Iniciar sesión

Ver la versión completa : lloguer de autocaravana o furgo

N.fl
20/04/2016, 23:29
Bones, voldria llogar una furgoneta o autocaravana, a preu econòmic, i per les rodalies de Girona.
Gràcies!!

muchabeer
20/04/2016, 23:34
Lo qué?????

enviado por burbujas de cerveza...

AntonioPF
20/04/2016, 23:43
Ye ne compren pá

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

melilla
20/04/2016, 23:46
Yo tampoco compro pan,un saludo.:(

jaimevh
20/04/2016, 23:47
Este es de fuera no?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Optimo
21/04/2016, 00:11
褐本身卡斯特拉諾哈布拉 y si hay no te atienden bien,te vas este otro sitio 一個月光女神 y preguntas por 邁克爾·,que veras como te hace una rebaja.
Un saludooooo

serranido
21/04/2016, 00:19
Bones, voldria llogar una furgoneta o autocaravana, a preu econòmic, i per les rodalies de Girona.
Gràcies!!
Compañero N.fl soy andaluz conozco a gente de toda España y del extranjero por mi anterior trabajo como chofer de tráiler y en todos lados se ha procurado hablar el idioma que conozca y hablé la mayoría, porque pues porque puede que alguien no hable catalán pero que viva por allí te pueda contestar y no pueda por no entender lo que dices ( no quiero entrar en polémicas de idiomas, ni política para eso hay ya un hilo ). Te hago un favor y te traduzco.

"Buenas , quisiera alquilar una furgoneta o autocaravana, a precio económico, y por los alrededores de Girona...."

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Optimo
21/04/2016, 00:33
"Alla donde fueres,haz lo que vieres"
O sea,que si ves que aqui se escribe en castellano,lo logico es continuar asi.
Bueno,por si no te has dado cuenta.
Un saludo y bienvenido.

Optimo
21/04/2016, 00:36
Lo qué?????

Compañero,yo te traduzco bien,que entiendo.Serranido no sabe de esto.
Ha dicho literalmente:
Compañeros muchebeer y optimo ,os voy a invitar a cuantas cervezas querais cuando coincidamos.
:lol:

serranido
21/04/2016, 00:44
Compañero,yo te traduzco bien,que entiendo.Serranido no sabe de esto.
Ha dicho literalmente:
Compañeros muchebeer y optimo ,os voy a invitar a cuantas cervezas querais cuando coincidamos.
:lol:
Lo vais a espantar [emoji23] [emoji23] [emoji23] capaces de cualquier cosa por unas cervezas de gratis [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

jaimevh
21/04/2016, 00:46
Es probable que se haya dado de baja....jeje

serranido
21/04/2016, 00:51
Enga a be quie me trauce esto.

Ven anca paca y allí compra unos tejeringo. Jejejejeje

DM4
21/04/2016, 00:55
arsa quillo arriquitaun!!!!!!

Optimo
21/04/2016, 00:58
Ehhhh,eso es facil.Ve y comprame unos churros.:machote:

Bendito Google ,jajaja :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

AntonioOC
21/04/2016, 00:58
N.fl no estaria de mes que parlessis en castella ya que es un lloc en que parla gent de tot españa, aleshores no tothom enten el catala, moltes gracias, y una presentació tampoc estaria malament que la facis, gracias y espero que no et senti malament,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

1hawk
21/04/2016, 01:00
Gràcies!!
Yo te entiendo perfectamente , pero por educación deberías hablar en ESPAÑOL en este foro. You can check rental Price close to Gerona ( Spain ) Thanks in advance and please do not return for here......

Enviado desde Galaxy Note

muchabeer
21/04/2016, 01:51
Tampoco es para ponerse así...

Con que se invite a unas birras, solucionado...

ocatina
21/04/2016, 02:06
A ver, para los que no entienden:
Esta persona (macho o hembra, no lo sabemos) pide dónde puede alquilar unos elementos que no traduzco, porque es una ridiculez, ya que se escriben igual en catalán que en castellano, en las cercanías de Gerona.
Supongo que ahora podréis dormir tranquilos, pues no se trata de ningún mensaje terrorista, independentista ni nada por el estilo.
Es su primer mensaje, y debería haber tenido la cortesía de presentarse.
Por lo demás, si deseáis que los catalanes nos sintamos espanoles, ésta es la peor manera de demostrarlo.
Perdonad que use la n en "espanoles", pero el teclado no tiene la letra que corresponde. Es un teclado francés; estoy en Suiza.
Saludos.

Argos
21/04/2016, 04:26
Yo lo que alucino es con la cantidad de gente que entra a saco, directos al grano y ni presentarse... no creo que sea desconocimiento de las costumbres de los foros, sino simple educación básica.

A ver, para los que no entienden...

No, si entender claro que se entiende... pero es como con el tema de la presentación, cuestión de un mínimo de educación hacia los demás.

En cuanto al tema sentimiento... cada uno es libre de sentirse lo que quiera, no creo que sea problema de los demás, ni de tener que mimar a nadie porque se crea incomprendido del mundo; bastante tenemos con tener que aguantar el soniquete contínuo de un tema que ya resulta muy aburrido.

evandreu
21/04/2016, 08:34
Buenos días
Falta de educación no solo la ha demostrado el chaval que abrió el hilo.... Por si os había pasado inadvertido.

BIGMYCH
21/04/2016, 09:04
147873

147874

Aunolose
21/04/2016, 09:08
Un solo mensaje y entrando a saco... me recuerda al que entra y, también con un solo mensaje, pregunta ¿qué es mejir caravana o autocaravana?

En otros hilos parecidos (tenemos uno en eusquera) la razón a la que vi más argumentos es que el webmaster debe moderar los mensajes, y si no sabe lo que está diciendo, no puede hacerlo. Y dedicarse a traducir un montón de ellos sería inviable.

Vamos a juntar aquel hilo de lo tolerantes que somos en webcampista con el de "mucho más que un foro" y a ver si rebajamos la tensión.
A mi la presentación no es algo que me mate, siempre que continúe, llevo peor los que pregunta una vez y no vuelven. Casi siempre en hilos potencialmente polémicos.

titimani
21/04/2016, 09:27
Estas tonto o que ?, saluda hombre...saluda.

