Ver la versión completa : Agosto 2016 a Venecia en caravana
amonites
14/03/2016, 21:42
Hola a todos, me plateo ir este veravo desde Valencia a Venecia con nuestra Bambina,
despues de ver las distintas opiniones y experiencias me planteo desestimar el ir por la costa azul,
la ruta prevista seria:
Valencia, Perpiñan, Montpellier, Aviñon, Grenoble, Tunel de Frejus, Turin, Milan, Verona, Venecia.
Queria conocer vuestras opiniones y si alguien la ha hecho saber si la ruta es empinada, para arrastrar
la caravana.
Gracias por anticipado.
PIRATADELUGO
14/03/2016, 23:16
hola yo hice una ruta algo parecida,soy de lugo pero tenia la caravana en valencia.la ruta fue valencia,gargantas del verdon,tunel del mont-blanc,valle de aosta,venecia,dolomitas,volvimos por la costa azul,carcassonne,lugo.por la costa azul te vas aburrir de pasar tuneles y puentes,perdimos la cuenta de cuantos habia.yo por la costa azul no volveria.hay otra ruta que te libras de pagar el tunel de frejus que es una pasta.ir por briancon y el puerto de montgenevre.
amonites
15/03/2016, 00:00
Gracias PIRATADELUGO,
conoces la ruta hasta Briançon ? es nacional ? y el puerto de Montegenevre, parece terrorifico para ir con la caravana, no?
Gracias
l3harley
15/03/2016, 00:56
Yo por la costa azul el verano pasado sin problemas. Todo bien.
PIRATADELUGO
15/03/2016, 01:44
Gracias PIRATADELUGO,
conoces la ruta hasta Briançon ? es nacional ? y el puerto de Montegenevre, parece terrorifico para ir con la caravana, no?
Gracias
hasta briancon tienes casi todo el camino autopista si quieres claro,desde valencia son mil y pocos kilometros y tendras unos 950 kilometros de autopista,el puerto no lo conozco pero gente que lo ha usado para ir a italia dice que no es malo,lo usan mucho los camioneros para entrar en italia,hasta briancon si he llegado y bien.
La Ruta por Montgenevre, si el conjunto es equilibrado, es factible.
amonites
15/03/2016, 17:33
Hola "marta" me alegro de leerte de nuevo, el tractor es un 308 de 110 cv y la caravana la bambina de 650 kg.
he pasado dos veces volviendo de francia por el pas de la casa volviendo por Andorra y se me atraganta un poco,
por eso soy receloso con los puertos que no conozco.
Saludos
Son comparables, aunque en Pas de la Casa subes mas metros, está mas alto, y por tanto las subidas mas pronunciadas.
Si lo haces, procura no pasarlo en hora punta de calor.
Hola, nosotros somos de Zaragoza, hicimos esa ruta del puerto de Briançon de retorno en nuestro viaje a Venecia hace 6 años. En la tercera semana de Julio.
Exactamente el tramo fue de camping Rivabella en Lecco (Lago de Garlate/Como) al Camping Sunelia l'Hippocampe en Volonne.
El puerto de Montgenevre fué duro en segunda mucho tiempo, pero poco a poco se pasó. Además me tope de frente con el Tour de France.
Debo de decir que mi conjunto es un Toyota Corolla Verso (1º carroceria - 2004) 90CV con una Caravelair Antares Luxe 486. Si quieres más información no dudes en pedirla. Un saludo
amonites
13/04/2016, 21:02
Hola Cheli, muchas gracias por tu respuesta,
el paso por Briançon, como lo veis mas favorable de ida ó de vuelta? y luego el resto de la ruta es por la A51? por Galp?
Si teneis mas detalles del viaje, se agradece.
Saludos
xanquete_22
13/04/2016, 21:57
Hola a todos, me plateo ir este veravo desde Valencia a Venecia con nuestra Bambina,
despues de ver las distintas opiniones y experiencias me planteo desestimar el ir por la costa azul,
la ruta prevista seria:
Valencia, Perpiñan, Montpellier, Aviñon, Grenoble, Tunel de Frejus, Turin, Milan, Verona, Venecia.
Queria conocer vuestras opiniones y si alguien la ha hecho saber si la ruta es empinada, para arrastrar
la caravana.
Gracias por anticipado.
Como ya te han dicho, el puerto de Montgenèvre no es muy duro, y con el conjunto que llevas, no creo que sea ningún problema para vosotros… sin prisas y sin revolucionar demasiado el motor y ya está.
