Ver la versión completa : Tensor avancé
He visto por internet unos tensores para tensar los hierros del avancé que cuestan alrededor de 20 €. Alguien lo tiene? Realmente son útiles.? Hacen su función? O son un trasto más?
Jose Luis
09/04/2016, 18:55
Si te refieres al hércules, si, claro que tensa los palos del avance, hay otro automático más potente todavía, pero tambien tensa las cremalleras, cuidado, las cremalleras son la vida del avance y porque no esté tenso como un tambor no pasa nada
Abuelo pirata
09/04/2016, 19:40
Yo lo tengo y me va muy bien, hay que tener cuidado al tensar y excederse apretando pero te ahorras los apretones a mano
jjmarcor
09/04/2016, 22:30
Te lo recomiendo pero si tensas mucho puedes romper el enganche que va en el lateral de la cv ,a mi me ha pasado , si los enganches son de plastico se suelen partir porque con el sol se deterioran
Gracias, por las respuestas. Me lo apunto y quizás caiga en algún momento.
Muy recomendable para tensar los tubos del avance.
Hola me podríais poner el enlace de esos tensores o como se llaman para buscarlos gracias
Yo por internet he visto el tensor Hércules.
No sé si habrá otros modelos.
jsscarnerero
11/04/2016, 12:59
http://www.pplucaravan.com/catalogo/tensor-hercules-twin
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia. Pero como funciona?me podéis explicar un poco como va?
Pasas el gancho por el tubo y con el alambre haces presión en el tornillo tensas y aprietas muy sencillo.
Juansinmedio
13/04/2016, 20:02
Te lo recomiendo pero si tensas mucho puedes romper el enganche que va en el lateral de la cv ,a mi me ha pasado , si los enganches son de plastico se suelen partir porque con el sol se deterioran
Esos soportes también se sirven en metal, aunque hay otras alternativas, como los soportes Fixon y otros para avancés que no tienen el 2º bordón para alojar los Fixon. Adiós a ese problema y el del ajuste correcto de toda la lona del techo, sobretodo en las zonas curvas, al llevar esos soportes exactamente donde son necesarios.
Saludos
Con una imagen no veía claro lo que era. Con el vídeo se entiende a la perfección (a partir del minuto 1:00):
https://youtu.be/44IRvmyDkJo