PDA

Ver la versión completa : Buenas Actitudes Campistas

Txiko
29/03/2016, 19:05
Tras leer otro hilo en el que se comentaba la falta de civismo de un campista dejando los fregaderos del camping de aquella manera y a raiz de los comentarios hechos al respecto se me ha ocurrido abrir este nuevo hilo para que todos pongamos lo que consideramos las BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS, ya que igual actuamos de manera incívica sin saberlo. Pongo las que se han comentado en el citado hilo.

BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS:
Recoger todos los restos de tu comida de los fregaderos.
No tirar aceites y líquidos de latas en árboles cercanos.
No fregar en las fuentes del camping. Ir a los espacios habilitados para ello (fregaderos).
En los WCs usar la escobilla.

SuperPino
29/03/2016, 19:11
Pues si, tienes toda la razón. Suscribo todo lo que comentas.
Y añado algo de lo que también, siempre nos quejamos y antes de ir a un camping preguntamos por su limpieza: Los lavabos y las duchas...
He visto auténticas marranadas, no voy a entrar en detalle.

Aguambabuluba balambambú!!!

JUASUA
29/03/2016, 19:13
Tras leer otro hilo en el que se comentaba la falta de civismo de un campista dejando los fregaderos del camping de aquella manera y a raiz de los comentarios hechos al respecto se me ha ocurrido abrir este nuevo hilo para que todos pongamos lo que consideramos las BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS, ya que igual actuamos de manera incívica sin saberlo. Pongo las que se han comentado en el citado hilo.

BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS:
Recoger todos los restos de tu comida de los fregaderos.
No tirar aceites y líquidos de latas en árboles cercanos.
No fregar en las fuentes del camping. Ir a los espacios habilitados para ello (fregaderos).
En los WCs usar la escobilla.

Una cosa más, el papel del wc tirarlo dentro de la taza una vez usado, no en el suelo.

paticas
29/03/2016, 19:18
Un Dos Tres

jamsa
29/03/2016, 19:27
Añado otra :
Que los fumadores recojan sus colillas de la parcela el día que se van

Josep M.
29/03/2016, 19:29
Añado otra :
Que los fumadores recojan sus colillas de la parcela el día que se van
Que los fumadores tengan un cenicero, tal como hacen en su casa, donde tiren las colillas.

jamsa
29/03/2016, 19:36
Que los fumadores tengan un cenicero, tal como hacen en su casa, donde tiren las colillas.

De acuerdo , pero a lo mejor es mucho pedir ....y no hace falta llevar cenicero pues basta una lata de cerveza vacia . Pero además hay gente que fuma por la noche medio asomado a la ventana y tiran las colillas por la ventana a la parte de atrás de su parcela , lo mínimo es que las recojan y no todos lo hacen

Aranhobby
29/03/2016, 20:41
Ya lo habéis dicho, pero yo me fijo mucho en los lavabos de las cabinas individuales : o están llenas de pelos del afeitado o la encimera encharcada de agua de forma que cuando llega el siguiente es imposible no mojarte o haces como yo , que cojo pañuelos de papel y me dedico a secarlo.

Txiko
29/03/2016, 20:52
Me gustaría incluir todo lo que comentais en el primer mensaje de este hilo para tener el listado al principio, pero ya no me deja editar.
¿Se puede hacer?

paquitu
29/03/2016, 21:33
Resumiendo:
Compórtate en el camping como acostumbras a comportarte en tu casa.....................(a no ser que seas un cerdo,............. entonces me quedo sin argumentos).

mallaná
29/03/2016, 21:38
No tener prisa y disfrutar...de fregar los platos,de la ducha,del pitillo...en fin ,si nos olvidamos de las prisas,todo se puede hacer bien.y que el personal de limpieza,está para limpiar lo que se ensucia,NO lo que ensuciamos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

AiMaPa
29/03/2016, 22:02
Muchiiiisimos "campistas" sacan a pasear al perrito por el camping permitiendo que vaya orinando en el seto o árbol que le venga en gana,se encuentre ubicado donde se encuentre,que cuando pertenece a una parcela, más cerdo me parece aún.

Manat
29/03/2016, 22:33
Buenas noches,

Me parecen perfectos todos los comentarios. Aunque el que me preocupa mas es el tema perros, no se puede permitir que haya animales marcando sillas, mesas, avances, etc. Luego, eliminar esos restos es casi imposible, a parte de asqueroso. Y comento todo esto, teniendo perro y gato.

Saludos

Vick
29/03/2016, 22:49
Hola Txiko!! Hacia tiempo q no te leia. Recuerdos a tus niñas de parte de las mias!!
En cuanto al tema del hilo... se me ocurren muchas... ayudar al novato q esta estrenando conjunto y pone mal el enchufe de la caravana :rolleyes: , compartir unas cervecillas con los vecinos porque si, sin mas ...

un abrazo y a ver si coincidimos otra vez por esos campings del mundo!!

daviding
29/03/2016, 22:49
Buenas noches,

Me parecen perfectos todos los comentarios. Aunque el que me preocupa mas es el tema perros, no se puede permitir que haya animales marcando sillas, mesas, avances, etc. Luego, eliminar esos restos es casi imposible, a parte de asqueroso. Y comento todo esto, teniendo perro y gato.

Saludos

Bueno que raro el tema perros...ante todo decir que tambien tenemos ..una perrita...y pasó de crear debate que ya hay varios hilos con esto... somos lo más limpios posible..de echo actuamos como en casa ..normal y corriente...las cosas a la basura ,fregadero limpio etc...el perro como en casa le sacamos a la calle , lo que no se puede evitar es que de camino a pasearle fuera el perro no distingue lo que es calle y camping y es imposible evitar que eche algún pis ...(por mucho que tires de la correa )en nuestro caso pues como no levanta la pata pues ni setos ni arbustos son el problema, me extraña tu comentario de sillas y mesas...se supone que hay que tenerlos atados...y sólo por comentar...he visto niños pequeños mear detrás de la caravana...resumiendo ni los perros han de andar suelto ni los padres deben permitir a niños hacer sus necesidades en cualquier esquina...es mas, este puente paseando por el centro de la ciudad cogió una señora a su querida hija y en pleno centro la puso hacer pis en brazos contra una cabina de vendedores de la once...y tan tranquila.

Manat
29/03/2016, 23:07
Bueno que raro el tema perros...ante todo decir que tambien tenemos ..una perrita...y pasó de crear debate que ya hay varios hilos con esto... somos lo más limpios posible..de echo actuamos como en casa ..normal y corriente...las cosas a la basura ,fregadero limpio etc...el perro como en casa le sacamos a la calle , lo que no se puede evitar es que de camino a pasearle fuera el perro no distingue lo que es calle y camping y es imposible evitar que eche algún pis ...(por mucho que tires de la correa )en nuestro caso pues como no levanta la pata pues ni setos ni arbustos son el problema, me extraña tu comentario de sillas y mesas...se supone que hay que tenerlos atados...y sólo por comentar...he visto niños pequeños mear detrás de la caravana...resumiendo ni los perros han de andar suelto ni los padres deben permitir a niños hacer sus necesidades en cualquier esquina...es mas, este puente paseando por el centro de la ciudad cogió una señora a su querida hija y en pleno centro la puso hacer pis en brazos contra una cabina de vendedores de la once...y tan tranquila.

Hola,

Sinceramente, no me preocupa mucho que un perro atado levante la pata en un seto cercano a la parcela que ocupo. Pero si y mucho, el que va suelto y la levanta en mi avance, ya he pasado por ello, y me joroba bastante, andar con productos fuertes en la tela del a avance.

Saludos

Txiko
29/03/2016, 23:13
Hola Txiko!! Hacia tiempo q no te leia. Recuerdos a tus niñas de parte de las mias!!
En cuanto al tema del hilo... se me ocurren muchas... ayudar al novato q esta estrenando conjunto y pone mal el enchufe de la caravana :rolleyes: , compartir unas cervecillas con los vecinos porque si, sin mas ...

un abrazo y a ver si coincidimos otra vez por esos campings del mundo!!

Un abrazo Vick.
Je,je,je, no me acordaba de lo del enchufe. Que pena no haber podido compartir mas cervezas.
Y todo lo demás, que por tu parte también hubo viandas y de las buenas.

Últimamente ando mas por aquí.
Estamos deseando que llegue el buen tiempo para marchar.
Otro abrazo fuerte a tus niñas. Estas, cuando sale el tema, recuerdan la pedazo cuadrilla que se juntaba.

kafka
29/03/2016, 23:20
Hola: una buena costumbre sería el fijarse, cuando una caravana sale de viaje del camping, desde fuera, ver si lleva algo anormal o fuera de su sitio.
Pueden ser detalles que al que lo ha hecho pudieran habérsele escapado. Cofres bien cerrados, ventanas y claraboyas cerradas, freno de mano activado, algo asomando y a punto de caer, etc.
Como a la salida normalmente en recepción se tiene que parar es un buen sitio para advertirle de la anomalía. A veces , desde "fuera" se aprecian mejor las cosas. Saludos.

VOLUSIA
29/03/2016, 23:21
Cierto.............algo falta de estos asuntos en los campings.................debe ser que alguien no lo entiende.................

http://cache2.asset-cache.net/xc/179075198.jpg?v=2&c=IWSAsset&k=2&d=jGLHrCNxcNS_PMzsoSjNYa0lYDf89PRAmRAJy-fXcUpD3az7ZP1dHSIMHio0nXTE0

Pucherero
29/03/2016, 23:23
Ayudar a colocar la caravana al que llega y no puede meterla con el coche en la parcela ni tiene mover.

VOLUSIA
29/03/2016, 23:41
Ayudar a colocar la caravana al que llega y no puede meterla con el coche en la parcela ni tiene mover.

Esto si que no me entra en mi cabeza...........a lo largo de mi vida campista, siempre he preguntado si hacía falta una mano o dos..............y si han sido vecinos de parcela, les digo siempre............que si algo les hace falta.............por aquí ando..................

Estas vacaciones de S.S............tuve unos vecinos jóvenes con tienda y dos niños pequeños..........vi que algo les faltaba...............un microondas para calentar cosas de niños.................aquí tenéis el mío.................

Saludos.

Motero
29/03/2016, 23:44
Al final todo es cuestión de sentido comun, pero aunque sea un tópico, es el menos comun de los sentidos. A ver, porque la gente que hace barbacoa, la aleja lo mas posible de SU caravana poniendola normalmente en la esquina contraria a donde esta se encuentra? Porque no quieren ahumar su caravana y que acabe oliendo, no? entonces porque les da lo mismo que muchisimas veces, junto a esa esquina alejada de SU caravana, esta la caravana del de la parcela de al lado?. Lo mismo me ha pasado con las conversacinoes telefónicas nocturnas. Gente que se aleja de su parcela, porque su familia ya está acostada y no les quieren molestra con su conversación.... pero coño, no te das cuenta de que te has ido a hablar a al lado de otra parcela donde tambien hay un elemento de acampada con gente intentando descansar?. Otra cosa que no soporto es la gente que atraviesa por parcelas que están ocupadas. Luego hay gente que directamente no estan preparadas para relacionarse con nadie, y a esos no se les puede pedir mas. A riesgo de extenderme demasiado, voy a contar mi experiencia en mi última noche de camping en estas vacaciones, en el camping de Caceres donde paré a hacer tan solo una noche a la vuelta de nuestro viaje. Me instalo en una parcela y a las pocas horas de estar instalado, se pone una autocaravana en la parcela de al lado. Me dice mi mujer "le he dado las buenas tardes, me ha mirado y ni me ha contestado". La digo "no te habrá oido". Salgo de la caravana y hago la misma operación con la misma respuesta por parte del individuo. Pero es que el que tenía en la parcela de detras, tres cuartas de lo mismo. Por la mañana cuando me iba, estaba yo solo para sacar de la caravana de la parcela, porque mi mujer se fue al parque mientras con las niñas, y el colega me vió bajarme tres veces del coche para ver si tenia la bola bien alineada con el enganche para enganchar, y el tio, mirandome como estaba, no se digno a hacerme ni una sola indicación, pero es que luego tuve que hacer varias maniobras para sacarla, teniendome que bajar varias veces del coche para comprobar que no daba con nada, y el muy ..... igual, ni se digno a hacerme ni una sola indicación. Pensaría, "que ponga el movedor, que para eso lo tiene", pero es que en un principio lo vi mas claro y por eso me lié. La cosa es que al final vino un chavla super majo de enfrente, que igual que el otro me vió, y me indicó. Creo que no se puede exigir a nadie que ayude a nada, pero coño..... al menos dar los buenos dias, porque yo creo que todos hemos dado alguna vez con este tipo de individuos en algun camping, o al menos yo no es la primera vez que vivo una situación de estas que he descrito.
Perdón por el tocho.

Pucherero
29/03/2016, 23:46
Fabuloso, Volusia. Yo he viajado con niños y tienda de campaña y siempre había gente buena que ofrecía su ayuda.
Ahora lo hago yo a todo el que me necesita. Yo he recibido y doy por doquier.

Motero
29/03/2016, 23:46
Esto si que no me entra en mi cabeza...........a lo largo de mi vida campista, siempre he preguntado si hacía falta una mano o dos..............y si han sido vecinos de parcela, les digo siempre............que si algo les hace falta.............por aquí ando..................

Estas vacaciones de S.S............tuve unos vecinos jóvenes con tienda y dos niños pequeños..........vi que algo les faltaba...............un microondas para calentar cosas de niños.................aquí tenéis el mío.................

Saludos.

Eres de los mios Manolo, yo tambien me adelanto y antes de que la gente me tenga que pedir ayuda ya la estoy yo ofreciendo, y algun corte me he llevado tambien por ello, pero no lo voy a cambiar.

Motero
29/03/2016, 23:50

Tienes toda la razón. En alguna ocasión he escuchado "no me he gastado el dinero yo en un movedor, para luego empujar la caravana de otro". Para mi eso solo está justificado en caso de algun tipo de dolencia.

Boritan
29/03/2016, 23:54
Que haya que recordar estas cosas es preocupante cuanto menos, es educación hacia los demás y hacia uno mismo

VOLUSIA
29/03/2016, 23:59
Asi es Rubén................pero si tampoco cuesta tanto................para mi es gratificante cuando alguien me pide hasta un martillo para clavar la piquetas...........un alargue de luz porque no les llega el que llevan..............un sacacorchos...........cualquier cosa.............y ya no digo si la ayuda es a parejas con niños................de verdad...........duermo mejor...........y mi mujer ni te cuento.........podríamos contar algunas historias.............que buenos recuerdos.

Saludos.

H.OSCA
30/03/2016, 00:18
Si es que al final es solo cuestión de civismo y educación.

