Ver la versión completa : Que presion le meteriais a estos neumaticos...
Pues eso que siempre que tengo que meterle presion a los neumaticos de la caravana me acabo preguntando si estará bien....
145800
Son 175/70/14 y pone....MAX load single 690kg AT375Kpa (54 psi)
145801
A ver si hay por ahí alguna tabla o algo para tomar bien el dato y apuntarmelo.
Saludos.
http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html
Creo que esto es lo máximo que puede aguantar ese neumatico... no es lo que tiene que llevar... son dos cosas distintas.
Aunque viendo eso... casi me decantaria por 3.5
Buenas, pues yo estoy como tú tengo una Knaus 400 205/70/14 y me acaban de poner ruedas nuevas a 2,5 pero me parece un poco escaso. Haber que dicen los compañeros. Un saludo.
Gracias pelotas, yo solia ponerlas a 3, las subiré un poco entonces.
Jose Luis
16/03/2016, 19:09
Yo las pondría a 2,8 ó 3 bares para esa caravana... máximo 3,5 si llegas a los 1.300 kg de peso real.
Yo las pondría a 2,8 ó 3 bares para esa caravana... máximo 3,5 si llegas a los 1.300 kg de peso real.
Pues si... es lo suyo 3 kg... Jose Luis sabe mas que yo....
Pues espero no llegar a los 1.300kg, se supone que es de menos de 750kg pero......no creo que ande muy lejos de los 900kg sin meterle nada jeje, creo que tendré que sacar un ratito y pesarla un dia.
Hasta ahora le estaba poniendo 3 pero sin conocimiento ninguno la verdad asi que me alegra saber que aun de churro he acertado.
Gracias
Pues mi caravana es grande y llevo neumáticos 185R -14 c y cuando voy cargada los llevo a 4
Esto de las presiones en los neumáticos es lo que peor llevo de la caravana ....hace unos días cambie los neumáticos y el que me los cambio les hincho a 3.5 sin más , ni mirar presión máxima ni na.. .Me pregunto si la llevaba muy cargada.... .y a correr.
titimani
16/03/2016, 21:24
A 3.5 no te ira rebotando por la carretera ?...yo las he puesto nuevas de carga 94/96, 165-80-13, y el mecanico las puso a 3 bars, y te digo que vas de fabula .
AntonioOC
16/03/2016, 21:31
Yo las mias 195/70/14 las llevo a 3.2 y perfectas, las tuyas los maximo son 3.7 asi que le meteria de 3.2 a 3.5
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioOC que marca son tus neumáticos? ...Las mías son de la misma medida.
AntonioOC
16/03/2016, 22:16
AntonioOC que marca son tus neumáticos? ...Las mías son de la misma medida.
Marca security
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Solo por aportar datos, yo llevo unos Federal - Ecovan, LVR 185/14 C, 102/100R y en el taller que los montaron de dijeron 4.50 max = 85 PSI.
Gracias pelotas, yo solia ponerlas a 3, las subiré un poco entonces.
Hazlo caso.............y si pones un par de rallas más............tampoco pasa nada..................las mía las pongo a 4.5, son unas 195................
Saludos.
Haber lo primero un neumático no se debe mirar si ha andado mas de dos km por q su medición sera herronea. Sin amortiguación 3.2 con amortiguación hasta 3,7
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Si pones mas y algún resalte encuentras paso de cebra o parecido se puede producir grietas internas q en cuanto se calienten en esceso posible reventon
Carretera secundaria con caída a la cometa posible reventón con esas presiones
Pero entonces si mi caravana pesa 1300kg llevo unos neumáticos 185R -14 c 102n 8pr no está bien a 4 bares?
En la mía....................hasta en el pasaruedas, lleva de fábrica una pegatina................que pone...................4.5............nunca he tenido el menor problema...........y por supuesto.......a 4.5, el sábado puse el compresor y esa presión.........como siempre.
Saludos.
Con el manual de la caravana en la mano:
Ruedas de carga de 4,25 a 4,5
Ruedas deforzadas de3,2 a 3,4
Ruedas normales 2,5
Reforzadas queria escribir
Yo soy mecánico y trato con camiones furgones y tb hecho unas cuantas caravanas y los cursos q se hacen dice eso y por experiencia yo a 40 grados no le meto esa presión ni loco luego q cada uno haga lo q quiera y no es lo mismo autovía q carretera de secundaria sabiendo q es españa
Yo para la caravana habló siempre de neumático reforzado lo doy por sabido
Los neumaticos tipo 185R14C, pueden ir a 4.5 Kg sin problemas. De hecho, se usaban hace años en vehículo industrial y está pensadas para soportar cargas importantes (En un camión p.e. la presión correcta es 8.5 Kg para llanta de 22.5" y sobre los 6 Kg para llanta de 17.5")
Los neumáticos tipo 195/70R14, como los que comentas, AntonioOC, yo los pondría como mucho a esos 3.5 Kg que indicas, aunque sean reforzados.
Un saludo,
Hola: el compañero Nelo pone que las lleva a 4,5 kg/cm2 y/o 85 PSI. 4,5 corresponden precisamente a 65 PSI, el dato 85 PSI no es correcto. Saludos.
mendigailur
17/03/2016, 01:30
Hola, la formula para calcular la presión máxima en bares que han de llevar los neumáticos (en frío, sin haber rodado) para que aguanten la carga máxima que indican es: PSI x 0,07= bar
En tu caso 54 x 0,07= 3,78 bar. A esa presión es lo que yo la llevaría. Los fabricantes habrán hecho los cálculos necesarios de aumento de temperatura con el rodaje, en verano... Que duda cabe que unos neumáticos de marca me dan más confianza que unos "Nisu", por su construcción y por los estudios y pruebas que les preceden.
Salud!
Bueno pues se abrió la caja de pandora jejejeje, pedazo lio tengo:question::question::question::question::empanao::empanao:cuando abri el hilo no pense que seria tan dificil.......ya veo que si, mis ruedas creo que no son de carga porque no aparece la letra C, serán normales solo solo que aguantan hasta 690kg cada una por lo que suponiendo que mi caravana es de "menos de 750kg" y fuese peso real (yo creo que estará mas por los 850/900kg) aun asi lo aguantaría de sobra y les tendría que poner una presión de entre 3 a 3,5 pero si fuesen de carga habría que ponerle entre 4 y 4,5 ¿correcto?
Estoy de acuerdo con lo de mirar el fabricante del neumático. Compramos la caravana usada este enero, con neumáticos 185R14C "nuevos" de 13 años... Le he puesto unos Michelin (la única carcasa que acepta recauchutado en vehículo industrial) La diferencia ha sido de 20 € (entre los dos) con unos Pirelli y 50 con unos Khumo. Me van a durar 6 o 7 años. ¿De qué ahorro estamos hablando? 6€/año entre los dos...
Un saludo,
Hola: el compañero Nelo pone que las lleva a 4,5 kg/cm2 y/o 85 PSI. 4,5 corresponden precisamente a 65 PSI, el dato 85 PSI no es correcto. Saludos.
Bueno debe de ser un fallo mio, pero una cosa si es cierta las llevo a 4.5 Kg y sin ningún problema, la CV es una eriba pontos 660 GT con un peso en ruta de 1100 Kg.
Hola, la formula para calcular la presión máxima en bares que han de llevar los neumáticos (en frío, sin haber rodado) para que aguanten la carga máxima que indican es: PSI x 0,07= bar
En tu caso 54 x 0,07= 3,78 bar. A esa presión es lo que yo la llevaría. Los fabricantes habrán hecho los cálculos necesarios de aumento de temperatura con el rodaje, en verano... Que duda cabe que unos neumáticos de marca me dan más confianza que unos "Nisu", por su construcción y por los estudios y pruebas que les preceden.
Salud!
Jod.... pues estoy por cambiarlos, solo tienen 2 años y son marca creo HAIDA o algo asi pero claro cuando los compre ni pu.... idea de lo de que tenian que ser de carga , reforzados....yo que se yo me lleve las llantas a un taller y lo unico que le dije fue que aguantasen bastante peso la verdad......
Salaguimar
17/03/2016, 18:52
Yo tengo una Hobby 470 con un peso máximo de 1200 kilos, las ruedas son de carga 185 R14 C. Hobby ya me indica que la presión que debo de poner es de 3,2. Normalmente cada vez que salgo les pongo 3,5 y vamos de lujo. Pero muy al contrario de lo que algunos creen los reventones no se producen por exceso de presión sino por todo lo contrario. Un neumático con baja presión se sobrecalienta, deforma y termina por reventar. Para que un neumático rompa por exceso de presión debe de ser algo muy desorbitado y estar deteriorado. Yo te aconsejo que les pongas entre 3 y 3,5 así irás más tranquilo, lo más es que si llevas pocos kilos la caravana irá un poco "saltarina", pero el neumático irá frío y estable reduciendo peligro de laceo, reventones y ganando en la frenada. Y para los próximos neumáticos les compras unos que estén con índice de carga por encima de 90. Un saludo.
El indice de carga que llevo no recuerdo ahora si es 92 ó 95 pero por encima de 90 fijo que es.
Jose Luis
18/03/2016, 12:56
Bueno pues se abrió la caja de pandora jejejeje, pedazo lio tengo:question::question::question::question::empanao::empanao:cuando abri el hilo no pense que seria tan dificil.......ya veo que si, mis ruedas creo que no son de carga porque no aparece la letra C, serán normales solo solo que aguantan hasta 690kg cada una por lo que suponiendo que mi caravana es de "menos de 750kg" y fuese peso real (yo creo que estará mas por los 850/900kg) aun asi lo aguantaría de sobra y les tendría que poner una presión de entre 3 a 3,5 pero si fuesen de carga habría que ponerle entre 4 y 4,5 ¿correcto?
Mi consejo siguen siendo 2,8-3 bares.... pero deberias de pesar la caravana cargada hasta arriba para saber cuánto pesa realmente.
145875
145876
Mi consejo siguen siendo 2,8-3 bares.... pero deberias de pesar la caravana cargada hasta arriba para saber cuánto pesa realmente.
145875
145876
He seguido tu consejo Jose Luis y cargada a dado un peso de 850kg y el conjunto coche-caravana 2500kg, ¿entonces que presion pongo ahora que se lo que pesa?
Jose Luis
18/03/2016, 16:40
¿Pero cargada hasta arriba, tal cual va a ir de vacaciones?... entonces 2,6,/2,8 ... yo en mi 380T, llevo 2,5/2,6.
145889
Pues creo que si, no tengo intención de meter nada mas, el resto va en el coche, eso si me a sorprendido que sea tan poco llevando sillas, mesas, armario de cicina.....todo menos la bici del niño, como por aqui siempre me an dicho que mi CV pesaria ya sin meterle nada eso......los voy a dejar en 3 que no he tenido malas sensaciones cuando he viajado con esa presión
mendigailur
18/03/2016, 18:21
Hola, en mi opinión yo creo que es muy sencillo:
1. comprobar que el neumático que llevas soporta la carga de la caravana (peso real). Si aguantan más, pues mejor.
2. inflar el neumático según sus características, las que indica el fabricante (a poder ser conocido) en el mismo neumático PSI o BAR.
3. disfrutar de la conducción sabiendo que llevamos la presión correcta, para eso la comprobamos antes de salir.
4. en caso de que en el manual de la caravana nos diga que pongamos otra presión: NO HACER NI P... CASO, y seguir los pasos 1-2-3 anteriores (el manual de la caravana no sabe qué neumáticos hemos colocado).
Yo no le veo ninguna complicación, ni me guío por el "yo pienso que...", simplemente hago lo que me aconseja el fabricante de los neumáticos; y como ya comenté antes me fío más si son de marca conocida.
Salud!
senguiyeva
19/03/2016, 01:13
Hola, en mi opinión yo creo que es muy sencillo:
1. comprobar que el neumático que llevas soporta la carga de la caravana (peso real). Si aguantan más, pues mejor.
2. inflar el neumático según sus características, las que indica el fabricante (a poder ser conocido) en el mismo neumático PSI o BAR.
3. disfrutar de la conducción sabiendo que llevamos la presión correcta, para eso la comprobamos antes de salir.
4. en caso de que en el manual de la caravana nos diga que pongamos otra presión: NO HACER NI P... CASO, y seguir los pasos 1-2-3 anteriores (el manual de la caravana no sabe qué neumáticos hemos colocado).
Yo no le veo ninguna complicación, ni me guío por el "yo pienso que...", simplemente hago lo que me aconseja el fabricante de los neumáticos; y como ya comenté antes me fío más si son de marca conocida.
Salud!
Hay le has dado....una cosa es lo que recomienda la caravana y otra muy diferente es la que recomienda el fabricante del neumatico que sabe que carcasa lleva.....
Creeis que las carcasas del 90 o del 95 (por ejenplo) son iguales que las de ahora?? Yo creo que no ...por eso hay que hacerle caso al fabricante del neumatico, no de la caravana. ...
....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....