PDA

Ver la versión completa : Pump.....

ramru
03/04/2016, 19:30
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160403/8919d9922dd4acf85407c6e1c4df13cd.jpg
Circulando por autovia a 100 y escuchamos ese sonido tan temible por allí detrás, al segundo cruzadas de miradas entre mi mujer y yo , no era la primera vez, apreté fuertemente el volante solté el acelerador y espere unas décimas de segundo esas sacudidas que tanto pánico nos dieron en otra ocasión .
Pero esta vez no fue así , aún estoy sorprendido, fue muy suave , prácticamente no notamos la sacudida y eso que la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane , que casi nos hace volcar, fue una experiencia inolvidable.
Una anécdota más gracias a una buena caravana y un buen tractor
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

teluro
03/04/2016, 19:33
Hola, me alegro de que no haya pasado nada grave. Cambiar las ruedas es algo importante aunque aparentemente estén bien. Saludos

Hector74
03/04/2016, 19:33
Solo el susto, me alegro que se quede en anecdota.

ramru
03/04/2016, 19:39
Hola, me alegro de que no haya pasado nada grave. Cambiar las ruedas es algo importante aunque aparentemente estén bien. Saludos
Cuanta razón tienes ....pondré lo que consideró mejor , unas Michelín agilis , de esas a las más baratas apenas hay 60€ de diferencia en la pareja y seguro que dormire tranquilo

Josep M.
03/04/2016, 19:45
Esto parece un reventon de dentro hacia fuera en toda regla.
Como un globo que explota.
Esta es mi impresion, y quizas la causa sea un exceso de peso por el tipo de neumatico.
A ver si alguien con mas experiencia da su opinion.
Me alegro que todo quedara en una anecdota. Saludos.

pelotas
03/04/2016, 19:56
coñu !!!... menos mal que no os ha pasado nada...

Josep de Madrid
03/04/2016, 19:58
Esto parece un reventon de dentro hacia fuera en toda regla.
Como un globo que explota.
Esta es mi impresion, y quizas la causa sea un exceso de peso por el tipo de neumatico.
A ver si alguien con mas experiencia da su opinion.
Me alegro que todo quedara en una anecdota. Saludos.

Çreo que tienes razon, yo miraria un neumatico con bastante mas carga que la que llevas, siempre es mejor que zobre que no que farte.

Saludos y me alegro que todo haya sido una anecdota.

xavicr
03/04/2016, 20:17
Menudo susto
Yo diria que tiene toda la pinta de sobre peso

Aunolose
03/04/2016, 20:26
Me alegro que todo quedara un susto.

Es la segunda vez que revientas ¿podrías contarnos la diferencia entre las dos? aparte de lo que mencionas que con el otro conjunto casi vuelcas. Me refiero a las marcas de la ruedas, presión de inflado, temperatura, edad de los neumáticos, velocidad... por hacer estadística.

Parece que las marcas malas son las que revienta, pero eso podría decirlo con seguridad quien lleva muchos kilómetros con diferentes ruedas a sus espaldas. Quiero decir que, el que revienta y se lleva un susto, compra una marca mejor, pero además desde entonces revisa las presiones, la antigüedad... cosa que antes no hacía, (o sí) entonces no los datos no son tan fiables

muchabeer
03/04/2016, 20:28
Puede ser de sobrepeso, neumático inadecuado...

O de baja presión??

Si es por lo primero, como ya han comentado... Más vale que sobre...

Me alegro de que quedara en un susto...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...

Cocodrilo feliz
03/04/2016, 20:41
Me alegro de que no haya pasado de un susto... pero... ¡ojo a lo que dices!: "la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane". ¿Diferencia? Según tu propia experiencia las ruedas revientan lo mismo... luego será un conjunto más caro pero si al final se repite la historia... igual no depende de la caravana ni del tractor... Dos reventones con dos conjuntos diferentes es para pensárselo, pues se supone que llevas contigo a la familia. A fin de mes tengo una salida a una acampada de club, y desde hace un año no he movido la caravana. Las cubiertas están casi nuevas, pero las cambiaré porque dice un viejo refrán: "Al seguro, lo llevan preso".

ramru
03/04/2016, 21:10
He leído vuestras respuestas y la conclusión es la siguiente , el primer conjunto fue cuando compre la vieja hergo , mi primera caravana con 15 años y ruedas de origen , lo normal un reventón sumado a mi nula experiencia hizo agravar más aún la situación que pudo ser dramática .
Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.... Más de lo mismo.....
Ruedas con 8 años , pero aparentemente en muy buen estado , sumado a una baja presión ocasionó otra vez el mismo desenlace , esta vez no fue a más gracias a una mayor experiencia y a una caravana más equilibrada .
NO ha sido por sobrepeso , no pasaba los 1600 kg de MMA de mi CV , y las ruedas 104 de índice de carga.
Conclusión , cambio de ruedas como máximo cada 5 años y revisión de presión en cada salida

belen
03/04/2016, 21:12
Me alegro de que no haya pasado de un susto... pero... ¡ojo a lo que dices!: "la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane". ¿Diferencia? Según tu propia experiencia las ruedas revientan lo mismo... luego será un conjunto más caro pero si al final se repite la historia... igual no depende de la caravana ni del tractor... Dos reventones con dos conjuntos diferentes es para pensárselo, pues se supone que llevas contigo a la familia. A fin de mes tengo una salida a una acampada de club, y desde hace un año no he movido la caravana. Las cubiertas están casi nuevas, pero las cambiaré porque dice un viejo refrán: "Al seguro, lo llevan preso".

La diferencia es que con el otro conjunto casi vuelca y con este fue suave, sin vaivén de la caravana. Lo de reventar no tiene nada que ver ni con la cv ni con el coche, solo las ruedas.

Cocodrilo feliz
03/04/2016, 21:17
No, Belén, discrepo: Lo de reventar tiene que ver con lo que nos explica de la falta de experiencia y no revisar las ruedas y los años de uso, las presiones, etc.

Un reventón no tiene por qué motivar un vuelco. Lo normal es que si vas a una velocidad prudente, casi ni lo notes: sí notarás el destrozo que la banda de rodadura te puede hacer en la caravana. En este foro hay bastantes relatos de reventones, y no he leído ninguno que concluyese en vuelco.

Josep M.
03/04/2016, 22:04
Pes esta claro. Segun lo expuesto, la base de la seguridad en las ruedas es :
1.- Cambio de ruedas a los 5 años de fabricacion como maximo. Sea cual fuere el estado aparente.
2.- Indice de carga decuado (algo mayor si puede ser)
3.- Presion correcta. Revisada siempre antes de salir

Y yo añadiria :
4.- Conservar la caravana sin que las ruedas toquen al suelo (elevada) o en su defecto mover la caravana regularmente
5.- Si se guarda en el exterior, mirar que el sol no de directamente a la rueda para evitar su envejecimiento prematuro

Creo que con todo esto seria suficiente, no?

VOLUSIA
03/04/2016, 22:34
Con esa caravana.........un consejo.............gástate lo máximo que puedas...............y índice de carga máximo también............por ejemplo las Agilis...........son las que llevo...........y he hecho con ellos viajes muy largos.........sin problemas y me caravana es una 560................llevo unas 195 y el índice el más alto que pude..........se que voy sobrado.........para los 1600 k de la caravana.

Reventar una rueda, me ha ocurrido en una ocasión y fué porque "cacé" un trozo de hierro que había en autovía......se le perdería a alguien............jejej................sin ningún tipo de problema........parada, chalecos, triángulos..........pistola de impacto a 12 v.............y a repasar con la de cruz..................

Saludos.

http://przegladoponiarski.pl/upload/image/Rok_2008/52-kwiecien/nowosci/52-Michelin_Agilis.jpg

ramru
03/04/2016, 22:43
Gracias VOLUSIA por el consejo , precisamente esas mismas son las que tengo encargadas , el martes las montaré , yo las he usado en coche y en furgón y como tú dices sin problemas , son más caras , pero la tranquilidad vale más
Saludos

VOLUSIA
03/04/2016, 22:48
Gracias VOLUSIA por el consejo , precisamente esas mismas son las que tengo encargadas , el martes las montaré , yo las he usado en coche y en furgón y como tú dices sin problemas , son más caras , pero la tranquilidad vale más
Saludos

Perfecto..........en mi flota de furgonetas...........solo uso estas.............

Saludos.

CPC
03/04/2016, 22:57
Me alegro que todo saliera bien. Estoy de acuerdo que el reventón no tiene nada que ver ni con el coche ni con la caravana, pero el comportamiento una vez la rueda está sin presión evidentemente sí. Josep M. Los fabricantes de neumáticos dicen que pueden durar hasta 5 años en almacen más otros cinco montados si las condiciones de almacenamiento son con la humedad y la teperatura adecuados. (Michelin tiene en Clermont Ferrand unos subterráneos immensos donde hacen precisamente este tipo de pruebas). Otra cosa es que no haya ningún centro que los cumpla.
Mi modesta opinión de todas formas es que esa rueda no explotó por la edad sino por baja presión. Ramru, ¿a que presión estaba la otra? Como dice Anulose, aunque solo sea para hacer estadística.
Un saludo

Mazao
03/04/2016, 23:06
Hombreee... la primera vez dices una Hergo de 15 años con ruedas de origen... pues como para no tener un reventón. Si ya te puede pasar con unas ruedas nuevas, imagina con unas de 15 años.

En mi experiencia con caravana, que es de pocos años, el problema es que aunque quieras llevar las mejores ruedas posibles (yo prefiero quitarme dos noches de camping pero saber que llevo lo mejor que puedo llevar de cara a un reventón), según cuál sea tu medida no hay apenas opciones. Como digo llevo las mejores que encontré después de mucho buscar en muchos catálogos y páginas, unas Hankook de carga 94T, pero es que en 165 no hay nada por encima de eso, Michelin y otras marcas de primer nivel ya no hacen nada de carga para esas medidas que llevan las caravanas de hace unos años. Y lo mismo llevo de recambio. Por descontado que a los 5 años las cambiaré si no tengo antes ningún percance, toco madera.

Josep M.
03/04/2016, 23:15
Los fabricantes de neumaticos que digan lo que quieran, cuando cambio los neumaticos exigo que tengan la fecha de fabricacion lo mas cercana a la fecha en que me encuentro, y si tienen otros muy bien guardados con fechas anteriores que se los reserven a otros.
Y sino es así pues me voy a otro sitio y tan contentos.
No entiendo de ruedas, pero si decis que es por baja presion, siempre es una leccion a aprender.

cryogen
03/04/2016, 23:29
Yo en este sentido no entiendo mucho pero....... donde se mira la fecha del neumatico?????

Josep M.
03/04/2016, 23:58
En este enlace te explica facilmente todo lo relativo a lla fecha de fabricacion, y los indices develocidad y carga.
http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos

ramru
04/04/2016, 00:09
Me alegro que todo saliera bien. Estoy de acuerdo que el reventón no tiene nada que ver ni con el coche ni con la caravana, pero el comportamiento una vez la rueda está sin presión evidentemente sí. Josep M. Los fabricantes de neumáticos dicen que pueden durar hasta 5 años en almacen más otros cinco montados si las condiciones de almacenamiento son con la humedad y la teperatura adecuados. (Michelin tiene en Clermont Ferrand unos subterráneos immensos donde hacen precisamente este tipo de pruebas). Otra cosa es que no haya ningún centro que los cumpla.
Mi modesta opinión de todas formas es que esa rueda no explotó por la edad sino por baja presión. Ramru, ¿a que presión estaba la otra? Como dice Anulose, aunque solo sea para hacer estadística.
Un saludo
Pues no puedo decir a cuanto estaban de presión , lo cierto es que a simple vista una se veia un poco baja y pensé ya le pondré en la próxima gasolinera...... Pero no llegué.
También es interesante llevar un mini compresor de aire en la CV , muy útil para inflar ruedas de bicis , colchonetas y como no repasar presión ruedas
Ya me he comprado uno y colocado en el arcón junto con un kit de reparación de pinchazos , je je .....si es que a palos es como mejor se aprende

cryogen
04/04/2016, 00:11
En este enlace te explica facilmente todo lo relativo a lla fecha de fabricacion, y los indices develocidad y carga.
http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos

Ooook gracias.......

ramru
04/04/2016, 00:14
Hombreee... la primera vez dices una Hergo de 15 años con ruedas de origen... pues como para no tener un reventón. Si ya te puede pasar con unas ruedas nuevas, imagina con unas de 15 años.

En mi experiencia con caravana, que es de pocos años, el problema es que aunque quieras llevar las mejores ruedas posibles (yo prefiero quitarme dos noches de camping pero saber que llevo lo mejor que puedo llevar de cara a un reventón), según cuál sea tu medida no hay apenas opciones. Como digo llevo las mejores que encontré después de mucho buscar en muchos catálogos y páginas, unas Hankook de carga 94T, pero es que en 165 no hay nada por encima de eso, Michelin y otras marcas de primer nivel ya no hacen nada de carga para esas medidas que llevan las caravanas de hace unos años. Y lo mismo llevo de recambio. Por descontado que a los 5 años las cambiaré si no tengo antes ningún percance, toco madera.
Con los nervios de la primera vez con caravana se me pasó mirar las ruedas , después del reventón fue cuando me di cuenta que eran de origen

jmb
04/04/2016, 00:39
... junto con un kit de reparación de pinchazos ...

Supongo que también pincharán las ruedas de la caravana aunque siempre sean los casos de reventón de ruedas los que conozcamos. Generalmente lo mejor, en un caso o en otro, una llamada a la asistencia en carretera y que se encarguen ellos, también por nuestra propia seguridad.
Por lo demás, me alegro que todo haya quedado en una anécdota y, viendo el estado de la rueda, supongo que el daño a la caravana habrá sido cero... mucho mejor así!
Un saludo.

CPC
04/04/2016, 01:04
Aquí está explicado esto en concreto.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86921&highlight=fecha+fabricaci%F3n+neum%E1ticos
Un saludo,

Argos
04/04/2016, 02:19
Me alegro que finalmente no pasara más que el susto.

Que este hilo y otros similares nos sirvan para recordar la importancia de los neumáticos.

el juli
04/04/2016, 02:50
Gracias por compartir esta experiencia..

vwgolfito
04/04/2016, 08:34

Con los nervios de la primera vez con caravana se me pasó mirar las ruedas , después del reventón fue cuando me di cuenta que eran de origen

A mí me toca este año cambio. También llevo 165, e intentaré buscar mayor índice de carga, ahora llevo neumáticos de carga con índice 97, creo que marca sava o aurora.

MATES
04/04/2016, 10:50
Circulando por autovia a 100 y escuchamos ese sonido tan temible por allí detrás, al segundo cruzadas de miradas entre mi mujer y yo , no era la primera vez, apreté fuertemente el volante solté el acelerador y espere unas décimas de segundo esas sacudidas que tanto pánico nos dieron en otra ocasión .
Pero esta vez no fue así , aún estoy sorprendido, fue muy suave , prácticamente no notamos la sacudida y eso que la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane , que casi nos hace volcar, fue una experiencia inolvidable.
Saludos

Me alegro que todo quedase en un susto...económico.

Una pregunta.

¿puede ser que la diferencia entre los bamboleos con la antigua y la suavidad con la segunda, a parte del equilibrio y experiencia, pueda deberse a que una tenía estabilizador (la segunda) y no lo tenía la primera?.

Lo digo por añadir más información, sobre temas de seguridad y ver hasta qué punto es importante ese pequeño artilugio.

Saludos.

vazquezsvc
04/04/2016, 10:59
Saludos

Menos mal que no sucedió nada
Me alegro

ramru
04/04/2016, 11:21
Hola MATES evidentemente un estabilizador ayuda , sea cual sea la medida de la caravana y un ATC seria la repera.
Pero ante un caso así lo más importante no ponerse nervioso , soltar acelerador y corregir los bamboleos acelerando suavemente pero sólo cuando la caravana este en línea recta con el coche pues si se hace a destiempo aún se agrava más , eso lo he aprendido cogiendo experiencia después de pasar por mis manos 5 caravanas y un remolque de carga de 6 mts y 2500 kg que tuve que llevar en mi trabajo durante 5 años

Que fácil es contarlo.....y que difícil hacerlo
Saludos

Aunolose
04/04/2016, 14:30
Muy bueno el apunte del estabilizador.

Creo que la estadística se queda corta, no todas las caravanas llevan ruedas caras y no revientan todas, cuando revientan puede ser por baja presión, por antigüedad...

Un comentario que me ha gustado mucho ha sido el de Mazao "prefiero perder dos noches de camping y llevar unos mejores". Pues sí, y si estas noches de camping las haces en campings de 80 euros la noche (cuatro personas) pues te da hasta para la de repuesto...

VOLUSIA
04/04/2016, 14:43
Muy bueno el apunte del estabilizador.

Creo que la estadística se queda corta, no todas las caravanas llevan ruedas caras y no revientan todas, cuando revientan puede ser por baja presión, por antigüedad...

Un comentario que me ha gustado mucho ha sido el de Mazao "prefiero perder dos noches de camping y llevar unos mejores". Pues sí, y si estas noches de camping las haces en campings de 80 euros la noche (cuatro personas) pues te da hasta para la de repuesto...

Pueden ser causas..........pero en caravanas lo reventones suelen venir por poco indice de carga y pasarse de éste y en las vías siempre puede haber algo que pillen las ruedas y revienten, fue mi caso en la A2..(una especie de desmontable de hierro)............y también los bordillos, suelen dejar secuelas en los neumáticos y no darse cuenta......lonas, bultos.........etc...............vi una caravana dar un golpe en uno de ellos en un camping............y dueño ni cuenta.......a los días me miro la rueda...........y en su parte interior.........ves lo que llevas???...........tu mismo.

Saludos.

Aunolose
04/04/2016, 14:57
Pueden ser causas..........pero en caravanas lo reventones suelen venir por poco indice de carga y pasarse de éste y en las vías siempre puede haber algo que pillen las ruedas y revienten, fue mi caso en la A2..(una especie de desmontable de hierro)............y también los bordillos, suelen dejar secuelas en los neumáticos y no darse cuenta......lonas, bultos.........etc...............vi una caravana dar un golpe en uno de ellos en un camping............y dueño ni cuenta.......a los días me miro la rueda...........y en su parte interior.........ves lo que llevas???...........tu mismo.

Saludos.

Lo del indice de carga... si haces las cosas bien, tengo mis dudas razonables. Quiero decir, si pones el mismo índice de carga que pone el fabricante, o superior, claro, creo que no deberías tener problemas por ahí. ¿por qué? por que el fabricante sabe lo que hace y aunque en la ficha permita que sea ligera como una pluma, sabe que en realidad es un elefante y coloca las ruedas para el elefante. Cuando cambias las ruedas debes poner o el que puso el fabricante, o superior, sin tener en cuenta el peso de la TIT, aunque deben ser compatibles con el numerito que figura para las ruedas.

Si quieres rizar el rizo, pues la pesas y actúas en consecuencia.

Hablando de lo que conozco, mi caravana llevaba dos ruedas de 600 kilos cada una peso máximo de la caravana en otros países:1200kg. La mía en la báscula, cargada para salir, 120 kilos menos. Como no me voy a poner a 140 con ella, tengo margen. Las aguanté 7 años. Los primeros 5 bajo techo.

Excepciones: nosotros no llevamos mover, ni aire, ni nada que pese excesivamente, si empiezas a meter a saco, lo mismo da lo que ponga en la ficha, en la rueda o lo que digamos en el foro, no queda más remedio que pesarla para saber si llevas las ruedas que toca, sea una 560 o una 350.

Otra cosa son las interpretaciones de las unidades en las que se mide la presión, no es lo mismo PSI que bar, que atm... en las mías venían especificados tanto los PSI como los bares. Entonces el cálculo era sencillo, si aguantan 600 kilos a 44 PSI (3 bares, hablo de memoria) entonces para 1100 con 40 (2.76 bares) van bien, y así no me paso de lo que soporta la válvula de plástico, que son 4 o 4,5 bares

missidrin
04/04/2016, 16:09
Siempre decimos que una rueda de Marca blanca si es reforzada o de carga debe de aguantar los kilos y los bares que ponga y a lo mejor las cambiamos con 10 años y no revientan.

Yo soy un maniático con las ruedas desde que me reventó una rueda ara más de 15 años y fue por no prestar la atención debida .
En mi caravana actual como en la anterior lo primero que hice fue cambiar las ruedas, (donde las cambie el chico se estraño y me decía que porque las cambias si están nuevas) la caravana que tengo una knaus 550 fsk MMA 1500kg traía unas 185/80/14 102 de carga de marca blanca, como todas las de esa medida tenían el mismo índice de carga mire unas equivalentes y encontré unas good year cargo 195/80/14 104/106 de carga entre 50 y 100 kilos más por rueda (son ruedas para furgonetas) al cambiarlas toque los flancos de unas y otras y no hay comparación en dureza.,las good year eran como 4 veces más duras.

Las de marca blanca a su presión 4.5 bares se quedan un poco abombadas y las que llevo a partir de los 4 bares están bien no se a bomban y las llevo igual a 4,5bares.

Muchas veces por ahorarnos unos pocos € nos toca un reventon con el destrozo que nos puede ocasionar en el pase de ruedas o lo que es peor un accidente y el estado de nervios que nos ocasiona y al traste las vacaciones.

No hay una estadística de por qué revientan las ruedas ni que marca son pero yo creo que pero creo que son las de marca blanca,aunque muchas no revienten.

Muchas veces el índice de carga esta al límite y si circulas en agosto las ruedas se calientan que da gusto y más a las que le da el sol ( hacer la prueba este verano cuando pareis en una gasolinera tocar las ruedas del coche y la caravana veréis la diferencia de calor de las que les está pegando el sol a las del otro lado da miedo)

Otra cosa que hago es cambiar una vez al año la rueda de repuesto e irla intercambiando así se desgastan y usan a la vez.

Lo dicho mirar las de más índice de carga en medida original y equivalentes más altas posibles y de marcas reconocidas.

Eso es lo que yo hago y círculo tranquilo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

VOLUSIA
04/04/2016, 16:36
Lo del indice de carga... si haces las cosas bien, tengo mis dudas razonables. Quiero decir, si pones el mismo índice de carga que pone el fabricante, o superior, claro, creo que no deberías tener problemas por ahí. ¿por qué? por que el fabricante sabe lo que hace y aunque en la ficha permita que sea ligera como una pluma, sabe que en realidad es un elefante y coloca las ruedas para el elefante. Cuando cambias las ruedas debes poner o el que puso el fabricante, o superior, sin tener en cuenta el peso de la TIT, aunque deben ser compatibles con el numerito que figura para las ruedas.

Si quieres rizar el rizo, pues la pesas y actúas en consecuencia.

Hablando de lo que conozco, mi caravana llevaba dos ruedas de 600 kilos cada una peso máximo de la caravana en otros países:1200kg. La mía en la báscula, cargada para salir, 120 kilos menos. Como no me voy a poner a 140 con ella, tengo margen. Las aguanté 7 años. Los primeros 5 bajo techo.

Excepciones: nosotros no llevamos mover, ni aire, ni nada que pese excesivamente, si empiezas a meter a saco, lo mismo da lo que ponga en la ficha, en la rueda o lo que digamos en el foro, no queda más remedio que pesarla para saber si llevas las ruedas que toca, sea una 560 o una 350.

Otra cosa son las interpretaciones de las unidades en las que se mide la presión, no es lo mismo PSI que bar, que atm... en las mías venían especificados tanto los PSI como los bares. Entonces el cálculo era sencillo, si aguantan 600 kilos a 44 PSI (3 bares, hablo de memoria) entonces para 1100 con 40 (2.76 bares) van bien, y así no me paso de lo que soporta la válvula de plástico, que son 4 o 4,5 bares

Cierto lo que comentas, pero ojo..............mi experiencia me ha dicho que el fabricante pone lo más económico de mercado y no lo más idóneo, pensando en lo que luego cada uno hace, en cuestión de cargas con su caravana, no son remolques de carga y sino.........mira la carga útil de las caravanas.

Ya lo he dicho en varias ocasiones por aquí, mi caravana llevaba de fábrica unas MATADOR, solo hicieron un viaje de ida y vuelta a Cambrils, las sustituí porque a mi entender y una vez pesada la caravana, el índice de carga y la calidad de los neumáticos no me convencían, le coloqué unas agilis con un índice mucho mayor.

La marca del compañero en cuestión, ni la conozco...........para mi ya me dan desconfianza........por lo menos. En este foro he vista demasiados reventones................por?............en muchos años y muchos km/s en coches y furgonestas, nunca los he tenido.........porque?.........ahí lo dejo, con los neumáticos mucho cuidado.

Saludos.

ramru
04/04/2016, 16:44
VOLUSIA no te sorprenderás si te digo que la marca de las ruedas es MATADOR

Ja ja ......eres brujo o perro viejo
Saludos

Aunolose
04/04/2016, 17:03
El compañero que cree que hinchado las ruedas a 4.5 bares va más seguro ¿de qué material es la válvula? por que las de goma soportan justo eso, así que si son de esas, están al límite.

Cierto lo que comentas, pero ojo..............mi experiencia me ha dicho que el fabricante pone lo más económico de mercado y no lo más idóneo, pensando en lo que luego cada uno hace, en cuestión de cargas con su caravana, no son remolques de carga y sino.........mira la carga útil de las caravanas.

Ya lo he dicho en varias ocasiones por aquí, mi caravana llevaba de fábrica unas MATADOR, solo hicieron un viaje de ida y vuelta a Cambrils, las sustituí porque a mi entender y una vez pesada la caravana, el índice de carga y la calidad de los neumáticos no me convencían, le coloqué unas agilis con un índice mucho mayor.

La marca del compañero en cuestión, ni la conozco...........para mi ya me dan desconfianza........por lo menos. En este foro he vista demasiados reventones................por?............en muchos años y muchos km/s en coches y furgonestas, nunca los he tenido.........porque?.........ahí lo dejo, con los neumáticos mucho cuidado.

Saludos.

El compañero también dice que no tenían los mejores cuidados.

A mi el detalle de la marca me pone sobre aviso, pero por si solo no demuestra nada. Los reventones de la caravana, frente a los de la furgoneta sí que pueden tener una explicación sencilla, o no, según piense cada uno. Vuelvo al ejemplo de mis ruedas. 600 kilos cada una, luego no servirían para una furgoneta de más de 2400kg cargada. La marca ya da igual, pues no se pueden poner y ver si revientan. Las ruedas de mi coche deben ser mejor (soportar más peso) que las de mi caravana, pues de MMA tiene 2510kg. Si lo hacemos al revés, pones unas ruedas que soportan, así a lo bruto, 1000 kilos cada una, soportan 4000 entre las cuatro, 2000 en la caravana, o las tratas mal o no van a reventar.
Por otra parte, unas ruedas que hacen muchos kilómetros, como las de la furgoneta, se cambian antes de que cumpla la antigüedad.
Vengo a decirte a que yo podría decir lo mismo de las marcas que he puesto en mis coches, incluso los de mis conocidos: ninguno a reventado, y me consta que muchos ponen ruedas del Carrefour.

Claro, con decir "compra la más cara" nos ahorramos el estar mirando el porqué de las cosas, y al final son 200 euros más (para que veas que no escatimo) cada 4 ó 5 años, solo duelen el momento de gastarlos y al tercer año ya se te ha olvidado.

Me enrollo y no sé si entiende donde quiero ir a parar: hay que prestar atención a los neumáticos, no basta con comprar ruedas caras.

Jose Luis
04/04/2016, 17:07
El sábado, mientras estaba visitando a Davixin, había un cliente desmontando sus ruedas para cambiarlas por unas nuevas... no se atrevía ni a mover la caravana para hacer el cambio....el dibujo como nuevo, por fuera parecían nuevas, por dentro, estaban a punto de reventar... la rueda estaba deformada y se abría la goma de tal manera que se podían tocar los alambres :tard:.

146870

missidrin
04/04/2016, 17:35
Dos cosas que yo opino. Comprar las del coche con la caravana no se si miramos una ficha técnica de un coche . Ejemplo real un sandero MMA1500KG ruedas 1185/65/r15 88T........ nos fijamos en el índice de carga 88= 560kg por rueda X4 ruedas =2240kg ....son 740 kg de más ahora las de la caravana siempre o casi siempre van justicias. Creo que por eso aunque sean marca carrefour no revientan por el margen que tienen.

Y con respecto a las válvulas. ......
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/9954617cec768573bd4144f555db3a0f.jpg

El.inflarlas a 4.5bares es lo que marca el fabricante de la rueda y dice que al inflar las a esa presión es para que se pueda cargar los 900 o 950 kg por rueda con un índice de carga de 104,106. Si la inflas a menos bares se calentará y no aguanta los kg para los que está diseñada

Josep M.
04/04/2016, 18:15
Cada vez me estoy liando mas.
A ver.... en el neumatico pone una cifra que indica el maximo de PSI que soporta.
Quiere decir que para que la rueda tenga el maximo aguante en cuanto a peso, debe ir hinchada al maximo de PSI indicado?
Y que las valvulas standart de plastico aguantan como maxino 65 PSI, que vienen a ser unos 4.5 bares?

VOLUSIA
04/04/2016, 21:04
El compañero que cree que hinchado las ruedas a 4.5 bares va más seguro ¿de qué material es la válvula? por que las de goma soportan justo eso, así que si son de esas, están al límite.

El compañero también dice que no tenían los mejores cuidados.

A mi el detalle de la marca me pone sobre aviso, pero por si solo no demuestra nada. Los reventones de la caravana, frente a los de la furgoneta sí que pueden tener una explicación sencilla, o no, según piense cada uno. Vuelvo al ejemplo de mis ruedas. 600 kilos cada una, luego no servirían para una furgoneta de más de 2400kg cargada. La marca ya da igual, pues no se pueden poner y ver si revientan. Las ruedas de mi coche deben ser mejor (soportar más peso) que las de mi caravana, pues de MMA tiene 2510kg. Si lo hacemos al revés, pones unas ruedas que soportan, así a lo bruto, 1000 kilos cada una, soportan 4000 entre las cuatro, 2000 en la caravana, o las tratas mal o no van a reventar.
Por otra parte, unas ruedas que hacen muchos kilómetros, como las de la furgoneta, se cambian antes de que cumpla la antigüedad.
Vengo a decirte a que yo podría decir lo mismo de las marcas que he puesto en mis coches, incluso los de mis conocidos: ninguno a reventado, y me consta que muchos ponen ruedas del Carrefour.

Claro, con decir "compra la más cara" nos ahorramos el estar mirando el porqué de las cosas, y al final son 200 euros más (para que veas que no escatimo) cada 4 ó 5 años, solo duelen el momento de gastarlos y al tercer año ya se te ha olvidado.

Me enrollo y no sé si entiende donde quiero ir a parar: hay que prestar atención a los neumáticos, no basta con comprar ruedas caras.

No se trata de si caro a barato, se trata de seguridad, calidad, fiabilidad.............y por supuesto del control de presiones, testigos de referencia de desgaste...........en mi caso, tengo el compresor en el garaje de mi casa y las miro asiduamente, caravana, coches, moto, bicis..........etc. El Viernes, cambié la rueda delantera de la moto y el mecánico me comenta..........que aún podía "tirar"............le dije que no valía la pena............me quiero mucho..............jejejej...............

Consulta resultados (http://www.ocu.org/coches/neumaticos/informe/neumaticos-comparar)Cada año analizamos dos de esas medidas, de las más utilizadas, y comparamos el rendimiento de los neumáticos de todas las marcas de esa talla. Pero los resultados que se obtienen en nuestros análisis de neumáticos no son extrapolables a neumáticos de otras medidas.
Por ello, y para tratar de orientar a usuarios cuya medida de neumáticos pueda no figurar en nuestros análisis, hemos analizado los resultados obtenidos durante los últimos 10 añoscomprobando qué marcas han salido mejor y peor valoradas, lo que nos ha permitido elaborar un ránking de calidad por marcas. Eso sí, debemos tener en cuenta que en esta ocasión no ofrecemos resultados de laboratorio. Eeste análisis se basa en la tendencia de calidad de la marca.
Las marcas que no figuran en este ránking no han podido ser incluidas por no figurar una tendencia clara en nuestros análisis; es decir, en algunas tallas los resultados son buenos, pero en otras son mediocres.
Marcas con calificación global alta

Continental
Michelín

Marcas con calificación global media-alta

Barum
Bridgestone
Dunlop
Firestone
Fulda
GoodYear
Hankook
Kumho
Nokian
Pirelli
Semperit
Uniroyal
Vredestein
Yokohama

Marcas con calificación global media-baja

Kleber
Sava

Marcas con calificación global baja

Wanli

VOLUSIA
04/04/2016, 21:07
El desgaste de los neumáticos en imágenes:
Neumático nuevo
Testigo del desgaste en neumático nuevo

http://www.ocu.org/site_images/noticias/494284/nuevo.jpg
http://www.ocu.org/site_images/noticias/494284/nuevodetalle.jpg

Neumático medio gastado
Testigo del desgaste en neumático medio gastado

http://www.ocu.org/site_images/noticias/494284/medio.jpg
http://www.ocu.org/site_images/noticias/494284/mediodetalle.jpg

Neumático desgastado
Testigo del desgaste en neumático desgastado

http://www.ocu.org/site_images/noticias/494284/viejo.jpg
http://www.ocu.org/site_images/noticias/494284/viejodetalle.jpg

Observa la superficie lateral del neumático. Si el desgaste es irregular significa que los neumáticos están mal equilibrados.
Neumáticos estropeadosEl desgaste no es el único enemigo de sus neumáticos:

Las burbujas de aire y los desgarrones en la superficie del neumático (que suelen estar causados por el roce con los bordillos) son otros motivos para cambiar el neumático: si no lo haces, te expones a un reventón.
El simple envejecimiento de un neumático es otro motivo para cambiarlo, aunque no esté gastado ni tenga daños aparentes. Con el paso del tiempo la goma se endurece, se cuartea y pierde agarre.
Hay ciertos daños que pueden repararse sin necesidad de cambiar el neumático. Por ejemplo, los pequeños agujeros en la banda de rodadura.

La presión adecuada, lo mejor para el neumáticoEs importante mantener la presión correcta de los neumáticos. De este modo, se reduce el consumo y las emisiones y se prolonga la vida del neumático. Te aconsejamos que compruebes su presión.

Un neumático con una presión inferior a la recomendada se desgasta más rápidamente y consume más.
Un neumático con una presión excesiva reduce la adherencia.
En el automóvil se indica la presión correcta que tienen que tener los neumáticos. Es importante comprobar la presión periódicamente para verificar que se encuentra correcta.
Otra causa importante de desgaste prematuro de los neumáticos son los defectos en la alineación. Si escuchas ruidos extraños, vibraciones en el volante o detectas un desgaste irregular en algún neumático, acude al taller para que verifiquen si necesitas una alineación de neumáticos.

rocinante
04/04/2016, 22:37
Menudo susto...con un buen tractor,todo queda en eso...sustillo y un rato perdido cambiando la rueda...me alegro de que todo se quedase en eso..

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

VOLUSIA
04/04/2016, 23:10
VOLUSIA no te sorprenderás si te digo que la marca de las ruedas es MATADOR

Ja ja ......eres brujo o perro viejo
Saludos

Son malísimas y por supuesto muy económicas................como he comentado se las dejé el ruedero nuevas, con 300 km y le comenté si me abonaba algo...............jejeje..................se echó a reir y me dijo que si quería que me las llevara...............

Ese fue un fallo en la compra de mi hobby, no me enteré de los neumáticos que llevaba hasta que estaba en casa.............:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Saludos de un perro viejo en esto y repito, para la caravana compra lo mejor, seguro..........que vas........más seguro.

ramru
04/04/2016, 23:45
No entiendo como marcas como Hobby y Dethleffs se desprestigian montando esos neumáticos...... Bueno si lo entiendo....money

VOLUSIA
04/04/2016, 23:53
Pues claro............insisto..................la caravanas montan neumáticos para echarse a llorar.......................

Saludos.

Argos
05/04/2016, 00:04
Que un neumático sea conocido no depende tanto de la calidad como de la pasta invertida en publicidad.
Aquello de que hay quien relaciona la calidad con que sea de marca es bastante simple pero a los fabricantes les funciona para vender más, por eso hay quien invierte más en publicidad que en calidad.

Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para furgoneta y/o caravana
Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para moto,
las marcas...

VOLUSIA
05/04/2016, 00:10
Que un neumático sea conocido no depende tanto de la calidad como de la pasta invertida en publicidad.
Aquello de que hay quien relaciona la calidad con que sea de marca es bastante simple pero a los fabricantes les funciona para vender más, por eso hay quien invierte más en publicidad que en calidad.

Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para furgoneta y/o caravana
Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para moto,
las marcas...

En esto tienes razón.................yo monto......................

http://www.i-neumaticos.es/media/img/marcas-neumaticos/metzeler.jpg

Saludos y mira lo que dice....................por ejemplo la OCU....................

Argos
05/04/2016, 04:16
Supongo que OCU hablará muy bien de Mertzeler

Yo también las monto :yes:

No creo que vuelva a caer en el error de poner unas Michelín o unas Bridgestone Hoop. Ya las probé.

Vssssssssssss

etneilav
05/04/2016, 08:45
Un susto, menos mal!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

bellotin_2004
05/04/2016, 10:26
Nosotros, cuando compramos la caravana (Knaus de primera mano) hace ya 9 años, venían con las famosas Matador. Al de 3 años, las cambiamos. Todavía me pregunto por qué tardamos tanto en hacerlo: tenían unos bultos por la cara interior...Y pensar que nos fuimos hasta Roma, Lisboa, París... con ellos, y que no nos pasara nada...¡bufff!...
El caso es que los cambiamos por unos Bridgeston Vanhawk de carga, y de lujo. Este año, 6 después de ese cambio, los hemos sustituídos por unos exactamente iguales, inflados, eso sí a 4 bares, en lugar de los 4,5 que llevaba hasta ahora (consejo del mecánico del taller donde me los cambiaron) por el tema de la válvula.

Aunolose
05/04/2016, 15:55
Dos cosas que yo opino. Comprar las del coche con la caravana no se si miramos una ficha técnica de un coche . Ejemplo real un sandero MMA1500KG ruedas 1185/65/r15 88T........ nos fijamos en el índice de carga 88= 560kg por rueda X4 ruedas =2240kg ....son 740 kg de más ahora las de la caravana siempre o casi siempre van justicias. Creo que por eso aunque sean marca carrefour no revientan por el margen que tienen.

Y con respecto a las válvulas. ......
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/9954617cec768573bd4144f555db3a0f.jpg

El.inflarlas a 4.5bares es lo que marca el fabricante de la rueda y dice que al inflar las a esa presión es para que se pueda cargar los 900 o 950 kg por rueda con un índice de carga de 104,106. Si la inflas a menos bares se calentará y no aguanta los kg para los que está diseñada

Una cosa es la rueda y otra la válvula, la rueda soporta eso y seguramente más. Pero la válvula de goma soporta 65PSI, que son 4.48 bares. Es decir, si pones 4.5 bares a la válvula de goma, la estás llevando al límite.

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

Por eso decía que ojo al aplicar las equivalencias.

JotaCe
05/04/2016, 16:20
Una cosa es la rueda y otra la válvula, la rueda soporta eso y seguramente más. Pero la válvula de goma soporta 65PSI, que son 4.48 bares. Es decir, si pones 4.5 bares a la válvula de goma, la estás llevando al límite.

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

Por eso decía que ojo al aplicar las equivalencias.

Exacto, esas válvulas van al límite con las presiones típicas para ruedas de remolque (sobre los 4 bares). E incluso para presiones "normales", se degradan: por eso se suelen cambiar con cada cambio de neumáticos, para prevenir. En cambio, las reforzadas con camisa metálica no sólo aguantan más presión, sino que no es necesario cambiarlas con las gomas.

En las ruedas que yo llevo (que creo que son Continental) no indica "presión máxima", sino "test pressure", que supongo que es lo mismo pero queda mucho más claro. Es decir, presión a la cual han sido ensayadas para cualificación. O, dicho de otra forma, presión a la cual están garantizadas sus propiedades. Mucho más claro...

ramru
05/04/2016, 21:18
Bueno ya están montadas ,unas agilis con el maximo de carga en esa medida y están calentitas...fabricadas a mediados de marzo de este año y esperando a salir rodandohttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/f48f5535ce98b4c50a1c6dbfb952e350.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/8d0165e5834d390656fc23c3cd2d8e9e.jpg

VOLUSIA
05/04/2016, 21:42
Muy buenos neumáticos, fabricados en la semana 11 de este año, como comentas. En estas marcas es más normal montarlos fresquitos.............jejeje.........tienen mucha rotación.

Saludos.

El legia
05/04/2016, 21:55
yo en la caravana tengo unos toyo, es una marca buena? mi hijo me dijo que era de lo mejorcito.

VOLUSIA
05/04/2016, 22:17
Tu siempre tan equilibrado. No hablan mal de ese neumático japones.............si son proxes, llevas de lo puntero del mercado.................

Saludos.

El legia
05/04/2016, 22:20
que es proxes? ah y la proxima vez que salgas con la caravana nivelala bien.saludos

VOLUSIA
05/04/2016, 22:29
Un modelo de Toyo..................

Esta vez me puse en una parcela que estaba todo a cota cero.................jejjejej.......aunque no siempre se consiguen esos equilibrios.....................

http://3.bp.blogspot.com/-gaEhT5uzJSY/UgaxR-qA7hI/AAAAAAAABMI/mWCvI5qXotk/s640/parejas_bizarros_mundo_62.jpg

El legia
05/04/2016, 22:30
jajajajajaja

El legia
05/04/2016, 22:31
mirare la cubierta que modelo es

mendigailur
06/04/2016, 00:42
Hola, yo hubiera aprovechado, de hecho yo lo hice en su momento, y les hubiera colocado unas válvulas metálicas; valen unos 4-5 € cada una, y para siempre, con la seguridad de que puedes inflar los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante.
A lo mejor aún estas a tiempo, esos buenos neumáticos lo merecen.

Salud!

ramru
06/04/2016, 16:01
Se les había acabado ,me dijo el del taller que cuando les cambie las ruedas al coche me lleve la caravana y se las cambia.....