JUASUA
21/04/2016, 09:37
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Benvingut al fòrum i salutacions des de Castelló.

muchabeer
21/04/2016, 10:15
A ver, para los que no entienden:
Esta persona (macho o hembra, no lo sabemos) pide dónde puede alquilar unos elementos que no traduzco, porque es una ridiculez, ya que se escriben igual en catalán que en castellano, en las cercanías de Gerona.
Supongo que ahora podréis dormir tranquilos, pues no se trata de ningún mensaje terrorista, independentista ni nada por el estilo.
Es su primer mensaje, y debería haber tenido la cortesía de presentarse.
Por lo demás, si deseáis que los catalanes nos sintamos espanoles, ésta es la peor manera de demostrarlo.
Perdonad que use la n en "espanoles", pero el teclado no tiene la letra que corresponde. Es un teclado francés; estoy en Suiza.
Saludos.

Que tampoco es para tanto...

La tónica general ha sido el cachondeíto de siempre...

Si sigue por aquí, y se da cuenta, ya está...

Si, como dice Aunolose, es como tantos, que lanza su pregunta, y ni gracias... Pues nada... Adiós, majete...

Por cierto, qué tal por Suiza???

Ya has preparado la webcampada??... Jejeje...

Felicidades por el nene, que lo disfrutéis...

Saludetes

latumbadehuma
21/04/2016, 10:54
bienvenido al foro.

lamento no poder ayudarte.

por mi experiencia, conseguir cosas baratas es complicado.

Un saludo
el menda.

mercè67
21/04/2016, 11:07
Puedes mirar en ESMI Caravaning, están en Besalú, pero no sé cómo están de precios. Sort i benvingut!

Larrabe
21/04/2016, 11:11
...
En otros hilos parecidos (tenemos uno en eusquera) la razón a la que vi más argumentos es que el webmaster debe moderar los mensajes, y si no sabe lo que está diciendo, no puede hacerlo. Y dedicarse a traducir un montón de ellos sería inviable..

Jajaja. Perdona Aunolose, pero me ha hecho mucha gracia lo de escribir Eusquera con "Q".
Entiendo que con ello se demuestra que con voluntad e ironía todo se puede traducir al español; idioma mucho más bonito y antiguo por cierto.
Para el que no le guste escribir "Euskera" siempre le queda el "Vascuence". Tiene más solera y es más auténtico. jajaja.

Habrá que mover el hilo al apartado de política que es donde corresponde desde que se inició.

Mazao
21/04/2016, 11:15
Jajaja. Perdona Aunolose, pero me ha hecho mucha gracia lo de escribir Eusquera con "Q".
Entiendo que con ello se demuestra que con voluntad e ironía todo se puede traducir al español; idioma mucho más bonito y antiguo por cierto.
Para el que no le guste escribir "Euskera" siempre le queda el "Vascuence". Tiene más solera y es más auténtico. jajaja.

Habrá que mover el hilo al apartado de política que es donde corresponde desde que se inició.

Este tipo de ironías sí que no lo puedo compartir. Por qué meterse con el idioma de nadie.

A zapatazos con zapatalk.

cormoran
21/04/2016, 11:16
Gràcies!!

Lo promero benvenuti al foro.

Lo segundo si quieres tengo empresa de alquiler Cerca de Vigo, pagate un tren hasta aqui y te alquilo una furgo

Larrabe
21/04/2016, 11:29
Este tipo de ironías sí que no lo puedo compartir. Por qué meterse con el idioma de nadie.

Perdona Mazao. Tienes toda la razón con lo que dices aunque entenderás que la ironía de escribir EUSQUERA tiene su puntito...

Mazao
21/04/2016, 11:31
Es que está en el DRAE,

euskera

Tb.*eusquera.

Del vasco*euskera.

1.*adj.*Perteneciente*o*relativo*a*lalengua*vasca.*Sufijo,*fonéticaeuskera.

2.*m.*vasco*(‖*lengua).

euskera*batúa

1.*m.*Vasco*unificado,*basado*en*elguipuzcoano*con*incorporaciones*deotras*variedades*del*vasco.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aunque a mí no me guste, y sea una sobrada como "güisqui" y otros horrores.

Que el euskera sea una lengua más antigua no lo puede discutir nadie, que sea más bonita depende de gustos, también ha habido mucha invención con la unificación y estandarización de la lengua, para dejarla más "lírica".

En cualquier caso la lengua, para quien la habla y la siente, es algo tan importante que no está bien hacer burla de ninguna.

Aunolose
21/04/2016, 11:41

Estoy hablando en castellano, que sea más antiguo o menos es irrelevante, pero si quiero hablarlo bien, tengo que ponerlo en castellano. Resulta que la palabra correcta en castellano es con k, pues a partir de ahora que lo sé, la pondré con k. Pero no me pidas que, en castellano, ponga por ejemplo, Bizcaia, por que en castellano se escribe Vizcaya, y en este caso no es como güisqui, es como London que todos sabemos que es su nombre oficial, pero en castellano escribimos Londres.

Defender una lengua no quiere decir atacar a otra.

Ruben Piqueras
21/04/2016, 11:49
Creo que esto si está tomando un cariz político y a mí, particularmente, no me gusta. Yo soy alicantino, más que el castillo y orgulloso de ser español. Donde vivo cada, cada vez se habla menos el valenciano y aunque lo entiendo perfectamente (como el catalán l mallorquín) no lo hablo fluido. Si alguien se siente más cómodo hablándome en catalán, prefiero que así lo haga ya que lo entiendo perfectamente aunque responda en castellano. Pero mi opinión del tema es que creo que siendo esto un canal escrito, dudo mucho que haya escrito en catalán el primer post de este hilo. Ya no voy a hablar de educación, que igual debería, pero sí de sentido común y este hilo se ha empezado sin este criterio.
Ale fins un altre día [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

latumbadehuma
21/04/2016, 11:51
por mi como si viene alguien hablando en ingles en el foro.

por mi bienvenido. yo le entiendo y le podré contestar, pero si viene in malayo, es complicado que le pueda contestar a sus dudas.

Ruben Piqueras
21/04/2016, 11:52
por mi como si viene alguien hablando en ingles en el foro.

por mi bienvenido. yo le entiendo y le podré contestar, pero si viene in malayo, es complicado que le pueda contestar a sus dudas.

Pues también es verdad. Claro que en Malayo ya le contestaría yo, que lo domino bastante. Eso y el ganchillo, le he cogido maña oye.

sugar
21/04/2016, 12:04
La verdad es que se podría presentar primero pero desde luego la falta de respeto yo creo que en este caso no es de el.

En ningún momento os habéis planteado que es su lengua materna y seguramente ni se ha dado cuenta de que estaba escribiendo en catalán, a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta y he rectificado a tiempo...

Ruben Piqueras
21/04/2016, 12:07
La verdad es que se podría presentar primero pero desde luego la falta de respeto yo creo que en este caso no es de el.

En ningún momento os habéis planteado que es su lengua materna y seguramente ni se ha dado cuenta de que estaba escribiendo en catalán, a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta y he rectificado a tiempo...

A esto me refiero yo. Probablemente sea así, lo que no comparto es que no se haya dado cuenta en un foro escrito. Tengo amigos que les cuesta hablar en castellano y pueden hablar en catalán sin darse cuenta. Pero escrito??? Pero vamos que no voy a juzgar eso. Puede ser que solo haya sido despiste.

latumbadehuma
21/04/2016, 12:09

yo lo entiendo...

el otro día escribí en un foro de predom, para preguntarles ciertas cosas. el foro es holandés.

pero no escribí en mi lengua materna, sino que obviamente lo hice en ingles.

me respondieron sin problemas.

es más, me encantaría poder participar en otros foros europeos sobre campismo, pero desconozco webs de foros de habla inglesa.

cananero
21/04/2016, 12:10
No iba a contestar pero al final no he podido resistirme.

Me parece una estupidez utilizar los idiomas como un arma... tanto por una parte como por la otra. Un idioma es la forma en que un grupo humano tiene de relacionarse y entender su entorno, por eso el esquimal tiene un montón de palabras para designar el color blanco y los idiomas de los indios amazónicos lo mismo pero para el verde.

Cuando estuve en Galicia intenté aprender algo de gallego, lo mismo hice cuando fui a Asturias, Euskadi o Navarra, Cataluña, Valencia y Francia. Y lo mismo pienso hacer, si finalmente, este verano voy a Portugal.

En mi coche llevo música cantada en gallego, asturiano o bable, euskera, catalán, francés, inglés o portugués y por supuesto castellano.

Se me dan muy mal los idiomas pero me encantaría ser poliglota y poder escuchar y leer muchas cosas en su idioma original.

Saludos a todos.

Postdata: No sé quien dijo que el nacionalismo es la ideología de los que no tienen recursos para tener otra ideología. Yo creo que es cierto y me vale para cualquier nacionalismo (dominante o dominado). Eso no quita que cada uno se sienta orgulloso de su tierra pero de ahí a utilizar tu lugar de nacimiento para distanciarse de los demás me parece un atraso.

Josep M.
21/04/2016, 12:25
No queria intervenir en el hilo porque como muy bien ha dicho un compañero quizas mejor sria pasarlo al de politica porque se mezcla un poco todo.
La entrada la foro por parte del compañero no es la correcta, como muchas otras que se han efectuado, ya sea por desconocimiento o por lo que sea. Al que lo ha hecho se le ha intentado corregir.
Pero aquí se ha unido el tema del idioma, y ha sido la excusa para entrar al trapo.
Yo soy catalan, hablo generalmente con amigos y familiares en catalan, pienso en catalan, sueño en catalan,.... que le vamos a hacer. Mi cerebro es así. En estos momentos tengo activado el traductor automatico catalan-castellano. Con una fluidez que ya la querria yo para el frances, ingles o chino.
Infinidad de veces me ocurre salir con la caravana fuera de Catalunya, y en el primer lugar donde paro me dirijo a la gasolinera o bar en catalan. No soy consciente que me encuentro en un sitio fuera de Catalunya, pero en ningun momento me saltan a la yugular. Sencillamente "como dice?" y automaticamente me doy cuenta de mi error y cambio de idioma.
Normamente yo escribo en catalan, y quizas es lo que sencillamente le ha pasado a este compañero. Que ha entrado en el foro y ha escrito tal cual como su cerebro pensaba. Así de sencillo.
No para ofender, no para nada mas.
Creo que a algunos os falta un poco de compresion de como es el pais en que vivimos. Es un pais plurinacional y plurilingue. Hasta que esto no se acepte y respete no habra solucion.
Os habeis fijado que muchos compañeros que escriben el foro utilizan la "i" en lugar de la "y"? I es que en catalan la conjuncion copulativa "y" no existe. Es la "i" latina. Y al escribir en castellano, como suenan igual, no traducimos.
O ponemos el interrogante solo al final, en lugar de los dos que deberian ir en castellano? Tambien es porque en catalan, como en otros idiomas, es así.
Esto tambien es una falta de respeto? No se, pero creo que debemos ser todos un poco mas tolerantes y comprensivos.
Ya digo que este hilo ha derivado de una manera que quizas deberia ser trasladado al de politica. Hilo, por cierto, del que yo no participo.
Saludos.

muchabeer
21/04/2016, 12:46
Bueno, aceptando que no se haya dado cuenta, que estaba escribiendo en catalán, me da igual...

¿Que entra sin presentarse?... Bueno, tampoco es mara matar, ni estigmatizar a nadie...

¿Que coge la información, y no da ni las gracias?... Bueno... Ni será el primero, ni será el último... Peor para él... Me da igual, aunque me moleste un poquito...

¿Que se queda en el foro, y ya se suelta, se presenta, y le gusta y participa?... Genial!!!!

Pero sí estoy de acuerdo en NO llevarlo al lado político... Ya vale...

Ya se le ha dado información, sobre lo que preguntaba... Ahora, el resto depende de él...

Y por nuestra parte, dejar ya, el tema político...

Ahora, que cada cual, haga lo que crea correcto...

Saludos, y bienvenido al foro

Aunolose
21/04/2016, 12:55
Dos páginas y sigue sin aparecer. Cuando esté en la segunda o tercera página por que el debate ha muerto, volverá para decir que no tiene tiempo de entrar en el foro todo lo que le gustaría y que estará encantado de ayudar en lo que sepa, tanto en valenciano como en castellano, y a lo mejor hasta sabe otro idioma.

rocinante
21/04/2016, 12:56
paz...Please...paz...S'il vous plaît...paz....будь ласка....paz...xin vui lòng....paz...fadlan ...paz...prosím...paz...por favor...

Josep M.
21/04/2016, 13:17
Totalmente de acuero contigo, muchabber.
Saludos, y sí, paz y amor...

147892

muchabeer
21/04/2016, 13:32
Peace, brother!!!

Jejeje

latumbadehuma
21/04/2016, 13:33
Lo que más me sorprende es que no dais muchas opciones de donde se puede alquilar una furgo o ac cerca de su zona

Ruben Piqueras
21/04/2016, 13:38
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]cierto. De una forma u otra este pobre hombre estará leyendo, la que se ha liado por nada. Y es que somos muy tiquismiquis. Queréis poner realmente donde puede preguntar, por favor

Aunolose
21/04/2016, 13:38
Lo que más me sorprende es que no dais muchas opciones de donde se puede alquilar una furgo o ac cerca de su zona

En mi caso es que no conozco la zona, si me hubieran preguntado por un sitio que conozco, alguna le habría puesto.

http://www.ac-llar.com/inicio.html

http://www.alquilerautocaravanasvalencia.com/

http://www.valcaravan.es/alquiler

http://www.caravanasortiz.com/alquiler-caravanas-ortiz.html

Mazao
21/04/2016, 13:45
Cómo rasca el tema de la lengua... religión... política... estas cosas tocan resortes inconscientes. Fútbol también, aunque eso ya me parece una memez de verdad.

Yo le habría dicho "¿podrías hacer la pregunta en castellano que es el idioma común del foro?" y habría intentado contestar a su pregunta (si supiera la respuesta, que ni idea la verdad).

Porque también tengo la impresión de que, si la consulta la hubiera hecho en inglés, como dice el compañero, la respuesta no habría sido tan a saco.

cormoran
21/04/2016, 13:48
Vuelvo a participar, vale asumo que medio dormido me pase con el iniciador del hilo, lo primero pedirle escusas esperando que las acepte. Otra de las cosas que se plantea es que puede ser catalanoparlante, otra vez le pido escusas, Se puede haber despistado en el presentarse otra vez le pido disculpas. Pero por favor mas humor y menos politica.

Y parto de la base que me pongo en primera fila para defender TODOS los idiomas Ibericos, por ejemplo a mi me molesta y mucho los cambios x-por q-que..... y que no se moleste nadie.

Y ahora para alquilar cerca de Girona (Gerona en castellano) que mire esta página

https://es.campanda.com/s1x1-alquiler-autocaravana?utm_source=googleútm_medium=cpcútm_content=[S+B2C[G_01|ATT_01|DEST_11003]

Y si no con Google la frase alquiler de autocaravanas en Girona salen varias

serranido
21/04/2016, 13:48
No queria intervenir en el hilo porque como muy bien ha dicho un compañero quizas mejor sria pasarlo al de politica porque se mezcla un poco todo.
La entrada la foro por parte del compañero no es la correcta, como muchas otras que se han efectuado, ya sea por desconocimiento o por lo que sea. Al que lo ha hecho se le ha intentado corregir.
Pero aquí se ha unido el tema del idioma, y ha sido la excusa para entrar al trapo.
Yo soy catalan, hablo generalmente con amigos y familiares en catalan, pienso en catalan, sueño en catalan,.... que le vamos a hacer. Mi cerebro es así. En estos momentos tengo activado el traductor automatico catalan-castellano. Con una fluidez que ya la querria yo para el frances, ingles o chino.
Infinidad de veces me ocurre salir con la caravana fuera de Catalunya, y en el primer lugar donde paro me dirijo a la gasolinera o bar en catalan. No soy consciente que me encuentro en un sitio fuera de Catalunya, pero en ningun momento me saltan a la yugular. Sencillamente "como dice?" y automaticamente me doy cuenta de mi error y cambio de idioma.
Normamente yo escribo en catalan, y quizas es lo que sencillamente le ha pasado a este compañero. Que ha entrado en el foro y ha escrito tal cual como su cerebro pensaba. Así de sencillo.
No para ofender, no para nada mas.
Creo que a algunos os falta un poco de compresion de como es el pais en que vivimos. Es un pais plurinacional y plurilingue. Hasta que esto no se acepte y respete no habra solucion.
Os habeis fijado que muchos compañeros que escriben el foro utilizan la "i" en lugar de la "y"? I es que en catalan la conjuncion copulativa "y" no existe. Es la "i" latina. Y al escribir en castellano, como suenan igual, no traducimos.
O ponemos el interrogante solo al final, en lugar de los dos que deberian ir en castellano? Tambien es porque en catalan, como en otros idiomas, es así.
Esto tambien es una falta de respeto? No se, pero creo que debemos ser todos un poco mas tolerantes y comprensivos.
Ya digo que este hilo ha derivado de una manera que quizas deberia ser trasladado al de politica. Hilo, por cierto, del que yo no participo.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con tigo me ha pasado mucho con compañeros valencianos en la campaña de la naranja pasaban del castellano al valenciano en cuanto se despistaban, también con compañeros vascos y catalanes en fábricas. Yo no me enfado por eso ni mucho menos lo acepto y es más me gusta siempre y cuando no me dejen de lado por no hablar el idioma ( que eso mosquea aunque sea en el mismo idioma ).

Yo lo tengo complicado desde la otra esquina de la península jejejeje.

melilla
21/04/2016, 15:57
Yo creo que entrar ha entrado esta mañana a las 9,27 y una de dos,si su intencion era buena,estara pensando ,la que se ha liado y se ha vuelto a ir y si era un provocador se estara frotando las manos,ha conseguido lo que queria.

muchabeer
21/04/2016, 16:20
Yo creo que entrar ha entrado esta mañana a las 9,27 y una de dos,si su intencion era buena,estara pensando ,la que se ha liado y se ha vuelto a ir y si era un provocador se estara frotando las manos,ha conseguido lo que queria.
No creo que fuera para provocar...

Pero si se queda por aquí, verá lo que es un foro cojonudo!!!

[emoji16] [emoji16] [emoji16]

caravan99
21/04/2016, 16:23
No iba a contestar pero al final no he podido resistirme.

Me parece una estupidez utilizar los idiomas como un arma... tanto por una parte como por la otra. Un idioma es la forma en que un grupo humano tiene de relacionarse y entender su entorno, por eso el esquimal tiene un montón de palabras para designar el color blanco y los idiomas de los indios amazónicos lo mismo pero para el verde.

Cuando estuve en Galicia intenté aprender algo de gallego, lo mismo hice cuando fui a Asturias, Euskadi o Navarra, Cataluña, Valencia y Francia. Y lo mismo pienso hacer, si finalmente, este verano voy a Portugal.

En mi coche llevo música cantada en gallego, asturiano o bable, euskera, catalán, francés, inglés o portugués y por supuesto castellano.

Se me dan muy mal los idiomas pero me encantaría ser poliglota y poder escuchar y leer muchas cosas en su idioma original.

Saludos a todos.

Postdata: No sé quien dijo que el nacionalismo es la ideología de los que no tienen recursos para tener otra ideología. Yo creo que es cierto y me vale para cualquier nacionalismo (dominante o dominado). Eso no quita que cada uno se sienta orgulloso de su tierra pero de ahí a utilizar tu lugar de nacimiento para distanciarse de los demás me parece un atraso.

Estoy muy de acuerdo contigo, solo tengo que añadir que a pesar de hablar dos idiomas a mi se me debe de dar peor lo de los idiomas, ya que llevo dos años en Irlanda y hablo el inglés como el culo :cry2:

ocatina
21/04/2016, 16:36
Pues anda que yo, con mi francés macarrónico...
Hoy he ido al super, quería comprar lentejas, no las ví, y como no sabía cómo pedirlas, volví a casa sin ellas.
Gracias al traductor de Google, ahora sé que son "lentilles".
Mi nieto va a tener un cacao mental... el padre castellano-hablante (de Colombia), la madre, catalana, en el cole le hablarán francés y seguramente tendrá que aprender inglés...
A ver cómo va a decir "me duele la tripa"...
Menos mal que no ha de saber idiomas para poder mamar. Esto es universal. Y con llorar cuando tiene hambre, le entendemos todos, sin traductor.

serranido
21/04/2016, 17:15
Hoy he ido al super, quería comprar lentejas, no las ví, y como no sabía cómo pedirlas, volví a casa sin ellas.
Mi nieto va a tener un cacao mental... el padre castellano-hablante (de Colombia), la madre, catalana, en el cole le hablarán francés y seguramente tendrá que aprender inglés...
Menos mal que no ha de saber idiomas para poder mamar. Esto es universal. Y con llorar cuando tiene hambre, le entendemos todos, sin traductor.
Peor lo tiene el hijo de una prima mía ya verás que cacao para el niño. El padre italiano pero sus padres belgas ( encima flamencos así que hablan entre ellos o francés o flamenco) pero por trabajo se fueron a Italia donde nació y se crió el padre del chaval. Ahora toca a su madre Valenciana así que habla valenciano con la familia o castellano pero de pequeña los padres de ella emigraron a Alemania más concretamente a hamburgo así que allí están y fue donde conoció al italiano que vino de erasmus y en Alemania se quedó ( la valenciana tiraba mucho ) con lo que el padre también habla ahora también algo de alemán y para comunicarse entre los dos ya hablan los dos tanto italiano como castellano pero al principio de salir cuando no se entendían se hablaban en inglés. Y ahora en que idioma habla el crío..... Por lo general en alemán y después con la familia mezcla italiano y castellano pero los esta aprendiendo todos los anterior mente nombrados ( gracias a que su madre es maestra y traductora habla 5 idiomas ) que le organiza el aprendizaje aunque lo hace de forma natural, los peques son esponjas lo absorben todo con naturalidad.

El legia
21/04/2016, 17:24
a prendre pel cul

rasec1
21/04/2016, 17:36
Pues para mí le está bien empleado el repasito recibido.

Estoy convencido que no lo ha hecho inconscientemente, porque en caso contrario, ya se habría disculpado por la parte que le toca, que no olvidemos, que todo esto ha empezado por él/ella/ello.

Aunolose
21/04/2016, 17:43

Los niños son esponjas. La clave es que cada uno le hable siempre en el mismo idioma hasta que lo domine, en mi casa su madre les habla valenciano y yo castellano, dominan los dos. Eso no es nada del otro mundo, conocimos a una pareja del foro que ella era suiza y les hablaba alemán (que me perdone si era otro) el padre italiano y les hablaba italiano, vivían en Elche, luego la mayor ya sabía castellano (además de los otros). Por eso cuando se relacionó con la mía y la vio hablar valenciano con su madre se quedó a cuadros "¿qué estás hablando?" :D

Al principio se van a equivocar (y después) pero si se es inflexible, lo aprenden y una vez aprendido, ya se les puede hablar como se quiera. Entiéndase que inflexible es entre ellos, obviamente si las invitas a ellas y a sus amigas castellano parlantes, debes hacerlo en castellano, pero luego no, hasta que no lo sepan.

Es un método más que demostrado.

Josep M.
21/04/2016, 17:53
Esto ha variado a otro tema, pero bueno, podemos hablar de el.
La persona solo tiene un idioma propio. Solo uno. Es en el que piensa, sueña cuando duerme, reniega cuando se cabrea y cuenta cuando esta solo. Por poner unos ejemplos.
Otro u otros idiomas pueden ocupar parte de su cerebro, pero nunca substituiran el que llamamos "materno". Por llamarlo de alguna manera.
En los procesos que llamamos de inmersion linguistica lo que se logra es un automatismo de traduccion simultanea rapido y preciso, pero nunca sustitutorio. No se puede.
Mi hijo ha hecho varios procesos de estos de inmersion. El primero en la escuela con el castellano que domina perfectamente. Posteriormente en Francia durante mas de un año, y ahora el ingles en Canada. Domina los cuatro idiomas perfectamente y es capaz de ir pasando de uno a otro sin ningun problema, pero su cabezita en catalan nadie la podra cambiar.
Muchos castellanohablantes vienen a Catalunya y al cabo de tres o cuatro meses hablan prfectamente el catalan, pero siempre pensaran en castellano. Y es como debe ser.

rasec1
21/04/2016, 17:56
El foro también tiene un idioma propio.

No pienso justificar lo injustificable...porque si había una justificación (que muchos os empeñais en marcar como dogma) ya, por tiempo, está extinta. Así que lo siento. Aquí sabemos como van las cosas con estos temas ya... y los únicos que mereceríamos disculpas somos los usuarios del foro que hemos entrado a intentar ayudar y nos hemos encontrado con esto, por mucho que algunos intentéis darle la vuelta.

Josep M.
21/04/2016, 18:01
rasec1 tienes razon. El foro tiene un idioma propio y se debe respetar.
Creo que esto nadie lo pone en duda. Vamos, yo no he leido ninguna opinion que lo ponga en duda.
Pero la cosa ha ido derivando y no esta de mas hablar del tema, siempre que sea con respeto.
Saludos.

Mazao
21/04/2016, 18:02
Revisáos la vesícula biliar algunos. Porque sinceramente, no es para tanto. Ni para estar tan a la defensiva. Que no ha intervenido en el idioma oficial, se dice y ya está.

Aunolose
21/04/2016, 18:03
No caigamos en la trampa, el que no quiera participar, que no participe y el hilo caerá.

147937

rasec1
21/04/2016, 18:06
No, si a mi al verlo me resbalaba, pero de repente he empezado a ver cómo en vez de decir las cosas por su nombre, se ha empezado a atacar a los que han REACCIONADO!!! Y eso si que no. Si la gente responde es por algo, y no se puede dar la vuelta a la tortilla.

serranido
21/04/2016, 18:08
Hayyy esto ya parece el hilo de política lo sabía yo que esto pasaría.....

1hawk
21/04/2016, 18:08
Que se dirija a foros holandeses, franceses, etc en catalán , a ver si aun siendoor su lengua materna le responden

1hawk
21/04/2016, 18:10
Estoy contigo hemos caído en las provocaciones de algunos pobres aburridos

zeta
21/04/2016, 18:13
Gràcies!!

He hecho la típica pregunta a San Google "alquiler camper o autocaravana en Girona" y me ha dado unas cuantas respuestas. Supongo que tu has hecho lo mismo, además de preguntar en el foro, e intentar obtener alguna respuesta basada en la experiencia.

Si te van las camper: furgonas, etc. busca foros de furgonetas; hay alguno -que no recuerdo su nombre- muy activo.

La mayoría de los foreros de aquí, cuentan; o han contado, con medios propios de acampada: caravana, carro tienda, camper, autocaravanas, etc.; aunque no quita, como en el caso de Mercè, que conozcan alguna empresa que se dedica, también al alquiler.

Saludos y suerte.

Argos
21/04/2016, 19:47
Y lo peor de todo es que entramos en el foro para hablar de nuestras cosas y evadirnos de los problemas y chorradas de fuera y resulta que el aburridísimo "temita" se nos ha colado dentro. Con lo que mola el surrealismo de otros hilos

Josep M.
21/04/2016, 19:56
Pues sí, así es.
Mejor dejamos morir el tema y el que tenga algo que decir que vaya al de politica.
Creo que todos estaremos mas tranquilos.
Por cierto, esta conversacion, con unas cervezas por medio, seguro que pronto nos poniamos todos de acuerdo.

serranido
21/04/2016, 20:39
Pues sí, así es.
Mejor dejamos morir el tema y el que tenga algo que decir que vaya al de politica.
Creo que todos estaremos mas tranquilos.
Por cierto, esta conversacion, con unas cervezas por medio, seguro que pronto nos poniamos todos de acuerdo.
Habrá que proponérselo a todos los políticos de nuestro planeta así nos irían las cosas a todos mejor.

muchabeer
21/04/2016, 22:16

Eso he pensado, y dicho siempre...

Incluso permito que también haya cocacola y café... Qué leches!!!

Jajajaja

Y ahora venga... A hablar de tangas!!!

Saludeteeeees

paticas
21/04/2016, 23:04
Esto se pone interesante:palomitas:

ocatina
22/04/2016, 00:59
Esto me huele a alguien que nos ha querido provocar a todos.
Y como otras veces, ya no ha vuelto a asomar la nariz.
Y nosotros hemos caído en la trampa de cuatro patas.

Argos
22/04/2016, 01:20

Estrella Damm + Mahou + Cruzcampo + Estrella de Galicia + Ambar + Alhambra +...etc ... en eso seguro que estamos de acuerdo

:occasion5:

freber
22/04/2016, 10:11
Sí que se ha asomado, sí.

Si pincháis en el nombre de usuario y luego en "ver perfil" llegáis aquí http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=69120 y se puede ver "última actividad": ayer 20.05 o 22.05 ahora mismo no me aclaro porque no sé si tengo bien configurado el huso horario y el horario de verano.

Saludos,

Aunolose
22/04/2016, 10:29
No des tantas pistas Freber, si es lo que nos temíamos, aparecerá en unos días cuando el hulo se haya perdido para subirlo otra vez.

sugar
22/04/2016, 13:36
El foro también tiene un idioma propio.

No pienso justificar lo injustificable...porque si había una justificación (que muchos os empeñais en marcar como dogma) ya, por tiempo, está extinta. Así que lo siento. Aquí sabemos como van las cosas con estos temas ya... y los únicos que mereceríamos disculpas somos los usuarios del foro que hemos entrado a intentar ayudar y nos hemos encontrado con esto, por mucho que algunos intentéis darle la vuelta.

Entonces también defenderás lo que me pasó en otro foro donde participo. Es un foro en catalán y el otro día una chica comentó algo en castellano y muchos le recriminaron que no hablase en catalán, que es el idioma propio de foro.

Yo misma ni me he dado cuenta de cual era el problema cuando os habéis empezado a quejar.

Esto me recuerda el otro día mi hija pequeña en Barcelona fue a preguntarle algo a unos chicos (30 años) vascos y lo hizo en catalán. Estos la miraron sin entenderla, por supuesto, y se pusieron a hablarse entre ellos y con ella en vasco, hasta que se dieron cuenta de que no los entendía... y eso que la conocían... yo de lejos me estuve riendo un rato viendo lo que ocurría. Lo que quiero decir es que lo primero que te sale es tu lengua materna...

cormoran
22/04/2016, 13:45
Sí que se ha asomado, sí.

Si pincháis en el nombre de usuario y luego en "ver perfil" llegáis aquí http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=69120 y se puede ver "última actividad": ayer 20.05 o 22.05 ahora mismo no me aclaro porque no sé si tengo bien configurado el huso horario y el horario de verano.

Saludos,

Lo comprobe ultima entrada 19:05 jijijijijijijiji

Sinceramentecritique pedi perdon y intente ayudar y hasta aqui puedo leer One, Two, ......

rasec1
22/04/2016, 13:58
Entonces también defenderás lo que me pasó en otro foro donde participo. Es un foro en catalán y el otro día una chica comentó algo en castellano y muchos le recriminaron que no hablase en catalán, que es el idioma propio de foro.

Yo misma ni me he dado cuenta de cual era el problema cuando os habéis empezado a quejar.

Esto me recuerda el otro día mi hija pequeña en Barcelona fue a preguntarle algo a unos chicos (30 años) vascos y lo hizo en catalán. Estos la miraron sin entenderla, por supuesto, y se pusieron a hablarse entre ellos y con ella en vasco, hasta que se dieron cuenta de que no los entendía... y eso que la conocían... yo de lejos me estuve riendo un rato viendo lo que ocurría. Lo que quiero decir es que lo primero que te sale es tu lengua materna...

Si eso fuese así, ya se habría justificado/disculpado, no cuela. Ha entrado en plan troll y de yo hablo en catalán en un foro en Español, "porque me da la real gana", Y no tiene justificación alguna por mucho que algunos os pongáis a buscar 100 hipótesis e igualar y victimizar.

Yo también voy mucho a Cataluña (Mi mujer es de allí) y se muy bien como van las cosas, y no siempre son sin mala fe, y este caso es de libro

Josep M.
22/04/2016, 14:03
La intencion del que entra, sera o no de mala fe.
La intencion del que contesta, tambien es o no de mala fe.
Así es que mejor lo dejamos y no entremos en provocaciones, que por lo que parece, yo tambien estoy de acuerdo que ha sido con esta intencion.

rasec1
22/04/2016, 14:34
Tu lo has dicho: El que contesta! No pretenderás equiparar al que ataca con el que se defiende, verdad???
Si te fijas yo tardé mucho en contestar por primera vez, porque, como bien decíais, podía haber sido un error y no es plan de entrar a cuchillo por un error...pero ya ha pasado tiempo de sobra, ya está claro que es un troll, que ha buscado esto, y por mi parte, encantado de ponerle en su sitio. El error es encima equiparar al tipejo este con los que se hayan sentido ofendidos y lo hayan expresado.

Mazao
22/04/2016, 14:37
Pero seguimos, dale Perico al torno...

Aunolose
22/04/2016, 15:34
La intencion del que entra, sera o no de mala fe.
La intencion del que contesta, tambien es o no de mala fe.
Así es que mejor lo dejamos y no entremos en provocaciones, que por lo que parece, yo tambien estoy de acuerdo que ha sido con esta intencion.

¿Te has dado cuenta (te lo digo a ti pero es genérico) de que llega un momento en el que lo de menos es la intención, y de que dará igual lo que digas que será entendido de cualquier manera?

En este caso, una vez explicado/defendido que puede haberse equivocado, sobra todo lo demás.

En este caso, una vez justificado/atacado que no se ha equivocado, sobra todo lo demás.

Si de verdad quería alquilar una autocaravana o una caravana (por cierto que esto difícil, ya se lo digo yo) si quería hacer eso, ya volverá y será el momento de juzgar. Aunque después de dos días y 85 mensajes sin aparecer, nos podemos hacer una idea, yo me la hago.

rasec1
22/04/2016, 15:35
Lo que haga falta...pero ambigüedades y equiparaciones en este caso ni una, así que si tengo que estar 5 días, pues estoy

Aunolose
22/04/2016, 15:47
Lo que haga falta...pero ambigüedades y equiparaciones en este caso ni una, así que si tengo que estar 5 días, pues estoy

Pongamos que la intención era provocar, es lo que sugieres ¿no? pues contigo ya lo ha conseguido, le has dado el gusto y estará disfrutando. Además actitudes como la tuya servirán para poder decir después "¡En este foro están en contra del catalán!" y eso no es cierto. Tal vez en casos aislados, pero no en el resto.

Y si no te gusta como trataron a aquella chica que preguntó en castellano en un foro catalán, no lo trates tú a él así.

zeta
22/04/2016, 16:07
LO SIENTO PERO NO LO ENTIENDO………

Quizá sea que ya estoy muy disminuido física y psíquicamente.

Quizá sea que ya estoy muy mayor, y fuera de la realidad diaria.

Quizá sea que –como dicen personas con más luces que las mías- que algunos mayores, nos volvemos: egoístas, cabezones, intolerantes, etc. etc. Es muy posible que este sea mi caso; y no me permita ver las cosas con claridad.

Pero creo que tengo que decirlo; aunque quizá no agrade a algunos; y no quisiera ofender a nadie, porqué no se trata de nombrar a nadie; y quien se de por aludido, es totalmente ajeno a mi voluntad.

1º.- Entra un nuevo miembro y realiza una simple petición de ayuda.
Ni se presenta y para encima la formula en otro idioma.

2º.- La ayuda que solicita –a nuestra gran familia campista- ya no se tiene en cuenta; simple y llanamente porqué la expresado en otro idioma.

3º.- Ya no vuelve a aparecer con otro post: ni de disculpas; aclaratorio, etc.; no obstante sigue entrando y leyendo.

4º.- Se presume; se intuye, etc. partiendo de ese silencio, de que su entrada fue para provocar.
¿Y el espíritu campista de este foro, que siempre ha sido una referencia de acogimiento, ayuda, etc. y del que nos sentimos –con orgullo- más que satisfechos?

Si yo fuera, quien hubiera abierto el hilo, sin ninguna segunda intención; simplemente porque buscaba una respuesta, y no fui capaz de pensar que lo normal, era formular la pregunta en el idioma habitual del Foro……….no se me ocurriría, después del follón que se ha liado, ni responder para justificarme.

Ya ha sido crucificado; y la pregunta ha pasado a segundo plano.

Es cierto, que nos han dado –más de una vez- gato por liebre, en un primer post; sobre todo sobre quejas (o venganzas) contra campings. Pero este no es el caso.

Otro pecado imperdonable, es……que no se ha presentado…………otro idioma, primer hilo y sin presentación………culpable seguro.

¿Qué nos está pasando?

Ni.fl: yo no te condeno –y como yo, muchísimos más- que han sido más prudentes, absteniéndose a participar. Siento no haber podido darte más datos para ayudarte, y comprendo perfectamente que………..no tengas deseo alguno de volver a escribir –aún en el idioma habitual del foro- mejor dejarlo correr………..pero sigue leyendo, aunque alucines en colores…….una nueva experiencia.

Con mis mejores deseos

AnaySebas
22/04/2016, 16:07
Lo que ha dado de si este hilo... mi madre siempre me decía que dos no discuten si uno no quiere. No se qué intención habrá tenido el autor, tampoco me importa demasiado pero no entiendo tanta indignación. Este es un foro en español, él o ella ha entrado en catalán, se le hace ver su error y punto, de ahí a tomárselo como una grave ofensa pues la verdad me parece excesivo.

Como dice Aunolose, si su intencíon era provocar ha hecho pleno, pero si no lo era, estará alucinando y preguntándose donde leches se ha metido.

rasec1
22/04/2016, 16:09
Pongamos que la intención era provocar, es lo que sugieres ¿no? pues contigo ya lo ha conseguido, le has dado el gusto y estará disfrutando. Además actitudes como la tuya servirán para poder decir después "¡En este foro están en contra del catalán!" y eso no es cierto. Tal vez en casos aislados, pero no en el resto.

Y si no te gusta como trataron a aquella chica que preguntó en castellano en un foro catalán, no lo trates tú a él así.

No te equivoques, el gusto me lo ha dado el a mi ;)

Y no, no estoy en contra del Catalán, me da bastante igual el Catalán

Pero si estoy en contra del que usa el Catalán para lo que lo ha usado este elemento. Si lo entiendes, bien, y si no, también

DM4
22/04/2016, 17:42
" maemia" lo que ha dado de si el hilo

Argos
22/04/2016, 17:47
" maemia" lo que ha dado de si el hilo

Ya queda poquito para igualar el otro hilo troll sobre el flúor :clock:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87229&highlight=fluor

El legia
22/04/2016, 18:07
crispeteshttp://www.abc.es/Media/201401/31/palomitas--644x442.jpg

Josep M.
22/04/2016, 18:34
Uf! Nada. Lo dejo. Todo esto es superior a mis fuerzas.
No es por mala educacion, pero es que de pequeñitos mis hijos tenian un hamster que iba dando vueltas a una especie de noria. Él se debia pensar que iba a alguna parte, pero no se movia del sitio.
Este hilo me parece exactamente lo mismo. Vamos dando vueltas al tema y ni vamos, ni iremos a ninguna parte.
Así es que por mi parte, nos vemos en otras cosas mas divertidas, y como algun compañero dijo en este hilo, por ejemplo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88467&highlight=tanga+tirantes
Saludos.

El legia
22/04/2016, 19:07
si quereis ver algo interesante pasaros por el hilo........ mi bella extremadura y dejad ya este muermo de hilo que no conduce a nada,saludos

cormoran
22/04/2016, 23:13
si quereis ver algo interesante pasaros por el hilo........ mi bella extremadura y dejad ya este muermo de hilo que no conduce a nada,saludos

Yo ya me pase y por que no abrir uno de mi bella Galicia.

El lejia es por discutir de otra cosa, eso te pasa por ser un cachondo mental que caballo

ocatina
23/04/2016, 00:04
:cervezas::cervezas::cervezas:

cormoran
23/04/2016, 10:31
A ver y no os enfadeis conmigo, amigo rasec1, amigo Aunolose (a ver cuando lo sabes carallo) no os hagáis mala sangre que nos vamos al Karllo, bar que esta cerca de mi casa así nos tomamos una tila y nos tranquilizamos.

Zeta una cosita yo si intente decirle donde alquilar una ac o un camper cerca de su casa, ademas la palabra "llore" es muy parecida a "alegre" y tienen el mismo significado una es en catalán y la otra en portugués y a mayores (expresión muy gallega por cierto) tienen el mismo significado. Con esto quiero decir que si no es un trole se dará cuenta que con solo decir que fue un despiste sin mala intención paso todo, Si lo que quería era provocar y nos metemos a ir de cachondeo y pasárnoslo bien pues mira mejor para nosotros el se dará cuenta y a otra flor mariposa que en esta ya se le cabo el polen

Aunolose
23/04/2016, 13:13
¿Enfadarse por esto? no te voy a negar que algo de "ya'stamos otra vez" sí que me pasa pero llamarlo enfado es exagerado, hastío más bien o hasta las narices, menos culto pero más al grano.

A día de hoy, 2594 visitas, 100 respuestas contando esta y ¿y?

muchabeer
23/04/2016, 14:45
¿Enfadarse por esto? no te voy a negar que algo de "ya'stamos otra vez" sí que me pasa pero llamarlo enfado es exagerado, hastío más bien o hasta las narices, menos culto pero más al grano.

A día de hoy, 2594 visitas, 100 respuestas contando esta y ¿y?

Y sigue y suma y suma y sigue...

Nos va la marcha... Y lo sabes!!!!!

Jajajaja

A mí me da igual...

Que ha sido aposta...

Que ha sido sin querer...

Venga esos tangas!!!

Y los trikinis!!!

:borrachos:

Javicor2003
23/04/2016, 17:25
Venga, Ahora ya que este tema está más tranquilo empezemos con otro: quien os parece que es mejor CR7 o Messi?? Jajajajajajajajajaja

Yo soy catalan, vivo en Barcelona, hablo en catalan, adoro nuestras tradiciones, y todos los etc's que os podais imaginar... Pero si que me parecio raro ver el mensaje en catalan, en un foro en el que se escribe en castellano... Como bien se ha dicho por aquí, aunque el tio piense en catalan, tendría que haber hecho el esfuerzo de escribir en castellano, con lo cual, para mi parecer, el haber escrito en catalan aquí esta fuera de lugar, y más, estando las cosas como están con el tema politico...

Yo creo que no hay verdades absolutas, y más con un tema tan sensible como este... Porque no nos engañemos, es un tema calentito, y por eso, unos y otros entran al trapo. A lo mejor, si el compañero que inicio este tema hubiera escrito en Gallego, no habrían tantas páginas ya escritas... Pero veo normal lo que ha pasado, ya que en la actualidad son los Catalanes quienes promueven el tema del independentismo...

Yo creo que aquí hay varios "bandos":

-Los independentistas normales, con sus ideales, pero con respeto.
-Los independentistas subnormales, con sus ideales, que intentan imponer su ideologia, por lo civil o lo criminal. Los que hacen mucho ruido mediatico y dañan y mucho la imagen de Cataluña
-Los que odian a los independentistas por el hecho de ser independentistas, a mi ver, estos son iguales que los independentistas subnormales, pero la diferencia es que no son independentistas.
-Los que son Españoles normales, igual que los independentistas normales, con respeto.
-Los que nos la suda a base de bien todo esto, porque ya está el tema muy jodido con mis propios problemas como para preocuparme por otros...

A mi, como catalan no independentista que pertenece a los que nos la suda todo esto, es un tema que cansa, los extremos son muy malos... Conozco a Independentistas que les quiero un montón, y a otros que los odio, pero no por el hecho de ser independentistas... Simplemente porque son gilipollas... Y también conozco a gente catalanofóbica que son igual de gilipollas que los independentistas... Me ha llegado a pasar, que me han dicho, y me lo han dicho en serio un "oye, pues para ser catalan eres un tío de puta madre".... Jajajajajaja . Y tu te quedas así como diciendo: joer, es un cumplido, pero raro, no?? Jajajaja

Muy sinceramente creo que estos roces son más provocados por los políticos que no por la gente de a pie... Lo malo es que después nosotros caemos como borregos... Pero como bien decís por aquí, esto con cerveza se arregla en un momento!! Aunque, si me lo permitís, yo soy más pijito y voy del palo sidra Bullmers...

A todo esto. Espero que el colega haya encontrado una autocaravana ya para las vacaciones!! Jajajaja yo creo que al ver las respuestas y la que se ha liado, ha dicho: madreeeeeee paso de poner nada que la he liado parda...

Siento haber vuelto a subir el hilo, pero no suelo hacer siesta, y me da por pensar cosas raras... Jajajaja ;)

Saludos a tod@s!!

ocatina
23/04/2016, 19:34
...y nos quedaremos con un "pam de nas", es decir, un palmo de nariz, y sin saber si ha encontrado furgoneta o caravana a su gusto y bien de precio.

jaimevh
23/04/2016, 19:49
Lo que estoy seguro es de que encontró un divertimento.... Ver cómo se puso el hilo.

muchabeer
23/04/2016, 20:23
...y nos quedaremos con un "pam de nas", es decir, un palmo de nariz, y sin saber si ha encontrado furgoneta o caravana a su gusto y bien de precio.
Jajajaja

muchabeer
23/04/2016, 20:31
A ver si no entiende bien el castellano, y se va a comprar un cortacesped...

Qué os habéis explicado todos fatal...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]