Ver la versión completa : Caravana, tres ambientes, hasta 5 metros y no más de 2,40 m de altura, quien pide más?.
Abrazacurzis
07/04/2016, 10:33
Hola todos, soy nuevo en estos temas, si que salgo de acampada con tienda de campaña, pero con caravana pues no. Estoy buscando una caravana que de caja no sobrepase los 5 metros y la altura de garaje que tengo son 2,40m, por lo que tengo un pequeño problema. Además somos 4 personas por lo que necesito o queremos una caravana de tres ambientes. Jeje que iluso, después de mucho leer he visto la sterckeman starlett 470 cp y es más o menos lo que estoy buscando.
Después de todo el rollazo, problemas mi plaza es de 5,10 m por lo que tengo que saber si a esa caravana se le puede desmontar la lanza, ya lo se una locura, pero si se puede estaría sujetada con caballetes, creo que ese no sería un problema. El más gordo la altura, he leído de cambiar ruedas por unas de tipo galleta o hacer plataformas para bajar la altura y poder moverla. ¿Alguien lo ha hecho?, es que pienso que debo de ser el único tarao que piensa así.
A ver si alguien me puede comentar algo, o ofrecer otra caravana como alternativa, como no, yo pienso en lo bueno. bonito y barato, jeje, si se puede claro.
olvídate...
Ya lo de la altura es un problema gordo (lee por aquí los muchos problemas que tienen otros con caravanas mini para meterlas en garajes; como para meter una 3 ambientes...).
Pero lo de la lanza... imposible.
latumbadehuma
07/04/2016, 11:01
yo lo he intentado con una bambina, y me ha costado encontrar un garage (por coerto, garege que aun no he realizado la prueba de altura)
mi caravana tiene en papeles 218 de altura, y el garage que he apalabrado tiene una puerta de 250, pero luego tiene tberias y cosas a 225cm de altura. me debería pasar, pero aun no la he probado.
en cuanto la caja, tienes que ver en papeles la longitud total, (en la ficha técnica, ya que viene indicada la longitid con lanza)
y en cuanto materla... de pende...
si tienes giros, ya te digo yo que una caravana de 5 metros es muuuuuyyyyy dificil de hacerla girar por ningun sitio...
pero que muuuuyyy dificil.
Busca un carro tienda, y te evitas líos. O cambia de garage.
Lo de desmontar la lanza..... En algunas se puede, pero es un jaleo de cuidado. Ten en cuanta que por la lanza discurre una barilla, la del freno de inercia y ya no solo hablamos de quitar unos tornillos.
tapatin tapatlk
La lanza normalmente no se desmonta, es parte del bastidor. Si fuera desmontable no sería una operación para hacer habitualmente. De 3 ambientes como pides tú, no hay nada.
Mira caravanas de techo plegable, están pensadas para esos casos, pero 5m con lanza es una cv de 2 ambientes de las pequeñas... o un carrotienda.
Y como te han dicho, si es un garaje comunitario con rampa y tal... Me da que no.
A zapatazos con zapatalk.
vwgolfito
07/04/2016, 12:16
Complicado lo tienes; ya te han argumentado bastante.
vazquezsvc
07/04/2016, 12:26
Mírate la Arcos eclipse, plegable automatica
porque lo que comentas con una caravana normal me parece que te va a ser imposible
www.clubmoncayo.blogspot.com
Tu quieres una caravana de techo plegable, Rapido club, eriba touring, le mancelle, trigano silver y alguna mas que ahora no recuerdo, dificiles y caras de segunda mano y nuevas. Pero merece la pena, yo estoy muy contento, tenerla en casa y lo bien que va en ruta. Ahora menos de 510 y tres ambientes imposible.
latumbadehuma
07/04/2016, 12:50
y mirate lo de los ambientes....
si vienes de tienda de campaña cualquier caravana de 4 metros te parecerá un monstruo.
piensa muy bien cuando y como sales de camping.
Yo una 3 ambientes la veo
- para salir en invierno. así puedes hacer vida dentro de manera más o menos cómoda. si sales sólo con buen tiempo, ¿cuantas veces crees que vas a comer dentro de la caravana?
- para quedarte mucho tiempo en un camping y hacer vida en el camping..., pero para eso está también los cenadores.
pero si eres rutero, de los que les gusta visitar cosas o estar al aire libre, aunque seas 4 personas, no necesitas una tres ambientes, aunque el concepto entre necesitar y gustar a veces están muy unidos.
piensa en lo que necesitas de verdad...
santurio
07/04/2016, 13:34
Hola
... la respuesta a todas tus preguntas es muy gallega: ... depende ...
En cuanto a la altura depende de si la entrada al garaje es perfectamente horizontal o en rampa. Si es perfectamente horizontal lo de desinflar/ cambiar ruedas/usar carretillos hidráulicos para meterla sería una posibilidad ... siempre que una vez dentro del garaje se pueda maniobrar bien y el problema que tienes con la altura sea sólo para pasar la puerta y no dentro.
En cuanto a la longitud ya está mucho más complicado. Con lanza no hay 3 ambientes por menos de 6,20-6,30 ... y eso son 3 ambientes apretaditos de verdad. Habrá gente que te diga que cortó la lanza y la hizo desmontable (Tengo un amigo que así lo ha hecho). Cuidado. Por ejemplo mi amigo lo hizo en una CV de <750kg y para guardarla en un garaje a menos de 500m del único camping al que la lleva. Desde luego si sale a la carretera con ella se arriesga a sanción e incluso inmovilización ... y si fuera una CV de >750kg con paso obligatorio por ITV ... a la 1ª revisión lo tumbarían.
Lo único que se podría hacer al respecto sería preguntar en una empresa seria de homologación de reformas en vehículos (a las que acuden los aficionados al tunning). La cuestión sería preguntarles si se podría homologar una reforma como esa en una caravana y cuanto costaría la broma.
Un saludo
Bienvenido al foro y tal como te indican los compañeros lo tienes muy complicado.
Suerte y saludos desde Castellón.
jsscarnerero
07/04/2016, 14:39
Si tienes que montar lanza (suponiendo que se pudiera quitar) camiar ruedas para bajar/subir altura y todo lo que comentas, saldrás una sola vez, la segunda te dará un "perezonnn" que ni te cuento....
alexbalo
07/04/2016, 14:41
La sterckeman tiene 2,60 de altura sin contar la antena y/aires acondicionados
Aunolose
07/04/2016, 19:56
Es tontería, o pillas una plegable o no te va a servir.
No sé a que garaje te refieres, si es una nave o un garaje normal de coches, por ejemplo en el pueblo tengo una nave donde me sobraría sitio para guardarla, pero no cabe por la puerta. Si la medida de 240 es la de esa puerta, pues hala, busca...
Ahora bien, si es un garaje normal de coches en un edificio normal de viviendas, detrás de la puerta viene un tubo fluorescente, y después un tubo de aire acondicionado, y después la tubería de una bajante y un poco más allá el techo está más bajo por que arriba hay un ascensor... y suma y sigue...
Replantéate lo que buscas. Mucha suerte.
Abrazacurzis
08/04/2016, 01:45
Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad que me cago ......a, a la mierda todas las ilusiones, pero muchas gracias hay que poner los pies en la tierra, tendré que buscar otro lugar para guardarla. A al que me comenta el pasar de tienda a caravana, la tienda mía son más de 25 metros cuadrados, jaja pedazo tienda, hay que tener sitio donde puedan jugar los peques.
vazquezsvc
08/04/2016, 14:52
Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad que me cago ......a, a la mierda todas las ilusiones, pero muchas gracias hay que poner los pies en la tierra, tendré que buscar otro lugar para guardarla. A al que me comenta el pasar de tienda a caravana, la tienda mía son más de 25 metros cuadrados, jaja pedazo tienda, hay que tener sitio donde puedan jugar los peques.
25 metros cuadrado, eso no es una tienda es una carpa para bodas
Pides imposibles, mi Sterckman 370 tiene 2,5 de altura y 5,2 de largo.
Cualquier 3 ambientes es más larga, teniendo en cuenta que la más pequeña es la caravelair 426.
En cuanto a sitio para jugar, dentro de la caravana en ninguna, eso en el avance.
Abrazacurzis
10/04/2016, 19:33
Si la tienda tiene 5,90 m por 5,20 m por 2,15 m, si multiplicamos es que depende que camping no puedo ir, por que las parcelas no me dan. El verano pasado la tienda y una carpa y se acabaron los 80 m cuadrados de parcela, el coche al aparcamiento. Ahora estoy mirando caravanas de menos de 750 kg y que sean lo más grandes posibles, por que he mirado alguna plegable pero además de ser pequeñas, no tienen servicio, entonces no. Así todo me asalta una duda en la tarjeta verde que llevan que cifras deben aparecer para saber que no superan los 750 kg, parece tonta la pregunta pero me encuentro tarjetas con los 740 kg como tara y como MMA 1000 KG, entonces no sé a que atender.
147182
Para ser una caravana que denominamos de 750. Es la MMA la que no ha de pasar de dicho peso.
Es decir, esa Roller no es de 750, y por lo tanto llevará su propia matrícula.
Como de hecho se puede apreciar en la ficha
La mía tiene tara 710 ( ni en sueños) y MMA 750 ( ni a régimen)
tapatin tapatlk
Aunolose
10/04/2016, 20:49
Cuando dices que buscas una caravana de tres ambientes y tal, y de 750kg ¿lo dices por el carnet, por la ITV o por qué?
Lo que cuenta para todo eso es la MMA, no la Tara. Pero además, tienes que tener en cuenta que no hay caravanas reales de 3 ambientes y que pesen 750kg, en la ficha pondrá el número que quieran poner, pero si es de 3 ambientes como la buscas, pesará más.
Esto lo tienes que tener en cuenta por que el vehículo con el que la tienes que remolcar tiene que poder con ella y sobre todo poder sujetarla.
Abrazacurzis
10/04/2016, 22:10
Gracias ya me habéis sacado de dudas, es que es tanto lo que se lee por ahí, pero al final nadie afina tanto como vosotros. Y si, si me saliera una de tres ambientes y ese peso, sería genial, pero ya me estoy haciendo la idea de que no, al parar a pensar, quizá tampoco hace falta tanto, lo que si busco y voy encontrando son dos ambientes pero con literas, que me parecen más prácticas. Y por lo del vehículo, por ahora tengo un skoda superb 130 cv, por lo que creo que no tengo problema, por lo que he leído por ahí. Estoy viendo las sun roller y las cavelair, que no están mal. ¿Cuándo aconsejáis comprar una caravana?.
Sí quieres tres ambientes de menos de 750 Kg los de Across dicen que la suya cumple, es el modelo 431 si mal no recuerdo.
Gracias ya me habéis sacado de dudas, es que es tanto lo que se lee por ahí, . ¿Cuándo aconsejáis comprar una caravana?.
Esa pregunta sólo la podrás responder tu mismo :
1 cuando te canses de montar y desmontar
2 cuando te agobies viendo tratos por el suelo de la tienda y quieras tener los platos y ropas siempre a mano en armarios
3 cuando quieras tener un lavabo dentro
4 cuando quieras ir de camping todo el año aunque haga frio
5 cuando te sientas "mayor" para organizar la intendencia que supone ir de tienda ( colchones , trastos... )
Aunolose
11/04/2016, 15:25
¿te refieres a qué época es mejor? se supone a después del verano, cuando la venden los que están mayores para seguir, lo que han decidido cambiarla, los que se arrepienten de haberla comprado... Por esa regla de tres, la peor es la que se acerca a las vacaciones, que la gente está deseando comprar para poder usarla.
Pero no dejes de mirar nunca, ya sabemos de varios casos que "se la han quitado de las manos". Y recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas, ojo con los timos.
Abrazacurzis
11/04/2016, 21:21
Si me refería a que época del año, también yo he pensado que después de las vacaciones, por el tema de cambio a mayor o menor, u otros temas. Ahora ando mirando las caravanas de menos de 750 kg y que tengan dos o tres espacios, sigo soñando con los tres espacios en ese peso, jeje, ya pienso en dos, con literas y comedor cama de matrimonio. El problema es encontrar literas de 80, cosa que no estoy viendo tan fácil, claro y a precios asequibles.
Abrazacurzis
11/04/2016, 22:52
Por si se hecha alguna persona adulta, yo ahora tengo dos enanas, pero nunca se sabe y si te hechas tu la siesta?, por cierto jamsa ahora que me paro a pensar que razón tienes, ya estoy teniendo pesadillas de como voy a meter todo dentro del coche y no llevar la baca como el año pasado, y es que con niños siempre estar construyendo tetris y la verdad uno también se cansa, con lo bien que estaría tener casi todo colocado y solo meter cuatro cosas y arrancar. La verdad es que estoy mirando y no me quiero calentar mucho por que la tienda que tengo la estrené el año pasado y costó una pasta, me da pena quitarla así. Pero tengo a la parienta que parece las brasas de la barbacoa y no suelta la pantalla. Además tengo que colocar el gancho y es otra cosa que, jo... todo es dinero, no paras de pagar.
Abrazacurzis
11/04/2016, 23:10
Ahora me acaba de medir mis pedazo de espaldas y creo que con cuidado si duermo una noche se puede, eso si yo que no me muevo, prefiero la litera de abajo, así cuando me la pegue no despierto a nadie y no se ríen de mi.
Aunolose
12/04/2016, 00:01
Lo pregunto otra vez ¿los 750kg es por temas legales o por peso real? De peso real no hay de 3 ambientes, salvo que te creas lo de ACE, sea la que sea que compres, entra dentro antes.
Por si se hecha alguna persona adulta, yo ahora tengo dos enanas, pero nunca se sabe y si te hechas tu la siesta?, por cierto jamsa ahora que me paro a pensar que razón tienes, ya estoy teniendo pesadillas de como voy a meter todo dentro del coche y no llevar la baca como el año pasado, y es que con niños siempre estar construyendo tetris y la verdad uno también se cansa, con lo bien que estaría tener casi todo colocado y solo meter cuatro cosas y arrancar. La verdad es que estoy mirando y no me quiero calentar mucho por que la tienda que tengo la estrené el año pasado y costó una pasta, me da pena quitarla así. Pero tengo a la parienta que parece las brasas de la barbacoa y no suelta la pantalla. Además tengo que colocar el gancho y es otra cosa que, jo... todo es dinero, no paras de pagar.
Mi cuñado de 1,85 y 100 kg ha dormido en mis literas de 60.
La cama de matrimonio de la caravana es de 125 y dormimos bien.
A lo mejor en caravanas de 420 o por ahí tienes literas de ese tamaño pero olvidate de los 750 reales. El límite esta en los modelos 370 o 390
Ya te digo que Across vende tres ambientes de menos de 750 según ellos.
Lo único que se me ocurre decirte...... ya que prácticamente te han dicho todo..... es que no tengas prisas con estas cosas....... mira mucho , dentro de los limites que tengas busca con paciencia y veras como aparece alguna que se ajuste a tus necesidades.
Suerte con esa busqueda.....
Abrazacurzis
12/04/2016, 01:56
Lo de los kilos es por no pagar ITV y seguro, no por otra cosa, y hombre las literas de 70, las de 60 me parecen un poco pequeñas, y dormir en 1,25 con 38 grados y una m....., yo con el calor soy como los gatos bufos, ni te acerques que das calor.
Pues depende...... pero tampoco se paga tanto de seguro.............. el obligatorio unos 60 euros mas o menos
Lo de los kilos es por no pagar ITV y seguro, no por otra cosa, y hombre las literas de 70, las de 60 me parecen un poco pequeñas, y dormir en 1,25 con 38 grados y una m....., yo con el calor soy como los gatos bufos, ni te acerques que das calor.
Caravanas viejas de menos de 750 en papeles y de 450 por ejemplo haberlas haylss
Abrazacurzis
13/04/2016, 12:19
Estamos mirando la sun roller 435, que algunas son de tres ambientes y otras de dos, todas con literas, la duda es si son sin seguro, tengo una mirada en Toledo, en la ficha la tara son 740kg y MMA 1000/750kg, el dueño dice que es sin seguro, y a mi me hace pensar, además tengo que organizarme para bajar a verla, es una paliza, sería un día completo entre bajar, hacer todo y subir. No se por ahora la tengo en stand by, esperando una más cerca. Otra duda es cuanto peso como norma general debe de llevar la lanza, no el calcularlo, que ya se que están las pesas de lanza, sino cuanto debe de pesar, si los ganchos generalmente aguantan 70 u 80 kg, entiendo que para ir holgados, mejor la mitad aproximadamente.
vazquezsvc
13/04/2016, 12:34
Estamos mirando la sun roller 435, que algunas son de tres ambientes y otras de dos, todas con literas, la duda es si son sin seguro, tengo una mirada en Toledo, en la ficha la tara son 740kg y MMA 1000/750kg, el dueño dice que es sin seguro, y a mi me hace pensar, además tengo que organizarme para bajar a verla, es una paliza, sería un día completo entre bajar, hacer todo y subir. No se por ahora la tengo en stand by, esperando una más cerca. Otra duda es cuanto peso como norma general debe de llevar la lanza, no el calcularlo, que ya se que están las pesas de lanza, sino cuanto debe de pesar, si los ganchos generalmente aguantan 70 u 80 kg, entiendo que para ir holgados, mejor la mitad aproximadamente.
Te será difícil conseguir que se aproxime a la mitad.
Consiguiendo que no se pase ya está bien, ponen esos pesos pero siempre tiene por seguridad más
http://www.Clubmoncayo.blogspot.com
Aunolose
13/04/2016, 13:45
No es cierto, para todos los temas administrativos, incluido el carnet, la matrícula, el seguro... lo que cuenta es la MMA. En este caso, MMA>750kg, debe estar matriculada. Sospecha.
¿eras de Valencia? el mercado de la Comunidad no es tan grande como el de Cataluña, por ejemplo, pero ¿es tan pequeño que quieres ir a Toledo?
Valora lo que te cuesta el viaje, si tienes una que cumple con lo quieres por un poco más cerca de donde estás, a lo mejor compensa, pues puedes mirarla con más detalle que si vas con prisas por volver, entre otras cosas.
Hola, quizá una de techo elevable te vaya bien. http://www.silver.camp
Las puedes ver en : http://www.remolquestanis.com/
Saludos
Abrazacurzis
18/04/2016, 01:33
Gracias por vuestro interés. La verdad que la de Toledo por las fotografías y videos, esta muy cuidada, pero no al final no he bajado. He mirado una sun roller 476 y me gusto entraba en todos los parámetros menos en uno, cuando el vendedor sacó el metro y me dijo que la caja medía 540 de longitud, ya se me fue el mundo y la ilusión al suelo. Pero bueno hablando con él ya nos comentó que en 5 m, debería irme a una sun roller 435, y no pasarme de ahí, que sino iba a ser muy complicado. Y es lo que ando buscando ahora pero esa caravana está muy cotizada y el mercado con más caravanas creo que está en Cataluña, o sea, cerca, jeje.
Bueno como podéis ver, voy bajando el listón poco a poco, pero bueno a base de guantadas aprendes. Mirar quizá a lo que más miedo puedo tener es que no se como es todo el sistema eléctrico, de gas, de agua y que meta la pata comprándola, no se dudas. Anda que no me queda por aprender.
Por cierto la marca across tiene una 430 safari con tres ambientes, para mi perfecta, lo único que es tan actual que lo que no me gusta es el precio.
Yo tengo una Roller 435 ( pero de las más viejas) y de caja son exactamente 435 cm, pero con lanza son 547 cm.
Es esta .
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/45d9873c5b234b84b3275375fd1d27b8.jpg
Es decir, con lanza es demasiado larga.
tapatin tapatlk
Abrazacurzis
18/04/2016, 21:06
Nada tranquilo por ahora lo de lanza lo tengo solucionado, tengo donde meter la lanza, lo que no, es la caja, si sobre pasa los 5,10m si no me equivoco, ya no puedo. Así todo estoy buscando las roller Sevilla 435 y son difíciles de encontrar, no habrá alguien por hay que la tenga y me pueda medir la caja, de altura me imagino que como la 4,70, tiene 2,46 m.
Aunolose
18/04/2016, 21:11
¿cual es tu idea de manejar lo de la lanza?
Quiero decir ¿la vas a desmontar? ¿cada cuando? si lo quieres hacer bien, vas a tener que meterte debajo y no es nada cómodo, si se te ha pasado por la cabeza cambiar las ruedas por unas más pequeñas por lo del techo, aún lo tendrás más difícil.
Abrazacurzis
18/04/2016, 21:21
No lo de la lanza lo consulté con un vendedor y me dijo que no es tal fácil como parece, y lo de la altura si me indicó que con unas ruedas mas pequeñas se solucionaba, que ya lo habían hecho mas clientes.
Lo de la lanza va ser un show pero no me queda otro remedio, me quedaré sin un cacho de trastero, se que suena a una burrada, pero eso o una caravana más pequeña y como comprenderás para 4 es demasiado, y el tirar un cacho de pared solo conlleva un poco de obra, que cambiar de parecer y la vendes, cuatro ladrillos y arreglado. Mira que no tengo ideas buenas, pero hay que adaptarse.
No es más fácil un Guardacaravanas y poder comprarte la caravana que te guste y no andar montando y desmontando?
Aunolose
19/04/2016, 16:30
No lo de la lanza lo consulté con un vendedor y me dijo que no es tal fácil como parece, y lo de la altura si me indicó que con unas ruedas mas pequeñas se solucionaba, que ya lo habían hecho mas clientes.
Lo de la lanza va ser un show pero no me queda otro remedio, me quedaré sin un cacho de trastero, se que suena a una burrada, pero eso o una caravana más pequeña y como comprenderás para 4 es demasiado, y el tirar un cacho de pared solo conlleva un poco de obra, que cambiar de parecer y la vendes, cuatro ladrillos y arreglado. Mira que no tengo ideas buenas, pero hay que adaptarse.
Cada uno es cada uno, eso es impepinable, pero en el foro hay la tira de gente que van 4 personas en una 400, de 390, incluso 370 de dos ambientes, y van tan felices. Eso es adaptarse. También los encontraras que van 2 en una de casi 6 metros, de dos y de tres ambientes, hay múltiples combinaciones donde solo hay que adaptarse.
Si dices que tienes resuelta la distancia, te queda la altura, que ya dijimos al principio que era lo peor. Recuerdo preguntarte como era el garaje y no recuerdo si me has contestado, lo siento, pero recuerda que una cosa es la altura del techo en la plaza y otra el que pase una bajante en algún sitio, que la rampa de acceso este en curva, que coloquen unos tubos fluorescentes más bajos que otros...
Mira la normativa de Valencia. Entiendo que en algún punto puede bajar a 1.90m...
Aparcamientos Valencia (http://www.ayto-valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/2AD9617CF833DDD6C1256F940048021E/$file/O_Aparcamientos.pdf?openElement&lang=1&nivel=1_3)
3.-Si el aparcamiento estuviese comprendido en alguno de los puntos 1 y/o 2 anteriores de este artículo, y por razones de conservación de la estructura del edificio ya existente no se pudiese, en algún punto concreto, alcanzar el gálibo de 2,20 m., será admisible la reducción de dicho gálibo en ese punto a una luz libre no inferior a 1,90 m., debiendo ser señalizado mediante la señal reglamentaria y con una banda a trazos blancos y rojos el punto donde se reduce el gálibo.
4.-Para los garajes en planta baja de menos de 120,00 m2 de superficie construida, la anchura de la puerta podrá reducirse hasta un mínimo de 2,20 m. y su altura hasta 1,90 m.
Lo que cuenta es lo que hayas medido, pero ojo, mídelo todo.
La opción de alquilar la plaza de garaje y con el dinero pagar un parking ya salió y dijiste que no es viable ¿no?
¿De dónde eres? A mí el parking me sale por 21€/mes. ¿Crees que compensa tanto rollo de lanza, etc?
Abrazacurzis
20/04/2016, 00:27
Si la altura está medida, y el punto más bajo es la entrada al garaje, que como muchos está en rampa, pero por suerte la rampa es bastante larga y solo se baja en ese punto. Y dentro las bajantes se encuentran a 2,40 m, y en la plaza del garaje debe de haber como 5m de altura, como en mi zona no hay bajantes, además por suerte la calle central del garaje es bastante amplia, en eso no me puedo quejar. Soy de Cantabria, aunque ahora me toca estar trabajando en Burgos.
Por el momento tengo alguna caravana tratando, y haciendo que me midan las caravanas, para no tener problemas. Lo que si estoy asustado son los precios para poner los ganchos de remolque en el coche, el último que me ha llamado esta tarde de ofrecía uno fijo por 532€ y el desmontable 740€ y ya con mucha educación le dije que era un poco carillo. Lo más barato que he encontrado es en norauto 375€, y para mi gusto me parece una burrada, pero creo que ando un poco desfasado a la antigua.
Abrazacurzis
20/04/2016, 00:36
Podéis explicarme como subir fotos, quería pedir opinión de las que estoy mirando.
Si la altura está medida, y el punto más bajo es la entrada al garaje, que como muchos está en rampa, pero por suerte la rampa es bastante larga y solo se baja en ese punto. Y dentro las bajantes se encuentran a 2,40 m, y en la plaza del garaje debe de haber como 5m de altura, como en mi zona no hay bajantes, además por suerte la calle central del garaje es bastante amplia, en eso no me puedo quejar. Soy de Cantabria, aunque ahora me toca estar trabajando en Burgos.
Por el momento tengo alguna caravana tratando, y haciendo que me midan las caravanas, para no tener problemas. Lo que si estoy asustado son los precios para poner los ganchos de remolque en el coche, el último que me ha llamado esta tarde de ofrecía uno fijo por 532€ y el desmontable 740€ y ya con mucha educación le dije que era un poco carillo. Lo más barato que he encontrado es en norauto 375€, y para mi gusto me parece una burrada, pero creo que ando un poco desfasado a la antigua.
Los precios de los enganches rondan lo que dices.
Hoy mismo me han llamado que les ha llegado la mía. 395€ de 13 y desmontable.
Y es lo más barato que he encontrado.
El 27 me la instalan.
tapatin tapatlk
Pues el último es un precio normal.
¿De dónde eres? A mí el parking me sale por 21€/mes. ¿Crees que compensa tanto rollo de lanza, etc?
Que envidia!!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Aunolose
20/04/2016, 11:32
Los precios están por ahí, en la Seat me pedían por el mío 1000 euros casi justos...
Abrazacurzis
21/04/2016, 00:54
Mañana me tienen que llamar otros dos, ya veremos que precios me dan, el de 375€, era en norauto Vitoria, pero utilizó mi hija el papel para pintar no se que y ha desaparecido, así que he tenido que ir otra vez y sorpresa 411€, se lo comento al que me atendía y será que mi compañero se habrá olvidado de algo, pena no tener el otro. Lo mismo en feuvert, por teléfono 335€, llego allí, anda ya son 400€. Lo siento por la publicidad pero es que son esos sitios.
Siento ser pesado no se como subir fotos y no encuentro en el foro, algún lugar donde lo explique, me podéis ayudar, así subo algunas fotos de caravanas que tengo en vista.
Manantial
21/04/2016, 08:46
Cuando le das a reponer tema, te sale la barra de tamaño de fuente, etc. En esa barra a la derecha aparece un cuadro de un árbol, seleccionalo y sigue las instrucciones
Abrazacurzis
21/04/2016, 23:36
147967147968147969147970147971147972147973147974
Esta es la caravana de las dos que estoy mirando que más me interesa, me piden 5.500€ con el avance. Dice que tiene 15 días de uso y es del 99.
Abrazacurzis
21/04/2016, 23:37
A mi la pinta que me da es que casi no tiene uso. A vosotros que os parece, merece la pena.
Abrazacurzis
21/04/2016, 23:40
147975147976147977
Estas son tres fotos más.
Esa mide de caja rondando los 470 . ...creo. ¿Cuanto te han dicho que mide?
tapatin tapatlk
Abrazacurzis
21/04/2016, 23:51
La caja según la chica son 5,06, de altura 2,36 y ancha 220, a todo eso le faltan 90 cm de lanza y la clarabolla, que le subirá algunos centímetros.
Pues para haberla usado 15 días, lo ha hecho en varios campings...
Será "15 días al año" que es lo que se dice en muchos anuncios.
En Vitoria tienes un taller especializado en enganches de hace muchos años, con buenos precios, no menos de 300 euros. Se llama Sanmar traccion S.L. Yo he montado enganches en dos coches y hace poco lo hizo un amigo en su transporter, desmontable y menos de 400 euros.
Abrazacurzis
22/04/2016, 23:25
Lo que dice que han sido tres años y 5 días cada año, la verdad que suena un poco raro, pero yo que soy un poco tonto suelo medio creer a la gente, porque pueden tener razón, pero Mazao, tienes mucha razón, las fotos son de campings diferentes, muy observador.
Abrazacurzis
25/04/2016, 02:07
Gracias Bittor si he mirado en Sanmar y si 440€ pero es que lista de espera y por lo menos hasta el día 9 de mayo no me daban cita y eso el martes pasado, y es que lo necesito ya, como siempre exigiendo, he encontrado para futuros dos sitios en Burgos, Enganches Alzaga que en teoría me lo montan en esta semana a 435€ y Metalurgiasnorte creo que se llama ese es más barato 390€ pero lo mismo con lista de espera. Por cierto hablo del enganche que llaman fijo es de cuello de cisne con dos tornillos, si empezamos con los desmontables el precio se sube y bastante.
El problema es que tengo dos caravanas miradas y como me espere quizá vuelan.
Abrazacurzis
25/04/2016, 02:20
Esta la otra caravana que estamos mirando.
148205148207148208148209148210
148206
Pues no sé, me gustan las dos caravanas, aunque esta segunda se la ve más moderna. Entonces al mismo precio, la única diferencia es que la primera lleva el avance y esta segunda solo el toldo.
Abrazacurzis
25/04/2016, 02:29
Por cierto el baño de la primera caravana, es impresionante esta o por lo menos me lo parece a mi, nuevo.
148211
Opinones de o expertos y consejos, por que la verdad me gustan las dos y hombre todavía no las he visto en directo pero tienen para mi gusto de novato buena pinta. Consejos en que me he de fijar para no comerme un marrón y después tener que lamentarme. Por cierto piden por ambas 5500€.
Por cierto estoy con todas las palabras cagao, nunca he llevado un trasto como esto detrás del coche, jeje, si camiones rígidos y me parecen más fáciles de llevar que esto, no lo tengo aún y se me hace inmenso, que tal se ve con esos espejos, tienen que sobresalir mucho porque los he visto que están pegados al retrovisor del coche y otros que sobresalen un palmo, a ojo.
¿Esta segunda te la da con un frigo extra para exterior, o es que no le funciona el de absorción de la caravana?
tapatin tapatlk
Abrazacurzis
25/04/2016, 13:15
Buena pregunta, no se me había ocurrido, gracias.
Abrazacurzis
25/04/2016, 13:20
Espera, espera, que tiene que absorber que?, o sea, que no funciona quieres decir. Explícame eso por favor, pero que yo me entere porque como empieces con datos técnicos seguro que me pierdo.
Aunolose
25/04/2016, 13:40
Espera, espera, que tiene que absorber que?, o sea, que no funciona quieres decir. Explícame eso por favor, pero que yo me entere porque como empieces con datos técnicos seguro que me pierdo.
Hasta ahora los frigos de la caravana no son como los de casa, que van con un compresor. Funcionan por un algo que se llama "absorción", sacan frío de una fuente de calor, así como te lo cuento, por eso pueden funcionar a gas. Como regalan un frigo "como el de casa" Taer pregunta si es que el de la caravana (de absorción) no va.
Abrazacurzis
27/04/2016, 10:54
Buenas ya he hablado con la vendedora, no es que el frigorífico no funcione, sino que tienen el otro de apoyo, me pasa a mi también, que el año pasado alquilé uno, de esta manera pues te apañas con esos dos. También como se observa en la fotografía la segunda tiene el microondas y la antena de televisión, que si la cojo me va dar problemas para el garaje, como no, problemas para todo. Al final me colocan mañana el enganche de remolque en Haro, 395€.
Abrazacurzis
27/04/2016, 11:17
Tengo un gran problema me gustan las dos, me imagino que tendré que resolverle insitu, cuando vaya a verlas, algo que tenga que tener en cuenta a la hora de decidirme por alguna, en base a vuestra experiencia.
Abrazacurzis
30/04/2016, 15:03
Es normal que las esquinas debajo de la caravana, estén un poco bsjados, el contrachapado esta un poco más bajado que el resto por lo demás los bajos parecen impecables, ni oxido ni nada.
Abrazacurzis
01/05/2016, 11:18
Lo de los bajos de esa caravana creo que se quedan para otro, tengo un mosqueo de tres pares de co......, vi la primera caravana, impresionante, como pongo los bajos casi se podía comer en ellos, solo me extrañó las esquinas que estaba la madera un poco más baja que el resto, el interior, lo mismo, impresionante, ni una raya, pero lo mejor es que cargada la caravana, no pude ver los arcones, ni abrir las ventanas, el conector diferente de 7 pines, la placa de matrícula remachada, ni probar nada, ni luz ni agua ni gas, jo....., no la quería vender, y ni siquiera negociar algo el precio. Un pu... desastre, 900 kilómetros, una paliza y la decepción, perdón por el coñazo.
Ahora si la pregunta, los bajos de la caravana no tienen que estar con brea, esa goma tipo sikaflex para que no se joroben todos los bajos, o sea, se tienen que paracer a los bajos de los coches no?, es que me pareció que estaba muy poco, no se protegida por los bajos.
Siento el coñazo pero que mosqueo tenemos, la parienta y yo.