Ver la versión completa : Pregunta Nos vamos a Italia
almaysonia
11/04/2016, 12:03
Muy buenos días, acusó a todos vosotros para ver si me ayudáis a montar el viaje de este verano aprovechando nuestra luna de miel![emoji4]
Queremos ir a la zona de Lombardía (zona de Lagos y naturaleza) no nos van mucho más ciudades! Visitaremos Milán y si recomendáis alguna más, pero vamos más por paisajes, naturaleza y tranquilidad.
Vamos con dos niñas, una que ya tendrá los 5 y la otra que estará muy cerquita de los 7, y también vamos con una perra que para la fecha tendrá 8 meses.
Me gustaría que me recomendaran campings, lugares, alguna excursión...cualquier cosa que nos pueda servir!
También decir que no tenemos demasiada prisa ya que en total tenemos 2 semanas largas para poder disfrutar, y lo que hemos aprendido con estos años de viajes...es que con los pequeños no se puede correr, así que si alguien tiene idea de dónde podemos parar para llegar hasta el destino también le estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas alma y sonia, yo no puedo ayudarte pq aun no he hecho ni mi primera salida con caravana ;), pero por si no lo has visto hay un apartado de rutas realizadas y me suena que lei alguna sobre italia, puede que tengan informacion que te interese.
El legia
11/04/2016, 13:05
llevad muchas perras, os haran falta, italia es carisima.jeje
Josep M.
11/04/2016, 13:15
Sobretodo el gas-oil.
almaysonia
11/04/2016, 14:15
Ya estuve mirando los post de rutas realizadas, pero la mayoría no coinciden mucho con la zona que queremos visitar!
Mira por la zona de Los Dolomitas, tendrás paisaje y naturaleza para aburrir.
caravanerosblog
11/04/2016, 16:08
Muy buenos días, acusó a todos vosotros para ver si me ayudáis a montar el viaje de este verano aprovechando nuestra luna de miel![emoji4]
Queremos ir a la zona de Lombardía (zona de Lagos y naturaleza) no nos van mucho más ciudades! Visitaremos Milán y si recomendáis alguna más, pero vamos más por paisajes, naturaleza y tranquilidad.
Vamos con dos niñas, una que ya tendrá los 5 y la otra que estará muy cerquita de los 7, y también vamos con una perra que para la fecha tendrá 8 meses.
Me gustaría que me recomendaran campings, lugares, alguna excursión...cualquier cosa que nos pueda servir!
También decir que no tenemos demasiada prisa ya que en total tenemos 2 semanas largas para poder disfrutar, y lo que hemos aprendido con estos años de viajes...es que con los pequeños no se puede correr, así que si alguien tiene idea de dónde podemos parar para llegar hasta el destino también le estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos!!!
hola, igual no es vuestra zona que habéis pensado para viajar, nosotros nos planteamos el viaje que pongo en el enlace, salió tan bien que repetiremos este año incluyendo Slovenia, jeje
http://www.caravaneros.com/2014/08/de-ruta-por-el-norte-de-italia-en.html
almaysonia
11/04/2016, 16:34
llevad muchas perras, os haran falta, italia es carisima.jeje
Tan Caro es? Estábamos entre Francia (zona del perigord) Alemania (selva negra) o Italia....recomendáis algún de estos otros destinos?
almaysonia
11/04/2016, 16:42
hola, igual no es vuestra zona que habéis pensado para viajar, nosotros nos planteamos el viaje que pongo en el enlace, salió tan bien que repetiremos este año incluyendo Slovenia, jeje
http://www.caravaneros.com/2014/08/de-ruta-por-el-norte-de-italia-en.html
Cuantos días estuvisteis? Crees que en el barco para llegar a Venecia se puede ir con perro?? Es la primera vez que viajamos con nuestro perro y estamos un poco perdidos la verdad!!
caravanerosblog
11/04/2016, 16:49
Cuantos días estuvisteis? Crees que en el barco para llegar a Venecia se puede ir con perro?? Es la primera vez que viajamos con nuestro perro y estamos un poco perdidos la verdad!!
hola, como no teníamos mucho tiempo pero sí nos apetecía viajar a Bergamo, Garda y Venecia lo que hicimos fue volar hasta Bergamo y allí alquilar una ac en italiano, (no es problema para nosotros), en seis noches pudimos dormir a los pies de Venecia desde el camping Fusina porque tienen embarcadero directo al gran canal de Venecia con conexiones cada media hora, y también dormimos en el lago de Garda, zona más de norte .
en cuanto al perro en barco , he encontrado ésto en google,
http://w3.trasmediterranea.es/es/guia-del-pasajero/viajar-mascotas
Además de lo que te han dicho........paciencia y mil ojos con los "conductores-pilotos" italianos.
almaysonia
11/04/2016, 20:35
Al final voy a tener que cambie de destino!!!!![emoji23]
Joe, yo es que juré que no iba mas con caravana a Italia, conducen como locos.
Josep M.
11/04/2016, 23:28
He estado bastantes veces en Italia y hay de todo conduciendo. Tampoco es que aqui seamos unos santos.
La parte norte, incluida Roma, se puede aguantar.
Ahora bien, de Napoles hacia abajo es un caos ordenado o un orden caotico. Como prefieras.
Aunque todo es acostumbrarte, y "alla donde fueras, haz lo que vieras".
Saludos.
No se que ruta vas a pillar.................si por la costa Niza-Genova..............o por la ruta de Valance-Grenoble...............a mi me gusta más esta.......más tranquila..........más relajada............no te pierdas la zona de Lugano-Como-Berona..............y por supuesto la que te han comentado de los Dolomitas...........Bérgamo.................y ya que estás ahí............Venecia lo tienes cerca................
Saludos y buon viaggio......................
Al final voy a tener que cambie de destino!!!!![emoji23]
Tranquilo..........no somos tan distintos...................
Saludos.
Yo estuve el pasado septiembre en Como, sin caravana, y la verdad es que me encantó! Si te pilla cerca, no dejes de acercarte.
almaysonia
11/04/2016, 23:54
Yo estuve el pasado septiembre en Como, sin caravana, y la verdad es que me encantó! Si te pilla cerca, no dejes de acercarte.
La intención era visitar la zona de los Lagos! Como , garfa....lo podrías explicar un poco que tal???
Buen viaje almaysonia, vayáis donde vayáis.
Italia excepto el gasóleo, no es tan cara, ni mas ni menos que otros países es cuestión de mirar un poco, por ejemplo, en la Costa mediterránea, no tienen nada que ver los precios del super a pie de playa que los de el pueblo más al interior...
Respecto a los conductores, yo he conducido con caravana y coche de Roma hacia el norte, el sur no conozco, y sin ningún problema, puede que sean un poco mas anárquicos conduciendo, pero se respeta bastante, por ejemplo en ciudades, en pasos de peatones, no paran, pero en el momento que pones el pie para cruzar paran todos, en general, salvo excepciones como en todas partes. Yo si tuviera oportunidad, volvería con la caravana sin dudarlo, es mi opinión.
almaysonia
12/04/2016, 00:05
Buen viaje almaysonia, vayáis donde vayáis.
Italia excepto el gasóleo, no es tan cara, ni mas ni menos que otros países es cuestión de mirar un poco, por ejemplo, en la Costa mediterránea, no tienen nada que ver los precios del super a pie de playa que los de el pueblo más al interior...
Respecto a los conductores, yo he conducido con caravana y coche de Roma hacia el norte, el sur no conozco, y sin ningún problema, puede que sean un poco mas anárquicos conduciendo, pero se respeta bastante, por ejemplo en ciudades, en pasos de peatones, no paran, pero en el momento que pones el pie para cruzar paran todos, en general, salvo excepciones como en todas partes. Yo si tuviera oportunidad, volvería con la caravana sin dudarlo, es mi opinión.
Muchas gracias!! No me podrías explicar un poco lo mejor de la zona de los Lagos?
Por cierto un perro precioso! Tenemos un cachorro de golden con el que vamos a viajar por primera vez! A ver qué tal va...porque la pobre se marea....
La intención era visitar la zona de los Lagos! Como , garfa....lo podrías explicar un poco que tal???
Nosotros estuvimos en el camping http://www.camping-bellaitalia.it/ al lado del lago y puedes ir paseando hasta el pueblo, Peschiera del Garda y tienes Verona a tiro de piedra, y Venecia a 140km.
Muchas gracias!! No me podrías explicar un poco lo mejor de la zona de los Lagos?
Por cierto un perro precioso! Tenemos un cachorro de golden con el que vamos a viajar por primera vez! A ver qué tal va...porque la pobre se marea....
Pues precisamente de esa zona es el único lago que conocimos, ya que paramos de regreso hacia la Costa Azul francesa, después de visitar Roma, La Toscana y Venecia. Tenemos pendiente la zona de los Dolomitas.
En ese viaje no nos acompañó nuestro golden "Lur" ya que para visitar ciudades, museos, transporte público, no nos parecía adecuado, ha sido la única vez que se ha quedado en casa.
El nuestro no se mareó mas que en su primer viaje, pero a pesar de los miles de kilómetros que lleva recorridos en el coche se le nota un poco estresado, no le gustan los coches, y eso que tiene todo el maletero para el, quitamos la bandeja y nos ve en todo momento.
Tampoco hacemos muchos kilómetros en cada etapa, una media de 400, cuando viajamos y paradas cada dos horas para estirar las piernas y las patas...
Ese viaje lo hicimos en ferri desde Barcelona y vuelta por carretera.
almaysonia
12/04/2016, 22:41
Y para llegar a Italia sin que me frían a peajes??? Alguien da alguna opción de ruta??
Josep M.
12/04/2016, 22:55
Si vas por la costa hay mucho trafico y es caro en cuanto a peajes.
Ahora bien, si nunca has hecho el viaje por la costa, vale al pena tomarte un minimo de tres dias para visitarla.
El verano pasado que venia de los Balcanes cogi la ruta por los Alpes. Muy bonita y casi sin peajes, aunque te tiene que gustar el conducir.
Las dos ultimas veces que he ido a Italia lo he hecho en ferry embarcando en Barcelona hasta Civitavecchia. El viaje es muy comodo y si echas cuentas no es caro.
Saludos.
almaysonia
15/04/2016, 08:53
De verdad no hay camping en Italia que bajen de los 60€ la noche?? No hay campings normales?tranquilos? Piscina normal? Familiares? No me lo puedo creer!!![emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Tan Caro es? Estábamos entre Francia (zona del perigord) Alemania (selva negra) o Italia....recomendáis algún de estos otros destinos?
Vamos a ver, es algo más caro, por ejemplo los campings y el combustible, lo demás como por aquí, restaurantes por ejemplo, se come muy bien y a precios de aquí.............está claro que también depende del restaurante, como aquí.
En Francia tampoco regalan nada y no digamos los Doch................jejeje
También.............vas unos días............que no te vas a vivir ahí.
Saludos.
Pues precisamente de esa zona es el único lago que conocimos, ya que paramos de regreso hacia la Costa Azul francesa, después de visitar Roma, La Toscana y Venecia. Tenemos pendiente la zona de los Dolomitas.
En ese viaje no nos acompañó nuestro golden "Lur" ya que para visitar ciudades, museos, transporte público, no nos parecía adecuado, ha sido la única vez que se ha quedado en casa.
El nuestro no se mareó mas que en su primer viaje, pero a pesar de los miles de kilómetros que lleva recorridos en el coche se le nota un poco estresado, no le gustan los coches, y eso que tiene todo el maletero para el, quitamos la bandeja y nos ve en todo momento.
Tampoco hacemos muchos kilómetros en cada etapa, una media de 400, cuando viajamos y paradas cada dos horas para estirar las piernas y las patas...
Ese viaje lo hicimos en ferri desde Barcelona y vuelta por carretera.
Cierto Javi, nosotros a este tipo de viajes, nunca nos llevábamos los golden..............pienso que ellos estaban mucho más cómodos en casa y no digamos si el calor apretaba, para los golden, el calor es un enemigo muy fuerte.
Saludos.
De verdad no hay camping en Italia que bajen de los 60€ la noche?? No hay campings normales?tranquilos? Piscina normal? Familiares? No me lo puedo creer!!![emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Leyendas................Leyendas..............también en España hay campings de esos.............pero también hay otros, lo mismo que en Italia..............aunque repito, siempre son algo más y no digamos en Julio/Agosto..............como aquí.
Po ejemplo..........en Lago de Garda, camping tranquilo, bonito.................es cierto..........no está pegado al agua del lago.........sería el doble o más..............
http://www.trevisago.com/resources/Trevisago-prezzi-2016.pdf
http://www.trevisago.com/camping.html
Ahora que quieres ir a este.....al San Francisco............pues prepara.............aunque se está de cine también................
https://www.google.es/maps/place/Camping+Trevisago/@45.4683983,10.5929534,14.75z/data=!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x76a02224cb0f17ce?hl=es
Saludos.
Y para llegar a Italia sin que me frían a peajes??? Alguien da alguna opción de ruta??
Pues si, coloca en tomtom en "evitar peajes" y a rutear por esas carreteras de Dios.................siempre viajo por autopista, los tiempos son mínimos y más seguros..............no me gusta estar horas y horas en la carretera...................500/600 km..............son 6/7 horas y al camping.
Las visitas y otros menesteres, me los guardo para hacerlo en coche.........................
Saludos.
latumbadehuma
15/04/2016, 11:44
yo sólo he estado de paso.
he estado 3 veces en Aosta, un sitio que me enamora por sus precios baratos y las grandes montañas e interminables valles.
de la zona de la lombardia pasé de paso, pero descubri un sitio que me lleno el asma...
Bormio. desde allí puedes subir los interminables puertos de montaña como son el gavia y el stelvio.
disfrute mucho de aquel viaje.
de la zona de los lagos, aunque muy bellas y hermosas, me parecieron muy muy muy pijas para mi gusto.
Un saludo
el menda.
yo sólo he estado de paso.
he estado 3 veces en Aosta, un sitio que me enamora por sus precios baratos y las grandes montañas e interminables valles.
de la zona de la lombardia pasé de paso, pero descubri un sitio que me lleno el asma...
Bormio. desde allí puedes subir los interminables puertos de montaña como son el gavia y el stelvio.
disfrute mucho de aquel viaje.
de la zona de los lagos, aunque muy bellas y hermosas, me parecieron muy muy muy pijas para mi gusto.
Un saludo
el menda.
Por ejemplo....................
Saludos.
Hola, aunque no seas amigo de visitar ciudades, en Italia hay unas cuantas que no te debes perder porque son obras de arte en si mismas. Estuvimos en Roma el año pasado y nos encantó todo, fuimos sin la caravana. De Venecia que te puedo decir, es una maravilla, Florencia no lo conozco pero se que es una concentración de arte. De precios pues depende ... si te sales un poco de la zona turística te puedes comer una Pizza por 7 € y muy buena, para que te hagas una idea, tienen muy buen embutido, vino y quesos, puedes hacer compra y comer en el camping que si te coincide algo de temporada baja puedes usar ACSI y te ahorras unos eurillos. En cuanto a a la conducción no he notado nada extraño, si bien solo he ido con la caravana por el Norte. Saludos
Hola, aunque no seas amigo de visitar ciudades, en Italia hay unas cuantas que no te debes perder porque son obras de arte en si mismas. Estuvimos en Roma el año pasado y nos encantó todo, fuimos sin la caravana. De Venecia que te puedo decir, es una maravilla, Florencia no lo conozco pero se que es una concentración de arte. De precios pues depende ... si te sales un poco de la zona turística te puedes comer una Pizza por 7 € y muy buena, para que te hagas una idea, tienen muy buen embutido, vino y quesos, puedes hacer compra y comer en el camping que si te coincide algo de temporada baja puedes usar ACSI y te ahorras unos eurillos. En cuanto a a la conducción no he notado nada extraño, si bien solo he ido con la caravana por el Norte. Saludos
Ya sabes que te queda algo para la próxima.................
Y esto también es muy bonito, al margen del arte...................mucho desnudo............jejej
https://cdn.civitatis.com/guias/florencia/fotos/ponte-vecchio-noche.jpg
Hola, se me ponen los dientes largos, lo tenia previsto para el mes pasado pero se torció el asunto a última hora me lo apunto para otra ocasión. Saludos
Perdona, que no había visto tu pregunta. Sobre Como, estuve unos días en un stage de gospel. El lago es enorme, yo sólo estuve en la ciudad o sea que no te puedo comentar mucho. Hay un paseo que bordea el lago, al menos la parte más próxima a la ciudad, y desde el cual puedes ver las villas con su "garage" privado para barcas y lanchas. En el mismo Como hay un aeródromo, por lo que no es raro ver despegar o amerizar a algún hidroavión. Además, está también la zona antigua de Como, con sus murallas, catedral, iglesias y calles adoquinadas. Es decir, la parte que da al lago sí que es más "pija", pero el casco antiguo es precioso.
En casa tengo fotos. A ver si tengo un momento y te cuelgo algunas.
almaysonia
21/04/2016, 17:51
Finalmente cambiamos de destino, tenemos mucho tiempo y nos vamos a Croacia!!!!
Josep M.
21/04/2016, 18:29
Pues leete este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82497
A lo mejor te sirve de algo.
Bonito viaje. Saludos.