Ver la versión completa : Viaje extremadura verano 2016
Hola buenas!!!
una vez acabada la semana santa ya tengo mono de caravana.... así que el hecho de pensar en la vacaciones de verano me ayuda jejejeje
Somos de l'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona) y este año estamos pensando en ir a Extremadura, nos encantan las piscinas naturales , las cascadas....
Somos una pareja con una peque de 4 años.
Tenemos 23 o 24 días (mes de agosto), la intención es no hacer todo el viaje del tirón, poder parar un par de dias de bajada y otro par de subida ... siempre modificable.
Me podéis recomendar donde parar a la ida???
Al tener bastantes días que valles recomendáis? y campings???
Mil gracias como siempre
Mi recomendación para ir a extremadura en verano es no olvidarse de esto....
http://mlm-s2-p.mlstatic.com/ventilador-lasko-3520-20-pulgadas-de-pie-piso-aire-11521-MLM20046184181_022014-F.jpg
Mi recomendación para ir a extremadura en verano es no olvidarse de esto....
jajajajaja lo tengo claro.... pero sarna con gusto no pica ;)
alguna recomendación más???
Extremadura es muy grande. Y lo de piscinas naturales y cascadas, sería solamente una pequeña zona del norte (La Vera, valle del Jerte, y si acaso algo de la sierra de Gata). En cualquier caso, esa zona es especialmente bonita en primavera, no en verano. Bueno, paisajísticamente toda Extremadura es muuuucho más bonita en primavera que en verano. En verano, el 90% de la región es amarillo; en primavera, todo ese amarillo es verde brillante.
Por esta razón, para el verano yo me centraría más en las ciudades que en el paisaje. Hay mucha historia en Extremadura, mucho para visitar. Y muchos kilómetros, es muy grande. Quizás convendría especificar si os queréis centrar en alguna zona...
Por mencionar algunas ciudades interesantes, pues Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Alcántara, Mérida, Jerez de los Caballeros, Zafra...
Una Parada en la zona de Salamanca, y Las Hurdes de Caceres merece la pena y continuas a la zona de la Vera de Caceres,por el dia calor,pero dormiras muy bien
Mogarraz,Rio malo,San Martin del Castañar
Saludos
El legia
11/04/2016, 17:08
comoooooooooooooooooo jotaceeeeeeeeeeeeeeeee que la vera no es bonita en veranoooooooooooooooo acaso viniste en julio o agosto? con las gargantas y piscinas naturales que hay amos vengaaaaaaaaaaaa colegaaaaaaaaaaaaa
El legia
11/04/2016, 17:11
tienes que salir mas de alcorcon y venir por la vera, no comprendo como dices que el 90 por ciento es amarilla en verano, estas pero que muy equivocado una cosa es el sur y otra el norte.
El legia
11/04/2016, 17:15
piscina natural de cuacos de yuste y de jaraiz de la verahttp://www.extremadura.com/uploads/album/photo/image/53d29cbd6c6f633047500000/web_la-gira-gilbert-y-gaillard-extremadura-2014-en-las-piscinas-naturales-de-jaraiz-de-la-vera__DCA0081.jpg
El legia
11/04/2016, 17:15
como veras los arboles no estan amarillos
El legia
11/04/2016, 17:17
garganta cuartos en el losar de la vera con camping al ladohttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f9/1c/bd/f91cbde59f657c9133405964e2cf8a81.jpg
El legia
11/04/2016, 17:19
monasterio de yuste al lado de cuacos de yuste con camping a 3 kmhttp://www.abc.es/Media/201302/03/monasterio-yuste--644x362.jpg
El legia
11/04/2016, 17:20
antes de opinar hay que saber lo que se dice
Joer legia... no me has entendido... :mrgreen:
Me refería a que el 90% de Extremadura es amarilla en verano. No el 90% de la Vera. La Vera es un trozo chiquitín en relación a toda la región...
Y no, evidentemente los árboles no se ponen amarillos en verano (si acaso en otoño :)), me refería a la dehesa extremeña, de donde salen los buenos patas negras. Que, de nuevo, es la mayor parte de la región... y que en verano es desoladora pero en primavera preciosa.
Y reconozco que la Vera, aunque la conozco algo, tengo que descubrirla más. Pero te aseguro que no era mi intención menospreciar tu tierra, todo lo contrario: soy un enamorado de Extremadura, o por ser más concreto, de la provincia de Cáceres, principalmente ;-)
El legia
11/04/2016, 17:46
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh valeeeeeeeeeeeeee.jajajajajaja no solo la vera esta verde en verano, tambien las urdes, el valle del jerte, sierra de gata, tas pasao con el 90.jejejejeje vamos a dejarlo en el 60.jejejeje
AntonioOC
11/04/2016, 17:55
Yo estube hace dos años en el valle del jerte y me e enamorao jejejej, tengo mono de volver, si vas al camping jerte te puedes olvidar del ventilador que apenas te hara falta o muy poquito, un entorno maravilloso, yo desde ese camping me e movido hasta caceres, merida, salamanca, etc. Un monton de piscinas naturales y mucha gente en verano jejeje. Un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El legia
11/04/2016, 17:59
tocayo antonio la proxima vez vente para la vera.jejeje
Extremadura es muy grande. Bueno, paisajísticamente toda Extremadura es muuuucho más bonita en primavera que en verano. En verano, el 90% de la región es amarillo; en primavera, todo ese amarillo es verde brillante.
Por esta razón, para el verano yo me centraría más en las ciudades que en el paisaje. Hay mucha historia en Extremadura, mucho para visitar. Y muchos kilómetros, es muy grande. Quizás convendría especificar si os queréis centrar en alguna zona...
Por mencionar algunas ciudades interesantes, pues Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Alcántara, Mérida, Jerez de los Caballeros, Zafra...
Totalmente de acuerdo...
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh valeeeeeeeeeeeeee.jajajajajaja no solo la vera esta verde en verano, tambien las urdes, el valle del jerte, sierra de gata, tas pasao con el 90.jejejejeje vamos a dejarlo en el 60.jejejeje
Para mí que la geografía de Extremadura la tienes un poco olvidada......
El legia
11/04/2016, 19:15
yo creo que no, ya me la recorri de norte a sur y de este a oeste. que te sea leve
El legia
11/04/2016, 19:17
he puesto los sitios que en verano son mas verdes, yo creo que usted si que lo tiene olvidado.
El legia
11/04/2016, 19:18
quizas me haya quedado el valle del ambroz.jeje
tienes que salir mas de alcorcon y venir por la vera, no comprendo como dices que el 90 por ciento es amarilla en verano, estas pero que muy equivocado una cosa es el sur y otra el norte.
Todo lo que en mapa no es de color azul, en verano ..... más amarillo que un platano
El legia
11/04/2016, 19:22
pa ti la perra gorda, yo te digo lo que veo en verano, mapitas a mi, amos vengaaaaaaa.
El legia
11/04/2016, 19:24
vale, venga, el 90 por ciento hala.
rocinante
11/04/2016, 20:48
a pesar del calor, y de una vegetacion "amarilla"..todos los pueblos del sur , tienen un encanto tan especial que solo se peude saborear, estando en ellos... las estampas de las deseas bajo el sol...son tan especial que es muy dificil de describir,,,
pero cada uno tiene sus gustos y desde luego sus ideas...
No se si el compañero que buscaba informacion tiene anotado... Granadilla... es un marco realmente incomparable...
Pues yo prefiero ese amarillo,al amarillo de la costa (excepto norte)
Saludos
Buenas , gracias por las aportaciones , tengo unas ganas locas de conocer extremadura y mi única opción de viaje es en verano....
he pensado tener dos campamentos bases... que me recomendáis???? que campings???
147297
Charco Calderón, en Garganta la Olla.
Como éste hay muchísimos por las gargantas de la Vera. No hay nada mejor para combatir el calor. Bueno, también las cervezas, bien frías y a buen precio por toda la zona.
Michel Muriel Bravo
12/04/2016, 20:58
Buenas , gracias por las aportaciones , tengo unas ganas locas de conocer extremadura y mi única opción de viaje es en verano....
he pensado tener dos campamentos bases... que me recomendáis???? que campings???
en el Jerte te recomiendo el Camping rio Jerte en Navaconcejo, para mi gusto el mejor camping del Valle del Jerte, en la Vera el de Jaranda está Bien y el Carlos I también está muy bien
Granadilla para mi imprescndible!!
