PDA

Ver la versión completa : Off-topic las miserias del hombre....



hedonoso_te
22/03/2016, 21:14
.............. y yo me pregunto; ¿Por que tienen que pasar todas estas cosas?.
Para cuando el hombre dejará a un lado para siempre sus miserias para poder ser, por fin, HUMANO????

146141

146142

¿Para cuando ayudarnos los unos a los otros en vez de odiarnos?




......... PUTA POLITICA!!

El legia
22/03/2016, 21:17
puta sociedad

El legia
22/03/2016, 21:17
y la sociedad somos todos

El legia
22/03/2016, 21:18
estos seran los llijadistas del mañana

hedonoso_te
22/03/2016, 21:18
Desde luego!!!
Y lo que nos dejamos llevar........

ocatina
22/03/2016, 23:09
maldita ambición... principalmente de los fabricantes de armas, que son los que se lucran con la violencia, y la promueven. A eso le llamamos "tirar la piedra y esconder la mano".
Y luego van de "respetables" por la calle.

hedonoso_te
22/03/2016, 23:17
estos seran los llijadistas del mañana


Desde luego!!!
Y lo que nos dejamos llevar........

Perdón, pero nos hemos pisado los comentarios y parece algo que no es......
No estoy de acuerdo que esos sean los yihadistas del mañana.......... NO TIENE POR QUE!! Aunque, ciertamente, puede que lo sean.
Pero el hecho de ser Sirios no hace que sean yihadistas.......
Yo soy catalán (de más de cuatro generaciones), pero no por ello soy INDEPENDENTISTA... y hay catalanes independentistas descendientes directos de emigrantes extremeños, andaluces, malagueños.........
Generalizar es malo, es más....... suele ser detonante de muchas cositas malas.

AnaySebas
22/03/2016, 23:30
No creo que legia quisiera decir que los sirios son yihadistas, al menos yo no lo he entendido así. Lo veo más en el sentido de que los fanatismos se nutren principalmente de la pobreza, de la desesperación y de la exclusión.

Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

mallaná
22/03/2016, 23:30
El ser humano,se extinguirá de estupidez!!!!
Y si no,al tiempo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Seni
22/03/2016, 23:36
Que difícil es este tema y otros, incomprensible...

Robskyclad
22/03/2016, 23:50
No creo que legia quisiera decir que los sirios son yihadistas, al menos yo no lo he entendido así. Lo veo más en el sentido de que los fanatismos se nutren principalmente de la pobreza, de la desesperación y de la exclusión.

Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

Totalmente de acuerdo contigo, esto no tiene que ver con religiones, tiene que ver con lo de siempre, con este amigüito:

http://esoterium.es/wp-content/uploads/2013/01/dolar20anverso1.jpg

Un saludo

hedonoso_te
23/03/2016, 00:07
No creo que legia quisiera decir que los sirios son yihadistas, al menos yo no lo he entendido así. Lo veo más en el sentido de que los fanatismos se nutren principalmente de la pobreza, de la desesperación y de la exclusión.

Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

Pues si es así, te pido disculpas de todo corazón, Legia. Siento haberte mal interpretado. Espero no haberte ofendido.

cruiser
23/03/2016, 00:12
La Raza Humana es la peor especia animal que puede existir encima de la tierra

jordi.fb
23/03/2016, 01:16
Pues si es así, te pido disculpas de todo corazón, Legia. Siento haberte mal interpretado. Espero no haberte ofendido.

Yo a bote pronto tambien interprete lo mismo...espero haberme equivocado igual que tu. Lo que ya no entiendo a que viene es la comparacion y que se nombre a los catalanes independentistas en este hilo. Me parece totalmente fuera de lugar.

Y si, somos una especie q da que pensar. Los humanos, digo.

Salut i kms

El legia
23/03/2016, 12:29
nada de disculpas, no te preocupes.saludos

hedonoso_te
23/03/2016, 12:34
Yo a bote pronto tambien interprete lo mismo...espero haberme equivocado igual que tu. Lo que ya no entiendo a que viene es la comparacion y que se nombre a los catalanes independentistas en este hilo. Me parece totalmente fuera de lugar.

Y si, somos una especie q da que pensar. Los humanos, digo.

Salut i kms

Simplemente fue una comparacion..... coml decir que todos los vascos son etarras.... solo que, como soy catalan, me puse a mi de ejemplo.
Pero vamos a dejarlo ya, por favor, que el tema se esta liando demasiado...... si no os importa!!!!

