Ver la versión completa : Pregunta "Habemus carro.." ahora soy un mar de dudas...ayudaaaaa.....
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 16:35
Hola a todos/as a ver porque no se por donde empezar, de tantas dudas que tengo….y lo que menos quiero es aburriros, o que me cojáis tirria….., asique intentare exponeros las cosas….poco a poco…de ante mano os doy las gracias y para aquellos que podríais pensar que por haber conseguido carro-tienda os iba a dejar tranquilos……nada de nada….lo siento…jejejejejeje
-El tema de las ruedas igualmente…pues no se que hacer…, no se ven ni cuarteadas…, ni cristalizadas y el dibujo esta nuevo…., pienso que las podría desmontar y que me las miren en un sitio especializado… ¿noo? , ¿que presión es la idonea..?, y que mas mirar o revisar…tiene freno de inercia y suspensión independiente…., las engraso y reviso igualmente…¿seria también necesario que lo desmonte…?
- Lo que mas me preocupa es que no tengo ni idea de cómo montarlo (ni la persona que me lo vendió tampoco…, fue un regalo de su abuelo que nunca llegaron a utilizar...), es decir el abrirlo (tiene forma de libro…), poner las patas y las telas eso bueno sii lo vimos…, pero y luego… ¿que se hace primero…, porque por decir algo habría que fijarlo al suelo ¿noo? Y hace falta poner todas las piquetas (lleva un cerro de ellas…) o con poner una si una no sirve…, y después de esto seria poner los vientos ¿o noo? Y como hacerlo… ¿y posteriormente la estructura del avance…?luego la lona por encima e igual pasos que lo anterior… ¿o noo?, hay madre…que liooo…
-El carro en si pues por fuera no me gusta nada la verdad, es blanco con una franja naranja…., la vaca naranja también y en el arcon delantero una especie de triangulo…, la pregunta es… ¿lo podría pintar...? , ¿Con que tipo de pintura…? , ¿Qué color seria mejor..? , y mas importante que es lo que mas me preocupa….perdería valor al hacerlo y luego dificultaría su posterior venta….
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 16:36
Halaaa pedazo tocho me ha salido.....y solo es el principio......perdón....
AntonioOC
22/03/2016, 16:58
Yo la tela no la pintaria... ya cuando se ensucie sera color marron y no blanco[emoji12] , tema ruedas en teoria en el mismo neumatico te ponen la fecha de fabricacion y la presion maxima que aguanta, lo de como se monta pues ni idea no e tenido nunca carro, lo suyo esque mires en la ficha verde que modelo es y lo espongas haber si algun compañero tiene el mismo y te ayuda,
Un saludo y a sacarlo de paseo pronto que como se aprende antes es cangadola jajaja asi que rapidito para el camping jejej.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Felizorro
22/03/2016, 17:39
Pues es supergenial el tema de los carros así sin ni pajolera idea, se amontonan al final 327 vecinos y entre unos y otros te atizas unas cervecillas y al cabo de un par de días entre todos todo montado.:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 17:44
Yo la tela no la pintaria... ya cuando se ensucie sera color marron y no blanco[emoji12] , tema ruedas en teoria en el mismo neumatico te ponen la fecha de fabricacion y la presion maxima que aguanta, lo de como se monta pues ni idea no e tenido nunca carro, lo suyo esque mires en la ficha verde que modelo es y lo espongas haber si algun compañero tiene el mismo y te ayuda,
Un saludo y a sacarlo de paseo pronto que como se aprende antes es cangadola jajaja asi que rapidito para el camping jejej.
La tela nooooo¿¿¿????, lo que digo de pintar es el caroooo....hay madre....jejejejejeje
Jose Luis
22/03/2016, 17:45
Una duda antes de darte la enhorabuena... no has dicho nada de marca y modelo, y me da miedo hacerla.... ¿tiene TIT?.... TIT= Tarjeta de Inspección Técnica
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 17:45
Pues es supergenial el tema de los carros así sin ni pajolera idea, se amontonan al final 327 vecinos y entre unos y otros te atizas unas cervecillas y al cabo de un par de días entre todos todo montado.:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
Cachondo.....no si en lo de las cervecitas ya habia pensado yo....."cervecitas gratis al que me heche una mano..." jejejejeje
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 17:48
Una duda antes de darte la enhorabuena... no has dicho nada de marca y modelo, y me da miedo hacerla.... ¿tiene TIT?.... TIT= Tarjeta de Inspección Técnica
Si Jose Luis, y perdón por no ponerlo por aquí lo puse en el otro post, y esta mirado que coincida con los numeros de la lanza...
Es un carro-tienda marca: IMAR, modelo: PUMA de tres habitaciones y con un cerro de años......, perooo pienso en condiciones y muy bien conservado....exactamente del 88.
Jose Luis
22/03/2016, 17:49
Entonces perfecto, ahora sí, enhorabuena.... voy a ver si encuentro algo sobre el.
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 17:51
Entonces perfecto, ahora sí, enhorabuena.... voy a ver si encuentro algo sobre el.
Pues te lo agradeceria un montón , pues yo por mas que he buscado en el "Santo Google" no encuentro nada...., si fotos .....pero nada mas....
AntonioOC
22/03/2016, 17:55
Hay chuchi que yo te entendi de pintar la tela[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] si es el carro no creo que tenga problema en pintarlo, jejej
A ver si te ayuda este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E
El legia
22/03/2016, 18:11
http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/23/52/foto2352463.jpg
El legia
22/03/2016, 18:12
http://www.unprecio.es/files/images/82/1/vendo-remolque-carro-tienda-marca-674305.jpeg
AntonioOC
22/03/2016, 18:29
http://www.unprecio.es/files/images/82/1/vendo-remolque-carro-tienda-marca-674305.jpeg
Jodo pedazo choza.... todo eso cabe en un carro[emoji33]
Es cuestión de doblarlo muy bien... pero caber, cabe.
hedonoso_te
22/03/2016, 19:07
Jejeje.... enhorabuena chuchi-terrano.
Abre lo con calma, despacito y sin forzar nada. Los carros suelen ser bastante intuitivos. Y si ves que la cosa se complica, paras y pides ayuda.
Puedes contar con algún techado bajo el cual puedas abrirlo??..... por si empiezas y no puedes terminarlo.
Los neumáticos...... si estan caducados cambia los a pesar del buen aspecto que tengan. Yo no me arriesgaria.
Y en cuanto ala presión, yo los llevo a 2,5 - 2,7 bares. Es el punto en que, más flojos "tiran" mucho del coche y mas fuertes bota mucho el carro....... al menos en mi carro y mi con mi coche.
Disfrutarlo y no dudes en preguntar lo que necesitemos.
hedonoso_te
22/03/2016, 19:09
...... ah, me olvidaba!!!!
Por estos mares somos muuuuuuuuuuuuuy cotillas y queremos fotos.
Hay una frase hecha que dice: "Sin fotos no hay carro!!!".
Así que ya sabéis!!
Hola a todos/as a ver porque no se por donde empezar, de tantas dudas que tengo….y lo que menos quiero es aburriros, o que me cojáis tirria….., asique intentare exponeros las cosas….poco a poco…de ante mano os doy las gracias y para aquellos que podríais pensar que por haber conseguido carro-tienda os iba a dejar tranquilos……nada de nada….lo siento…jejejejejeje
-El tema de las ruedas igualmente…pues no se que hacer…, no se ven ni cuarteadas…, ni cristalizadas y el dibujo esta nuevo…., pienso que las podría desmontar y que me las miren en un sitio especializado… ¿noo? , ¿que presión es la idonea..?, y que mas mirar o revisar…tiene freno de inercia y suspensión independiente…., las engraso y reviso igualmente…¿seria también necesario que lo desmonte…?
- Lo que mas me preocupa es que no tengo ni idea de cómo montarlo (ni la persona que me lo vendió tampoco…, fue un regalo de su abuelo que nunca llegaron a utilizar...), es decir el abrirlo (tiene forma de libro…), poner las patas y las telas eso bueno sii lo vimos…, pero y luego… ¿que se hace primero…, porque por decir algo habría que fijarlo al suelo ¿noo? Y hace falta poner todas las piquetas (lleva un cerro de ellas…) o con poner una si una no sirve…, y después de esto seria poner los vientos ¿o noo? Y como hacerlo… ¿y posteriormente la estructura del avance…?luego la lona por encima e igual pasos que lo anterior… ¿o noo?, hay madre…que liooo…
-El carro en si pues por fuera no me gusta nada la verdad, es blanco con una franja naranja…., la vaca naranja también y en el arcon delantero una especie de triangulo…, la pregunta es… ¿lo podría pintar...? , ¿Con que tipo de pintura…? , ¿Qué color seria mejor..? , y mas importante que es lo que mas me preocupa….perdería valor al hacerlo y luego dificultaría su posterior venta….
Yo también digo ENHORABUENA y también POR FINNNNN..
Pero no sé yo.. esto sin fotos, no sé si fiarme.....
Va... pon alguna foto....
Estoy por darte mi correo y me las mandas y yo las cuelgo, con tu permiso, claro.
Edito, para poner otro hilo con fotos... a ver si son iguales a ese.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=57435
Saludos.
Felizorro
22/03/2016, 20:29
Estoy por darte mi correo y me las mandas y yo las cuelgo, con tu permiso, claro.
Saludos.
Solo le falta la piscina vaya tela q wapo!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xsarilla
22/03/2016, 21:10
Enhorabuena, pon el carro a tu gusto y como lo necesites no pensando ya en venderlo, que lo acabas de comprar hombre, eres tu quien lo vá a disfrutar, el nuestro no conserva nada original quitando las lonas, lo hemos tuneado, cambiado toda la cocina, cortinas...a nuestro gusto.
Con las ruedas no hay presión concreta. Depende de lo que lo cargues.
Si ves que mancha la banda de rodadura solo por el centro, hay que deshinchar. Verás que rebota un poco por ir muy hinchadas.
Si ves que mancha la banda de rodadura entera y un poco por los laterales, Hay que hinchar.
Hay gente que los lleva a 2,8 bares y van bien porque lo cargan mucho y otros que les bota y desgastan mucho el centro del neumático por ir sin carga.
Haz la prueba.
Mira la fecha del neumático (en internet viene donde verla). A veces parecen nuevos y no lo están.
Ya que vas a pagar el montaje y desmontaje para comprobarlos, igual te compensa poner nuevos.
Respecto a pintarlo y tunearlo, si te apetece, hazlo. Es tu carro. Tu casa. Y solo tu sabes como te gustaría que fuera.
Del montaje, repito lo que te han dicho. Ningun carro se monta a la fuerza. Si algo no se coloca fácil, es que no es así.
Las piquetas, si hay viento o llueve, cuantas mas mejor. Si la tela exterior toca a la interior se moja por dentro.
Si hace sol, con tensar un poco vale
¿Ya sabes lo que vas a llevar? Ahora empieza la lista de cosas imprescindibles y donde meterlas.
Enhorabuena por la adquisición. A disfrutar.
Jodo pedazo choza.... todo eso cabe en un carro[emoji33]
Si Antonio si...mira el mio como era.146160
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
AntonioOC
22/03/2016, 23:42
Si Antonio si...mira el mio como era.146160
En camping de montaña con parcelita de 60metros tu no cabes jajajajj te tienes que ir a parcela de 100 por lo menos jiji
Ya te digo!lo abrí por primera vez en el de Villaviciosa que está al lado de mi casa ,y no pude montar el toldo...me pegaba con un árbol que delimitaba la parcela. Ja,ja,ja
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Muchas felicifdades por la compra y a disfrutarlo!
Las ruedas, coincido con lo dicho, si están caducadas... yo las cambiaría.
ChuchiTerrano2
23/03/2016, 16:19
Ese mismo color es......., pero el carro por fuera naranja......
ChuchiTerrano2
23/03/2016, 16:22
Saludos.
Claro que siii MATES por favor muuuchas gracias por el ofrecimiento....., pasameló y te lo mando por el telefono....., me harias un gran favor...., que quiero compartirlo con todos vosotros.....
ChuchiTerrano2
23/03/2016, 16:25
A ver si te ayuda este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E
Gracias ocarina, no es de este tipo...., pero bueno me sirve para hacerme una idea...., en el mio va en el libro las tres habitaciones....y luego el avance aparte....
Vamos, que con la experiencia en campismo que tienes, lo vas a montar muy bien.
Y siempre habrá quién te eche una mano, aunque sea para estorbar más que ayudar, pero la intención es lo que vale.
Ya nos contarás tu experiencia.
Mucha suerte, y a disfrutarlo.
Bueno pues con permiso de chuci terrano.....aquí van...146179146180146181146182146183146184146185
Bieeeeeen!!!!!!!!!
ChuchiTerrano2
23/03/2016, 17:51
Muchisimas gracias Oscar, por tiii ya lo pueden ver....., a los incredulos.......ahy le tenesi...jejejejejeje, que yo no miento...(ya me ireis conociendo...), me encantaria que me dieseis vuestra opinión......., no obstante en Semana Santa no estaré por aquí ....pero....el Lunes me teneis a primera hora viendo lo que habeis puesto....jejejej, la proxima semana una tarde, he quedado con un buen amigo, en "intentar montarlo todo....." , si lo conseguimos, mandaré fotos igualmente a Oscar, para ponerlas por aquí..., que yo hasta que no lo vea todio bien montaditoo no me voy a quedar tranquilo.....jejejeje
AntonioOC
23/03/2016, 18:51
Bueno bueno, ahora ya me creo mas la historia del carro jajaja, por cierto ese terrano se te va a quedar corto para tirar del carro no? [emoji23]
Muchas felicidades por la compra ahora toca disfrutarlo y sufrir la primera vez!!!
Yo me estrené el año pasado, llegue al camping a las 22h, sin saber como abrirlo, solo con las explicaciones del antiguo dueño y con un mini manual de instrucciones de montaje que encontré en san google, y para mas inri con un incendio cerca del camping enfin...!!!
Respecto a las ruedas, sin dudarlo las cambiaría.
¿y cómo acabó? ¿Pudísteis dormir tranquilamente?
serranido
23/03/2016, 21:05
Hola chuchi me alegro que ya tengas el carro como te dicen cada cual se monta de una manera pero nunca es necesario forzar nada, estoy de acuerdo con los comentarios ruedas mira su fecha y si tienen más de 6 años cambio por seguridad más que nada ya así sabes tu como los mantienes. Y ahora el tema pintura primero te va a tocar darle una lijadita suave y luego limpiar muy bien para quitar el polvo y ahora viene el tipo de pintura lo mejor es usar una pintura de base de poliuretano cuando seca hace cuerpo y se queda como una piedra no salta así como así en la lata verás las instrucciones de uso en cuanto a color va a gusto del consumidor pero para mi el blanco es el mejor.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
joseluisf800
23/03/2016, 22:37
Enhorabuena. A disfrutar
Si, nos dijeron que lo tenían controlado, pero llamaba mucho la atención ver ese resplandor ,
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Hector74
24/03/2016, 23:55
Felicidades por esa adquisicion, es enorme de grande!!
Respecto al color... si no tiene roces ni desconchones yo no lo pintaria, mola naranja, además que como no hay de ese color es facil reconocer.
Las ruedas, mira a ver que fecha de fabricacion tienen (DOT) y en base a ello y el estado toma la decisión.
Ahora a esperar que haya buen tiempo y a disfrutarlo. Nunca lo pliegues mojado, se enmohecera todo.
146253
Me dice Jesús que a ver si alguno le podéis vender un juego de piquetas .que cree que con estas no va a tener suficientes...la gente es la leche!!! Le han vendido un carro.y le faltan piquetas!!!! .
ilusiones 13
26/03/2016, 01:06
Vamos Chuchi, enhorabuena, ahí tienes para entretenerte un rato clavando piquetas............
AntonioPF
26/03/2016, 01:07
Lo malo no es clavarlas.... es desclavarlas.....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
loloastur
26/03/2016, 01:35
146253
Me dice Jesús que a ver si alguno le podéis vender un juego de piquetas .que cree que con estas no va a tener suficientes...la gente es la leche!!! Le han vendido un carro.y le faltan piquetas!!!! .
Jolin si ahí tiene pa poner por todo el camping[emoji1] .
serranido
26/03/2016, 02:00
Hay que ver cómo sois todos tiene las necesarias para montar el chale, los cortavientos para el porche, para el toldo de delante, para la tienda cocina y para las tiendas de los invitados. Creo que le faltan alguna para terrenos muy blandos y para los muy duros pero eso es solo un consejo.
Jajajajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
muchabeer
26/03/2016, 11:54
Pues...
Enhorabuena por ese pedazo de carro!!!!
Por las piquetas, no te preocupes... Cómprate un juego de 100 más, no sea que vayas corto...
Y, sobre repintar el carro... Pues no sé... Yo lo dejaría así... Pero si no te convence lo que está en naranja, lo puedes pintar del color azul del Terrano... Tampoco quedaría mal...
Ahora...
A disfrutarlo!!!!
Saludetes
joseluisf800
26/03/2016, 12:47
Eso es que el anterior dueño se dedicaba a rebuscar piquetas por las parcelas [emoji16][emoji16][emoji16]
ChuchiTerrano2
28/03/2016, 14:55
146253
Que bueno Oscar......, no lo habia visto hasta ahora......, yo cuando me encontré todo esto.....me acojonó, no hacia mas que pensar......y todavía pienso.....como tenga que poner todo esto .......ni en un día lo montamos....jejejejejejeejej, si no pasa nada el jueves por la tarde lo intentaremos....., de verdad estaré eternamente agradecido si "alguien" me pudiese conseguir los planos....croquis de este carro.....
ChuchiTerrano2
28/03/2016, 14:58
Eso es que el anterior dueño se dedicaba a rebuscar piquetas por las parcelas [emoji16][emoji16][emoji16]
Podría ser tambien un "diogenes de piquetas..." tambien lo habia pensado.....:rolleyes:
ChuchiTerrano2
28/03/2016, 15:01
Pues...
Enhorabuena por ese pedazo de carro!!!!
Por las piquetas, no te preocupes... Cómprate un juego de 100 más, no sea que vayas corto...
Y, sobre repintar el carro... Pues no sé... Yo lo dejaría así... Pero si no te convence lo que está en naranja, lo puedes pintar del color azul del Terrano... Tampoco quedaría mal...
Ahora...
A disfrutarlo!!!!
Saludetes
A pero que dependiendo del terreno se usa una o otra......., bueno yo "creo" que tengo para todos los terrenos......jejejejejejeje..., no ya en serio......,cuantas piquetas son necesarias realmente......¿¿??, y dentro de las que tengo....., os parece bien escoger las de blanco....¿¿??, y otra cosa muuuy curiosa....., todo ese cerro de piquetas....y ni una maza....., y.... que maza escoger...¿?
ChuchiTerrano2
28/03/2016, 15:08
Hay que ver cómo sois todos tiene las necesarias para montar el chale, los cortavientos para el porche, para el toldo de delante, para la tienda cocina y para las tiendas de los invitados. Creo que le faltan alguna para terrenos muy blandos y para los muy duros pero eso es solo un consejo.
Jajajajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Darme vuestra opinión sobre ell carro....., no hay nadie por aquí que halla tenido uno igual....¿¿???, o bueno igual estais esperando a que lo montemos.....y os mande las fotos para opinar....jejejeje noi se si seremos capaces....
Jmonegros
28/03/2016, 15:29
El montar con paciencia, la primera vez costará más pero las siguientes todo irá rodado. Y el desmontar otro tanto de lo mismo y mirando de no pellizcar ninguna lona al plegar.
Suerte chuchi!!
A pero que dependiendo del terreno se usa una o otra......., bueno yo "creo" que tengo para todos los terrenos......jejejejejejeje..., no ya en serio......,cuantas piquetas son necesarias realmente......¿¿??, y dentro de las que tengo....., os parece bien escoger las de blanco....¿¿??, y otra cosa muuuy curiosa....., todo ese cerro de piquetas....y ni una maza....., y.... que maza escoger...¿?
Yo personalmente.las guardaría con mucho cariño.y utilizaría clavos..con un martillo pata de cabra los sacas en un momento.y pueden con todos los terrenos.ocupan poco.y los tienes allá donde vayas.todo ventajas.si acaso ,me llevaría 6/8 de las más grandes.por si tienes que echar alguna cincha por encima de el carro por si hay viento.
ChuchiTerrano2
28/03/2016, 18:36
Yo personalmente.las guardaría con mucho cariño.y utilizaría clavos..con un martillo pata de cabra los sacas en un momento.y pueden con todos los terrenos.ocupan poco.y los tienes allá donde vayas.todo ventajas.si acaso ,me llevaría 6/8 de las más grandes.por si tienes que echar alguna cincha por encima de el carro por si hay viento.
Pero leches ahora me toca comprar clavos....con todo el arsenal de piquetas que tengo....., la idea era utilizar alguna de ellas.....¿?, no lo ves factible.....¿?, de esas de las blancas.....¿no sirven...?
carlerre
28/03/2016, 18:53
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160328/eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg
Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos
ChuchiTerrano2
28/03/2016, 19:02
[QUOTE=carlerre;2184620]Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
Saludos[/QUOT
Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
serranido
28/03/2016, 19:44
[QUOTE=carlerre;2184620]Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
Saludos[/QUOT
Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
Depende del suelo lo duro que sea igual que las piquetas, las de plástico son para suelos blandos y suelen ser las que mejor agarran en este tipo de suelos las metálicas en suelos blandos tienen que ser bastante largas y para suelos duros metálicas y Maza como la de la foto
Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
carlerre
29/03/2016, 01:04
Saludos[/QUOT
La de goma se me desintegró casi literalmente el segundo día de montaje (en la Marina, por los que lo conozcáis) Los vecinos de enfrente me vieron desesperado y no dejaron la suya, parecida también a la de la foto y vi la luz...
Saludos
Los clavos en bricomart.al peso.te traes un saco por 10€
Maceta de hierro.burro grande ande o no ande.
Si quieres llevar piquetas para suelo blando.llevate las de escuadra las largas..pero pegale con la maceta de hierro.esa no se rompe.
Hola a todos, nosotros utilizamos tornillos y arandelas, y con la atornilladora eléctrica no tardamos nada en montar y desmontar. Nada de piquetas y martillos y nunca hemos tenido problemas con el suelo. Es genial y muy practico.
Hola Chuchiterrano2
Intenta contactar con el fabricante (IMAR) para que te proporcione el manual de usuario, yo lo hice con el mio (Altus Costa Brava), me mandaron el manual de montaje por correo electronico
Saludos
He encontrado esta informacion, no se cuando lo publicaron a ver si pudieras tener suerte
IMAR
No sé si existen. Tenía información antigua.
Fábrica:
C/ Eibar 11 (Zona Industrialde Betoño)
01013 – Vitoria
945-26.22.42
945-26.03.69 (Tfno. de un particular. Según alguien que contestó, Imar ha desaparecido)
Saludos
Que bueno Oscar......, no lo habia visto hasta ahora......, yo cuando me encontré todo esto.....me acojonó, no hacia mas que pensar......y todavía pienso.....como tenga que poner todo esto .......ni en un día lo montamos....jejejejejejeejej, si no pasa nada el jueves por la tarde lo intentaremos....., de verdad estaré eternamente agradecido si "alguien" me pudiese conseguir los planos....croquis de este carro.....
Pues podíamos organizar kdada para tomar unas cervecitas mientras miramos cómo lo montas :palomitas:
... y ya aprovechamos para ir criticando como abueletes en las obras :toothy7:
Por cierto... yo creo que te van a faltar piquetas :dontknow:
Pues si...y lo grabamos y lo colgamos en youtube
ChuchiTerrano2
29/03/2016, 15:49
Hola Chuchiterrano2
Intenta contactar con el fabricante (IMAR) para que te proporcione el manual de usuario, yo lo hice con el mio (Altus Costa Brava), me mandaron el manual de montaje por correo electronico
Saludos
He encontrado esta informacion, no se cuando lo publicaron a ver si pudieras tener suerte
IMAR
No sé si existen. Tenía información antigua.
Fábrica:
C/ Eibar 11 (Zona Industrialde Betoño)
01013 – Vitoria
945-26.22.42
945-26.03.69 (Tfno. de un particular. Según alguien que contestó, Imar ha desaparecido)
Saludos
Muchisimas gracias por las molestias crmboy, pero no existe....., no hay forma de localizarlos......, ni a ellos ....ni a nadie que tenga los jodidos planos o esquemas de montaje.....:dontknow::dontknow::dontknow:, me da a mi que vamos a sudar....y pasar las de Cain para montarlo......, ya os contaré y hare fotos.....
ChuchiTerrano2
29/03/2016, 15:52
Pues podíamos organizar kdada para tomar unas cervecitas mientras miramos cómo lo montas :palomitas:
... y ya aprovechamos para ir criticando como abueletes en las obras :toothy7:
Por cierto... yo creo que te van a faltar piquetas :dontknow:
Estais tooooodos invitados......, la cerveza corre de mi cuenta....., pero de mirar nada eeeee.......anda que no voy yo a echar en falta un par de manos.....y sobre todo una cabeza que sepa como va el tema y que hacer.... jejejejeejejejee
ChuchiTerrano2
29/03/2016, 15:57
Pues si...y lo grabamos y lo colgamos en youtube
Si claro solo me falta eso.....la televisioón....o mejor una retrasmision en directo......., para ser trending topic en un momento...., pues os hibais a jartar a reir......, vamos os partiriais la caja..., cuando empecemos a dar vueltas y vueltas y no saber ni por donde meterlo mano....jejejejejejej, naaa naaa y si no cuando esparramemos todos los tubos del avance en el suelo ......nos quedaremos mirando un rato (como que sabemos como va el invento....) y ahora ....¿que....?, poco mal os lo hibais a pasar viendonos pajaros.....jejejejejje
serranido
29/03/2016, 15:59
Si claro solo me falta eso.....la televisioón....o mejor una retrasmision en directo......., para ser trending topic en un momento...., pues os hibais a jartar a reir......, vamos os partiriais la caja..., cuando empecemos a dar vueltas y vueltas y no saber ni por donde meterlo mano....jejejejejejej, naaa naaa y si no cuando esparramemos todos los tubos del avance en el suelo ......nos quedaremos mirando un rato (como que sabemos como va el invento....) y ahora ....¿que....?, poco mal os lo hibais a pasar viendonos pajaros.....jejejejejje
Vídeo y a colgarlo en youtube voto por ello jajajajaja
ChuchiTerrano2
29/03/2016, 16:02
Y digo yo.........y en serio porfa......, unas nocioncitas basicas....previas al montaje...., alguna alma caritativa no me puede dar....., que al final hemos quedado mañana...., y sin planos ni esquemas ni leches....estoy mas verde que un alechuga.....
Por ejemplo, por seguir un orden , primero digo yo que habra que bajar las patas, las cuatro...., tampoco se cuanto....o si hay que bajarlas del todo..., luego sera desplegar las patas de la vaca....abrirlo..., desplegar las otras patas y al suelo....., y ahy ya......¿¿¿???
serranido
29/03/2016, 16:14
Yo no he tenido nunca carro pero como de base es este pues irá igual que la caravana primero equilibrar y estabilizar con las patas y ya luego empezar a desplegar que hay puedes tener el principal problema primero como no sabemos cómo va al ir montando puede pasarte que te salgas de la parcela y tengas que recoger y moverlo todo. Estas cosas son bastante intuitivas y está primera vez te costará horrores ya cuando sabes cómo va se hace muchísimo más fácil.
hedonoso_te
29/03/2016, 16:53
Y digo yo.........y en serio porfa......, unas nocioncitas basicas....previas al montaje...., alguna alma caritativa no me puede dar....., que al final hemos quedado mañana...., y sin planos ni esquemas ni leches....estoy mas verde que un alechuga.....
Por ejemplo, por seguir un orden , primero digo yo que habra que bajar las patas, las cuatro...., tampoco se cuanto....o si hay que bajarlas del todo..., luego sera desplegar las patas de la vaca....abrirlo..., desplegar las otras patas y al suelo....., y ahy ya......¿¿¿???
A ver, chuchi, te cuento lo que yo hago.
Llego a la parcela y veo donde voy a poner el carro. Siempre es a la izquierda porque mi carro abre y deja la salida a la derecha (...... aunque, bien pensado, tambien tengo cremallera por la izquierda...... bueno, da igual, estamos acostumbrados asi y asi se queda).
Como se lo que mide el carro abierto, lo replanteo "a pasos". Mi carro mide 1,20 de ancho cerrado, por tanto abierto son 2,40. Mido los pasos y dejo un metro y medio mas para pasar por ahí (si la parcela dja, claro).
Luego viene el largo. Mide 2 metros mas la lanza (otro 1,20) y dejo uno y medio mas para pasar (ahí no le queda mas remedio, porque en el arcon tengo todo y hay que pasar a por cosas constantemente).
Una vez replanteado, situo el carro. Nivelo en sentido perpendicular a la lanza (tengo una aplicacion en el movil que va de lujo para estos menesteres) y luego en sentido longitudinal a la lanza (con la jockey).
Una vez nivelado, bajo patas. Solo que se afianzen en el suelo, nada de levantar ruedas. Si haces eso, puedes romper el carro (la estructura no esta pensada para esos esfuerzos) y los faldones del carro (una vez abierto) no te llegaran al suelo (si lo subes mucho).
Abrir, poner piquetas, tomarte una birrita y disfrutar!!!!............
Respecto a las piquetas, no te des la paliza en ponerlas todas. Si cada dia pones cuatro, no lo notaras y tendras el trabajo hecho.... eso, o hacer como yo, que se encarga "mi mejor kitad" de eso... jijijiji
Espero haberte ayudado...... y perdon por el tocho!!!!
Si te quedan dudas, pregunta de nuevo
ChuchiTerrano2
29/03/2016, 17:30
A ver, chuchi, te cuento lo que yo hago.
Llego a la parcela y veo donde voy a poner el carro. Siempre es a la izquierda porque mi carro abre y deja la salida a la derecha (...... aunque, bien pensado, tambien tengo cremallera por la izquierda...... bueno, da igual, estamos acostumbrados asi y asi se queda).
Como se lo que mide el carro abierto, lo replanteo "a pasos". Mi carro mide 1,20 de ancho cerrado, por tanto abierto son 2,40. Mido los pasos y dejo un metro y medio mas para pasar por ahí (si la parcela dja, claro).
Luego viene el largo. Mide 2 metros mas la lanza (otro 1,20) y dejo uno y medio mas para pasar (ahí no le queda mas remedio, porque en el arcon tengo todo y hay que pasar a por cosas constantemente).
Una vez replanteado, situo el carro. Nivelo en sentido perpendicular a la lanza (tengo una aplicacion en el movil que va de lujo para estos menesteres) y luego en sentido longitudinal a la lanza (con la jockey).
Una vez nivelado, bajo patas. Solo que se afianzen en el suelo, nada de levantar ruedas. Si haces eso, puedes romper el carro (la estructura no esta pensada para esos esfuerzos) y los faldones del carro (una vez abierto) no te llegaran al suelo (si lo subes mucho).
Abrir, poner piquetas, tomarte una birrita y disfrutar!!!!............
Respecto a las piquetas, no te des la paliza en ponerlas todas. Si cada dia pones cuatro, no lo notaras y tendras el trabajo hecho.... eso, o hacer como yo, que se encarga "mi mejor kitad" de eso... jijijiji
Espero haberte ayudado...... y perdon por el tocho!!!!
Si te quedan dudas, pregunta de nuevo
Muchas gracias hendonoso...., y claro que tengo dudas.....unas cuantas..jejejejejeje, por ejemplo las piquetas imagino que habra que poner las del suelo las primeras y no hace falta ir haciendolo uno de cada lado para ir tensandolo...., por donde empezar a ponerlas...¿?, luego imagino que habra que poner los vientos....., me ocurre lo mismo...., hace falta el hacerlo uno por un lado y el otro para tensar...., por donde empezar...., y claro luego esta el avance con su cerro de tubos......¿como identificarlos...? , ¿como montarlo correctamente...?
hedonoso_te
29/03/2016, 17:33
Puuuuuf... el avance lo dejaba yonpara sucesivas salidas (yo, en realidad me estoy planteando seriamente dejarlo en casa y comprar uno de los del Decarton que se montan en un plis plas).
Las piquetas..... yo primero pongo las de la lanza y luego tenso con las opuestas. Voy regulando con los vkentos para que qjede "la casita" derecha. Luego las de los lados.
joseluisf800
29/03/2016, 17:54
Un consejo, si llevas las puertas quitadas (yo las llevo así), ponlas antes de poner ninguna piqueta, porque si pones piquetas y luego metes las puertas por sus cremalleras, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que lo has dejado muy tenso y no hay forma de que corra la cremallera.
Yo pongo una piqueta en cada esquina y luego las que me permitan abrir y cerrar las cremalleras de las puertas sin tener que sujetar con la mano, y listo. Luego, dependiendo de cómo se prevea el tiempo, tiro algún viento, y en los sucesivos días, puedo poner alguna más si veo que hace falta.
Un buen consejo que me dieron por aquí. A veces ves que las gomas donde van las piquetas quedan muy tensas, pues en vez de forzarlas, enganchas una buena brida y ahí pones la piqueta.
Lleva unas tablillas para poner en las patas, no sea que el terreno sean blandito, y lleva de más por si tienes que poner alguna bajo una rueda para nivelarlo.
Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo.
Si quieres el plano de como poner los tubos para el avance, tengo el del mio, no creo que haya mucha diferencia.....o si, no sé..... de todos modos si quieres una copia, te lo mando, yo no lo uso porque el carro no traia los tubos del avance asi que pillaré el del Decatlhon
muchabeer
29/03/2016, 20:11
Un consejo, si llevas las puertas quitadas (yo las llevo así), ponlas antes de poner ninguna piqueta, porque si pones piquetas y luego metes las puertas por sus cremalleras, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que lo has dejado muy tenso y no hay forma de que corra la cremallera.
Yo pongo una piqueta en cada esquina y luego las que me permitan abrir y cerrar las cremalleras de las puertas sin tener que sujetar con la mano, y listo. Luego, dependiendo de cómo se prevea el tiempo, tiro algún viento, y en los sucesivos días, puedo poner alguna más si veo que hace falta.
Un buen consejo que me dieron por aquí. A veces ves que las gomas donde van las piquetas quedan muy tensas, pues en vez de forzarlas, enganchas una buena brida y ahí pones la piqueta.
Lleva unas tablillas para poner en las patas, no sea que el terreno sean blandito, y lleva de más por si tienes que poner alguna bajo una rueda para nivelarlo.
Tal cual como dices...
Bueno, lo primero, elegir cómo vas a poner el carro... Asegúrate que entre....
Luego, bajar las patas, y apretar un poco, sin que suba ninguna rueda...
Hay veces que tienes que levantar una rueda, por desnivel... Pero procura que quede calzada...
Ahora, nivelas lo que es el carro sin abrir...
Y ahora, abres el carro, y también lo nivelas...
Es importante que quede bien nivelado, porque si no, luego la estructura no quedaría bien, y no se tensan bien las lonas...
Ah, y tablillas... Todo lo que apoye en el suelo, tablillas...
Saludeteeeees
enviado por burbujas de cerveza...
No, si al final vas a saber más que nadie.
Vaya ayuda te están dando, de primera categoría.
Donde y cuando lo montas?..mmmmmmmh
Ves abriendo ,y pon única y exclusivamente las piquetas que necesites para que se sostenga,cuando ya lo tengas toooodo montado,te alejas y lo miras,verás si está bien montado,descuadrando,inclinado,etc,ahora vas tensando las lonas con la mano,y viendo como queda,cuando este bien.piqueta al canto,y así sucesivamente.como ya te han dicho,todas las cremalleras cerradas antes de poner piquetas o tensar,si algo va duro,es que no estás haciéndolo bien."por norma"y poco más,paciencia y al toro.
ChuchiTerrano2
30/03/2016, 16:11
Muchisisisisimas GRACIAS a todos....., ya estamos en la cuenta atras......jeejejejejeje, esta tarde sobre las 5 lo intentaremos montar (espero nos de tiempo.......) en un pueblecito llamado Quismondo (direccion Madrid) , ya os contaré que tal....y mandaré fotos a Oscar para ponerlas...(si lo conseguimos claro...) me ha sido de muuucha ayuda leer todo...así sin tener ni idea....se mas o menos como hacerlo...., claro la teoria....la practica....ya veremos....
ChuchiTerrano2
30/03/2016, 16:14
Muchisisisisimas GRACIAS a todos....., ya estamos en la cuenta atras......jeejejejejeje, esta tarde sobre las 5 lo intentaremos montar (espero nos de tiempo.......) en un pueblecito llamado Quismondo (direccion Madrid) , ya os contaré que tal....y mandaré fotos a Oscar para ponerlas...(si lo conseguimos claro...) me ha sido de muuucha ayuda leer todo...así sin tener ni idea....se mas o menos como hacerlo...., claro la teoria....la practica....ya veremos....
Por cierto que si "alguien se anima" solo tiene que decirlo.....que encantado le paso el telefono por MP jejejeeje
A ver como acaba la cosa..
Hector74
30/03/2016, 22:23
Llevo en el arcón un nivel de burbujas y lo primero despues de elegir donde ponerlo en la parcela, nivelarlo lo mejor que se pueda con tablitas de madera para el trasversal y con la jockey para longitudinal, luego abrir tapa y mediante mas tablitas en caso necesario apoyo uniforme las patas de la tapa... luego ya desplegar y 12 piquetas empezando por las 4 esquinas teniendo en cuenta la tensión para poder abrir bien las cremalleras sin forzarlas.
Animo y a por ello
serranido
30/03/2016, 22:42
Aquí queremos fotos y crónica jejeje
Que a pasado??? Se habrá quedado a dormir por no desmontarlo??
Me huele a anécdota!!! Temblando estoy.por que no.me a mandado fotos ni nada.
Con los nervios seguro que a calzado el carro con el móvil...ja,ja,ja...
muchabeer
31/03/2016, 00:56
Está todavía desclavando las 2000 piquetas...
O no sabe cómo empezar a desmontarlo...
O se ha enganchado la cremallera de la entrada con la de la chaqueta, y el móvil a 1 cm de la mano, y no llega...
O...
Jijijiji
Jmonegros
31/03/2016, 00:58
Pobre chuci, con esto de ser la primera vez que montaba el carro se abra bebido un par de cajas de cerveza mientras y ahora cualquiera desmonta....jaja
latumbadehuma
31/03/2016, 09:29
lo habrá desmontado en dos minutos y aún lo está montando...
como las 2 seconds del decathlon
surfingcompact
31/03/2016, 11:32
estamos expectantes! queremos fotos y crónica.....:blob5:
latumbadehuma
31/03/2016, 11:38
se masca la tragedia...
Felizorro
31/03/2016, 11:40
Es preocupante si.
joseluisf800
31/03/2016, 12:04
A ver si al plegar se ha colado dentro del carro y no puede salir :risa_suelos:
latumbadehuma
31/03/2016, 12:06
yo creo que en vez de un carro tienda se ha comprado un carro para tienda.
146592
ChuchiTerrano2
31/03/2016, 16:49
Pero que panda de "gamberros" que estáis hechos....jejejejejeje, y lo bien que os lo hubierais pasado ayer con nosotros.....(cervecitas tampoco faltaron...), hay madre....que espectáculo.....jejejejeje, un viento que nos hizo además....vamos la mar de divertido....., sobre todo con el avance...., tanto tubito....y sin tener ni papa de como iba......, venga a montar de una manera.....no así no es....., de otra...pues así tampoco...., al principio todo preocupados......nos faltan piezas....., luego al rato.....ahora nos sobran...jejejejejejeje hay que rato pasamos....., ahora estoy con una sonrisa de oreja a oreja mientras os lo cuento....pero.....ayer hubo momentos que no me hacia tanta gracia...., eso si están todos ya debidamente marcaditos con rotulador permanente...y fotos del montaje (para que no nos pase lo mismo...) , ahora ya si os puedo afirmar que "tenemos carro-tienda" en perfectas condiciones, funcionando todas las cremalleras......,( huy esa fue otra muy muy buena......., pues no estamos poniendo el avance y sin forma de cuadrar las cremalleras...., un mosqueo...., pensando.....faltan cremalleras....., esto no encaja.... , pero un rato....., hasta que...........leches pero si esta alrreves.....como van a encajar las cremalleras...jejejejeeje , cosas que pasan....), lonas en buen estado, cuerdas revisadas, mosquiteras, ventanas, cortinas, todo ok….
También alguno aprendió que cuando otro esta hurgando en los arcones interiores.....no es buena idea dejar su mano apoyada en ellos....que luego el otro cierra y....zasca...jejejeje, no me avergüenzo de contároslo....es mas me gusta compartirlo con vosotros...., seguro que alguno le sale una media sonrisilla....., son "nuestros comienzos", ya aprovechamos también y desmontamos tooodas las telas interiores..., fundas de colchones...., colchonetas...para lavarlos...., bueno y eso ha sido mas o menos nuestra "primera vez" jejejejeje......, aaaaa que yo lo que digo cumplo(ya me iréis conociendo...) , el reportaje grafico lo tiene Oscar (mallaná) e imagino que cuando pueda lo pondrá por aquí, por cierto....esto....sigo con dudas....ya os iré diciendo....jejejeje
Felizorro
31/03/2016, 16:53
Enhorabuena pues ahora solo queda armarse de 3 o 400 botellines y a celebrarlo por todo lo alto. Disfrutar de todo es lo primordial, muchos km y salud para disfrutarlos.
serranido
31/03/2016, 17:09
Pues aquí seguiremos atentos a las fotos y resolver dudas.
Respiro profundamente.
Me acuerdo de cuando tuvimos que montar por primera vez la tienda chalet, hará uno 38 años (+ o -).
Ya sabéis: aquellas de lona gruesa, con techo de goma...
Supongo que ya lo has dejado montado para una buena temporada; ahora a disfrutarlo a tope.
Y cuando le cojáis el tranquillo, a viajar por todo Europa.
ChuchiTerrano2
31/03/2016, 17:43
Respiro profundamente.
Me acuerdo de cuando tuvimos que montar por primera vez la tienda chalet, hará uno 38 años (+ o -).
Ya sabéis: aquellas de lona gruesa, con techo de goma...
Supongo que ya lo has dejado montado para una buena temporada; ahora a disfrutarlo a tope.
Y cuando le cojáis el tranquillo, a viajar por todo Europa.
Nooo nooo si solo fue una prueba de fuego...poder dormir tranquilo por las noches al comprobar que todo estaba ok, no pusimos ni piquetas..., ni tensores ( bueno dos piquetas y un par de tensores...por el viento que hacia para no mentir....) el carro ya está guardadito en el patio.....jejejejje
¿Y para cuándo el estreno?
muchabeer
31/03/2016, 17:59
Pues nada, hombre...
Bienvenidos, y felicidades!!!!
muchabeer
31/03/2016, 18:00
Que nos teníais preocupaos!!!!
Jajajaja
¿Y para cuándo el estreno?
¿La ChuchiTerrano2 Webcampada?
Por menos cosas aquí se ha acabado liando una que para qué......
No digo naaaaa maaaaaaaaaaasssssssss.
Saludos.
joseluisf800
31/03/2016, 18:58
Enhorabuena por sobrevivir al montaje. Estábamos en un sinvivir [emoji16][emoji16]
146602146603146604146605146606146607146608146609
Bueno,pues aquí.las tenéis...que no os mienta!!!
Que a mi me a contado que se quedaron a hacer noche por que acabaron reventados de montar..ja,ja,ja...
Bueno...bromas a parte,aquí os dejo el súper carro..."butanito"..y que Jesús ya os cuente un poco..que seguro que le hace ilusión y lo explicará mejor que yo...
Enhorabuena Jesús.!!
Felizorro
31/03/2016, 21:29
Madre mía parece una casa de campo, que chulo. Enhorabuena y a disfrutarlo. [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
Jmonegros
31/03/2016, 21:40
Enhorabuena chuchi por sobrevivir al primer montaje, ahora toca disfrutarlo.
muchabeer
01/04/2016, 01:11
Sí parece que hacía una ligera brisa...
Me alegro que te hicieras con él...
Después de tantas dudas... A disfrutar!!!!!
Saludetes
surfingcompact
01/04/2016, 01:18
Pedazo carro que se ha marcado! me alegro un montón, a disfrutarlo!:flor3:
Uff, toda la noche sin dormir en espera de las fotos :palomitas:
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 15:56
Muchisimas gracias a todos......, bueno...contarme.....¿que os parece....?
cormoran
01/04/2016, 16:03
¿Tocho? Has dicho tocho, pues anda que si ves alguno de los míos del principio.
Mira solo te puedo aconsejar una cosa si tienes dudas pregunta para eso estamos, si alguien puede ayudar que lo haga, de carros tiendas por mi parte solo una cosa mis conocimientos sobres ellos están multiplicados por 0 infinitas veces, por no decir que ni p. idea
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:29
DUDA PATAS....
Bueno ya que me ha dado pie cormoran (gracias) os cuento......., a la hora de montarlo.....lo primero y mas importante (que no hicimos, pues se me olvido el nivel...) entiendo será el nivelarlo correctamente..., como bien dijo un compañero, primero con la jockey y luego con las patas...., las ruedas tienen que tocar el suelo (y estas ponerlas sobre una tabla ¿o no es necesario...¿?) luego las patas también ¿sobre tablas...?, y las de las camas tienen como un pincho al final....., estoy pensando el hacerlas unos calzos de madera con un taladro del ocho, y una arandela de 24 para que apoye en la arandela...luego rebajo la tabla y hay meter la pata ¿estaría bien...?¿seria correcto hacerlo así....? aisss igual no me estoy explicando bien....., eso en cuanto a la patas....
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:33
DUDA PIQUETAS.....
Una vez puesto como ya esta en las fotos la estructura del avance y la tela...., si quisiese haberlo montado "de verdad", tendría que haber puesto primero las piquetas del carro y tensores antes de montar el avance.... ¿¿??, el avance igualmente tiene para poner piquetas interiormente y exteriormente...., así como tensores.... ¿como montarlo correctamente...?
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:38
DUDA RUEDAS....
He ido a dos sitios (para que me las mirasen bien...) ,(bueno la repuesto esta nueva, nueva hasta con los pelos) un conocido que tiene un taller especifico de ruedas y otro que se dedica a montar y fabricar carros....., incluso en el primero las han desmontado y revisado a fondo...., el tema es las ruedas son de Junio del 2008 , estan nuevas, si grietas ..., ni cuarteadas...., ni nada...., ambos concluyen que estan "perfectas" , que puedo circular con ellas sin problemas ....¿que opinais vosotros...?
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:40
FOTOS DE VUESTROS CARRO TIENDA MONTADOS...
Estoy dandome ahora mismo cuenta, que si viese alguna foto de como montais (me seria de gran ayuda..) es decir el como colocais las piquetas de abajo y los tensores...., puede ser que tengais alguna en la que se vea......
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:45
Buenoooo ya os dejo .....que al final os voy a aburrir y no me vais a hacer ni caso......jejejejejejejeje, eso para"algunos" que pensaban que cuanto conseguiria el carro-tienda, os hiba a olvidar....jejeejejejeje, todo lo contrario, a mi lo que me gustaria seria poder quedar con vosotros ...echarnos unas cervecillas y risas....seguro que no nos hibhamos a aburrir....
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:46
La ruera jockey tambien se deja puesta en el carro cuando se monta....¿¿????
serranido
01/04/2016, 16:46
En cuanto a duda ruedas Mira este post y sabrás porque te digo que yo las cambiaba.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87338
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:48
Sí parece que hacía una ligera brisa...
Me alegro que te hicieras con él...
Después de tantas dudas... A disfrutar!!!!!
Saludetes
Si las dudas todavía tengo....jejejejjeje, gracias
ChuchiTerrano2
01/04/2016, 16:53
En cuanto a duda ruedas Mira este post y sabrás porque te digo que yo las cambiaba.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87338
Pues baya faena….., también es cierto que era una caravana, no un carro-tienda que pesa menos…., buuuuffff si os lo he comentado es porque yo también tengo la mosca detrás de la oreja…, aunque sinceramente me viene fatal…., no se que hacer…, por eso fui a pedir una segunda opinión ..Y ahora os pido la vuestra….
muchabeer
01/04/2016, 17:13
La ruera jockey tambien se deja puesta en el carro cuando se monta....¿¿????
Sí...
Para qué la vas a quitar???
Otro apoyo más... Y reparte el peso que tenga el arcón...
Las dudas que tengas, pregunta, pero todo se irá despejando a medida que montes y desmontes...
Sobretodo, el nivelado...
Si está bien nivelado, la estructura quedará bien, y luego quedarán las lonas bien... Si no, notarás que la estructura queda mal, como retorcida, o que los tubos encajen más forzados...
Poner piquetas, depende...
Yo, para un finde, con 4-6, suficiente...
Si hace aire, pues alguna más, donde se hunda la lona por el aire...
Si se prevee lluvia y aire, pues más piquetas...
Pero lo mejor es la práctica... Cuantas más veces lo hagas, mejor y más rápido lo harás...
Así que te vamos a poner deberes...
Montaje y desmontaje, cada 2 días...
La primera semana, sin cerveza... Eso es un privilegio a ganarse...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Hala....
Dentro de un par de semanas, hablamos...
[emoji12] [emoji12] [emoji12]
muchabeer
01/04/2016, 17:15
Y cambia las ruedas, hombre!!!
Te quitarás extress durante los viajes... Se romperán?? No?? Si??
Saludeteeeees
Las ruedas del mio tenían buen aspecto, cuando fui a por el, las cambie antes de llevármelo a casa porque no me fiaba.
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Ahí te has pasao :Drogar-Kriz(LBG):
De las ruedas... si te lo ha visto un profesional tendrá razón, pero hay que tener en cuenta que las gomas caducan, que las afecta el sol, la temperatura, etc, etc... y aun pareciendo nueva puede crear problemas. También es verdad que es un carro, con menos peso que una caravana.
Las piquetas... cada tienda y/o cada carro tienda tiene un orden para que quede perfecto. Normalmente hay 4 ó 6 principales que tensan todo.
Recuerda poner las piquetas haciéndo un pequeño ángulo y con todas las cremayeras cerradas.
Cuando lo montes del todo y tengas tiempo, no estaría mal dar una pequeña rociada a la lona de impermeabilizante perlante.
Hector74
01/04/2016, 19:32
A ver, pongo tablillas sobre todo para que no se hundan las patas en la tierra no es que sea necesario, pero con el paso de los días se van haciendo agujeros en la tierra y con las tablillas se evita casi del todo.
En las ruedas no pongo nada y nunca en el aire, las patas solo estabilizar que hagan fuerza, pero el peso principal sobre las ruedas y la jockey. La jockey a su vez la uso de elemento de nivelación.
Mi carro piquetas pocas, el avance no se nunca lo he montado, pero lo que es las dos habitaciones y el living creo que tiene 16-18 máximo y con eso queda firme y tenso. El carro lo monto en máximo 30' con todas las piquetas, luego ya cables eléctricos, luces, mesas, sillas, nevera, microondas, tienda cocina...
Hector74
01/04/2016, 19:34
Cuando lo montes del todo y tengas tiempo, no estaría mal dar una pequeña rociada a la lona de impermeabilizante perlante.
No hay que limpiar o lavar las lonas antes?? No tengo goteras ni humedades, pero me gustaria darle un tratamiento de esos, por si acaso...
Felizorro
01/04/2016, 19:42
Sí...
Para qué la vas a quitar???
Otro apoyo más... Y reparte el peso que tenga el arcón...
Las dudas que tengas, pregunta, pero todo se irá despejando a medida que montes y desmontes...
Sobretodo, el nivelado...
Si está bien nivelado, la estructura quedará bien, y luego quedarán las lonas bien... Si no, notarás que la estructura queda mal, como retorcida, o que los tubos encajen más forzados...
Poner piquetas, depende...
Yo, para un finde, con 4-6, suficiente...
Si hace aire, pues alguna más, donde se hunda la lona por el aire...
Si se prevee lluvia y aire, pues más piquetas...
Pero lo mejor es la práctica... Cuantas más veces lo hagas, mejor y más rápido lo harás...
Así que te vamos a poner deberes...
Montaje y desmontaje, cada 2 días...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Hala....
Dentro de un par de semanas, hablamos...
[emoji12] [emoji12] [emoji12]
Montar y desmontar cada dos días!! Y sin cerveza!! Ni en sing sing,como ps las gastais :)))))
No hay que limpiar o lavar las lonas antes?? No tengo goteras ni humedades, pero me gustaria darle un tratamiento de esos, por si acaso...
Hay que quitar el polvo (cepillo húmedo), dejar secar y ya está. Según el tamaño, unos botes spray de impermeabilizante/perlante para aplicar a unos 30 cms una pequeña cada. Importante no hacerlo a pleno sol (que la lona no esté caliente) y en un día sin nada de aire.
Impermeabilizantes hay al menos de dos tipos: el normal y el específico para telas de Gore-Tex y membranas. Para la lona del carro te vale cualquiera de los dos
cormoran
01/04/2016, 21:33
Mira en lo unico que si te puedo ayudares en lo de las ruedas, resumen de lo que pone en el hilo de Serranito, las ruedas tienen fecha de caducidad, si son del 2008 para mi humilde no mas bien humildísima opinión ya están mas caducadas que un yogurt de ese mismo año, con un peligro aun mayor que el yogurt huele mal y las ruedas tienen buen aspecto, con tu piel y la de los tuyos nunca juegues cambiarlas y de buena calidad, aunque sea un carro tienda tendrá la suficiente mala leche en caso de que te explote para darte unbuen susto, por favor ya que estas entre nosotros preferimos discutir contigo que nos den malas noticias de ti soy claro¡¡¡¡¡.
Del resto me remito a lo dicho anteriormente me remito, o como diría el Tenorio lo escrito en el papel mantenido esta por el
cormoran
01/04/2016, 21:34
Otra cosa para todos mi firma es una cosa que le mandaron a mi hijo, no es para llevarla a cabo cuando se conduce, ninguna de las dos cosas
serranido
01/04/2016, 22:01
Pues baya faena….., también es cierto que era una caravana, no un carro-tienda que pesa menos…., buuuuffff si os lo he comentado es porque yo también tengo la mosca detrás de la oreja…, aunque sinceramente me viene fatal…., no se que hacer…, por eso fui a pedir una segunda opinión ..Y ahora os pido la vuestra….
Amigo las ruedas de una caravana vienen preparadas para llevar el peso de la caravana y las del carro vienen preparadas para llevar el peso del carro vamos que al final es lo mismo y como dice el compañero cormorán están caducaditas mas que un yogur
Hector74
01/04/2016, 22:06
Hay que quitar el polvo (cepillo húmedo), dejar secar y ya está. Según el tamaño, unos botes spray de impermeabilizante/perlante para aplicar a unos 30 cms una pequeña cada. Importante no hacerlo a pleno sol (que la lona no esté caliente) y en un día sin nada de aire.
Impermeabilizantes hay al menos de dos tipos: el normal y el específico para telas de Gore-Tex y membranas. Para la lona del carro te vale cualquiera de los dos
Muchas gracias.
Las ruedas hay que llevarlas bien.ya que si sucede algo el seguro se limpia las manos.es un gasto que hay que asumir al igual que el seguro o itv.
Contad con que eso que va detrás puede hacer mucho daño a vuestra familia y a la familia de alguno con el que os cruzeis.
surfingcompact
02/04/2016, 01:55
Pienso igual que tu, hay gastos que hay que asumir y punto.
La seguridad es lo primero.
Las ruedas hay que llevarlas bien.ya que si sucede algo el seguro se limpia las manos.es un gasto que hay que asumir al igual que el seguro o itv.
Contad con que eso que va detrás puede hacer mucho daño a vuestra familia y a la familia de alguno con el que os cruzeis.
146731146732146733
Estas fotos me las a pasado chuchi.
Es lonque se a fabricado para que los pinchos de las patas no se doblen al dar en el suelo...(le a quedado de lujo.
146734
Y estos los calzos para las patas...es como gepetto.ja,ja,ja.
Como se lo Curra!!
joseluisf800
02/04/2016, 11:54
146731146732146733
Es lonque se a fabricado para que los pinchos de las patas no se doblen al dar en el suelo...(le a quedado de lujo.
146734
Como se lo Curra!!
Perfecto.
Chuchi, mira la tontería que hice yo y que he usado y ha funcionado perfectamente, por si tengo que subir una de las ruedas del carro para nivelar
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/db6a6fa72fd74ca0f1e32597618ba3be.jpg
Una tabla larga con dos topes clavados. Si necesito subir más, llevo varias tablillas del mismo largo para poner debajo.
Es cutre pero me funcionó perfectamente
ChuchiTerrano2
05/04/2016, 16:16
Hola perdonarme todos/as , pero este fin de semana se murió alguien cercano de la familia....y entre el velatorio y funeral....y bueno que no he sacado ni tiempo....ni ganas....,sev queda uno echo polvo...., ahora tambien ando con un trancazo de narices(nunca mejor dicho...) , espero estar por aquí cuanto antes...., muchas gracias a Oscar por colgar las fotos..., ya las empece también una serie de mejoras que me dijistes...pero igualmente lo tengo abandonado..en el momento que me vea mejor y con ganas..., lo terminaré, y te lo mando para ponerlo por aquí.....
Igualmente por todo lo leido y vuestros consejos, miraré en la tarjeta la medida de las ruedas, os pediré consejos, y si hay algun sitio donde salga bien pedirlas.....que tengan las tres "B" , bueno lo de bonitas en este caso sobra.....
un saludo enorme a todos.....
Te deseo una pronta recuperación sentimental y física.
muchabeer
05/04/2016, 19:31
Que te recuperes, con tranquilidad...
Lo del carro corre menos prisa, seguro...
Saludos
Ánimo,!!! Aquí estamos tranquilo.
ChuchiTerrano2
15/04/2016, 17:22
Hooolaaa buenooooo de la pagina 10 que he "recuperado" esto jejejejeje, bueno compis ya me teneis por aquí nuevamente dando guerra....., por fin parece que estoy mejor de salud...., ya me ha dejado un poco tranquilo....y respirar......, aceptando la perdida de un ser muy querido en la famila que se nos ha ido......, pero para adelante.....siempre para adelante......, retomaré un montón de temas y cosas pendientes y ya os voy contando....saludos a todos....
muchabeer
16/04/2016, 00:03
Poco a poco...
Bienvenido de nuevo!!!
ChuchiTerrano2
23/04/2016, 12:43
Bueno pues ya terminé los calzos....., pasé unas fotos a Oscar para que las ponga por aquí por si os son de utilidad.....
Bueno pues ya terminé los calzos....., pasé unas fotos a Oscar para que las ponga por aquí por si os son de utilidad.....
Ostras !!perdona chuchi ,se me a olvidado por completo,es que llevo unos días hasta arriba de curro..y luego la casa...
Mañana te las pongo...perdona.
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
Saludos
Yo también tengo uno idéntico de 1kg, entran las piquetas que da gusto
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Saludos[/QUOT
Que es un pata cabra? Con los de goma no haes nada. Compre uno en el decarton y me duró dos campins
También lo hago así, lo de. Las piquetas, pongo las justas, si hace mal tiempo pongo mas
AnaySebas
25/04/2016, 17:04
Que es un pata cabra? Con los de goma no haes nada. Compre uno en el decarton y me duró dos campins
Me imagino que se refiere a esto
http://www.blape.es/imagenes/imagenarticulo/230012000010.jpg
Perfecto.
Chuchi, mira la tontería que hice yo y que he usado y ha funcionado perfectamente, por si tengo que subir una de las ruedas del carro para nivelar
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/db6a6fa72fd74ca0f1e32597618ba3be.jpg
Una tabla larga con dos topes clavados. Si necesito subir más, llevo varias tablillas del mismo largo para poner debajo.
Es cutre pero me funcionó perfectamente
Gracias, te lo copio
146731146732146733
146734
Como se lo Curra!!
Y lo de meter el pincho ese en la pata también, pues las mías son de plástico y están fatal ya.
Como pegaste la arandela a la madera?
carlerre
26/04/2016, 03:23
Me imagino que se refiere a esto
http://www.blape.es/imagenes/imagenarticulo/230012000010.jpg
Hola,
Correcto. Una de ese tipo pero más pequeña y con mango. De larga será poco más o menos como el mazo, o poco más.
Saludos
Yo llevo uno de estos.
148339
Que lleva todo incorporado ("clavador" mas "sacador" de piquetas).
Saludos.
surfingcompact
26/04/2016, 21:45
Yo llevo uno de estos.
148339
Que lleva todo incorporado ("clavador" mas "sacador" de piquetas).
Saludos.
yo lo mismo, además era de mi abuelo, 70 años y sigue clavando! jajajaja
Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
ChuchiTerrano2
02/05/2016, 17:19
Y lo de meter el pincho ese en la pata también, pues las mías son de plástico y están fatal ya.
Como pegaste la arandela a la madera?
Hola Gusepe, perdona....ya estoy por aquí de nuevo, elegí madera de pino, se cortan los tacos, relice un agujeto de la misma medida que el pincho para que entre justo (creo que fue del 6), hice un encastre para la arandela de su mismo diametro para que entrase justa y la pegué con masilla de dos componentes epoxsi (creo que se llama..., eso lo pega todo...) , también las pinte con Xilamon es un barniz para exterior de lo mejorcito que ahy (yo lo tengo de una sobra de algo que hice....) , para finalizar y gracias a un buen consejo de Oscar (magallá), corte unas bases (realizadas de las tablas de corte de plastico....., comprada en los chinos) y las pegue...., para así fuese esa la base que tocase contra el suelo y resistiese mejor tanto la humedad como el desgaste......, Oscar puso fotos en el post de los carro-tienda....alli puedes ver como quedaron......
ChuchiTerrano2
12/04/2017, 17:49
Hooolaaaa que soy yo....que he vueltoooo, jajajajaj me he reido un montón leyendolo.....
serranido
12/04/2017, 17:50
Ha y te habías ido eso no tiene perdón jajajajaja
AntonioOC
12/04/2017, 17:50
Hooolaaaa que soy yo....que he vueltoooo, jajajajaj me he reido un montón leyendolo.....
Sigues Vivo, me alegro, un saludo
ChuchiTerrano2
12/04/2017, 17:55
Hola a todos, siii puse otro post sobre un camping en el que estaremos....., camping Eden en Peñiscola, del 18 al 30 de Julio por si coincido con alguno de vosotros.....
Perdonarme......de verdad....lo siento...., he estado muy apagado ultimamnete .....mia culpa..., ¿como puedo remediarlo...?, me ayudasteis muy mucho en mis comienzos...(bueno yo aun me considero novato jajajja)
serranido
12/04/2017, 17:56
El remedio tapatalken el móvil y conectado ya todo el día jejeje
lolo moncayo 370 & volvo
21/04/2017, 01:35
ostia un terranero por aquí....por si no lo sabes tenemos un grupo muy majete de wasap....si estas interesado ya sabes te acoplamos hechando leches....jaaaa.....en verano camping a tope y en invierno barro y nieve...:risa_suelos: