Ver la versión completa : Aviso cierre puerta
Hola amigos.
Abro este hilo para hacer un brico o una pequeña ayuda para la puerta del garage.No tiene nada que ver con las caravanas ,autocaravanas,carros o tiendas.Si luego le sacamos utilidad pues mejor que mejor.
La idea es que me avise en el coche que se ha cerrado la puerta del garage,enrollable.Muchas veces por el trafico o me distraen,no me doy cuenta y me toca dar la vuelta para ver que esta cerrada.
Mi idea de hace tiempo era un timbre inhalambrico con un sensor en la puerta.Es viable pero un poco pobre.
Desde que he puesto las camaras al coche,he visto mas posibilidades.
A ver ,sin mucho tecnicismo,lo que podemos hacer.
Ya tengo algo
146839
Me perdonais pero ando un poco pez con este Paintbrush.
sanjosema
04/04/2016, 01:54
como has puesto las cámara en le coche,supongo que para la caravana también abras montador el emisor receptor de video,podrias poner otra cámara en la salida del garaje intercalada ala señal de imagen que has montado para la cv,por supuesto con su emisor de video.
ejemplo:camara exterior puerta del garaje con su emisor conectada por un transformador de corriente de 220v a 12v,y en el coche con el propio receptor que llevas nos valdría y te mandaria la señal al retrovisor,tanto el retrovisor como el receptor del coche tiene que ir al positivo tras contacto.
conecto veriamos el trafico que hay al salir-entrar al garaje,personas,coches,ect...
ahora si quieres una activación sonora para saber si se a cerrado la puerta del garaje lo tenemos fácil también.
la idea seria colocar emisor con receptor sonoro,es decir el emisor conectarlo al sin fin de la puerta conectado a los cables de corte del carrete de la puerta saber cual es cuando manda el impulso para que deje de enrrollar mas la puerta este a su vez se le conecta el emisor y el receptor al coche,si llevas sensores de aparcamiento lo puedes conectar la chicharra y te dara un aviso sonoro.
sanjosema
04/04/2016, 01:57
de esas dos formas tendras señal visual de lo que pasa tras la puerta en el espejo retrovisor de tu coche,y sobre el aviso sonoro es cuando la puerta haya llegado a su altura o si se a cerrado también le puedes conectar el emisor tanto en apertura como cierre,esto seria lo mas fácil y barato pienso yo,y sin crebraderos de cabeza.
146840
146841
Con algo de esto.Pero ya mirando bien.
La idea es que al abrir la puerta actue el micro o final de carrera.Este le da tension al relé para conectar el emisor .Al estar la puerta subida ,sigue emitiendo.Ahora baja la persiana y llega al final ,se cierra.Es cuando se abre el micro o final de carrrera y deja de emitir.En el coche se corta la señal.
Otra condicion,me gusta mas los 12v que los 230 v ,para mi es mas manejable.Si tengo que poner un trafo lo pongo.
Mi otra idea es utilizar esto,que veo que va bastante bien.
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Transmitter-Receiver-Module-For-Car-Reverse-Rear-View-Backup-2-4GHZ-SA-/291628698129?hash=item43e66cca11:g:4QQAAOSw5VFWH1M7
pero pero no se como desviar la señal para que no sea video.Un flash o algo asi dentro del coche seria genial.
Pues ya os voy informando de las cosas.
Gracias por aguantarme.
como has puesto las cámara en le coche,supongo que para la caravana también abras montador el emisor receptor de video,podrias poner otra cámara en la salida del garaje intercalada ala señal de imagen que has montado para la cv,por supuesto con su emisor de video.
ejemplo:camara exterior puerta del garaje con su emisor conectada por un transformador de corriente de 220v a 12v,y en el coche con el propio receptor que llevas nos valdría y te mandaria la señal al retrovisor,tanto el retrovisor como el receptor del coche tiene que ir al positivo tras contacto.
conecto veriamos el trafico que hay al salir-entrar al garaje,personas,coches,ect...
ahora si quieres una activación sonora para saber si se a cerrado la puerta del garaje lo tenemos fácil también.
la idea seria colocar emisor con receptor sonoro,es decir el emisor conectarlo al sin fin de la puerta conectado a los cables de corte del carrete de la puerta saber cual es cuando manda el impulso para que deje de enrrollar mas la puerta este a su vez se le conecta el emisor y el receptor al coche,si llevas sensores de aparcamiento lo puedes conectar la chicharra y te dara un aviso sonoro.
Te cito por que he tardado mucho en escribir.Eso lo tenia descartado pero ya me va gustando mas.Lo del sensor,la señal acustica,esta bien,pero esta integrado.tendria que liarme mucho.
Lo del sinfin,el micro,me cuesta menos ponerlo a parte,y ademas lo controlo yo ,para posibles cambios.
Ya te voy diciendo.Ahora voy a pedir los emisores.
sanjosema
04/04/2016, 02:07
sobre el mando del garaje.
si quieres puede hacer una prueba es muy fácil de hacer y si te convence pues lo dejas.
con el polímetro compruebas cual es el cable de señal tras darle alas ráfagas a tu coche,le conectas un cable con un roba corriente por ejemplo y lo sueldas al pulsador del botón del mando del garaje,luego donde va la pila cojes dos cables el positivo del mando lo colocas a un positivo tras contacto del coche y el negativo del mando a mas,ya esta echo todo ahora esconde el mando del garaje el algún hueco del coche y listo,ahora cuando vayas a sailr o entrar al garaje dándole ala maneta de la ráfaga del coche acciona el mando y este a su vez manda el impulso.
te ahorras de llevar el mando en las llaves del coche,o buscando por el coche al salir o al entrar al garaje.
Eso tambien lo he tenido en cuenta.Pero poco a poco.
sanjosema
04/04/2016, 02:21
146840
146841
Con algo de esto.Pero ya mirando bien.
La idea es que al abrir la puerta actue el micro o final de carrera.Este le da tension al relé para conectar el emisor .Al estar la puerta subida ,sigue emitiendo.Ahora baja la persiana y llega al final ,se cierra.Es cuando se abre el micro o final de carrrera y deja de emitir.En el coche se corta la señal.
Otra condicion,me gusta mas los 12v que los 230 v ,para mi es mas manejable.Si tengo que poner un trafo lo pongo.
Mi otra idea es utilizar esto,que veo que va bastante bien.
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Transmitter-Receiver-Module-For-Car-Reverse-Rear-View-Backup-2-4GHZ-SA-/291628698129?hash=item43e66cca11:g:4QQAAOSw5VFWH1M7 (http://www.ebay.es/itm/Wireless-Transmitter-Receiver-Module-For-Car-Reverse-Rear-View-Backup-2-4GHZ-SA-/291628698129?hash=item43e66cca11:g:4QQAAOSw5VFWH1M7)
pero pero no se como desviar la señal para que no sea video.Un flash o algo asi dentro del coche seria genial.
Pues ya os voy informando de las cosas.
Gracias por aguantarme.
a eso me refiero optimo al emisor receptor wireless.
el receptor ya lo tienes solo te faltaría dos emisores uno para la subida y otro para la bajada de la puerta.
sobre el transformador no abria problema tengo por casa un par de ellos y te los envio,son transformadores de 220v a 12v para las halógenas que nos vale perfectamente para la ñapa,ahora si lo que quieres es en vez de que te envie la señal en video y quieres que sea por flach,si te da igual que sea por led,se pondría un emisor en el sin fin de carrera cuando suba y el receptor del coche la señal de video se le corta el conector amarillo y donde a ti te guste mas colocas un led en verde para saber que esta arriba la puerta,y luego al contrario un emisor al sin fin que cuando mande la señal de cerrado mande la señal al receptor del coche y este a su vez ilumine un led en rojo,para que dure el tiempo que quieras programar los leds en el coche,ala entrada de los emisores le pones un rele retardador y listo y lo programs por ejemplo 5 segundo,durante este tiempo estará el leds verde o rojo encendido,y hasin te daras cuenta como esta la puerta.
sobre la cámara pondría otra igual como llevas en el coche en el exterior del garaje igualmente con su emisor y el propio receptor que llevas en el coche para la cámara de la cv te dara la señal de imagen y veras lo que sucede a fuera.
con esto tendrías toda la información.
-led verde puerta abierta
-led rojo puerta cerrada
-y cámara exterior con visión en tu propio espejo retrovisor.
Tengo muchos proyectos en marcha.Y la boda de la niña.Y ñapas por casa .Y tengo que aprender a bailar con mi hija,me quedan tres meses.A ver si algun forero me enseña a bailar ,jejeje,que si no lo tengo claro.
sanjosema
04/04/2016, 02:24
Eso tambien lo he tenido en cuenta.Pero poco a poco.
si no te atreves,mandame el mando del garaje y te lo preparo,solo para conectarlo a cable de la ráfagas,cable positivo tras contacto y a masa.
en 5 minutos lo tienes montado.
a eso me refiero optimo al emisor receptor wireless.
el receptor ya lo tienes solo te faltaría dos emisores uno para la subida y otro para la bajada de la puerta.
sobre el transformador no abria problema tengo por casa un par de ellos y te los envio,son transformadores de 220v a 12v para las halógenas que nos vale perfectamente para la ñapa,ahora si lo que quieres es en vez de que te envie la señal en video y quieres que sea por flach,si te da igual que sea por led,se pondría un emisor en el sin fin de carrera cuando suba y el receptor del coche la señal de video se le corta el conector amarillo y donde a ti te guste mas colocas un led en verde para saber que esta arriba la puerta,y luego al contrario un emisor al sin fin que cuando mande la señal de cerrado mande la señal al receptor del coche y este a su vez ilumine un led en rojo,para que dure el tiempo que quieras programar los leds en el coche,ala entrada de los emisores le pones un rele retardador y listo y lo programs por ejemplo 5 segundo,durante este tiempo estará el leds verde o rojo encendido,y hasin te daras cuenta como esta la puerta.
sobre la cámara pondría otra igual como llevas en el coche en el exterior del garaje igualmente con su emisor y el propio receptor que llevas en el coche para la cámara de la cv te dara la señal de imagen y veras lo que sucede a fuera.
con esto tendrías toda la información.
-led verde puerta abierta
-led rojo puerta cerrada
-y cámara exterior con visión en tu propio espejo retrovisor.
Acabo de pedir el emisor y el receptor .En lo que tarde en llegar lo monto.Y si tarda usare el de la cv.
sanjosema
04/04/2016, 02:25
jajaj hay ya no te puedo echar un cable,por que mi hija tiene mas salero que yo con 3 años que tiene,jaja
sanjosema
04/04/2016, 02:26
tienes transformadores,si no te los busco y el martes te los envía mi mujer.
si no te atreves,mandame el mando del garaje y te lo preparo,solo para conectarlo a cable de la ráfagas,cable positivo tras contacto y a masa.
en 5 minutos lo tienes montado.
Eso esta hecho.Mañana te mando un privado ,creo que tengo tu direccion,aun asi te mando el "mando".
Jejeje un saludo
Si,de eso estoy servido.Y de reles.
sanjosema
04/04/2016, 02:32
ok perfecto,dime que coche tienes y si por el tis puedo sacar el cableado de tu coche,te mando en un papelito escrito donde tienes que conectar el cable ala maneta,y el positivo tras contacto,la masa a cualquier tornillo cojido al chasis o cable marron(como norma general) lo conectas y acorrer.
Eso lo tengo claro,lo del cableado no hay problema.Los conectores y el seguimiento de cables y colores.Es el dia a dia de mi trabajo.
Bueno,aqui cerramos por hoy.Mañana mas que ya es tarde.Un saludo y gracias.
natxoeldelarotxa
04/04/2016, 02:40
Hola sanjosema, donde has puesto "el negativo del mando a mas", te has confundido ? o me estoy liando yó? Mira este esquema lo tengo por ahí guardado para hacerlo. Creo que es más o menos lo mismo, no?
146842
O lo del relé sobra y no es necesario ponerlo? Pregunto porque eso de los relés no lo tengo yo muy pillao...
sanjosema
04/04/2016, 02:50
ok perfecto entonces un saludo.
sanjosema
04/04/2016, 03:06
efectivamente llevas razón me echo un lio,cuando le conecte al citroen c4 la apertura del garaje y otra ñapa,ya con las horas que son,que si el emisor que si receptor,que si el baile ya uno se trastorna,perdon.
cojes el mando puenteas el pulsador de apretura con estaño o un trozito de cable,luego el positivo del mando lo conectas al positvo de señal de la maneta de ráfagas de las luces y el negativo del mando a una masa cualquiera o cable marron(por lo general) y listo no hace falta rele ni nada.
soldando el pulsador lo que haces es que siempre estuviera activado(verdad),si le quitas la pila no hay corriente como es lógico aquí es donde esta la teoría el impulso de 12v tras darle alas ráfagas activa el mando y el negativo a cualquier masa,es muy simple.
Y no se estropeara el mando al aplicarle 12v , normalmente llevan una pila de 3v , supongo que habrá que poner una resistencia , o no ?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
sanjosema
04/04/2016, 15:16
No,lleva una pila de 9v,de momento ninguno se a quejado,no pasa nada.
Acabo de abrir mi mando y lleva una pila de 6v , pondré un convertidor de 12v a 6v y listo .
Lo importante es la idea , cuando tenga tiempo lo hago , gracias por el aporte
De momento dejo aparcado el tema del mando.Quiero hacer lo del garaje primero y dos cosas mas que tengo entre manos.El principal problema es que empiezo varias cosas a la vez y luego me cuesta terminarlas (la Dómina me lo hecha siempre en cara).Tambien tengo pendiente un tema para cerrar las ventanillas con el mando del coche,pero al tiempo,sin prisas.
Ademas tengo el lio de la boda y muchas cosas que hacer en casa.
Saludos y cuando me llege el trasmisor ya vamos poniendo avances.Voy a buscar como trasformar la señal de video en sonora o algo asi.
Ahh....respecto a la boda , vas a experimentar sesaciones muy fuertes ese dia ( mi hija se caso hace 6 meses) y por mucho que lo intentes nunca llegarás a estar preparado , pero hay que pasarlo.....FELICIDADES y a por todas
Ya estoy curado de espanto,jejeje.Se independizo hace ya dos años o por ahi.Y me daba nosequé verla en casa por que yo me fui a los 19 años.Cuando ves que ya hacen su vida es un alivio ,la verdad,por que tal y como estan las cosas es un milagro que una pareja joven salga adelante.
Ahora tengo que pelear con el xaval.
Felicidades a vosotros tambien y gracias.
sanjosema
04/04/2016, 17:46
Acabo de abrir mi mando y lleva una pila de 6v , pondré un convertidor de 12v a 6v y listo .
Lo importante es la idea , cuando tenga tiempo lo hago , gracias por el aporte
ok pues ponerle un par de resistencia y listo.
aunque yo haría la prueba de conectarlo a 12v,como es solo un impulso no creo que le de tiempo de recalentar condesadores ni nada.
De momento dejo aparcado el tema del mando.Quiero hacer lo del garaje primero y dos cosas mas que tengo entre manos.El principal problema es que empiezo varias cosas a la vez y luego me cuesta terminarlas (la Dómina me lo hecha siempre en cara).Tambien tengo pendiente un tema para cerrar las ventanillas con el mando del coche,pero al tiempo,sin prisas.
Ademas tengo el lio de la boda y muchas cosas que hacer en casa.
Saludos y cuando me llege el trasmisor ya vamos poniendo avances.Voy a buscar como trasformar la señal de video en sonora o algo asi.
ok perfecto vamos hablando.
pd:segun tipo de coche con la maquina de diagnosis se puede activar la opción de alza cristales desde el mando,segun el modulo confort que lleve el coche.
Opel Zafira A 2.2 Edition Especial. Solo lleva elevalunas delanteros.Con doble pulsacion,o sea que son automaticos o manuales.
A ver si este se puede.
Gracias
sanjosema
04/04/2016, 19:24
optimo lo mas fácil y barato es con diodos.
te cuento como lo hize en mi Opel corsa c del 2001,que tiempos aquellos tenia hasta pelo ya estoy medio calvo jjaja.
mide aproximadamente el trayecto que hay de la puerta del conductor al del acompañante,2metros y medio aprox,para que quede bien oculto.
1ºcon el polímetro pruebas dándole al pulsador del elevalunas lado copiloto cual es el que actua automáticamente(es decir con un toque sube un poquito si lo vuelves a pulsar mas fuerte hace como un segundo clic que es el que sube o baja el cristal completo)este cable es el que tenemos que utilizar (gris-amarillo) no estoy muy seguro compruebalo,este cable es el que sube el cristal lado acompañante,cojes el cable de 2 metros y medio que hemos cojido le sueldas un diodo y con un roba corriente lo conectas al cable (gris-amarillo,enprincipio compruebalo) y te lo llevas hasta la puerta del conductor.
2ºharemos lo mismo en la puerta del conductor localizar cual es el cable que sube automáticamente el cristal creo que es el (gris-verde) puerta conducto una vez verificado,le unes el cable que has traido desde la puerta del acompañante,hacemos lo mismo sueldas un diodo y lo conectas al cable (gris-verde) con un roba corriente.
3º paso te sale del coche cierras la puerta con las ventanillas bajadas y prueba si al cerrar el coche suben los cristales desde el mando.
4º paso si todo a salido bien,sube a casa se lo cuenta a la mujer lo que has echo y le dices en voz baja déjame terminar la faena completa,aqui no te puedo ayudar pero si te animo a que lo intentes,el no esta asegurado como nos pasa a todos pero por probar que no quede,jajjjaja
saludos.
El tema es que con la llave si que cierra el coche y sube los cristales.Si le das a cerrar y mantienes la llave como,digamos forzando el cierre.Y tengo dos pulsadores en mi puerta,para mi ventana y la del copiloto.Quizas manipulando el sistema del cierre sea mas facil.Sera cuestion de estudio.
sanjosema
04/04/2016, 19:47
si optimo metiendo la llave en el bombín y girando del todo hacia la izquierda si mal no recuerdo cierra el coche con su doble cierre de seguridad y sube los cristales automáticamente,pero claro eso es metiendo la llave en el bombín,pero desde el mando es como te e comentado hace como la función de la llave en el bombín pero con el mando a distancia.
Es raro que tu coche no tenga confort.
Si dejas pulsado el mando unos segundos no suben los cristales?
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
No,He hecho una historia que he visto en internet pero na de na.Tampoco me quita el sueño y lo pongo en la carpeta de asuntos pendientes.Y mas hoy que estoy de un perro de narices.Con eso que es fiesta y el tiempo esta tonto,estoy sacandole brillo al sofá.
Es moderno? Creo que por ley ya no se pueden subir solos
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Tiene ya doce años pero lo compré ya final de modelo.salia el Zafira B y estos estaban¿ baratos?.No se si esa ley que dices estaba vigente.
Saludos
sanjosema
04/04/2016, 21:49
optimo mira lo que e visto por internet.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwi0s9Xs0fXLAhUC1iwKHSJzABIQtwIIIjABúrl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DP6FzF7p_wR0úsg=AFQjCNEycYYR69KzqNcSYdxl7tZtyfnJQw
es para un astra,pero supongo que será primo hermano al tuyo,mira si llevas el modulo confort en la puerta del copiloto,y con el polímetro prueba desde el lado conductor cual es el que sube y la ventana e igual en el copiloto,le intercalas un diodo y pruebas.
A ver si lo veo.Ahora te digo.
Si que lo lleva.Yo habia visto algo asi pero mas complicado.
sanjosema
04/04/2016, 22:28
pues comprueba cual es el cable que manda el impulso de subida lado conductor y el del acompañante le intercalas un diodo y haces la prueba.
Aprovecho este mismo hilo para agradecer a sanjosema la aportación que hizo sobre integrar el mando de garage en el coche , hoy tenía libre 3 horitas y las he aprovechado haciendo el bricohttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/33a8395f15c68c3db71b5adc71869244.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/cc95de4133c7dd46c18a5f6f4c6cf219.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/b948ab4afd00b82e741e35dea8b2a79a.jpg
sanjosema
05/04/2016, 20:29
agradecer nada ramru para eso estamos.
por que has puesto el mando en el vano motor?
lo podias haber puesto bajo el volante,quitas los plástico cubre volante y localizas el cable de rafaga de las largas de la maneta hay conectas el positivo con un roba corriente y el cable negativo del mando a cualquier tornillo de mas bajo el volante o cble marron por ejemplo del bombín de arranque.
pd:has probado el funcionamiento,saludos.
Pedralca
05/04/2016, 20:35
Hola sanjosema, donde has puesto "el negativo del mando a mas", te has confundido ? o me estoy liando yó? Mira este esquema lo tengo por ahí guardado para hacerlo. Creo que es más o menos lo mismo, no?
146842
O lo del relé sobra y no es necesario ponerlo? Pregunto porque eso de los relés no lo tengo yo muy pillao...
Supongo que se refería a masa, pero le ha faltado una "a".
Si no explota ,es que va bien.Y si no responde a tu pregunta,sanjosema,mala cosa.
:inocente:
agradecer nada ramru para eso estamos.
por que has puesto el mando en el vano motor?
lo podias haber puesto bajo el volante,quitas los plástico cubre volante y localizas el cable de rafaga de las largas de la maneta hay conectas el positivo con un roba corriente y el cable negativo del mando a cualquier tornillo de mas bajo el volante o cble marron por ejemplo del bombín de arranque.
pd:has probado el funcionamiento,saludos.
Pues si que desmonte los plásticos de debajo el volante , pero no he conseguido localizar el cable , después de hora y media.....me he cabreado y a por faena masa en el tornillo que sujeta el mando y positivo al cable de las largas..... menos de media hora
Lo he probado dsede unos 40 metros y va perfecto
Muy bueno,pero si me lo permites le veo alguna pega.la situacion donde lo has puesto.
Ten en cuenta que los mandos son muy fragiles,la electronica que llevan es de andar por casa y el vano del motor no es un buen sitio.Se mojará y los cambios de temperatura son malos,a parte de la condensacion que pueda coger.
Le has puesto un fusible? Si no es asi yo le pondria uno de dos amperios,por si las moscas,no se vaya a joder y te quedes sin largas.
La idea es buena pero a mi entender tendrias que protegerlo.
Saludos
Lo tendré en cuenta , gracias por el consejo
sanjosema
05/04/2016, 23:04
Pues si que desmonte los plásticos de debajo el volante , pero no he conseguido localizar el cable , después de hora y media.....me he cabreado y a por faena masa en el tornillo que sujeta el mando y positivo al cable de las largas..... menos de media hora
Lo he probado dsede unos 40 metros y va perfecto
jajajja funcionar funciona pues listo jajjaj.
pd:es muy fácil comprobar cual es el cable que manda la señal de ráfagas,cojes el polímetro lo pones a 12v,la punta negra la pones a masa y ahora con la punta roja del polímetro vas probando cable por cable del conector que en chufa en la maneta de los intermitentes y la ráfaga,por supuesto con el contacto puesto dejas las largas puesta y vas probando cuando te de valor algo mas de 12v quitas la larga si sigue dando el mismo voltaje ese no es sigues probando hasta que te de algo mas de 12v con las largas puesta y cuando quites las largas te de 0 pues ese es el cable donde tiene que poner el positivo del mando y la masa a cualquier tornillo o cable marron.
pero bueno ya tienes echo la ñapa te ahorras de sustituir pila del mando y estar buscando por el coche el mando al entrar o salir del garaje.
Ya tengo el emisor \ receptor.
Ahora a buscar tiempo para instalarlo.Y ver si puedo sacar otra señal que no sea vídeo.
Muy bueno,pero si me lo permites le veo alguna pega.la situacion donde lo has puesto.
Ten en cuenta que los mandos son muy fragiles,la electronica que llevan es de andar por casa y el vano del motor no es un buen sitio.Se mojará y los cambios de temperatura son malos,a parte de la condensacion que pueda coger.
Le has puesto un fusible? Si no es asi yo le pondria uno de dos amperios,por si las moscas,no se vaya a joder y te quedes sin largas.
La idea es buena pero a mi entender tendrias que protegerlo.
Saludos
Al final he modificado la posición y la forma de accionarlo , un mini pulsador que he integrado en la tapa de un interruptor de esos que dejan libres para opciones.
Como en la consola de la palanca de cambios hay una toma de mechero , la he desmontado y he conectado el circuito del mando hay mismo.
Ahí va un par de fotos
Saludoshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/29215e94c3dd59ada74e2db5d50c0714.jpg
Vista por arriba
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/356c017ab69e48d468130fea629f12de.jpg
Vista por abajo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/f12b6865c50a2b111a55691806c07112.jpg
Eso esta de categoria.Un diez.Y esta mas protegido.
Pues si , tienes razón , y lo más importante es que no tengo que hacer ráfagas...... Así no crearemos malos entendidos , no se piense alguien que le saludo cada vez que llego y me voy... Ja ja ja
Saludos
Si hago lo de las rafagas...jejeje ,me pongo en un aprieto con la cantidad de coches que pasan donde tengo el garaje.
sanjosema
25/04/2016, 01:20
muy bonito todo optimo,pero lo mejor te sea olvidado escribirlo funcióna o no jajjajja
me alegro.
saludos.
Yo no lo he montado,si te refieres al mando.Estoy más liado que la chancla de un romano,jajaja.
sanjosema
26/04/2016, 01:08
Yo no lo he montado,si te refieres al mando.Estoy más liado que la chancla de un romano,jajaja.
jajja perdón me e esquivocado lo a montado el amigo ramru jajaj pensé que fuiste tu.
Efectivamente , lo he montado yo y tengo que decir que funciona perfectamente , un saludo y gracias a todos
148410Esta es la solucion que he adoptado en mi coche.
Lo he instalado en el salpicadero con cinta de doble cara.
Teniendo en cuenta que utilizo tres de los cuatro botones que tiene el mando.
1º puerta de entrada al garage
2º puerta de salida del garage
3º puerta de entrada y salida garage segunda residencia
De esta forma sencilla cumplo con mis necesidades sin que el mando este por cualquier lado y ha quedado integrado en el salpicadero sin tener que hacer mayores reformas.
Hola. Ya tengo visto algo,por fin.He conectado el emisor a una camara y el receptor al tester en el banco de trabajo. 1,25 voltios en la salida del receptor al monitor
148579
148580
Desde el coche tambien lo veo:
Esta es la externa
148581
y esta la interna,la del coche
148582
Ahora me falta poder amplificar este voltaje para poder conectar algo a 12 voltios y sacar una señal acustica o visual para el coche.A ver que se me ocurre sin complicarme mucho,que estoy falto de tiempo.
Saludos
Tambien he desmontado el receptor,veo que en diez minutos se calentaba algo.Voy a taladrar la caja.Pero antes probaré con un sensor de temperatura para ver si esa temperatura es estable o se vá de bareta.
Aunolose
02/05/2016, 13:47
Hola. Ya tengo visto algo,por fin.He conectado el emisor a una camara y el receptor al tester en el banco de trabajo. 1,25 voltios en la salida del receptor al monitor
148579
148580
Desde el coche tambien lo veo:
Esta es la externa
148581
y esta la interna,la del coche
148582
Ahora me falta poder amplificar este voltaje para poder conectar algo a 12 voltios y sacar una señal acustica o visual para el coche.A ver que se me ocurre sin complicarme mucho,que estoy falto de tiempo.
Saludos
Me he perdido parte del hilo así que no sé exactamente lo que pretendes. Solo decirte que estás midiendo en continua y en la salida del receptor no hay continua si no una señal de vídeo compuesto. Esta señal está modulada, si no recuerdo mal con una frecuencia de 8MHz, y los polímetros digitales en general no miden bien a esas frecuencias (y habría que hacerlo en alterna)
Como has podido ver,de audio visuales no tengo ni idea :dontknow:.El otro dia pregunté a uno y me dijeron que si que se podia,y yo pues a probar :empanao: .Tambien le medio discutí que no podria ser,por que son señales.Pero bueno,yo a intentarlo.
