PDA

Ver la versión completa : No tengo ni idea!!!



layky
31/03/2016, 18:45
hola!!! soy nueva en el foro y en general en mundo de las caravanas, ya que tan solo hace una semana que tengo la mia :hello1::hello1::hello1:
Tengo muchas dudas pero iré poco a poco...
Quiero utilizar la Tv TFT y una cafetera que utilizo en casa en la caravana, alguien me puede decir que tipo de convertidor tengo que comprar y donde lo puedo comprar? o lo que estoy proponiendo es un disparate.....:biggrin::biggrin:
Muchas gracias y un saludo
:lol:

carlosagr
31/03/2016, 20:08
Hola, bienvenida al foro.

Si tu intención es estar en un camping conectada a la corriente del camping, en principio no deberías tener problema. Y dado que dices que eres muy nueva, por si acaso te informo que para esto necesitaras un cable largo (entre 20 y 30 metros posiblemente) para que puedas llegar desde el punto de luz (del camping) hasta tu toma de entrada de corriente de la CV.

Ahora bien, si tu caravana no tiene instalación electrica de 220v, que supongo la tendrá, el tema sería diferente. Si no tuviera dicha instalación, mi consejo sería que con un alargador desde la toma de corriente del camping, hicieras llegar corriente a un "ladron" de esos de varias tomas, cerca o dentro de tu CV y así podrías usarlo también, tanto para la cafetera, la tv o el cargador del movil.

Y la otra opción, que NO estes en camping y que tu CV sea autonoma y funcione con bateria (si la lleva). En este caso si te haría falta un convertidor como dices (aqui te puedo ayudar poco o nada), pero dudo que estemos en este punto.

Confirma un poco como es tu instalación y seguro que alguien más te podrá aconsejar.

Saludos
Carlos

layky
01/04/2016, 22:27
Gracias Carlos por tu bienvenida!!
La verdad es que estoy en el último punto que mencionas. Tengo una caravana con panel solar y mi duda es para cuando no esté en camping.
Es que he mirado Tv y cafeteras que llevan ya enchufe a 12v pero antes de gastarme ese dinero me gustaría saber de qué manera puedo aprovechar las que tengo que van a la corriente normal.
He estado buscando información y no me aclaro si lo que necesito es un transformador o convertidor o como quiera que se llame....ni marcas, ni modelos, en fin, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería...

marc_k75
02/04/2016, 14:35
Hola,
entiendo que cuando hay un panel solar (como en muchas autocaravanas) es porque hay unas baterias de 12v a cargar. Si tienes electrodomesticos de 220v que quieres conectar a 12v para cuando no estes en un camping necesitarias un INVERSOR de 12v a 220v. Los inversores varian de 60€ a 300€ o mas depende de la calidad y los W a invertir.
Para comprar un inersor se necesita efectuar unos calculos de V y amperaje de la bateria junto con el consumo de los nuevos aparatos de 220v.
Yo de ti me asesoria por un electricista o alguna tienda de accesorios de caravanas que controle el tema electrico. Tambien puedes entrar en http://www.furgovw.org/ donde muchisima gente lleva inversores dentro de sus campers y rebuscar dentro del foro.
suerte,
Marc

layky
03/04/2016, 17:38
Gracias Marc, le echaré un ojo!!!