Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que llevar para rutear sin tener que montar nada y pegarse el curro madre

poseidon2727
15/03/2016, 14:00
Hola a todos
Yo empeze en esto del camping con mi antigua ace, que compre a una pareja que estaban fijos (por ello el hombre me dio todo lo que tenia que eran un monton de cosas, armario de resina 2 mesas auxiliares, una nevera extra para tener fuera, un horno, un mueble cocina de tela, una cocina de gas, etc...).
Dicho esto y sin ninguna intencion de hacer temporada en ningun lado empezamos a salir y menudo curro con el mete saca, monta desmonta, empezamos a aligerar peso con todo aquello que vimos que no era necesario.

Hoy dia tenemos una knaus 500qdk muy preparada, con muchas comodidades y totalmente vacia, es decir si entras en mi caravana mientras esta en el parking no hay absolutamente nada encima de las camas, ni en los pasillo, ni encima de la zona de cocinado, que llevamos entonces:
-bajo del canape de matrimonio, una rueda de repuesto, una mesa para comer de aluminio y 3 sillas(2 butacas crespo y una pequeña para la niña) y dos taburetes, nada mas.
-en el maletero de atras (debajo de la litera) el suelo bolon y el mueble cocina (solo lo monto en ss y verano)
-en el cofre llevo la barbacoa, los calzos una bolsa con juguetes de plastico para la arena y una lavador mini que va de coña.
Luego todas mis cosas de piquetas alargo y luz exterior lo llevo en un cubo blanco de plastico que suelo dejar debajo del comedor intermedio por el tema de reparto de pesos, alli tambien llevo la bateria del mover para ir compensado.
pues bien eso es todo lo que llevo, ah un calefactor dentro de uno de los muebles, jajajaja.
145715
145714
145716
145717
145718
145719
145720
eso que veis blanco en el comedor es un horno pequeño que a veces lo llevo a veces no.

Bien a ver que tal vosotros

AntonioOC
15/03/2016, 14:09
Una puntualizacion, la rueda de repuesto metela en una caja de carton que no toque el sintasol del suelo si no a la larga te dejara la rueda marcada en el suelo si esque no lo a hecho ya, el caucho de la rueda y el.sintasol hacen reaccion, un saludo y a disfrutar de la peazo bicha, yo llevo menos cosas que tu jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

alial
15/03/2016, 14:22
Hola ,yo llevo mas o menos lo mismo que tu.tan solo que de toldo llevo uno con tres hierros ,es un toldo viajero muy ligero,no llevo el mueble cocina (lo tenemos) pero para hacer ruta no lo llevo,loa rueda de recambio la llevo en el arcón de delante junto con una bombona de butano k6,y la bici cuando la llevo la pongo en el coche desmontando ruedas o pongo soporte en el portón del coche.Saludos

MATES
15/03/2016, 14:23
Pues yo para no pegarme el curro padre... llevo alguna cosa más.

Menaje y vajilla, porque sino toca traer/llevar en cada salida. (el menaje "de la caravana")
Comida no perecedera... por lo mismo.
Ropa de abrigo/calzado de caravana (zapatillas de estar dentro, chancletas ducha, botas trecking... los fijos), por no llevar y traer... (la ropa " de la caravana")
Albornoces de todos. (los "de la caravana").
Toallas (las "de la caravana")
Gorras y guantes (los "de la caravana").
Sal, aceite, vinagre, especias varias, etc (las "de la caravana").

Vamos, que es al revés. La mía está prácticamente preparada para salir a rutear, sin necesidad de tener que llevar nada extra.

Ahora anuncian una peli de unos que están bajo tierra y tienen alimento y agua para tres meses... Pues casi, casi igual en mi caravana... se podría sobrevivir un par de semanas sin salir de ella. (una persona sóla, los cuatro menos días, claro).

Y lo de rutear, este año menos... pero normalmente salíamos una vez al mes y en verano, por Europa una media de 11-12 campings en cuatro semanas.

Saludos.

bittor
15/03/2016, 14:35
Yo hago como MATES , tengo la caravana preparada para salir en cualquier momento, comida no perecededera y ropa y calzado para lo que se tercie (de la caravana). Por lo demas como poseidon "archiperres" los justos.

gumball
15/03/2016, 14:45
Hola,

¡¡¡¡ minimalismo al poder !!!!!, nosotros llevamos lo justo y casi todo está en la caravana preparada para salir con ella. Al principio es verdad que llevabamos mas cosas pero eso de cargar/descargar y montar/desmontar se acabó, se trata de descansar y disfrutar.

Un saludo.

latumbadehuma
15/03/2016, 14:53
aligerar peso y elementos para mi es primordial si quieres ser rutero.

estancias de un fin de semana... viajar... seguridad.. consumo... pereza...

pero para gustos los colores...

Si ya te quieres quedar un mes en el camping, ya es otro rollo.

yo el año pasado tiré por una tienda grande, y no me gusto el royo de montar en 1 hora, desmontar y recoger en dos horas. jugar al tetris en el maletero, cofre de techo....

por eso me pase a la bambina. para poder cambiar de camping cada día en menos de 30 minutos.

latumbadehuma
15/03/2016, 14:55
Yo hago como MATES , tengo la caravana preparada para salir en cualquier momento, comida no perecededera y ropa y calzado para lo que se tercie (de la caravana). Por lo demas como poseidon "archiperres" los justos.

ojo a la comida almacenada en la caravana. en verano si la guardáis al sol, es un horno de unos 50ºC, y los alimentos sin llegar a ponerse malos, se puede deteriorar su calidad.

poseidon2727
15/03/2016, 14:57
Una puntualizacion, la rueda de repuesto metela en una caja de carton que no toque el sintasol del suelo si no a la larga te dejara la rueda marcada en el suelo si esque no lo a hecho ya, el caucho de la rueda y el.sintasol hacen reaccion, un saludo y a disfrutar de la peazo bicha, yo llevo menos cosas que tu jajaj

asi la llevo, la forre con carton y precinto.

Pues yo para no pegarme el curro padre... llevo alguna cosa más.

Menaje y vajilla, porque sino toca traer/llevar en cada salida. (el menaje "de la caravana")
Comida no perecedera... por lo mismo.
Ropa de abrigo/calzado de caravana (zapatillas de estar dentro, chancletas ducha, botas trecking... los fijos), por no llevar y traer... (la ropa " de la caravana")
Albornoces de todos. (los "de la caravana").
Toallas (las "de la caravana")
Gorras y guantes (los "de la caravana").
Sal, aceite, vinagre, especias varias, etc (las "de la caravana").

Vamos, que es al revés. La mía está prácticamente preparada para salir a rutear, sin necesidad de tener que llevar nada extra.

Ahora anuncian una peli de unos que están bajo tierra y tienen alimento y agua para tres meses... Pues casi, casi igual en mi caravana... se podría sobrevivir un par de semanas sin salir de ella. (una persona sóla, los cuatro menos días, claro).

Y lo de rutear, este año menos... pero normalmente salíamos una vez al mes y en verano, por Europa una media de 11-12 campings en cuatro semanas.

Saludos.
Jajajajaja me referia a utiles, yo tambien llevo todo eso, en uno de los armarios meti una caja de plastico estanca de esas que se utilizan para guardar la ropa de invierno en los pisos y dentro llevo el sal, pimienta,aceite, judias de bote, garbanzos de bote, vinagre, latas de conservas, tomate frito, etc.
en otro armario llevo otra con las cosas del dcesayuno , cafe, azucar, eko, colacao y cereales de la niña.
debajo de la cocina llevo 1 olla 1 sarten 4 plasticos de resina y 4 vasos de resina, en el cajon llevo 6 de cubiertos luego tambien llevo de plastico de todo.
1 chaqueta para cada uno y un chuvasquero para cada uno ah y 2 linternas recargables que van de coña, un juego de chanclas de goma para la ducha y la piscina y unas bambas de montaña para mi y para mi mujer. ropa de cama y dos nordicos, para nosotros normales y para la niña del tipo saco y las tres almhoadas.
Ah en uno de los armarios llevo 1 domino 1 parchis y una brisca, jajajaja aparte llevo montada una tele con dd cargada de pelis, series y dibujos, ajajajajajaja

y creo que ahora si es todo.

Felizorro
15/03/2016, 14:58
Para la cervecilla es obligado el transporte diario, y la barbacoa os cabe en el arcon delantero? caray que suertudos. ;)

poseidon2727
15/03/2016, 14:59
vaya vaya veo que muchos pensais como nosotros y me encanta, al camping a disfrutar no a currar y peso el minimo indispensable que cada uno crea conveniente!!

poseidon2727
15/03/2016, 15:01
Para la cervecilla es obligado el transporte diario (jajajajajajajajaja), y la barbacoa os cabe en el arcon delantero? caray que suertudos. ;)
145724
51 x 29 x 37 cm
yo es que en el cofre no llevo casi nada

Felizorro
15/03/2016, 15:04
Yo llevo en el arcón delantero la rueda de repuesto productos de limpieza y el butano, amen de cuñas y calzos y ya no cabe nada mas y bajo la cama batería de gel, mesa y mueble cocina ademas de lo que ya indicasteis anteriormente.

Felizorro
15/03/2016, 15:07
El otro día me hablaron de un nuevo avance pequeño de inaca que es con aire en lugar de tubos, ando a ver como va de precio ya que dicen solo pesa 20 kgs y parece se monta en un parpadeo, el nombre es (creo) Sphera 340.

poseidon2727
15/03/2016, 15:11
El otro día me hablaron de un nuevo avance pequeño de inaca que es con aire en lugar de tubos, ando a ver como va de precio ya que dicen solo pesa 20 kgs y parece se monta en un parpadeo, el nombre es (creo) Sphera 340.
mira en obelink creo que alli esta:
https://www.obelink.es/hartland-280.html

Felizorro
15/03/2016, 15:14
mira en obelink creo que alli esta:
https://www.obelink.es/hartland-280.html

Mil gracias ese es.

Felizorro
15/03/2016, 15:18
Conteste muy rápido, el que te digo se acopla al toldo F45 solo laterales y frontal de aire. :occasion5:

poseidon2727
15/03/2016, 15:21
en obelink tienes el cerramiento completo del f45 de su marca con ventana por unos 250 eros todo, eso si te pediran el modelo exacto, eso esta en la etiqueta que lleva el f45 y con ello por email les solicitas que te preparen todas las piezas necesarias para montar el cerramiento completo

Mazao
15/03/2016, 15:35
asi la llevo, la forre con carton y precinto.

Jajajajaja me referia a utiles, yo tambien llevo todo eso, en uno de los armarios meti una caja de plastico estanca de esas que se utilizan para guardar la ropa de invierno en los pisos y dentro llevo el sal, pimienta,aceite, judias de bote, garbanzos de bote, vinagre, latas de conservas, tomate frito, etc.
en otro armario llevo otra con las cosas del dcesayuno , cafe, azucar, eko, colacao y cereales de la niña.
debajo de la cocina llevo 1 olla 1 sarten 4 plasticos de resina y 4 vasos de resina, en el cajon llevo 6 de cubiertos luego tambien llevo de plastico de todo.
1 chaqueta para cada uno y un chuvasquero para cada uno ah y 2 linternas recargables que van de coña, un juego de chanclas de goma para la ducha y la piscina y unas bambas de montaña para mi y para mi mujer. ropa de cama y dos nordicos, para nosotros normales y para la niña del tipo saco y las tres almhoadas.
Ah en uno de los armarios llevo 1 domino 1 parchis y una brisca, jajajaja aparte llevo montada una tele con dd cargada de pelis, series y dibujos, ajajajajajaja

y creo que ahora si es todo.

Jejeje ¿lo ves, lo ves cómo van saliendo más cosillas? Ya sabía yo... :rolleyes:

Yo creo que llevas más o menos lo que a todos los que nos gusta no sobrecargar mucho, de todas formas yo llevo demasiado para mi gusto, sobre todo ropa de la parienta y los niños, mi mujer se cree que debemos llevar ropa para todas las zonas climáticas del planeta.

No llevo horno, ni micro, ni tele (cojo el portátil de casa), ni A/A, ni avance (llevo el caravanstore + los cerramientos de Obelink). Llevo una K6 para la Truma que venía con la cv (aunque si la hubiera comprado nueva, creo que la habría cogido sin calefacción, pero mi mujer es del Mediterráneo y friolera).

Llevo una tienda cocina que no es tal, es una tienda auxiliar (un iglú más alto que ancho y que pesa y ocupa muy poco). Pero sólo la monto si voy a estar una semana o así. Y lo mismo con el aro paellero y una paella grande, los tengo en el chalet y sólo los cojo para el verano.

Ah, y el Bolon. En esta zona la gravilla es odiosa.

Como "frikadas" imprescindibles que uso siempre: la placa de inducción (se puede usar dentro o fuera, limpia y rapidísima) y una DOLCE GUSTO que me cautivó desde el verano pasado, me parece lo más práctico para mí que soy cafetero, para mi mujer que es de infusiones y para los Nesquiks de los niños. Y se puede usar dentro de la caravana sin manchar.

Mazao
15/03/2016, 15:41
Por añadir, y aunque parezca mentira... creo que se llevan menos cosas con una caravana grande. O será que abultan menos.

Felizorro
15/03/2016, 15:48
Y la tostadora (fundamental para cualquier desayuno).

latumbadehuma
15/03/2016, 15:57
ya empezamos..... la tostadora.. el microondas, la bbq, la pizza pan, el horno, las cacerolas, las sartenes, los vasos de agua, los vasos de vino, las jarras de cerveza, los tazones de leche, los tazones de cereales, tenedores grandes, pequeños, cuchillos de fruta, chuchillos de carne, cuchillos de ensalada, la olla a presion, las pinzas de la carne...

AntonioOC
15/03/2016, 15:58
Si se trata de poner lo que llevamos en la cv... pues llevo la vajilla de melamina para 3, una tele, cuberteria y algo de pasta para comer, el hornillo, una sarten y una cazuela... ale ya esta
Bueno en el arcon lo tipico deposito de negras, botella de propano y rueda de repuesto y alguna cosilla mas[emoji23]

Mazao
15/03/2016, 16:03
ya empezamos..... la tostadora.. el microondas, la bbq, la pizza pan, el horno, las cacerolas, las sartenes, los vasos de agua, los vasos de vino, las jarras de cerveza, los tazones de leche, los tazones de cereales, tenedores grandes, pequeños, cuchillos de fruta, chuchillos de carne, cuchillos de ensalada, la olla a presion, las pinzas de la carne...

¿Cuchillos de pescado no llevas? Ordinaria.

poseidon2727
15/03/2016, 16:04
Jejeje ¿lo ves, lo ves cómo van saliendo más cosillas? Ya sabía yo... :rolleyes:

Yo creo que llevas más o menos lo que a todos los que nos gusta no sobrecargar mucho, de todas formas yo llevo demasiado para mi gusto, sobre todo ropa de la parienta y los niños, mi mujer se cree que debemos llevar ropa para todas las zonas climáticas del planeta.

No llevo horno, ni micro, ni tele (cojo el portátil de casa), ni A/A, ni avance (llevo el caravanstore + los cerramientos de Obelink). Llevo una K6 para la Truma que venía con la cv (aunque si la hubiera comprado nueva, creo que la habría cogido sin calefacción, pero mi mujer es del Mediterráneo y friolera).

Llevo una tienda cocina que no es tal, es una tienda auxiliar (un iglú más alto que ancho y que pesa y ocupa muy poco). Pero sólo la monto si voy a estar una semana o así. Y lo mismo con el aro paellero y una paella grande, los tengo en el chalet y sólo los cojo para el verano.

Ah, y el Bolon. En esta zona la gravilla es odiosa.

Como "frikadas" imprescindibles que uso siempre: la placa de inducción (se puede usar dentro o fuera, limpia y rapidísima) y una DOLCE GUSTO que me cautivó desde el verano pasado, me parece lo más práctico para mí que soy cafetero, para mi mujer que es de infusiones y para los Nesquiks de los niños. Y se puede usar dentro de la caravana sin manchar.

recuento final y casi al 100% exacto
-bajo del canape de matrimonio, una rueda de repuesto, una mesa para comer de aluminio y 3 sillas(2 butacas crespo y una pequeña para la niña) y dos taburetes, nada mas.
-en el maletero de atras (debajo de la litera) el suelo bolon (de lo mejor que he comprado) y el mueble cocina (solo lo monto en ss y verano)
-en el cofre llevo la barbacoa, los calzos una bolsa con juguetes de plastico para la arena y una lavador mini que va de coña.
Luego todas mis cosas de piquetas alargo y luz exterior lo llevo en un cubo blanco de plastico que suelo dejar debajo del comedor intermedio por el tema de reparto de pesos, alli tambien llevo la bateria del mover para ir compensado.
pues bien eso es todo lo que llevo, ah un calefactor dentro de uno de los muebles, jajajaja.
-tambien llevo todo eso, en uno de los armarios meti una caja de plastico estanca de esas que se utilizan para guardar la ropa de invierno en los pisos y dentro llevo el sal, pimienta,aceite, judias de bote, garbanzos de bote, vinagre, latas de conservas, tomate frito, etc.
debajo de la cocina llevo 1 olla 1 sarten 4 plasticos de resina y 4 vasos de resina, en el cajon llevo 6 de cubiertos, una nexpresso y luego tambien llevo de plastico de todo.
-1 escoba, un aspirador de mano y los utensilios y liquidos de limplieza en el arcon del comedor intermedio.

ahora si que creo que he puesto todo

he de reconocer que con menos tambien pasaria, quitaria el mueble cocina, la nexpresso y el horno, de lo demas no quitaria nada.

latumbadehuma
15/03/2016, 16:09
en mi caravana (obviando la ropa de cama)

- vitro de induccion
- cacerola especial de pasta (se escurre directamente con la tapa, por lo que me ahorro de llevar escurridor) Sirve hasta para la leche de la mañana.
- sarten pistera, (me sirve para plancha, guisos y paellas)
- cafetera italiana. https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-450-Cafetera-inoxidable/dp/B00791DFKU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458047293&sr=8-1&keywords=cafetera+4+tazas
- 3 tenedores
- 3 cucharas.
- 3 cucharillas.
- dos cuchillos
- una navaja
- 6 vasos infantiles de IKEA
- Alargador
- rueda de respuesto
- sube patas
- cinta americana
- cambia ruedas.
- bipot 30
- liquido azul y liquido rosa
- mata moscas y mosquitos.

Cosas que me faltan:
- Toldo o cenador (pendiente de elegir)
- mesas y sillas (no sé si me entran en la caravana o tendré que llevarla en el coche)

ya ta....

para viajar la ropa irá en la caravana, y todo lo posible. problemas de pesos no tengo.

poseidon2727
15/03/2016, 16:12
en mi caravana (obviando la ropa de cama)

- vitro de induccion
- cacerola especial de pasta (se escurre directamente con la tapa, por lo que me ahorro de llevar escurridor) Sirve hasta para la leche de la mañana.
- cafetera italiana. https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-450-Cafetera-inoxidable/dp/B00791DFKU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458047293&sr=8-1&keywords=cafetera+4+tazas
- 3 tenedores
- 3 cucharas.
- 3 cucharillas.
- dos cuchillos
- una navaja
- Alargador
- rueda de respuesto
- sube patas
- cinta americana
- cambia ruedas.
- bipot 30

Cosas que me faltan:
- Toldo o cenador (pendiente de elegir)
- mesas y sillas (no sé si me entran en la caravana o tendré que llevarla en el coche)

ya ta....

para viajar la ropa irá en la caravana, y todo lo posible. problemas de pesos no tengo.

pillate el f45 sin duda, es lo mas rapido, luego si quieres te pillas cerramiento o solo los laterales

Nenacriva
15/03/2016, 16:14
La Tumba:

Y esto es todo lo que llevas sin haberla estrenado?,........

Por cierto nadie lleva anticonceptivos, geles y juguetes de mayores.....o es que en vacaciones no toca....jejjjejje

Mazao
15/03/2016, 16:21
Importante que el alargador tenga varias tomas, o si no añadir una base de varias tomas.

A veces también hace falta el adaptador a enchufe europeo, casi la mitad de los campings llevan ese sistema.

Añado: sacacorchos y tabla de cortar.

latumbadehuma
15/03/2016, 16:36
pillate el f45 sin duda, es lo mas rapido, luego si quieres te pillas cerramiento o solo los laterales

me molaria un toldillo así.. la verdad... pero no sé donde me entraria.

nmecesito algo así...

145728

algo así...
145729

o algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=ChI2_5IOinI

el resto me parece trastos....

latumbadehuma
15/03/2016, 16:36
La Tumba:

Y esto es todo lo que llevas sin haberla estrenado?,........

Por cierto nadie lleva anticonceptivos, geles y juguetes de mayores.....o es que en vacaciones no toca....jejjjejje

pues como dejes los anticonceptivos dentro de la caravana..... con los calores..... luego no son efectivos.

he metido lo que llevaba en la tienda....

el resto estoy en huelga de consumo... así que de momento no meteré nada hasta el verano.

lo mismo la piscina.. ahora que lo pienso....

serranido
15/03/2016, 16:50

nmecesito algo así...

145728

algo así...
145729

o algo así:

Compañero nosotros que llevamos caravanas pequeñas aunque la mía es algo mayor que la tuya somos los especialistas en dejar atrás lo inutil y por lo general al contrario que los compañeros nos toca que llevar cosas sobre las camas ( no caben en otro sitio ejemplo sillas o mesa ). En cuanto al toldo yoe lo monte con uno del decarton un rato con un bordón de lo más económico y multifunción lo mismo lo pones en la caravana que te lo llevas para pasar el día en la playa.
145733145734

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Felizorro
15/03/2016, 17:06
No leo a ningun valiente q habla sobre los secadores de pelo, planchas moldeadoras, etc... Utensilios femeninos varios etc....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

latumbadehuma
15/03/2016, 17:10
No leo a ningun valiente q habla sobre los secadores de pelo, planchas moldeadoras, etc... Utensilios femeninos varios etc....

eso va en el neceser.

el neceser no viaja con las caravanas. viaja con las personas.

yo tengo un neceser de viaje siempre preparado. me lo llevo donde viajo, y no en la caravana. esta semana santa me voy de apartahotel, y me lo llevo.

es como la mochila de la ropa, tiene que viajar

Nenacriva
15/03/2016, 17:15
[QUOTE=latumbadehuma;2177829]pues como dejes los anticonceptivos dentro de la caravana..... con los calores..... luego no son efectivos.

No fastidies,.....acaso se estropean....:pale::confused:

Y la goma del butano? Pasara igual....

serranido
15/03/2016, 17:19

SECADOR llevamos uno pequeño de viaje la plancha no viene ni de ..... Piiiiii.... Me niego a esperarlas dos horas para salir a algún lado y si es verano que son mis dos niñas más mi mujer y su hija como tenga que esperar que se planchen el pelo las 4 me muero.

Felizorro
15/03/2016, 17:37
Bueno lo mio son 4 hijas y la mujer...

AntonioOC
15/03/2016, 17:42

nmecesito algo así...

145728

algo así...
145729

o algo así:

Yo llevo un toldo asi, los tienes desde 3 metros de largo, en obeling creo que desde 2'4m
Lo llevo en el maletero del.coche plegado en su caja y no.ocupa nada ni pesa y se pone en 0 segundos
http://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-playero-caravana-basic-300x240

145742

serranido
15/03/2016, 17:44
Bueno lo mio son 4 hijas y la mujer...

Entonces me entiendes de sobra jejejeje

latumbadehuma
15/03/2016, 19:56
[QUOTE=latumbadehuma;2177829]pues como dejes los anticonceptivos dentro de la caravana..... con los calores..... luego no son efectivos.

No fastidies,.....acaso se estropean....:pale::confused:

Y la goma del butano? Pasara igual....

Los preservativos se estropean incluso de llevarlos en las carteras o bolsillos de pantalones. Léete las instrucciones de conversación. Pero bueno, a más riesgo más morbo. Eso lo sabe cualquiera

Nenacriva
15/03/2016, 20:16
Los preservativos se estropean incluso de llevarlos en las carteras o bolsillos de pantalones. Léete las instrucciones de conversación. Pero bueno, a más riesgo más morbo. Eso lo sabe cualquiera

Ostias pues gracias por advertirme...........el caso es que no recuerdo que en el manual de la caravana advirtiese de la conservación de objetos a acusa del calor,.........., me revisare las enemil paginas de nuevo.

poseidon2727
15/03/2016, 20:19

nosotros llevamos un secador de pelo sencillito, del lidl, pero ni plancha de pelo ni de ropa ni po...s en vinagre y de las cositas de adultos, van en un neceser junto con el mio personal, va y viene en cada salida.
por cierto estoy flipando de la participacion del hilo-!!

ZALO L
15/03/2016, 20:41
nosotros somos 3 y la cv por dentro esta siempre libre de "trastos" no me gusta tener nada por fuera, bueno si, tengo el escalon.

nosotros en la cv siempre tenemos:

los útiles y enseres de cocina, los toallas, las sabanas y los nórdicos

1 mesa y 3 sillas, el mueble cocina, el toldo playero, una cuña, escoba, caja plástica con piquetas, cordon, nivel, un foquito de led, martillo y 2 cosillas mas .....esto va debajo de la cama.

en los arcones del salón va la cesta de ir a lavar los cacharos cuando estoy en el camping y el cubo de basura.

en el arcon delantero llevo la batería del mover, el deposito de grises (portátil) , el liquido del wc, una garrafa de 20l para pillar agua limpia, la rueda de repuesto, la alargadera eléctrica, un comedero para el perrin, la bombona, un trozo pequeño de malla para poner en el suelo a la entrada de la cv (en verano llevo uno mas grandecillo) y la llave de las patas y la del mover.

para salir vasta con meter la ropa, el neceser y la comida...........luego siempre meto una cajita de herramientas y gato hidráulico que la llevo en el coche.
pero para un finde no saco nada, hago todo dentro de la cv y en verano monto el toldo playero, mesa, sillas, cubo de basura y mueble cocina.......lo justo para disfrutar.
l

latumbadehuma
15/03/2016, 22:30
Ostias pues gracias por advertirme...........el caso es que no recuerdo que en el manual de la caravana advirtiese de la conservación de objetos a acusa del calor,.........., me revisare las enemil paginas de nuevo.

Desconozco el calor de una caravana al sol en verano. Será menos que un coche, aún así puede ser muy elevada con las puertas y ventanas cerradas

VOLUSIA
15/03/2016, 22:32
En tu misma pregunta, te has contestado...............sin montar nada.........solo una mesa y dos sillas...........un viaje como este de unos 7.000 km hay que ir ligeros............mi caravana lleva muy poquitas cosas........eso si, cervicicas y buen vino........

145763

Saludos y hace años que aprendí a llevar lo imprescindible y lo práctico.

Aranhobby
15/03/2016, 22:33
Pues nosotros también somos minimalistas. ...somos 4, por lo tanto 1 mesa para comer 1 mesa auxiliar, 4 sillas, el suelo, el cerramiento del f45, el menaje, toallas, polares que siempre se quedan en la caravana...el propano, y poca cosa más. ..

Renault Koleos 2.0 175 cv + (esperando la Hobby 540 UFF )

ana-
15/03/2016, 22:47
Yo tampoco llevo muchas cosas, las que necesito todas guardadas, si vamos de viaje y paro en un camping dos noches y solo voy a dormir no saco nada ni tengo enredos por enmedio, el desayuno y la cena en la caravana y cuando me voy no tengo que guardar nada.
Hay viajes que no saco ni la placa de inducción lo hago todo en la cocina de la caravana, solo la mesa y las sillas. Cada vez mas perezosa.

Saludos

ZALO L
15/03/2016, 23:16
yo cuando salgo de fin de semana o paro en ruta......platos y vasos de plástico, así me ahorro el fregarlos también jejejeje.......

ricarsal
15/03/2016, 23:20
Es de lo que se trata, disfrutar y no estar montando y desmontando más tiempo de lo que estás luego descansando.
En el viaje prefiero pasarme algunas cosas al maletero del coche para aligerar peso en la cv y ganar en el vehículo. Por ejemplo rueda de repuesto que la tengo en el arcón delantero.
Ropa, por ahora excepto de cama no dejo ni tampoco comida. Es lo único que tengo que preparar antes de salir y llevar en el maletero del coche.

poseidon2727
16/03/2016, 01:02
esos ruterossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

jamsa
16/03/2016, 02:39
En mi humilde opinión el problema son los tratos de fuera de la caravana ( suelo , mesa , sillas , mueble cocina ... ) .
Lo que va dentro a mi no me estorba porque está en los arcones o armarios de techo , por ejemplo, yo llevo una cafetera nesspreso que está debajo de la cama fija y que no uso hace meses , y qué mas da tener en un armarito un exprimidor que usas de año en año?. Conste que no llevo más "inutilidades " que esas 2 , no soy de "por si acaso" ni trastos

El problema para mi - y que alarga en horas o minutos el desmontaje cuando te vas del camping - , es poner cosas fuera ya sea debajo del toldo o sin toldo : suelo que hay que sacudir , limpiar y guardar , barbacoa , mesa , sillas , mueble cocina , carbón debajp de otra mesita para que no se humedezca con el relente ( rocio) ...

Maitemi
16/03/2016, 06:27
Pues mas o menos llevo lo mismo que todos, cada vez le voy quitando cosas inutiles que llevaba... por si acaso. Lo ultimo que he hecho hoy ha sido cambiar la bombona de butano por las nuevas nel que pesan menos. Todavia tengo que darle otra vuelta y sacar mas cosas tipo... manguera, alargo, menaje de cocina y todo lo que se me ocurra para aligerar peso y espacio.

Tambien tengo una mesa de esas de resina, que tal las de aluminio???? Cual me recomendais para comer 5 personas???

ZALO L
16/03/2016, 09:32
mesa para 5 ya tienen que ser grandecilla, tengo visto de estas por los camping http://www.outletocasiones.com/mesa-camping-plegable-camping-picnik.html
las ponen a veces de oferta en las tiendas de bricolaje (leroymerlin, brikodepot, etc.....)

yo las he usado en casa y son fuertes y estables...........yo las vi de 2 tamaños y uno de ellos es grandecillo.

yo lo que voy a cambiar son las toallas de aseo (las grandes) y las de playa/piscina por las de decathlon, ocupan muchísimo menos y pesan también mucho menos, será la próxima compra para "mejorar el equipamiento de la cv" :razz:

latumbadehuma
16/03/2016, 10:16
me sorprende que nadie lleveis pinzas y cuerda...

que bien os debe de oler la ropa a la vuelta...

jojojojojojoj

- vitro de induccion
- cafetera italiana. https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-4...fetera+4+tazas (https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-450-Cafetera-inoxidable/dp/B00791DFKU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458047293&sr=8-1&keywords=cafetera+4+tazas)
- 3 tenedores
- 3 cucharas.
- 3 cucharillas.
- dos cuchillos
- una navaja
- Alargador
- rueda de respuesto
- sube patas
- cinta americana
- cambia ruedas.
- bipot 30
- cuerdas y pinzas
- detergente de lavar a mano (da mucha rabia comprarlo en un camping a precios desorbitados)

Felizorro
16/03/2016, 10:17
Si no vas a parar en camping la lavadora portatil es de una ayuda feroz. :razz:

latumbadehuma
16/03/2016, 10:18
Si no vas a parar en camping la lavadora portatil es de una ayuda feroz. :razz:

jajjaja... me parto.. lavadora portatil...

lo suyo es lavar a mano cada dia.. son 5 minutos agradables, dependiendo de la temperatura del agua del camping.. como estés en uno de montaña....

en los de playa se lleva mejor el lavar a mano.

si dejas que la ropa se acumule.. mal mal mal mal mal

Felizorro
16/03/2016, 10:24
Como te vayas a lavar a mano a un río del pirineo acabas con las manos en la unidad de quemados. La verdad es que por mucho que uno se ponga menos de cien kilos entre una cosa y otra no te las quita ni el papa.

MATES
16/03/2016, 10:29
me sorprende que nadie lleveis pinzas y cuerda...

que bien os debe de oler la ropa a la vuelta...

jojojojojojoj

- vitro de induccion
- cafetera italiana. https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-4...fetera+4+tazas (https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-450-Cafetera-inoxidable/dp/B00791DFKU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458047293&sr=8-1&keywords=cafetera+4+tazas)
- 3 tenedores
- 3 cucharas.
- 3 cucharillas.
- dos cuchillos
- una navaja
- Alargador
- rueda de respuesto
- sube patas
- cinta americana
- cambia ruedas.
- bipot 30
- cuerdas y pinzas
- detergente de lavar a mano (da mucha rabia comprarlo en un camping a precios desorbitados)

Yo llevo pinzas y un mini tendedero de aluminio plegable de IKEA.

Lo de las cuerdas debería estar prohibido (más aún). Es lo que más daño hace a la vista en un camping y lo que más "nos" asemeja a un campo de "mendicantes perroflauteros".

Nosotros llegamos a salir hasta 30 días en verano y se usa (y mucho) las lavadoras del camping y, sobre todo, las secadoras... pues no sueles llevar ropa para tantos días.

Saludos.

Felizorro
16/03/2016, 10:35
Las cuerdas no es que sean lo mas agradable a la vista pero en camping de verano o eso o te secas con las toallas hechas unos zorros.

latumbadehuma
16/03/2016, 11:11
yo he sido tendero 39 años de mi vida... y creeme... que sin cuerda no sobrevivo.

algunos campings que he visto tienen zona de tender, pero los mínimos.

al final cuerda de árbol a árbol. y los gayumbos en primera fila... que se vean bien.

habiendo también buen tiempo, no voy a soportar el gasto ecológico de poner una secadora, teniendo una natural y 100% ecológica, el sol.

hay cosas que me molestan más que unas cuerdas y unas ropas colgando, la verdad.

tampoco todo el mundo llevamos elementos de acampada suficientes para llevar tendederos.

Josep M.
16/03/2016, 11:14
No llevo : microondas, TV, avancé, aire acondicionado, mover,.....
Llevo : lo mínimo necesario y cada vez menos cosas y menos pesadas.
Nuestros viajes son siempre ruteros con no mas de dos o tres dias en un mismo camping.
Hay de todo en todas partes.
Saludos.

gumball
16/03/2016, 12:50
Yo llevo pinzas y un mini tendedero de aluminio plegable de IKEA.

Lo de las cuerdas debería estar prohibido (más aún). Es lo que más daño hace a la vista en un camping y lo que más "nos" asemeja a un campo de "mendicantes perroflauteros".

Nosotros llegamos a salir hasta 30 días en verano y se usa (y mucho) las lavadoras del camping y, sobre todo, las secadoras... pues no sueles llevar ropa para tantos días.

Saludos.

No podía estar mas de acuerdo.

poseidon2727
16/03/2016, 13:11
yo tambien tengo un tendedero de aluminio, vaya tela poco a poco voy viendo que llevo muchas muchas cosas

MATES
16/03/2016, 13:16
yo he sido tendero 39 años de mi vida... y creeme... que sin cuerda no sobrevivo.

algunos campings que he visto tienen zona de tender, pero los mínimos.

al final cuerda de árbol a árbol. y los gayumbos en primera fila... que se vean bien.

habiendo también buen tiempo, no voy a soportar el gasto ecológico de poner una secadora, teniendo una natural y 100% ecológica, el sol.

hay cosas que me molestan más que unas cuerdas y unas ropas colgando, la verdad.

tampoco todo el mundo llevamos elementos de acampada suficientes para llevar tendederos.

Si vas a rutear.. (que es de lo que va el hilo).
Si vas por el centro/norte de Europa, aunque sea verano...
Poco sol y poco tiempo....
O tiras de secadora o tiendes la misma ropa tres veces en distintos campings....

Y yo, prefiero la secadora al espectáculo gayumbero/braguero/sujetadorero.... de árbol a árbol y bien altito... la ropa interior mía, la de mi contraria y la de mis hijos, si están en el tendedero (rara vez) se ponen en la parte central del mismo... camuflados entre camisetas de algodón, toallas y algún pantalón, aunque lo normal es que se queden dentro de la caravana, en el baño, con otro minitendedero "araña" que llevamos.

Como se trata de rutear... se trata de ver y, normalmente, estamos muy poco en el camping, así que dedicamos una tarde a última hora (muchas veces noche) a la lavadora/secadora.. y en un par o tres de horas, está todo listo para ponerse otra vez.

Saludos.

ZALO L
16/03/2016, 13:24
145785
si que llevo si, yo llevaba un tendedero como este hasta que se "acabó" , el año pasado no acabó las vacaciones y ahora no se si comprar otro igual o pillar uno de estos otros
145786

latumbadehuma
16/03/2016, 13:26
no se.. a mi no me entra un tendedero... ya no es cuestión de ser rutero por gusto.. es por necesidad.

así que utilizo secadora, o cuerda. también tengo que tender las toallas de la playa, las de baño después de la ducha.. los bañadores...

o utilizo cuerdas, o utilizo los retrovisores y las puertas del coche. No tengo otra.

y no puedo utilizar muchas veces las lavadoras, porque sólo me llevo una muda.

