Ver la versión completa : Pregunta enganche para caravana
lorenzo pm
30/03/2016, 14:12
acabo de cambiar de coche un altea xl y a la hora de poner el enganche me dicen que tengo que poner una centralita para que no me de problemas electricos, eso es asi?<br>de todas formas donde puedo poner el enganche barato por valencia o alrededores
juan lagi
30/03/2016, 15:08
Hola, en cualquier coche moderno el enganche lleva centralita,por Valencia no se dónde puedes colocarlo, pero si te sirve de algo, yo monte el mio el año pasado, uno desmontable por 485 euros, busque por todas partes pero si quieres un trabajo bien echo en un instalador con garantías...por menos de 485 no encontrarás nada.
No te recomiendo escatimar en el enganche, es para mi lo más importante del conjunto, la seguridad empieza en el enganche.
Chiribillo
30/03/2016, 15:15
Hola, yo tengo un Seat Leon del 2007 y al poner el enganche me dijeron lo mismo. Despues de mirar en muchos sitios lo mas barato fué en el servicio oficial. Eso si 900€ el engache y la centralita.
latumbadehuma
30/03/2016, 15:40
Hola, yo tengo un Seat Leon del 2007 y al poner el enganche me dijeron lo mismo. Despues de mirar en muchos sitios lo mas barato fué en el servicio oficial. Eso si 900€ el engache y la centralita.
la centralita vale 20€ si es de marca blanca y unos 40€ si es de la marca...
Pues a mi me han timado....casi 1000€
La centralita no vale mucho pero la instalación es un poco más liosa , yo probé en mi Laguna viejo a montarlo sin ella y no da ningún problema aunque tiene módulo de control de luces, montar un enganche es muy sencillo y por lo menos donde vivo sólo hay dos o tres fabricantes y todos son fiables, en cualquier taller (exceptuando mecánica rápida de supermercado )te lo deberían hacer bien
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Mi experiencia me dice que todo depende del vehículo...
Y de las alternativas de enganches que hay en el mercado.
Hay vehiculos en los cuales la parte mecanica se instala rápido y la parte electrica cuesta instalar unas buenas horas y en otros vehiculos se hace bastante rápido...tanto una parte como otra...
Todo depende...
Y de barato nada de nada...
latumbadehuma
30/03/2016, 17:04
¿¿¿¿la centralita????
en mi scenic III, me dijeron que unos 40€
460€ bola fija, precio que me parce carísimo, aunque sólo de piezas fueron unos 350€
Chiribillo
30/03/2016, 17:05
Me recomendaron el de la casa. Los de la Marca blanca dan muchos problemas
No hombre....la bola colocadita
Y sigo sin entender donde conseguis una bola ....digamos de la marca X...y una centralita de marca Y...
Mira la página web de más remolque.com yo en mi anterior astra me lo puse allí soy de Valencia y quede con ellos un sábado a primera hora me fui a almorzar y lo pusieron enseguida y muy economico
Yo tengo de la marca Bosal...con U.C.E.específica para mi coche...
Mirase donde mirase, todos los enganches venian con sus cableados y U.C.E-s
Yo tengo de la marca Bosal...con U.C.E.específica para mi coche...
Mirase donde mirase, todos los enganches venian con sus cableados y U.C.E-s
Por curiosidad de que coche hablamos? Nunca he visto centralitas específicas ,instalaciones si pero no deja de ser lo mismo sólo que mucho más caras que las universales aunque más fáciles de montar, siempre he pedido los enganches a un sitio y la instalación eléctrica a otro por precio (los fabricantes de enganches suelen tener bastante cara la parte eléctrica ),pero ya digo que he montado muy pocos .
Mejor dicho...cableado específico...
Y me imagino que las intensidades y resistencias que tienen o que manejan las U.c.e s deberán de ser específicas para cada vehículo (sólo es una suposición)...
El coche es un kia sorento...
Una pregunta Ratm,
Que veo que sabes del tema...¿si se desgasta la bola del vehículo, se puede pedir una a la fábrica?
Gracias
Mejor dicho...cableado específico...
Y me imagino que las intensidades y resistencias que tienen o que manejan las U.c.e s deberán de ser específicas para cada vehículo (sólo es una suposición)...
El coche es un kia sorento...
Aunque lleve cableado específico siempre se puede poner universal que es mucho más económico aunque a veces lo que ganas por un lado lo pierdes en mano de obra.
Las centralitas no son más que unos reles o transistores para que el consumo de las luces no lo tomé de la propia instalación del coche si no de un positivo que hay que poner de la batería. Las centralitas que he visto son todas iguales pero tampoco he montado muchas
Una pregunta Ratm,
Que veo que sabes del tema...¿si se desgasta la bola del vehículo, se puede pedir una a la fábrica?
Gracias
Los fabricantes que yo conozco te van a vender el enganche entero, igual muy de por favor ....pero por norma no
Muchas gracias por la información...
Aunolose
30/03/2016, 21:32
En la casa de 900 euros para arriba, incluso más de 1000 en alguna. En Norauto algo más de 500... con centralita universal, y aunque les pedí cable de 4mm por lo menos para el positivo, el último tramo es de 2.5.
Por lo visto en el de la casa cambian un travesaño o algo así que no hacen en el otro :dontknow: Hasta ahora ningún problema.
El "kit eléctrico especifico" de Bosal para mi coche eran solo cables y conectores, sin centralita ni na'...
Seat Alhambra octubre 2007.
Está bien saberlo....
¿Que tal hacen las instalaciones en Norauto?
La parte mecánica de la bola ..¿De que casa o fabricante es?
Gracias....interesante hilo...
Yo recomendaría evitar Norautos, feuver,Midas y similares. ...probar a pedir precio en vuestro taller habitual, seguramente de precio sea algo intermedio y os lo monta un profesional
Perfecto...¿Tienen que estar homologados para instalar los enganches?
Gracias
Aunolose
30/03/2016, 21:54
Está bien saberlo....
¿Que tal hacen las instalaciones en Norauto?
La parte mecánica de la bola ..¿De que casa o fabricante es?
Gracias....interesante hilo...
Es Belga, de esos que nos llevan años luz en el tema del campismo, GDW, importada por enganches Aragón. pero cuidado con la pegatina...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=25411&p=587975&viewfull=1#post587975
Edito:
Ah, perdona, que me había ido a buscar el hilo. La instalación de la bola sin problemas. Mientras estuve delante la instalación eléctrica también bien, con estaño y soldador, pero a la que me fui me colaron el cable de 2.5mm... ojo, que te lo van a poner así en cualquier sitio donde vayas salvo que pidas e insistas en poner uno mayor (y aún así...) Tuve el problema que cuento en ese hilo, y que no es achacable a Norauto directamente.
Aunolose
30/03/2016, 21:57
Gracias
A ver si alguien te lo sabe decir con leyes, normas o algo, pero en la ITV te piden los papeles del instalador y no creo que sirva cualquiera.
Gracias
Cualquier taller que este dado de alta en industria (o sea todos los legales) te lo puede montar
Oooole, directo al grano :exclaim:
Haber. Yo monte mi enganche por 186,29€ con centralita. Un enganche marca Aragon fijo ya que los desmontables no me gustan. Lo monte yo mismo un sabado en el taller de un amigo que tiene autorizacion para montar enganches (no vale cualquiera que este dado de alta en industria) tarde unas 6h en montarlo. Luego mi colega me hizo el papel de montaje y me fui a la itv. Tienes que presentar la documentacion del taller que te lo monta con su numero de autorizacion. La ficha del enganche que te envia el fabricante y el certificado de homologacion del enganche. Te soplan 96€ por ponertelo en la ficha tecnica y a correr.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En el norauto con 2 :años de garantía 385 € todo es mirarlo..
El mio es un chervolet cruze lt
Haber. Yo monte mi enganche por 186,29€ con centralita. Un enganche marca Aragon fijo ya que los desmontables no me gustan. Lo monte yo mismo un sabado en el taller de un amigo que tiene autorizacion para montar enganches (no vale cualquiera que este dado de alta en industria) tarde unas 6h en montarlo. Luego mi colega me hizo el papel de montaje y me fui a la itv. Tienes que presentar la documentacion del taller que te lo monta con su numero de autorizacion. La ficha del enganche que te envia el fabricante y el certificado de homologacion del enganche. Te soplan 96€ por ponertelo en la ficha tecnica y a correr.
Yo todos los talleres que conozco que se dedican a la reparación de vehiculos (entre ellos el mio) están autorizados ,otra cosa es que sean talleres de neumáticos ,chapa....de todas maneras es cuestión de preguntar y pedir precios,
Yo todos los talleres que conozco que se dedican a la reparación de vehiculos (entre ellos el mio) están autorizados ,otra cosa es que sean talleres de neumáticos ,chapa....de todas maneras es cuestión de preguntar y pedir precios,
Antes de montarlo yo. Pregunte en un taller de mecanica de aqui y me dijo que no estaba autorizado para montar enganches.
Antes de montarlo yo. Pregunte en un taller de mecanica de aqui y me dijo que no estaba autorizado para montar enganches.
Ap,pues ahí me pillas, donde trabajó podemos y no dejamos de ser un taller pequeño sin ninguna particularidad, por eso di por sentado que cualquiera podría
Ap,pues ahí me pillas, donde trabajó podemos y no dejamos de ser un taller pequeño sin ninguna particularidad, por eso di por sentado que cualquiera podría
Yo pensaba lo mismo que tu y cuando pregunte aqui y me dijo que no podia me quede parado. Asique lo monte en el pueblo en el taller de un amiguete que es un taller familiar y si podia montarlos.
Hola, si no te importa venir hasta Castellón,pregunta en Recambios y accesorios Juvi. Me puse el enganche ahí porque era el mas barato y con buen servicio
Enviado desde mi mismart_Wave4 mediante Tapatalk
Los fabricantes que yo conozco te van a vender el enganche entero, igual muy de por favor ....pero por norma no
Me citó a mi mismo,hoy he pedido un enganche, he preguntado si había despiece de la bola y SI que venden ,lo que no venden es el resto de piezas sueltas
edu_marcos
07/04/2016, 17:08
Hola, buenas tardes,
Casi 1000€!!!?? Me parece una pasada!! El dia 1de Abril me mandaron un presupuesto de Hiperenganche (creo que son distribuidores de Enganches y Remolqules LaFuente) para un Altea XL comprado en 2013, fabriacion del 2011 y estos fueron los precios:
En respuesta a su solicitud a través de nuestra web, le indico los precios de los enganches fijo y desmontable con la instalación eléctrica de 13 polos para su Seat Altea XL de 2013:
- Enganche fijo con la instalación eléctrica de 7 polos: 294.85€
- Enganche fijo con la instalación eléctrica de 13p: 318.99€
- Enganche desmontable con la instalación eléctrica de 7 polos: 354.38€
- Enganche desmontable con la instalación eléctrica de 13 polos: 374.71€
IVA incluido, montado y con toda la documentación necesaria para pasar la ITV.
Otro dia que me pillo de paso porque iba al Decathlon y habia un Norauto al lado, me acerque a preguntar y me dieron un presupuesto de bola fija (marca bosal) con instalción electrica de 306€
¿instalado y todo?
Es que a mi no me dan los números...o soy muy malo en matemáticas...
¿Cuantas horas se tiran entonces instalando una bola? Yo lo poco que se...es que hay vehículos q tienen lo suyo...y ese dinero....no se si da como para cubrir ni la mano de obra...
Bueno..la verdad es que cada uno vea lo que hace y lo que pide...Si en algunos sitios lo hacen a buen precio (PERO BIEN INSTALADO) y no una chapuza..pues perfecto.
Y volviendo al inicio del hilo...pregunta, compara...mira marcas ( yo he visto varias marcas de bolas y para mi si que hay diferencia de calidad en cuanto a diseño y materiales ) y también de precio claro...
y vuelvo a repetir lo mismo...unos coches tienen una instalación no muy compleja y otros lo contrario..y te puedes tirar horas y horas...y eso supone dinero.
juan lagi
09/04/2016, 12:50
a en el peugeot 308, me cobraron 495 iva incluido y de la marca La Fuente desmontable ,en un taller especializado en enganches, Tuning y adaptaciones para circular a gas, se llama Portavales esta en vigo y digamos que es el más reputado en la zona , los concesionarios le mandan allí todos los coches nuevos a montar enganches. Considero un precio correcto para ser el mejor taller de la zona.