PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre descarga mapas tomt-tom GO510



zeta
26/06/2007, 15:33
Analfabeto funcional solicita ayuda con urgencia.

Tengo el GO 510.

Quiero descargarme de la pagína oficial el mapa de Europa Occidental. Creo que debo adquirir una tarjeta ¿SD?. Al ir hoy a comprarla me encuentro que las hay de 2, 3 y 4 Gb y el vendedor, estaba más pez que yo en el asunto para aconsejarme y me asaltan las siguientes dudas:

1º.- Si compro la de 4 (por aquello de burro grande, ande o no ande) en dicho mapa podré además incorporarle los PDIs que me pudieran interesar, porque me imagino que le quedaría espacio más que suficiente.

2º.- Si fuera así el tener una tarjeta tan grande ralentizaría la búsqueda de datos, el seguimiento de rutas, etc.etc.

¿Cual sería vuestro consejo?

Porque hoy me interesa ese mapa pero el próximo año, quizá me interese otro ¿Es mejor tenerlos separador por tarjetas?

Lo siento, necesito vuestro consejo, porque además de tonto, soy lento y quería marcharme el lunes dia 2 de Julio y este tema lo tengo pendiente de resolver.

Gracias.

Kiyo
26/06/2007, 15:49
No estoy muy puesto en dedicados, pero en algo creo que puedo ayudarte.

- Asegurate de si el dispositivo usa tarjeta o no (creo que hay algunos que solo usan disco), de ser afirmativo asegurate del formato (por el tipo de ranura se puede saber). Las limitaciones de si usar una de 1 gb o de 4 gb te lo dirá el dispositivo, hay chismes que no admiten más de 2 gb. En esto no puedo ir más allá, solo decirte que, si antes no te lo resuelve alguien que tenga uno igual, mires en foros especializados en gps dedicados:
tomtomGPS.net (http://www.tomtomgps.net/)

- Los PDIs ocupan muy poco, así que esa no debe ser la referencia para comprar una SD de más o menos capacidad. Sin embargo los mapas sí ocupan, como referencia te puedo decir que yo uso el mapa Navteq de toda Europa Occidental y el mapa Teleatlas de la península y ocupan aproximadamente 1,5 gb. todo ello en una SD de 2 gb, con los 500 mb que sobran aún cabe, por ejemplo, el mapa de Francia (algo más de 300 mb) y algún mapa más pequeño.

Los mapas originales cuestan dinero, todos los años se actualizan, pero quizá no tanto como para que compense comprarlos cada vez que eso ocurra.

- Si la tarjeta es buena, su capacidad no debería de influir mucho en el funcionamiento del dispositivo, creo que en esto las limitaciones pueden venir más por la máquina que por la tarjeta, como te he explicado antes.

- Los PDIs se pueden incorporar a los mapas (mejor dicho a la carpeta de cada mapa), siempre que ese PDI corresponda a ese mapa, es decir si metes pdis de España en la carpeta del mapa de Francia no los verás, aunque parezca de perogrullo en archivos con PDIs de diversos paises europeos mezclados puede ocurrir.

Hasta aquí llego en lo que se refiere a dedicados, espero que alguién mejor informado te lo aclare pronto.

:wave:

Francesc
27/06/2007, 12:58
Tal y como te comenta Kiyo, yo no compraria una tarjeta SD, mas grande de 2 Gb (que si es soportada por TomTom 500), de no ser que el manual de uso, te diga explicitamente que pueden ser superiores.
Ten en cuenta que el mapa que le quieres cargar, me lo he instalado yo recientemente y te puedo decir que no llega a 1 Gb. Por otro lado, los PDI´s son ficheros de texto muy pequeños, por lo que dificilmente llenarás un gran volumen de tarjeta.
Con la tarjeta de 2 Gb, te cabería, por ejemplo, el mapa de Europa (Western Europe) + el de España (Iberia) y aún te sobraría un montón de espacio para PDI´s, o lo que sea.

jmrsocio
27/06/2007, 14:25
Lo que si tienes que tener en cuenta al comprar la tarjeta es la marca... no todas funcionan en nuestro tomtom....
Marcas de tarjetas SD que funcionan bien en el Tomtom Go:

A1
ByteStor (las Hi-speed)
Dane-elec
Expansys
Integral
Hama
HP
Kingston
Kodak
Perutz
Sandisk
NCP
PQ1
Traxdata (las normales y las PRO)
Transcend
Viking

Marcas de tarjetas SD que NO funcionan bien en el Tomtom Go:

Bystore
ByteStor (las normales)
Corsair
PNY (a veces sí, a veces no)

Saludos.

zeta
27/06/2007, 23:27
Gracias a todos.

Menos mal que la tarjeta que compre esta en la lista buena.

Teneis razón con una tarjeta de 2, tengo suficiente para lo que pretendo.

Ahora tengo problemas para descargar el mapa. He instalado el Tom-Tomo Home, que al parecer es necesario para la descarga y no hay manera. He localizado un telefono de asistencia y me parece que me guiaran desde el mismo, lo probaré mañana en su horario de consulta.

Ya os contaré el resultado, ya ni se me ocurre cuando tenga el mapa descargado, el pensar en incluir PDIS interesantes para dicho mapa.

Para los normales y avezados a esto, seguro que no hay problemas, e incluso disfrutais de haber conseguido lo que os proponeis pero en mi caso debido a mi inutilidad es un suplicio.

Gracias de nuevo y os tendré al corriente del parto, espero que sea natural y no sea preciso hacerlo por cesárea.

jmrsocio
28/06/2007, 10:57
Los pdis de los que sea los copiaras donde tengas los mapas... aunque luego tendras que ir a preferencias-administrar pdi-activar pdi y los pondras a cuantos metros quieres (yo tengo todos los pdi's a 500 mts., lo que me interesan claro) que te avisen.
Pues los radares idem de lo mismo en el mismo subdirectorio donde esta instalado los mapas y por supuesto depues tendras que ir al mismo sitio para activarlos.

Kiyo
28/06/2007, 11:44
Como te dice jmrsocio, los PDIs es lo de menos, tanfácil como copiar y pegar. Para activar alertas de radares es cuestión de conocer el menú de opciones, simplemente.

Avisa cuando tengas el mapa puesto.

:wave: