Ver la versión completa : Reforma integral Autocaravana Viva Boss trotter
navazuelo
14/03/2016, 15:19
Hola después de ser un feliz caravanero me he pasado a la autocaravana y para no variar me he comprado una autocaravana con años y para restaurar totalmente, como paso con la caravana que tengo que también le he dedicado muchas horas para dejarla como esta ahora.
Bueno la verdad es que la autocaravana esta mucho peor de lo que pensaba.....he tenido que desarmarla entera el habitáculo ya que gracias a una ducha mal impermeabilizada se ha podrido todo un lateral rebajándose la estructura donde se sujeta el habitáculo que es de madera y se ha podrido, así que a cambiar todas la estructura dañada y ya que estoy pues cambio también el suelo que tampoco estaba muy bien y después pues a restaurar muebles revisar instalación eléctrica y poner mas enchufes ya que tiene pocos y volver a montar todo....vamos para perder la cabeza pero bueno con ilusión se nos hará más rápido....lo malo es que con solo un día libre a la semana esto va para largo jejeje
Bueno os pongo las fotos de como me llego y como esta hasta la fecha de hoy...no os asustéis mucho!!
145623145624145625145626145627145628145629145630145631
navazuelo
14/03/2016, 15:24
Algunas fotos salen torcidas pero para lo que hay que ver.....
El exterior también necesita reforma y cambio de color
No se por que no me deja subir fotos desde el ordenador en cuanto pueda pongo el estado actual con todo desmontado y la estructura de madera a la vista
navazuelo
14/03/2016, 15:36
145632145633145634145635145636145637145638145641145643145645
Le he quitado el toldo ya que al no estar la estructura de madera se puede romper la chapa
AntonioOC
14/03/2016, 16:12
Si esta muy solida, para los años esta perfecta, bueno ya tienes faena y cambiale las ventanas por dios hacen daño a los ojos jaaj, animo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioPF
14/03/2016, 16:37
Cuando la pinte de blanco.... no resaltarán tanto....
Que valor le has echado ... ánimo
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
navazuelo
15/03/2016, 00:51
Las ventanas quedarán bien cuando este pintado todo de blanco o eso creo...alguna parte esta afectada y tengo que cambiar maderas... es una gran faena....poco a poco
esto si que va ser una reforma de importancia.............paciencia, muchas horas de trabajo y mucho dinero.
mucho ánimo y ya deseando ver el final............las ventanas no se yo, cumplen su función y como dices, cuando este de blanco no se verán tan raras, porque cambiar todas las ventanas es muuuy caro, y aun así difícil o imposible encontrarlas.
Nninfula
16/03/2016, 00:59
Mucho ánimo Nava!!! Se que la dejarás irreconocible, ya tienes experiencia previa y cuando las cosas se hacen con ilusión solo pueden salir bien.Estaré muy pendiente de los avances. ;)
navazuelo
17/03/2016, 15:45
Gracias a tod@s por los ánimos....esta va para largo!!
Las ventanas es algo que a mi no me disgusta de la autocaravana es mas me parecen cómodas ya que no rebasan el perímetro del vehículo y se pueden abrir en marcha.
A ver si este sábado me puedo poner y avanzo un poquito
hobbymon
17/03/2016, 19:57
Animo y paciencia navazuelo que esa la dejas tu como recién salida de fabrica
navazuelo
30/03/2016, 15:04
Buenas esta Semana Santa he estado en los ratitos libres que no han sido tantos... dedicándole un poco de tiempo a la pavilla.
He saneado gran parte de la estructura y ya he podido levantar un poco la ac ya que estaba hundida por la parte trasera y todo el lateral de la puerta, como podeis ver en las fotos al ponerla a nivel se ve la parte blanca (se ve que se pinto cuando ya tenia el problema del desnivel....) total 4cm que se había hundido al no tener un soporte sano donde descansar.....
También he quitado un golpe que tenia encima de la capuchina. Bueno poco a poco...
Gracias a todos por los ánimos y consejos!!!
Por cierto ayer me entere que tiene 9 plazas homologadas para viajar, estuve preguntando en la itv. El problema es que ninguna tiene cinturón, ni las delanteras!!http://www.acpasion.net/foro/images/smilies/icon_raro.gif Por lo menos en las plazas delanteras que son las que mas se usaran (soy soltero) me guaria ponerle cinturón
146557146558146560146561
En estas fotos se aprecia el antes y el despues
arseniololy
01/04/2016, 13:42
Buenas tardes
¡¡Vaya trabajazo que te espera!!, bueno como es tu gusto seguro que no duele y además tienes mucha experiencia.
Seguiremos con atención tus progresos.
Un saludo desde Almería y mucha suerte
romarpas
01/04/2016, 22:18
mucho animo, ire siguiendo el hilo para ver tus avances...
El curro que te espera es titanico, pero ya veras como poco a poco todo va saliendo....
asi que a darle caña! ;-)
navazuelo
17/04/2016, 13:18
Buenas!! Después de un tiempo en el que avanzo pero a un ritmo un poco lento os cuento que ya he arreglado toda la estructura de madera y le he puesto unas pequeñas vigas de hierro soldadas al chasis a las que les atornillare unas escuadras para darle mas seguridad, también he quitado el suelo y lo próximo es pintar el chasis aunque esta en buen estado... y poner suelo nuevo!!
147572147573147574147575147576147577147578147579147580
:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
navazuelo
08/05/2016, 23:05
Buenas!!
Después de un tiempo estos son mis progresos:
Ya tengo suelo!! he colocado un suelo de madera que he unido al resto de la estructura de paredes y esqueleto de la autocaravana, además de al chasis para que no se mueva.
También he unido la cabina al habitáculo y he solucionado el tema de incluir los asientos al salón de la ac en caso de necesitarlos, ganando así un poco más de espacio que antes no se utilizaba. El del conductor no hay mas que sacarlo de los railes e introducirlo en la posición contraria a la marcha, al ser un asiento que pesa poco es muy sencilla la maniobra y no tardas mas de 1 minuto. Los otros dos el respaldo se puede quitar asi que le soldare unos tubos en la otra parte del sillón para poner el respaldo en la posición contraria a la marcha y ya tengo tres asientos.
También hemos colocado los cubre ruedas y ya con el baño ubicado puedo ver mejor la distribución que tendrá.
149144
149144
149146
149145
149146
149147
149148
149148
149149
:aplausos::aplausos::aplausos:
Nninfula
29/05/2016, 11:05
Bravo Navaaa, quiero seguir viendo más!!!! Qué interesante se va poniendo esto.... :) Me parece genial que comuniques las dos zonas, el espacio nunca sobra y aunque viajemos solos gusta poder pasar sin que te entorpezcan muebles. No se si te acuerdas de cómo era la Kroke, pero la amplitud que tenía es lo que más valoré yo de la cv, y si, viajo sola pero no me gusta sentirme que estoy en una jaula. ;) Venga, sigue así que esto tiene que rodar pronto para que la veamos!!!
Muy buen trabajo...ánimo!!
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
navazuelo
07/06/2016, 14:17
Bravo Navaaa, quiero seguir viendo más!!!! Qué interesante se va poniendo esto.... :) Me parece genial que comuniques las dos zonas, el espacio nunca sobra y aunque viajemos solos gusta poder pasar sin que te entorpezcan muebles. No se si te acuerdas de cómo era la Kroke, pero la amplitud que tenía es lo que más valoré yo de la cv, y si, viajo sola pero no me gusta sentirme que estoy en una jaula. ;) Venga, sigue así que esto tiene que rodar pronto para que la veamos!!!
Me alegro de que te guste, era una tontería dejar esa separación y tener todo ese espacio perdido.
Asi es Nin aunque no es una autocaravana de las pequeñas el ganar un poco de espacio se agradece, la distribución de la Kroke siempre me gusto, a mi tampoco me gusta la sensación de agobio y me gusta tener espacio aunque la mayoría de las veces viaje solo.
ahora subo más avances!
navazuelo
07/06/2016, 14:37
Buenas!! Mis avances en estos días son los siguientes:
Instalación de puerta del butano y puerta del deposito del wc,
Arreglar, revisar y ampliar la instalación eléctrica.
La instalación de 12v estaba puenteada con un simple cablecito de ALTAVOCES a la batería del motor y empalmada de aquella manera a la instalación. Siguiendo toda la instalación por el cable principal dimos con el problema, tras desarmar el cuadro de mandos del salpicadero y seguir el cable, descubrimos un interruptor que estaba roto y que cortaba el circuito de 12v, asi que cambiar interruptor y ya tengo 12v como tiene que ser.
La instalación de 220 esta bien pero la entrada de corriente en la ac es una hembra en lugar de un macho y la posibilidad de electrocutarte es muy alta así que ya tengo pedido un macho para instalarlo. La ac solo contaba con un enchufe de 220v y estaba en la cabina ¿? así que he colocada la preinstalación para poner 6 enchufes distribuidos por toda la ac.
También se ha instalado la antena de tv y la cámara de visión trasera con su pantalla y una claraboya (falta la del baño)
Al igual que la instalación de un portabicicletas que veo muy necesario ya que no tendré el coche para poder desplazarme como hacia con la cv.
Se arregló el ventilador de la calefacción de la cabina y se ha insonorizado toda la cabina además de poner su nuevo suelo. El techo de la cabina también se ha forrado de blanco ya que estaba fatal.
Creo que no me dejo nada...
150601150602150603150604150605150606150607150608150609150610150611150612150613
Oleeeee Nava!!!! Esto va viento en popa!!!! Como me alegro de ver los avances!!!
Vamos ahí, trabajo espectacular!!! Queremos ver más!!
ilusiones 13
11/06/2016, 18:58
Vaya curro que te estas pegando, Javi, pero esas fotos ya las había visto jejejejeje, si te hace falta cualquier cosa me lo dices que voy y te hecho un cable en 0.2, seguro que estamos cerca, la electricidad y la mecánica la domino bien, animo y al toro.............
correcaminos
12/06/2016, 01:00
Javi esto va viento en popa!!! Pero me parece que este verano no te va a dar tiempo a tenerla para las vacaciones
Ánimo y a seguir dejándola " guapa guapa " y cuando esté lista ya la mojarnos
Boos trotter
19/06/2016, 16:35
Muy interesante!!!!.
Yo tengo una boos trotter que éste año cumple su 30 aniversario (misma distribución interior) sobre una Fiat ducato a la que le hemos puesto un motor 2.5 TD de 116 cv y dirección asistida, un cambio brutal de prestaciones y consumo, flipante!!!.
Le instalamos también un portamotos que es súper útil.
Ahora, tras la entrada de ratones..., tenemos problemas eléctricos y la tenemos en el taller para que lo solucionen. Se nos queda sin baterías en un suspiro y eso que la vivienda lleva 2 de 91 Ah nuevas.
El caso es que al dejarla en el taller de caravaning estuvimos viendo los modelos nuevos y se me cae la baba... Me ronda por la cabeza hacerle una restauración integral, aunque no sé si merece la pena meterse en tanto jaleo.
Te seguiré de cerca. Mi idea es sacar una ducha separada, garaje, renovación de muebles (aunque están impecables) e instalaciones.
O si por contra es mejor venderla y comprar una ya terminada con todo lo que nos gustaría que tuviera.
navazuelo
23/06/2016, 00:13
Vaya curro que te estas pegando, Javi, pero esas fotos ya las había visto jejejejeje, si te hace falta cualquier cosa me lo dices que voy y te hecho un cable en 0.2, seguro que estamos cerca, la electricidad y la mecánica la domino bien, animo y al toro.............
Muchas gracias Ilusiones!
Eres muy amable por ofrecerte, te tomo la palabra. El trabajo no falta en la reforma jejej
navazuelo
23/06/2016, 00:15
Javi esto va viento en popa!!! Pero me parece que este verano no te va a dar tiempo a tenerla para las vacaciones
Ánimo y a seguir dejándola " guapa guapa " y cuando esté lista ya la mojarnos
Hola Juan!
Pues eso es que tengo vacaciones en agosto y me gustaría terminarla para esa fecha.... vamos a ver si hay suerte
Claro que si, tenemos que mojarla para que tenga suerte y me dure!! jejeje
navazuelo
23/06/2016, 00:18
Muy interesante!!!!.
Yo tengo una boos trotter que éste año cumple su 30 aniversario (misma distribución interior) sobre una Fiat ducato a la que le hemos puesto un motor 2.5 TD de 116 cv y dirección asistida, un cambio brutal de prestaciones y consumo, flipante!!!.
Le instalamos también un portamotos que es súper útil.
Ahora, tras la entrada de ratones..., tenemos problemas eléctricos y la tenemos en el taller para que lo solucionen. Se nos queda sin baterías en un suspiro y eso que la vivienda lleva 2 de 91 Ah nuevas.
El caso es que al dejarla en el taller de caravaning estuvimos viendo los modelos nuevos y se me cae la baba... Me ronda por la cabeza hacerle una restauración integral, aunque no sé si merece la pena meterse en tanto jaleo.
Te seguiré de cerca. Mi idea es sacar una ducha separada, garaje, renovación de muebles (aunque están impecables) e instalaciones.
O si por contra es mejor venderla y comprar una ya terminada con todo lo que nos gustaría que tuviera.
Que interesante el cambio de motor!!
Si algún dia (espero que no) me da problemas pensar en un motor de ese tipo seria estupendo
A ver que te parece la distribución que tengo pensada, ya me dirás
navazuelo
23/06/2016, 00:23
Buenas!!
Bueno el trabajo continua poco a poco..
Ya he puesto la placa solar y he recubierto de corcho todo el interior, además ya esta panelado el techo, he elegido un panel que imita al lino para pared y techos, ya las separaciones y los muebles llevan otra tonalidad.
Mañana me gustaría panelar las paredes que con un poco de suerte serán mas fáciles que el techo por eso de la gravedad jejejej
Os pongo las fotos con los avances:
151452151453151454151455151456
Buenas!!
Bueno el trabajo continua poco a poco..
Ya he puesto la placa solar y he recubierto de corcho todo el interior, además ya esta panelado el techo, he elegido un panel que imita al lino para pared y techos, ya las separaciones y los muebles llevan otra tonalidad.
Mañana me gustaría panelar las paredes que con un poco de suerte serán mas fáciles que el techo por eso de la gravedad jejejej
Os pongo las fotos con los avances:
151452151453151454151455151456
buen curro te estás pegando!!!
wue has puesto en el techo??? Un panel que imita el lino?? Eso que es??
navazuelo
05/10/2016, 14:02
Buenas!!
Después de un tiempo sin aparecer por aquí.. en verano estoy en el pueblo y allí no tengo ni internet ni ordenador.
Bueno pues os cuento que a mediados de agosto pude terminar la auto trabajando a ritmo forzado para poder disfrutarlas mis últimos días de vacaciones, este es el resultado :
156883156884156885156886156887156888156889156890156890156891156893156895
navazuelo
05/10/2016, 14:08
lo próximo es pintar la parte baja de la ac en gris como están la mayoría de las ac y alguna pegatina para que no este tan sosa!
paracruz
05/10/2016, 14:33
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Increible..... Espectacular....
arseniololy
05/10/2016, 16:23
Buenas tardes
Vaya trabajo mas espectacular. Espero que le hagas muchos kilómetros y la disfrutes muchos. A ver si quedamos algún día y disfrutamos también del Cabo Gata que es espectacular o de algún otro sitio.
Un saludo
Impresionante el cambio, que envidia me dais, yo soy incapaz en el bricolage:aplausos:
navazuelo
06/10/2016, 14:46
Buenas tardes
Vaya trabajo mas espectacular. Espero que le hagas muchos kilómetros y la disfrutes muchos. A ver si quedamos algún día y disfrutamos también del Cabo Gata que es espectacular o de algún otro sitio.
Un saludo
Gracias, ha merecido la pena
Claro que si, a ver si coincidimos cuando decida volver por allí te aviso
He visto varias veces que la llamas Viva Boos y en realidad es Boos Viva, yo he tenido la 3.100SL, pero con el repaso que le has dado, en realidad la puedes llamar como quieras...
Salud
Eres la leche, yo con solo mirar el trabajo que tenia por delantes, me habria dado un infarto.
Salud.
¿Y yo por qué me perdí esto?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk