PDA

Ver la versión completa : Que os parece esta placa solar?

mallaná
10/04/2016, 15:58
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140&ViewAction=ViewProductRating

Pronto le instalaré la placa solar a la cv.y quería saber si ésta os parece bien de precio y funcionalidad.
Tiene buenas críticas ,tanto el material como el vendedor.
Gracias de antemano!

Optimo
10/04/2016, 16:37
Pues no entiendo mucho de esto pero no tiene mala pinta.Mira a ver si tienes que pagar el impuesto de energias renovables,que creo que empieza mañana,jajaja.
Solo faltaba que afectara a las cv y autos cv.(modo ironia)
Saludos

Jose Luis
10/04/2016, 16:39
Pues para ser policristalina, muy potente y de precio muy bueno el conjunto, solo la placa ya vale más.

joseluisf800
10/04/2016, 17:44
La cv que acabo de comprar y que aún no tengo lleva placa solar, pero va con unas ventosas pegada en una ventana. Me gustaría ponerla en el techo. ¿Es complicado? ¿Se podría utilizar la antena o algo así para pasar el cable dentro?

Lo que no sé todavía son las características y por culpa de la placa. Ya la verás en Lastras de Cuéllar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oxi
10/04/2016, 17:53
El policristalino es más barato de fabricar.

Rendimiento policristalino: + - 100 Wc m². Poco eficaz con poco sol

Rendimiento monocristalino: + - 150 Wc m²... pero su precio es más alto

mallaná
10/04/2016, 18:20
Pues no entiendo mucho de esto pero no tiene mala pinta.Mira a ver si tienes que pagar el impuesto de energias renovables,que creo que empieza mañana,jajaja.
Solo faltaba que afectara a las cv y autos cv.(modo ironia)
Saludos
Solo faltaba!!! Me cago en la madre que los parió

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

mallaná
10/04/2016, 18:22
La cv que acabo de comprar y que aún no tengo lleva placa solar, pero va con unas ventosas pegada en una ventana. Me gustaría ponerla en el techo. ¿Es complicado? ¿Se podría utilizar la antena o algo así para pasar el cable dentro?

Lo que no sé todavía son las características y por culpa de la placa. Ya la verás en Lastras de Cuéllar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no lo sé. Haré un brico a ver si le sirve a alguien de ayuda.
Aunque hay alguno por el foro.
Para pasar el cable ,lo mejor es hacer un nuevo agujero y un pasacascos.
Os voy contando.
Gracias

imanoltxo
10/04/2016, 19:47
Yo instalé, el año pasado, la versión de 140 W con panel monocristalino de este mismo kit. Todos los elementos (regulador, soportes, cables, pasacascos, sikaflex. . .) iguales y va como un tiro. Por mucho que consuma de noche y a nada que haga algo de sol, para el mediodía me carga la batería (AGM de 105 AH) a tope.

Opté por el monocristalino, por aprovechar mejor este, como dice Oxi, la "claridad" que el policristalino. Se comporta mejor en situaciones de sol y nubes, pero algo peor a pleno sol que los paneles policristalinos.

De todos modos creo que te va a ser más que suficiente.

El servicio de Caravania me sorprendió agradablemente. Llamé por teléfono para una duda que tenía y me atendieron amablemente. Pagué por transferencia tal que un lunes por la mañana y el martes a las 3 de la tarde tenía el pedazo de paquete en casa. Me ha parecido una empresa seria y eficiente.

Saludos.

mallaná
10/04/2016, 19:49
Yo instalé, el año pasado, la versión de 140 W con panel monocristalino de este mismo kit. Todos los elementos (regulador, soportes, cables, pasacascos, sikaflex. . .) iguales y va como un tiro. Por mucho que consuma de noche y a nada que haga algo de sol, para el mediodía me carga la batería (AGM de 105 AH) a tope.

Opté por el monocristalino, por aprovechar mejor este, como dice Oxi, la "claridad" que el policristalino. Se comporta mejor en situaciones de sol y nubes, pero algo peor a pleno sol que los paneles policristalinos.

De todos modos creo que te va a ser más que suficiente.

El servicio de Caravania me sorprendió agradablemente. Llamé por teléfono para una duda que tenía y me atendieron amablemente. Pagué por transferencia tal que un lunes por la mañana y el martes a las 3 de la tarde tenía el pedazo de paquete en casa. Me ha parecido una empresa seria y eficiente.

Saludos.
Muchas gracias.
Pues entonces ya está decidido..
La semana que viene a por el!!!
Luego a ver si saco tiempo para instalarlo..[emoji24]