La idea es que me dé una señal acustica o luminosa en el coche cuando la puerta del garaje esta abierta,en vez de la pantalla.La primera parte la tengo clara,la de la puerta.Un final de carrera en la parte inferior de la puerta que activa el emisor.La segunda parte,la del coche,pues ya no tan clara :scratch:.
Aunolose
02/05/2016, 20:58
Como has podido ver,de audio visuales no tengo ni idea :dontknow:.El otro dia pregunté a uno y me dijeron que si que se podia,y yo pues a probar :empanao: .Tambien le medio discutí que no podria ser,por que son señales.Pero bueno,yo a intentarlo.
La idea es que me dé una señal acustica o luminosa en el coche cuando la puerta del garaje esta abierta,en vez de la pantalla.La primera parte la tengo clara,la de la puerta.Un final de carrera en la parte inferior de la puerta que activa el emisor.La segunda parte,la del coche,pues ya no tan clara :scratch:.
¿de cuanta distancia hablamos?
http://www.leroymerlin.es/productos/domotica_y_seguridad/timbres.html
http://www.ebay.es/itm/like/162045505206?limghlpsr=true&hlpv=2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps
Ya habia pensado en un timbre y tengo uno por casa ,no se donde,pero es solo de una pulsacion.Si mantienes apretado solo suena una vez.Son unos metros y que de "por saco" cuando esta abriendose y cerrandose.Es solo un proyecto a largo plazo,sin prisas,para esos dias de fin de semana medio aburrido.
Aunolose
02/05/2016, 21:34
Ya habia pensado en un timbre y tengo uno por casa ,no se donde,pero es solo de una pulsacion.Si mantienes apretado solo suena una vez.Son unos metros y que de "por saco" cuando esta abriendose y cerrandose.Es solo un proyecto a largo plazo,sin prisas,para esos dias de fin de semana medio aburrido.
Destapa el receptor, el que suena, y conviértelo en "pesado", yo lo hice con uno para que las niñas pudieran encender la luz del cuarto de baño en la caravana, pues es de las que está arriba y no llegaban.
En mi caso tuve que poner un ¿4013? que es un flip-flop para hacerlo, por que solo se tocaba una vez, pero el integrado (si es el mismo, y casi seguro que lo es) tiene una salida que está activa mientras esté recibiendo, es decir, mientras esté pulsado.
Destápalo y dime el integrado y te digo que pata es.
Ok,dejame encontrarlo primero.
sanjosema
06/05/2016, 00:48
Destapa el receptor, el que suena, y conviértelo en "pesado", yo lo hice con uno para que las niñas pudieran encender la luz del cuarto de baño en la caravana, pues es de las que está arriba y no llegaban.
En mi caso tuve que poner un ¿4013? que es un flip-flop para hacerlo, por que solo se tocaba una vez, pero el integrado (si es el mismo, y casi seguro que lo es) tiene una salida que está activa mientras esté recibiendo, es decir, mientras esté pulsado.
Destápalo y dime el integrado y te digo que pata es.
ala espera de tu respueta,me gusta aprender y veo que aquí hay nivel.
Aunolose
06/05/2016, 12:49
Unos integrados muy usados son este par:
http://www.forosdeelectronica.com/f22/circuito-mc-145026-mc-145027-a-101409/
http://www.nxp.com/files/rf_if/doc/data_sheet/MC145026.pdf
La señal que Optimo podría usar para la chicharra es la de la pata 11 del 27 (el receptor)
At the same time, the VT output pin is brought high and remains high until an error is received or until no input signal is received for four data periods
Traducción:
Al mismo tiempo, el pin de salida VT "se pone en alto" y permacence en alto hasta que se recibe un error o no se recibe señal de entrada durante cuatro periodos.
Vamos, que si el emisor no deja de mandar (el timbre sigue pulsado) esa pata está en alto (y la chicharra sonando)
Falta saber si tiene suficiente chicha para poner directamente ahí la chicharra, seguramente no y necesites añadir una resistencia y un transistor (que son muy baratos)
Puede ser otro par de integrados, pero este es "el normal" que llevan las cosas baratas.
149042
149043
149044
149045149046149047
Ya lo encontré,aleluya.
Aunolose
07/05/2016, 09:11
Por abrir la boca, no es el mismo :(
Y lo peor es que tiene uno de gota (osea que ni idea de las patas que tiene) y el que se lee solo es un inversor
https://www.fairchildsemi.com/datasheets/CD/CD4069UBC.pdf
Mi gozo en un pozo :(
Pero no todo está perdido. Aún podemos hacer ingeniería inversa y averiguarlo, tenemos claro que tiene una pata para que suene, de ahí ya podemos sacar una señal, pero la que nos conviene es la que se queda fija mientras está pulsado el timbre, (mientras la puerta está arriba) Como no es estrictamente necesaria para este uso, a lo mejor no la tenemos, pero el integrado lo sabe, sabe si se sigue apretando, entonces es posible que sí la saque.
Si el emisor se desmonta fácil, estaría bien verlo por dentro, por si en ese caso no han puesto de gota, aunque lo dudo, si haces foto, intenta enfocar mejor :rolleyes: .
