Ver la versión completa : Pregunta Ayuda para subir la rampa del garaje
Hola necesito ideas para subir la rampa del garaje con la caravana plegable pesa unos 900 kg, la tengo que sacar desenganchada al principio de la rampa por que con el coche no gira y engancharla con el coche en plena rampa(al final me cargare el embrage del coche)
La rampa mide 10 metros de larga y una inclinacion de 19%
El mover lo descarto por precio y por peso.
latumbadehuma
16/03/2016, 11:45
menudo giro que tienes...
no te queda otra que girar el remolque, enganchar a media rampa, y tirar para arriba.
un 19% a ojo no es el fin del mundo. apriori no parece tanta rampa.
y bajarla???
me parece más peligroso bajarla.
kakazarra
16/03/2016, 11:53
Un cabestrante al coche le puedes poner jejeje
Yo creo que bajarla no tendre mucho problema , meto el coche marcha atras , calzo la caravana , desengancho y con el freno de la caravana voy jugando.
Lo del cabestrante lo pense pero no se como instalarlo en el coche, no es un todo terreno
Podrías pillarte un polipasto......... así puedes subirla con poco esfuerzo......dejas el coche al final de la rampa y enganchas este juego de poleas a la bola del coche y listo
Un polipasto no puedo por que no tengo toma de luz cerca de la rampa..
Alguno habrá manual no????? Hablo desde el desconocimiento....... con manivela digo
latumbadehuma
16/03/2016, 12:11
Ojo al meter la caravana marcha atrás. Un pequeño desvío y te toca tirar marcha amante otra vez, así repetidas veces
latumbadehuma
16/03/2016, 13:04
Ojo al meter la caravana marcha atrás. Un pequeño desvío y te toca tirar marcha amante otra vez, así repetidas veces
marcha alante... no marcha amante....
No, si estaba muy bien dicho, la marcha amante es justo lo que describes: delante y atrás, delante y atrás... y así repetidas veces... :biggrin:
Si no quieres salir enganchado te aconsego mover. Aunque no lo parezca un 19% es una señora rampa. Yo tengo un invento hecho con un cabrestante manual que se engancha a la bola del coche. Lo usaba para subir la rampa de acceso a la acera. En mi caso era muy estrecho y la caravana bailaba de un lado a a otro. Tu tienes la rampa mas ancha pero tienes 10 metros. Con lo que te vas a pegar una buena sudada. Para bajarla te encontraras que a veces el cable pega un salto y tienes la sensacion de poco control porque parece que se escapa. A parte con cabrestante necesitaras ayuda pues no puedes hacer funcionar el cabrestante y mirar si toca o rectificar trayectorias. En fin... que yo empece asi y al final le puse el mover. Nada que ver. Y la caravana siempre controlada y sin sustos ni tensiones.
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Gracias por la informacion, no tendras una foto del cabrestante enganchado a la bola?
Lo del mover lo tengo descartado por que no me compensa el precio ni el peso que le incremento a la caravana ( es de 750kg y peso real seran unos 900kg)
Salir enganchado no puedo por que no me gira el conjunto.
Otra duda con un cabestrante manual podre subirla?
Hay unos movedores que se ponen directamente en la rueda jockey y que no incrementan el peso de la caravana. A ver si consigo localizar una foto y te la pongo.
Hay unos movedores que se ponen directamente en la rueda jockey y que no incrementan el peso de la caravana. A ver si consigo localizar una foto y te la pongo.
Esos no le servirán para subir una rampa: el peso sobre la jockey es escaso, y la rueda patinará. Hay por ahí comentarios de que ese sistema sólo sirve para llano y con buen asfalto...
Hola mi opinión es el mover al final te sale rentable con esa rampa.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
latumbadehuma
16/03/2016, 14:24
¿¿¿tanto se quema un embrague en una rampa de 10 metros???
la vas a sacar 10 veces al año, siendo optimista.
