PDA

Ver la versión completa : Off-topic: proceso de soldadura "extraño"

JotaCe
07/04/2016, 10:34
Buenas. Es simple curiosidad, pero es que viendo un video de youtube sobre cambio de puerto USB, me he quedado alucinado con el proceso de soldadura que usan.

Parece que lo hacen mediante calor. Vale, he buceado en Google y veo que es un sistema, pero... ¿y ese gel que echan? ¿Qué es? ¿Para qué vale?

El video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=37oLvTrMPqM

Y ya de paso: ¿alguien ha probado a cambiar un puertecillo de estos (en mi caso mini-USB, no micro) con un soldador corriente? ¿Es posible hacerlo a mano con medios "corrientes", o las patillas están tan juntas que no hay forma? (que es lo que me temo...)

JotaCe
07/04/2016, 10:41
Y ya por pura curiosidad, os cuento mis cuitas:

He comprado una tablet china barata... y me ha tocado la china. Sabía que era algo que podía pasar y me arriesgué, y esta vez me ha salido mal.

Me llega la tablet, una chulada de menos de 90€ con unas prestaciones de una de 300 (sí, ya sé, la calidad será de pena, pero para el uso que le doy y por ese precio, me daba igual). La pruebo, la configuro, todo genial, tan contento con mi compra, hasta que después de unas horas la batería me dice que hay que enchufarla. Y ahí viene el problema.

Resulta que el cable USB hace mal contacto. Es prácticamente imposible que cargue, hay que sujetarlo en una posición forzada para que lo haga. Y no es cosa del cable (he probado con varios), así que es el conector. Supongo que tendrá el mismo problema si intento conectarla al PC (no he probado).

Voy a reclamar al vendedor, a ver qué pasa, pero viniendo de China, solo con que me toque pagar los costes de devolución ya casi que no me compensa. Haré lo posible porque corran ellos con los costes y tal, pero... estoy preparando el plan B porque ya me veo teniendo que cambiar el puerto yo... :redface:

En fin, es lo que tiene comprar baratijas en China, ya sabía a lo que me exponía y esperaba no tener esta mala suerte, pero me ha tocado...

Aunolose
07/04/2016, 14:16

He comprado una tablet china barata... y me ha tocado la china. Sabía que era algo que podía pasar y me arriesgué, y esta vez me ha salido mal.

Me llega la tablet, una chulada de menos de 90€ con unas prestaciones de una de 300 (sí, ya sé, la calidad será de pena, pero para el uso que le doy y por ese precio, me daba igual). La pruebo, la configuro, todo genial, tan contento con mi compra, hasta que después de unas horas la batería me dice que hay que enchufarla. Y ahí viene el problema.

Resulta que el cable USB hace mal contacto. Es prácticamente imposible que cargue, hay que sujetarlo en una posición forzada para que lo haga. Y no es cosa del cable (he probado con varios), así que es el conector. Supongo que tendrá el mismo problema si intento conectarla al PC (no he probado).

Voy a reclamar al vendedor, a ver qué pasa, pero viniendo de China, solo con que me toque pagar los costes de devolución ya casi que no me compensa. Haré lo posible porque corran ellos con los costes y tal, pero... estoy preparando el plan B porque ya me veo teniendo que cambiar el puerto yo... :redface:

En fin, es lo que tiene comprar baratijas en China, ya sabía a lo que me exponía y esperaba no tener esta mala suerte, pero me ha tocado...

Puf, he reparado varios de esos, si traga la garantía, vale, si no, tranquilo que se puede.
La pasta esa se vende en sitios normales de electrónica, por lo menos yo la he comprado allí, si no recuerdo mal se llama fundente. También la tienen en RS, Farnell... aunque más cara. Se puede hacer con aire, pero casi siempre he usado un soldador con punta ancha. Ten en cuenta que eso no aplica estaño, solo favorece que el calor llegue donde toque. Sin usar eso, con la punta fina y estaño de 0.5mm también he reparado alguno.

En mi caso la mayoría de los que he reparado ha sido por mala soldadura, no de las pistas, si no del soporte, que al no estar bien soldado, acaba un poco suelto y transmite toda la fuerza a las soldaduras pequeñas. Así que hagas como lo hagas, si lo haces... recuerda reforzar el conector entero.

Estoy muy desilusionado con las tablets baratas, así que ya contarás que tal va cuando lo tengas solucionado

JotaCe
07/04/2016, 14:23
¿Un soldador ancho y usar fundente? Es decir... echas fundente todo alrededor, como en el vídeo, le arrimas el soldador a lo bruto, y el fundente "redirige" el calor hacia el estaño... ok, entiendo que eso sirve o bien para desoldar el puerto, o bien para "resoldar" todas las uniones si hubiera alguna desconectada, pero no serviría para soldar un nuevo puerto, ¿no? Es que no sé si el problema estará en las soldaduras, o en el interior del puerto (la verdad es que es la primera vez que me encuentro con esto, no sé si puede ser normal que fallen los conectores internos o si eso es poco probable).

Y ya por curiosidad... ¿por qué esa desilusión con las tablets baratas, a qué te refieres en concreto?

Aunolose
07/04/2016, 17:54
¿Un soldador ancho y usar fundente? Es decir... echas fundente todo alrededor, como en el vídeo, le arrimas el soldador a lo bruto, y el fundente "redirige" el calor hacia el estaño... ok, entiendo que eso sirve o bien para desoldar el puerto, o bien para "resoldar" todas las uniones si hubiera alguna desconectada, pero no serviría para soldar un nuevo puerto, ¿no? Es que no sé si el problema estará en las soldaduras, o en el interior del puerto (la verdad es que es la primera vez que me encuentro con esto, no sé si puede ser normal que fallen los conectores internos o si eso es poco probable).

Y ya por curiosidad... ¿por qué esa desilusión con las tablets baratas, a qué te refieres en concreto?

Sí, tal cual lo cuentas, no podrás soldar uno nuevo por que no lleva estaño, para eso hay otra pasta que es gris, también hay vídeos sobre el tema. Esa la he gastado algo menos, para soldar leds que llevan las conexiones por abajo y poco más. La clave de la de estaño es poner lo justo, si lo haces a mano lo normal es que te pases :(

Ahora que hablo de la pasta de estaño no recuerdo si es esa o la otra la que es "sin residuo" me parece que es la otra. Si compras alguna, que sea sin residuo :D El residuo es eso blanco que se ve en algunas placas.

Las tables baratas, pues hablo de menos de 150 euros. Otras personas están contentas con ellas, nosotros tenemos una Woxter PC85i de 8" con 1GB de RAM y no va cara al aire... al menos para lo que yo buscaba. Luego otra de 7" también con 1GB de RAM, no sé decirte modelo y lo mismo, en cuanto le metes algo de caña... se queda. La de 7" es b/g/n y bueno... se nota la n que no es la otra, pero poco. La usé para llevarme los apuntes sin imprimir, tenía que encenderla 5 minutos antes... o se pasaba la clase y no llegaba adonde quería... aparte usar el teclado en las dos y es de pena, como se atasca, no es capaz de seguir las pulsaciones que le doy...

En cambio he probado tab3 de 8" y de 10.1" y va muy fluida.

En comparación tenía un NetBook de 10.1" (HP Mini 210 ó 110, o algo10...) que con linux "vuela", pero es que ese era de la peque, me compré otro igual de segunda mano por 120 euros con disco SSD de 120GB y batería extendida y va como una moto aguantando todo el día perfectamente, incluso con windows. Como lo uso para programar o para hacer trabajos, el teclado me viene de maravilla.

Javiure
07/04/2016, 18:53
Pues me interesa el tema por que tengo una tablet y un teléfono con el mismo problema.
Es esta pasta la que comentáis?
http://recambiostablet.com/herramientas/679-pasta-termica-de-silicona-blanca-en-jeringuilla.html

Sabéis como se llama el plástico ese que protege?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Aunolose
07/04/2016, 19:41
Pues me interesa el tema por que tengo una tablet y un teléfono con el mismo problema.
Es esta pasta la que comentáis?
http://recambiostablet.com/herramientas/679-pasta-termica-de-silicona-blanca-en-jeringuilla.html

Sabéis como se llama el plástico ese que protege?
Gracias.

Nooo, esa no es :D

Es pasta de soldadura, que acabo de ver el bote.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=560030009&cPath=494&gclid=CNWNtuf7_MsCFZcy0wod_o4AQg

Me ahorro hacer la foto:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/ficheros/dk_93/productos/560030009-1.jpg

Aunolose
07/04/2016, 19:50
Y ya que estamos, la punta que uso, o muy parecida:

https://www.spainphone.com/images/productos/puntasoldador900m-t-k1.jpg

El uso de la pasta de soldadura y otra punta parecida.

https://www.youtube.com/watch?v=49lsYx-hkCg

Optimo
07/04/2016, 20:44
http://www.tinydeal.com/es/Standard-Magnetic-1M-Micro-USB-Cable-Sync-Charge-Cable-with-LED-Indicator-Light-for-Android-Samsung-Xiaomi-HTC-p-156704.html?currency=EUR&ship_to=ES&gclid=Cj0KEQjwipi4BRD7t6zGl6m75IgBEiQAn7CfFzJAof0dcdijA_1maFGb7LcN6fKfpqCqmtamfz6YVlwaApYq8P8HAQ
Esto no te iria bien? Solo debes de ponerlo en la posicion que hace contacto y ya no se mueve.
Saludos

Aunolose
07/04/2016, 21:10
Antes ha de solucionar lo de la soldadura de los pines :D

Optimo
07/04/2016, 21:38
Y ahora veo el video que ha puesto JotaCe y el de Aunolose no.
Para soldar patillas estoy :Drogar-Kriz(LBG):

JotaCe
08/04/2016, 13:09
Pues gracias a todos por las indicaciones de soldadura ;-)

Ahora, para pasar el rato, charlamos un poco sobre tablets chinas, si os apetece :biggrin:

Bueno, la cuestión es que mi percepción de esta tablet ha cambiado de un día para otro radicalmente. El primer día me pareció estupenda por ese precio, y sólo me chafó la alegría el tema del puerto USB (que es un problema de control de calidad, que ya era algo que tenía más o menos asumido, pues sabía que por estos precios, dicho control brilla por su ausencia y que te toque la buena o la mala es cuestión de suerte). Pero por el precio que había pagado, la verdad es que tampoco puedo decir que me arrepintiera de la compra...

El segundo día ya ha cambiado la cosa. ¿Por qué? Pues porque lo considero una estafa en toda regla.

La tablet no es lo que dice ser en el anuncio. Ni el mismo procesador, ni los mismos núcleos, ni la misma RAM. Todo a menos, claro. Le he pasado un programa de diagnóstico y me lo ha confirmado: muy inferior a lo prometido. Personalmente me da casi igual (me sirve igual para el uso que le suelo dar, y sigue siendo barata incluso con esas prestaciones inferiores), pero es un timo.

Pero hay algo aún peor: viene con virus o malware incluido, "incrustado" en dos de los programas "de fábrica". ¿Cómo lo detecté? Porque el navegador abría publicidad (creo que más bien phising, lo cual es peor) espontáneamente. Le pasé antivirus y antimalware y ha detectado dos troyanos.

¿Y ahora qué voy a hacer? Pues evidentemente del vendedor ya no me fío ni un pelo. No pienso devolver la tableta no sea que me quede sin ella y sin el dinero de vuelta (en el peor de los casos, sólo va a ser tiempo mío lo que me cueste arreglar el USB y hacerle limpieza a los "bichos", afortunadamente ni una cosa ni otra me causan ningún reparo). Pero como la compré a través de Aliexpress, que se supone que tienen un programa de protección del comprador, voy a presentar pruebas (fotos, vídeos, etc) de la estafa a ver en qué queda la cosa. Según sus normas, en estos casos suelen proceder a un "reembolso parcial" del coste del artículo, conservando éste en poder del comprador. ¿Cuánto de parcial? Ni idea. Yo en principio lo pediré total, porque engañar en las prestaciones y encima meter virus me parece mala fe en toda regla.

A ver en qué queda esto. Ya os contaré. Es mi primer problema serio comprando a China, también es verdad que porque es la primera vez que me arriesgo con un artículo así (o bien he comprado electrónica "fiable" tipo Lenovo, o cositas de muy bajo precio). Ya veremos en qué queda la cosa... ;-)

Javiure
08/04/2016, 13:38
Tienes que poner una reclamación por aliexpres , el xino te dirá que no la pongas y que te lo soluciona pero soló te mareara para que pase el plazo para reclamar.
Pon la reclamación y luego que te lo solucione.

JotaCe
08/04/2016, 14:36
Tienes que poner una reclamación por aliexpres , el xino te dirá que no la pongas y que te lo soluciona pero soló te mareara para que pase el plazo para reclamar.
Pon la reclamación y luego que te lo solucione.

Exacto, eso es lo que voy a hacer, mañana mismo que tengo más tiempo ;-)

Aunolose
08/04/2016, 15:47
Ya estoy suscrito al tema, pero ahora con más razón :D ya contarás...

En Aliexpress solo he comprado una pantalla LCD para un portátil, por 60 euros (el portátil lo valoramos mi sobrina y yo en 300) y llegó bien y funcionó bien, sin queja. Todo lo demás en ebay, aquí sin problemas por qué lo chungo/caro lo he comprado a españoles o en la UE. El portátil del que hablaba antes con disco SSD fue así, memoria para portátiles, placas con relés, diversos cachivaches para Arduino (algunos ni los he abierto :oops: ), repetidor wifi... lo más caro de todo, quitando el portátil, 20 euros o por ahí.

Miento, compré una micro cámara F80 de esas que se puso de moda por menos de 2 euros y el tipo dijo que no le había pagado para rechazar la venta, con ebay por medio, demostré que era mentira, fácil por qué me devolvió el dinero antes de reclamar, y luego la sacó por el doble de precio... la compré en otro sitio.

drotha2
08/04/2016, 16:20
El flux lo tienes líquido y en gel... Luego lo ideal es limpiar bien las pistas con un poco de malla y despues sueldas la nueva con estaño que tambien lo tienes en pasta para que no se junten las pistas, lo mejor es usar el aire...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Aunolose
08/04/2016, 17:17
Atención por que a veces también llaman flux a un líquido que en realidad es un disolvente, sirve para limpiar de óxido la zona antes de soldar, este hay que retirarlo totalmente antes de aplicar calor y aplicar la otra pasta.

http://www.ebay.es/itm/like/262080067983?limghlpsr=true&hlpv=2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps

Aunolose
09/04/2016, 17:23
Ya estoy suscrito al tema, pero ahora con más razón :D ya contarás...

En Aliexpress solo he comprado una pantalla LCD para un portátil, por 60 euros (el portátil lo valoramos mi sobrina y yo en 300) y llegó bien y funcionó bien, sin queja. Todo lo demás en ebay, aquí sin problemas por qué lo chungo/caro lo he comprado a españoles o en la UE. El portátil del que hablaba antes con disco SSD fue así, memoria para portátiles, placas con relés, diversos cachivaches para Arduino (algunos ni los he abierto :oops: ), repetidor wifi... lo más caro de todo, quitando el portátil, 20 euros o por ahí.

Miento, compré una micro cámara F80 de esas que se puso de moda por menos de 2 euros y el tipo dijo que no le había pagado para rechazar la venta, con ebay por medio, demostré que era mentira, fácil por qué me devolvió el dinero antes de reclamar, y luego la sacó por el doble de precio... la compré en otro sitio.

Se me ha olvidado un trasto MP3 que compré "en Alemania" por unos 60 euros. Sin problemas tampoco, aunque a veces dependiendo de la memoria que lleve y el número de canciones, se raya :dontknow:

JotaCe
10/04/2016, 16:57
Madre mía, hoy he desmontado la tableta para echarle un vistazo al puerto, y ni con gafas casi distingo las pistas... Esto es trabajo de relojería, o de microcirugía... Voy a tener que comprarme, además de la pasta para soldar, una lupa de relojero de esas de ponerse a modo de monóculo :-P

Ya he puesto la reclamación en aliexpress, ya os contaré cómo funciona la cosa. En paralelo, iré buscando la pasta esa para probar a repasar las soldaduras, aunque tengo la impresión de que lo que falla es el interior del puerto. ¿Sabéis si los venden en cualquier tienda de electrónica (y baratos), o también va a ser mejor que pida el puerto a China? (también los he visto en ebay, pero me sale más barato un lote de 10 puertos chinos que un solo puerto en ebay...)

kafka
10/04/2016, 17:54
Hola: yo en vez de lupa uso una lente de un fax Sanyo que encontré en la basura y del que saqué cientos de tornillos pequeños, soy un "Diógenes" de los tornillos y a la hora de soldar, rezo. Jaja.
Odio los SMD aunque reconozco que si no fuera por ellos..... Saludos.

Optimo
10/04/2016, 18:14
Un webcam conectada al pc tambien sirve de lupa,de buena calidad,lo que pasa que esta separada del elemento a reparar,pero es una opcion para ver las cosas grandes.
http://www.dx.com/es/p/s02-25-500x-usb-digital-photography-microscope-magnifier-w-8-led-white-light-black-189472#.VwpuNh_fWb8
Edito,esto es otra opcion.No lo he probado,pero debe de ir bien.

Aunolose
10/04/2016, 18:27
Madre mía, hoy he desmontado la tableta para echarle un vistazo al puerto, y ni con gafas casi distingo las pistas... Esto es trabajo de relojería, o de microcirugía... Voy a tener que comprarme, además de la pasta para soldar, una lupa de relojero de esas de ponerse a modo de monóculo :-P

Ya he puesto la reclamación en aliexpress, ya os contaré cómo funciona la cosa. En paralelo, iré buscando la pasta esa para probar a repasar las soldaduras, aunque tengo la impresión de que lo que falla es el interior del puerto. ¿Sabéis si los venden en cualquier tienda de electrónica (y baratos), o también va a ser mejor que pida el puerto a China? (también los he visto en ebay, pero me sale más barato un lote de 10 puertos chinos que un solo puerto en ebay...)

¡¡También la tengo!! :D

Aunque en general me apaño con la lámpara lupa que hay. Para esto por ejemplo, con eso tengo bastante. Cuando me tocó hacer cosas en un IPhone, tuve que juntar las dos :( y así quedó... pero por lo menos funciona.

Cuando dices "puerto" ¿te refieres al conector USB? en las tiendas de electrónica normales de aquí se venden, incluso SMD... es de lo que más se rompe. Ah, acabo de recordar una cosa. Un compañero compró unos 30 Arduino nano y de repente empezaron a fallar, el PC no los reconocía, aunque si ya tenían algo cargado, funcionaba. Al final descrubrimos que era el conector USB al que se le metían para dentro las patas... las volví a poner en su sitio y a funcionar... un rato, luego volvían a fallar. Por no alargarme, resultaron ser los cables azules-bonitos que venían con ellos, que estaban mal y a conectarlos rompían el conector, por eso "en este PC" (con este cable) funciona y "en este otro" (con este cable) no funciona, y ya no vuelve a funcionar.
Osea, que mires también el cable por si es lo que ha fastidiado el conector.

Haz una foto, que algunos somos muy cotillas para estas cosas :D Recuerdo hacer una foto al cable y al conector para reclamar al vendedor, lo que no sé es si las conservo.

Aunolose
10/04/2016, 20:29
Como a mi me causó problemas con el Iphone hasta que me di cuenta. Pongo el flux que no es flux si no limpiador.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=548074021&cPath=494&gclid=CIGswdLLhMwCFckaGwodZKYKEA

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/ficheros/dk_93/productos/548074021-1.jpg

Si es trasparente y líquido más que gel o pasta, sospecha...

JotaCe
11/04/2016, 11:24
Cuando dices "puerto" ¿te refieres al conector USB? en las tiendas de electrónica normales de aquí se venden, incluso SMD... es de lo que más se rompe. Ah, acabo de recordar una cosa. Un compañero compró unos 30 Arduino nano y de repente empezaron a fallar, el PC no los reconocía, aunque si ya tenían algo cargado, funcionaba. Al final descrubrimos que era el conector USB al que se le metían para dentro las patas... las volví a poner en su sitio y a funcionar... un rato, luego volvían a fallar. Por no alargarme, resultaron ser los cables azules-bonitos que venían con ellos, que estaban mal y a conectarlos rompían el conector, por eso "en este PC" (con este cable) funciona y "en este otro" (con este cable) no funciona, y ya no vuelve a funcionar.

Sí, me refiero al conector hembra micro-USB (creo que al principio dije mini, pero es micro; como los de los teléfonos ahora). Lo he probado con varios cables y falla con todos; ahora bien, si es el primer cable que probé el que lo ha estropeado... ni idea. Además, no te sigo cuando dices que "se le metían para dentro las patas". De este conector, lo único que consigo ver dentro es una especie de plaquita central que supongo que lleva las pistas grabadas, y que al conectar el cable entra dentro de éste (es un poco hermafrodita este conector hembra... :mrgreen:). Y esa plaquita se ve aparentemente bien, no la veo doblada; no sé si te refieres a eso, o hablas de otro tipo de conector USB...

Haz una foto, que algunos somos muy cotillas para estas cosas :D Recuerdo hacer una foto al cable y al conector para reclamar al vendedor, lo que no sé es si las conservo.

Yo lo que he hecho es un vídeo como prueba ante Aliexpress, demostrando que no carga, y que si fuerzas el cable hacia un lado u otro, en ocasiones hace contacto momentáneamente y empieza a cargar (pero para en cuanto lo sueltas). Pero no creo que te interese eso, ¿no? Supongo que quieres verle las tripas al cacharro (marrano :biggrin:). A ver si me acuerdo y le hago alguna fotillo, aunque creo que esto va a ir para largo (tengo poco tiempo y tengo que comprar el flux y demás... pueden pasar semanas; de momento he encontrado una posición del cable en la que carga y así lo voy usando, ajustándolo con cuidado y dejándolo en plan "que nadie lo toque" hasta que está cargado...)

pupin
11/04/2016, 13:13
Yo cambié un micro-usb de una tablet.
Así que te digo cómo hice;
Tengo un soldador JBC de punta redonda pero no la más pequeña, por lo que el reto es difícil dado el micro tamaño de las soldaduras, así que con un hilo de cobre (de 4mm de sección) pelado de un cable...a ver si me entiendes....un cable de un sólo hilo de cobre de 4mm... Lo enrrollé a la punta del soldador (después de afilado en la punta para disminuir el grosor)....

Y listo...un soldador con punta super fina.... A ver si a la tarde encuentro una foto....

Un poco de maña y una lupa....arreglado.

drotha2
11/04/2016, 13:22
Pero por un par de euros tienes una punta de 0.5... En cualquier tienda de electrónica,.

pupin
11/04/2016, 13:37
Pero por un par de euros tienes una punta de 0.5... En cualquier tienda de electrónica,.

Pues sí...tienes razón, pero en ese caso me haría falta cambiar de soldador pues es de 30W y es demasiado para ese trabajo. Con el invento baja la temperatura.
Siempre me digo de comprar uno, pero acabo arreglando de alguna manera.
Es un caso puntual...así que....

[emoji106]

JotaCe
11/04/2016, 13:39
Eso no es problema, punta fina tengo (no sé si de 0,5 o más, pero por ahí debe andar), lo que no tengo es vista... y no sé si pulso... :biggrin:

Aunolose
11/04/2016, 15:10
La ventaja de la pasta es que reparte el calor donde toca, así que si no añades más estaño, puedes usar una punta tan ancha como la que puse, y aplicas el calor a todas las patillas a la vez. Respecto al calor, en los integrados o si estás mucho rato, puede ser crítico, pero esto es un conector que no tiene mucho problema con el calor y no hace falta ni un segundo para calentarlo, entonces, si no clavas la punta en la placa, no hay mucho problema.

También he reparado varias (algunas varias veces) y solo dejan de dar problemas cuando lo sueldas bien, especialmente la carcasa, si está mal soldada. Para soldar esta hace falta más caña de la que da una punta fina.

JotaCe, buscaré las fotos de los conectores que digo, y si no las tengo y veo al compañero, le pediré que me deje hacer alguna a los cables.

Si no tengo mucho curro hoy , voy a montar la pantalla de un Galaxy S4, más sencillo que cambiar el cristal, solo hay que quitar y poner conectores. Ya os contaré...

JotaCe
11/04/2016, 16:38
La ventaja de la pasta es que reparte el calor donde toca, así que si no añades más estaño, puedes usar una punta tan ancha como la que puse, y aplicas el calor a todas las patillas a la vez.

Sí, me quedó claro, y de hecho seguramente lo haré así, era por responder a los compañeros. De todas formas, aunque la primera prueba será simplemente repasar soldaduras, si al final me toca cambiarlo, me temo que tendré que aportar estaño.

Respecto al calor, en los integrados o si estás mucho rato, puede ser crítico, pero esto es un conector que no tiene mucho problema con el calor y no hace falta ni un segundo para calentarlo, entonces, si no clavas la punta en la placa, no hay mucho problema.

También he reparado varias (algunas varias veces) y solo dejan de dar problemas cuando lo sueldas bien, especialmente la carcasa, si está mal soldada. Para soldar esta hace falta más caña de la que da una punta fina.

Sí, mis problemas suelen ser más bien esos: tengo un par de soldadores, uno de punta fina y otro con la punta biselada pero más bien pequeña (un par de mm, a ojo), y cuando toca soldar algo que absorbe mucho calor (mucha masa metálica) las paso canutas...

JotaCe, buscaré las fotos de los conectores que digo, y si no las tengo y veo al compañero, le pediré que me deje hacer alguna a los cables.

:yes:

JotaCe
14/04/2016, 17:01
Bueno, me he quedado gratamente sorprendido: acabo de recibir un mail de Aliexpress comunicándome la devolución íntegra del importe de la tablet, y ni siquiera tengo que devolverla.

Al final ha salido bien la cosa. Ya os contaré qué tal se me dan las microsoldaduras... ;-)

pupin
14/04/2016, 18:18
Al final no encontré (o puede que no las hiciera) las fotos de mi soldador improvisado. Pero bueno, casi mejor así....qué vergüenza de engendro hice ese día (aunque cumplió bien).

Yo devolví una vez una tablet a China....tuve que abrirla y quitarle la batería, pues sino, no la enviaba correos (políticas que hay respecto a eso)....
Me reembolsaron tanto el valor d la tablet (aún así sin batería), como el coste de envío..
Un 10 para dealextreme.

Javiure
14/04/2016, 20:37
Bueno, me he quedado gratamente sorprendido: acabo de recibir un mail de Aliexpress comunicándome la devolución íntegra del importe de la tablet, y ni siquiera tengo que devolverla.

Al final ha salido bien la cosa. Ya os contaré qué tal se me dan las microsoldaduras... ;-)
Me alegro [emoji2]

Aunolose
15/04/2016, 16:30
¡¡También la tengo!! :D

Aunque en general me apaño con la lámpara lupa que hay. Para esto por ejemplo, con eso tengo bastante. Cuando me tocó hacer cosas en un IPhone, tuve que juntar las dos :( y así quedó... pero por lo menos funciona.

La foto de un cable y de algunos conectores dañados

147487

147488

147489

147490

147491

Y ahora que busco fotos me doy cuenta de que no hice ninguna del cambio de pantalla del S4 :banghead: bueno, hay cientos de tutoriales por ahí.

Optimo
15/04/2016, 19:41
Y como se llega a ese extremo? Por tiron? :question:

Aunolose
16/04/2016, 00:27
Por el cable. Si te fijas en el macho, hay un pin que se sale del sitio, en este es una pata, pero los había con tres... eso empuja la patita del conector hembra y aunque en mucho pudimos volver a ponerla en su sitio, es otros se partieron.

La foto es desde atrás y en uno de ellos está levantada parte de la carcasa para poder empujar .

Después de hacer las fotos he recordado que tenía conectores de esos de un proyecto aue no llegamos a acabar y los he cambiado, ya funcionan todos. La carcasa no era exáctamente igual, pero nada que no solucione un pegote de estaño... :D

Aunolose
27/04/2016, 12:44
Joer. ¿os acordais que puse que no había tenido problemas en ebay? Pues ayer tuve uno :( por hablar... resulta que compre un cargador para el portátil pequeño. Así no cargo con él p'arriba p'abajo, uno en el.despacho y otro en casa. Ayer fue el primer día que lo usé durante "mucho" rato. El primero y el último, a los 10 minutos de estar conectado al portátil oigo perfectamente (lo tenía encima de la mesa) ¡PEIM! y se apaga la luz... lo toco e hirviendo :( a tomar por saco. 11 euros creo que me costó. Ahora tengo la duda de reclamar o no. Abrirlo lo voy a abrir por que eso es siempre lo mismo y si no lo es, corto el cable y uso el conector con una fuente de laboratorio y a rodar...

¿qué tal con lo tuyo JotaCe?

JotaCe
27/04/2016, 14:54
Lo mío al final genial, ya me han reembolsado el importe íntegro, y me quedo con la tableta. Tuve que pasar unos días de intercambio de mensajes bastante surrealistas con el vendedor, pero al final todo bien.

Aunolose
27/04/2016, 15:46
Lo mío al final genial, ya me han reembolsado el importe íntegro, y me quedo con la tableta. Tuve que pasar unos días de intercambio de mensajes bastante surrealistas con el vendedor, pero al final todo bien.

¿y el conector? :D ¿te animas o qué?

JotaCe
27/04/2016, 16:27
¿y el conector? :D ¿te animas o qué?

Sí, claro, pendiente está... :rolleyes:

Casi me da vergüenza reconocerlo, es complicado de explicar y va a parecer que estoy enganchado a las compras chinas (bueno, algo de eso también hay :lol:), pero es que estoy esperando que me lleguen las herramientas... de China... :oops:

Explico la razón:

Hay quien piensa que los que vivimos en Madrid tenemos suerte porque tenemos de todo. Cualquier cosa que queramos comprar, hay alguna tienda que la tiene. Cierto. Lo jodido es cuando llegar a esa tienda te puede costar una tarde. Y en mi caso, eso pasa cuando se trata de comprar cosas muy específicas, de tiendas que no abundan, como estos temas de electrónica, por ejemplo.

Como buena parte de los madrileños, yo vivo en las afueras, en una "ciudad dormitorio". Antes, estas ciudades o pueblos grandes tenían sus tiendecillas más o menos para todo, pero ya cada vez hay menos tiendas especializadas, más supermercados y centros comerciales, y para buscar algo específico terminas teniendo que ir al centro de Madrid.

Y ahí viene la cuestión, porque si tienes que ir allí expresamente, nadie te quita una hora de ida, otra de vuelta, otro rato de buscar y pagar parking, buscar la tienda... Sinceramente, a mí se me quitan las ganas. Y las webs chinas, con su envío a domicilio sin gastos de envío, me vienen geniales para estas cositas, siempre que no tenga prisa (como es el caso).

Hala, ya solté el rollo... Pues eso, que aquí estoy esperando a que llegue la carta china con su liquidillo y su conector micro-usb... Algún mes de estos... ;-)

Aunolose
27/04/2016, 17:34
Me suena eso de "tener suerte por vivir en Madrid". Bueno, no es exactamente igual, es parecido. Van a peatonalizar mi barrio... y la gente pensará "que suerte, vivir aquí", pues yo no lo veo: sin ser peatonal la gente ya va por donde le sale de las narices y solo se aparta cuando no les queda más remedio y les da la gana. Al hacerlo peatonal esa gente ya tiene el argumento necesario para no apartarse nunca "¡que es peatonal!" no sé como lo van a poner, pero supongamos que es por matrícula (y parece que va a ser así): nadie podrá acercarte tu hija/hijo a casa a las 4:00 de la mañana por qué tendrá que quedarse fuera. Nadie podrá dejarte el coche por que el tuyo está averiado, o acompañarte si te rompes una pierna. Cuando venga una ambulancia, un coche de bomberos ¿qué pasara? ¿y el día que se estropee? por que tarde o temprano fallará. "Que suerte vivir aquí"...

Remate del tomate, hoy voy a presentar los papeles de una ventanilla para otra y ya en casa, después de entregados, me entero que el plazo para las peticiones empieza en Mayo... a nadie se le ha ocurrido decírmelo. :dontknow:

En fin.

PD: Lo siento, ando un poco quemado con el tema...

JotaCe
19/05/2016, 15:05
Ya me han llegado todas las herramientas: micro-usb, mecha quitaestaño (tenía un desoldador con fuelle, pero veo más práctico esto de la mecha), liquidillo fundente, y hasta lupa de relojero... Hoy tengo la tarde liada, pero mañana o el fin de semana llegará la hora de la verdad... :pistolero:

Lo que más miedo me da es lo cerca que tengo que ponerme, con la lupa de relojero en el ojo, para ser capaz de ver algo. Me da yuyu andar con el soldador tan cerquita de la cara... :pale:

Si lo veo chungo a lo mejor me fabrico algún invento para sujetar una lupa normal (que ya tengo) sobre algún soporte, para mirar desde una distancia más segura... ;-)

Aunolose
19/05/2016, 16:42
Ya me han llegado todas las herramientas: micro-usb, mecha quitaestaño (tenía un desoldador con fuelle, pero veo más práctico esto de la mecha), liquidillo fundente, y hasta lupa de relojero... Hoy tengo la tarde liada, pero mañana o el fin de semana llegará la hora de la verdad... :pistolero:

Lo que más miedo me da es lo cerca que tengo que ponerme, con la lupa de relojero en el ojo, para ser capaz de ver algo. Me da yuyu andar con el soldador tan cerquita de la cara... :pale:

Si lo veo chungo a lo mejor me fabrico algún invento para sujetar una lupa normal (que ya tengo) sobre algún soporte, para mirar desde una distancia más segura... ;-)

¡¡También lo hice!! :D con un aparatejo de esos pinzas para sujetar y un alambre gordo enrollado :D

http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/PCB_holders/Helping_Hands.gif

Aunque solo en casos extremos, en casos normales uso una lámpara lupa o si estoy en casa, la lupa de la imagen anterior.

JotaCe
19/05/2016, 16:47
Hombre, la lupa de la imagen anterior es una pasada, con sus pinzas para sujetar y todo... la vi cuando me compré el "monóculo", pero para una vez que la voy a usar, no me merecía la pena el gasto. Aunque tentado estuve, que me gustan estos cacharrillos... :biggrin:

Aunolose
19/05/2016, 16:50
En Lidl la ponen cada cierto tiempo :rolleyes: :D

JotaCe
19/05/2016, 17:13
En Lidl la ponen cada cierto tiempo :rolleyes: :D

Cagontó, ya m'estás picando... :risa_suelos:

TAER
19/05/2016, 17:41
Ya se por que se me da tan rematadamente mal soldar con estaño...... me falta la lupa y las pinzas ( y desde que se me rompió el bote) también el líquido que le doy antes de soldar.

tapatin tapatlk

Optimo
19/05/2016, 22:36
Tengo la del Lidl con luz,barata,barata.

JotaCe
20/05/2016, 10:44
Tengo la del Lidl con luz,barata,barata.

Seguid, seguid, cabrones... :banghead:

Optimo
20/05/2016, 20:11
Seguid, seguid, cabrones... :banghead:
Ya están sacando cosas de brico en lidl.En breve sacan la lupa.Ya te avisamos.

Optimo
20/05/2016, 20:14
Y no le cojo a mi padre la suya por vergüenza.Es de esas de brazo con luz y enorme.Y además para esos días nublados,tiene un foco de pista de aeropuerto.Lo malo es que mi madre le ha dicho que si lo enchufa lo tira de casa.:pain10:

Aunolose
20/05/2016, 20:31
Uso una de estas en el curro.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31Vf4ghljHL._SX425_.jpg

Pero creo que antes no me he explicado bien :D me refiero a lo de sujetar la lupa. Yo leí sujetar el monóculo (ya sé que pone lupa) y eso es lo que he hecho alguna vez, sujetar el monóculo con un alambre y el alambre ponerlo en una de las pinzas. Así puedo sujetar el soldador y el estaño al mismo tiempo.

raulhr
20/05/2016, 23:47
Yo uso esto...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/34cce6f3c6c16cb6f1b2df1395c4cc31.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/4cd6f18ed4597a7c12779bd584993d22.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/e7042f59a9411c08a3bb61e245208875.jpg

drotha2
20/05/2016, 23:52
Eh!, eso es trampa... Me falta el microscopio con la pantalla y un caudalimetro, en el trabajo tengo eso y un aparato que quita y pone los integrados solito en las placas... Pero en casa solo el milímetro y uno de los caudalimetros con soldador regulado...

raulhr
20/05/2016, 23:55
Jajaja

Optimo
20/05/2016, 23:59
Eso es una camara web a lo bestia.

raulhr
21/05/2016, 00:50
La verdad que es una pasada soldar pudiendo ver todo con el microscopio en una pantalla de 10 pulgadas

Aunolose
21/05/2016, 00:52
Te odio raulhr 😢 de pura envidia. :(

Seguro que podrás colaborar en algún hilo interesante.

raulhr
21/05/2016, 00:56
Me gustan mucho los foros y siempre que puedo ayudar en algo ahí estamos también te digo que con toda seguridad será una de las mejores compras qué he hecho para el taller junto con un soldador JBC que te pongo la foto con punta de 0 5 milímetros

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/ca96d2c65ac7f159bcfc1d87f206d5ce.jpg

Aunolose
21/05/2016, 01:18
De esas tengo una parecida, y un desoldador como pareja. La punta se puede cambiar en caliente y no tarda nada en llwgar a la temperatura de soldadura.

raulhr
21/05/2016, 01:41
Son muy caras, pero son una pasasa

JotaCe
21/05/2016, 13:55
Tras babear un poco viendo vuestros equipos... :shock: vuelvo al tema:

ESTOY DESESPERADO

No tengo forma de quitar el maldito micro-usb de los c... Me cagontóloquesemeneaymás...

He probado con desoldador de fuelle (de los que tienen una perilla para aspirar el estaño)... nada
Con mecha de esa que quita el estaño por capilaridad... nada
Calentando a lo bestia (bueno, con lo que da mi soldador, de 30w) directamente sobre el puerto, todo cubierto de fundente, a ver si se transmite el calor a todas las patillas mientra tiro con unas pinzas... nada

Al final, desesperado, he decidido (con mucho miedo) coger la dremel y cortarle las patillas, pensando que luego podría desoldarlas una a una más fácilmente...

Ojo, no estoy hablando de los contactos, sino de las 4 patillas que van metidas en 4 ranuritas de la placa y soldadas.

Vale, con la dremel y mucho cuidado, con un disco de corte y con menos destrozo del que sería de esperar, he conseguido quitar el maldito puerto. Pero ahora tengo los extremos de las patillas metidos en la placa.

Vuelta a empezar. Vuelta a probar a con todos los métodos, incluyendo el de calentar desde un lado mientras desde el otro meto la punta de un mini-destornillador de relojero, a ver si sale empujando mientras caliento desde el otro lado... nada: misión imposible... DESESPERADO ESTOY

Son esas 4 patillas de arriba que se ven en la siguiente foto, que van metidas en 4 ranuritas de la placa y soldadas (en mi componente las patillas van más abiertas, más hacia afuera, por lo que me ha sido más fácil cortarlas, pero es igual):

149750

¿Alguna idea...?

(En los tutoriales de youtube se ve muy fácil dándole calor a lo bestia con un soldador de aire, pero no tengo de eso; tengo una pistola de aire de las de decapar, pero me imagino que con eso quemaría la placa si la uso)

raulhr
21/05/2016, 14:06
No es fácil ni con el de aire

Si tienes flux échale con ganas y añade estaño nuevo y con paciencia vete calentando todo poco a poco metiendo el destornillador fino. Si sale luego limpia el estaño con la malla . Así yo quite alguno pero ...

Luego vas a flipar para soldarlo

JotaCe
21/05/2016, 15:43
Bueno, la acabo de cagar definitivamente. Intentando sacar una de las patillas, he roto el trocito de placa donde iba sujeta (son dos finillas tiras laterales, entre las que va el conector; una de ellas es la que he partido)

Ya solo queda una ultima opción: cortar las patillas al microusb nuevo ( bueno, las he doblado, hasta dejarlas planas) e intentar soldarlo en superficie sobre los tres puntos restantes, renunciando a sacar las otras patillas. Lo malo es que al no poder encajarlo, intentar mantenerlo en su sitio mientras trato de soldarlo es trabajo de chinos... En fin, pausa para comer y esta tarde sigo, pero empiezo a ver que me he quedado sin tableta (menos mal que me devolvieron el dinero...)

raulhr
21/05/2016, 15:54
Espera... pon una foto

Optimo
22/05/2016, 01:03
Y de perdidos al rio.¿Solo carga por usb? ¿Tiene mas puertos? Pon foto,anda,de las conexiones.
Si no puedes soldar o reparar el conector,puedes buscar las pistas y con paciencia poner ese puerto externo que compraste,en la parte trasera de la tablet.No la vas a llevar a ningun concurso de belleza,verdad?Utiliza los cables de un usb normal(raton o algo asi)
Tengo un compañero de trabajo que lo primero que le hace a una tablet es cortar la tapa trasera y sacar la antena de wifi ,para ganar metros de conexion.

Aunolose
22/05/2016, 09:14
Pon fotos.

Así de buenas a primeras, leyendo que no te has cargado la placa calentándola, se me ocurre que no las calentado demasiado. Todas las veces que he estropeado alguna ha sido por calentar demasiado, especialmente en pistas pequeñas. Mucha paciencia.

Queda el remedio que plantea Optimo, dejar un cable colgando. Por cierto que si lo haces, suelda la malla para que sea la que soporte los tirones. El línea con esto, encontrar el positivo y el negativo es sencillo, encontrar D+ y D- del USB no, así que preocúpate de esas pistas, que como te decía antes, son las más fáciles de estropear. La masa del conector la puedes sacar de cualquier sitio.

JotaCe
22/05/2016, 09:59
Gracias por las ideas, sí, también pensé eso como última opción, intentar sacar los dos polos de carga a un conector tipo Jack o similar. Aunque también veo muy difícill (dificilísimo) soldar un cable a esas pistas tan minúsculas (cabría un hilo, como mucho). Lo bueno es que por detrás parece tener las pistas repetidas en un tamaño algo mayor, tiene pinta de ser una conexión alternativa para otro tipo de puerto, lo intentaría por ahí.

Luego hago fotos, ayer no me apetecía, bastante lío tenía, me pasé el día con esto para nada...

Hubo una vez que casi conseguí soldarlo en superficie (repetiré el intento): conseguí fijarlo por las patillas (aplanadas previamente), pero el problema vino al intentar soldar las pistas. En los vídeos se ve muy fácil, echas flux, calientas casi sin mirar, y ¡mágico!, soldadura hecha. En la práctica, eché un pelín de estaño que me cubrió todo en plan pegote y que ya no había forma de retirar. Tras intentar quitar el sobrante de mil formas, sin éxito, al final tuve que quitar de nuevo el puerto. Vuelta a empezar.

De momento lo dejo hasta el fin de semana próximo, porque quiero comprar una punta nueva para el soldador. He llegado a la conclusión de que la tengo hecha un asco. Al principio pensaba que era normal que tuviera problemas para calentar porque acaba en punta, y pensaba que al ser una superficie de contacto tan pequeña era normal, pero en vídeos he visto que no es así. Yo a menudo tengo problemas incluso para fundir estaño en vacío, sin contacto con nada más. He visto que puede ser porque mi punta está toda negra, y debería ser plateada. La recuerdo así de siempre, lo heredé de mi padre.Compraré una nueva a ver si mejora...

Luego os pongo fotos también

Aunolose
22/05/2016, 11:42
Tranquilo, sobre todo eso, tranquilidad.

Lo que sugiere Optimo es usar un cable ya hecho, lo puedes comprar o aprovechar de algo que tengas y no uses, y sueldas los cables donde toque. De hecho puedes hacerlo independientemente de lo que hagas después con el puerto.

Si no levantas las pistas, podrás soldar en el estaño que haya en ellas, pero si las levantas (que es lo que me pasa a mi cuando me paso de calor :( ) entonces el problema se complica. Para desoldar pistas pequeñas y juntas como estas, prueba a echar un buen pegote de estaño, que ocupe las cuatro o cinco pistas, después con una mano sujetas el soldador y con la otra la placa, calientas todo en bloque y cuando esté caliente, le das das un golpe seco a la placar para que la gota de estaño "se vaya". Intenta dar el golpe/gesto para que el estaño caiga hacia afuera y no encima de algún componente. el problema no está en que pueda soldarse, por que el otro componente está frío, el problema es que se quede alguna gotita suelta que no veas y se quede por ahí... por eso revisa bien.

JotaCe
22/05/2016, 13:10
A ver, pongo fotos. Vamos por partes: primero, éste es mi material. Decidme sobre todo cómo veis el soldador, porque como digo, tengo siempre muchísimos problemas para conseguir calentar con él. Bueno, veréis dos soldadores; el pequeño (derecha) no lo he usado para esto, porque tiene menos potencia (serán 15 ó 20 w, se ha borrado), y tiene la punta en bisel (con agujero en medio, que creo que se ha hecho por desgaste); el otro, que es el que he usado para esto, es de 30 w y tiene punta intercambiable, y como digo, tengo muchísimos problemas incluso para fundir un poquito de estaño con esa punta (aunque sea directamente del rollo de estaño, sin contacto con el componente). Ah, el boli lo puse aquí como referencia de tamaño, donde no hace falta... haría más falta en las siguientes fotos pero se me olvidó...

149802

Vamos a la placa. Así era antes de empezar; las pistas a las que va soldado el micro-usb no son las que se ven, sino que están al lado contrario (no hice foto por ese lado):

149803

Así es como tengo la placa ahora, tras haber roto uno de los laterales donde apoyan las "patas" del puerto:

149804149805

El componente va soldado por la cara que se ve en la segunda foto. Como veis, al romperse la parte de la izquierda de la placa, conseguí sacar el trocito de pata del usb y ahora ahí tengo una ranurita que me permite encajar el nuevo usb. Mi idea es usar esa ranurita como guía, y con las dos patas del otro lado "aplastadas", soldarlas sobre los dos contactos de masa de la derecha. Eso es lo que llegué a conseguir en una ocasión, y el problema vino después cuando intenté soldar las conexiones, que se me hizo un pegote.

Ahora que estoy viendo las fotos estoy viendo que hay una posible solución con el cable externo, que quizás hasta me permitiría tener conexión de datos (eso lo daba por perdido, y no me importa tanto, porque siempre se pueden pasar cosas por wifi, pero si lo tengo, mejor). En principio pensaba que tendría que soldar los cablecillos a las pistas de contacto del mismo componente, y lo veía casi imposible, pero estoy viendo que hay una serie de contactos circulares que creo que se corresponden con dichas pistas, y podría ir soldando un cable a cada uno de esos circulillos, que además parece que están identificados. ¿Cómo lo veis?

Y sí, lo de tranquilidad... me lo voy a tomar con tranquilidad. Ayer, supongo que ya por los nervios, o sobre todo por la frustración más que nervios, acabé con dos dedos abrasados. No me preguntéis por qué, ni lo sé... no sé en qué estaría pensando, pero tenía el soldador cogido con la derecha, y no se me ocurrió otra cosa que agarrarlo de la punta con el índice y pulgar de la izquierda. Repito, no sé qué leches pretendía hacer, o en qué estaba pensando, o qué... pero lo agarré con ganas... Sin comentarios... :mad:

JotaCe
22/05/2016, 13:20
Ah, espero que si al final consigo hacer algo, no me encuentre con la sorpresa de que no funciona porque he tostado algún componente... Porque tanto rato que estuve con el soldador dale que te pego, no me extrañaría... :?

Optimo
22/05/2016, 18:33
Hombre,no era precisamente dejar el cable colgando con el usb hembra,mas que nada buscar una ubicacion donde lo permita,cortar la carcasa y pegarlo.Por eso decia lo de la estetica.
No desesperes ,JotaCe,que esto hay que cogerlo con paciencia.

Aunolose
22/05/2016, 18:49
¡pero si lo tienes muy bien! Si lo hubiera hecho yo, ya no habría pistas de datos :(
Ten en cuenta que esas pistas son para sujetar el conector, así que tienen mucha pista y pot lo tanto hay mucho que calentar.
Un truco para no romper las pistas pequeñas. Coloca el.conector en su sitio respecto a las patillas y suelda solo una pestaña ¿se han mantenido las pistas en su lugar? Si es que sí, suelda el resto de pestañas ¿no? Vuelve a recolocar. Las pistas pequeñas las últimas.

Creo que lo tienes muy bien, al decir que habías roto el agujero pensé algo peor.

Aunolose
22/05/2016, 18:58
Ah, sobre el soldador. Da la impresión de que la punta no está metida del todo ¿puedd ser? Si lo está, hay unas puntas torcidas que permiten aplicar mejor el calor. Ahora no es tan importante, pero para desoldar todo el conector debe calentarse de lo lindo, lo mismo que las pistas y el estaño. Para soldarlo no hace falta tanto, pero casi.

Yo intentaría sacar las puntas que hay en los agujeros, una a una. No hagas mucha fuerza, la justa para que el calor se reparta. Observa el estaño, a lo mejor necesitas aplicar más estaño para que se reparta bien el calor, cuando fluya por los dos lados, entonces el momento de estirar/empujar/chupar. Hablando de chupar, no descartes aplicar calor con la punta del dessoldador, tambièn sirve.

raulhr
23/05/2016, 01:25
La punta del soldador esta fuera como mínimo 2 centímetros

JotaCe
23/05/2016, 13:44
Ah, sobre el soldador. Da la impresión de que la punta no está metida del todo ¿puedd ser?

La punta del soldador esta fuera como mínimo 2 centímetros

Pues a ver si va a ser ése el problema por el que calienta poco y mal...

He probado a meterlo más, y ha entrado más, pero no sé si debería entrar más aún. Todavía se ve luz por las ranuras; ha entrado algo más de la mitad (no sé si llega a dos tercios) de la parte cilíndrica de la punta. Supongo que lo ideal sería que llegase hasta el fondo, hasta donde empieza a estrecharse para hacer la punta. ¿Es así, lo normal es llegar hasta ese fondo? Porque incluso después de haberlo apretado un poco le falta un montón...

Aunolose
23/05/2016, 14:48
Sí, sí, hasta el fondo... y además sin cachondeo, tiene que entrar hasta el fondo, no se tiene que ver luz por las ranuras.

Atención que ahira calentará "demaisado" y corres el riesgo de levantar las pistas pequeñas. Pero menos, por que ya las tienes limpias. En serio, comparado con algunos desastres que he provocado, ceo las pistas perfectas, y eso es importante. La carcasa es lo que le da rigidez ql conector y soporta los tirones y movimientos extraños del.cable, como te falta un agujero, por refuerza un poco más los otros tres, pero sin problema. Las pistas pequeñas lo último, cuando esté todo alineado.

JotaCe
23/05/2016, 15:06
Pues ahora me explico que nunca me hubiera gustado ese soldador, y que a menudo me fuera mejor con el pequeño, de menos potencia. ¡Nunca he tenido la punta metida ni hasta la mitad!
¿Se puede engrasar con algo para que entre mejor? Porque nunca la había metido más porque es casi imposible...

raulhr
23/05/2016, 15:07
No

Aprieta con ganas

Jejeje

Aunolose
23/05/2016, 19:04
Puedes soltar un poco el muelle que hace presión, así no hace tanta fuerza. Con un alicate universal metes la punta por el agujero y haces fuerza hasta que entre del todo :partiendo:

Como para engancharse al hilo en estos últimos post... :partiendo:

JotaCe
23/05/2016, 21:19
Sí, esto de meter en los agujeros siempre trae cola... :risa_suelos:

Oye, buena idea lo del alicate. Había probado empujando la punta contra un taco de folios (firme pero no duro) porque temía despuntarlo, pero mucho mejor lo de los alicates.

De todas formas, ha mejorado bastante tras limpiar bien tanto el interior de la punta como el propio soldador, así ya había conseguido meterlo casi entero.

Optimo
23/05/2016, 23:36
Eso es facil.Desmontas la punta,calientas el soldador mientras metes "la punta" en el congelador de casa un buen rato.El soldador se expande y la punta se encoje.Asi debe de entrar toda.Ojo con la humedad.
Será por meter...

Aunolose
24/05/2016, 00:37
Eso es facil.Desmontas la punta,calientas el soldador mientras metes "la punta" en el congelador de casa un buen rato.El soldador se expande y la punta se encoje.Asi debe de entrar toda.Ojo con la humedad.
Será por meter...

Sería al revés, concelar el soldador y calentar la punta :D ¿no? :scratch:

Optimo
24/05/2016, 00:47
Noooo,asi esta bien.Calientas y dilatas.Enfria y encoje.Sigue sonando mal :mrgreen: pero cuando te metes en el agua y esta helada....¿que pasa? jejeje
Caliento rodamientos para sacarlos de su alojamiento y tambien coronas de arranque para montarlas.Se calienta,dilata,la pones en su volante de inercia y cuando se enfria se quedan como una pieza.Tambien juntas estancas duras para hidraulica,las caliento en agua y se pueden montar,son propensas a romperse en frio y alguna vez me ha tocado ir a un bar para que me calienten el agua,cuando trabajaba en o.p.

Aunolose
24/05/2016, 08:28
Sí te he entendido a la primera :D

Pero tú dices calentar al macho (el soldador) y enfriar a la hembra (la punta) y es al.revés, dilatar la hembra para que entre el macho...

De esta nos echan del foro :partiendo:

Optimo
24/05/2016, 08:32
Vale,depende del modelo de soldador
:scratch: .Yo pienso en uno de los míos.En el pequeño ni se puede.

JotaCe
24/05/2016, 09:26
Sí, el método ese lo conozco a nivel industrial, incluso enfriando casquillos con nitrógeno líquido antes de meterlos en su agujero... Afortunadamente, con el soldador no he tenido que llegar a eso... :lol:

Bueno, ahora que se supone que tengo el soldador en condiciones, a lo mejor hago una prueba mañana; si no, el fin de semana. Ahora a ver qué tal, lo mismo paso de tener problemas por calentar poco, a cargarme algo por calentar demasiado... :scratch:

TAER
24/05/2016, 13:08
......por que sé de qué estáis hablando. Que si llego a leer por encima....

tapatin tapatlk

Optimo
24/05/2016, 22:42
Sí te he entendido a la primera :D

Pero tú dices calentar al macho (el soldador) y enfriar a la hembra (la punta) y es al.revés, dilatar la hembra para que entre el macho...

De esta nos echan del foro :partiendo:
:risa_suelos::risa_suelos:

raulhr
24/05/2016, 22:43
Jajaja como estamos

plaski
25/05/2016, 23:02
te cuento: yo reparo electrónica, sobre todo amplificadores profesionales y de car audio. y esa soldadura se hace con estaño y flux o resina (la misma de pino te vale...colofonia) y una estación de soldadura con pistola de calor, son caras si las vas a usar para 3 reparaciones al año.
yo te aconsejo el soldador salki del leroy 5€ que tiene la punta finita y una bomba extractora 5€. quitas todo el estaño posible y ayudandote de una palanca (suave) vas calentando todos los contactos hasta que se te levante.
para cambiarlo pues o lo compras, que dudo que alguna tienda lo venda y tendrás que tirar de Internet, o lo reciclas de algún móvil viejo.
saludos!

juan lagi
26/05/2016, 17:20

A mi me paso lo mismo con una de marca,pero tardo dos años en empezar a fallar,la uso profesionalmente y esta todo el día conectada al cargador así que nada que reprocharle. Cambie la entrada dónde se enchufa en cable y listo, diez euros me costó la reparación en el técnico.

JotaCe
26/05/2016, 17:23
A mi me paso lo mismo con una de marca,pero tardo dos años en empezar a fallar,la uso profesionalmente y esta todo el día conectada al cargador así que nada que reprocharle. Cambie la entrada dónde se enchufa en cable y listo, diez euros me costó la reparación en el técnico.

Jo, pues por 10€ yo firmaba ya... no me está dando guerra ni nada el maldito enchufito...

Pero este fin de semana lo consigo... Esto ya es personal, él o yo. :karate:

JotaCe
28/05/2016, 18:31
:fiesta::fiesta::fiesta: :occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion7::occasion7::occasion7::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

¡¡¡CONSEGUIDO!!!

¡Montado y funcionando! :thumbright:

Joer, lo fácil que son las cosas cuando tienes las herramientas adecuadas. Cagonlaleche, toda la vida renegando del soldador, y resultaba que no le enchufaba la punta como es debido... ¡Ahora va de lujo!

Bueno, tampoco hay que exagerar, no es que haya sido coser y cantar... ha habido sus problemillas y tal, ha sido engorroso... ¡pero ha sido otro nivel! Lo que el otro día no conseguí en... yo qué sé, lo menos 4 ó 5 horas andaría liado con esto... pues hoy en 5 minutos ya había sacado la primera patilla. La segunda ha costado más, pero también ha salido. Luego, limpiar bien restos de estaño, y a colocar el puerto nuevo, que al final ha sido lo más fácil...

Si hubiera sido así desde el principio, no me habría cargado la placa. Pero bueno, intentaré enchufar siempre el cable con cuidado, al estar más debilitado el amarre, y ya está. El caso es que reparación terminada, tableta probada, y cargando sin problema.

¡Joer, la guerra que ha dado! Y la que os he dado yo aquí... :mrgreen: Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Si no me llegáis a decir que estaba usando el soldador como un paleto, no sólo probablemente no habría podido con esto (o me habría costado aún muchísimo más), sino que encima habría seguido sufriendo en el futuro cada vez que tuviera que hacer una soldadura. ¡Menos mal que hago pocas! :mrgreen:

En fin... os debo unas cervezas... ;-)

:occasion5:

Optimo
28/05/2016, 18:52
:aplaudir::aplaudir::aplaudir:
Muy bien.Eres un crack.Ahora le pones el cable magnético y te olvidas de por vida.

JotaCe
28/05/2016, 18:54
:aplaudir::aplaudir::aplaudir:
Muy bien.Eres un crack.Ahora le pones el cable magnético y te olvidas de por vida.

Los cracks vosotros ;-) Oye, pues sí, no me acordaba de lo del cable magnético. En este caso puede ser especialmente útil... ¡Sois una mina de ideas! :notworthy:

Optimo
28/05/2016, 19:13
Pues ten cuidado donde lo compras.Yo he comprado uno el DX y me ha venido normal.Les he puesto a parir pero como si nada.Mira en Ebay o similar.Para mi se ha terminado DX .No han contestado ni nada.

raulhr
28/05/2016, 20:07
Enhorabuena .... eres un crack. Jjjj

JotaCe
28/05/2016, 20:57
Enhorabuena .... eres un crack. Jjjj

Muchas gracias a ti (junto a todos los demás), que fuiste el primero en decirme que tenía la punta del soldador... en la punta :razz: Esa fue la clave de todo... ;-)

Aunolose
28/05/2016, 21:09
M'alegro un montón. :occasion7::occasion7::occasion9::occasion9::fiesta:

Yo me apunto a las cervezas, aunque no hayamos hecho más que animarte.

Aunolose
28/05/2016, 21:10
¿llegaste a poner a la hembra en el horno?

:partiendo:

Optimo
29/05/2016, 01:44
Se nota que llega el calor.
150105jejeje

JotaCe
29/05/2016, 14:16
¿llegaste a poner a la hembra en el horno?

Sí, ahora con el soldador "arreglado" pude calentar bien a la hembra, hubo buen flujo (de estaño) y finalmente el macho pudo entrar hasta el fondo, con un acoplamiento perfecto. Ahora entra y sale que da gusto...

Optimo
29/05/2016, 14:48
Ten cuidado,a ver si ahora coge holgura y no notas nada( de calor):Drogar-Laugh(LBG):

Aunolose
30/05/2016, 15:45
Lo he visto y me he acordado :D

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/s480x480/13322158_1027958350591413_4233895209503814348_n.jpg?oh=ef105a54b61bb336acf48b6211a10de0ó
e=57C77308

Josefe17
31/05/2016, 01:00
Y que yo me haya perdido esto... He estado liado con entregas tooodo el mes de mayo, y ahora que ya las he acabado aunque esté de exámenes finales estoy más tranquilo. Puta Bolonia y puta evaluación continua...

Aunolose
31/05/2016, 11:21
Este año te entiendo perfectamente :(