Ver la versión completa : Que fácil perder el control de la caravana
serranido
21/04/2016, 23:34
Que estrés por Dios tuve que entrar una vez con el trailer por el centro de Madrid con unos andamios y puff que harto acabe de Madrid ese dia, te compadezco.
Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Ahora urbanos... EMT de Madrid...
Antes interurbanos... Que eran más relajados que conducir en Madrid capital...
enviado por burbujas de cerveza...
Jejejej...............aún existe la linea 39...............jejejej...................anda que no hice viajes............jejeje
Saludos.
muchabeer
24/04/2016, 20:47
Jejejej...............aún existe la linea 39...............jejejej...................anda que no hice viajes............jejeje
Saludos.
Ahí estará, todavía...
Pero no es de mi cochera...
Saludetes
muchabeer
24/04/2016, 22:09
Andaaaaaaa
Si esa línea la hice yo una vez...
Acabo de mirar, y no me acordaba...
Jejeje
Es o era, buena línea...
Saludeteeeees
Si mi memoria está al día...............es la linea de Campamento a Opera.............no se...........
Saludos.
muchabeer
24/04/2016, 23:14
Si mi memoria está al día...............es la linea de Campamento a Opera.............no se...........
Saludos.
Ópera, San Ignacio de Loyola...
Antes no sé, pero van creciendo los barrios, y amplían...
Aunque se toman su tiempo, en las modificaciones... El consorcio de transportes, que es de la Comunidad de Madrid... Que luego le quieren echar la culpa a la Carmena...
[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Buenas he visto el hilo por que necesitaba informacion por que me hacia cosas raras la caravana adelantando en autopista a camiones cuesta abajo a 100/110 y despues de todo lo leido ya lo tengo mas claro, nunca adelantare cuesta abajo y menos a esas velocidades,agradezco a todos los que habeiss perdido vuestro tiempo escribiendo para que tengamos un viaje "feliz".
En este viaje estrenaba el enganche del coche familiar, un ford smax y me gustaria compartir con ustedes que desde el 2010 año arriba o abajo. Incluso desde 2006( opel zafira b por ej) los vehiculos tiene la posibilidad de comunicarse entre sus propios modulos y uno de esos modulos seria el abs/esp con el modulo de remolque/trailer y algunos mas.
Resumiendo, el modulo de remolque se compra en el concesionario, en mi caso creo que unos 120e y despues hay que activar con la maquina de diagnosis, a partir de aqui ya el coche sabe que lleva remolque, esto ya las funciones depende de cada marca, en mi caso desconecta sensor de aparcamiento y los sensores de estabilidad del coche mide los bandazos para en caso de lanceo interviene en la potencia de motor y en los frenos ,el control de velocidad en cuestas pronunciadas toca el freno para no pasar la velocidad programada....etc, lo que se le ocurran al fabricante, si fuera automatico, cambiaria la gestion del cambio, aalucinante , ya os digo q depende del fabricante, grupo vag, psa, todos los lleva. https://youtu.be/1sbIsIDtxfI
Pero lo peor de esto es que nadie lo esta aprovechando, un saludo y perdonar el tocho, pero tambien queria aportar algo como mecanico.
Muchas gracias por la info..luego le meteré la máquina al mío a ver si puedo hacer algo..
Ni obstante,como bien dices,hay velocidades con cv que no son compatibles con la seguridad.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
latumbadehuma
06/05/2016, 09:15
el otro día me paso una cosa que creo que es muy común que hay que tener mucho cuidado.,
en una autovía, regulador, 94km/h, te acercas a un rio y la autovía tenia una pendiente muy pronunciada.
te olvidas de todo porque vas con el regulador.
de repente miras el velocimetro, zasca... 112km/h.
es en esosmomentos donde puedes perder el control...
mucho ojo con las cuestas y con la relajación de los reguladores.
¿No se encarga de eso el regulador?¿entonces para que vale?
El regulador lleva el control del acelerador , pero no del freno , cuando hay una bajada actúa la ley de la gravedad.
Yo personalmente con caravana jamás lo usaré , me da la sensación de inseguridad
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues vaya, tengo ganas de cambiar de coche para que tenga regulador y cuesta abajo no funciona. Se hace muy pesado estar controlando la velocidad constantemente, para no pasarte ni quedarte corto. Bueno, aunque no funcione cuesta abajo ya te quita trabajo.
Cuesta abajo si funciona, igual bajando el puerto de Pajares no. Aplica el freno motor del coche bajando las revoluciones
Saludos
El regulador frena algo, pero en pendientes muy pronunciadas no puede.
cargoler
06/05/2016, 11:01
El mio, un Seat, lleva lo que llaman Acc, o sea que el regulador, mediante un radar, controla la distancia con el vehículo de delante. Os aseguro que toca el freno y además es bastante intrusivo.
El mismo sistema ademas, aunque no lo tengas activado, te avisa si te acercas demasiado a otro vehículo u objeto. Primero con una advertencia, después ocupando toda la pantalla del cuadro ademas de una señal sonora y por último (y esto no lo he probado, ni me apetece) si la cosa está peluda el solo interviene sobre el freno.
https://youtu.be/lA4ev4a8wfA
Yo si que llevo la centralita programada para que reconozca el remolque y actue en consecuencia. En mi caso, además de lo ya dicho, al remolcar automáticamente pasa mas tracción al eje trasero. Con lo que al remolcar llevo siempre tracción a las 4 ruedas
En el minuto y cinco segundos....
https://youtu.be/0rA6q53IZlQ
Salu2!!!
muchabeer
06/05/2016, 11:10
El control de velocidad de crucero, o control cruiser (cc), (creo que es así en inglés), hay varias generaciones...
El mío es antiguo, en las bajadas, retiene poco, y se embala... Tengo que frenar...
Luego, han ido saliendo más modernos, y centralitas más modernas, y sí que retienen, hasta cierto punto... En pendientes pronunciadas, la mayoría se embala... Seguramente menos que los antiguos, pero ya te pasas de la velocidad...
Luego, está la función de Limitador de velocidad, que hace que tú tengas el control del acelerador, pero cuando llega a esa velocidad fijada, no pasa de ahí... Pero no sé si retiene en bajada...
Parece mentira que, con los avances en seguridad que han ido saliendo con el tiempo, ahora se hagan tantos coches "aparentemente buenos para remolcar, por su tamaño, y peso", pero con un motor de 1.6 cc, que son muy buenos para contaminar menos, pero peores para remolcar...
Saludos
latumbadehuma
06/05/2016, 11:15
pues yo sí que lo utilizo... lo de embalarte cuesta abajo te va a pasar igual con regulador que sin regulador. el mio sólo aplica freno de motor... en cuanto frenas o cambias de marcha el regulador se apaga y tienes que volver a darle al botón.
lo que hay que tener ciudado en las cuestas abajo pronunciadas...
voy en cuarta a 94km/H de regulador, una buena velocidad para que te vayan adelantando todos los coches.
si hay camiones lo subo un poco, para que no me adelanten y poderlos adelantar yo en las cuestas arriba.
es una pasada.... despues de unos pocos kilometros puede ir echando cabezaditas....
:D
Pues el mio funciona correctamente (no todo va ha ser pinchazos y rotura de turbos, jeje) si que frena en pendientes pronunciadas y con caravana también.
Lo he probado por ejemplo en Monrepós.
https://youtu.be/DtbJ13rGgeM
Sin tocar pedales, frena acelera y para si es necesario.
He leído casi todo el hilo y esta claro que con nuestros coches con tantos sistemas de seguridad y como habéis comentado sentido común no tiene que pasar nada.
Ahora nosotros hemos retrasado un viaje una semana, eso sí, porque podíamos ...por lluvias y vientos fuertes.
Pero aunque vayas entre 80km - 95km con buen tiempo con buen coche como pinche la cv y sea gordo el pinchazo la cv se escora inevitablemente y ahora depende de la suerte que tengas y si te das cuenta rapidito.
Pregunto a los que estáis pendientes de las normas......¿cuando entraba en vigor la ley europea para igualar las velocidades?:cool:
El mio, un Seat, lleva lo que llaman Acc, o sea que el regulador, mediante un radar, controla la distancia con el vehículo de delante. Os aseguro que toca el freno y además es bastante intrusivo.
El mismo sistema ademas, aunque no lo tengas activado, te avisa si te acercas demasiado a otro vehículo u objeto. Primero con una advertencia, después ocupando toda la pantalla del cuadro ademas de una señal sonora y por último (y esto no lo he probado, ni me apetece) si la cosa está peluda el solo interviene sobre el freno.
https://youtu.be/lA4ev4a8wfA
Yo si que llevo la centralita programada para que reconozca el remolque y actue en consecuencia. En mi caso, además de lo ya dicho, al remolcar automáticamente pasa mas tracción al eje trasero. Con lo que al remolcar llevo siempre tracción a las 4 ruedas
En el minuto y cinco segundos....
https://youtu.be/0rA6q53IZlQ
Salu2!!!
No sabía que al llevar el remolque enganchado, la proporción de la tracción en los ejes variara, curioso!
Lo que si ocurre, por lo menos en Alemania, es que los Leon pedidos con pre-instalación de remolque, llevan un sistema de refrigeración más grande que los que no.
Josep M.
06/05/2016, 12:26
Mi regulador retiene en las bajadas y acelera en las subidas.
Mantiene la velocidad y clava las revoluciones a 2000 rpm.
Tanto si voy con la caravana como si no.
Cuando toco el freno se desconecta. Imagino que esto es comun a todos.
cargoler
06/05/2016, 12:29
No sabía que al llevar el remolque enganchado, la proporción de la tracción en los ejes variara, curioso!
Lo que si ocurre, por lo menos en Alemania, es que los Leon pedidos con pre-instalación de remolque, llevan un sistema de refrigeración más grande que los que no.
Ese video fue una de las razones por las que me fijé en el Leon y el Scout.
Salu2!!!
Aunolose
06/05/2016, 12:31
el otro día me paso una cosa que creo que es muy común que hay que tener mucho cuidado.,
en una autovía, regulador, 94km/h, te acercas a un rio y la autovía tenia una pendiente muy pronunciada.
En estas cosas y lo arrimarse demasiado es en lo que digo que hay que tener cuidado con el regulador.
El regulador lleva el control del acelerador , pero no del freno , cuando hay una bajada actúa la ley de la gravedad.
Yo personalmente con caravana jamás lo usaré , me da la sensación de inseguridad
En cambio yo solo lo uso con caravana... justamente para no pasarme y tampoco frena, para eso estoy yo.
Sin caravana no me gusta, por que soy mucho del freno motor, de ver que tengo que adelantar a un pringao peligroso que va a 80 y como no puedo por que está el carril izquierdo ocupado, levantar el pie y que el coche reduzca la velocidad, cosa que con el control de velocidad no lo hace y acabo que, o me lo como, o pego un volantazo en el último momento y hago frenar al que va por la izquierda.
Josep M.
06/05/2016, 12:34
No hombre, tocas el freno o desconectas manualmente con la palanca el regulador, reduces y ya está.
Esto del regulador es como el navegador, nunca hay que fiarse al 100%.
Por autovia es la mar de comodo, y en las zonas limitadas a 80, por ejemplo, tambien.
Pues el mio funciona correctamente (no todo va ha ser pinchazos y rotura de turbos, jeje) si que frena en pendientes pronunciadas y con caravana también.
Lo he probado por ejemplo en Monrepós.
https://youtu.be/DtbJ13rGgeM
Sin tocar pedales, frena acelera y para si es necesario.
Y si entras en curvas y según la curva y la velocidad.............frena también automáticamente...................y si la pendiente es pronunciada, tocas un pelin el freno y baja de marchas..............jejej......la caja de cambios debe llevar un inclinómetro.
Ves Mavard..........todo no va a ser malo...........jejejejej
Felizorro
06/05/2016, 12:55
Nada vale si pinchas cada 100 metros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He leído casi todo el hilo y esta claro que con nuestros coches con tantos sistemas de seguridad y como habéis comentado sentido común no tiene que pasar nada.
Ahora nosotros hemos retrasado un viaje una semana, eso sí, porque podíamos ...por lluvias y vientos fuertes.
Pero aunque vayas entre 80km - 95km con buen tiempo con buen coche como pinche la cv y sea gordo el pinchazo la cv se escora inevitablemente y ahora depende de la suerte que tengas y si te das cuenta rapidito.
Pregunto a los que estáis pendientes de las normas......¿cuando entraba en vig:cool:or la ley europea para igualar las velocidades?
De momento es papel..............Layoli..............Suiza, por ejemplo, sigue como nosotros y segirá....................también depende mucho de la educación Vial de cada País.............la autoridades lo tienen en cuenta.
Saludos.
Nada vale si pinchas cada 100 metros.
Jejejeje.............hay que saber también y hacer autocrítica porque se pincha..........jejejej...........puedo contar los dedos de una mano y sobran dedos, las veces que he pinchado con y sin caravana...............en casi veinte años..........jejeje...........con caravana nunca..............si la caravana un vez..............e hice autocrítica.............RUEDAS MATADOR..................JAJAJAJAJAJ...........hicieron 300 km............y a la basura.
Saludos.
Felizorro
06/05/2016, 13:08
Jejejeje.............hay que saber también y hacer autocrítica porque se pincha..........jejejej...........puedo contar los dedos de una mano y sobran dedos, las veces que he pinchado con y sin caravana...............en casi veinte años..........jejeje...........con caravana nunca..............si la caravana un vez..............e hice autocrítica.............RUEDAS MATADOR..................JAJAJAJAJAJ...........hicieron 300 km............y a la basura.
Saludos.
Jajajajajajaja
En todos los vehículos no funciona igual..................
Saludos.
[QUOTE=Aunolose;2211764]En estas cosas y lo arrimarse demasiado es en lo que digo que hay que tener cuidado con el regulador.
En muchos vehículos eso está solucionado o por lo menos más tranquilos.................
http://www.revistacesvimap.com/wp-content/uploads/2015/12/b.jpg
Saludos.
serranido
06/05/2016, 13:28
Vamos a ver seamos un poco coherentes con todos los ingenios que llevamos en los coches, nos ayudan en algunos casos muchisimo quien se acuerda de las cajas de cambio sin sincro y hacer doble embrague y tener oído para que engrane, pues como esto mil cosas más traen y traerán los coches pero hasta el día de hoy no hay nada que nos sustituya. Que un control cruiser no nos frena lo hacemos nosotros, me da la sensación y no solo en estos temas que nos volvemos demasiado cómodos y queremos que nos lo hagan todo aún me acuerdo de niño que yo era el mando a distancia de mi padre menos mal que había poco donde elegir [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Aunolose
06/05/2016, 13:33
No hombre, tocas el freno o desconectas manualmente con la palanca el regulador, reduces y ya está.
Esto del regulador es como el navegador, nunca hay que fiarse al 100%.
Por autovia es la mar de comodo, y en las zonas limitadas a 80, por ejemplo, tambien.
Eso lo sé, así le pasa al mío, pero después hay que volver a ponerlo ¿tu sabes que pereza? además de tener que pisar el acelerador de nuevo, bajar la velocidad crucero, que me está quedando estupenda... uf, que pereza, mejor pego volantazo, que me da tiempo... :dontknow:
De momento es papel..............Layoli..............Suiza, por ejemplo, sigue como nosotros y segirá....................también depende mucho de la educación Vial de cada País.............la autoridades lo tienen en cuenta.
Saludos.
Suiza no es UE :D
Josep M.
06/05/2016, 13:40
Ya veo que tu "parato" funciona diferente del mio.
El mio no despograma la velocidad.
Si toco el freno se desconecta, pero si le doy al botoncito se vuelve a conectar con la ultima velocidad que he programado, y acelera o retiene.
Si despues de frenar y desconectarse le doy a la palanquita se conecta pero a la velocidad que voy, y entonces tengo que ponerle la velocidad que quiero subiendo o bajando la palanquita.
Es sumamente facil y sencillo. Cada vez hacen los trastos para gente mas tonta y así los podemos utilizar todos, incluido yo mismo.
Saludos.
Si toco el freno se desconecta, pero si le doy al botoncito se vuelve a conectar con la ultima velocidad que he programado, y acelera o retiene.
Si despues de frenar y desconectarse le doy a la palanquita se conecta pero a la velocidad que voy, y entonces tengo que ponerle la velocidad que quiero subiendo o bajando la palanquita.
Es sumamente facil y sencillo. Cada vez hacen los trastos para gente mas tonta y así los podemos utilizar todos, incluido yo mismo.
Saludos.
Tienes razón.............eso me dijo un profesional en unas clases de todoterreno.........jejejejeejej
Saludos.
Eso lo sé, así le pasa al mío, pero después hay que volver a ponerlo ¿tu sabes que pereza? además de tener que pisar el acelerador de nuevo, bajar la velocidad crucero, que me está quedando estupenda... uf, que pereza, mejor pego volantazo, que me da tiempo... :dontknow:
Cierto, ya sabían lo que hacían.............jejejejej
Saludos.
Felizorro
06/05/2016, 13:52
Cuanta razón.
Aunolose
06/05/2016, 13:57
Saludos.
Talmente igual que el mío. Si freno se quita y si pulso el botón de arriba, el solo acelera para ponerse otra vez a la velocidad anterior, cosa que resulta incómoda si has reducido mucho, menudo acelerón... especialmente si has tenido que cambiar de marcha a una más corta (no es automático) y si pulso al de abajo, entonces se queda con la velocidad actual.
Pero ¿tú sabes lo que cuesta pulsar el botón? ¿era el de arriba o el de abajo? ya lo he hecho mal, tengo que acelerar otra vez, cagüen... y, si lo hago bien, acelerón que pega el coche para recuperarse, puf, que incómodo "¡Paco! ¿que haces? que iba medio dormida y me has despertado, menudo susto m'has dao'..." mejor el volantazo...
(Al menos así parece que piensan muchos...)
Josep M.
06/05/2016, 14:00
ja,ja,ja
Felizorro
06/05/2016, 14:02
Hasta q no se comande por voz ni hablar de semejante faenon.
No todos los controladores funcionan igual. El del otro BMW es una caca, sin embargo el del F10 funciona perfecto... incluso cuando necesita frenar bruscamente no lo hace, para que no te comas el volante. Te avisa luminosa y sonoramente.
Felizorro, no te pongas "pesadito" con los pinchazos, te puedo asegurar que no fueron culpa del coche.:partiendo:
Eso no pasa en todos los sistemas.................ellos lo hacen.............
http://www.bmw.com/_common/shared/newvehicles/5series/sedan/2010-old/showroom/safety/_img/active_cruise_control_teaser_1.jpg
Saludos.
Aunolose
06/05/2016, 14:13
Eso no pasa en todos los sistemas.................ellos lo hacen.............
http://www.bmw.com/_common/shared/newvehicles/5series/sedan/2010-old/showroom/safety/_img/active_cruise_control_teaser_1.jpg
Saludos.
Ya veo que a los BMW solo les falta la rueda de repuesto :rolleyes: :D
Otro cachondo más.....
El otro BMW (el que tiene el controlador menos bueno) si tiene rueda de repuesto....
Últimamente, los de BMW han pensado que los usuarios de semejantes coches, no se merecen mancharse las manos si pinchan . Es más cómodo llamar a la grúa.....jajajajajjajaj
Aunolose
06/05/2016, 14:27
Otro cachondo más.....
El otro BMW (el que tiene el controlador menos bueno) si tiene rueda de repuesto....
Últimamente, los de BMW han pensado que los usuarios de semejantes coches, no se merecen mancharse las manos si pinchan . Es más cómodo llamar a la grúa.....jajajajajjajaj
Pues mira, eso que dices sí lo veo :D ¿y si te manchas el traje? :D
Un poquito fuera de bromas, hace mucho que no veo a nadie cambiando ruedas, ni siquiera en vehículos franceses de esos que se fabrican mal... o han mejorado las ruedas, o nos hemos vuelto todos cómodos o no sé :dontknow:
Felizorro
06/05/2016, 14:32
No diré nada mas q si no Mavard me asesinara pero volviendo al tema del hilo hay q recordar q tanto cv como ac son vehículos con mucha superficie y poco peso, circular como indican las normas reduce muchísimo el tipo de problema q puedas tener
No diré nada mas q si no Mavard me asesinara pero volviendo al tema del hilo hay q recordar q tanto cv como ac son vehículos con mucha superficie y poco peso, circular como indican las normas reduce muchísimo el tipo de problema q puedas tener
Tranquilooooo, que es todo desde el punto de vista cachondo... Escribe lo que quieras que no me molesta en absoluto.
En cuanto a la rueda de repuesto, yo creo que lo hacen por dar más centímetros cúbicos de maletero....
Volusia osea que no tenemos las mismas leyes en toda la UE en velocidades
Josep M.
06/05/2016, 17:51
Uf! Las ordenes vocales......
En el anterior vehiculo que tuve casi cinco años nunca las programé, y en este, con el que llevo casi tres, tampoco.
Esto si que da pereza....
FRAYESCOBA
06/05/2016, 18:56
No, tambien les falta los intermitentes...:partiendo:
surfingcompact
06/05/2016, 19:14
Los coches tienen control de velocidad con freno y sin freno, en bmw es una opción y en Mercedes viene de origen con los cambios automáticos, con el cambio manual es una opción.
Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Volusia osea que no tenemos las mismas leyes en toda la UE en velocidades
Pues así es..............Layoli.............y como sabes, en Alemania, en muchos tramos de autopista no hay límite.........a darle caña a los hierros......pero están educados para estos menesteres y no se invaden los carriles que no deben............
Saludos a la Familia.
Los coches tienen control de velocidad con freno y sin freno, en bmw es una opción y en Mercedes viene de origen con los cambios automáticos, con el cambio manual es una opción.
Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Depende de la serie.............y modelo......................hay tropecientos....................
Saludos.
Pues mira, eso que dices sí lo veo :D ¿y si te manchas el traje? :D
Un poquito fuera de bromas, hace mucho que no veo a nadie cambiando ruedas, ni siquiera en vehículos franceses de esos que se fabrican mal... o han mejorado las ruedas, o nos hemos vuelto todos cómodos o no sé :dontknow:
Si hay, si hay.
En efecto no tantos como antiguamente, ( el estado de las carreteras creo que tiene mucho que ver aquí)
Pero cada día que trabajo, lo normal es que señalicemos varios vehículos con neumatici pinchado.
Cuando es un camión, no se suelen complicar, llaman a la asistencia y les ayudan a cambiar la ruedaca.
Y los turismos, depende. Si es una mujer ( no es machismo, es realidad) llama a la asistencia y o bien se llevan el coche ( normalmente cuando es alguna rueda izquierda) o el de la asistencia le cambia la rueda.
Y si es un hombre... .alguno incluso intenta cambiar una rueda izquierda mientras el coche corta el carril derecho....aunque lo normal es que en ese caso llame a la grúa y los hombres se atreven a cambiar ellos las ruedas derechas.
Pero ojo, en una autovía , cuando a penas hay arcén, cambiar una rueda suele ser muy peligroso.
En ocasiones, el compañero que llega al vehículo pinchado, a parte de señalizar correctamente. ( no es lo mismo poner un triángulo a 20 metros, que colocar una fila de conos de más de 100 metros y un furgón con cascada y rotativos) les ayuda a cambiar la rueda ( ni están obligados, ni es su cometido ) para que el obstáculo de la calzada sea retirado lo antes posible.
tapatin tapatlk
Saludos.
Si señor ,el mío igual..lo utilizo muchísimo..me da mucha tranquilidad y de esa forma puedo estar atento a otras cosas ,y olvidarme de si me paso de velocidad. Cuando veo que me voy acercando al vehículo que tengo delante,lo pongo en pausa.y acelero yo.
Mi coche al ser " automático" puedo incluso subir, o bajar marcha sin que se desconecte ,da igual si lo llevo manual o automático.de hecho si le tengo puesta una velocidad programada ,por ejemplo 95. Salgo de un área de servicio y en cuanto paso de 50. Ya puedo darle y el solo va subiendo marchas. Yo creía que todos eran así.
Lo que si se es que renault,( al menos en algunos modelos) sólo puedes programar cifras pares .osea en el mío lo puedo programar a 95.pero en estos modelos 94/96.
Tocho.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
nachofff
07/05/2016, 12:09
Que hilo más interesante!!!
Yo personalmente he estrenado una knaus sport 500 qdk hace poco más de 1 mes y le puse el ATC, videos de accidentes cdomo los que habéis puesto y finalmente el video que pongo yo ahora me convencieron, aunque cmom decíis muchos, lo más importante es conducir con cabeza y no superar los límites por muchos sistemas de seguridad que lleves.
https://www.youtube.com/watch?v=KbWHXYQazj8
Saludos
Juansinmedio
07/05/2016, 13:09
Opino que el cruise control es uno de las mejores mejoras que han podido incorporar al la conducción en los últimos años. Eso de conducir "con los dedos" sin tocar los pedales es extraordinario.
Llevamos "generalmente" unas velocidades relativamente lentas en las que es más costoso mantener una velocidad constante con el pedal del acelerador. De esta manera nuestra mayor concentración y posterior cansancio se evita.
Que se llega al lanzar un poco el conjunto en una pendiente fuerte..? Pues se actúa sin él y reducimos velocidad como "debemos" saber hacerlo.
Eso de darte un lote de cerca de 1000 km con cv en una jornada, por ej, y que sólo te duela el culo de estar sentado no tiene precio.
Saludos
Maestrazgo
07/05/2016, 15:10
Me apunto a este hilo porque el tema del regulador es muy interesante y queria contaros mi experiencia. Algo parecido me paso a mi en la N20 (Francia) desvio de Foix cuatro vias limitadas a 90 km/h. Normalmente respeto los limites de velocidad y no me han multado nunca por exceso. Hasta ese dia en el que la fuerza de gravedad empujando mi conjunto me puse en 99 kmh. Seguramente iria distraido porque no vi el radar ni me entere de nada hasta llegar a casa donde en el buzón tenia la multa. 99 menos 5 de margen de error total 94 kms/h en vez de los 90 limitados. A pagar 45€ si pagaba enseguida y 1 punto de carné perdido.
El regulador que llevo en el coche Nissan Xtrail modelo 2012 no frena en bajadas fuertes y tengo que ser yo el que toque el freno. Por otra parte desde casa hasta la frontera española terreno llanito (Landas) funciona de maravilla. Luego suelo cojer la autovia de montaña A15 en Navarra, la nacional hasta Zaragoza y luego la autovia Mudéjar hasta Sagunto. Con tantas subidas y bajadas mejor olvidarse del regulador. Aun con los 150 cv del Xtrail en cuesta arriba no aguanta el regulador. Por ejemplo lo pongo a 100 km/h en sexta, conforme voy subiendo una pendiente larga el motor va perdiendo revoluciones y mi conjunto velocidad : 95, 90.... 80 km/h me toca pasar la cuarta y acelerar.
Bajando la pendiente, como ya lo he dicho, el conjunto acelera y me toca limitar la velocidad con los frenos.
Total que en terreno llanito el regulador muy bien y muy comodo. Subiendo o bajando un puerto, me olvido de el.
Cordiales saludos.
oscarchival
07/05/2016, 20:01
Madre mia, espero con ansia mi nueva caravana despues de muchos años de camping con tienda. No se si anular el pedido¡¡¡ Q acojone¡¡¡
Si le enseño esto a mi mujer, anula el pedido, ya lo creo que lo anula....uuuppsss
Aunolose
07/05/2016, 22:19
Ya que hablamos del control de velocidad, incluso de los dispositivos que miden la distancia, estaría bien emplearlos para mantener la distancia de seguridad.
A lo mejor deberíamos abrir un hilo como los del B y los 3500kg... pero relativo a que "dos palmos" no es suficiente distancia de seguridad... ni siquiera cuando llevas caravana :scratch:
Ya que hablamos del control de velocidad, incluso de los dispositivos que miden la distancia, estaría bien emplearlos para mantener la distancia de seguridad.
A lo mejor deberíamos abrir un hilo como los del B y los 3500kg... pero relativo a que "dos palmos" no es suficiente distancia de seguridad... ni siquiera cuando llevas caravana :scratch:
Pues sí. Todo es cuestión de tiempo, hasta hace "cuatro días" pocos coches tenían ABS. Hoy día, creo que hasta es obligatorio, luego el ESP y muy pronto sera el control de crucero. Pero el activo, osea, el que se adapta a las condiciones del tráfico, no el que solo programa la velocidad....
Aquí se puede ver la diferencia:
Sacado de km77.com, equipamiento de BMW....
Control de crucero activo con función Stop&Go .......... 1834 €
Control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad ... De serie
El activo, además de fijar la velocidad, frenar, acelerar, etc. tiene tres selecciones de distancia el vehículo precedente. O sea que puedes elegir ir a 100, 60, ó 40 metros del de delante (proporcional a la velocidad) según te convenga.
El futuro ya está aquí, es cuestión de que lo pongan barato.
Si hay, si hay.
En efecto no tantos como antiguamente, ( el estado de las carreteras creo que tiene mucho que ver aquí)
Pero cada día que trabajo, lo normal es que señalicemos varios vehículos con neumatici pinchado.
Cuando es un camión, no se suelen complicar, llaman a la asistencia y les ayudan a cambiar la ruedaca.
Y los turismos, depende. Si es una mujer ( no es machismo, es realidad) llama a la asistencia y o bien se llevan el coche ( normalmente cuando es alguna rueda izquierda) o el de la asistencia le cambia la rueda.
Y si es un hombre... .alguno incluso intenta cambiar una rueda izquierda mientras el coche corta el carril derecho....aunque lo normal es que en ese caso llame a la grúa y los hombres se atreven a cambiar ellos las ruedas derechas.
Pero ojo, en una autovía , cuando a penas hay arcén, cambiar una rueda suele ser muy peligroso.
En ocasiones, el compañero que llega al vehículo pinchado, a parte de señalizar correctamente. ( no es lo mismo poner un triángulo a 20 metros, que colocar una fila de conos de más de 100 metros y un furgón con cascada y rotativos) les ayuda a cambiar la rueda ( ni están obligados, ni es su cometido ) para que el obstáculo de la calzada sea retirado lo antes posible.
tapatin tapatlk
Mi más sincero agradecimiento por el trabajo que hacéis.
Totalmente de acuerdo en todo. Trabajando he llegado a dejar perder una rueda pinchada, destrozándola al rodar con ella para quitarme de en medio para salir de una autovía. No se paga ninguna vida humana con los miseros cuatrocientos euros que cuesta una y he visto accidentes muy graves por esas causas.
Pues sí. Todo es cuestión de tiempo, hasta hace "cuatro días" pocos coches tenían ABS. Hoy día, creo que hasta es obligatorio, luego el ESP y muy pronto sera el control de crucero. Pero el activo, osea, el que se adapta a las condiciones del tráfico, no el que solo programa la velocidad....
El activo, además de fijar la velocidad, frenar, acelerar, etc. tiene tres selecciones de distancia el vehículo precedente. O sea que puedes elegir ir a 100, 60, ó 40 metros del de delante (proporcional a la velocidad) según te convenga.
http://www.nocturnar.com/comunidad/attachments/ok-jpg.62283/
Saludos.
Maestrazgo
08/05/2016, 00:23
Hace "cuatro dias" cuando me saque el carné de conducir el examen practico consistia en hacer un ocho con el Seat 600 y aparcar sin derribar los palos. Una vez con el carné en el bolsillo te toca aprender de verdad a conducir, ir contabilizando kms, horas de ruta, experiencia y sustos de cuando en cuando
Hoy en dia con el park assist no hace falta ni siquiera saber aparcar. Con el regulador de velocidad se puede incluso cruzar las piernas....
Las nuevas tecnologias son bienvenidas pero no olvidemos que hasta que Google termine de poner a punto el vehiculo totalmente autonomo, el conductor debe en todo momento ser dueño de su vehiculo sobre todo cuando arrastras una caravana. Atentos, siempre atentos, el ojo derecho delante mirando la carretera y el izquierdo el retrovisor.
Me apunto a este hilo porque el tema del regulador es muy interesante y queria contaros mi experiencia. Algo parecido me paso a mi en la N20 (Francia) desvio de Foix cuatro vias limitadas a 90 km/h. Normalmente respeto los limites de velocidad y no me han multado nunca por exceso. Hasta ese dia en el que la fuerza de gravedad empujando mi conjunto me puse en 99 kmh. Seguramente iria distraido porque no vi el radar ni me entere de nada hasta llegar a casa donde en el buzón tenia la multa. 99 menos 5 de margen de error total 94 kms/h en vez de los 90 limitados. A pagar 45€ si pagaba enseguida y 1 punto de carné perdido.
El regulador que llevo en el coche Nissan Xtrail modelo 2012 no frena en bajadas fuertes y tengo que ser yo el que toque el freno. Por otra parte desde casa hasta la frontera española terreno llanito (Landas) funciona de maravilla. Luego suelo cojer la autovia de montaña A15 en Navarra, la nacional hasta Zaragoza y luego la autovia Mudéjar hasta Sagunto. Con tantas subidas y bajadas mejor olvidarse del regulador. Aun con los 150 cv del Xtrail en cuesta arriba no aguanta el regulador. Por ejemplo lo pongo a 100 km/h en sexta, conforme voy subiendo una pendiente larga el motor va perdiendo revoluciones y mi conjunto velocidad : 95, 90.... 80 km/h me toca pasar la cuarta y acelerar.
Bajando la pendiente, como ya lo he dicho, el conjunto acelera y me toca limitar la velocidad con los frenos.
Total que en terreno llanito el regulador muy bien y muy comodo. Subiendo o bajando un puerto, me olvido de el.
Cordiales saludos.
Yo con cv ,no utilizo la sexta ni llaneando.
Has probado a ir en quinta igual que lo haces hasta ahora en sexta? Y ver si el coche pierde tanta potencia?
Te podría asegurar que si empiezas la pendiente en quinta ,seguramente con ese motor coronarias en esa misma marcha,
"si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación"
Maestrazgo
08/05/2016, 01:04
Tienes razón, normalmente deberia ir como maximo en quinta llevando la caravana a cuestas. Efectivamente ya he probado y el coche va mas "comodo". No se porque pero es una mala costumbre poner la sexta cada vez que puedo, pienso que gasto menos gasoil pero seguramente no es cierto. Seguire tu consejo, en quinta como maximo, incluso llaneando.
Madre mía pero que bueno es este hilo... voy a tomarme los adelantamientos con muuuuucha más calma.
Y es que los dos primeros años tiraba de la caravanita un Ibiza, y nunca me ha pasado nada de bandazos, creo que quien me la vendió me puso un estabilizador (AL KO, eso sí) que aunque usado es un poco sobredimensionado, más grande que otros me parece. Total que con el Toyota sí que me ha pasado que en algún adelantamiento se me han puesto los pelos de punta con lo que marcaba el cuenta km. al volver a mi carril porque te olvidas de lo que llevas... en fin, que me ha venido muy bien ver esto, hombre.
Que no lo vea mi mujer que la tengo casi convencida para que este verano coja la caravana un poco.
También comentar que hace cuatro años pinché la rueda izq en autopista, concretamente entre dos túneles en Pancorbo (A-1) y recomiendo mantener la calma, poner bien bien los triángulos (bien alejados del coche porque siempre los ponemos demasiado cerca) y el chalequito, y con el aire de los camiones soplándote la nuca cambiar la rueda lo más rápido posible.
Lo que no hice y recomiendo es sacar a la familia del coche y ponerla fuera de la carretera en lugar seguro. Y comprar un gato hidráulico, también.
Saludos, y que no nos pase nada de esto!
cargoler
08/05/2016, 02:49
En seat el Acc, que aparentemente es muy parecido a lo que cuentas, me costó 300€.
El futuro está aquí y es barato. Falta saber que existe......Y concienciación, educación y respeto al volante
Hubo quien me comentó en el concesionario que eso era una chorrada. Mientras orgulloso sacaba pecho de lo chulo que quedaria su coche con el techo de cristal.
Salu2!!!
Aunolose
08/05/2016, 09:58
¿y que me decís entonces de los que tienen caravana y ponen antes el mover (que además añade peso) que el ATC? :D
Lo del.coche que conduce solo tiene algunas pegas legales gordas ¿quien es el responsabme de los accidentes que causen? Dice google que no han causado ninguno pero eso tendrá que decilo un juez... suponiendo que sea el coche de google ¿quien paga, google o el que iba sentsdo en el coche (con las piernas cruzadas y leyendo la prensa)? Hasta que no se aclare ese tema...
Por otra parte, esto de que todos lls coches guarden la distancia de seguridad y conduzcan solos lleva mucho tiempo inventado. Se llama ferrocarril... :rolleyes: :D
cargoler
08/05/2016, 11:21
Y aun asi de vez en cuando algun tren la lia
Salu2!!!
Diego Santaella Sequera
08/05/2016, 11:50
Después de un año agazapado en este foro me presento.
Soy Diego, de Andújar, profe de biología y casado con con parejita de 3 y 5 años.
El año pasado nos compramos una Sun Roller Fiesta que arrastro con un toyota corolla verso.
He hecho uso de este foro en múltiples ocasiones para tomar consejos y dudas. Sobretodo el famoso y temido reparto de pesos.
Después de viajar unas cuantas veces veo que es importante y sencillo. Peso en el eje y desde luego que la lanza pese unos 70 km. Una vez con menos peso la caravana iba de pena, paré metí algo de peso en adelante y solucionado.
Intervengo en este hilo ya que este verano viajando de noche tuve la mala suerte (creo que las ruedas aunque en apariencia estaban bien, estaban viejas, unos 10 años) de reventar una rueda y encima terminando de adelantar a un camión. La caravana se comporto genial y en ningún momento se balanceó hasta que pare. Claro al andar varios metros le hice pupa, externa e internamente.
No se quedó ahí la cosa, a las 5 horas me reventó la otra rueda, esta vez pude parar a tiempo y no sufrió daños y la caravana no se inmutó. Me imagino que influyen muchos factores...
Hay que tener respeto, hacer las cosas bien y no tener miedo.
Intentaré participar mas por aquí...
Diego Santaella Sequera
08/05/2016, 11:53
Otro viaje lo hicimos detrás de unos amigos que llevaban mucho peso atrás de un BMV y con la lanza cargada mas de la cuenta y era alucinante los bandazos que daba la caravana. Claro, es que continuamente perdía la tracción delantera.
Lo pasamos fatal de ver que en cualquier momento se salía de la carretera.
Diego es uno de los problemas que podemos tener el temido pinchazo. Muchas veces no tenemos un reventón si no un pinchazo que a causa de rodar sin aire nos destroza la cubierta por esa razón es importante cambiar los neumáticos a los cinco años y vijilar siempre la presión, durante el viaje también es importante comprobar que la temperatura de los del coche sea similar a los de la CV, esto prevendrá posibles sustos.
Yo en mi caso e puesto unas chapas finas en la parte posterior del paso de rueda para prevenir los posibles destrozos de la cubierta destrozada.
Maestrazgo
08/05/2016, 14:37
. Eso
.... es importante cambiar los neumáticos a los cinco años .....
Que no cunda el pánico ! Los neumaticos de nuestras caravanas son como los de las camionetas, muy robustos y longevos. Por ejemplo 185R14C indice de carga 102/100 e indice de velocidad Q. Eso quiere decir que cada rueda puede soportar 800/850 kg (normalmente mi caravana pesa 1200kg asi que hay margen) y 160km/h limite de velocidad para ese neumatico.
149123
149124
Eso sí, comprobar cada vez que se puede la presión. Las caravanas necesitan facilmente 4 bar, presión que no puedo conseguir con un pequeño compresor domestico que tengo y que no sube mas de 2,5 bar, asi que aprovecho cada salida para comprobar presiones en la gasolinera.
Ojo sobre todo Cuando la caravana se queda aparcada meses enteros. Eso no es nada bueno para el neumatico que soporta todo el peso de la caravana sobre una pequeña huella de la rueda. Pero insisto, sensatez y que no cunda el panico.
Cordiales saludos.
Sensatez si.
Las presiones requeridas por cada neumático varían y mucho. Muchos neumáticos directamente no aguantan 4 kilos de aire.
Los neumáticos que traen las caravanas no siempre son de carga ni reforzados como los de las furgonetas, quizás las tuyas si, pero no es algo standard.
Por último los neumáticos caducan a los cinco años sean de coche, furgoneta o lo que sea. La fecha de caducidad viene marcada en el neumático.
muchabeer
08/05/2016, 16:48
Sensatez si.
Las presiones requeridas por cada neumático varían y mucho. Muchos neumáticos directamente no aguantan 4 kilos de aire.
Los neumáticos que traen las caravanas no siempre son de carga ni reforzados como los de las furgonetas, quizás las tuyas si, pero no es algo standard.
Por último los neumáticos caducan a los cinco años sean de coche, furgoneta o lo que sea. La fecha de caducidad viene marcada en el neumático.
Eso no es así de categórico... Ni "va a misa"...
Es recomendable cambiarlos a los 5 años de la Fecha de Fabricación, que es la que va impresa en el neumático...
Pero, intervienen muchos factores...
Los Km que tengan...
Cómo se han conservado los neumáticos, durante el tiempo que los llevemos puestos...
Para una buena conservación, es aconsejable: Mientras la Cv esté "en dique seco", o sea, parada/estacionada/ sin utilizar, que:
- No esté soportando el peso de la Cv, durante mucho tiempo... Utilizar borriquetas, u otros sistemas, para evitar que se deformen durante mucho tiempo parada...
- Que esté aparcada o no, al aire libre... Evitar su exposición a los elementos (sol, lluvia...) Mediante fundas, o quitarlas y poner unas antiguas, para dejarla aparcada...
Con esto, quiero decir que unas ruedas de 5 años, pueden estar perfectamente para circular, si han hecho pocos km, y han estado bien conservadas,,,
Y, en cambio, unas ruedas con 3 años, pueden ser más peligrosas, y estar en peores condiciones que las anteriores... Sólo por tenerla aparcada al aire libre, dándole el sol, y con altas temperaturas...
También son muy importantes las presiones, y el estado de los amortiguadores, si los tuviera...
No se puede ser tan drástico, ni tan categórico... Hay muchos factores... Muchos "tonos", entre el blanco y el negro...
Saludos
Nenacriva
08/05/2016, 17:30
Sensatez si.
. La fecha de caducidad viene marcada en el neumático.
Interesante, no sabía que tuvieran fecha de caducidad, de fabricación si lo sabía.
Donde viene si se puede saber?
En estos momentos vengo de vuelta de pasar el fin de semana en Teruel, de camino a Donosti.
En la autovía de Mudejar he visto a un holandes con una Smax y una Dethelffs Beduin (pedazo caravana de grande) con unos apurillos por el viento....cuando le he adelantado no tenía una cara muy alegre que digamos....
Eso si, el viento era considerable....
Uff..... No se que medida sera esa, pero yo tengo esa caravana , en medida 580 y tendría que estar loco para arrastrar con ese coche , no me gusta tentar la suerte .....ni en las tragaperras
El finde pasado volvi de viaje. En un tramo habia viento de 50 km/h. Lo se pq mire el meteocat. En ningun momento pase de 60 kmh y el conjunto parecia que bailaba la lambada. En ningun momento perdi el control pero tampoco lo pase bien. Siempre hay que adaptar la velocidad a las circunstancias de la via. Si hubiera requerido ir a menos pues a menos ya que los coches no creais que iban a mucho mas...
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
latumbadehuma
08/05/2016, 19:17
Lo que sí que he notado es que a los de la caravana ponemos nerviosos al resto. El otro día en un atasco de dos carriles a uno, el típico que pasa un coche de un lado y otro del otro lado por educación, a mi me saltaron dos coches y encima me agredieron con la mirada. También me adelantaron en las rotondas, en prohibido y si descuido me pisan y me patalean. Los que van con prisa deben de ser pobres que no tienen tiempo libre
Después de un año agazapado en este foro me presento.
Soy Diego, de Andújar, profe de biología y casado con con parejita de 3 y 5 años.
El año pasado nos compramos una Sun Roller Fiesta que arrastro con un toyota corolla verso.
He hecho uso de este foro en múltiples ocasiones para tomar consejos y dudas. Sobretodo el famoso y temido reparto de pesos.
Después de viajar unas cuantas veces veo que es importante y sencillo. Peso en el eje y desde luego que la lanza pese unos 70 km. Una vez con menos peso la caravana iba de pena, paré metí algo de peso en adelante y solucionado.
Intervengo en este hilo ya que este verano viajando de noche tuve la mala suerte (creo que las ruedas aunque en apariencia estaban bien, estaban viejas, unos 10 años) de reventar una rueda y encima terminando de adelantar a un camión. La caravana se comporto genial y en ningún momento se balanceó hasta que pare. Claro al andar varios metros le hice pupa, externa e internamente.
No se quedó ahí la cosa, a las 5 horas me reventó la otra rueda, esta vez pude parar a tiempo y no sufrió daños y la caravana no se inmutó. Me imagino que influyen muchos factores...
Hay que tener respeto, hacer las cosas bien y no tener miedo.
Intentaré participar mas por aquí...
Muy poquitos se presentan así en este foro.....................se nota que has sido universitario..............jejejejjejeje............
Saludos de Manuel, desde el Altoaragón.............en tu Tierra se huele a aceite..........me encanta.
cargoler
08/05/2016, 19:23
Lo que sí que he notado es que a los de la caravana ponemos nerviosos al resto. El otro día en un atasco de dos carriles a uno, el típico que pasa un coche de un lado y otro del otro lado por educación, a mi me saltaron dos coches y encima me agredieron con la mirada. También me adelantaron en las rotondas, en prohibido y si descuido me pisan y me patalean. Los que van con prisa deben de ser pobres que no tienen tiempo libre
Asi te das cuenta de lo educados y respetuosos que somos.....
.... y lo que nos llegan a hacer durante 8 horas al dia a los que llevamos un bus.
Con la diferencia de que dentro del bus no hay camas, ni platos, sino que personas y muchas veces de pie.
Salu2!!!
Otro viaje lo hicimos detrás de unos amigos que llevaban mucho peso atrás de un BMV y con la lanza cargada mas de la cuenta y era alucinante los bandazos que daba la caravana. Claro, es que continuamente perdía la tracción delantera.
Lo pasamos fatal de ver que en cualquier momento se salía de la carretera.
En lugar de Biología...............da la sensación que habías hecho Físicas....................muy bien Diego...........ese es el efecto del eje delantero cuando se carga el punto de apoyo de la caravana con el tractor...................y a la inversa..........cuando se carga el "culo" de la caravana..............es la relación de "flechas de fuerzas"...........
Saludos.
Diego es uno de los problemas que podemos tener el temido pinchazo. Muchas veces no tenemos un reventón si no un pinchazo que a causa de rodar sin aire nos destroza la cubierta por esa razón es importante cambiar los neumáticos a los cinco años y vijilar siempre la presión, durante el viaje también es importante comprobar que la temperatura de los del coche sea similar a los de la CV, esto prevendrá posibles sustos.
Yo en mi caso e puesto unas chapas finas en la parte posterior del paso de rueda para prevenir los posibles destrozos de la cubierta destrozada.
Perfecto Nil...........pero te has dejado los más importante............llevar los neumáticos apropiados al índice de carga y que sean de calidad.................
Saludos.
Sensatez si.
Cuanta razón tienes.............por ese motivo hice 300 km, tiré los MATADOR y puse unos michelin con más índice de carga y los mismos que llevo en las furgonetas..............nunca he tenido el menor problema.
Saludos.
https://medias-norauto.es/images_produits/650x650/neumatico-michelin-agilis-x-ice-north.jpg
En lugar de Biología...............da la sensación que habías hecho Físicas....................muy bien Diego...........ese es el efecto del eje delantero cuando se carga el punto de apoyo de la caravana con el tractor...................y a la inversa..........cuando se carga el "culo" de la caravana..............es la relación de "flechas de fuerzas"...........
Saludos.
Me lo dejé..........se "levanta el eje central............es decir, el eje trasero del tractor.....................luego son conjuntos inestables..........
Saludos.
Me autocito............
Toda la razón Volusia, se me a escapado el apunte.
Por cierto para todos: los neumáticos no tienen fecha de caducidad como los yogures, se recomienda el cambio a los 5 años
Yo personalmente tuve unas puestas 9 años en perfecto estado y las cambie por seguridad al tener que hacer un viaje de mas de 3000 km.
Toda la razón Volusia, se me a escapado el apunte.
Por cierto para todos: los neumáticos no tienen fecha de caducidad como los yogures, se recomienda el cambio a los 5 años
Yo personalmente tuve unas puestas 9 años en perfecto estado y las cambie por seguridad al tener que hacer un viaje de mas de 3000 km.
OK.
Maestrazgo
08/05/2016, 20:17
No se puede ser tan drástico, ni tan categórico... Hay muchos factores... Muchos "tonos", entre el blanco y el negro...
Saludos
Amén !
Las manufacturas no fabrican neumaticos especialmente para caravanas, el mercado es insignificante comparado al mercado de vehiculos utilitarios. Los fabricantes de caravanas y autocaravanas montan pues neumaticos utilitarios. Ahora bien, que diferencia hay entre una furgoneta de mensajeria y una caravana? Que la primera recorre 50.000 kms al año y los cambia todos los años. El tema de los 5 años ni se plantea.
Mis ruedas tienen 7 años pero estan en perfectas condiciones. Que hago las tiro a la basura? incluida la rueda de repuesto que es nueva y que no a rodado nunca? Alguien me ha dicho "no, si es la rueda de repuesto la puedes guardar de repuesto" En que quedamos, esta caducada on no esta caducada? Sensatez o insensatez?
Cordiales saludos
Diego Santaella Sequera
08/05/2016, 20:28
Sensatez si.
De todas formas también por seguridad es insignificante gastarse un poquito cada 5 añitos y cambiarlo, que es lo que haré a partir de ahora.
En su día conteste a esa misma pregunta Maestrazgo, esta vez me Extenderé menos:
.....lo importante es tener un control importante con nuestros neumáticos, comprobar periódicamente que no tengan deformaciones, cortes, brillos de plastifificado de la goma que daría falta de elasticidad del neumático yeso si seria fatal, y ni que decir del control de presiones correspondiente.........en fin cada uno tiene que ser responsable de si mismo y por la seguridad de todos.
Diego Santaella Sequera
08/05/2016, 20:34
Muy poquitos se presentan así en este foro.....................se nota que has sido universitario..............jejejejjejeje............
Saludos de Manuel, desde el Altoaragón.............en tu Tierra se huele a aceite..........me encanta.
Muchas gracias Volusia... no creo que sea por ser universitario, simplemente si esto es un foro de compartir, ayuda y consejos es lógico entablar una mínima conexión con el grupo.
Además no quería que me pegarais en el lomo, por no hacerlo, que ya lo he visto unas cuantas veces y con razón, jijijijiji.
Más que aceite, ahora mismo con tantos olivos, multiplica por flores y por polen, está todo con un polvo verde!!! y yo alérgico!!!
Buena Tierra la tuya, inexplorada por mi aunque con ganas de hacerlo..
Ahhh, no es relevante pero estudie Medio Ambiente, y en la linceciatura había bastante Física
Nosotros precisamente llevamos 6 años con la caravana y estamos pensando en cambiar los neumáticos en sólo neumáticos me dijeron al enseñar la ficha técnica q ellos solo tienen estas marcas Maxxis y fe dual de 205/70 /14 pero tendré que mirar el índice de carga, no se si los neumáticos que lleva tienen o todos lo llevan?
Si no con esta tabla se puede saber?
Índices de carga y velocidad de cocheIndice de cargaEl índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.
Indice de carga
Peso
en kgs
20
80
22
85
24
85
26
90
28
100
30
106
31
109
33
115
35
121
37
128
40
136
41
145
42
150
44
160
46
170
47
175
48
180
50
190
51
195
52
200
53
206
54
212
Indice de carga
Peso
en kgs
55
218
58
236
59
243
60
250
61
257
62
265
63
272
64
280
65
290
66
300
67
307
68
315
69
325
70
335
71
345
72
355
73
365
74
375
75
387
76
400
77
412
78
425
Indice de carga
Peso
en kgs
79
437
80
450
81
462
82
475
83
487
84
500
85
515
86
530
87
545
88
560
89
580
90
600
91
615
92
630
93
650
94
670
95
690
96
710
97
730
98
750
99
775
100
800
Indice de carga
Peso
en kgs
101
825
102
850
103
875
104
900
105
925
106
950
107
975
108
1000
109
1030
110
1060
111
1090
112
1120
113
1150
114
1180
115
1215
116
1250
117
1285
118
1320
119
1360
120
1400
Ala me ha salido en línea. ...:shock:
Y de velocidad
Índice de velocidad:El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar.
Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad.
Indice de velocidad
Velocidad en km/h
A1
5
A2
10
A3
15
A4
20
A5
25
A6
30
A7
35
A8
40
B
50
C
60
Indice de velocidad
Velocidad en km/h
D
65
E
70
F
80
G
90
J
100
K
110
L
120
M
130
N
140
P
150
Indice de velocidad
Velocidad en km/h
Q
160
R
170
S
180
T
190
U
200
H
210
V
240
ZR
>240
W
270
Y
300
Maestrazgo
09/05/2016, 14:12
Hola,
Los indices de carga y velocidad vienen mencionados en el flanco del neumatico.
149179
Cordiales saludos
txaintxu
06/06/2016, 11:44
No entiendo, a que te refieres con tractor pesado. Y dos litros te pueden salvar la vida? a que te refieres?
Un saludo,
No entiendo, a que te refieres con tractor pesado. Y dos litros te pueden salvar la vida? a que te refieres?
Un saludo,
Con quien hablas..............jejejejeje...................
Saludos.
serranido
06/06/2016, 13:30
Con quien hablas..............jejejejeje...................
Saludos.
Hay que ver cómo eres jejejeje que se ve que el compañero no controla aún esto [emoji6]
serranido
06/06/2016, 13:41
Un saludo,
No recuerdo quien diría eso... pero si se a que hace referencia en lo referente al tractor pesado quiere decir que un coche pesado da más estabilidad al conjunto " es más difícil perder el control de la caravana". Con lo referente a los dos libros habla del cubicaje del motor un motor grande de 2 l o más por lo general tira menos de turbo y genera fuerza desde más abajo el motor más pequeño necesita ir a más revoluciones para igualar la fuerza. Con esto el compañero apunta a que como hace mas fuerza desde menos revoluciones tienes más rango de vueltas para seguir tomando fuerza para tirar si es necesario.
Espero haberte respondido.
joseluistoyota
06/06/2016, 14:55
No recuerdo quien diría eso... pero si se a que hace referencia en lo referente al tractor pesado quiere decir que un coche pesado da más estabilidad al conjunto " es más difícil perder el control de la caravana". Con lo referente a los dos libros habla del cubicaje del motor un motor grande de 2 l o más por lo general tira menos de turbo y genera fuerza desde más abajo el motor más pequeño necesita ir a más revoluciones para igualar la fuerza. Con esto el compañero apunta a que como hace mas fuerza desde menos revoluciones tienes más rango de vueltas para seguir tomando fuerza para tirar si es necesario.
Espero haberte respondido.
Creo que el compañero que dijo esto se referia a "Un tractor pesado " (Tipo todo terreno 4x4) Y dos litros mas de consumo por lo de pesado , ya que los todoterrenos consumen eso, dos o tres litros mas que un turismo
Andresdlp
07/11/2016, 16:44
Chicos, no se porque pero aqui nos ofrecen viagra :rolleyes::risa_suelos:
Aunolose
07/11/2016, 16:59
Chicos, no se porque pero aqui nos ofrecen viagra :rolleyes::risa_suelos:
Y eso que no ha entrado al hilo de lo que se tercie...
Alguien que habrá hecho un pedido de algo que carece...............jejejejejej
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/29/aa/fb/29aafbe8e1b10a22d910a99d7e290632.jpg
Parece que el jefe le ha metido mano...............jejejejej
Saludos.
Cocodrilo feliz
07/11/2016, 19:23
¿En qué se diferencia una caravana de las consideradas robustas de otra de las consideradas endebles, a la hora de comprobar los resultados de un accidente? A la vista de como quedan unas y otras, parece que en nada más que el precio y el rollo psicológico...
Si,por experiencia con un fiat stilo ranchera y teniendo todo el peso en la caravana y nada en el coche por estar mal aconsejado,en el momento que metimos peso al maletero del coche ya no volvió a pasar. Íbamos a 80 pero en el momento que nos adelantaba un camión o un coche rápido se notaba los vaivenes hasta tal punto que notábamos que no nos adelantaban.
La siguiente vez que la fuimos a usar cambiamos de coche a otro mas pesado y la caravana ni se canteaba.
Con los coches pasa lo mismo............y más ahora que son de aluminio..............jejeje
Saludos.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/04/posts/Accidente_Autobahn_M5_02.jpg
Intentaba responder la pregunta al que preguntó si lo del video era posible también con estabilizador pero mi respuesta no aparece después de su pregunta.....no se porque será.
Yo nunca he notado nada raro de deslizamiento lateral con la caravana. Lo que sí noto en carreteras algo bacheadas (aveces), es que la caravana bota y se lo trasmite al culo del coche. En el coche lleno puestos unos globos que se pueden hinchar a diversas presiones, los monte para cuando bajo al desierto y voy a tope con el maletero y así evito que el culo se baje y padezcan los muelles y amortiguadores.
158775
Bueno pues la primera vez que cogí la caravana (que fue hace solo un par de meses, soy novato), hinche las balonas a unos 2,8-3kg. pero votaba mucho y las deje a 1kg (que es como las llevo siempre cuando no llevo carga). Mi duda es si ese bote esporádico que ahora me hace, si lo hace por las balonas, porque están los amortiguadores de la caravana mal o porque aveces esos botes son inevitables.
Yo nunca he notado nada raro de deslizamiento lateral con la caravana. Lo que sí noto en carreteras algo bacheadas (aveces), es que la caravana bota y se lo trasmite al culo del coche. En el coche lleno puestos unos globos que se pueden hinchar a diversas presiones, los monte para cuando bajo al desierto y voy a tope con el maletero y así evito que el culo se baje y padezcan los muelles y amortiguadores.
158775
Bueno pues la primera vez que cogí la caravana (que fue hace solo un par de meses, soy novato), hinche las balonas a unos 2,8-3kg. pero votaba mucho y las deje a 1kg (que es como las llevo siempre cuando no llevo carga). Mi duda es si ese bote esporádico que ahora me hace, si lo hace por las balonas, porque están los amortiguadores de la caravana mal o porque aveces esos botes son inevitables.
¿Tienes los pesos de la cv bien repartidos?Yo una vez la cargue muy mal y deprisa para hacer cuatro kilometros y la cv me levantaba o me agachaba el culo del coche.Mira a ver que puede ser eso.
Siempre he llevado bien la carga,lo intento, y se nota cuando hay algo fuera de su lugar,aunque sea un poco se nota en algunos baches o badenes.
mohicano
15/11/2016, 02:28
Yo me repito, en la mayoría de casos de problemas de inestabilidad en conductores inexpertos con caravana, la solución, está en la estiba.
No me canso de decirlo, y como algún compi ha indicado, no todas las cv se deben/pueden cargar igual, según su diseño o distribución, merecen equilibrarlas de distinta forma.
A tener en cuenta, el peso en lanza cuando la cv está completamente vacía, (las hay que se levantan al usar el mover y frenarlo de golpe, más de las que creeis) y la diferencia al cargarla.
A tener en cuenta si los arcones están en popa o en proa, porque cargar detrás, SIEMPRE es mala cosa.
Y como dice Juansinmedio, una peso vertical en bola con la cv cargada de unos 75 kg, y nunca menos de 50
Luego está lo del estabilizador. Le llevé la de mi suegro con el estabilizador roto (el 1300 de alko que se pasa de rosca por mal uso) y aquello en autopista llaneando simplemente no puede pasar de 80 km/h. De ahí que la velocidad máx. de conjunto tractor+remolque pesado no esté permitido. Se vuelve inestable fácilmente.
En Alemania, donde puedes tener una autorización para circular a 100 km/h tienen en cuenta tu individualidad, el conjunto debe tener estabilizador, el coche una mma determinada, además de ABS, etc...
Eso no justifica que nadie vaya a más de 80 km/h. No lo he mencionado, solo que un estabilizador, no viene de serie, y para mí, es un elemento indispensable. Al no venir de serie, la velocidad genérica máx. debe ser esa, porque el churrero de mi barrio lleva un trastoremolque gigante sin él, totalmente cargado, y no quiero pensar que vaya lanzado con semejante ladrillo.
Bajando una vez del túnel del cadí, noté inestabilidad.....y antes de comprobarlo ya sabía que me había dejado el estabilizador arriba, (sin poner).... desde entonces no lo dejo sin "acoplar" para........... "salir del camping y hacer giros"......porque se puede olvidar y luego te toca parar.
Desacoplarlo para hacer maniobras es una tontería que te puede salir cara por un olvido, y un olvido lo tiene cualquiera, como el de llevarte la basura del camping a casa, (en ese desliz, soy un experto)
mohicano
15/11/2016, 02:33
Hablando de la basura..... a nadie le ha pasado? Yo es que he traido basura de otras comunidades, y hasta de otros países hasta mi casa.....la meto en el maletero....."me pararé en los contenedores de la salida" me digo..... poque cuando recoges todo, siempre hay algo más de basura....... y ya está,.... nunca paro en la entrada, y hasta que abro el maletero.... jejejeje
Traficante de basura intereuropeo
josep160
15/11/2016, 09:08
Yo me repito, en la mayoría de casos de problemas de inestabilidad en conductores inexpertos con caravana, la solución, está en la estiba.
No me canso de decirlo, y como algún compi ha indicado, no todas las cv se deben/pueden cargar igual, según su diseño o distribución, merecen equilibrarlas de distinta forma.
A tener en cuenta, el peso en lanza cuando la cv está completamente vacía, (las hay que se levantan al usar el mover y frenarlo de golpe, más de las que creeis) y la diferencia al cargarla.
A tener en cuenta si los arcones están en popa o en proa, porque cargar detrás, SIEMPRE es mala cosa.
Y como dice Juansinmedio, una peso vertical en bola con la cv cargada de unos 75 kg, y nunca menos de 50
Luego está lo del estabilizador. Le llevé la de mi suegro con el estabilizador roto (el 1300 de alko que se pasa de rosca por mal uso) y aquello en autopista llaneando simplemente no puede pasar de 80 km/h. De ahí que la velocidad máx. de conjunto tractor+remolque pesado no esté permitido. Se vuelve inestable fácilmente.
En Alemania, donde puedes tener una autorización para circular a 100 km/h tienen en cuenta tu individualidad, el conjunto debe tener estabilizador, el coche una mma determinada, además de ABS, etc...
Eso no justifica que nadie vaya a más de 80 km/h. No lo he mencionado, solo que un estabilizador, no viene de serie, y para mí, es un elemento indispensable. Al no venir de serie, la velocidad genérica máx. debe ser esa, porque el churrero de mi barrio lleva un trastoremolque gigante sin él, totalmente cargado, y no quiero pensar que vaya lanzado con semejante ladrillo.
Bajando una vez del túnel del cadí, noté inestabilidad.....y antes de comprobarlo ya sabía que me había dejado el estabilizador arriba, (sin poner).... desde entonces no lo dejo sin "acoplar" para........... "salir del camping y hacer giros"......porque se puede olvidar y luego te toca parar.
Desacoplarlo para hacer maniobras es una tontería que te puede salir cara por un olvido, y un olvido lo tiene cualquiera, como el de llevarte la basura del camping a casa, (en ese desliz, soy un experto)
Hola Mohicano,
Totalmente de acuerdo. En cualquier remolque equilibrar pesos y repartirlos correctamente es fundamental. En muchos casos es un detalle que en caravana muchos de nosotros no tenemos en cuenta, hasta que un susto te obliga a ello.
En cuanto a los "cacharroremolques", sean del churrero o portamaquinaria, normalmente son de dos ejes y son tirados por fugones grandes y no tiene nada que ver con nuestras caravanas. Cuando pase de tirar remolque portamaquinaria grande con un Patrol (los todoterrenos de hoy en dia tienen la suspensión diferentes y quizas sean mejores) a un furgon, no me lo podia creer, no tiene nada que ver en cuanto a estabilidad. Fijate a ver cuantos remolques pesados profesionles hasta 3500 kg ves con estabilizador. Yo no sabia que era un estabilizador hasta que tuve caravana.
Por mi exeriencia, en cuanto a la velocidad, es cierto que hay conjuntos que no deberian pasar de 80, pero no por eso nos tienen que obligar a todos a ir a 80, a 90 se puede circular perfectamente con un conjunto medianamente equilibrado.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
serranido
15/11/2016, 10:29
Josep160 la legislación la hacen para todos y tienen que poner límites ya que ni todos los conjuntos son iguales ni todos están igual de bien cuidados y todo eso cuenta, en mi caso yo podría decir llevo un suv pesdo y grandes con buenos frenos y una caravana chica ( 350) de menos de 750kg con estabilizador puedo ir perfectamente a 100. Pues no por mi experiencia lo mejor de 90 hacia abajo no hay que pensar en correr más sino en ir más seguros yo soy de los que si es necesario se reduce de velocidad lo que sea necesario y si hay que parar se para, que vamos a descansar,disfrutar y FUERA estrés y carreras.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
josep160
15/11/2016, 12:52
Josep160 la legislación la hacen para todos y tienen que poner límites ya que ni todos los conjuntos son iguales ni todos están igual de bien cuidados y todo eso cuenta, en mi caso yo podría decir llevo un suv pesdo y grandes con buenos frenos y una caravana chica ( 350) de menos de 750kg con estabilizador puedo ir perfectamente a 100. Pues no por mi experiencia lo mejor de 90 hacia abajo no hay que pensar en correr más sino en ir más seguros yo soy de los que si es necesario se reduce de velocidad lo que sea necesario y si hay que parar se para, que vamos a descansar,disfrutar y FUERA estrés y carreras.
Totalmente de acuerdo Serranido.
Lo que no tiene demasiado sentido es que los límites sufran cambios tan abismales al cruzar una frontera.
Lo de 80 km/h en autovia, muchas veces es peor que ir un pelin más rápido, ya que te estan adelantando todos los camiones, constantemente.
Se deberia partir de la base que todos los conjutos están cuidados, sin sobrepeso en la caravana y bien repartido el peso. En eso va la seguridad de todos, no sólo de los ocupantes del conjunto que no circula correctamente.
Si se da el caso que hemos repartido mal el peso el la caravana y nos damos cuenta, pues lo suyo es parar y mover lo que haga falta.
Un saludo
serranido
15/11/2016, 13:05
Totalmente de acuerdo Serranido.
Lo que no tiene demasiado sentido es que los límites sufran cambios tan abismales al cruzar una frontera.
Lo de 80 km/h en autovia, muchas veces es peor que ir un pelin más rápido, ya que te estan adelantando todos los camiones, constantemente.
Se deberia partir de la base que todos los conjutos están cuidados, sin sobrepeso en la caravana y bien repartido el peso. En eso va la seguridad de todos, no sólo de los ocupantes del conjunto que no circula correctamente.
Si se da el caso que hemos repartido mal el peso el la caravana y nos damos cuenta, pues lo suyo es parar y mover lo que haga falta.
Un saludo
Tu mismo has dado la respuesta de porque en la frontera se puede ir más rápido que aquí te pregunto ¿ porque las caravanas tienen una MMA más alta fuera de nuestras fronteras que aquí? son muchas cosas a tener en cuenta y que te adelante un camión tampoco es cosa de otro mundo a mi me han adelantado es más el más de una ocasión bajo la velocidad para que lo hagan yo voy a disfrutar y elles van trabajando y muchas veces contra reloj por el tacografo y se bien de que hablo los he llevado.
josep160
15/11/2016, 18:30
Tu mismo has dado la respuesta de porque en la frontera se puede ir más rápido que aquí te pregunto ¿ porque las caravanas tienen una MMA más alta fuera de nuestras fronteras que aquí? son muchas cosas a tener en cuenta y que te adelante un camión tampoco es cosa de otro mundo a mi me han adelantado es más el más de una ocasión bajo la velocidad para que lo hagan yo voy a disfrutar y elles van trabajando y muchas veces contra reloj por el tacografo y se bien de que hablo los he llevado.
Hace años, quizas tenia sentido lo de rebajar MMAs, taras i pesos varios, el parque movil era el que era y las carreteras también, hoy en dia no deberia ser así, ...
Un daludo
Hablando de la basura..... a nadie le ha pasado? Yo es que he traido basura de otras comunidades, y hasta de otros países hasta mi casa.....la meto en el maletero....."me pararé en los contenedores de la salida" me digo..... poque cuando recoges todo, siempre hay algo más de basura....... y ya está,.... nunca paro en la entrada, y hasta que abro el maletero.... jejejeje
Traficante de basura intereuropeo
Soy de los tuyos, sin necesidad de ir al camping. Echo la basura al maletero del coche para tirarla al salir de casa, y a menudo he llevado la basura al trabajo, al Alcampo, a comer fuera... Como uno más de la familia. :razz:
Generalmente me acuerdo cuando vuelvo a coger el coche horas después y noto un extraño tufillo dentro, sobre todo si estaba al sol... :raro:
latumbadehuma
15/11/2016, 19:01
mi coche es una palelera...
todo lo que no huela como restos de comida, va al suelo..
y una vez al año, recojo.
cargoler
15/11/2016, 19:39
Después de haber trabajado durante años en talleres y haber visto vertederos con ruedas, alfombras de pelo y baba con ruedas, y cosas mas asquerosas con ruedas, me volví tremendamente alérgico a todas las clases de mierda.
Gracias a esas experiencias no me vereis comer en el coche, ni almacenar nada, probablemente nunca tenga perro, me deshacía de los condones adecuadamente, .... y procuro mantener el coche lo mas limpio posible, al menos por dentro.
Salu2!!!
Joe Pete
15/11/2016, 20:33
En mis coches está terminantemente prohibido comer fumar o beber.
Faltaria mas.... lo que cuesta tenerlo limpio, tanto tiempo como pasta.
Es un coche, no un McDonalds....
El legia
15/11/2016, 20:50
algunos pierden el control de la caravana y otros el de la limpieza.jeje
Joe Pete
15/11/2016, 21:06
Disculpad el off topic anterior.
Volviendo al hilo, yo como soy un auténtico novato y ademas un "don miedos" sigo dandole vueltas a como cargar la caravana, y mas la mia que no tiene mucho espacio donde cargar mas que en el maletero que se ubica bajo la cama, y está está en el morro de la caravana.
Tengo el comedor convertible en el culo de la caravana, en un arcon se ubica (ya casi en el eje de la caravana) el deposito de agua limpia y en el otro arcon es para cargar cosas (esta justo debajo de la ventana trasera)
Este finde voy a pesar la lanza de la caravana para ver como voy y haré el ejercicio de sacar cosas del arcon trasero (tengo el cenador del decatlón y la vitro, junto con 4 chorradas sin apenas peso).
Me mosquea que cuando la he llevado notaba rebote en el culo del coche. Cuando iba con el crv pensaba que era por su suspensión pero ahora con el jeep me pasa lo mismo.
Creo que el culo de la caravana hace "palanca" a la lanza y de ahí a que note rebotes.
Igual luego resulta que llevo mucho peso en la lanza, pero lo dudo.
Pánico dan los videos...
Es que éstos churreros le meten mucho peso delante y luego las ñapitas ... pues les pasa lo que les pasa.:raro:
158814
158815
158816
El legia
15/11/2016, 21:46
es un problema de nivelacion.
Volviendo al hilo, yo como soy un auténtico novato y ademas un "don miedos" sigo dandole vueltas a como cargar la caravana, y mas la mia que no tiene mucho espacio donde cargar mas que en el maletero que se ubica bajo la cama, y está está en el morro de la caravana.
Tengo el comedor convertible en el culo de la caravana, en un arcon se ubica (ya casi en el eje de la caravana) el deposito de agua limpia y en el otro arcon es para cargar cosas (esta justo debajo de la ventana trasera)
Este finde voy a pesar la lanza de la caravana para ver como voy y haré el ejercicio de sacar cosas del arcon trasero (tengo el cenador del decatlón y la vitro, junto con 4 chorradas sin apenas peso).
Me mosquea que cuando la he llevado notaba rebote en el culo del coche. Cuando iba con el crv pensaba que era por su suspensión pero ahora con el jeep me pasa lo mismo.
Creo que el culo de la caravana hace "palanca" a la lanza y de ahí a que note rebotes.
Pánico dan los videos...
Todo lo que puedo de peso lo pongo en la zona del eje. Pack de agua siempre llevo 6x2l, caja de cervezas, nevera de casa, pack de leche, ... y algún bulto que pese de la caravana.
En mi caso a un lado coge la zona del baño, van cosas en el suelo, y pasillo donde el frigo y esa zona, y van en el suelo.
Se que es un incordio si paras a comer el tener cosas por medio pero y lo agustito que viajas!! y en lanza llevaré entre 60 y 70 kg.
158818
es un problema de nivelacion.
Un gran problema de nivelación!! :tard:
serranido
15/11/2016, 23:08
Pánico dan los videos...
Por lo que describes parece que llevas mucho peso en lanza en el camion a eso le deciamos carga cabezona pues vas como los muñequitos cabezones que se ponían en los coches meneitos por cada irregularidad del terreno, es cosa de ir buscando la compensación llega un momento que sabes exactamente donde y que poner en cada sitio de tu caravana siempre lo haces igual y no necesitas pesar cada dos por tres.
Lo que mas pesa en medio,en el eje.Luego a ojo vas cogiendo y sopesando las cosas,las vas repartiendo unas delante y otras detras.El punto central del circulo es el eje,luego vas siguendo la espiral,por decirlo de alguna manera.
mohicano
15/11/2016, 23:32
Aclaración..... yo no he dicho que debais ir a 80 km/h ni que yo lo haga. Pero he circulado con unas 7 caravanas, que recuerde, y creo que todas con estabilizador.
Pero con ese alko 1300 que desaconsejo, se jorobó, y hubo que hacer 100 km.
Indico que se nota. Con o sin, se nota y mucho, en las condiciones que circulamos normalmente, viento, tráfico denso, adelantamientos, incorporaciones.......sino, simplemente, desactivarlo en autopista y haced los adelantamientos o sufrirlos, no va igual.
Entonces, pienso que para una caravana con llanta 13 neumáticos que no son reforzados, sin amortiguadores y con chasis alto y sin estabilizador.... es normal esa vel. máx. de 80 km/h.
Que debiera haber, como en Alemania, una velocidad específica de 90 para conjuntos con chasis modernos rebajados, neumáticos reforzados más anchos y con perfil más bajo, estailizador y pesos adecuados, me parecería genial. Quizás eso sería un buen incentivo para que muchos modernizasen sus conjuntos si sus circunstancias se lo permitieran, o, al menos sería un punto a favor para hacerlo, pero ese es otro debate.
En el que nos entretiene ahora, sigo remarcando la importancia de la estiba. Dadme cualquier caravana por vieja que sea que tenga estabilizador, unos neumáticos en condiciones y con la carga que permita bien distribuida, y la llevaré con confianza hasta el infinito. Sin miedo ni prejuicios
Legia debe estar de acuerdo.
Y aclaro..... mi coche está siempre en condiciones y no es una papelera ni dejo suciedad ni dentro ni fuera. Es solo la bolsita de basura que antes de poner en el maletero compruebo varias veces para que no se salga nada y esté bien seca y dónde la pongo.... pero ahí se queda, es mi sino. La papelera rodante es el de mi mujer.
mohicano
15/11/2016, 23:36
Todo lo que puedo de peso lo pongo en la zona del eje. Pack de agua siempre llevo 6x2l, caja de cervezas, nevera de casa, pack de leche, ... y algún bulto que pese de la caravana.
En mi caso a un lado coge la zona del baño, van cosas en el suelo, y pasillo donde el frigo y esa zona, y van en el suelo.
Se que es un incordio si paras a comer el tener cosas por medio pero y lo agustito que viajas!! y en lanza llevaré entre 60 y 70 kg.
158818
Ojo con ese sistema de báscula, si ésta no está nivelada......no marcará bien!!!!
Nivelación, nivelación... preguntadle a Legia!!!!
Y...por qué tantas maderas? no valía con una?..... y la rueda jockey no toca el asfalto?
Ojo con ese sistema de báscula, si ésta no está nivelada......no marcará bien!!!!
Nivelación, nivelación... preguntadle a Legia!!!!
Y...por qué tantas maderas? no valía con una?..... y la rueda jockey no toca el asfalto?
Siii, estaba nivelada; no como la churrería :bounce: jeje
Bueno ... al poner el palo vi que tenía las tablas que pongo para que no den las patas en el suelo durante el invierno y aproveché por si acaso fuera demasiado peso concentrado en un mismo punto y rompiese el cristal. De no haberlas tenido a mano hubiera subido la jokey aún con más precaución. Creo que marco 64 kg, pero el peso en lanza varía un poco en función de lo llenas que estén las dos bombonas azules que van en el arcón.
Pues este menuda librada también https://www.rallye-magazin.de/videos/rallyfun/self-driving-car-trailer/
Joe Pete
16/11/2016, 00:59
Pues este menuda librada también https://www.rallye-magazin.de/videos/rallyfun/self-driving-car-trailer/
Juuuuuuuuer!!!
De lo malo tuvo mucha suerte , si vuelca e carro se lía muy gorda
El legia
16/11/2016, 11:56
me ha dao la risa. lo siento.jejeje
Juansinmedio
16/11/2016, 14:40
QUOTE=tilicor;2313232]Yo nunca he notado nada raro de deslizamiento lateral con la caravana. Lo que sí noto en carreteras algo bacheadas (aveces), es que la caravana bota y se lo trasmite al culo del coche. En el coche lleno puestos unos globos que se pueden hinchar a diversas presiones, los monte para cuando bajo al desierto y voy a tope con el maletero y así evito que el culo se baje y padezcan los muelles y amortiguadores.
158775
Bueno pues la primera vez que cogí la caravana (que fue hace solo un par de meses, soy novato), hinche las balonas a unos 2,8-3kg. pero votaba mucho y las deje a 1kg (que es como las llevo siempre cuando no llevo carga). Mi duda es si ese bote esporádico que ahora me hace, si lo hace por las balonas, porque están los amortiguadores de la caravana mal o porque aveces esos botes son inevitables.[/QUOTE]
No nos dices si tu cv lleva estabilizador.
De hecho, su función es la de solidificar el conjunto coche-remolque para evitar ciertas acciones sobre el coche pero en detrimento de cierto confort en ruta en algunas ocasiones. Es un precio a pagar pero las ventajas logradas son extraordinarias.
En nuestro caso son tres partes susceptibles de verse afectadas unas por otras. Es decir, la carga, su estiba y peso en bola (gracias Mohicano) por un lado, junto a las presiones de neumáticos y, hasta mayor peso en un lado más que en otro, logran afectar al coche, produciendo una condición inestable tanto por exceso como por defecto en el enganche de bola.
Recordar siempre que una cv es una balanza descompensada en la cual el mayor peso ha de recaer en la lanza.
Corregir ese peso en la parte trasera puede producir inercias.
Ese remolque no llevaba puesto o puesto deficientemente el cable seguridad del freno.
Saludos
latumbadehuma
16/11/2016, 15:48
ojo con los calbes de seguridad del freno.. que si te cuelgan en el asfalto, empiezan a saltar chispas, y a más d euno se le he quemado la caravana por esas chispas
Ahora que veo una foto del finde parece que llevo la lanza muy levantada, con lo que el peso se debe de estar concretando en el culo de la CV, ¿o no?.......... ¿Será por ello mis botes ocasionales?......
158906
latumbadehuma
18/11/2016, 11:45
Ahora que veo una foto del finde parece que llevo la lanza muy levantada, con lo que el peso se debe de estar concretando en el culo de la CV, ¿o no?.......... ¿Será por ello mis botes ocasionales?......
158906
yo creo que tu problema no es el peso.. sino la altura de la bola.
aunque cargues mucho delante, ese coche tendrá una gran suspension..
controla el peso de la lanza... como si fuera un saco de patatas de los grandes.
por cierto, me encanta tu caravana. de mis favoritas, aunque le sobra medio metro.
cormoran
18/11/2016, 11:54
Eso fue por que lo que va encima del carro era un coche de competición, al verse en autopista quiso correr mas y simplemente adelanto al coche lento. Fuera bromas que peligro que ocurra una cosa asi
serranido
18/11/2016, 11:57
158906
Como dices la lanza está muy alta con respecto a ese coche y eso hace que el peso tienda a ir hacia atrás hay varias opciones para solucionarlo uno es una bola más baja, que no lo aconsejo porel coche que es, otra occion sería suplementar el eje, esa opción haría que la caravana rodará más alta, pero perdería algo de estabilidad, y la mejor para mí es suplementar la lanza de tal forma que el enganche queda más alto.
cargoler
18/11/2016, 13:05
Eso fue por que lo que va encima del carro era un coche de competición, al verse en autopista quiso correr mas y simplemente adelanto al coche lento. Fuera bromas que peligro que ocurra una cosa asi
Yo lo he vivido y no se lo recomiendo a nadie.
Afortunadamente era en un pueblo, iba lento y no pasaba nadie por la acera donde se montó la cv.
Salu2!!!
latumbadehuma
18/11/2016, 16:27
interesante video... no creo que mi coche pudiera frenar así de bien
https://www.youtube.com/watch?v=1CiU6YMymRg
Jose Luis
18/11/2016, 17:02
Siempre podrás cambiar el eje, por un eje Alko con tambores y frenos AAAPremium
https://youtu.be/CVOuHqxt3nc
Y si es muy pesada la caravana, el Sensabrake EAS para grandes remolques con aire comprimido, y no te hara falta que el coche tenga superfrenos.
https://youtu.be/vrOz_NaqyfQ
158906
De todas formas,veo que la rueda de la cv esta muy hundida en el chasis.A parte de todo lo que digamos,mira eso tambien.
158906
Qué buena foto :campeon:
De todas formas,veo que la rueda de la cv esta muy hundida en el chasis.A parte de todo lo que digamos,mira eso tambien.
La Rápido van así, con media rueda escondida
Pues no lo sabia.
No digo ná de eso.
Gracias Argos
Aunolose
18/11/2016, 17:35
https://www.youtube.com/watch?v=1CiU6YMymRg
Parece un poco trucado, el que va sin caravana deja de frenar y luego vuelve. ¿no?
muchabeer
18/11/2016, 19:52
Como dices la lanza está muy alta con respecto a ese coche y eso hace que el peso tienda a ir hacia atrás hay varias opciones para solucionarlo uno es una bola más baja, que no lo aconsejo porel coche que es, otra occion sería suplementar el eje, esa opción haría que la caravana rodará más alta, pero perdería algo de estabilidad, y la mejor para mí es suplementar la lanza de tal forma que el enganche queda más alto.
Yo creo que la parte delantera de la Cv, esta bastante bien de altura...
El problema será en la trasera, con los badenes y tal...
Si se suplementa la altura del eje en 5 cm, yo creo que quedaría bastante bien, y no sube tanto el centro de gravedad, ¿no?
En cambio, si se pone una bola más baja, seguiría quedando la Cv muy baja...
Vamos, es sólo mi opinión...
serranido
18/11/2016, 20:26
Yo creo que la parte delantera de la Cv, esta bastante bien de altura...
El problema será en la trasera, con los badenes y tal...
Si se suplementa la altura del eje en 5 cm, yo creo que quedaría bastante bien, y no sube tanto el centro de gravedad, ¿no?
En cambio, si se pone una bola más baja, seguiría quedando la Cv muy baja...
Vamos, es sólo mi opinión...
Primero hay que ver el porque está tan baja puede que el eje ya no esté bien, o que este soportando demasiado peso. En cuanto a 5 cm es un mundo en tema de geometrias, cuando se eleva un vehículo hay que ensancharlo también para mantener la estabilidad se sentiría inestable y una curva un poco más rápido de la cuenta y volcaría.
Así que primero vería peso, después si el eje está bien y si lo demás está correcto suplementar la lanza para igualar alturas.
La mia, casi la misma RAPIDO, no va tan hundida, aunque si que queda muy bajita, me roza el culo al bajar un vado a la salida de casa.
Voy a ver si puedo pesar la caravana, aunque me da que el peso tiene que ser correcto porque la manejo a mano muy fácilmente.
Voy a ver si puedo pesar la caravana, aunque me da que el peso tiene que ser correcto porque la manejo a mano muy fácilmente.
Si la manejas a mano fácilmente, puede ser que simplemente esté bien equilibrada de pesos, pero que estos sean excesivos.
Si una caravana de 750 kg, y realmente pesa de 1200 kg y fueses capaz de levantar sin esfuerzo la lanza, y las ruedas están muy hinchadas, será muy sencillo que una persona la maneje estupendamente bien en un terreno duro y nivelado.
Pero no deja de pesar 1200 kg y podría tener mucho peso en el culo y otro tanto delante y por lo tanto ser incluso inestable en carretera.
tapatin tapatlk
Ok, voy a buscar alguna báscula.
Gracias a todos
Ok, voy a buscar alguna báscula.
Gracias a todos
Tienes una báscula pública en Mercalicante
http://www.mercalicante.com/servicios/bascula-publica/
Muchas GRACIAAAAAS.:adios:...