PDA

Ver la versión completa : Fecha de fabricación de los neumáticos

CPC
16/03/2016, 00:19
Creo que puede ser de utilidad, especialmente al comprar una caravana usada, saber la antigüedad de los neumáticos. No es suficiente que parezcan nuevos.
Son 4 numeros que van encuadrados, normalmente cerca del código de carga/índice de velocidad. Los dos primeros son la semana de fabricación. Los dos siguientes el año de fabricación.
Dos fotos de ejemplo:
145771
Este por ejemplo estaría fabricado en la semana 22 de 2008
145772
Este otro estaría fabricado la semana 39 de 2003

Un saludo,

Gualter
16/03/2016, 00:22
Muy interesante. Ahora estaría bien saber cuánto duran. No tanto por desplazamientos sino por la acción del sol, frío, calor... ¿Algún forero?

CPC
16/03/2016, 00:25
Un neumatiquero te dirá que 4 años una vez montados, pero en cambio ellos pueden montártelos con hasta 8 años si han estado guardados en unas condiciones de temperatura, humedad... correctas para que la goma no se degrade.
Un saludo

luxurius
16/03/2016, 03:01
normalmente en un coche yo no llevaría neumáticos con mas de 6 o 7 años de antiguedad (desde la fecha de fabricación claro)... Las gomas se "cristalizan" y se quedan duras... haciendo que el coche vaya menos agarrado al asfalto, su frenada sea mas larga, en lluvia peor todavia ect ect...

En mi caravana, cada 5 años los cambio, estén como estén (normalmente poco gastados), ya que soportan mucho peso, y eso al final influye sobre la vida util del neumático... Suelo montar neumáticos de carga, que me dan mas seguridad al soportar mayor peso.

Hasta el momento y toquemos madera, no he tenido nunca un pinchazo ni un reventon en la caravana.... y espero seguir muchos años así...