En este mobil no tengo ninguna. Luego la busco. Otro problema que tenia es que si no calzaba bien el coche la caravana no se movia y el coche si. En principio con un cabrestante manual adecuado al peso que quieres tirar no deberias tener problemas. Eso si lo mismo estas 10 minutos dandole a la manivela y hay que hacer fuerza. Con 20 metros de cable puedes poner una polea de reenvio. Haras la mitad de fuerza y ganaras en seguridad pues puedes arrastrar el doble. Luego cuelgo la foto.
Oh, no lo sabía... Lástima!
xavierete
16/03/2016, 15:04
Podrias usar este cabrestante electrico! Yo tengo uno recien comprado. Se puede poner en la bola del coche. https://www.amazon.es/Timbertech-ESW11-Cabrestante-el%C3%A9ctrico-Aprox/dp/B0091CZ0E4?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B0091CZ0E4&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B0091CZ0E432599792&tag=googshopes-21
(https://www.amazon.es/Timbertech-ESW11-Cabrestante-el%C3%A9ctrico-Aprox/dp/B0091CZ0E4?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B0091CZ0E4&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B0091CZ0E432599792&tag=googshopes-21)
Que tal te va ese cabrestante electrico? Yo me lo estuve mirando pero no me decidi.
Al final no tengo foto del cabrestante. Pero utilizé una platina de 5mm unos 10/15 cms mas larga que el cabrestante. Lo atornille y hice dos agujeros uno de la medida de la bola y otro de la medida del cuello de la bola (mas pequeño) de tal manera que cuando hay tension en el cabrestante es imposible de que se escape pues no puede salir.
Lagarto Xixo
16/03/2016, 15:41
Podrias usar este cabrestante electrico! Yo tengo uno recien comprado. Se puede poner en la bola del coche. https://www.amazon.es/Timbertech-ESW11-Cabrestante-el%C3%A9ctrico-Aprox/dp/B0091CZ0E4?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B0091CZ0E4&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B0091CZ0E432599792&tag=googshopes-21
(https://www.amazon.es/Timbertech-ESW11-Cabrestante-el%C3%A9ctrico-Aprox/dp/B0091CZ0E4?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B0091CZ0E4&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B0091CZ0E432599792&tag=googshopes-21)
Yo tengo uno como ese, aunque no lo he usado nunca con la caravana, jaja ni con nada, lo compré, lo probé y allí sigue en la caja, puedo hacer una prueba con la caravana y una rampa que tengo también.
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
ChuchiTerrano2
16/03/2016, 15:49
Hola, y por intentar aportar otra solución manual , una carraca de cadena.....¿?, no se igual podria servir y su coste es mucho menos que el resto de las opciones...., ojooo desde mi ignorancia....
xavierete
16/03/2016, 15:58
Aun no lo he probado. Lo estoy instalando en el remolque y haciendo unas adaptaciones!
Creo que la mejor solución es sacar el coche. Sacar la caravana. Enganchar y pa´rriba.
Al final si te diera el giro es lo que ibas a hacer.
Veo mas problema para bajar. Si eres bueno marcha atrás, bien, como seas un poco pato (Yo no me atravería) le marcas una esquina rápido.
¿La tienes ya en el garaje?¿Cómo la has bajado?
Hay frenos de mano que no frenan marcha atrás. Mira a ver el de tu caravana por si se te ocurre bajar frenando.
Si no te frena, está la opción de bajarla de frente e ir frenando poco a poco, pero asegúrate de que estén en buen estado y ante cualquier problema no te pongas delante.
Si es un garaje colectivo, ten por seguro que el día que te pongas a sacarla o meterla, aparecerá medio vecindario a meter y sacar su coche, je, je.
AntonioOC
16/03/2016, 16:39
Yo le pondria un mover y una silla en la lanza... te sientas en ella y con mando en la mano para arriba [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo le pondria un mover y una silla en la lanza... te sientas en ella y con mando en la mano para arriba [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Como en el salvaje Oeste.. pero sin caballos.
Saludos.
rafapalma
16/03/2016, 16:56
https://www.youtube.com/watch?v=nzBOPy4gB1I algo pareciodo busca precio un saludo
andreuricart
16/03/2016, 17:07
Hola perdonar la pregunta al tirar marcha atras en subida no os entra el freno de inercia?a mi si, y el primer dia no cai y meti la reductora al land cruiser, y subio, luego me di cuenta que no era el peso si no el freno del remolque jejeje, algun truco? Estoy pensando en hacer algo que lo trabe.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Te olvidas la cerveza!
https://www.youtube.com/watch?v=nzBOPy4gB1I algo pareciodo busca precio un saludo
Este sistema tiene problemas de traccion ya que en la lanza no hay peso.
Hola perdonar la pregunta al tirar marcha atras en subida no os entra el freno de inercia?a mi si, y el primer dia no cai y meti la reductora al land cruiser, y subio, luego me di cuenta que no era el peso si no el freno del remolque jejeje, algun truco? Estoy pensando en hacer algo que lo trabe.
Hay caravanas antiguas que llevaban un tope manual en la lanza para evitar esto. En las modernas ya permiten maniobra pero en subida y marcha atras se te activa el freno. Hay quien se ha fabricado un tope en la lanza para poder maniobrar marcha atras. Pero te has de acordar de ponerlo y sacarlo sino andaras sin frenos.
andreuricart
16/03/2016, 17:16
Sabeis de algun brico o foto donde se vea el sistema, lo malo es eso que si te olvidas luego el freno no funcionara.
El embrague no va a ser problema a menos que la saques todos los días! Yo no le daría tantas vueltas....la engancharia a medio giro y tira sin miedo.
Para bajar, lo mismo.
Como anécdota....Yo tengo también lo mío..... Bajada empinada que tengo que hacer marcha atrás....la parte fácil es que es recto, la parte mala es que no me entra el coche arriba de todo, en el inicio, porque está bajado de suspensión y me pegan los bajos.
Solución: la bajo y la subo con un tractor...Si tienes uno ya sabes....[emoji28] igual te libra en el giro.
Jose Luis
16/03/2016, 18:58
Con este sistema la metes y la sacas de donde quieras... incluso del parking comunitario
https://youtu.be/HbG3WtqNdE4
Jose Luis
16/03/2016, 18:59
Otro video
https://youtu.be/p2QG1tc0SFA
Con una Carretilla Elevadora, a la que habian puesto un apaño con una bola, mvian las caravanas con total facilidad, en un parking que estuve. Aparte de que el tio era un maestro con el tema. Era increible.
Esa rampa de la foto, tiene MumalaFollá.
Pues yo tambien tengo un problema con la rampa del garaje. El lunes puse el enganche al coche. Una desmontable. Mismos anclajes que tipo fijo para que nos entendamos. El caso es que la parte baja del enganche me toca el suelo cada vez que subo la rampa. He pensado en regortar la parte baja del enganche. Donde van los agujeros para el cable de freno y poner una anilla en el tornillo pero creo que sera insuficiente. Alguna idea? El garaje es comunitario.
Aunolose
16/03/2016, 20:43
Aparte de que patina, no sujeta. El que han sacado con dos ruedas a lo mejor sí, pero el otro con ruedas de cinta, no lo creo. Quiero decir que con la rampa el peso de la caravana se lo lleva
Echar un poquito para adelante. Eso destraba el freno, luego con suavidad volver a dar marcha atrás. Sobre todo con suavidad. Si das un golpe seco es cuando actúa el freno.
Hola: Andreuricart, si la caravana se frena al dar marcha atrás y tiene retromarcha automática, Alko o BTW, o la que sea, es simplemente que tienes demasiado ajustadas las zapatas de freno, o sea el sistema de frenos. Cuando se da marcha atras con la caravana enganchada, el sistema de frenado actúa pero al girar las ruedas hacia atrás las zapatas giran, un poco claro, hasta un tope y se liberan. Si están demasiado ajustadas no llegan a ese tope interno y no dejan de frenar. Ese es tu problema.
Comentando el problema del compañero con la rampa diré que yo tengo una plegable de las mismas características, peso, y la meto en el garaje con un cabrestante. Hay diferencias apreciables, yo tengo muy poca rampa, solo la remolco unos 3 m. y es muy leve, solo tengo un pequeño resalto a la entrada pero con el cabrestante la meto yo solo.
Lo que si hay que tener en cuenta con este sistema es el de tener alguien "experto· y "agil" que tire del freno de mano en caso de necesidad.
A ver si subo una foto de lo que tengo.145814 LO que necesitarías sería un cabrestante más potente y con más capacidad de cable. pero lo dicho, yo meto la caravana solo y con una sola mano, jaja.En la foto se ven los agujeros donde acoplo el cabrestante al suelo. En el garaje tengo dos sitios donde "anclar", el otro está 3 m. más cerca de la puerta y cuando meto la caravana me queda justo al lado del cabrestante, en medida. Saludos.
andreuricart
16/03/2016, 22:49
Gracias kafka el mio es alko pero creo que no tiene lo de la retromarcha, lo mire y ese modelo no lleva, y eso que tiene 1 año de antiguedad. Yo tambien tengo rampa para meterlo, ademas tiene que ser de culo, la calle estrecha y tambien en subida por lo que maniobrar es un cristo, lo del cabrestante buena idea.
kakazarra
16/03/2016, 23:33
Sera mucho fiarte del freno marcha atras en una cuesta de 19porcien frenando con el freno de la caravana no? Y no tienes algun parking de caravanas cerca? Valoraria muy mucho de ser asi alquilar mi plaza de parking y guardar la caravana en un parking para ello
Hola: Andreuricart, qué cosa más rara que con un año de antiguedad no tenga retromarcha un freno de inercia. Mi caravana, plegable como la del compañero, tiene 38 años y ya lo traía. Si no lo tiene tiene que tener un sistema de enclavamiento para facilitar el retroceso empujando con el coche. Cosa rara es , repito. ¿Puedes poner una foto o dar algún dato más del eje?. Saludos.
PD: Pensando en el problema del compañero de la rampa, estoy con Kakazarra. Buscar otro sitio igual es la mejor solución, aunque me parece que no es la más económica.
Hola: he visto la pág. de Raclet Safari y si traen freno de inercia lo que ya es dudoso es lo de la retromarcha pero tenía entendido que todos los frenos de Alko venían con ella incorporada. Tengo aqui los catálogos y lo miraré. Que estoy intrigado. Saludos.
Ojo, mi caravana no frena marcha atrás, asegúrate antes por si acaso o tendrás que bajarla de frente. Lo mismo que si al subir tienes que frenarlo en plena rampa tampoco frena
Hola: ¿no frena marcha atrás?. Buff, cada vez entiendo menos. Lo de la retromarcha, no se, a lo mejor ese eje del compañero Andreuricart no lo lleva, pero que una caravana con freno no frene cuando va marcha atrás desenganchada....lo dudo. A lo mejor te refieres a que cuando das marcha atrás no se frena, con el coche, lo cual es normal. Solo haz una prueba, tira del freno de mano e intenta dar marcha atrás con el coche, ya verás como frena, vaya si frena. Saludos.
andreuricart
17/03/2016, 01:41
El mio si subes el freno de mano a medias y empujas fuerte el remolque se sube la palanca a tope , es decir se autotensa, pero mirando catalogos no veo lo de poder empujar hacia atras , mañana miro modelo exacto a ver si lo aclaro, es en V pero no se mas.
Yo tengo un tractel manual como este:
https://www.amazon.es/Berger-60006-Polipasto-cable-resistencia/dp/B002BWA168/ref=pd_sim_sbs_60_29?ie=UTF8&dpID=31nyJNd28EL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=E3BAK89RGARK6W1K97QQ
Va muy bien, aunque es algo lento. De más de un apuro en forma de barrizal ya nos ha sacado.
Otra opción es sacarla con una eslinga corta (10, 5 ó 3 metros), de bola a lanza con unos grilletes: El coche arriba en llano, la caravana abajo en rampa, y despacito tirando con alguien controlando a pie la dirección.
josep160
17/03/2016, 09:28
Hola: ¿no frena marcha atrás?. Buff, cada vez entiendo menos. Lo de la retromarcha, no se, a lo mejor ese eje del compañero Andreuricart no lo lleva, pero que una caravana con freno no frene cuando va marcha atrás desenganchada....lo dudo. A lo mejor te refieres a que cuando das marcha atrás no se frena, con el coche, lo cual es normal. Solo haz una prueba, tira del freno de mano e intenta dar marcha atrás con el coche, ya verás como frena, vaya si frena. Saludos.