Bueno, vamos al grano, por la derecha de la foto enfocada y alrededor del condensador ajustable rosa sujeto con pegamento, está el receptor, el cable verde de la derecha ¿es una antena?. Por cierto ¿qué más hace el timbre además de ser un timbre? parece que tiene botones, incluso un micro ¿no será un interfono en vez de un timbre? En ese caso cuando pulsas para hablar, la señal se manda hasta que sueltas. (y explicaría lo de la gota :D )
Siguiendo con el análisis, de izquierda a derecha, el 4069 es un inversor digital, no sabemos que pinta ahí, pero como es digital, es un buen sitio para medir y ver que pasa?, además no hace falta que midas todas las patas, tiene 6 inversores, es decir, 6 patas son las salidas invertidas de las 6 entradas, con que midas esas6 (o las entradas o las salidas) ya lo tienes.
Si fuera un timbre, de las dos gotas, una será "el cerebro" que descodifica la señal para saber si nos están llamando a nosotros o al vecino, aunque como no tiene patas configurables para decirle la dirección (para emparejar con el otro) cada vez estoy más convencido de que es un interfono. Se trata de mirar todas las patas que salgan de allí, te puedes ahorrar las de los botones, que son entrada. Si modula la señal para enviarla al otro, tendrá una señal que active ese modulador y que se active al pulsar, y al revés, cuando el otro pulse el botón, tendrá que ponerse en modo receptor y hacer que pase la información a la otra gota, que tiene pinta de ser el amplificador para el altavoz, y quizá incluya también el tratamiento del micrófono. Si cuando no se emite nada está completamente callado, entonces es que se desactiva y si localizas la señal, podrías usarla para lo que buscas. Con este pensamiento, empieza a medir las patas que puedas y que van de una gota a la otra. Ojo, tiene que se todo/nada, si cambia al hablar por el otro lado o al llamar, entonces no vale por que es analógica.
Y si no quieres complicarte la vida (con un timbre simple sería más fácil :( ) entonces puedes poner algo así:
http://www.ebay.es/itm/DC-12V-2CH-Mando-a-Distancia-RF-Control-Remoto-Interruptor-Transmisor-Receptor-/271756513827?hash=item3f45f35223:g:CjsAAOSwDNdVyw4E
Pero de 433Mhz, no de 315
Este lo es, pero solo tiene un canal 433Mhz, te serviría uno cuando está arriba y otro abajo... o como quieras...
Perdona por la calidad,es lo que tengo.No es un micro,es un led blanco y no es interfono,solo timbre.Con varias melodias.A ver si puedo mejorar la calidad de la imagen y poner otra foto.
Bueno,pues asunto solucionado.He encontrado esto que compré en los chinis hace tiempo.Ni me acordaba que lo tenia :banghead::banghead:.Tantas cosas y tantos trastos...
Es un mando a distancia para los cabrestantes de los t.t y tiene bastante radio de accion.En el receptor tiene el relé y salida para dos funciones.Solo hay que modificar los pulsadores para los micros.
149060
149061
Lo he probado asi ,a pelo y funciona de maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=_53B11lEi_0
Ya lo tengo resuelto.
Gracias por la aportaciones y la comedura de cabeza.
Y tambien he encontrado este avisador de cuando tenia el 127,ya ha llovido joer.Lo guardo todo,debo de tener el sindrome Diogenes.
Aunque no se aprecia en el video hace un sonido intermitente.
https://www.youtube.com/watch?v=DA78EHStKmI
Joer,las cosas se van resolviendo poco a poco.
Aunolose
07/05/2016, 15:33
El que guarda cuando tiene, halla cuando quiere :D
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=66555&p=1700236&viewfull=1#post1700236
Lo que pasa que me sabe mal molestar para nada.Eso me repatea.Ya lei el hilo,jejeje.Trasteros que somos.
:cervezas:
Aunolose
07/05/2016, 22:14
Lo que pasa que me sabe mal molestar para nada.Eso me repatea.Ya lei el hilo,jejeje.Trasteros que somos.
:cervezas:
¿Lo de molestar lo dices por la contraria o por el hilo? Anda que no me lo paso yo bien con estas cosas... si es una tarde aburrida tengo pa' echar un rato :D
Ya tengo algo hecho.Aunque no lo parezca,soy cabezon y poco a poco vamos haciendo cosas.
Ya tengo el receptor y el avisador de luces del 127 instalado en el coche
https://www.youtube.com/watch?v=Kc7z4Cl4z7c
Y funciona muy bien.Con el contacto solamente.La alimentacion la he cogido del encendedor.
Otra panoramica
https://www.youtube.com/watch?v=06dmW2s9fFw
y otra mas
https://www.youtube.com/watch?v=hdn0ldeVSvc
He cambiado el led por otro mas luminoso y lo he separado del circuito para ponerlo en el falso interruptor del coche.Me falta poner un ribete de junta para que no se vea feo.Eso mañana.
Aunque no se escucha en el video,suena el "pip-pip-pip" bastante claro.
Como tambien tengo una salida anulada,ya veré como la utilizo.Se aceptan ideas.
Me gusta el invento.O pasatiempos.Y por poco dinero,jejeje.
Saludos
Por cierto,he encontrado un temporizador de luces del 127,a ver que hago.¿lo tiro o ....?
Ahora el mando, a modificar se ha dicho.Pero voy a buscar sensores inductivos,no micros.
149088
Sencillo de narices.
149089
149090
149091
Y ademas esta todo identificado,mas facil imposible.
La antena la voy a prolongar unos 50 cm a ver que tal( la del receptor la prolongaré unos 10 cm).
El K1 y el K2 son los micros o pulsadores que tengo que utilizar.Como esta tan facil,los voy a poner en paralelo con los sensores de la puerta.
En mi mundo,un "K1,2,3,4" es un contactor (selenoide) fijo. Aqui es un pulsador.
Y siento la mala calidad de las fotos,no se por que es.Las hago con la camara de 5 mgp pero se ve que lo de las manos sin temblores le falla tambien.A ver si veo otra opcion.Lo del movil es peor.
Aunolose
08/05/2016, 15:18
¿es la cámara del movil? Por que las otras tienen una función para eso, para evitar el mal pulso, en los móviles solo algunos.
No,es la camara de fotos.Y pensar que en la mili me quedé campeon de tiro...
Igual es mi nerviosismo,que no soy un tranquilon.Luego le hago otra foto.
149130
149131
No creo que sea el pulso.La camara es Panasonic ,de 5 megapixel y ya es vejeta.Cuesta enfocar de cerca aun con el modo macro.Y tengo lo del pulso en modo 2.
Ahora el mando, a modificar se ha dicho.Pero voy a buscar sensores inductivos,no micros.
149088
Sencillo de narices.
149089
149090
149091
Y ademas esta todo identificado,mas facil imposible.
La antena la voy a prolongar unos 50 cm a ver que tal( la del receptor la prolongaré unos 10 cm).
El K1 y el K2 son los micros o pulsadores que tengo que utilizar.Como esta tan facil,los voy a poner en paralelo con los sensores de la puerta.
En mi mundo,un "K1,2,3,4" es un contactor (selenoide) fijo. Aqui es un pulsador.
La antena del receptor la puedes prolongar, pero la del mando no, se te puede quemar fácilmente por las estacionarias.
Cuando pruebe de verdad el alcance lo miro.Pero lleva su taladro en la placa para un cable antena.
Gracias
Aunolose
08/05/2016, 22:59
La longitud perfecta de la antena depende de la longitud de onda, con 443Mhz son 0.6928406466512702m... la antena debe ser de 1/4, usease: unos 17cm, más o menos. Con estas potencias es raro raro que se estropee si le pones mucho o poco, pero podría pasar. Se puede acortar con bobinas y condensadores puestas por el camino, pero de eso ya no me acuerdo :(
http://www.wavelengthcalculator.com/wlc-es-calculadora-longitud-de-onda-frecuencia.php
http://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda
http://www.pardell.es/Calculo%20de%20Antenas.pdf
Ya lo pruebo y si hace falta le añado,calculando lo que me dices.De momento unos 14 metros lo coge bien.En la prueba real se verá.Ahora me falta un sensor magnetico para la puerta.Lo iba a pedir por internet pero a ver si lo consigo antes.
El receptor esta conectado al encendedor,al contacto.No creo que se caliente al estar en marcha cuando esta el contacto dado,o sea,conduciendo.Le voy a medir la temperatura a ver que hay.Pero va a esperar un poco.
Saludos
P.d. jejeje,vaya ñapa,al final cuando venda el coche pondré 3000 euros en extras.:idea:
sanjosema
09/05/2016, 01:36
esto toma forma.
me alegro.
:manosaplausos::manosaplausos:
Aunolose
09/05/2016, 08:34
El receptor debería estar pensado para que aguante siempre conectado, no es como el emisor.
De todas maneras llevará un regulador tipo 7805, el receptor, el integrado "inteligente" y lo justo para activar los relés. Mientras no haya condensadores grandes no será mucho problema, y aunque los hubiera, no sufren ni la mitad que en una fuente conmutada. Lo único que no lo pongas donde haga mucho calor, pero bueno eso ya sabes que es universal.
Se me ocurre que lo configures para que el relé esté normalmente apagado y prou.
Esta en el salpicadero,debajo de la radio.No creo que haya problemas de que siempre este encendido,el receptor digo.El que si se quedara en reposo es el emisor,que va con pila de 12v ,no creo que tenga problemas.Si veo que la pila dura poco,a poner un trafo.
Saludos
Ya tengo medio mando tuneao.He sacado los cables del micro.
149313
Se ve mal,para mi que la camara esta de bajon.
Y he fabricado,con lo que tenia en casa,un "micro" de muelle con un sensor interruptor de mercurio.Tipo ñapa para probar.
149314149315149316
Me falta montar dos sensores magneticos.Uno para que al empezar a subir la persiana encienda el mando (off-on) y seguidamente actue el segundo para mandar la señal al coche.Al bajar actua al contrario,el segundo corta la señal y el primero apaga el mando para que no este siempre encendido.
Y ya esta probado
https://www.youtube.com/watch?v=BTR_qVTrrfM
En el video se ve como abro la persiana y se activa;la paro,la bajo y se desactiva.
Ya pondré algo que se vea mejor.
Saludos
Hola
Ya he conseguido un micro magnetico y he sacado salidas del mando.Las del micro pulsador (ayer) y la del interruptor on-off.Tambien he añadido un poco de antena,a pelo.
149378
https://www.youtube.com/watch?v=87ZR22cj9Dw
La antena corta y la salida para el on-off,que ya esta a punto.
149427
Y como podeis observar,Adria hasta en las bridas
149428
y mecanico sin piston-cenicero no es mecanico
149429 este es de Toyota ,de un 11Z
y este de un 2J,el del Land Cruiser antiguo,pedazo de motor.Lleva conmigo unos 28 años,jejeje.
149431
Aunolose
15/05/2016, 10:02
28 años, que raro con el uso que le das, siempre frío, sin aceite, lleno de carbonilla... o de verdad son resistentes o has tenido mucha suerte... :rolleyes:
Pues ya tengo terminado el tema este,a falta de la canaleta para tapar el cable.
Pero ya puestos,puedo utilizar el led que lleva el trasmisor para encender un destellante dentro o fuera del garage.De momento se queda asi,que como dije en un hilo,debo de terminar algunas cosillas antes de empezar otras.Son para pasar el rato,pero si son utiles dentro de lo que cabe,mejor.
Continuará,jejeje.
Saludos
Ah,ya tengo estaño del bueno.A ver si asi queda mejor....