PDA

Ver la versión completa : Ayuda con funcionamiento.



Ferruca
09/04/2016, 15:57
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy por aquí porque me regalaron una Hobby Prestige del 89, no sé el modelo pero mide desde el enganche hasta la matrícula 8,5m. La caravana ha estado la mayor parte de su vida fija en un camping, está bien para la edad que tiene, aunque necesita algunos arreglos. Mi idea es reformarla por dentro quitando los muebles antiguos y colocando nuevos del IKEA, para darle un aspecto más moderno y acogedor. Tambíen la pintaría por dentro y por fuera, incluso voy a tapizar los asientos.

Además de ser nuevo en el foro soy nuevo en el mundo de las caravanas, con lo cual no tengo mucha idea del funcionamiento de la misma.

Hay unas cuantas dudas que se me presentan, aunque parezcan tontas quiero asegurarme antes de meter la pata.



Estos son las válvulas de paso del gas. Tal como están montadas parece ser que si no está abierta la primera no funcionan las siguientes. La primera está a la derecha y parece que tiene un dibujo de una caldera, la segunda tiene el dibujo de una olla y la tercer un símbolo de frío. Son para la calefacción, cocina y frigorífico respectivamente?
147130

En la parte de la cocina aparecen bastantes botones y pulsadores. En la parte izquierda hay un pequeño pulsador rojo con el dibujo de una batería, un pulsador verde con el dibujo de un enchufe y un botón regulador con el símbolo de un rayo. Están encima del frigorífico.
Para qué sirven?

147131

Estos botones también están encima del frigorífico, hay a la izquierda tres ruedas reguladoras del paso del gas a los quemadores, un pequeño pulsador rojo sin símbolo, un rueda reguladora con el símbolo de una llama y otro pulsador que tiene el símbolo de una mano indicando a la derecha. Para qué son los pulsadores y el regulador de la llama?

147129

Esto es la calefacción, en la parte superior de la rejilla tiene una rueda reguladora del 0 al 10 y fuera de ella tiene un pulsador ( que creo que es de la iluminación del comedor) y un interruptor/regulador del aire del calefactor. El calefactora es un Trumatic SL5002. El interruptor/regulador del aire funciona bien, y lo he podido comprobar porque es eléctrico, el pulsador no puedo porque no tengo luz instalada en el comedor, pero al calefactor le he cambiado las pilas y no veo que caliente. No sé como proceder para encender la llama ni si he de abrir algunas de las válvulas del gas que hay en la primera foto.

147132

Gracias a todos de antemano.

Mazao
09/04/2016, 20:58
Así a bote pronto, las llaves de paso deben de ser como dices.

El interruptor rojo es para que el frigo funcione a 12V (batería del coche, sólo mantiene el frío), el verde para que funcione a 220V y la rueda para la potencia cuando va a 220, normalmente se pone al máximo. La otra rueda con la llama es para la potencia cuando el frigo va a gas (por eso estos frigos se llaman trivalentes), el pulsador rojo con una mano será el yesquero para que salte la chispa que encenderá el gas. El botón pequeño no sé, igual es un piloto.

Mi truma se enciende manteniendo pulsada la rueda numerada hacia abajo y simultáneamente apretando el otro botón (yesquero), pero esa no es igual. A ver si alguien lo sabe.

Ya he leído que estás en Noruega, ¿esa caravana la piensas mover o es para usarla fija? ¿Qué tal es aquello?

Edito: veo que lo has puesto en el club Hobby, como uso Tapatalk no me di cuenta. Ponlo mejor en el foro campista (general), allí lo leerá la gente y aquí seguramente no.
A zapatazos con zapatalk.

Ferruca
09/04/2016, 21:41
Gracias Mazao por responder.

Mi idea es arreglarla para dejarla fija al lado de mi casa y alquilarla por periodos cortos, para poder después utilizarla para conocer el norte de Europa.

Noruega es todo naturaleza, si te toca un verano caluroso puedes disfrutar mucho de los paisajes, pero lo normal es que sean lluviosos. Hay muchas zonas de descanso en las cuales he visto caravanas estacionadas. Desde semana santa han empezado los campistas noruegos a mover sus caravanas. Aquí hay muchos.

Cómo puedo pasarlo al foro general? Tengo que empezar de nuevo o hay alguna opción para hacerlo?

Mazao
09/04/2016, 22:09
Debe de ser un sitio flipante.

Lo del hilo, avisa al webmaster para que lo mueva, o cortapega y ábrelo de nuevo en el foro campista. Son componentes comunes a muchas marcas de caravana (Truma, Electrolux etc) y allí lo van a leer.

¡Ánimo y a reformar!

A zapatazos con zapatalk.

bittor
09/04/2016, 22:46
Las valvulas del gas parece ser como dices, pero me estraña mucho que tengas que tener habierto la del calefactor para que funcione la cocina y la cocina para que funcione la nevera, pruebalo.
Para encender la nevera, en su interior tienes una "mirilla" un circulo transparente, que es para ver la llama piloto y en la calefacción suele tener una ranura en la chapa del frente para ver la llama, en ese modelo no lo veo.
Que te valla bonito en Noruega, yo tengo a mi hijo en Dinamarca.