A medio camino, camping Urbion, en Soria , en medio de pinares, al lado de un embalse...
garganta cuartos en el losar de la vera con camping al ladohttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f9/1c/bd/f91cbde59f657c9133405964e2cf8a81.jpg
una preguntilla cual es el camping que esta al lado de esta piscina natural????? cuando comentas que esta al lado es que se va caminando, mi pequeña tiene 3 años
mil gracias
latumbadehuma
30/06/2016, 12:08
una preguntilla cual es el camping que esta al lado de esta piscina natural????? cuando comentas que esta al lado es que se va caminando, mi pequeña tiene 3 años
mil gracias
camping la mata. he estado en el puente de mayo. Sombreado. muy familiar y correcto. restaurante con parque de bolas y supermercado. Muchas pozas se pueden ir andando, incluida la del puente que está a 3 minutos.
tambien tienes al lado el camping alardos (este no lo conozco). cualquiera de los dos te debe valer. Yo lo descarté por la cercanía a la carretera principal.
https://www.google.es/maps/@40.1531569,-5.3600028,3a,75y,262.74h,90t/data=!3m8!1e1!3m6!1s-rYvG0D8HP-c%2FU06db2nijHI%2FAAAAAAAAOYo%2F0Vk9gsExPUkgOMWGRKMiBPp2IX77jydJgCLIB!2e4!3e11!6s%2F%2Flh6.googleusercontent.com%2F-rYvG0D8HP-c%2FU06db2nijHI%2FAAAAAAAAOYo%2F0Vk9gsExPUkgOMWGRKMiBPp2IX77jydJgCLIB%2Fw203-h101-n-k-no%2F!7i6000!8i3000
el puente te queda aqui al lado
https://www.google.es/maps/@40.1510262,-5.3563657,3a,75y,132.17h,82.85t/data=!3m8!1e1!3m6!1s-8TeWC87K3eo%2FU06db06xABI%2FAAAAAAAAIk4%2FYH64tv9-k1kFEC8V-SCRYP15SNNyEysHwCLIB!2e4!3e11!6s%2F%2Flh3.googleusercontent.com%2F-8TeWC87K3eo%2FU06db06xABI%2FAAAAAAAAIk4%2FYH64tv9-k1kFEC8V-SCRYP15SNNyEysHwCLIB%2Fw203-h101-n-k-no%2F!7i6000!8i3000
golpederemo
30/06/2016, 12:56
Gracias por la recomendación latumbadehuma. Si tengo el placer, seguro que me paso por allí :)
Hola a todos|@s, yo aunque llevo en Badajoz 22 años, soy de un pueblo al norte de Leon, lindando con Asturias, quiero decir que hace un mes estuve en la Vera ,concretamente en Jarandilla de la Vera y me quede maravillado con los paisajes,gargantas etc. un lugar increible y maravilloso,el camping fue camping la vera, muchos fijos pero esta bien, en resumen la Vera increible.
GlobetrotterXL
26/07/2016, 22:23
Pues yo tambien soy de la provincia de Barcelona y tenemos claro que el próximo viaje será a Extremadura, muchas ganas de conocerla en profundidad, pero deberá ser despues del inmediato a Navarra.
Ya contarás que tal la experiencia, se agradecen los comentarios de los compis que ya lo conocen o son de allí! Voy tomando notas!
Si lo que buscáis es disfrutar de la naturaleza, agua y frecor en Extremadura sin duda la parte norte de la provincia de Cáceres os encantará. Pero después de un desplazamiento tan largo, no podéis dejar de visitar y conocer lo imprescindible a nivel monumental. Cáceres capital, Mérida y Badajoz. Para ello la mejor opción, después de haber disfrutado de las gargantas, es quedarse en el camping Ciudad de Cáceres y desde allí visitar las 3 ciudades. En Badajoz capital, por desgracia, no tenemos camping, pero desde hace un año y medio aproximadamente han habierto un área de caravanas y autocaravanas ejemplar. Y viendo el éxito q está teniendo, se han quedado un poco escasos de plazas. Está en un enclave estratégico para visitar la parte monumental y disfrutar de la gastronomía pacense. En Mérida está el camping del lago de Proserpina junto al parque natural de Cornalvo. Un sitio muy bonito también, sobre todo en primavera. No me pregutéis q tal el camping, por q nunca he estado. Mérida es visita obligada. Hacedme caso, dedicad al menos 3 días para conocer como mínimo las 3 ciudades, Cáceres Medieval, Mérida Romana y Badajoz Árabe. Habiendo muuuucho más por conocer, Trujillo, Guadalupe, Plasencia,....
AntonioOC
27/07/2016, 12:10
Yo estaba tan agustp en el camping valle del jerte que de alli me desplace a, plasencia, caceres, merida,salamanca, avila, etc... todo es ponerse jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk