Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Camping route verte en Alsacia

fini macia
12/04/2016, 23:42
Hola a todos.
Es la primera vez que me animo a escribir.
Tengo muchas dudas sobre que camping elegir en la zona de Alsacia para este verano.
He visto uno que se llama la route verte
Alguien ha estado? Me lo recomienda alguien?
Mil gracias

VOLUSIA
12/04/2016, 23:52
Estudias o trabajas...............tienes tienda, caravana, auto.................a tu familia le gusta el camping..................

Eres del Norte, Sur..............de Peralejos de la Truchas....................

Un timbrazo no iría del todo mal............vamos digo yo..............oooooooo.........unas buenas noches, por lo menos.....

Desde el el 2011................te ha costado...................jejejejejej

Saludos.

fini macia
13/04/2016, 12:33
Bueno, mucho he tardado en hablar pero me arrepiento. Vaya tela, parece que tengo que explicar mi vida antes de empezar a hablar.
Siento no haberte dado las buenas noches.
Pero el mil gracias si que estaba.
Ya soy mayorcita para estas cosas.
Buenos dias

pelotas
13/04/2016, 13:06
"Ya soy mayorcita para estas cosas."

pero el mayorcita no esta reñida/o con los buenos modales.... de presentación.... no crees?
No es por nada... sino... que mal empezamos... no?

MATES
13/04/2016, 13:14
Bueno, mucho he tardado en hablar pero me arrepiento. Vaya tela, parece que tengo que explicar mi vida antes de empezar a hablar.
Buenos dias

No te enfades.

Y no hagas mucho caso de Volusia... es que con tanto punto suspensivo pone un poco nervioso al personal.

Yo no conozco el camping que dices.
Nosotros en esa zona estuvimos en

Camping de l'Ill - Colmar
1 Allée du Camping
68180 Colmar - Horbourg Wihr
Francia

Escasamente 1 km al centro del Colmar, puedes ir andando.

Este camping, no está mal, lo mejor la situación (casi en la población).

Le he echado un vistazo por internet al que tu dices y tiene una pinta muy buena... claro que no van a poner fotos malas.

Saludos y bienvenida.
P.D.: A nosotros nos suele gustar saber con quien, más o menos, hablamos, por eso lo de la presentación.

mercè67
13/04/2016, 13:24
Fini macia, ante todo bienvenida. El tema de saber con qué elemento viajas sí que puede ser determinante para aconsejarte una cosa u otra. Hay campings que son más aptos para un tipo de elemento que para otros. Todo lo demás a mi personalmente ni me va ni me viene, ni creo que sea necesario para facilitar la información que solicitas, pero sí que suele ser habitual en los foros hacer una mínima presentación. De hecho, hay algunos que tienen un apartado específico para hacerlo.

Y respecto a tu consulta, yo no puedo ayudarte, pues no he estado por la zona, pero seguro que algun compañer@ podrá aportar algo en positivo.

mercè67
13/04/2016, 13:31
Perdón, SÍ he estado por la zona (es que no me ubico con los departamentos en Francia, al leer "Colmar" me he dicho "si yo estuve cerca", jajaja). Bueno, nosotros estuvimos en un camping municipal bastante grande, el camping Pierre de Coubertin en Ribeauvillé: http://camping-alsace.com/camping-pierre-coubertin-ribeauville.

Bien comunicado con Colmar por autovía. Al ser un camping municipal, los precios son muy competitivos. Es bastante grande, con buenas instalaciones deportivas aunque sin piscina (creo recordar que podías ir a la piscina municipal -cubierta- con algún descuento). Muy plano, parcelas grandes donde se acercan las cigüeñas a que les des de comer. El único pero, los horarios de la mini-tienda, pero vamos, que tampoco era un gran problema.

Espero haberte ayudado.

fini macia
13/04/2016, 17:37
Muchas gracias merce67.
Nosotros viajamos en caravana y vamos con dos niños, por eso a mi me preocupa mucho el tema de los aseos (que estén limpios) y que el camping no sea muy grande para que se puedan ellos manejar fácilmente.
Voy a mirar el que tú me has dicho.
Gracias.

fini macia
13/04/2016, 17:40
Hola pelotas.
Es posible que en lugar de malos modales desconocimiento?
Yo creo que si.
Un saludo

MATES
13/04/2016, 17:49
De todas formas en Francia hay miles de camping... Si al llegar a uno no te convence..pues para otro... Están cerca uno de otros.

Saludos y a disfrutar.... Del foro también

Fendtforever
13/04/2016, 18:10
Hola Fini y bienvenidos al foro
Nosotros estuvimos en el camping de Eguisehim, Les trois chateaux. Por recomendación de varias personas hicimos reserva y valió la pena porque no hubiéramos tenido sitio. El camping nos gustó y estuvimos muy bien, allá conocimos a dos webcampistas. El camping es este:
http://www.camping-eguisheim.fr/

pelotas
13/04/2016, 18:28
Hola pelotas.
Es posible que en lugar de malos modales desconocimiento?
Yo creo que si.
Un saludo

Ok... se acepta....:aplausos:

VOLUSIA
13/04/2016, 19:07
Buenos dias

A mi, personalmente, no hace falta, pero si a esta comunidad de tantas Personas que pululan por aquí, lo mismo que tu.

Una presentación, un toc-toc............no estaría de más y mucho más, cuando empiezas por preguntar, lo cual me parece muy normal, pero no entrando a "saco", entiendo..........que lo entiendes.

Sobre la Alsacia te podríamos, te podrían.......comentar mucho............y a más, esa zona de Francia da para mucho, preciosa donde las aya, mucho que ver, campings muy buenos, entre ellos el que comentas, pero para mi tienes otro más cerca de la autovía a Colmar y está muy bien, el Clair Vancances..........parcelas muy grandes, sobra, sol..........etc.........muy bien situado para la zona, Strasburgo, Selva Negra, Titissi..................

https://www.google.es/maps/search/camping/@47.9826762,7.083577,10.5z?hl=es

https://www.google.es/maps/@48.0151988,7.3483504,695m/data=!3m1!1e3?hl=es

Un cordial saludo.

Manuel.

fini macia
13/04/2016, 23:13
Gracias Manuel.
Ese camping también lo tengo como opción.
Un poco grande para mi gusto pero tiene buena pinta
Un saludo.

VOLUSIA
13/04/2016, 23:50
147395

147396

El camping está muy bien, aunque en la zona y más los hay muy buenos..........yo elegí este por proximidad a la autovía, para salir hacia zona de Strasburgo, Colmar al lado, Friburgo al lado y zona de Selva negra.

147397

En Strarburgo no dudes en visitar la Petit France................es una zona preciosa.

Saludos.

mercè67
14/04/2016, 00:06
No recuerdo que los aseos estuvieran mal, pero he visto que en 2015 los han reformado, o sea que seguro que mejor que cuando nosotros fuimos (que fue en el 2009-2010, no estoy segura). Voy a buscar alguna foto, a ver si encuentro...

mercè67
14/04/2016, 00:25
A ver si consigo subir unas cuantas fotos del camping. Finalmente fue en el 2008, en una de las fotos sale mi peque, para que te hagas una idea...

147400147401147402147403147404

fini macia
14/04/2016, 01:01
Que buena pinta tienen esas fotos.
Me gusta.
No dejaré de ir a esa zona de strasburgo
Gracias

Javi33
14/04/2016, 02:46
Hola fini, bienvenida a tu participación activa en el foro.
Yo no te puedo ayudar, porque no conozco la zona, pero quiero conocer Alsacia y podría ser un destino para este verano.
Me apunto al hilo para ponerme al día.
Un saludo y gracias por abrirlo.

Oxi
14/04/2016, 09:24
En Francia ... Se puede informarse en los Offices de Tourisme, hay en todas partes y son bastante eficaces, están bien indicados en las ciudades. Por teléfono, correo electrónico y del otro. Hablan a menudo varios idiomas.

En internet pones el nombre de la ciudad + office de tourisme. Por ejemplo strasbourg office de tourisme: https://www.google.fr/search?client=ubuntu&channel=fs&q=strassbourg+office+de+tourisme&ie=utf-8ó
e=utf-8&gfe_rd=cr&ei=tzYPV6GxINLCaMP6n1g#channel=fs&q=strasbourg+office+de+tourisme

http://www.otstrasbourg.fr/

Saludos

Felizorro
14/04/2016, 09:35
Pues yo no pienso ir a un camping donde las cigueñas turben mi paz espiritual, yo hago camping porque me gustan los atascos el asfalto caliente y ningún animal turbe mi deseado estrés. Saludos y bienvenida fini macia. ;-)

mercè67
14/04/2016, 10:56
Pues yo no pienso ir a un camping donde las cigueñas turben mi paz espiritual, yo hago camping porque me gustan los atascos el asfalto caliente y ningún animal turbe mi deseado estrés. Saludos y bienvenida fini macia. ;-)
Mientras no les des quesitos no te preocupes, que no se te acercarán, jajaja!

fini macia
14/04/2016, 12:02
Gracias.
Por toda la información.
Voy a dejar de mirar más campings y a decidirme ya que así no hay manera de poder avanzar en la planificación de viaje.
Algún sitio que no me pueda perder?
Algo chulo para hacer con niños?

MATES
14/04/2016, 12:08
Gracias.
Por toda la información.
Voy a dejar de mirar más campings y a decidirme ya que así no hay manera de poder avanzar en la planificación de viaje.
Algún sitio que no me pueda perder?
Algo chulo para hacer con niños?

¿Edades de los chicos?

Yo fui con los míos cuando tenían 13 años.

Iban muy interesados en la 2ª Guerra mundial y nos acercamos a la línea Maginot.

Yo no me perdería las cataratas del Rhin.... pero no están en la Alsacia.

También estuvimos en el castillo de Haut-Koenigsbourg.... Impresionantes vistas e indispensable audioguía.

http://www.tourisme-alsace.com/es/principales-centros-turiacutesticos-alsacia-este-de-francia/castillo-haut-koenigsbourg.html

Es un lugar precioso.... Mitad francés, mitad alemán... llevan así toda la vida.

Saludos.

josceb
14/04/2016, 12:15
Hola a todos.
Es la primera vez que me animo a escribir.
Tengo muchas dudas sobre que camping elegir en la zona de Alsacia para este verano.
He visto uno que se llama la route verte
Alguien ha estado? Me lo recomienda alguien?
Mil gracias
T5 r x d(fr7ui i ir thriller ya tengo trytyyi Todd gyf f rt

Estudias o trabajas...............tienes tienda, caravana, auto.................a tu familia le gusta el camping..................

Eres del Norte, Sur..............de Peralejos de la Truchas....................

Un timbrazo no iría del todo mal............vamos digo yo..............oooooooo.........unas buenas noches, por lo menos.....

Desde el el 2011................te ha costado...................jejejejejej

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

fini macia
14/04/2016, 17:04
Mis hijos tienen 7 y 5 años. Así que intentamos compaginar cosas para ellos y para nosotros.
Miraré los castillos que ese tema les v gusta.
Gracias

MATES
14/04/2016, 17:44
Mis hijos tienen 7 y 5 años. Así que intentamos compaginar cosas para ellos y para nosotros.
Miraré los castillos que ese tema les v gusta.
Gracias

Sólo hay uno... La Alsacia es bastante plana... pero ese es espectacular.

Nosotros también hacemos eso... algo para nosotros (museo, restaurante, marcha por algún cerro, etc) con algo para ellos (castillo, catarata, minizoo, el relog de cuco más grande del mundo,,,,).

http://www.diariodelviajero.com/europa/el-reloj-de-cuco-mas-grande-del-mundo-esta-en-la-selva-negra

Con 17 que tienen ya empieza a ser difícil buscar algo para ellos... casi todo es NO.....

La preparación del viaje es casi tan bonita como la estancia.

Saludos.

fini macia
08/05/2016, 10:51
Buenos días a todos.
Después de darle muchas pero que muchas vueltas al tema de c los campings para el viaje de c este verano, estos son los que hemos decidido. Lo pongo aquí por su alguien le puede ayudar o por si alguien ha ido a alguno de estos y no lo recomienda:
1°- les rives du lac cerca de perpiñan (sólo para hacer noche)
2- hasta casi Lyon: camping le Daxia (estaremos dos o tres días)
3°- en la zona de Alsacia, camping vauban (estaremos 6 días)
4°- en la zona de la a selva negra campingplatz kirnermartes (otros c6 días y vuelta para casa)
Bueno así ha quedado el tema por ahora.
Un saludo.

MATES
08/05/2016, 17:30
Buenos días a todos.
Después de darle muchas pero que muchas vueltas al tema de c los campings para el viaje de c este verano, estos son los que hemos decidido. Lo pongo aquí por su alguien le puede ayudar o por si alguien ha ido a alguno de estos y no lo recomienda:
1°- les rives du lac cerca de perpiñan (sólo para hacer noche)
2- hasta casi Lyon: camping le Daxia (estaremos dos o tres días)
3°- en la zona de Alsacia, camping vauban (estaremos 6 días)
4°- en la zona de la a selva negra campingplatz kirnermartes (otros c6 días y vuelta para casa)
Bueno así ha quedado el tema por ahora.
Un saludo.

Este le conozco yo.

Bonito camping y gente muy agradable encantados de atenderte en todo momento.

Un apunte.... No entres en recepción con la caravana. Quétate en la carretera que da acceso, porque la recepción es un poco un camino a ninguna parte si vas con caravana. Las parecelas para caravanas las tienen más arriba, en otra entrada. A mi me tocó desenganchar, dar la vuelta y volver a enganchar (menos mal que tenía movedor, porque es bastante estrecho).

Justo en frente hay una vaquería. Puedes comprar leche recién ordeñada... claro la tienes que cocer (eso que hacíamos de pequeño,.... y que tenía que "subir" tres veces)... cría una nata como las de antes y la leche está buenísima".

Loa baños no son nada del otro mundo, pero están limpios.

Una posible pega es que está en una ladera... y para ir a todos lados hay que subir/bajar...

A mí el camping me encantó, pero mi concepto de camping no encaja en la mayoría (los prefiero pequeños, agradables, limpios... no macrocamping, no piscina, no toboganes, no medio parques de atracciones....).

Saludos.

fini macia
08/05/2016, 18:41
Hola Mates,
Tendré en cuenta lo de la caravana que me dices para c entrar al camping.
Este camping lo hemos cogido precisamente x la c tranquilidad, y x ser pequeño.
Gracias

MATES
08/05/2016, 18:54
Hola Mates,
Tendré en cuenta lo de la caravana que me dices para c entrar al camping.
Este camping lo hemos cogido precisamente x la c tranquilidad, y x ser pequeño.
Gracias

En ese tranquilidad TOTAL.

Está lleno de holandeses con tiendas de campaña inmensas.
En esos prados que se ven en la foto, al otro lado de las calles del camping, está lleno de vacas.

Vamos, que se oyen los cencerros y poco más.

Saludos.

Angelines y Diego
12/06/2016, 02:34
Buenas noches.
Gracias a todos por la informacion, tengo idea de ir agosto a la zona del sur de Alemania y Alsacia. Mis nenes tienen 7 y 5 . Me gustaria visitar ciudades ver el Rhin, y para ellos legoland y play mobil.
En fin , muchos kilometros pero con ganas.
Eso que sigo el enlace

pirineos
12/06/2016, 18:54
Hola, Angelines y Diego.

Para visitar Alsacia y la Selva Negra, estuve en un camping de Friburgo que me recomendó un compañero del foro que había vivido muchos años en Alemania en esta zona. Era el camping Tunisee. Es un camping con un lago natural, donde se puede hacer ski acuático (a mis hijos les encantó). Es un camping grande, con servicios suficientes y bastante barato. Está al lado de la autopista que lleva de Basilea al norte de Alemania, por lo que es muy cómodo para desplazarse a ver cosas (Alsacia está cerca y la Selva Negra también). Si en este camping no hay sitio, tienes al lado otro que se llama Silbersee.

Para la edad que tienen tus hijos, busca en internet algún sitio que tenga "luge d´eté. Son como canales metálicos para tirarse con un trineo. En la Selva Negra vimos al menos dos, y creo que en la parte francesa también los tienen. A mis hijos les encantan. Ahora tienen 16 y 13 años, pero llevan años montando en ellos.

Saludos,

Saludos

Rommel
12/06/2016, 20:25
Yo vivo en este preciosísima ciudad, pero me acabo de comprar la caravana y no conozco todavía campings. De todas formas, tampoco me iría a un camping en Strasbourg!! XD
Saludos