PDA

Ver la versión completa : Ayuda, cubre lanza alko



Mariajosé71
17/04/2016, 20:07
:help:
Hola fendteteros! A ver si nos podéis echar un cable.... Se nos ha partido la chapa de plástico que cubre el chasis ALKO de la lanza. He visto por Internet que hay muchas caravanas que no lo llevan, pero me gusta más con ella. Lo he intentado buscar por Internet pero no doy con ello, y es que tampoco sé como se llama exactamente ¿sabéis si es de la fendt, o es de ALKO? ¿Sabéis donde la puedo conseguir, y cuanto puede costar aproximadamente?
Graciaaaaaaasssss

joancal
17/04/2016, 22:30
Hola MariaJosé71.
Según el catálogo de Al-Ko tienen cubrelanzas con aspecto aluminio, carbono y mate negro, que supongo valdrán para tu caravana, pero por lo que he visto en algún catalogo alemán los precios se disparan:
- El más barato, en mate negro: cubre-lanza, referencia 1258 804: 129,00 euros + cubre-enganche, referencia 1 258 801: 69,50 euros)
- El más caro, en carbono: cubre-lanza, referencia 1 258 803199,00 euros + cubre-enganche, referencia 1 258 800 119,00 euros)
No pongo el enlace al catálogo en alemán porque desconozcosi se puede.

Mariajosé71
18/04/2016, 02:01
Hola! Me puedes decir la web donde están esos catálogos?? No entiendo lo de los colores ..., normalmente es una carcasa de plástico de color blanco ...


Hola MariaJosé71.
Según el catálogo de Al-Ko tienen cubrelanzas con aspecto aluminio, carbono y mate negro, que supongo valdrán para tu caravana, pero por lo que he visto en algún catalogo alemán los precios se disparan:
- El más barato, en mate negro: cubre-lanza, referencia 1258 804: 129,00 euros + cubre-enganche, referencia 1 258 801: 69,50 euros)
- El más caro, en carbono: cubre-lanza, referencia 1 258 803199,00 euros + cubre-enganche, referencia 1 258 800 119,00 euros)
No pongo el enlace al catálogo en alemán porque desconozcosi se puede.

joancal
18/04/2016, 09:25
Hola.
Aquí tienes el enlace al catálogo de Al-Ko (está en alemán):
http://www.sawiko.de/downloads/Katalog_2016/sawiko_katalog_16_caravanzubehoer.pdf

Everest
18/04/2016, 11:41
Haber si te sirve:
https://www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/de/Fendt-Wohnwagen-Caravan-Ersatzteile/Baujahr-2014/Fahrgestell-Rad-Blende-Reifen-Stossdaempfer-Wohnwagen-Wohnmobil


:help:
Hola fendteteros! A ver si nos podéis echar un cable.... Se nos ha partido la chapa de plástico que cubre el chasis ALKO de la lanza. He visto por Internet que hay muchas caravanas que no lo llevan, pero me gusta más con ella. Lo he intentado buscar por Internet pero no doy con ello, y es que tampoco sé como se llama exactamente ¿sabéis si es de la fendt, o es de ALKO? ¿Sabéis donde la puedo conseguir, y cuanto puede costar aproximadamente?
Graciaaaaaaasssss

joancal
18/04/2016, 11:46
Más barato que en Al-Ko, me apunto la página.
Saludos.


Haber si te sirve:
https://www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/de/Fendt-Wohnwagen-Caravan-Ersatzteile/Baujahr-2014/Fahrgestell-Rad-Blende-Reifen-Stossdaempfer-Wohnwagen-Wohnmobil

Mariajosé71
18/04/2016, 19:09
Más barato que en Al-Ko, me apunto la página.
Saludos.
Pues la que viene en la página 170€ :confused: y en gris, no la encuentro en blanco ...

Nexuss
18/04/2016, 19:24
Hola Mariajose, si puedes haz una foto y facilítamela junto con el modelo caravana si puede ser año incluso mejor, hombre lo mejor sería el numero de chasis porque así tienen la referencia exacta, y te hago una consulta en M3 Caravaning.
saludos

Mariajosé71
18/04/2016, 22:00
Hola Nexuss, pues estuve mirando en la tienda online de M3 Caravaning y no vi estas carcasas. En cuanto pueda te mando foto y toda la info. Muchas gracias :flores:

Xavier.A
19/04/2016, 11:02
Mariajose al decir se ha partido, es toda la superficie o es solo un corte ? ya que si no es mucho tambien se puede intentar reparar poniendo una placa de plastico por debajo y con adhesivo especifico para ello. Depende de la rotura claro.
Saludos.

Mariajosé71
19/04/2016, 21:57
Hola Xavier! Te cuento, ya la teníamos un poco rajada por apoyarnos en ella, y en la última salida el de la gasolinera pisó en el medio para pasar al otro lado y acabó por romperse la mitad en tres trozos, la zona rota es la que tiene volumen curvo para la rueda jokey. Pensamos en pegarla, pero como son varios trozos quería mirar primero si es una pieza barata, aunque con los precios que estoy viendo creo que acabaremos pegándola..., a ver que dicen en M3. Si al final la pegamos os preguntaré por el adhesivo, supongo que uno para PVC?
Saludos para ti y Pilar





Mariajose al decir se ha partido, es toda la superficie o es solo un corte ? ya que si no es mucho tambien se puede intentar reparar poniendo una placa de plastico por debajo y con adhesivo especifico para ello. Depende de la rotura claro.
Saludos.

Nexuss
20/04/2016, 00:07
Hola Marijose, si os decidis por unir las piezas, tener en cuenta que no sirve cualquier pegamento, en este tipo de material debéis emplear lo que se conoce como fibra de vidrio, os explico.
Hay dos versiones la que se usa para hacer los chasis de lanchas motoras o los carros tienda, yo he utilizado este material y es caro además hay que trabajar con varios elementos como son resina, endurecedor y la malla de fibra de vidrio.

El que te recomiendo es un material que lo venden en establecimientos de ferretería o pinturas y se conoce como pegamento de fibra de vidrio, lo hay en bote y en tuvo, para unir las parte rotas se ha de depositar este pegamento con una pequeña espátula sobre la zona a unir, en la parte que quede oculta, de tal manera que una vez seco no se vea ya que hay que dejar un pequeño grosor, se puede lijar para dejar una mejor impresión al tacto.

Yo lo he utilizado en la otra cv que tuve y precisamente en la pieza de plástico que va en la lanza, pero la pieza grande esa donde se colocan la bicis.
salud

Mariajosé71
20/04/2016, 23:00
Hola Nexuss, lo que se ha roto es la misma pieza grande, pero del lado que va junto a la tapa del sistema Alko
Tengo resina epoxi (resina + endurecedor, de las que se mezclan al 50%) y resina de poliester (resina prepolimerizada + catalizador al 5%) y la tela de fibra de vidrio. Las uso para mis esculturas y para reproducciones en moldes. ¿A cual de las dos te refieres, a la epoxi que es la del endurecedor?
Pues pensé que el PVC se pegaba con un adhesivo específico para PVC...
Y el adhesivo de un tubo donde lo venden? En el Leroy?
Cuando lo aplicas al PVC este se disuelve un poco en contacto con el adhesivo?
Mil gracias


Hola Marijose, si os decidis por unir las piezas, tener en cuenta que no sirve cualquier pegamento, en este tipo de material debéis emplear lo que se conoce como fibra de vidrio, os explico.
Hay dos versiones la que se usa para hacer los chasis de lanchas motoras o los carros tienda, yo he utilizado este material y es caro además hay que trabajar con varios elementos como son resina, endurecedor y la malla de fibra de vidrio.

El que te recomiendo es un material que lo venden en establecimientos de ferretería o pinturas y se conoce como pegamento de fibra de vidrio, lo hay en bote y en tuvo, para unir las parte rotas se ha de depositar este pegamento con una pequeña espátula sobre la zona a unir, en la parte que quede oculta, de tal manera que una vez seco no se vea ya que hay que dejar un pequeño grosor, se puede lijar para dejar una mejor impresión al tacto.

Yo lo he utilizado en la otra cv que tuve y precisamente en la pieza de plástico que va en la lanza, pero la pieza grande esa donde se colocan la bicis.
salud

Nexuss
21/04/2016, 00:19
El pegamento de PVC para unir estas piezas no te va a resolver el problema, puede que con cierta paciencia consigas que con este pegamento las piezas se lleguen a unir, pero seguro que al minimo golpe se volverán a romper, puedes intentarlo pero después si quieres garantizar un minimo de seguridad de las piezas rotas tendras que asegurarlas por la parte inferior, yo usaría la resina endurecida al 5% y la tela de vidrio, tendras que dar varias pasadas de fibra de vidrio y resina para que tome cuerpo y se forme resistentes, luego una vez se haya secado bien y este consistente si ves que por la parte visible le faltar algo pues puedes dar una ligera capa de resina + endurecedor la que se mezcla al 50% una vez seca le pasas lija para dejar la superficie fina sin brusquedades y por ultimo si tienes a mano algún tipo de pintura del color de la pieza pues le das una mano de pintura, existe una pintura que es especial para este tipo de materiales, pero dado de lo que se trata tampoco te gastes mucho, lo importante es que quede firme y consistente.
saludos

Mariajosé71
21/04/2016, 23:50
Con todo detalle!!! No esperaba menos. Muchas gracias :flor3:

Nexuss
22/04/2016, 00:13
Acabo de enviar a M3 Caravaning la foto que me has remitido a ver que me dicen, en cuanto sepa algo te lo hago saber, mientras tanto puedes esperar unos días a ver que dicen.
Saludos

almogavar
26/09/2016, 16:32
156102 156104

Este último fin de semana he ido al camping donde guardo mi caravana y me he encontrado lo que os muestro en las fotos.

Independientemente de quien vaya a pagar la reparación, que eso es otra historia, me gustaría saber si alguien ha tratado de comprar piezas de repuesto directamente de fábrica, tratando de eludir intermediarios (concesionarios) para reducir costes.

Nexuss
26/09/2016, 18:46
Vaya putada Almogávar, esa pieza no es nada barata, haces bien en buscar por otra via que por la de los intermediario, si me entero de algún comercial te lo hare saber.
Saludos

Mariajosé71
04/10/2016, 15:21
Jo..rrrrrrrr!!!!!! Nosotros de momento lo pegamos y lo pintamos, pero la idea q en breve pondremos en marcha es cambiarla por un panel metálico con relieve de palillos, pienso que es lo más practico para que no vuelva a pasar lo mismo, además de resistente para dar más servicio al arcón

almogavar
05/10/2016, 23:02
Jo..rrrrrrrr!!!!!! Nosotros de momento lo pegamos y lo pintamos, pero la idea q en breve pondremos en marcha es cambiarla por un panel metálico con relieve de palillos, pienso que es lo más practico para que no vuelva a pasar lo mismo, además de resistente para dar más servicio al arcón

Te refieres a algo así

156923

Yo ya lo había pensado, pero...¿como solucionais el encaje de la rueda jockey? Porque si la chapa metálica es plana, la rueda quedará más baja.

sebitas
05/10/2016, 23:15
Eso se llama aluminio lagrimado!, de otra cosa no se, pero de chapas y metales......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

almogavar
06/10/2016, 15:07
Eso se llama aluminio lagrimado!, de otra cosa no se, pero de chapas y metales......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Gracias por la información. A cuanto sale el metro cuadrado, más o menos. ¿O se compra por kilos? (No tengo ni idea)

sebitas
06/10/2016, 15:21
Gracias por la información. A cuanto sale el metro cuadrado, más o menos. ¿O se compra por kilos? (No tengo ni idea)
Te explico. Yo trabajo en maquinas de corte por láser...... lo que vale la chapa no te puedo decir exactamente, ya que yo no soy de compras, y se compran por toneladas de paquetes.... Pero un rectángulo de ese tipo tendría que ser en lagrimado 3/5 de espesor o menos, como mucho...... 30 euros........

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Mariajosé71
12/10/2016, 16:58
Lo miré en brico depot y leroy merlín, no da la medida, por eso lo arreglé de momento pegándolo, mientras busco en un almacén de chapas.
La zona de la rueda habrá q salvarla, la chapa será más corta, y la rueda se protege con la lona. Nosotros lo queremos más que nada por el servicio que da para soportar el peso

almogavar
21/11/2016, 22:47
Al final, mi problema tuvo una solución feliz. El camping se comprometió a pagarme el importe del cubrelanza, así que hice el pedido a "M3 Caravaning". La pieza ha tardado más de un mes en llegar, pero cuando lo ha hecho he presentado la factura en el camping y me han transferido su importe de forma inmediata.
También quiero apuntar que el concesionario cercano a Sevilla, donde compré la caravana, me ha pasado un precio 100 € superior al que me han cobrado en M3.

Nexuss
21/11/2016, 22:56
No es la primera vez que un concesionario cobra por una pieza más de lo que suelen cobrar en M3 Caravaning, los pedidos a Alemania se hacen a través de M3 Caravaning, cuando hagáis algún pedido facilitar el numero de socio del Club, no es que nos vaya a salir gratis lo que solicitemos pero como mínimo suelen tener mejor atención hacia los socios porque saben que si hay quejas yo las elevo y eso es algo que no suele gustar mucho.
saludos