Esta semana santa en el cañón de río lobo en Soria. En el aparcamiento de la ermita de San Bartolome a un peugeot se le pincho una rueda. Otro conductor se pone a echarle la bronca por que donde estaba parado molestaba. Le deje una llave extensible que tengo en el maletero y en dos minutos acabó.

Vivimos demasiado estresados y nos aliviamos con el primero que se nos cruza. Si a esto le sumamos que mucha gente se cree que esta en este mundo para aprovecharse de todo lo que esta a su alcance. Lo bordamos

Motero
30/03/2016, 00:25
Asi es Rubén................pero si tampoco cuesta tanto................para mi es gratificante cuando alguien me pide hasta un martillo para clavar la piquetas...........un alargue de luz porque no les llega el que llevan..............un sacacorchos...........cualquier cosa.............y ya no digo si la ayuda es a parejas con niños................de verdad...........duermo mejor...........y mi mujer ni te cuento.........podríamos contar algunas historias.............que buenos recuerdos.

Saludos.

Tu no serás de esos que, porque veas a una chica sola con dos niñas, pasas todos los días a ver si necesitan algo, no???? Y te atreves hasta a llevarles bollos para desayunar, no?.
Nunca lo olvidaré, Manolo.
Un abrazo enorme.

Llunita
30/03/2016, 00:29
Si ni tan siquiera son capaces de un buenos dias o buenas tardes, poco espiritu solidario se puede esperar, anda que no nos hemos llevado chascos y de veces que nos hemos quedado con el saludo en la boca...tanto le cuesta a la gente un minimo de educación y buenas maneras? y la de veces que hemos aguantado ser el pasillo entre la parcela del de enfrente y el WC o las picas.... niños y adultos sin cortarse un pelo....nosotros a la mesa y ni un buen provecho:Drogar-Kriz(LBG): Yo pondría como normas básicas respeto, educación y civismo.

mallaná
30/03/2016, 00:31
Dar los buenos días,buenas tardes.un hola!!! No cuesta dinero.algunos me da la sensación de que si " la tienes más pequeña " te miran por encima de hombro.que asco!!! Se creen que están en la Moraleja?

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Silviayricardo
30/03/2016, 00:36
Muy buen tema nosotros intentamos ayudar siempre que podemos y lo que más nos gusta del camping es que siempre encuentras la ayuda que necesitas... aunque en la viña del señor hay de todo y la ausencia de civismo esta presente tanto en los campings como en el autobús en la cola del super..
En fin nosotros no se porque en cuanto anochece se nos baja el tono de voz ya podemos estar 5 amiguetes que yo creo que el de al lado ni se entera...la guitarra de 5 a 9 de la noche después las cartas o la tertulia y los buenos tragos nunca faltan...
Sin embargo hay vecinos que están en su parcela como si fuese el salón de casa hablando a voz en grito la tele a toda mecha...
Otro tema son los baños joer a mi me da una pena cuando los veo hechos un asco... pero no me da pena por mi yo jiño donde sea lo malo es la pobre mujer que esta currando mientras nosotros disfrutamos... por cierto seguro que agradecen que se les salude si están trabajando cuando entramos...
También me gustaría hablar de los perros... tenemos perro... Sus necesidades fuera del camping y así les damos un paseico... sabemos lo que se siente cuando un perro te mea la tienda...
Lo mismo que al anochecer querría añadir al amanecer...
hemos frecuentado campings de pescadores o recolectores de setas que como sabemos se madruga mucho... sinceramente las 5 la mañana no me parece una hora para andar preguntándole a voz en grito al compañero si tiene preparado el cebo. Y que carajo que la gente esta durmiendo hagamos menos ruido... yo salgo a las 5 y mi chica ni se entera sin embargo se ponen a preparar las cañas los franceses de al lado y me la despiertan si egke....
Tampoco se tira los restos de aceite a los árboles ni se cocina donde podamos molestar...
Las colillas a la cerveza...
Son tantas cosas pero es de sentido común...
Aún así lo más habitual es encontrarte buena gente

TAER
30/03/2016, 00:39
En ocasiones sólo Falta una cosa. Respeto. Sólo eso.

Entiéndase también como respeto, la comprensión.

No podemos meter en el mismo saco a un niño ( y por consiguiente a sus padres) por que en un momento dado y puntual, el niño se hace pis ( y si es pequeño no le digas que espere, que no espera) y buscas la manera más honrosa y limpia ( al menos en mi caso) de que el niño no termine empapado ( hablo de niño de 2/3 años) con la actitud de algunos ( ojo, digo solo algunos) dueños de perros que dejan que sus "amigos" hagan lo que quieran.
En primer lugar, nunca podremos comparar un perro con un humano ( aunque en no pocas ocasiones estos primeros se comporten mejor que los segundos)
Y valga que en mi caso, no me pillaba desprevenido el "pis" de mis hijos por que les llevábamos un orinal portátil.
Por cierto, en ocasiones llevo a mi hijo atado no sea que me la lie.

Lo dicho, respeto y comprensión.

tapatin tapatlk

Argos
30/03/2016, 02:04
Hay algo que siempre me resulta cabreante e intolerable, y es cuando se pretende comparar el tema perros maleducados con los niños. Creo que eso es una pérdida total de papeles.

Soy campista desde hace unas cuantas décadas, y en muy contadas ocasiones he visto algún niño mear fuera de tiesto. Si un niño se mea en algún sitio que no es el correcto, siempre será un caso puntual, raro y muy escaso. Por el contrario, es muy común y casi normal ver perros marcando su terreno y el de los demás; también es muy común creerse los amos del camping y ladrar o enseñar dientes a todo el que se acerque a veinte metros de su parcela... teniendo que escuchar a sus dueños de fondo aquello de: "qué gracioso, cómo nos defiende".

Ojo, no soy anti-perros. Me gustan los perros educados, los no molestos para todos salvo para sus dueños, los que no se escapan contínuamente porque no están "atados" según normativa, los no guardianes que no se pasen todo el día ladrando y defendiendo...

el juli
30/03/2016, 02:32
Pues estoy de acuerdo con todo...
Yo lo que estoy notando mucho y cada vez más las banderitas, cada vez veo más banderas ..
Será por como está el país..!!
Pero a mi no me gusta, lo respecto pero no me gusta
El espíritu campista es anti político y sobretodo convivencia, más gipis en ese sentido.

muchabeer
30/03/2016, 10:42
Las colillas a la cerveza...

Amos anda!!!!!!

Sacrílego!!!!!!!

Espero que te refieras a tirarlas a la lata, cuando esté vacía...

Ejem...

Yo siempre llevo cenicero...

El problema es la falta de educación... Por desgracia, cada vez más habitual...

Pero en el mundo del cámping, suele haber buena gente... Que te echan una mano...

Pero cuando te encuentras a los que no... Canta mucho...

Y, es cierto... No cuesta nada dar los buenos días a tu vecino, al panadero, al que esté limpiando los baños... Es gratis, y demuestra que tus padres te dieron educación...

A los que no... Pues qué triste...

Hala... A disfrutar...

Saludetes

latumbadehuma
30/03/2016, 11:25
Una cosa más, el papel del wc tirarlo dentro de la taza una vez usado, no en el suelo.

en españa.. en el resto de países dejarlo en el cubo apropiado para eso.

latumbadehuma
30/03/2016, 11:33
dar los buenos días... pero ojito con las charlas.

este verano en un camping me tenía que esconder porque teníamos a una señora que nos daba 4 horas de charla al día.. .

al final estabamos todo el día escondidos por el camping para que no nos viera.