Una muda implica lavar todos los días y secar todos los días.

siento que tengáis que ver mis cuerdas y mi ropa, pero sigo pensando que a mi me disgusta visualmente, (que no me molesta) otras cosas que veo en los campings, pero al final se trata de disfrutar, no de sufrir

MATES
16/03/2016, 13:31
145785
si que llevo si, yo llevaba un tendedero como este hasta que se "acabó" , el año pasado no acabó las vacaciones y ahora no se si comprar otro igual o pillar uno de estos otros
145786

Nosotros llevamos este de ikea, que ocupa muy poco y pesa un naaaaa.

145787

Y este otro (parecido el que nosotros tenemos es un poco más grande) que suele estar en el baño cuando salimos a ver cosas, colgado del soporte de la ducha:

145788

Este es el que se queda con las partes más "intimas" y los calcetines.. Son las que más se lavan, (más a menudo) y para eso no solemos usar la secadora (sí para las cosas grandes, como sábanas, toallas, camisetas y pantalones).

Saludos.

bittor
16/03/2016, 13:33
Nos va pasando a todos, empiezas llevando cuatro cosas y con el tiempo acabas añadiendo cada vez mas, "para estar mas comodo""para cuando haga falta" "para cuando nos juntamos 30" Yo he estado llevando fijo en la caravana, dos bombonas de butano de las grandes, quemador de gas (rosco, paellero) y para hacer comida para mas de 20, paella, cazuela, sarten y hoya (tamaño profesional) desde tortillas de patatas de 30 huevos hasta marmitako para 35. Disfruto mucho cocinando para mucha gente, con ayuda y cervecitas claro. Con el cambio de caravana he sacado todo eso y no llevo mas que una bombona de camping gas y la placa de induccion, tambien 6 sillas y dos mesas, el tendedero de la ropa y cubiertos, vasos y platos `para 12 o para 20 segun el reparto de despues de fregar, claro la caravana pesaba 1600 kg y tiene 1100 de MMA. Ahora he aligerado mucho con el cambio de caravana, pero me da que voy a empezar a engordar otra vez....

Felizorro
16/03/2016, 13:35
Es un mal endémico, miles de buenos propósitos y equipamiento espartano y al final lleva uno de todo, sea para tres días o para un mes.

AntonioPF
16/03/2016, 13:36
Pues yo, aunque sea antiestético, llevo cuerdas.

Aunque si vas a algún camping sin arbolado... como el de riaza,.....

Tuve que poner de asa a asa en la trasera la cuerda...

Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta,

Son prácticos? Los usa alguien?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

bittor
16/03/2016, 13:36
Yo llevaba los dos modelos de tendedero mas la cuerda con los "apliques" para la caravana, me he quedado solo con la cuerda, pero ese tendedero tan chulo de paraguas me gusta nose, nose.....

Mazao
16/03/2016, 13:41

145787

Y este otro (parecido el que nosotros tenemos es un poco más grande) que suele estar en el baño cuando salimos a ver cosas, colgado del soporte de la ducha:

145788

Este es el que se queda con las partes más "intimas" y los calcetines.. Son las que más se lavan, (más a menudo) y para eso no solemos usar la secadora (sí para las cosas grandes, como sábanas, toallas, camisetas y pantalones).

Saludos.

Esos dos son los que llevo yo. Inversión menor a 10€ en total.

También llevo cuerda en el coche, aunque procuro no tender con ella. El verano pasado la tuve que usar en el camping del Algarbe para marcar las fronteras de mi conjunto. Y aún así me hicieron allanamiento de parcela, menudo buitreo hay allí en agosto.

La próxima vez pondré cristales rotos.

serranido
16/03/2016, 13:41
Hayyy lo estético con lo que luce un tanga al lado de unas Braga faja y unos calzoncillos con marca en la trasera.

Felizorro
16/03/2016, 14:02
Esos dos son los que llevo yo. Inversión menor a 10€ en total.

También llevo cuerda en el coche, aunque procuro no tender con ella. El verano pasado la tuve que usar en el camping del Algarbe para marcar las fronteras de mi conjunto. Y aún así me hicieron allanamiento de parcela, menudo buitreo hay allí en agosto.

La próxima vez pondré cristales rotos.

Jajajsjaja

Felizorro
16/03/2016, 14:04
Yo llevaba los dos modelos de tendedero mas la cuerda con los "apliques" para la caravana, me he quedado solo con la cuerda, pero ese tendedero tan chulo de paraguas me gusta nose, nose.....

Yo lo tengo y ocupa mucho espacio, no es muy estable, míratelo bien antes de comprar.

mercè67
16/03/2016, 14:06
Nosotros con la 330 en cada salida intento eliminar alguna cosa, pues menos TV y aire acondicionado yo creo que llevamos de todo. En un arcón sacos de dormir y almohadas, en otro pizza pan, radiador y fogón inducción (estos dos arcones son intocables); en otro arcón llevo alguna manta, que no hemos usado personalmente, pero sí hemos "prestado" a algún compañero en apuros, nunca me decido a eliminarlas, más un bidón de agua (vacío) y algún juego de mesa. En el otro arcón que nos queda, material básico de acampada, como piquetas para parar un tren, los cascos de las bicis, algunos sacos de basura (vacíos). También es susceptible de ser parcialmente aligerado. Encima de las camas van la mesa y sillas (en una cama), y en la otra tres cajas de plástico, de esas de fruta, con algo de comida no perecedera y algún cacharro, más la guitarra (que no falte). Estas cajas las completo con la comida que llevo para la salida, como arroz, pasta, legumbres, etc., y cuando acampamos van en una estantería encima de la cama, donde anteriormente había una litera. En el armarito encima de la cocina llevamos los platos de melamina, cubiertos, vasos y tazas. En otro armarito lateral productos de limpieza. Bajo la cocina otro armarito con cuatro herramientas básicas. En el armario ropero, dividido con estantes, llevamos todos los neceseres "de la caravana", botiquín, albornoces "de la caravana", chanclas "de la caravana", mni-aspirador y alguna cosa más. Y todavía queda un armario, sobre la cama de matrimonio, donde guardamos una almohada de repuesto, alguna sábana, los walkies y un minisecador de viaje.

Ah! En el suelo va el toldo de verano, el suelo bolón, el microondas (debajo de la cama, pero creo que pronto lo eliminaré) y un cubo donde guardo el cable, la llave para bajar las patas y unas pequeñas plataformas para apoyarlas.

Tardamos una hora en montar, aproximadamente, y un poco o más en desmontar, pues hay que limpiar las mesas, sillas y toldo antes de entrarlos. Evidentemente, cuando hacemos ruta la recogida es más simple...

Josep M.
16/03/2016, 14:46
"Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta"
Yo si lo tengo y es muy practico. Ademas ocupa poco lugar.
Me imagino que te refieres a algo así (Sacado de internet. No es la mia)
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPe15dT2S5jB0qjGIpZScFqWfjXO1_wN1HCs7_7T71xC8RI70L
Aunque a veces tambien cuelgo cuerdas de los arboles, pero las menos veces.
Primero observo si hay o no cuerdas de otros.
De todas maneras no es algo que me guste y si puedo tiro de secadora.

Mazao
16/03/2016, 15:14
"Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta"
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPe15dT2S5jB0qjGIpZScFqWfjXO1_wN1HCs7_7T71xC8RI70L

Mi mujer siempre ha querido un par de estos pero me contaron que no eran buenos para las asas, que al final podían causar holguras con el peso de la ropa húmeda, etc... aunque tu caravana ha resistido el paso de los años sin daños por lo que parece.
Además las asas de mi cv tienen un diseño muy metido para dentro y creo que no le irían bien.

MATES
16/03/2016, 15:14

Mi caravana no está tan limpia como para que ponga ahí la ropa y el aire la meza contra la carrocería de la "carreta" y no acabe ensuciándola de nuevo. Seguro que tocaría volver a lavar.

Claro que yo no hablo de estar en un camping de costa, en pleno mes de Julio/Agosto y con 35º a la sombra. Lo de rutear lo tomo más por ahora aquí, mañana allí y para que no de pereza hacer eso, debe ser un ambiente menos "caluroso". Yo, al menos, así lo pienso.

Así que menos caluroso, más tiempo de secado, normalmente peor tiempo, más aire.... total.. limpieza lateral de la caravana en ese "trozo" y vuelta a la lavadora de la ropa que pegaba contra la pared de la caravana.

Aún así, me gusta más que el "de árbol a árbol" que, normalmente, no están en nuestra parcela, sino que delimitan las parcelas ==> estás, de alguna forma, invadiendo la parcela contraria (al menos en el límite).

Saludos.

P.D.: Lo de rutear lo suelto de vez en cuando, para intentar no perder la esencia del hilo y que no trastoque mucho (al menos yo) las intenciones del que lo abrió.

serranido
16/03/2016, 15:19
Yo creo que por lo general llevamos más o menos lo mismo ahora bien los que tenemos caravanas pequeñas montamos alguna cosa más fuera que el que tiene caravana grande. Lo que hay que tener claro es lo que vamos a llevar yo se de un compañero que llevaba el avance, el toldo playero, e toldo de fiamma con su cerramiento y un toldillo más ( y no es broma se le olvidó bajarlo todo de la caravana antes de salir )

AntonioPF
16/03/2016, 15:21

Si eso es, creo que es lo mas «íntimo» ya que queda pegado a la caravana

Felizorro
16/03/2016, 15:27
Se me olvidaban las bicis para cotillear ciudades, pueblos, vias verdes etc... . Otros cacharillos mas :hello1:

poseidon2727
16/03/2016, 17:12
A mí me gustaría llevarla a la báscula y que me dijeran que tal esta de peso porque tengo algo de miedo pese a llevar lo que yo creo que es lo mínimo

DM4
16/03/2016, 17:16
"Maemia" que cargados vais.

latumbadehuma
16/03/2016, 17:23
y tan cargados...

es el concepto de casa con ruedas...

NO es una casa con ruedas amigos, es una caravana, y lo más importante, un vehiculo

Felizorro
16/03/2016, 17:28
Caravana hobby 460 UFE con a/a, mover, toldo, y carga espartana (llevo depósitos grandes para limpias y grises) 1460 kgs. sin bicis, estoy intentando aligerarla mas pero ya no se que quitarle.

latumbadehuma
16/03/2016, 17:38
quien dijo espartana???

145806

Felizorro
16/03/2016, 17:46
Asi mas o menos pero sin el colgante al cuello que eso es peso superfluo :risa_suelos:

Fantomimo
16/03/2016, 19:23
Vais añadiendo muchas cosas ya.
Sólo para rutear,
- Sabanas, toallas y sacos de dormir.
- Ropa, la justa.
- Secador y aseo
- Sartén, cazuela, cazo, cafetera.
- Platos, vasos, trapo y servilletas.
- Cubo basura, detergente, cubo vacío.
- Mesa y sillas.
- Comida no perecedera.
- Piquetas, cuerdas, pinzas y utillaje propio caravana.

latumbadehuma
16/03/2016, 19:25
Vais añadiendo muchas cosas ya.
Sólo para rutear,
- Sabanas, toallas y sacos de dormir.
- Ropa, la justa.
- Secador y aseo
- Sartén, cazuela, cazo, cafetera.
- Platos, vasos, trapo y servilletas.
- Cubo basura, detergente, cubo vacío.
- Mesa y sillas.
- Comida no perecedera.
- Piquetas, cuerdas, pinzas y utillaje propio caravana.

Cubo de basura?????????? Cazuela y cazo????

:banghead::banghead::banghead::banghead:

VOLUSIA
16/03/2016, 19:36
"Maemia" que cargados vais.

Es que quieren rutear.......................jejeje.........como sino hubiera supermercados por el mundo para comprar...............jejejejej...........sardinas en lata he visto hasta el La Habana................jejeje..............y chuletones................jejeje

Saludos.

VOLUSIA
16/03/2016, 19:37
145785
145786

Y para que sirve......................en más de treinta años no lo he visto por mi caravana................jejej

Saludos.

VOLUSIA
16/03/2016, 19:40

145787

145788

Saludos.

Con este royo llevo años................corto lo que quiero y lo meto en el bolsillo................

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB10N4dIXXXXXc8XXXXq6xXFXXXq/5-m-largo-ajustable-Nylon-exterior-antideslizante-secado-vestidos-suspensión-de-ropa-tendedero-línea-de-cuerda.jpg

Y de colores................para gustos......................

VOLUSIA
16/03/2016, 19:45
Como te vayas a lavar a mano a un río del pirineo acabas con las manos en la unidad de quemados. La verdad es que por mucho que uno se ponga menos de cien kilos entre una cosa y otra no te las quita ni el papa.

Yo para emergencias de lavado llevo esto...........................................jejejejejejej..........la he heredado de mi Madre.

http://previews.123rf.com/images/anyka/anyka1003/anyka100300029/6538400-Victorian-woman-washing-laundry-with-an-antique-washboard-Stock-Photo.jpg

Felizorro
16/03/2016, 19:51
Jajajajajaja

serranido
16/03/2016, 21:01
Yo para emergencias de lavado llevo esto...........................................jejejejejejej..........la he heredado de mi Madre.

http://previews.123rf.com/images/anyka/anyka1003/anyka100300029/6538400-Victorian-woman-washing-laundry-with-an-antique-washboard-Stock-Photo.jpg
Pero eso sale más caro que la lavadora..................la muchacha come .........y paga como uno más en el camping............. Como se nota donde hay que llevan de camping al servicio jejejeje

VOLUSIA
16/03/2016, 23:25
Pero eso sale más caro que la lavadora..................la muchacha come .........y paga como uno más en el camping............. Como se nota donde hay que llevan de camping al servicio jejejeje

Que nooooo............Serranido...........que no..................que mi referencia era solo a la tabla de lavar.................jeejej.................

Saludos.

ana-
17/03/2016, 01:22
Yo tengo un tendedero de ventana y lo pongo en la ventana de la cocina, no se ve porque siempre queda en la parte de atrás y si pega el sol con una toalla lo tapa que al frigo le viene bien, también llevo una cuerda pero normalmente lavadora y secadora, en dos horas la colada lista y hasta la próxima semana, el de ventana para las toallas de ducha, bañadores y poca cosa mas.
Ya hemos comentado antes que no es lo mismo ir de viaje que ir quince días a un camping, las necesidades no son las mismas.
Saludos

nelo
17/03/2016, 01:36
Pues con una tarjeta oro y un camping nudista te ahorras todas los utensilios de cocina, la cocina inclusive y el tema de la lavadora, y el tendedero entre otras muchas cosas,:toothy7:

Felizorro
17/03/2016, 10:16
Ni pensar quiero en Teruel a 17 bajo cero haciendo nudismo, la tarjeta iba a sudar poco pagando facturas de medicamentos... , pero en general la idea es buena si :coffee2:

nelo
17/03/2016, 11:37
Bromas a parte, yo empece hace algunos años en este mundo y cuando llegaba al camping, me pasaba una mañana montando, ahora con el paso de los años, te das cuenta que en todos los sitios hay de todo, y para estar de vacaciones y mas ruteando no hacen falta tantos cachivaches, que digo tantos no hace falta ninguno, llegas bajas patas, sacas el toldo conectas la luz y a continuar de vacaciones, ya se que esto es muy cómodo de decir, hablo por mi que ya no llevo niños, jeje con niños o barbacoa ya es otra historia :sunny:

latumbadehuma
17/03/2016, 11:40
Bromas a parte, yo empece hace algunos años en este mundo y cuando llegaba al camping, me pasaba una mañana montando, ahora con el paso de los años, te das cuenta que en todos los sitios hay de todo, y para estar de vacaciones y mas ruteando no hacen falta tantos cachivaches, que digo tantos no hace falta ninguno, llegas bajas patas, sacas el toldo conectas la luz y a continuar de vacaciones, ya se que esto es muy cómodo de decir, hablo por mi que ya no llevo niños, jeje con niños o barbacoa ya es otra historia :sunny:

con niños????

si al final si vas con niños necesitas más juguetes y menos cosa.

te digo yo lo que aguanta mu hija en la parcela... 3 minutos???

a partir de ese momento no suele estar en mi parcela, por lo que cada menos cosas, mejor.

nelo
17/03/2016, 11:59
Bueno el camping para estar con niños es perfecto, ya que siempre los aguantan los vecinos jeje, el "pero" es que los vecinos piensan lo mismo. pero cambia y mucho el hacer camping con niños y hacerlo sin niños.

latumbadehuma
17/03/2016, 12:02
bueno.. yo me he comprado un waltitalkie...

a ver si con suerte me puedo quedar cerca de la nevera con cerveza más tiempo.

tanto paseo al baño y a la nevera, acabas muy cansado...

Felizorro
17/03/2016, 12:12
Es hablar de cervecitas...y el peso como que ya nos da lo mismo, somos de lo que no hay jajajaj.

latumbadehuma
17/03/2016, 12:24
yo no soy de llevar muchas cervezas.

No más de 4 litros diarios...

pero van en el coche. en la caravana no tengo nevera.

Si tueviera nevera en la caravana me tendría que llevar la caravana a la playa, al merendero, a la excursion...

entonces me compraria una AC.

la nevera siempre viaja conmigo, por lo que va al coche.

poseidon2727
17/03/2016, 12:35
esa es la mejor descripcion de disfrutar del camping, aúpaaaaaaa

DM4
17/03/2016, 12:41
Yo no ponía ni el toldo...

Felizorro
17/03/2016, 12:42
yo no soy de llevar muchas cervezas.

No más de 4 litros diarios...

pero van en el coche. en la caravana no tengo nevera.

Si tueviera nevera en la caravana me tendría que llevar la caravana a la playa, al merendero, a la excursion...

entonces me compraria una AC.

la nevera siempre viaja conmigo, por lo que va al coche. a bueno, si son solo 4 litros ya estamos mas tranquilos, sino tendriamos que preguntar si llevas placas en el coche por el peso :cervezas:

Felizorro
17/03/2016, 12:45
Lo peligroso para el tema de bártulos es el famoso "por si acaso" que empiezas con el y terminas cogiendo dos parcelas. :Drogar-Laugh(LBG):

latumbadehuma
17/03/2016, 13:09
a bueno, si son solo 4 litros ya estamos mas tranquilos, sino tendriamos que preguntar si llevas placas en el coche por el peso :cervezas:

si me voy 10 días no me llevo 40 litros de cerveza....

voy comprando... el ritual de cada dia.. crevezas hielo... cervezas hielo.... almax.... cervezas hielo... omeprazol y almax.. cerveza y hielo... temblores, omeprazol y almax... cerveza y hielo.. dolor en el costado derecho, temblores y almax cerveza y hielo....

luego se acabn las vacaciones... y mal humor y temblores :D :D :D

Felizorro
17/03/2016, 17:32

voy comprando... el ritual de cada dia.. crevezas hielo... cervezas hielo.... almax.... cervezas hielo... omeprazol y almax.. cerveza y hielo... temblores, omeprazol y almax... cerveza y hielo.. dolor en el costado derecho, temblores y almax cerveza y hielo....

luego se acabn las vacaciones... y mal humor y temblores :D :D :D :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

nelo
17/03/2016, 18:49

luego se acabn las vacaciones... y mal humor y temblores :D :D :D

Tengo tallas especiales para barrigas cerveceras, perdón quise decir tallas espaciales de ropa para cuando los músculos de invierno están de vacaciones :toothy7::toothy7:

Fixo
21/03/2016, 01:59
Jajajajajajajaj! Jajajajaja!
Lo bien que me lo he pasado leyéndoos, jajajajaj!

Txiko
21/03/2016, 15:58
jajaja, que bueno latumbadehuma.

Nosotros empezamos a llevar mil cosas y juguetes para los niños. Volvían sin usar.
Ahora, a buscar amigos por el camping.
Llevamos parchis por si sale dia malo.

Aunolose
21/03/2016, 17:17
Aligerar peso llevando lavadora portátil, televisión, cafetera, microondas, pizzapan e inducción (las dos), bombona de 6 litros (o la de 13), sandwichera, suelo... me parece que el concepto de aligerar es algo relativo :D

Voy a inventar la secadora de viaje, seguro que me forro...

AntonioPF
21/03/2016, 17:40
Aunolose, mira secadora.... aconsejable usar crucetas del lugar, para no pasarse de peso....jejehttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160321/8ee35ad6624d0adb10289e651ce9e691.jpg

Aunolose
21/03/2016, 17:52
Aunolose, mira secadora.... aconsejable usar crucetas del lugar, para no pasarse de peso....jejehttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160321/8ee35ad6624d0adb10289e651ce9e691.jpg

Quita, quita, eso es muy cutre, ¿que van a pensar de nosotros?

Felizorro
21/03/2016, 18:25
Entonces no nos llevamos la lavadora o si?? jajaja

nelo
21/03/2016, 21:43
Entonces no nos llevamos la lavadora o si?? jajaja

Todo depende si vas solo o en compañía.

Txiko
21/03/2016, 23:46
Si os llevais la de casa, no es necesario comprar otra, jajaja.

La verdad es que cada uno tiene su idea de lo que es aligerar.
Cuando viene un repecho, te acuerdas de lo que no has aligerado.

Para mi, imprescindible frigo pequeño de compresor y microondas, en cambio, no llevo barbacoa, tienda cocina, suelo y este año dejo el avance en casa.

nelo
22/03/2016, 10:48
Nosotros depende de lo vayamos a hacer, partiendo siempre de la base de que somos dos personas, no es lo mismo estar 15 días en un camping de playa, que dedicarte a un viaje de los que estas tres o cuatro días en un camping y que solo lo usas para dormir, asearte y desayunar y el resto del día a visitar la zona, pero una cosa si es cierta de una manera u otra siempre cargas demasiado.:dontknow:

freber
22/03/2016, 11:04
Con la lavadora de viaje y un calefactor se puede inventar una secadora de viaje, jajaja:risa_suelos:

MATES
22/03/2016, 12:31
Con la lavadora de viaje y un calefactor se puede inventar una secadora de viaje, jajaja:risa_suelos:

Ya te digo...

Y con dos perchas y un calefactor puesto en el baño de la caravana toda la noche (y la ventana semiabierta para evitar humedad)... sirve para poder ir a esquiar sequito al día siguiente de un día de esquí con muuuuucha lluvia.

Saludos.