Hola Kafka,
En mi caso y mi caravana veterana.
Si tiras marcha atrás con el coche, la caravana parece que se frena, por el freno de inercia, yo le hice un tope. Pero con el freno de mano a tope y con la rueda levantada, con una llave larga en los tornillos, la rueda hacia adelante se queda completamente bloqueada, en cambio hacia atrás la puedo llegar a girar. Los frenos están perfectos , comprobados y sirgas tensadas.
Yo no me fiaria mucho de frenar la caravana desenganchada, cuesta abajo y macha atrás con el freno de mano. Frena pero no llega a bloquear la rueda.
Ya digo en mi caso es así.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
este es un buen invento para esas cosas http://equipamientoparatalleres.net/cabestrante-/5507-tec-160-aslak-829000160-infotool-soldador-de-electrodos-inverter-mma-metal-works.html
tanto para subirla como para bajarla.......por un lado lo trincas al coche (a la bola) y por el otro a la cv..........va despacio y seguro........si estuviera en tu situación seria mi 1º opción.
cormoran
17/03/2016, 11:35
Me gustaba mas como amante que asi, quedaba mas cariñoso.
Jam mira tengo un cuñado que tiene cv, la guarda en la nave que tengo Yo la ac, lo de hacerlo a mano como que no despues de la expoeriencia con mi cuñado, fue marinaro y pequeñito no es y menos flojito, pues el otro dia a poco mas se parte una rodilla por intentar sacar la cv a mano, planteate que te va a salir mas barato el mover, que despues te servira en los campings para entrar en la parcela, o otra posible solución que solo serviria para el garaje.
Este verano con el chaval, 21 tacos, estabamos en una de esas raras ocasiones que entre en un camping por la zona de Francia, y vi como un aleman de los grandotes sacaba de la parcela su cv , hacia juego con el dueño, mientras me invito a una cerveza, como sudamos, ose que de sudar nada de nada
Gracias por las ideas
Todavia no he metido la caravana en el garaje, con un carro tienda entro y salgo sin problemas pero no tengo que parar en medio de la rampa,he probado a parar en medio de la rampa con el carro con unos 500kg y tengo que salir muy fino con el embrage por que si no patina las ruedas entra el contro de traccion y o se te cala o fuerzas embrage.
En primera opcion provare con un cabestrante manual y si no es demasiado complicado mirare uno electrico por comodidad.
Para bajar la rampa provare de las dos formas a ver que tal, por seguridad cuando la desenganche la pondre el cable del cabestrante por si no frena bien ( por que como coja velocidad cuesta abajo no la paras con nada)
Cuando lo haga mandare fotos o video.
cormoran
17/03/2016, 11:50
Gracias por las ideas
Todavia no he metido la caravana en el garaje, con un carro tienda entro y salgo sin problemas pero no tengo que parar en medio de la rampa,he probado a parar en medio de la rampa con el carro con unos 500kg y tengo que salir muy fino con el embrage por que si no patina las ruedas entra el contro de traccion y o se te cala o fuerzas embrage.
En primera opcion provare con un cabestrante manual y si no es demasiado complicado mirare uno electrico por comodidad.
Para bajar la rampa provare de las dos formas a ver que tal, por seguridad cuando la desenganche la pondre el cable del cabestrante por si no frena bien ( por que como coja velocidad cuesta abajo no la paras con nada)
Cuando lo haga mandare fotos o video.
Otra vez de broma, si la paras con algo con la pared del fondo y eso duele mucho al bolsillo y a uno mismo
Yo no me complicaría la vida y pondría un movedor. De verdad. Te vale para más cosas, te soluciona ese problema y da mas valor a tu caravana.
Yo tengo clavada en la mente un pequeño accidente que vi hace tres años, por Semana Santa, en el camping Rosaleda de Conil
Dos personas mayores (alemanes) sacando su caravana de la parcela, para que entrara un autocaravana.
Hay una pequeña rampa. Menor que la que tu tienes. La sacaron de la parcela, hacia abajo (la lanza mirando hacia abajo). Había llovido. Nada más salir de la parcela, tiró del freno de mano... la rueda jockey comenzó como a botar... y las ruedas a patinar, porque había agua y un poquito de barro... la caravana se fue contra la auto y le "clavó" la lanza en el lateral de la caja.
Problemón y disgustazo para los dos
"Rico movedor", pensé yo en ese momento.
Probablemente el freno de la caravana no estuviese demasiado bien o tiró de él cuando ya había cogido velocidad o no sé... sí sé como quedó y que la caravana iba frenada, porque las marcas de deslizamiento quedaron en el asfalto.
Esa rampa mojada...
Otra cosa.
Empecé a escribir el otro día y lo dejé... porque era como demasiado personal:
Veo que pone que eres (vives) en Loeches.
Si eres de los "de Loeches de toda la vida" lo mismo tienes algún familiar/amigo que todavía se dedica a esto de la agricultura y tiene tractor o un Land Rover de los "duros" y te puede echar una mano para sacar y meter la caravana.
Claro que dependes de él para sacar y meter el "bicho"... pero... es por dar alguna solución más.
A un tractor, con una plegable, no le patina el embrague.
Saludos y suerte.... sigo pensando que lo mejor... el movedor.
Entiendo que el compi no quiera poner movedor.
Por peso, por espacio y sobre todo por precio.
Por lo que cuesta un movedor se pagan muchas cuotas de parking y estás mas tranquilo.
Si además alquilas tu plaza, como han dicho mas arriba, sales ganando.
Entiendo que el compi no quiera poner movedor.
Por peso, por espacio y sobre todo por precio.
Por lo que cuesta un movedor se pagan muchas cuotas de parking y estás mas tranquilo.
Si además alquilas tu plaza, como han dicho mas arriba, sales ganando.
Depende de dónde... una plaza de Parking cuesta entre 500 y 750 Euros al año.
El movedor dura más de un año y algunos cuestan eso (750 Euros) en compra conjunta, con batería y de los automáticos.
Y tener la caravana en casa o muy cerca de la misma.. es un plus que NO se paga con dinero. Por acceso, por preparación para fines de semana y salidas de vacaciones, por mantenimiento, por "visualización y tranquilidad" de que está bien, etc.
Y que no quita que el teneral en un parking, te exima de tener movedor. Algunos parkings son "bastante peligrosos" por la proximidad de unas caravanas a otras, sobre todo cerca de las grandes ciudades, donde el metro cuadrado se aprovecha como si fuese oro.
Saludos.
Yo tambien entiendo que no quiera poner mover. Yo tampoco lo queria poner. Pero si tienes complicaciones y quieres hacer fines de semana y sacarla a menudo lo pondras. Pues esto ha de ser cosa facil sin sufrimientos. Si sufres y tienes problemas la dejaras en el garaje.
Por desgracia no conozco a nadie con tractor o todo terreno para que me la saque , también me plantee comprar un todo terreno baratito para sacarla y disfrutarle un poco por los caminos, pero no se puede tener todo.
Lo de alquilar la plaza de garaje es misión imposible no alquila nadie por que no hay problemas de aparcamiento.
cazuurro
20/03/2016, 20:29
Hola, yo tengo uno de esta marca
http://www.tractel.com/es/master.php?id_n2=31
Se usan para andamios colgantes, lo encontré a buen precio en un desguace, por la crisis del ladrillo.
Desde mi patatalk
Hola:El mio si subes el freno de mano a medias y empujas fuerte el remolque se sube la palanca a tope , es decir se autotensa, pero mirando catalogos no veo lo de poder empujar hacia atras , mañana miro modelo exacto a ver si lo aclaro, es en V pero no se mas.
Eso es lo que debe de hacer freno con retromarcha, subes la palanca, frenas las ruedas, empujas hacia atrás y actúa el sistema de frenado girando las zapatas hasta el tope y en ese momento ya queda frenada la caravana. Por eso se recomienda, cuando se sitúa a mano y marcha atrás una caravana dejar un margen de unos 25 cm. para que quede franada, si no se llegará al obstáculo, pared, antes de frenar del todo. Eso significa que tus frenos tienen retromarcha automática.
Y aunque se deje bajar marcha atrás, a mano, una caravana debe de frenar exactamente igual. A mí me pasó una vez que tenía la caravana frenada con el freno de mano y con el coche me fue totalmente imposible moverla hacia atrás, hacia adelante si que la movía pero hacia atrás nada. Hasta que me acordé de la palanca del freno, claro.
Saludos.
MIra, por lo menos es una idea sencilla, barata y que siempre funciona. Lo que no se es como comprarla. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=M96PlQukIxs
En Australia las venden y por ebay se pueden comprar. Cuestan unos 75 euros pero los gastos de envio te quitan las ganas de comprarla. Alko tambien la fabrica pero no la vende en europa. Antes de poner mover la estuve mirando. El unico problema es que al no tener mucho peso en la lanza no tracciona muy bien con desniveles.
josep160
20/03/2016, 22:01
En una rampa no se como te iría. Depende del peso de la caravana. La versión cara europea es el Bigfoot inglés.
En llano va muy bien. Pero nada de saltar bordillos. En rampa se tendría que probar. Los hay chinos, pero los gastos de envío son altos y tienen problemas en las aduanas...
Un saludo
josep160
20/03/2016, 22:02
En Francia también se puede llegar a encontrar el invento.
josep160
20/03/2016, 22:04
Me refiero al de motor. El de "carraca" podría llegar a ser desesperante. En llano y sin agujeros todo anda.
Un saludo
Jordi Celdrán
22/10/2017, 18:17
Buenas tardes.
Con el fin de recoger en un mismo foro, me gustaría hacer una pregunta al respecto y es si usando el sistema de cabrestante para subir la caravana a un garaje que también está en rampa, podría con este cabrestante también bajarla de culo? El problema es que una vez dentro de este garaje, no tengo espacio para darle la vuelta y tal y como entra, tendría que salir, es decir, sube de cara y bajaría de culo.
Saludos.
Un cabestrante al coche le puedes poner jejejeLos hay que se enganchan a la bola... Quizá no sea tan descabellado.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Aunolose
23/10/2017, 13:43
Buenas tardes.
Con el fin de recoger en un mismo foro, me gustaría hacer una pregunta al respecto y es si usando el sistema de cabrestante para subir la caravana a un garaje que también está en rampa, podría con este cabrestante también bajarla de culo? El problema es que una vez dentro de este garaje, no tengo espacio para darle la vuelta y tal y como entra, tendría que salir, es decir, sube de cara y bajaría de culo.
Saludos.
No tengo cabrestrante, pero pienso que sí, en este caso solo habría que frenarla, y como con el cabestrante tirando siempre a ir muy recta, difícil que des a algo.
Hola necesito ideas para subir la rampa del garaje con la caravana plegable pesa unos 900 kg, la tengo que sacar desenganchada al principio de la rampa por que con el coche no gira y engancharla con el coche en plena rampa(al final me cargare el embrage del coche)
La rampa mide 10 metros de larga y una inclinacion de 19%
El mover lo descarto por precio y por peso.
Una idea que se me ocurre...cuerdas de alpinismo atadas a la bola del coche, la caravana al principio de la rampa. Atas las cuerdas al enganche o al chasis de la caravana y a tirar con el coche parriba...
Creo que podría funcionar...pero tendrías que elegir muy bien la tensión que puede soportar esas cuerdas, en decathlon o tiendas de alpinismo te podrían ayudar a realizar el cálculo.
Suerte y ya nos contarás.
Ten en cuenta que se puede ir de culo,por el peso mismo.Aunque tires para arriba,el cable del cabrestante no es rigido y se puede encular.Digo yo.
El legia
23/10/2017, 20:25
me caguen laaaaaaaaaaaaa el escalonnnnnnnnnnnnnnnnhttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQZlpd-cyBN25-a-cFE09UBcu6n842UGFTalg2YK6qjNLCLGDci