Rober To
30/03/2016, 13:34
... veces que hemos aguantado ser el pasillo entre la parcela del de enfrente y el WC o las picas.... niños y adultos sin cortarse un pelo....nosotros a la mesa
Estos dias de Semana Santa nosotros hemos sufrido esto, nos pasaban por dentro de la parcela como si tal cosa. Si hubiesemos tenido los 2 laterales del avance abiertos, hubieran pasado por dentro seguro... Se me ocurrió ponerlo en un grupo de camping en Facebook y no veais la que se lió... Yo desde luego el comportamiento como en casa, en los wc´s limpieza total porque alguien tendrá que limpiarlos y no es plan, y las parcelas ajenas son sagradas. Y si se puede echar una mano al que la necesita, pues se echa... ;)

Felizorro
30/03/2016, 14:37
El campismo de fiestas no es ni por asomo el de el resto del año.

JotaCe
30/03/2016, 15:17
Estos dias de Semana Santa nosotros hemos sufrido esto, nos pasaban por dentro de la parcela como si tal cosa. Si hubiesemos tenido los 2 laterales del avance abiertos, hubieran pasado por dentro seguro... Se me ocurrió ponerlo en un grupo de camping en Facebook y no veais la que se lió...

¿Qué quieres decir? ¿Se lió contra el que cruza por medio de la parcela ajena, o "contra el intolerante que pretende que su parcela es sagrada"? (es ironía, por supuesto...)

Vick
30/03/2016, 15:19
Buenas a todos,

sin animo de ofender a nadie, pero el tema del hilo no eran los perritos, sino las buenas actitudes campistas. Si quereis abrimos otro que sea, "todo lo que nos jode de los vecinos del camping"

Y por tratar de reconducir el tema... apunto una de las cosas que me gustan de los campings, y es dejar que los niños hagan sus pandillas y correteen libremente (sin molestar o tratando de molestar lo menos posible).

Un saludo

Rober To
30/03/2016, 15:23
¿Qué quieres decir? ¿Se lió contra el que cruza por medio de la parcela ajena, o "contra el intolerante que pretende que su parcela es sagrada"? (es ironía, por supuesto...)
En general la gente opinaba igual que yo (mas de 200 comentarios), pero entre 3 o 4 empezaron una cruzada contra todo el mundo... Que si los niños solo juegan, que si no pasa nada, que si somos intolerantes... A mi que un crío/críos se meta en la parcela jugando no me molesta, pero si que lo hagan para acortar el camino hasta la parcela de los amigos... Se lo dije yo, el de la parcela de mi izquierda y el de la derecha, a los crios y a la madre, pero les dio exactamente igual

JotaCe
30/03/2016, 15:44
Eso es lo peor: que la mayor parte de las veces cuando recriminas al que hace algo así (ya sea cruzar parcelas, dejar el fregadero o el baño hechos un asco o lo que sea), en lugar de sentirse avergonzado se pone más chulito, pues siente que es su perfecto derecho ir por el mundo a su antojo sin preocuparse del vecino...

mallaná
30/03/2016, 15:48
En general la gente opinaba igual que yo (mas de 200 comentarios), pero entre 3 o 4 empezaron una cruzada contra todo el mundo... Que si los niños solo juegan, que si no pasa nada, que si somos intolerantes... A mi que un crío/críos se meta en la parcela jugando no me molesta, pero si que lo hagan para acortar el camino hasta la parcela de los amigos... Se lo dije yo, el de la parcela de mi izquierda y el de la derecha, a los crios y a la madre, pero les dio exactamente igual
Pones cuatro piquetas, y una cuerda a un palmo de el suelo.y cuando pegen con los morros contra el suelo...verás como se lo piensan..

muchabeer
30/03/2016, 16:02
Pones cuatro piquetas, y una cuerda a un palmo de el suelo.y cuando pegen con los morros contra el suelo...verás como se lo piensan..

Y unas serpientes sueltas, para rematarles...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Felizorro
30/03/2016, 16:10
Al final acabamos minando el camping al tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

latumbadehuma
30/03/2016, 16:20
cuando alguien atraviesa mi parcela me suelo tirar un pedo...

muchabeer
30/03/2016, 16:25
Armas bacteriológicas...

Taspasao!!!!

Felizorro
30/03/2016, 16:26
cuando alguien atraviesa mi parcela me suelo tirar un pedo... si se ataca con gas venenoso te pueden detener :-)

latumbadehuma
30/03/2016, 16:32
entonces:

- dejar los baños y fregaderos limpios.
- No atravesar parcelas
- No dejar que los perros meen en los elementos de acampada del vecino
- No ahumar al vecino
- moderar el uso de gas venenoso.

y yo añado:

- respetar las horas de sueño. Estar atentos si la familia de al lado se va a dormir para moderar y bajar el tono de voz en su caso. Por supuesto respetar con escrúpulo las horas de silencio del camping.
- Cuando has dado ya tres balonazos al coche del vecino, buscar otro sitio para jugar al futbol.

Un saludo
el menda.

latumbadehuma
30/03/2016, 16:39
y se me olvida...

aparcar en el parking de afuera...

eso sería ya el delirio del campista....

cryogen
30/03/2016, 17:06
entonces:

- dejar los baños y fregaderos limpios.
- No atravesar parcelas
- No dejar que los perros meen en los elementos de acampada del vecino
- No ahumar al vecino
- moderar el uso de gas venenoso.

y yo añado:

- respetar las horas de sueño. Estar atentos si la familia de al lado se va a dormir para moderar y bajar el tono de voz en su caso. Por supuesto respetar con escrúpulo las horas de silencio del camping.
- Cuando has dado ya tres balonazos al coche del vecino, buscar otro sitio para jugar al futbol.

Un saludo
el menda.

La verdad...... que todas esas normas son de sentido común y respeto , pero cierto es que es lo de siempre..... los hay que confunden el camping con la selva......

AntonioPF
30/03/2016, 17:25
y se me olvida...

aparcar en el parking de afuera...

eso sería ya el delirio del campista....
Esa es otra.... muchos dejan el coche en la calle (interior del camping) fuera de su parcela pues la tienen llena.

Entonces:

-no salirse de los límites de la parcela.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
30/03/2016, 17:45
Esa es otra.... muchos dejan el coche en la calle (interior del camping) fuera de su parcela pues la tienen llena.

Entonces:

-no salirse de los límites de la parcela.

a mi me encantaría un camping sin coches, sólo permitiendo el acceso para carga y descarga.

sólo conozco el camping de las cies sin coches...

Felizorro
30/03/2016, 17:55
Un camping sin coches es el sueño de todo campista.

cryogen
30/03/2016, 18:05
Joer...... eso me recuerda un año en el camping de La Marina....... el vecino de mi izquierda se encargó de utilizar tooooooooda su parcela para montar todo el chiringuito...... olvidandose de que tenian que salir y entrar a esta , bueno pues con visitas y todo tenian que atravesar por mi parcela para entrar.....se me incharon los coj....... atravese el coche y listo .

Felizorro
30/03/2016, 18:06
Al final en lugar de salir a disfrutar parece q se sale de maniobras a terreno enemigo.