Para que lo tengas claro, aquí tienes su altimetría desde Briançon…
http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Col-de-Montgenevre&MountainID=11440
Tanto para la “ida” hacia Venezia, como para cuando vuelvas desde Venezia, agradecerás pasar por aquí aunque sea sólo “en ruta”… no es la temperatura que te encuentras en los Alpes centrales, pero ya te digo que viniendo de Venezia te lo parecerá.
Arriba del puerto se puede pernoctar, y si prefieres camping, nosotros, cuando hemos pasado por aquí siempre vamos al “camping des 5 Vallées” (saliendo de Briançon hacia el sur).
Si se te ocurriera mezclar esa Ruta que has comentado, añadiendo el paso por las Gorges du Verdon/ Grand Canyon du Verdon (como entiendo comentaba “Piratadelugo”, aunque muy bonito, pero bastante vuelta ir por el Verdon eh!!!) o menos desvío, por las Gorges de la Bourne (zona del Vercors, antes de Grenoble… desviándote muy poco, saliendo de la autopista hacia Pont en Royans y cruzando hasta Villard de Lans, donde buscas de nuevo hacia el Norte, Grenoble, y a continuación por la N91 hacia Le Bourg d´Oisans y Briançon)… que en esta dirección, cruzando las Gorges de la Bourne de Oeste a Este, tú siempre vas por el exterior sin complicarte con las rocas salientes…(no te digo que vayas por la Combe Laval que es incluso más bonita que las Gorges de la Bourne, porque aunque yo también la he pasado con la caravana y sin la caravana, es un poco delicado con ella detrás, y además, en caso de pasar por la Combe Laval, es más bonito hacerlo de Este a Oeste)… pues te queda más completa la ruta, pero claro, utilizas más tiempo.
Nada… sólo quería que vieras la altimetría del puerto, pero siempre acabo liándome.
Un saludo, :wave:
amonites
13/04/2016, 23:10
Gracias Xanquete, esa explicación con todo detalle se merece una cerbeza, ademas por cercania.
Gracias
Josep M.
14/04/2016, 00:03
Nosotros el año pasado teniamos que hacer un retorno rapido desde Ljubjana (Eslovenia) hasta el Pirineo de Lleida, y ademas nos coincidia con el puente del 15 de agosto ya que el dia 17 tenia que reincorporarme al trabajo.
Para que te hagas una idea salí el 13 jueves por la mañana, el 15 sabado era fiesta, y el 16 domingo el dia de llegada a casa. Te puedes imaginar el cacao en la carretera, y ademas el dia 15 llovió todo el dia.
Aun así el trayecto que hice no lo recuerdo pesado, y todo fue por el interior. Te lo detallo esquematicamente.
Jueves 13 Ljubjana - Venezia - Padua - Verona - Brescia - Cremona. Pernoctacion en un camping. Muy mal camping. La ciudad bonita.
Viernes 14 Cremona - Piazenza - Tortona - Alessandria - Tori - Briançon - Gap . Pernoctacion en un camping. Esta zona preciosa y a tope de turistas.
Sabado 15 Gap - Serres - Niom - Nimes - Montpelier - Narbona - Carcassone . El camping magnifico y el castillo tambien. Hubieramos podido continuar hasta casa pero preferimos parar.
Domingo 16 Carcassone - Narbona - Perpinyan - Puigcerdà - Casa
El coche una Audi A3 de 140cv y la caravana la de la firma, que debe pesar sobre los 650 Kg. Recuerdo puertos, pero no pesados. La carretera buena y pocos peajes.
Por la costa, si no has estado puedes pasar y dedicar dos o tres dias, pero si vas con prisas mejor por el interior.
Hola Amonites la ruta que hice a Venecia desde Zaragoza fue la siguiente, sin reserva, 27 días en Julio, 5300Km (3800 ruta + 1500 excursiones):
- Sitges
- Saint-Thibéry camping Le Pin Pirasol a 3 km de la autopista, muy tranquilo, limpio y piscina, con gasolinera Intermarche a la salida/entrada autopista , un Lidl al lado del camping y medico (hablaba español) y farmacia. Lo sé porque llegue con fiebre al camping y tuvimos que buscar la consulta del médico. Desde allí puedes visitar las playas de Adge muy turístico y la ciudad de Béziers.
- Mónaco, el camping que seleccione estaba completo y tuvimos que desviarnos a unos 30 km hacia el interior. No me acuerdo como se llamaba.
- Sestri Levante – Camping Fossa Lupara , aseos antiguos y justitos de limpieza. La población preciosa. Hay una estación de tren que puedes comprar un billete y que puedes bajar y subir del tren tantas veces quisieras durante un tiempo, nosotros adquirimos creo recordar hasta las 22:h horario de tarde y recorrimos los pueblos por la costa hasta Riomaggiore y es todo acantilados con unos pueblos y vistas preciosas.
- Módena – Camping Internacional. Normal y baños limpios. El centro de la ciudad muy bonito muchas bicicletas.
- Venecia – en la población de Trieste y el Camping Village Jolly. Camping bueno con piscina-Lo mejor a 10 minutos tienes autobús urbano y en 15/20 minutos te deja en Venecia. Nosotros fuimos con la peque de 2 años y volvíamos al camping a comer y siesta por la tarde y volvíamos a Venecia.
- Lecco (Lago de Garlate/Como) – Camping Rivabella – Camping bonito al estar a la orilla del lago, baños justitos y agua caliente de pago- el recorrido y pueblos alrededor de lago precioso, a mí me encanta ese paisaje.
- y po Milan -Turín - Briançon - Gap a Volonne – Camping Sunellia ‘Hippocampe. Bonito camping con piscina y toboganes y cerca del rio.
- Y en Aux du Provence coger la A8 otra vez a Saint-Thibéry - La entrada a España fue por Andorra .
Un saludo
Hola buenos días.
Me apunto al hilo porque estamos interesados en ir este agosto a la parte norte de Italia, salimos desde Zaragoza, sin prisas que hay que disfrutar también del viaje.
Gracias a todos.
saludos
amonites
18/04/2016, 23:33
Gracias, Josep M. y Cheli por vuestros aportes y
vienvenido joseb al hilo.
Saludos
MARISA VIAJERA
21/04/2016, 18:33
Buenas tardes!! el año pasado en la primera quincena de agosto visitamos la Costa Azul. Teníamos que volver a casa el día 18 de agosto para empezar a trabajar el 19. Solo tuvimos 10 días de vacaciones y solo puedo decirte que los trayectos por la carretera de la Costa Azul fueron un caos. La vuelta fue desde Bormes les Mimosas cerca de Tolon con destino para un pueblecito cercano a la frontera Colliure..en total eran unos 450 km. Salimos el lunes 17 del camping antes de las 10 de la mañana y eran las 5 de la tarde y no habíamos hecho ni la mitad del trayecto....fue horrible!!! al final estabamos pasando la frontera sin parar en el pueblo previsto a las 9 y pico de la noche. Total casi 12 horas para recorrer 450km por una autopista de peaje. Este año tenemos pensado ir a Croacia, parando antes en Venecia unos día y lo primero que me ha dicho mi marido es que si no hay otra carretera para ir...él no va jajajaja
amonites
21/04/2016, 21:35
Hola MARISA VIAJERA, gracias por la información, como ves mi planteamiento es huir de ese recorrido, aunque tenga que hacer mas kilometros.....
A ver si coincidimos este año.
Saludos
kakazarra
05/05/2016, 23:19
Habeis planificado o presupuestado algo? A nosotros tambien nos tira muchk ir al norte de italia y bajar todo lo que los dias y la economia ayude. Pero al ser la primera vez que tenemos vacaciones en agosto... creemos que nos asustaran los precios.
amonites
06/05/2016, 20:18
Hola kakazarra, planificado si, estamos en ello, posiblemente la ira por Gap y Montgenevre, y si se nos hace pesado ese tramo a la vuelta por tunel de Frejus y Grenoble,
presupuesto, no se, nosotros compramos en hipers, no gastamos en restaurantes y gasoil en gasolineras de hipers, hay que economizar.
Animaros.
Saludos
Estoy al tanto de este hilo , ya abrí uno parecido pues este agosto queremos ir por la zona del lago di garga y veo aquí mucha información muy útil, gracias por compartir
Yo también me uno. Tenemos idea de ir en verano con la caravana unas dos o tres semanas saliendo de Bizkaia
amonites
09/05/2016, 23:21
Bienvenidos, estaria bien que coincidiesemos por la ruta.
Saludos
titimani
10/05/2016, 19:57
Hola....nosotros este verano vamos a la toscana, salimos el viernes 29 de julio hacia monaco, para llegar el domingo al camping belsito al lado de florencia, previa reserva, como habeis visto, ruta por la costa azul, y la vuelta pasar por milan y la ruta de interior por brianson....ya os contare como nos ha ido.
Saludos W
Buenas noches, me gustaría este año viajar en Ac desde Alicante hacia Italia, tengo unas 5 semanas de vacaciones y estoy hecho un lío, no se si ir por la costa o ir por el interior. Una vez que lleguemos a Italia si que me gustaría ver Florencia, Venecia, Roma, Asís etc. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que itinerio es el más adecuado para evitar peajes. Un saludo para todos y gracias.
Buenos días, os estoy leyendo estos días porque yo también estoy interesado en este viaje. He mirado por google el paso de Briancon y me parece muy durillo y no se si me atrevería a hacerlo con mi cv detrás.El paso de Niza no me termina de convencer porque la zona demasiado pija quizás, no es del tipo de turismo que me guste más, además de que los campings me parecen feos y caros. El paso por Grenoble y Frejus por la A41 y A43 es quizás el que más me cuaja. Qué tal la carretera? y los campings y zonas para visitar por allí? Gracias y saludos
amonites
12/05/2016, 17:28
Hola RAGALLO,
as puesto el dedo en la llaga, este dilema con esta variantes son los que me hicieron iniciar el post.
A fecha de hoy voy aglutinando información, el que mas me satisface,
-Grenoble, (mas kilometros y mas caro pero mas llano y seguro).
-Galp y Mongebre, debe de ser mas bonito pero me asusta un poco el puerto y la carretera tipo nacional.
-Costa Azul, descartado en agosto, segun dicen mucho trafico y rotondas.
Bueno, animo a ver si algun experto nos ilumina.
Saludos
Ayer mirando los campings de la costa hasta Génova, me parecían demasiado caros para lo pequeños y anticuados q se veían. Las reseñas de ACSI Y de google tampoco eran muy alentadoras.
titimani
12/05/2016, 21:17
Si se lleva un conjunto equilibrado no tiene porque hacer respeto, pasar por brianson,....y si, RAGALLO, los campings de la costa azul son como tu dices, pero sirven para hacer escala.
Buenos días,
El verano pasado hicimos la ruta desde Donostia hasta Venecia con caravana a finales de julio y volvimos a mediados de agosto. A la ida fuimos por la Costa y como decís en el foro había muchísimo tráfico desde la zona de Niza hasta Génova, además de los puentes y los túneles, y la autovía es bastante estrecha. Además hubo un accidente y el tráfico era muy lento. Decidimos cambiar la ruta para el viaje de vuelta.
A la vuelta volvimos desde el Lago di Garda por el tunel de Frejus, aunque el peaje es muy caro la carretera es muy tranquila. Había muy poco tráfico en la parte Italiana, pero cuando llegamos a la zona de Valence había muchas retenciones.
amonites
13/05/2016, 19:59
Hola Maialen, gracias por tu aportación, recuerdas cual fue el importe del tunel de Frejus?
Gracias
El año pasado subia de Ravena y San Marino, parando en el Camping Serenissima, que esta en Mira, cerca de Venecia; hay una parada de autobus que te llevaba directamente a la Piazzale Roma, donde estan las taquillas de los vaporetos. De regreso baje por Genova parando en el camping Antipolis de Antibes (Francia) siendo la siguiente parada Blanes (Catalunya).
Carretera perfecta teniendo en cuenta que era primero de junio, autopista un poco cara pero .... as caro era el vaporeto para moverte por Venecia.
Hola a todos!
Nosotros este año hacemos la ruta desde Manresa hasta Florencia, y después de una ruta por Italia regresamos desde Venecia hasta Manresa con el mínimo de paradas. Hemos estado en Italia varias veces y, francamente, no sabria decir cual es la mejor opción de las que comentais para llegar directo de Valencia a Venecia. Nosotros pasaremos por Garda de regreso, por lo que probablemente escojamos la ruta norte.
Lo que si tengo claro es que si estais verificando la ruta con el Google Maps, os dará evidentemente dos (o mas) propuestas y, aunque tiende a acertar bastante, lo cierto es que los tiempos no son nada fiables, porque no contemplan parámetros como el tipo de vehículo, si llevas o no caravana, ... Yo aconsejo que useis el software online de "ViaMichelin" (adjunto un ejemplo para la ruta que comentais). Con él podreis contemplar parámetros varios (incluido el coste real) que sirven de muchísimo a los que estamos habituados a programar nuestra vacaciones de forma autónoma.
http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?departure=Valencia%2C%20Espa%C3%B1a&arrival=Venezia%20%28Venecia%29%2C%20Italia&index=0&vehicle=0&type=0&distance=km¤cy=EUR&avoidClosedRoad=&motorway=&toll=&vignette=ó
rc=&crossing=true&caravan=true&car=hatchback&fuel=diesel&fuelCost=1.15&allowance=&corridor=&departureDate=&arrivalDate=
En todo caso, como se ha dicho en este foro, no tiene nada que ver el paisaje pasando por Grenoble que el que vais a encontrar por la costa. Yo votaria por ir por un lado y regresar por el otro, siempre dejando la ruta con mayor pendiente para la vuelta (por lo de las averias...)
Todas las aportaciones son fantásticas, sois unos cracks!
Saludos!
Buenos días, sigo mirando carreteras y campings. Creo por ahora que me voy por el interior.
Por lo que habéis dicho no debo tener problema en Montgenevre ( tengo un peugeot 807 136 cv y una Knauss 400),aunque siempre me quedaría para la vuelta Frejús pero por lo que decís es muy caro. He mirado en google street wiews la carretera y algo de duda me crea pero los campings de la zona tienen muy buena pinta, sobre todo por los paisajes y la zona que van más con nuestros gustos. Queremos pasar por Lagos y Milan. Si alguien conoce en concreto algo más sobre esa carretera de Montgenevre o los campings de la zona se lo agradecería un montón.:palomitas:
Gracias y saludos
Feroliva
19/05/2016, 20:02
Hola. Yo saldre de Alicante a mediados de julio. Mi idea es ir por la costa azul y volver por Genoble. Voy con tiempo de sobra y sin prisas. Seguire en contacto con este post. Saludos
Feroliva
22/05/2016, 10:09
Mi idea es visitar primeramente Florencia, estoy entre el camping internacional o el fiestole (creo que se dice asi), ambos están muy cerca del centro de Florencia. He leído que allí hace calor, en julio pero en España también. Espero que la tensión de la electricidad me permita poner el aire acondicionado, sino ...
Después nos iremos a Venecia, allí lo tengo claro, el camping Serenissima, he leído opiniones, y creo que puede ser la mejor opción.
Iremos mirando este post , se aprende un monton con las experiencias de todos los demás, gracias por ello.
Hasta pronto.
Hola Amonites,
He encontrado el folleto que te entregan al pasar por el túnel y estas son las tarifas:
Vehículo o conjunto con altura inferior a 2 m: 44,20 €
Vehículo o conjunto con altura entre 2 y 3 m: 58,50€
Al ir con la caravana tuvimos que pagar 58,50 €. Es mucho dinero pero había muy poco tráfico.
amonites
25/05/2016, 01:12
Gracais Maialen, 58€ es solo un trayecto ó ida y vuelta?
Saludos
58€ es sólo un trayecto.
Hay una tarifa de ida y vuelta, pero es válido sólo para 7 días por 73,50 €. Y tienen un abono de 10 pasos con validez de un año por 183,80 €.
Para los que vamos de vacaciones tenemos que pagar los dos trayectos de 58€. Nosotros fuimos por la costa porque era la ruta que nos daban en google y viamichelin, y volvimos por el túnel.
Fuimos a finales de julio pero quizá si se viaja en otras fechas no habrá tanto tráfico.
Hola a tot@s,
aunque llevo mucho tiempo sin entrar en el foro.
este verano también queremos hacer un viaje parecido, así que me agrego al hilo para aportar lo que pueda y utilizar vuestras recomendaciones.
Saludso
amonites
26/05/2016, 21:27
Hola @kela, me alegro de veros por aqui, a ver si coincidimos en el viaje y vemos esa preciosa Tab
Saludos
Hola @kela, me alegro de veros por aqui, a ver si coincidimos en el viaje y vemos esa preciosa Tab
Saludos
Hola, que fecha tenéis prevista?
nosotros finales de julio
gracias,
un saludo
amonites
27/05/2016, 21:56
Aggggg que fallo, nosotros segunda quincena de agosto. :Drogar-Cry(LBG):
Hector74
28/05/2016, 20:26
Me apunto al hilo.
Es un viaje que me gustaría repetir, fui de viaje de estudios hace 25 años y me gustaría volver a visitar Pisa, Florencia, Siena, Padua, Venecia... y ver los lagos de Garda y Como que no los conozco.
Este año lo veo complicado, aunque disponemos de 15 días en la segunda de julio, no se que presupuesto nos puede llevar y echar cálculos es fundamental en nuestra economía y además del respeto de no haber salido de la península de camping.
hola
yo tambien querria ir con alguien que tenga experiencia en viajar por el estranjero. Normalmente me he movido por la peninsula y me gustaria hacer con alguien de vosotros el recorrido que marqueis
que os parece
Nosotros seguramente salgamos a primeros de agosto, la idea es salir desde Zaragoza,hacer una o dos noches de camino y llegar a Milán, casi seguro que vayamos por la costa.
Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
titimani
31/05/2016, 22:14
Como he dicho mas arriba, nosotros salimos a las 5 de la tarde de dia 29 de julio, para conducir por la noche, y parar en monaco, la carretera de la costa se pone infernal en verano, y el domingo a dormir en montecatini terme, en el camping belsito para hacer la toscana.
Saludos W
titimani
31/05/2016, 22:25
Decir que el sabado haremos noche en el camping de la launes, al lado de monaco, para su visita.
Nuestra idea es Verona Venecia dolomitas y lo que podamos de eslovenia.
sugerencias para dolomitas, lo mas bonito?
Saludos
Hola. Saldremos a finales de Julio desde Bizkaia para visitar principalmente Milán, Florencia y Venezia.
La primera duda es la ruta a seguir y donde hacer paradas. Vamos con una Burstner 400 (bastante rutera) y dos niños de 9 y 6 años
evandreu
07/06/2016, 08:54
Nosotros salimos el último sábado de julio hacia los Alpes franceses e italianos. Íbamos a incluir Venecia pero creo que no llegaremos. Me parece que la zona de los Alpes tiene para ver taaaantas cosas....
Salimos desde Barcelona, vía Grenoble, Annecy, Chamonix, túnel Montblanc, Valle de Aosta....y como mucho los lagos italianos.
Venecia valdrá otro viaje.
sergimotero
08/06/2016, 08:51
Buenas tardes!! el año pasado en la primera quincena de agosto visitamos la Costa Azul. Teníamos que volver a casa el día 18 de agosto para empezar a trabajar el 19. Solo tuvimos 10 días de vacaciones y solo puedo decirte que los trayectos por la carretera de la Costa Azul fueron un caos. La vuelta fue desde Bormes les Mimosas cerca de Tolon con destino para un pueblecito cercano a la frontera Colliure..en total eran unos 450 km. Salimos el lunes 17 del camping antes de las 10 de la mañana y eran las 5 de la tarde y no habíamos hecho ni la mitad del trayecto....fue horrible!!! al final estabamos pasando la frontera sin parar en el pueblo previsto a las 9 y pico de la noche. Total casi 12 horas para recorrer 450km por una autopista de peaje. Este año tenemos pensado ir a Croacia, parando antes en Venecia unos día y lo primero que me ha dicho mi marido es que si no hay otra carretera para ir...él no va jajajaja
barco, a Genova o a Livorno. Mejor barco el de Genova. 500€ y te quitas 900 kms de gasoil, peajes y alojamientos porque duermes una noche en el barco.
Podéis recomendarme ruta a seguir hasta Venecia saliendo desde Bilbao?
Había pensado hacer Carcassonne y subir por la Costa Azul y parando algún día por esa zona, pero no se si sera lo mejor.
Saldríamos la última semana de Julio
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
amonites
11/06/2016, 14:57
Hola sergimotero, desde donde tienes previsto embarcar? tienes detalles del coste, que entra? coche, caravana, personas, etc.
Gracias
sergimotero
11/06/2016, 15:42
Hola sergimotero, desde donde tienes previsto embarcar? tienes detalles del coste, que entra? coche, caravana, personas, etc.
Gracias
Que yo sepa solo hay desde Barcelona con Grimaldi a Roma en un barcazo y a Livorno en un barco peor lleno de marroquies tiraos que vienen de tanger y mas viejo y pequeño.
Con GNV hay a Génova también.
Yo quería ir a Roma, y luego bajar a napoles para cruzar a Sicilia, pero me estoy rajando con el calor q habrá.
No se que haré.
Josep M.
11/06/2016, 19:42
Barcelona - Marsella por carretera.
Marsella - Corcega en barco. Un barco bastante cutre.
Unos dias para visitar la preciosa isla de Corcega.
Corcega - Napoles en barco. Un barco pequeño y precioso.
Este recorrido lo efectué hará unos 6 años.
Como pasa el tiempo!
amonites
12/06/2016, 01:07
Hola Josep M. interesante viaje, tienes algun relato hecho?.
Gracias
Josep M.
12/06/2016, 04:56
Hola Josep M. interesante viaje, tienes algun relato hecho?.
Gracias
No tengo ningun relato, pero a ver si hago memoria y pongo algunos datos del viaje.
Siempre recordamos este viaje como uno de los mas atractivos que hemos efectuado.
De todas maneras abriria otro hilo para no interferir en este en el que se habla sobre viajar a Venecia.
Ya te avisaré. Saludos.
Josep M.
12/06/2016, 12:52
He dejado un realto de la que recuerdo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90898
Siento no poder concretar mas. Saludos.
amonites
12/06/2016, 16:39
Muchas gracias Josep M. muy interesante la información.
Saludos
Nosotros fuimos a italia (solo ida) en ferry unos 550€ 4 personas coche y caravana en camarote.
Bastante vacia el ferry la ultima semana de julio.
La verdad es que fue genial. La vuelta la hizo por monaco.
Si acampas por alli hay que reservar ya esta bastante lleno toda esa zona.
Nosotros fuimos a italia (solo ida) en ferry unos 550€ 4 personas coche y caravana en camarote.
Bastante vacia el ferry la ultima semana de julio.
La verdad es que fue genial. La vuelta la hizo por monaco.
Si acampas por alli hay que reservar ya esta bastante lleno toda esa zona.
760€ por la última de julio piden ahora
Josep M.
04/07/2016, 00:06
Pues yo lo acabo de probar en su web y me sale 580€. Antes o despues del 15 de julio. El 15 consta como agotado.
4 adultos en camarote interior, vehiculo y caravana de hasta 4 metros.
La reserva en la web de Grimaldi http://www.grimaldi-lines.com/es/page/barco-hotel Si la tramitas por un intermediario es mas cara.
Un consejo : la medida de la caravana pon la de la ficha. No le sumes el enganche. Como mucho te van a mirar la ficha, cosa que a mi nunca han hecho.
Como vas a sacar las tagetas de embarque en las oficinas, allí no ven el vehiculo, ni te piden nada al respecto. Solo los DNI de las personas.
Una vez colocados los tiquets del vehiculo y caravana en el parabrisas, solo sirven para que el empleado sepa si desembarcas en Porto Torres o Civitavecchia y de esta manera te coloca en un sitio u toro de la bodega.
Nadie se fija en la medida de tu conjunto. Bastante caos tienen montado en el momento del embarque como para fijarse.
He hecho el viaje varias veces. Saludos.
Ese debe ser el truco. He puesto 6,40 que es la medida con lanza. Había leído que era eso lo que había que poner.
Alguien puede confirmarlo? Porque es mucha diferencia!
Por cierto, camping cercano que de tiempo sin problemas? Porque se llega allí bastante tarde, no?
Josep M.
04/07/2016, 03:42
Sí, se llega tarde y lo mas seguro que con retraso, como siempre. La ultima vez ya salió de Barcelona con mas de 3/4 de hora de retraso que no recuperó en todo el viaje.
Los campings cercanos a Civitavecchia son caros. Debe ser porque es la playa de los Romanos. Si es para una noche no vale la pena.
Existe otro pero muy cutre y de dificil acceso. No te lo recomiendo.
Si tu primera etapa es Roma dirigete directamente al camping que hayas elegido. Antes ponte en contacto con el camping para saber hasta que hora tinenen abierta la admision.
Italia no es Francia.
La ultima vez que fuí, el verano pasado, en ruta hacia Pescara para coger otro ferry, estuve en el camping Amalasunta, en Montefiascone. Llegué que eran casi las 10 de la noche y sin problemas. Habia preguntado antes por mail y me habian dicho que no me preocupara porque tenian abierta la recepcion 24 horas.
Saludos.
Muchísimas gracias. La idea sería visitar Roma 2 o 3 días, así que buscaré por la zona a ver...
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Josep M.
05/07/2016, 11:13
Hace tiempo que no voy a Roma, pero las veces que he estado de camping mehe quedado en el Seven Hills. http://www.sevenhills.it/en/
No se como estarà ahora, pero anteriormente era un camping comodo porque tenia servicio de bus desde el interior del camping a Roma, con salidas por la mañana y mediodia, y vuelta al mediodia o ultima hora de la tarde.
Seguro qque algun compañero que hay estado mas recientemente te puede aconsejar mejor.
Saludos.
Podéis recomendarme ruta a seguir hasta Venecia saliendo desde Bilbao?
Había pensado hacer Carcassonne y subir por la Costa Azul y parando algún día por esa zona, pero no se si sera lo mejor.
Saldríamos la última semana de Julio
Repito la pregunta. Como siempre vamos justos de tiempo, aun nada planificado.
La ruta por Francia..... es o peajes... o interminables rotondas.
Yo una vez hice calculo y se empleaban casi 3 h mas por nacionales... y eso que solo era hasta la mitad del Pirineo.
La otra opcion es hacerlo por Navarra- Aragon-- Catalñuña
Marchesa
13/07/2016, 12:26
Buenas a todos una pregunta :
Para ir hacia Croacia y como haremos dias en Venecia , mejor por Grenoble o por la costa azul?
amonites
22/07/2016, 23:11
Ya queda menos estamos casi en la recta final, alguien va a coincidir en el recorrido por si nos vemos ?
16 agosto, Valencia, Perpiñan, Montpellier, Aviñon, Grenoble, Tunel de Frejus,( ó Briançon, Mongenevre), Turin, Milan, Verona, Venecia.
Saludos
Nosotros iremos por la costa. Buen viaje!!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
sergimotero
26/07/2016, 12:31
Me dio tanto miedo el calor, que al final entro por Irun hacia Bretaña.
nos vemos en otra.
amonites
15/08/2016, 22:34
Mañana es el gran dia, mañana arrancamos.
Ya os contaremos.
Felices vacaciones a todos :discoteca_2:
Hola a todos. Igual llego tarde, epro si os cuento brevemente nuestra experiencia el año pasado. Salimos de Donostia aprimera hora de la amañana, parada en Carcassone. Acemos noche ensu camping y vemos el pueblo amurallado. Siguiente día hasta los Alpes. Noche en un camping. Pasamos túnel del Mont blanc, y pasamos a Italia, llegando hasta ellago di Garda. Un par de días en uncamping viendo la zona. Luego rumbo a Venecia. Una semana en el camping Unión Lido. Luego de allí bajamos a Florencia. Siete días en el camping Norceni Girasole, visitando Florencia, Pisa, Luca y Siena. Luego regreso por la costa azul. Pasamos noche enun camping cerca de Niza. Siguiente día llegamos a Narbonne. Allí estamos tres días en un camping yelow, y al día siguiente regreso a casa. Hicimos las dos rutas, por los Alpes ypor la Costa Azul. La primera más cómoda, aunque la segunda tampoco es desagradable, y más barata. Un saludo a todos.
Williams747williams
12/09/2016, 03:28
Hola podrían decirme como se abre un nuevo tema. Gracias
Cuando entras al foro, arriba a la izquierda, hay una pestaña en verde que pone "Crear nuevo tema"
Williams747williams
12/09/2016, 23:53
Lo ciento no pone nada de nuevo tema
Williams747williams
12/09/2016, 23:54
Colaboraciones enlaces galería no pone más nada
Williams747williams
13/09/2016, 00:42
Hola por favor necesito saver como se abre un tema. Arriba a la izquierda en verde no pone nada de tema por ningún sitio
Mas abajo, justo debajo de colaboraciones, pero has de salir del hilo.
Pincha en "rutas en preparacion" y lo veras,
Pero abrelo en el lugar adecuado, que seguro será éste :
http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=5
amonites
21/11/2016, 23:22
Me siento en deuda, despues de dar tanto la lata, mira que no poner una foto.....
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Venecia
http://fotos.miarroba.es/me/8d6d/2B58385F1437583356A6305833568D.jpg
Chamonix
http://fotos.miarroba.es/me/1855/2D58385F163A583356A9325833568F.jpg
Ginebra
http://fotos.miarroba.es/me/199e/3058385F1935583356AD3558335692.jpg
Saludos
Se agradece!!
Que buen tiempo os hizo!!
Y que tal el viaje... cuenta algo mas!
amonites
22/11/2016, 00:44
Muy bien Marta, nos hizo un tiempo espectacular, 4.700. Km
16, Gerona, de paso
17, Gap, Chorges, muy bonito, con un lago con todo tipo de servicios y campings, para quedarnos 1 semana
el paso por Mongevre muy bien despacito pero sin problemas.
19, Milan, de paso visita rapida por la tarde al Duomo y Galeria por fuera, no hay tiempo
20, Venecia, 2 noches, nos inflan los mosquitos, Venecia espectacular, tenemos ganas de volver a las autopistas francesas,
nos vamos a Chamonix por Aosta y el tunel del MontBlanc
22, Chamonix, "IMPRESIONANTE" subimos al aguille du midi 3842m. y a la mer de glace, para quedariamos un mes si pudiesemos.....
http://fotos.miarroba.es/me/802e/2C5838724735583369DF31583369C0.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/ba15/275838728A3258336A243558336A03.jpg
25, Ginebra, visita del dia, no hay mas tiempo...
26, Carcasone, muy bonito, pero hacia muy seco apenas habia verde, despues de haber estado en Chamonix....
28, L´Hospitalet, la parada del guerrero.
Gracias a todos