref=pe_386191_126401761_TE_dp_2
Acabo de comprarlo y probarlo hoy mismo con una Nexus 10. Por cierto prácticamente el 100% de las tabletas sólo llevan micro USB y no tiene nada que ver la gama que sean, es más son las de gama baja la que puede que sean algo distinto a nivel de hardware.

Para que funcione el cable tienes que conectarlo a la tableta, luego a la corriente y por último conectar el dispositivo OTG

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

jassker
10/10/2016, 15:13
Yo tengo uno similar al que comentáis y me funciona perfectamente sin problemas, aunque no es en esa tablet que desconozco las características.