Aranhobby
30/03/2016, 18:07
En Austria estuvimos en un camping donde no podías dejar el coche en la parcela, solo lo justo para meter la caravana, descargar y ya tenías que sacarlo. Estaba bien, pero un día cuando llegamos de haber pasado el día de excursión y a la vuelta aprovechamos para ir a comprar, se me ocurrió entrar con el coche hasta la parcela para descargar. ..pues nos cayó la bronca por haber entrado con el coche ! Y para más inri el dueño era español! !

mallaná
30/03/2016, 18:33
Cerrar la puerta mientras vacías el químico..(en caso de que exista).es igual que cagar con la puerta abierta pordiossss!!!!!.
Y usar la escobilla también.

cryogen
30/03/2016, 19:00
Al final en lugar de salir a disfrutar parece q se sale de maniobras a terreno enemigo.

jajajaja a veces...... es lo que parece...... pero es que en respeto , educacion y civismo en ocasiones brilla por su ausencia....

SuperPino
30/03/2016, 19:37
Otra cosa que me molesta...
Que no me devuelvan el saludo.
Yo siempre, así me enseñaron mis padres, saludo al entrar y me despido al salir. No me cuesta dinero. Ni a mi, ni a nadie.
Pues es frecuente, al entrar por la mañana en los lavabos, el dar los "buenos días" y que ni te contesten. Eso sí, detrás de una de esas puertas cerradas de los WC, contestan alguna vez con un PRRRRTTT!!!
DIOS!!!

rasec1
30/03/2016, 19:47
a mi me encantaría un camping sin coches, sólo permitiendo el acceso para carga y descarga.

sólo conozco el camping de las cies sin coches... Yo conozco varios por mi zona, jejeje Saludos

Txiko
30/03/2016, 21:33
Lo del saludo y la ayuda, sin agobiar creo que es el espíritu de los campings.
Mi historia:
Un Dia, llega a la parcela de enfrente una familia en caravana.
Los hijos, adolescentes, empezaron con el movil antes de bajar del coche.
Los padres, sufriendo como perros para colocarla.
Les eché una mano.
No me dieron ni las gracias.
Al pasar junto a su parcela, saludo de rigor. No respondían. Al final me cansé.
Se fueron antes que yo. No les ayudé.

Argos
30/03/2016, 21:48
Un camping sin coches es el sueño de todo campista...
Eso depende del tipo de acampada que se haga. Con caravana, carro o tienda grande eso es posible y aconsejable, pero en campamento itinerante básico (tienda pequeña y poco más), el coche es parte del kit de acampada.

Argos
30/03/2016, 21:50

O sacar el dentífrico con flúor...

...ah, que eso no era por aquí :mrgreen:

Argos
30/03/2016, 21:55
Buenas a todos,

sin animo de ofender a nadie, pero el tema del hilo no eran los perritos, sino las buenas actitudes campistas.

Pues yo sí creo que viene a cuento. Las buenas aptitudes campistas van directamente relacionadas con la educación, y ahí deben estar incluidos los perros y sus dueños.

pestu
30/03/2016, 22:01

si que se puede evitar...mi perra no mea ni caga en el camping NUNCA.....cuestion de educarles...en el camping va atada y atada ni caga ni mea ni nada de nada..cuando la saco fuera del camping la suelto y hace lo ke tiene que hacerm..luego lo recojo y listo

VOLUSIA
30/03/2016, 22:04
Tu no serás de esos que, porque veas a una chica sola con dos niñas, pasas todos los días a ver si necesitan algo, no???? Y te atreves hasta a llevarles bollos para desayunar, no?.
Nunca lo olvidaré, Manolo.
Un abrazo enorme.

Y no te puedes imaginar lo agusto que me siento y lo tranquilo que duermo................esas chicas se lo merecen................jejeje

Ya creo que lo he comentado por aquí, el año anterior al lugar que te refieres...............se puso malico el vecino de los "vecinos" y como iban en autocaravana, les llevaba con mi coche al ambulatorio...............faltaría más..............

Un abrazo Rubén.

Argos
30/03/2016, 22:10
Hace poco, instalándome en un camping, quise poner la cv tan ajustada (a mano) que se me quedó entre seto y seto con una de las ruedas metida en un pequeño hueco del terreno; poca cosa, pero por más fuerza que hacía, no había forma de mover la cv. No me podía ayudar con el coche, tampoco podía girar alegremente sin riesgo a dar un meñazo contra una rama estratégicamente colocada como para complicar más la situación. No me dió tiempo ni a pedir ayuda, en poco más de un minuto, apareció una pareja de alemanes que, sin decir palabra, se pusieron cada uno en un lado y así la sacamos entre los cuatro con un mínimo esfuerzo.
Lástima la incomunicación por el idioma. Saqué una bonellina de sidra y nos la pimplamos entre los cuatro escanciando culín a culín.

Argos
30/03/2016, 22:18
El campismo de fiestas no es ni por asomo el de el resto del año.

También depende de si se trata de un camping masificado o con zonas masificadas de los que tienen un alto porcentaje de fijos de los que se piensan amos del camping y con derecho a todo.
Tengo más que comprobado, que las parcelas más cercanas a los servicios son las más concurridas y problemáticas. Prefiero andar un poco más y acampar agusto.

mallaná
31/03/2016, 00:59
Otra cosa que me molesta...
Que no me devuelvan el saludo.
Yo siempre, así me enseñaron mis padres, saludo al entrar y me despido al salir. No me cuesta dinero. Ni a mi, ni a nadie.
Pues es frecuente, al entrar por la mañana en los lavabos, el dar los "buenos días" y que ni te contesten. Eso sí, detrás de una de esas puertas cerradas de los WC, contestan alguna vez con un PRRRRTTT!!!
DIOS!!!

Pues eso a mi también me jode!!!!.una vez entre en un aseo de una estación de servicio y había un tío meando,entro y le saludo en voz alta y no obtuve respuesta..pues me puse a mear yo también y como ya sabéis.
[El que va a mear y no se pee, es como el que va a la biblioteca y no lee] pues eso, que me "raje" a su lado,y le miro,me mira,y me quitó la vista.....no dijo ni mu.
Para mi,allí no había nadie,así que se lo fumó entero.ja,ja,ja.

mickyto
31/03/2016, 02:17
Holabuenasnoches.....

Al igual que a muchos de vosotros, me siento muy reconfortado cuando ayudo a algun campista o presto algo, aún más si no te lo piden y nos gustaría siempre ser correspondidos con la misma moneda. El problema es que no te cruzas siempre con la misma gente y al final muchas veces terminas frustrado.

A mi, un campista colocado con 3 o 4 parcelas de separación con el cual nos saludábamos siempre pero nada más, me dejó su coche sin pedirselo porque el mío no arrancaba y me dijo "te habrás quedado sin gasolina, anda y ves a llenar una garrafa"
Otro día, en otro camping reventé la cámara de la bicicleta y mi mujer me tuvo que venir a buscar un sábado por la tarde. Pues bien, se corrió la voz y vinieron a mi parcela a regalarme una cámara nueva, ya que ellos se iban ya y el domingo estaba todo cerrado y no podría salir con la bici.

En ningúno de los casos pedí nada, salió de ellos lo cual se agradece porque es lo mismo que hago yo. Ese creo que es el espíritu campista...

Si alguno de ellos me está leyendo GRACIAS :aplaudir:

Josep M.
31/03/2016, 03:48
"Un camping sin coches es el sueño de todo campista."
Entonces es un camping vetado a las autocaravanas y campers?
Creo que si eres un campista que estas un temporada larga en el camping esto te puede interesar, pero si eres un campista rutero que solo estas en el camping dos o tres dias, haces turismo, y sales temprano el dia que cambias de camping, no te conviene.
Yo llevo cosas en el vehiculo que no descargo cada vez que estoy en un camping y preciso tenerlo a mano.
Ademas, te cobran por el vehiculo pero no lo puedes tener en el camping.....

latumbadehuma
31/03/2016, 09:24
Creo que si eres un campista que estas un temporada larga en el camping esto te puede interesar, pero si eres un campista rutero que solo estas en el camping dos o tres dias, haces turismo, y sales temprano el dia que cambias de camping, no te conviene.
Yo llevo cosas en el vehiculo que no descargo cada vez que estoy en un camping y preciso tenerlo a mano.

una camper y AC es un elemento de acampada.

un coche no. no te lo vana cobrar si aparcas fuera.

yo me refiero que en muchos ccampings, como te toque una parcela cerca de la entrada, al final siempre esta pasando un coche cada cinco minutos, y no todos a velocidad mínima.

al final te toca estar pendiente de los niños.

es cuestion de gustos.

Yo cuando era jove y tenia tienda, al final el coche lo dejaba fuera porque solía venir más tarde de la hora de cierre... y ningún problema...

Motero
31/03/2016, 11:27
una camper y AC es un elemento de acampada.

un coche no. no te lo vana cobrar si aparcas fuera.

yo me refiero que en muchos ccampings, como te toque una parcela cerca de la entrada, al final siempre esta pasando un coche cada cinco minutos, y no todos a velocidad mínima.

al final te toca estar pendiente de los niños.

es cuestion de gustos.

Yo cuando era jove y tenia tienda, al final el coche lo dejaba fuera porque solía venir más tarde de la hora de cierre... y ningún problema...

AH bueno, espérate, que creo que de esto no se ha dicho nada, y que es una cosa que me pone de muy mala hostia, y que me ha tocado discutir con mas un imbecil..... El tema de la velocidad dentro de los campings.

Felizorro
31/03/2016, 11:38

Soy un campista q lleva furgo camperizada y cv y ambos son elementos de acampada, mi intención no es la critica hacia nadie, pero no me negaras q si aparcaran los coches fuera del recinto estaría mucho mas agradable el camping.

latumbadehuma
31/03/2016, 11:42
Soy un campista q lleva furgo camperizada y cv y ambos son elementos de acampada, mi intención no es la critica hacia nadie, pero no me negaras q si aparcaran los coches fuera del recinto estaría mucho mas agradable el camping.

sin contar que te dan una parcela pequeña.. metes la tienda / caravana, el coche, el cenador... y al final no hay espacio... es sólo elementos... al final parece una ciudad con calles masificado.. no un camping como yo tengo el concepto.

sin contar que al tener el coche cerca accedes al maletero, la guantera unas 200 veces al día...

abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche... abro coche.. cierro coche...

así sin parar... sin parar.. .sin parar....así sin parar... sin parar.. .sin parar....así sin parar... sin parar.. .sin parar....así sin parar... sin parar.. .sin parar....así sin parar... sin parar.. .sin parar....así sin parar... sin parar.. .sin parar....

SuperPino
31/03/2016, 11:47
Pues eso a mi también me jode!!!!.una vez entre en un aseo de una estación de servicio y había un tío meando,entro y le saludo en voz alta y no obtuve respuesta..pues me puse a mear yo también y como ya sabéis.
[El que va a mear y no se pee, es como el que va a la biblioteca y no lee] pues eso, que me "raje" a su lado,y le miro,me mira,y me quitó la vista.....no dijo ni mu.
Para mi,allí no había nadie,así que se lo fumó entero.ja,ja,ja.

Jajajajaja...

Josep M.
31/03/2016, 11:51
Si claro, y si no hubiera bicicletas circulando por todas partes mejor. Y encima no pagan. (mejor no dar ideas)
Yo en un camping donde no pueda entrar con el vehiculo no voy porque no es mi estilo de vida en un camping.
En el coche llevo cosas que no saco y no estoy más de dos o tres dias en un camping.
Así es que no disponer del coche cerca no me interesa.
Cada uno elige lo que quiere.

VOLUSIA
31/03/2016, 11:54

Sobre todo en unos camping......más que en otros..............y sobre todo en los meses de Julio y Agosto.............jejejej

Aunque soy partidario de tener el coche en MI PARCELA.............no en las calles ni en las parcelas de otros o posibles otros.

Con respecto a la escandalera que montan algunos para cerrar puertas de los vehículos, cierro empujando simplemente y el maletero se cierra que no se escucha.................hay que pensar en los demás.......sobre todo a ciertas horas.

Saludos.

Josep M.
31/03/2016, 11:56
Por cierto, molestan los coches, molestan los perros, molestan las pelotitas de los niños, molesta la tv del vecino, molesta la ropa tendida de arbol a arbol, molesta la barbacoa, molesta..... al final va a molestar hasta el geranio que pone encima la mesa la vecina.
Que finolis nos volvemos.

SuperPino
31/03/2016, 11:57
La vida es una experiencia única e irrepetible, disfrutarla!!!!

Josep M.
31/03/2016, 12:04
Si claro, y si no hubiera bicicletas circulando por todas partes mejor. Y encima no pagan. (mejor no dar ideas)
Yo en un camping donde no pueda entrar con el vehiculo no voy porque no es mi estilo de vida en un camping.
En el coche llevo cosas que no saco y no estoy más de dos o tres dias en un camping.
Así es que no disponer del coche cerca no me interesa.
Cada uno elige lo que quiere.
Me autocito (que mal estamos!!!! :sad4:)
Bueno pues eso, es como decir "en un camping donde no me dejan entrar con mi perro no voy"
Los detractores dirian : "y no estarias mejor en un camping sin perros que se mearan por todas partes y que no ladraran a todas horas?"
Bueno, pues en un camping voy con mi perro o no voy. Cada uno va donde quiere.

TAER
31/03/2016, 12:07
Yo soy de los que aparca dentro, pero siempre en mi parcela sin ocupar calle.
A mi los coches en la parcela de cada uno, no me molestan, pero en las calles, si.
En no pocas ocasiones he tenido que llamar a recepción para que localizasen al dueño de algún coche para poder sacar mi caravana. Y en muchas de esas ocasiones, el dueño del vehículo que estaba aparcado en la calle ( y no es su parcela) nos ha llegado a recriminar que no hacia falta que avisásemos a recepción, que lo hubiésemos buscado y el venía. ( si claro, yo sé que coche es de cada uno)

tapatin tapatlk

Vick
31/03/2016, 13:23
Por cierto, molestan los coches, molestan los perros, molestan las pelotitas de los niños, molesta la tv del vecino, molesta la ropa tendida de arbol a arbol, molesta la barbacoa, molesta..... al final va a molestar hasta el geranio que pone encima la mesa la vecina.
Que finolis nos volvemos.

Po zi!! Mas q de camping, parece q vayamos a la guerra!!! Madre mia q sufrimiento...
A mi lo unico q me molesta es q dentro del camping se circule rapido, pero mas q nada por el
peligro q ello conlleva.

Un saludo a todos y nos vemos sufriendo en los campings!!

latumbadehuma
31/03/2016, 13:33
pues hay cosas que sí molestan... yo he visto caravanas desaguar directamente en la parcela.. y eso sí que molesta.

cuando lo veo me pregunto si serán aguas limpias, grises, azules, verdes....

Josep M.
31/03/2016, 13:37
Es cierto, yo lo vi en el camping ultimo que estuve.
Alguien vació un deposito en la misma parcela mientras recogia para marchar. Imaginé que era agua limpia y lo hacia pra no viajar con el deposito lleno.
Seguro que era esto, porque sino.......

Aunolose
31/03/2016, 13:57

Recuerdo en el camping Torrelasal 2 encontrarme casi todas las mañanas una mancha en el avance, hasta que descubrí que era un perro chiquitín, por supuesto sin atar ni nada, lo seguí hasta la parcela para indicarle a su dueña que hiciera el favor de atar al perro para que no se meara en mi avance la respuesta fue más o menos la esperada "uy perdón" y como no lo ató, insistí algo más, ella me dijo "si es pequeño, no será mucho...", yo que iba con mi niña que tendría entonces dos años le dije "mi hija también es pequeña ¿puedo ponerla a mear aquí entonces?" y no se tomó nada bien la pregunta y tenía todo el sentido del mundo, ella debía ser de las que consideran a los perros como parte de su familia, osea que su familia puede mear en mi avance, pero la mía no puede mear en el suyo...

Hay hilos sobre perros y mascotas, pero esta referencia a los niños a hecho que recordara aquello.

Buenas a todos,

sin animo de ofender a nadie, pero el tema del hilo no eran los perritos, sino las buenas actitudes campistas. Si quereis abrimos otro que sea, "todo lo que nos jode de los vecinos del camping"

Y por tratar de reconducir el tema... apunto una de las cosas que me gustan de los campings, y es dejar que los niños hagan sus pandillas y correteen libremente (sin molestar o tratando de molestar lo menos posible).

Un saludo

Ya hay un hilo así.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=33137&p=829991&viewfull=1#post829991

Felizorro
31/03/2016, 14:02
Como alguien abra un hilo de lo que le jode del vecino, el que monte un chiringo de AK47 se forra, visto lo visto.

Vick
31/03/2016, 14:13
Como alguien abra un hilo de lo que le jode del vecino, el que monte un chiringo de AK47 se forra, visto lo visto.

Como dice aunolose, ya esta abierto, pero perdio su interes en el 2010. Y visto lo visto, no entiendo porque... :dontknow:

ESta claro que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, con nuestros gustos y nuestras manías; lo que para uno esta bien para otro es una aberración... la clave para mí es que el sentido común es el menos común de los sentidos. Por ejemplo, en tu casa tiras las colillas del cigarro al suelo? vacias los restos de comida de los platos en el suelo? y así sucesivamente
En fin, acabaremos como decía aquel... la mitad de los problemas del mundo los arreglaba con chocolate, y la otra mitad a hostias.

Un saludo

Felizorro
31/03/2016, 16:48
Si al vecino no le funciona la plancha ni la cocina darle el chuleton. :risa_suelos:

VOLUSIA
31/03/2016, 23:56
Si al vecino no le funciona la plancha ni la cocina darle el chuleton. :risa_suelos:

Y esto de regalo............................

https://www.vinissimus.com/images/prfmtgrande/vi/lazrv08_art800.jpg

Anama
31/03/2016, 23:59
De acuerdo , pero a lo mejor es mucho pedir ....y no hace falta llevar cenicero pues basta una lata de cerveza vacia . Pero además hay gente que fuma por la noche medio asomado a la ventana y tiran las colillas por la ventana a la parte de atrás de su parcela , lo mínimo es que las recojan y no todos lo hacen

El que no se molesta en usar un cenicero no se va a molestar en recoger las colillas del suelo.

Vick
01/04/2016, 00:51
Y esto de regalo............................

https://www.vinissimus.com/images/prfmtgrande/vi/lazrv08_art800.jpg

joder si felizorro pone el chuleton y tu el vino... Yo pongo las copas!!!! Q no falte de ná!!!

muchabeer
01/04/2016, 01:06
joder si felizorro pone el chuleton y tu el vino... Yo pongo las copas!!!! Q no falte de ná!!!
Y yo las ganas!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Dónde hay que apuntarseeeee????

Argos
01/04/2016, 01:46
El problema del campismno es que es una afición que tiene la lacra de que hay gente que se compra una tienda con la intención de pasar unas vacaciones supuestamente "baratas", sin tener ni pajorera idea, ni costumbres, ni filosofía campista y en muchos casos con muy poca educación (perro suelto meando por ahí, coche a toda pastilla, barbacoa en medio de la calle ahumando a los vecinos, colillas al suelo, atravesar parcelas de los demás, vaciado de depósitos... etc, etc).

Entre esos acampados (que no campistas) y los asentamiento semi-chabolistas permitidos...

Aunolose
01/04/2016, 09:24
¿Existe la posibilidad de pertenecer al alto gremio de Campistas de Toda la Vida y además pasar por medio de las parcelas ocupadas?
¿y uno que pertenezca a un poblado semichabolista y al mismo tiempo sea educado?
¿puede un campista dominguero haber mamado más educación que uno que no hace otra cosa que dar risotadas y ahumar a los vecinos cuando va a los campings ?

La respuesta a estas preguntas en la cabeza de cada uno...

Felizorro
01/04/2016, 09:33
¿Existe la posibilidad de pertenecer al alto gremio de Campistas de Toda la Vida y además pasar por medio de las parcelas ocupadas?
¿y uno que pertenezca a un poblado semichabolista y al mismo tiempo sea educado?
¿puede un campista dominguero haber mamado más educación que uno que no hace otra cosa que dar risotadas y ahumar a los vecinos cuando va a los campings ?

La respuesta a estas preguntas en la cabeza de cada uno... Buenas preguntas, si uno tiene claro sus derechos y obligaciones tiene la respuesta a ellas al momento.

latumbadehuma
01/04/2016, 10:14
a mi si me gustan los vecinos..
y más cuando son gañanes...

VOLUSIA
01/04/2016, 10:20
Recuerdo en el camping Torrelasal 2 encontrarme casi todas las mañanas una mancha en el avance, hasta que descubrí que era un perro chiquitín, por supuesto sin atar ni nada, lo seguí hasta la parcela para indicarle a su dueña que hiciera el favor de atar al perro para que no se meara en mi avance la respuesta fue más o menos la esperada "uy perdón" y como no lo ató, insistí algo más, ella me dijo "si es pequeño, no será mucho...", yo que iba con mi niña que tendría entonces dos años le dije "mi hija también es pequeña ¿puedo ponerla a mear aquí entonces?" y no se tomó nada bien la pregunta y tenía todo el sentido del mundo, ella debía ser de las que consideran a los perros como parte de su familia, osea que su familia puede mear en mi avance, pero la mía no puede mear en el suyo...

Hay hilos sobre perros y mascotas, pero esta referencia a los niños a hecho que recordara aquello.

Ya hay un hilo así.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=33137&p=829991&viewfull=1#post829991
Hay tantos......
Saludos y buen fin de.

Felizorro
01/04/2016, 10:23
Menos mal que el bisonte todavía no esta de moda como mascota...

muchabeer
01/04/2016, 10:46
Menos mal que el bisonte todavía no esta de moda como mascota...

Jejeje...

Tampoco he visto cerdos vietnamitas, en cámping... Y esos sí que estuvieron de moda...

Saludeteeees

JotaCe
01/04/2016, 11:29
Tampoco he visto cerdos vietnamitas, en cámping... Y esos sí que estuvieron de moda...

Porque les pilla lejos. Pero sí encuentras cerdos españoles, y alemanes, y franceses... :rolleyes:

Felizorro
01/04/2016, 11:31
Porque les pilla lejos. Pero sí encuentras cerdos españoles, y alemanes, y franceses... :rolleyes: Cierto y en algunos casos del tamaño de un bisonte.

muchabeer
01/04/2016, 12:08
Jajajaja

AntonioPF
01/04/2016, 12:08
Pienso que lo que resume el título del hilo es....:

«««NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTASE QUE TE HICIESEN»»»

sawi
01/04/2016, 12:14
Hay gente que no tiene educación ni limpieza en su casa, como para tenerla fuera de ella. Y también es cierto lo que comentáis algunos, que cuando se les llama la atención o bien hacen caso omiso o bien se ponen chulos u ofendidos. Más civismo hace falta y empatía por favor.

antonioypaqui
01/04/2016, 12:28
Buenos días
1° Saludar
2° ayudar u ofrecer ayuda.. Para colocar..caravana o montar tienda
3° ofrecer un refrigerio
4° Intentar si van con niños decirles a los nuestros ..anda mira un amiguit@ y así que dejen a los padres organizar sobre todo si son pequeños
5° una vez instalados ser lo más prudente posible...No perros sueltosnñ(tengo una y la llevo amarrada) . Ni hacer barbacoa junto al vecino...se me pusieron junto al avance una vez...cuidar baños y duchas pensando en cuando la vuelva a necesitar...los niños son niños pero debemos estar pendientes si juegan al balón ... Fregar recogiendo restos...yo no creo sea tan difícil lo que hay muy poquita vergüenza .

swed
01/04/2016, 14:37
Leyendo y siguiendo este hilo, y sin quitarle la razón a nadie, no puedo dejar de preguntarme a mi mismo si es que aquí no hay ningún incívico de los que se mencionan (¿?)... Quiero decir que hay niños que molestan, perros que molestan, música y TV que molesta, barbacoas que molestan, colillas tiradas que molestan, risotadas de madrugada que molestan, y tantas cosas más que molestan, pero ninguno de los causantes de estas cosas estamos aquí (¿?). No sé, no sé... Es decir, que nadie va a reconocer que sus hijos sí molestan cuando se les deja sueltos, que ningún propietario de perro va admitir nada de su perro, que ninguno saca la TV fuera los días de partido, etc, etc. No puede ser...
Permitidme ser un poquito ácido, pero es que estas cosas se han mencionado y hablado tantas veces que el resultado final ya me lo sé: nadie admite nada de nado, siempre son otros los incívicos.

Y hablando de ayudar:
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en esto de la solidaridad y ayuda campista, y es verdad que cada vez es menos frecuente que alguien se brinde amablemente a una ayuda. Si veo que puedo ayudar en algo siempre estoy dispuesto, porque a mi también me han ayudado en ocasiones determinadas y es muy de agradecer cuando estás en apuros o cometes errores por ignorancia o descuido.

Dicho esto, a mi me ha pasado lo contrario en dos o tres ocasiones cuando me he ofrecido a ayudar viendo a alguien con problemas. Alguna vez de las que me ofrecí a ayudar (¿te echo una mano?) a un novato que no podía empujar la caravana porque tenía el freno echado, y además tenía movedor que no sabía usar, la respuesta a mi ofrecimiento fue una negativa con desprecio y sin las gracias. ¿Os lo podéis creer, semejante pedantería? Ni que decir que ahí se quedó sin avisarle, peleando con su hermoso hombro ejerciendo fuerza bruta sobre la caravana, mientras la mujer decía: "es que somos nuevos y nos han prestado la caravana..."

...El caso es que solo por ser humanos somos todos muy raritos, dignos y perfectos. :inocente:

Vick
01/04/2016, 15:12
Leyendo y siguiendo este hilo, y sin quitarle la razón a nadie, no puedo dejar de preguntarme a mi mismo si es que aquí no hay ningún incívico de los que se mencionan (¿?)... Quiero decir que hay niños que molestan, perros que molestan, música y TV que molesta, barbacoas que molestan, colillas tiradas que molestan, risotadas de madrugada que molestan, y tantas cosas más que molestan, pero ninguno de los causantes de estas cosas estamos aquí (¿?). No sé, no sé... Es decir, que nadie va a reconocer que sus hijos sí molestan cuando se les deja sueltos, que ningún propietario de perro va admitir nada de su perro, que ninguno saca la TV fuera los días de partido, etc, etc. No puede ser...
Permitidme ser un poquito ácido, pero es que estas cosas se han mencionado y hablado tantas veces que el resultado final ya me lo sé: nadie admite nada de nado, siempre son otros los incívicos.

Y hablando de ayudar:
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en esto de la solidaridad y ayuda campista, y es verdad que cada vez es menos frecuente que alguien se brinde amablemente a una ayuda. Si veo que puedo ayudar en algo siempre estoy dispuesto, porque a mi también me han ayudado en ocasiones determinadas y es muy de agradecer cuando estás en apuros o cometes errores por ignorancia o descuido.

Dicho esto, a mi me ha pasado lo contrario en dos o tres ocasiones cuando me he ofrecido a ayudar viendo a alguien con problemas. Alguna vez de las que me ofrecí a ayudar (¿te echo una mano?) a un novato que no podía empujar la caravana porque tenía el freno echado, y además tenía movedor que no sabía usar, la respuesta a mi ofrecimiento fue una negativa con desprecio y sin las gracias. ¿Os lo podéis creer, semejante pedantería? Ni que decir que ahí se quedó sin avisarle, peleando con su hermoso hombro ejerciendo fuerza bruta sobre la caravana, mientras la mujer decía: "es que somos nuevos y nos han prestado la caravana..."

...El caso es que solo por ser humanos somos todos muy raritos, dignos y perfectos. :inocente:

Mis hijas molestan seguro. Son unas gritonas cuando están jugando, e incluso (como niños que son) en ocasiones no tienen medida y acaban liando en cuanto te das la vuelta. Peeeeeero.... la gran diferencia es que en cuanto me doy cuenta las regaño o me meto por medio e incluso si es menester pido disculpas. Lo que si que no entiendo, es por ejemplo algo que nos paso en el Monteholiday. Estamos recogiendo, y aparece un niño en la parcela de arriba (están como en terrazas), y empieza a mojarnos con agua. Al principio nos lo tomamos a coña, como una trastada. Un rato después, ya le llame la atención y le dije que dejara de tirarnos agua con la pistolita. Viendo que ni caso, me acerque a las parcelas de alrededor y pregunte, pero nadie conocía al niño. Como el niño se mantenía en su actitud llame a recepción y al momento apareció una persona del camping. Pues de repente y misteriosamente, resulta que los de la parcela de al lado (una en las que yo había preguntado) al ver llegar al del camping dicen que el niño es su hijo y que no se habían dado cuenta. Que tampoco era para tanto, un poquito de agua. Venga no me jodas, vale que no lo hayas visto, lo dicho antes en cuanto te das la vuelta te la lian, pero si alguien se acerca a tu parcela a preguntar si ese niño es tuyo, y dices que no, la conclusión que yo saco, es que te toca los cojones lo que tu hijo haga por ahí, con tal de que te deje en paz.
Y esto no tiene nada que ver con el campismo ni con nada, estas educando un salvaje, en el camping y en tu casa.

Un saludo