Josep M.
23/03/2016, 14:16
Sí, la demagogia es lo mas facil.

Cocodrilo feliz
23/03/2016, 15:31
"AnaySebas" escribió: Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

Desde la batalla de Clavijo pasaron 1.172 años, pues si mis datos no son erróneos, tuvo lugar en el año 844. Ahora mismo, seguimos peregrinando (o lo que sea) a Santiago y "vendiendo" que allí está el Apóstol, cuya imagen degollando moros siguen siendo venerada. El ministro del Interior condecora a la Virgen del Pilar, que seguro que cuando los atentados de Atocha estaba "distraída". Algunos futbolistas, tanto católicos como musulmanes, hacen alarde de sus creencias antes de iniciar los partidos cuando "saben" que los están enfocando las cámaras de TV y su imagen dará la vuelta al mundo, sin perjuicio de que minutos más tarde se escupan entre ellos o menosprecien al árbitro o se "tiran" patadas alevosas... Todo esto ocurre en el año 2016 cuando el Siglo XXI ya ha comenzado y la gente no es analfabeta como en el año 844.

No sé si son intereses económicos disfrazados de religión, o la religión no necesita disfraces porque es directamente "el interés económico". Lo que tengo claro es que pasan los siglos y las religiones siguen siendo los detonantes de las masacres. Y de poco vale que "pases" de ellas, porque cuando revienta una bomba no diferencia entre si eres creyente o agnóstico o ateo. Si estás allí, mueres. Y mueres para siempre. No hay otra vida, ni el Apóstol "bajó" del Cielo a matar moros, ni está enterrado en Santiago. Ni los futbolistas creen realmente en sus manifestaciones piadosas...

Finalmente, hablar de estos temas resulta desagradable, especialmente para los creyentes, y más, para los creyentes exclusivistas fanatizados. Así que ignorándolos, lo arreglamos. Tabú. Autocensura. Ayer hizo 3 años que me dejó Ella, nadie en la familia me ha dicho nada, es posible que nadie se acuerde, o que no hayan querido hurgarme en el recuerdo; o que sea un tema que no resulta agradable, así que ignorándolo, lo arreglamos. Tabú, Autocensura. Cada uno lo vive en su interior, en su personal recuerdo. Ley de vida. En Bruselas no pasó nada. En el Egeo no está pasando nada. En Turquía no está pasando nada. Ni en Siria, ni en Arabia Saudí, ni en Qatar... Bueno, sí, creo que hubo carrera de motos y ganó un español llamado Lorenzo.

Dentro de un par de meses espero estar vivo y alcanzar los 85 años... soy un viejo, mi vida está "vivida", pero muchos de vosotros estáis casi empezándola o pirulando por el medio, caso de llegar a viejos. Es triste que no podáis hacer nada por evitar tanta tragedia. Bueno, podéis rezar antes de salir al trabajo... como Keylor Navas o Ardá Turán.

melilla
23/03/2016, 17:55
Yo tambien rezo cocodrilo feliz y te garantizo que las religiones no matan ,son los hombres los que matan,sean de la religion que sean ,incluso los ateos matan,generalmente los asesinos son todos de la misma religion,no deberias meter a todas las religiones en el mismo saco,porque ofendes y sabes que estas ofendiendo,saludos ,que vivas mucho mas .

ocatina
23/03/2016, 20:23
http://images.ara.cat/2016/03/23/societat/inscripcio-Borsa-Brusselles-rebuig-atemptats_1545455584_28006044_357x139.jpg


En todas partes hay de todo: Desde gente excelente y altruista a criminales.
¿Es propio de la naturaleza humana?

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160323/40632438953/musulmanes-condenan-atentados-bruselas-terrorismo-religion.html

Cocodrilo feliz
23/03/2016, 21:24
¿Que son los hombres los que matan? Seguro. Pero sin pretenderlo, tu reflexión es machista: porque matan los hombres y matan las mujeres. Rezar no es malo, si eso te ayuda en tu vida espiritual. Exhibir los rezos es otra cosa.

Cierto, también, que en todas partes hay de todo. Pero no es menos cierto que el 90% del clero está acomodado y vive con el poder y la riqueza. Ejemplo: mi paisano el que fue arzobispo de Madrid y su piso; algún día sabremos cuántas monjas tiene a su servicio. De otras religiones conozco menos... o lo que conozco me hiela la sangre. ¿Alguna religión monoteísta considera a la mujer en igualdad de derechos que el hombre? ¿Por qué nos parece mal que las mujeres musulmanas lleven velo y los católicos vemos con normalidad que las monjas vistan con hábitos de hace varios siglos? ¿Podían entrar en una iglesia, hace apenas 20 años, las mujeres sin velo, o sin medias, con pantalones o con escote?

Aunolose
23/03/2016, 21:29
Los hombres y las mujeres son los únicos y únicas animales macho y animales hembra que tropiezan dos veces en la misma piedra.

Josep M.
23/03/2016, 23:03
Sin pretender ofender, pero esto que dices "¿Que son los hombres los que matan? Seguro. Pero sin pretenderlo, tu reflexión es machista: porque matan los hombres y matan las mujeres." es una chorrada.
Sacas la frase totalmente de contexto. En ningun momento el compañero quiere expresar que sean solo los humanos machos los que matan. Usa la palabra "hombre" como generalizacion de ser humano. De la misma manenra que decimos que "los perros muerden" y no estamos excluyendo a las perras, o "los gatos arañan" y no excluimos a las gatas.
Me parece que en esto del feminismo-masclismo algunos llevais las cosas a unos extremos que ya resultan, no solo insoportables, sino hasta comicos.
Tal como he dicho al principio, espero que no te ofendas por la puntulaizacion.

ocatina
23/03/2016, 23:15
Pero creo que estaremos de acuerdo en que, históricamente, las guerras las han hecho mayoritariamente los hombres (aunque algunas hayan podido ser inducidas por mujeres...) Recordemos lo de Adán y Eva, que aunque no fuera histórico, sí que simboliza la naturaleza humana.
Hay mujeres y mujeres, y hombres y hombres... ¿Me explico?
La ambición humana no tiene sexo.
Espero no se me interprete mal.

Cocodrilo feliz
24/03/2016, 00:52
El lenguaje, además de las religiones, es machista porque cuando el hombre aprendió a leer, la mujer no tenía ninguna posibilidad de exigir ese derecho a formarse.

Todo aquello que supone una pérdida de dominio resulta insoportable, para el que no quiere ceder, e incluso le parece cómico. O te parece a ti. Cuando me casé, todavía la mujer perdía la potestad sobre su propio patrimonio, del que no podía disponer sin el permiso del marido. La mayoría de edad del hombre era a los 21 años y la de la mujer, según la Iglesia, a los 25. Con la nueva Constitución la mayoría de edad es ambos a los 18, pero el obispo de Ourense (ya fallecido) pretendía que mi hija, que se había emancipado justo a los 18 años, seguía estando bajo la patria potestad porque la Iglesia no reconocía la Constitución y mantenía que no era mayor de edad hasta los 25 años.

No me molesta que me puntualices. Esto es un cruce de opiniones, y en cualquier caso, sin necesidad de ser feminista, me resulta insoportable que no se cuide el lenguaje machista, pues en este foro son miles los lectores, y a poco que algunos pongamos empeño en cuidar el lenguaje, serán muchos los que aprendan y tomen nota. Si no somos capaces de usar correctamente el lenguaje, y abundamos en desafortunadas frases machistas, nadie pensará que los que así se expresen sienten el menor respeto por sus propias esposas.

Finalmente y volviendo al principio, la frase no está sacada de contesto, ya que digo "que sin pretenderlo..." la reflexión es machista. Normalmente trato de cuidar lo que escribo.

Aunolose
24/03/2016, 01:18
El lenguaje, además de las religiones, es machista porque cuando el hombre aprendió a leer, la mujer no tenía ninguna posibilidad de exigir ese derecho a formarse.

Todo aquello que supone una pérdida de dominio resulta insoportable, para el que no quiere ceder, e incluso le parece cómico. O te parece a ti. Cuando me casé, todavía la mujer perdía la potestad sobre su propio patrimonio, del que no podía disponer sin el permiso del marido. La mayoría de edad del hombre era a los 21 años y la de la mujer, según la Iglesia, a los 25. Con la nueva Constitución la mayoría de edad es ambos a los 18, pero el obispo de Ourense (ya fallecido) pretendía que mi hija, que se había emancipado justo a los 18 años, seguía estando bajo la patria potestad porque la Iglesia no reconocía la Constitución y mantenía que no era mayor de edad hasta los 25 años.

No me molesta que me puntualices. Esto es un cruce de opiniones, y en cualquier caso, sin necesidad de ser feminista, me resulta insoportable que no se cuide el lenguaje machista, pues en este foro son miles los lectores (y lectoras), y a poco que algunos (y algunas) pongamos empeño en cuidar el lenguaje, serán muchos (y muchas) los (y las) que aprendan y tomen nota. Si no somos capaces de usar correctamente el lenguaje, y abundamos en desafortunadas frases machistas, nadie pensará que los que así se expresen sienten el menor respeto por sus propias esposas.

Finalmente y volviendo al principio, la frase no está sacada de contesto, ya que digo "que sin pretenderlo..." la reflexión es machista. Normalmente trato de cuidar lo que escribo.

Es difícil no ser machista ¿verdad?

melilla
24/03/2016, 02:38
Es difícil no ser machista ¿verdad?





Jajajajajajajaj..........:discoteca: que buenoooooo

AntonioPF
24/03/2016, 09:56
Cocodrilo.... la diferencia está en que las monjas eligen serlo, y llevar hábito. Las mujeres musulmanas, unas si otras no, supongo, ya se encargan sus «hombres» de elegir por ellas.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Aunolose
24/03/2016, 10:23
Mientras discutimos sobre quien es un machista o sobre si lapidamos a las monjas que abandonan los hábitos, la miseria del hombre (y de la mujer) sigue su ritmo...

https://pbs.twimg.com/media/CeS3dtqUYAA1aeV.jpg

https://twitter.com/pmarsupia?lang=es

hedonoso_te
24/03/2016, 11:35
Mientras discutimos sobre quien es un machista o sobre si lapidamos a las monjas que abandonan los hábitos, la miseria del hombre (y de la mujer) sigue su ritmo...

https://pbs.twimg.com/media/CeS3dtqUYAA1aeV.jpg

https://twitter.com/pmarsupia?lang=es

Justo a esto me refería con lo de "las miserias del hombre"

hedonoso_te
24/03/2016, 11:41
.......... y tambien a este mensaje de whatsApp que me llego ayer..

Soy Bruselas
Yo Soy París
Yo Soy Madrid
Yo Soy Londres
Yo Soy NuevaYork...

Pero también Yo Soy Alepo
y Yo Soy Bagdad
y Yo Soy Kabul
y Yo Soy Estambul
y Yo Soy El Cairo
y Yo Soy Nairobi
y Yo Soy Túnez
y Yo Soy Bamako

Y también... Yo Soy Lampedussa
y Yo Soy Tarajal
y Yo Soy Lesbos
y Yo Soy Idomeni...

Que no me duela la pérdida de una vida inocente más que otra.

ocatina
24/03/2016, 11:59
.......... y tambien a este mensaje de whatsApp que me llego ayer..

Soy Bruselas
Yo Soy París
Yo Soy Madrid
Yo Soy Londres
Yo Soy NuevaYork...

Pero también Yo Soy Alepo
y Yo Soy Bagdad
y Yo Soy Kabul
y Yo Soy Estambul
y Yo Soy El Cairo
y Yo Soy Nairobi
y Yo Soy Túnez
y Yo Soy Bamako

Y también... Yo Soy Lampedussa
y Yo Soy Tarajal
y Yo Soy Lesbos
y Yo Soy Idomeni...

Que no me duela la pérdida de una vida inocente más que otra.

Y somos todos aquellos/as olvidados/as de los/las que nadie habla y en los/las que nadie piensa.

¡Felices Pascuas a tod@s: l@s que salís y l@s que os quedàis en casa!

MI marido y yo nos vamos en unas horas, pero la cv se queda en casa.

Cocodrilo feliz
24/03/2016, 12:53
Que no me duela la pérdida de una vida inocente más que otra.

No sé si con estas mismas palabras, pero esto lo he escrito un poco más arriba.

Seni
25/03/2016, 00:35
http://i64.tinypic.com/5bqpuh.jpg

ZALO L
25/03/2016, 13:56
copio las palabras de cocodrilo feliz con las que no puedo estar mas de acuerdo:

No sé si son intereses económicos disfrazados de religión, o la religión no necesita disfraces porque es directamente "el interés económico"


146233

Cocodrilo feliz
25/03/2016, 15:01
Gracias, Zalo L.

En cuanto a las puntualizaciones de "Aunolosé", es evidente que suman a mi intento de evitar el lenguaje machista, porque el lenguaje es tan perverso que constantemente caemos en él. Incluso en aquellas palabras que son neutras, como por ejemplo "Juez", hemos feminizado "jueza", cuando no existe "juezo". Y ahora que se dice "alcaldesa", que siempre se entendió como la esposa del alcalde, nos olvidamos que "alcalde" es neutro, ya que no existe "alcaldo".

Y es cierto que mientras debatimos sobre el lenguaje y en general sobre la violencia de género y los derechos de las mujeres, nos olvidamos del sufrimiento de los inocentes... pero ¿qué pasa: que sólo tenemos que preocuparnos de lo que está lejos y no tenemos forma de remediar, y olvidarnos de lo que ocurre delante de nuestras narices?


146234

melilla
25/03/2016, 15:22
copio las palabras de cocodrilo feliz con las que no puedo estar mas de acuerdo:

No sé si son intereses económicos disfrazados de religión, o la religión no necesita disfraces porque es directamente "el interés económico"


146233

Yo tampoco lo se,pero siempre que se habla de "religiones" se habla para mal de curas,monjas o cristianos en general y yo me pregunto eso es ¿cristianofobia o cobardia?

Es casualidad o cobardia lo de tirar a la basura lo que parece una biblia,daria igual si fuese un coran,o faltan agallas.

Un saludo.

ZALO L
25/03/2016, 16:01
mejor esta otra..........

146236


para mi sobran todas las religiones y con ellas desaparecerían muchos problemas y me parece asombroso como las personas siguen creyendo en algo así.

Cocodrilo feliz
25/03/2016, 23:09
Cuentan que en los viejos tiempos de la emigración a América, Pepiño, subido al barco y desde la borda, se despedía de sus familiares que le cantaban aquella conocida canción:

"¡Ay Pepiño, adiós...
ay Pepiño, adiós...
ay Pepiño por Dios non te vaias...!"

Pepiño, les decía adiós con el pañuelo, en silencio... hasta que tras dejar las Cíes atrás, empezó a susurrar:

"¡Ahí os quedades...
ahí os quedades...
entre curas, monxas e militares!"

Y este es el problema: siempre aparecerá alguien que se molesta con aquello de lo que hablar, fue tabú durante más de 50 años de Dictadura y aun hoy. Claro que nosotros no somos tan fanáticos como los musulmanes que no admiten que se hable de Mahoma ni para bien... Para ejemplo: "Charly Hedbo".

AntonioPF
26/03/2016, 01:21
Si en cada hombre (serhumano).... empezará su libertad, en todos los sentidos, donde termina la de su prójimo.... todas estas miserias no existirían ...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

hedonoso_te
26/03/2016, 02:51
si en cada hombre (serhumano).... Empezará su libertad, en todos los sentidos, donde termina la de su prójimo.... Todas estas miserias no existirían ...

««nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

amen

Aunolose
26/03/2016, 12:25
Para ser exactos, las libertades se solapan, no "se terminan"

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg

Cocodrilo feliz
26/03/2016, 15:20
Cuando yo tenía unos 5 ó 6 años, en España pasó algo igual que esto:


146263


La mayoría de vosotros no habíais nacido, pero la Santa Iglesia Católica, los cardenales, los obispos, los curas y las monjas, estaban ahí, justo en el lado contrario de los que los necesitaban:

146266

¿Por qué?

AntonioPF
26/03/2016, 17:41
Si no se deja de remover «la mierda» de hace 75 años siempre olerá.... Ahora lo que ocupa, es lo de hoy....

por q sacar a relucir miserias del ser humano podríamos sacarlas, desde que existimos, ó fue poca miseria cuando Caín mató a su hermano.... desde ahí no hemos parado.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Cocodrilo feliz
26/03/2016, 20:40
Tienes razón: Pero es que alguien dijo que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... y la imagen que he aportado y la pregunta, no es una "piedra" de hace 75 años, porque lo que señalo está pasando ahora mismo, y la Santa Madre Iglesia, los cardenales, los obispos, los curas y las monjas, siguen en el mismo sitio... y todo en el nombre del Padre.

Caín, además de matar a su hermano Abel, tuvo hijos y la especie humana se desarrolló. Si solo existían Adán, Eva y Caín ¿quién fue la madre de los hijos de Caín? De lo que se deduce: Nos están mintiendo y manipulando desde que dicen que Dios creó el hombre. Así que, para no molestar, lo arreglo con tener Fe y unos cuantos kilómetros de concertinas. ¡Ah: y cambiando el canal de la tele cuando den noticias desagradables!

AntonioPF
26/03/2016, 21:34
Entiendo perfectamente que la historia de Adán Eva y demás es un «cuento» para explicar «la evolución», con lo q he dicho antes me refería a que miserias tiene el ser humano desde que es tal.... y que creo que no sirve de nada aludir a miserias pasadas que ya no tienen remedio....

Las miserias actuales son las que si se pueden remediar y por las que si debemos preocuparnos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Seni
26/03/2016, 21:47
No pelearos por tonterías... La Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas Técnica política:
Divide y vencerás o dividir para reinar (es ganar y mantener el poder mediante la ruptura)

Maddmax
26/03/2016, 23:30
Cocodrilo.... la diferencia está en que las monjas eligen serlo, y llevar hábito. Las mujeres musulmanas, unas si otras no, supongo, ya se encargan sus «hombres» de elegir por ellas.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Pues las monjas que hace poco han sido liberadas hace poco por la policía en un convento gallego no parecía que hubieran elegido nada.

AntonioPF
26/03/2016, 23:31
Excepciones hay en todo....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Maddmax
26/03/2016, 23:35
Cuando yo tenía unos 5 ó 6 años, en España pasó algo igual que esto:


146263


La mayoría de vosotros no habíais nacido, pero la Santa Iglesia Católica, los cardenales, los obispos, los curas y las monjas, estaban ahí, justo en el lado contrario de los que los necesitaban:

146266

¿Por qué?
Igual que los del bando republicano les pegaran fuego y tal tuvo algo que ver. Así elucubrando.

ocatina
27/03/2016, 01:44
Pues las monjas que hace poco han sido liberadas hace poco por la policía en un convento gallego no parecía que hubieran elegido nada.

Claro que eligieron en su día entrar en el convento, y sabían a lo que iban.
Y muchas de ellas entraron antes del Concilio, y las condiciones eran mucho más severas que en la actualidad.
Ahora, cuando salen a la calle, pueden ir vestidas normal, sin el hábito.
Esto es lo normal. Otra cosa pueden ser excepciones, que haberlas haylas, como dicen en Galicia.

Maddmax
27/03/2016, 19:13
A estas no las dejaban salir a la calle.

Que sabían? Que si dejaban los hábitos las deportaban? Que La hija de puta de la superiora les iba a quitar el pasaporte? Que si se querían ir las iban a retener? Que es abiertamente ilegal aunque firmes, detección ilegal se llama, o que las iban a tratar como putas esclavas toda su vida?

ocatina
27/03/2016, 19:43
No conozco la noticia ni el fondo de la cuestión.
No te puedo contestar por este caso en concreto. Sí puedo hablar por otros casos que conozco directamente, y no se ajustan en nada a lo que dices.

melilla
27/03/2016, 20:16
A estas no las dejaban salir a la calle.

Que sabían? Que si dejaban los hábitos las deportaban? Que La hija de puta de la superiora les iba a quitar el pasaporte? Que si se querían ir las iban a retener? Que es abiertamente ilegal aunque firmes, detección ilegal se llama, o que las iban a tratar como putas esclavas toda su vida?


Cuanto odio acumulas con tan solo 30 años,como puedes insultar asi a una persona que no conoces,supongo que tu no estabas en el convento para conocer el caso de cerca,ya has dictado sentencia,claro tu eres muy respetuoso con las ideas de los demas y porsupuesto un gran democrata de toda la vida,saludos y haztelo mirar o respira tres veces antes de contestar y un poquito de porfavor,que todos tenemos que convivir en el mundo:redface:

Maddmax
27/03/2016, 21:48
No conozco la noticia ni el fondo de la cuestión.
No te puedo contestar por este caso en concreto. Sí puedo hablar por otros casos que conozco directamente, y no se ajustan en nada a lo que dices.
Que has hablado por no callar. Pues busca la noticia y luego ya, si eso, opinas.

Maddmax
27/03/2016, 21:50
Cuanto odio acumulas con tan solo 30 años,como puedes insultar asi a una persona que no conoces,supongo que tu no estabas en el convento para conocer el caso de cerca,ya has dictado sentencia,claro tu eres muy respetuoso con las ideas de los demas y porsupuesto un gran democrata de toda la vida,saludos y haztelo mirar o respira tres veces antes de contestar y un poquito de porfavor,que todos tenemos que convivir en el mundo:redface:
Yo es que a la gente que secuestra a otra gente pues me cae mal. Tampoco te has leído la noticia a que no?

ocatina
27/03/2016, 22:11
Ah, claro: tú pontificas y criticas a quién te discute lo que dices.
Pues a mí me cae mal la gente que no sabe discutir con razonamientos, sino atacando al contrario.
Si tú hubieses empezado poniendo un enlace de la noticia -que supongo no es de última actualidad-, me habría podido documentar mejor.
En ningún momento te he negado la veracidad de lo que dices, que seguramente es cierto.
Solo te he dicho que no conozco el caso, pero por ello no me puedes negar el derecho a intervenir, como a cualquier forero.
Y he hablado para decir que no todo está podrido dentro de la iglesia, como quieres dar a entender.

hedonoso_te
27/03/2016, 22:12
Madre mia..... y que, de nuevo, salen a relucir las dichosas "miserias del hombre"!!!!

muchabeer
27/03/2016, 22:49
Comostálpatio...

Aquí podíamos poner también lo del flúor...

Saludeteeeees

enviado por burbujas de cerveza...

Cocodrilo feliz
27/03/2016, 23:09
Sólo una matización: Lo que cito y explico con fotos no fue ni antes ni en, sino tras el triunfo.

Estoy de acuerdo con Muchabeer: Si no fuese un sarcasmo, esto lo arreglábamos con el "flúor".

melilla
27/03/2016, 23:16
Yo es que a la gente que secuestra a otra gente pues me cae mal. Tampoco te has leído la noticia a que no?


Pues no,no encuentro la sentencia por ninguna parte en google o eres tu el que ha dictado sentencia y condenado.

Si existe la sentencia dinos donde verla,se agradeceria.

Maddmax
28/03/2016, 01:07
He puesto "monjas secuestradas Galicia" y zas! El primer enlace.

http://m.eldiario.es/politica/Policia-retenidas-clausura-Santiago-voluntad_0_477353219.html

monjas indias retenidas en un convento de clausura de Santiago contra su voluntad La madre superiora les hizo creer que serían deportadas si abandonaban y que sus familias las rechazarían avergonzadas. Dos superioras custodian las llaves
Ahora en la treintena, llegaron siendo adolescentes al convento de las Madres Mercedarias y "hace meses" que habían pedido salir
Una jueza de Santiago investiga delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones. Una compañera que huyó contó la historia a la mujer para la que trabajaba como interna y ésta alertó a la Policía

"No te marcharás de aquí mientras yo viva"En el acta de su declaración se puede leer: “Que cuando llevaba 13 años en el convento no aguantó más e hizo verbal su deseo de dejar los votos eclesiásticos, pero la madre superiora, llamada María Luisa, le manifestó que ella nunca se marcharía de allí mientras siguiese viva, y que si intentaba dejar los votos la meterían en un avión y anularían sus tarjetas para que no pudiera quedarse en España”.
Tantos años en España habían servido para que Nyun gozara de la residencia. De hecho, las Mercedarias habían dejado que viajara a visitar a su madre enferma hacía años. Acaso segura de su ignorancia, la madre superiora le permitió volar, convencida de que regresaría. En el avión, Nyun conoció a otra mujer, quien le reveló la verdad: era libre y podía vivir en España sin necesidad de habitar en el convento. Nyun regresó, pero nunca a la clausura. Desde entonces, solo pensaba en sacar de allí a sus amigas. Estas "hace años" que quieren colgar los hábitos.
La menor de las mujeres rescatadas había entrado en el convento con 16 años. “Sus amigas y ella eran amenazadas constantemente con ser una vergüenza para sus familias si volvían, con quitarles sus tarjetas de residencia y anularlas, y con obligarlas a volver a su país. Dice que dos mujeres que quisieron abandonar los votos, las metieron en un avión y las obligaron a volver a su país”, recoge el atestado policial a partir de su testimonio.
Las Madres Mercedarias hacían que los funcionarios acudieran al convento para renovar la documentación de las mujeres, con lo que evitaban cualquier tentación de que alertaran de su situación en una visita a la comisaría. Cuando los funcionarios se acercaban al convento, la madre María Luisa no los dejaba ni un segundo a solas con las monjas extranjeras.
Dian tiene 34 años. Llegó con tan solo 16 años y el próximo 5 de febrero cumplirá 18 de su llegada al convento de clausura. Cuando llegó "estaba contenta", las madres la trataban bien, pero hace "meses" que le dijo a la madre superiora que se quería ir a vivir con unas primas que tiene en España. Imposible. Solo saldría del convento cuando llegara una supuesta "dispensa papal". Y que en ese caso, su único destino sería un avión de vuelta a India.
Kirei tiene 35 años. Acababa de cumplir 16 en el retiro obligado. Solo ha podido visitar a su familia en dos ocasiones. Hace un año decidió que quería irse, pero hasta diciembre no se lo dijo a la madre superiora. Temía ser deportada. Rhany tenía 22 años cuando llegó al convento y ahora tiene 39. Su madre es viuda y está enferma. Ahora quiere volver para ayudarla.

Maddmax
28/03/2016, 01:11
Que maja la madre superiora eh? bellísima persona.

melilla
28/03/2016, 02:24
Sigues sin enterderlo,una persona es culpable en un pais democratico,cuando un juez dicta sentencia,mientras no lo es,lo que tu pones es una noticia de un periodico,que puede ser verdad o no,el juez decidira y aun no ha decidido,pero tu si,no estas respetando la presuncion de inocencia y como esto se ha salido del tiesto y se ha llegado al insulto,es por lo que me retiro de ezte hilo que no conduce a nada,salvo a comentarios cristianofovos.

ocatina
28/03/2016, 12:47
Muchos chicos y chicas de países tercermundistas de África, Asia y Sud-América vienen al seminario o a un convento español, con la idea de residir aquí.
Yo conozco personalmente el caso de 3 chicas Kenianas que vinieron a un convento benedictino de Catalunya, y a los 3 años, cuando les tocaba hacer la profesión solemne, lo dejaron; ahora viven en Barcelona, y están trabajando, más o menos.
Una de ellas, como suplente en una residencia de monjas ancianas, esperando que algún día la puedan contratar como fija.
Lo sé de primera mano, porque la conocí cuando estaba en el convento y ahora viene a mi casa un día a la semana, a ayudarme en la limpieza.
Su hermana, está cuidando a una señora mayor.
La tercera se ha ido a Andalucía.
Ninguna de ellas piensa ni quiere volver a su país.
En ningún momento se las retuvo en el convento, sino que cuando salieron se las ayudó a que no estuvieran en la calle y a encontrar trabajo.
Si las de Galicia han tenido la mala suerte que expone la noticia...
Como ya te han dicho, para juzgar hay que oir a las 2 partes.
Pero a tí sólo te interesa lo que ha dicho melilla: la cristianofobia.
Mucha rabia tienes dentro del cuerpo, y es muy mala para tu salud: es un veneno que corroe.

Maddmax
28/03/2016, 17:43
Yo no tengo ningún problema con los cristianos, lo tengo con la hijos de puta que abusan de quienes son mas débiles que ellos, pertenezcan a la confesión o al partido que pertenezcan.
Lo que no puede ser es que para que una gente salga de un convento tenga que ir la policía con una orden judicial y aquí todo el mundo sea inocente como una paloma. Si yo mato a alguien y no me pillan no soy inocente de nada. Soy culpable y bien culpable, díga lo que diga el juez. Una cosa es la verdad judicial y otra la objetiva.
Sí a esta gente la hubiera retenido una mafia para prostituirlas me extraña y mucho que estuvierais defendiendo la presunción de inocencia de nadie.

hedonoso_te
28/03/2016, 21:39
...... y que sigan saliendo a relucir "las miserias del hombre"!!!!.
Disculpame, maddmax, pero mi humilde opinion es que con las formas pierdes la razon.
No todo en esta vida es blanco o negro, "rojo" o "azul", espiritual o radical....... la vida me ha enseñado que los matices son muy importantes y diferencian grandemente.

Maddmax
28/03/2016, 23:05
A mi la vida me ha enseñado que la gente utiliza diferentes varas de medir según que se le toque. La razón es objetiva, ni se gana ni se pierde, se tiene o no se tiene.