Iniciar sesión

Ver la versión completa : Seat Ateca

teluro
21/04/2016, 13:29
Buenas, Seat desvela precios del nuevo Ateca. Comentarios... comparaciones ...modelo ideal para remolcar...etc.
http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2016/04/18/5714f795e5fdeae8588b4588.html

AntonioOC
21/04/2016, 13:49
Lo que es un leon levantado, y encima un 1.0 tres cilindros gasolina por nada menos que 20.000€ alguien habra que lo compre... yo no pago esa pasta por ese motor... solo es una opinion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ZALO L
21/04/2016, 13:56
supongo que los precios reales bajaran algo, a mi también me parece muy caro ese con motor 1.0 , pero el 150cv con tracción a las 4 si baja un poco andara en el precio de la competencia (sobre 30000)

teluro
21/04/2016, 14:00
Hola, para tirar de la caravana iría bien el diésel de 150 CV. Según la tabla de precios está entre los 28.000 y 33.000 € aprox.

Alemar
21/04/2016, 14:16
Ideal para remolcar?

Para mi un coche ideal para remolcar tiene otro concepto.

Por cierto es caro no... lo siguiente. Pedir 37.000€ por el que lleva cambio pilotado DSG y 190cv es un robo a mano armada... no deja de ser un Leon, es más, el interior es de un Leon! Antes me quedo el Xperience, que vale 6.000€ menos.

jordi.mv
21/04/2016, 15:06
El error está en creer que seat quiere hacer coches baratos. Desde hace tiempo la marca intenta meterse en segmentos superiores a una clase baja-media para pasar a una media tirando a alta para no competir con coreanos, franceses y demás, sino con otros fabricantes. Es lo que siempre ha intentado el grupo vag. Desde que compró seat, es mas, este año ya ha presentado beneficios y eso que para tener un leon pasable necesitas mas de 20.000 euros.... si cojes el precio base, le pones el.motor, transmisión y equipamiento que quieres, en el ateca, el tiguan, un q3 y demás, seguro que es mas barato. Comparar el precio con un kia, sangyong, hyundai y demás es mezclar el tocino con la velocidad, directamente no es con quien se quiere competir.

Alemar
21/04/2016, 15:40
Seat es una marca generalista sin más. Rival de Citroën, Peugeot and company.

No tiene nada, absolutamente nada que haga pensar que está en un segmento medio-alto, es más, la propia Skoda tiene productos en segmentos en los que Seat ni está, ni mucho menos se la espera.

jordi.mv
21/04/2016, 17:15
Seat es una marca generalista sin más. Rival de Citroën, Peugeot and company.

No tiene nada, absolutamente nada que haga pensar que está en un segmento medio-alto, es más, la propia Skoda tiene productos en segmentos en los que Seat ni está, ni mucho menos se la espera.

Si su rival es PAS, porque te ofendes de sus precios, si sus teoricos rivales lo venden mas barato? Es como cuando te jode ver una tele enorme que no puedes pagar, pero la criticas porque vale mas de lo que crees....

sanjosema
21/04/2016, 20:00
me gusta mucho el grupo vag,pero creo que se están subiendo ala parra,esos precios que se menea el mas alto en diesel pillo un bmw o mercedes de kilometro 0,con mas motor y mas caballos y por supuesto mas par,y luego para una posible venta mas cotizados,en fin con lo que me gusta el grupo vag cada dia me se están quitando las ganas de comprar un coche nuevo.
pd:por el precio del alteca compro personalmente esto.

KIA SORENTO 2.2 CRDi EMOTION 4x4 (7pl)
47.065 €

8.847€ 38.218€

jsorento
22/04/2016, 16:24
Se estan pasando con los precios y los sueldos no estsn almismo nivel por lo menos el mio.el dia q toque cambiar no se q elegiremos xq despues de tirar con un kia sorento los suvs de ahora ni por asomo se parecen pesan muy poco y eso se tiene q notar.el leon xperience tiene buena pinta pero no se como ira de estabilidadde cavallos muy bien 150 o 184 pero no se.

Pak72
24/04/2016, 02:33
Buenas noches, el precio del nuevoKia Sportage 2.0 CRDi GT-Line 4x4 185 CV: 33.552 euros. El SEAT està en esta gama y ahi se quedará a mucha honra.

Mazao
24/04/2016, 07:46
Madre mía. No pago yo 30.000 pavos por un coche ni jarto vino.

A zapatazos con zapatalk.

COMANCHE
24/04/2016, 09:53
Buenas noches, el precio del nuevoKia Sportage 2.0 CRDi GT-Line 4x4 185 CV: 33.552 euros. El SEAT està en esta gama y ahi se quedará a mucha honra.

Buen coche, buen motor y un diseño que me encanta....y muuuuucha garantía

andreuricart
24/04/2016, 10:12
Madre mía. No pago yo 30.000 pavos por un coche ni jarto vino.

A zapatazos con zapatalk.
Jejeje me apunto a tu mismo club...siempre he tenido vehículos de 2a mano y fantastico.

Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

osespe
24/04/2016, 10:27
No se de que os quejais, un focus diesel 120 cv full equip ya se va a 20000€ y de tarifa son mas de 26000€. Son los precios de mercado hoy en dia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

superfendt
24/04/2016, 21:01
Jejeje me apunto a tu mismo club...siempre he tenido vehículos de 2a mano y fantastico.

Bueno. Hay gente que les gusta las cosas usadas y otros las nuevas.

superfendt
24/04/2016, 21:05
Pa gustos, los colores. . . .

148130

TAER
25/04/2016, 19:28
SI he de decantarme por un coche del grupo VAG, para diario y para remolcar, y si me pudiese gastar los 30.000 antes que un Ateca me los gasto en un Superb Kombi Style 2.0 150 cv 4x4
Que tiene mucho mas maletero, centro de gravedad mas bajo, y mucho mas espacio interior en general. Aunque posiblemente con una terminacion mas baja y prescindiendo del 4x4 , por unos 25.000 euros me llevaria el kombi 2.0 150 cv, que seguro algo menos gastaría.
Pero esa solo es mi opinion, que digo yo que con ese coche con la distancia ente ejes que tiene y la anchura de vias que tambien tiene y buena, no sería mal remolcador.

Maddmax
25/04/2016, 19:33
30-40.000 tazos por un puto Seat, amos no me jodas, ni que tenga tiradores de oro. XD

TAER
25/04/2016, 19:52
30-40.000 tazos por un puto Seat, amos no me jodas, ni que tenga tiradores de oro. XD

Lo hay mas asequible, he mirado y por unos 26.000/27.000 tienes el diesel 2.0 de 150 cv en 4x2
ojo, que me sigue pareciendo mucho, pero es que mi economia no llega mas que para un Lodgy. (que me está gastando ultimamente 5 litros a los 100, en consumo real, no está mal para una caja)

andreuricart
25/04/2016, 20:11
Yo creo que un seat a ese precio y sabiendo que sigue siendo un leon..hay opciones por ese precio como decis por aquí, avensis por ejemplo i opel insignia, por nombrar alguno , esto en el configurador de internet, que igual rascas algo en concesionario... seat a veces parece que vendan ferraris, aunque para mi sigo pensado que hay por ahi vehículos con un año incluso 2 con poquisimos km con los que te ahorras un pico muy muy bueno.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/a37a379902c54fb0bdd052e88d500823.jpg

jordi.mv
25/04/2016, 22:33
Por si no lo sabeis... el precio del nuevo tiguan de 150cv, precio BASE, es de 41.360 euros. Dato sacado de la revista autopista de este mes. Compartiendo la misma base de chasis tanti el tiguan, el ateca y el nuevo skoda que sale en 2017.

TAER
25/04/2016, 23:39
Por si no lo sabeis... el precio del nuevo tiguan de 150cv, precio BASE, es de 41.360 euros. Dato sacado de la revista autopista de este mes. Compartiendo la misma base de chasis tanti el tiguan, el ateca y el nuevo skoda que sale en 2017.
Saben pedir. Se me ha ocurrido pasarlo a pesetas.....casi 7 millones.
Casi me da un patatús.
Y pensar que el escarabajo y por ende VW nació para motorizar de forma asequible......
Y el tiguan no es lo más alto de la gama vw.....

tapatin tapatlk

cargoler
26/04/2016, 00:02
Se estan pasando con los precios y los sueldos no estsn almismo nivel por lo menos el mio.el dia q toque cambiar no se q elegiremos xq despues de tirar con un kia sorento los suvs de ahora ni por asomo se parecen pesan muy poco y eso se tiene q notar.el leon xperience tiene buena pinta pero no se como ira de estabilidadde cavallos muy bien 150 o 184 pero no se.

El X-Perience remolcando me ha "decepcionado". Tambien hay que tener en cuenta que venía remolcando con un CR-V con casi 200kg. mas. El Seat de motor va de coña, tira muuuy bien y encima el consumo es moderado. El último tirón, de Madrid a casa quedó poco por encima de los 9 litros. Lo que le mata es la estabilidad con viento. Con buen tiempo nada que envidiar al CR_V. Pero con viento , sobretodo lateral, el eje trasero se nota nervioso e inseguro, mucho peor que el Honda.
Espero que el Ateca no tenga el mismo problema.

En cuanto a precios, olvidaros de la tarifa. Eso es la excusa para que el comercial te diga que te hace un precio cojonudo. El CR-V en su dia de tarifa eran 32.000€ y mis padres pagaron por el 25.000. El X-Perience estaba algo por encima de los 30.000 y pagué menos de 24.000€ con mantenimiento para 4 años y seguro del primero.

Maddmax
26/04/2016, 02:28
40.000 pagó mi padre por el Xtype. Un Jaguar. Y van a vender un león familiar alto al mismo precio, XD.
Ahora si, vender, se van a vender como si fueran gratis.

Copo
26/04/2016, 10:55
Es un coche caro, pero sacarán una versión de 110 o 120 CV por 24 k y será la que copará la mayoría de las ventas, con financiación por 22 k más intereses.

Los otros modelos serán anecdoticos.

En EE.UU por menos de 40 k dólares te compras esto:

http://media.caranddriver.com/images/media/51/2015-lexus-es350-inline2-photo-658877-s-original.jpg

o esto:

http://blog.caranddriver.com/wp-content/uploads/2015/09/2015-Acura-TLX-SH-AWD-101-876x535.jpg

http://www.motortrend.com/uploads/sites/5/2015/05/2015-Acura-TLX-24-front-view.jpg

Me parece una burrada pagar eso por un Ateca.

Nenacriva
26/04/2016, 11:00
Que manía tenemos con desmerecer con comentarios negativos aquellas cosas que no conocemos.

De verdad, espero que los que utilizan este tipo de comentarios echando por tierra un nuevo producto de una marca española, con una creciente implantación internacional, les sirva a ellos de algo………porque a los demás…..de poco les valdrá.

Aúno no he leído en este foro ni un comentario criticando lo caros que son y lo inmerecido de su precio de un Vw Passat, un golf, un Tiguand e los nuevos, un Audi A3, un Audi TT, un Skoda Octavia o un Skoda Supeb.

¿sabeis que tienen en común estos coches con un Seat ELón o un Ateca?.................que son estructuralmente y mecánicamente el mismo coche.

Utilizan la misma plataforma, denominada MQB (mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB), utilizan los mismos motores, 1.6 tdi , 2.0 tdi, 1.4 tsi ,etc y las mismas cajas de cambios automáticas y manuales, y los mismos esquemas de suspensión.

La diferencia de ellos radican en la distancia entre ejes (que es modulable en ciertos parámetros) y la configuración final de los equipos mecánicos que cada marca personaliza, donde Seat siempre destaca por configuraciones donde se premia el rendimiento dinámico, resultando coches que vulgarmente se denominan mas deportivos.

Según veo para muchos comprarse un Vw Passat con un motor 2.0 tdi de 190cv con tracción 4x4 y cambio automático con cambio DSG es comprarse un cochazo, y por la módica cantidad d unos 47.485€. Seguro que a este señor podrá ir por la vida tranquilo que además de comprarse un cochazo se ha comprado el “respeto” de muchos poa haber llegado a un buen estatus y saber elegir muy bien lo que compra.

Ahora llega otro compra un León ST o un Ateca con la misma configuración y se gasta 31.220€ o 37.790€, es un pringao, que no sabe lo que compra ya que le han engañado por gastarse tanto dinero en algo que “parece” un León.

Como nos gusta a los españoles desprestigiar lo nacional.

Como nos gusta sobrevalorar lo de los demás, y si es alemán ya ni te cuento….

Seat está brindando la oportunidad a futuros compradores de disfrutar de tecnología, motores y cajas de cambio, suspensiones, consumos y prestaciones de coches con muy buena “fama” por un coste muy inferior………….¿y nos quejamos?

Estoy de acuerdo que los coches son carísimos, y que pagamos por ellos precios de locura……pero no cada uno invierte su dinero en lo que quiere o estima oportuno…….

Y para los “suspicaces” nunca he comprado un coche del grupo VW ni es mi marca favorita……. Ahora lo que sí sé es que SEAT cada vez hace mejores coches, con más tecnología y con elementos mecánicos de marca “Premium”….esa fórmula es igual a más caro, no podemos comparar un León de hace 15/18 años con los actuales, solo tiene en común el nombre.

jsorento
26/04/2016, 11:19
El X-Perience remolcando me ha "decepcionado". Tambien hay que tener en cuenta que venía remolcando con un CR-V con casi 200kg. mas. El Seat de motor va de coña, tira muuuy bien y encima el consumo es moderado. El último tirón, de Madrid a casa quedó poco por encima de los 9 litros. Lo que le mata es la estabilidad con viento. Con buen tiempo nada que envidiar al CR_V. Pero con viento , sobretodo lateral, el eje trasero se nota nervioso e inseguro, mucho peor que el Honda.
Espero que el Ateca no tenga el mismo problema.

En cuanto a precios, olvidaros de la tarifa. Eso es la excusa para que el comercial te diga que te hace un precio cojonudo. El CR-V en su dia de tarifa eran 32.000€ y mis padres pagaron por el 25.000. El X-Perience estaba algo por encima de los 30.000 y pagué menos de 24.000€ con mantenimiento para 4 años y seguro del primero.

Pues si tu lo has notado el mio q pesa 2100k parecerua q lkevara la caravana con un ibiza.tambien he de decir q mi caravana es una 440 tampoco es muy grande.en fin ya veremos.el otro dia fui un rato detras de un xperience con una fendt y no parecia q se moviera.pero claro no hacia aire.

bittor
26/04/2016, 11:26
Pues te doy la razon, ¿que los Seat son carisimos? como los demas. ¿Son peores por ser fabricacion nacional? Yo no me pienso gastar 30.000 euros en un coche, hay otras alternativas.

cargoler
26/04/2016, 12:07
Pues si tu lo has notado el mio q pesa 2100k parecerua q lkevara la caravana con un ibiza.tambien he de decir q mi caravana es una 440 tampoco es muy grande.en fin ya veremos.el otro dia fui un rato detras de un xperience con una fendt y no parecia q se moviera.pero claro no hacia aire.
Ufff. Con mas de 600 kg de diferencia, mas que un ibiza, te parecería un Panda.

La mia es una 490.1230kg en báscula.
Aunque el coche esta homologado para remolcar 2000kg, yo no lo haría ni loco. Yo supero por poco la relación d 80%, estoy en 81%. No he notado nunca ni movimientos, ni sensación de perderla. Pero si de tener que ir mucho mas atento que con el Honda.

Salu2!!!

bittor
26/04/2016, 12:17
El peso es lo que manda, 200 kg son muchos kg. Yo cuando cambie el tractor tambien lo voy a notar y mucho, mas de 300 kg. seguro.

jsorento
26/04/2016, 13:26
No lo voy a hacer de momento.pero si no hay coches para tirar
.la mayoria pesan sobre los 1500k y luego los famosos motires 1.6 lo tenemos mal

Davixin
26/04/2016, 13:54
Que manía tenemos con desmerecer con comentarios negativos aquellas cosas que no conocemos.

De verdad, espero que los que utilizan este tipo de comentarios echando por tierra un nuevo producto de una marca española, con una creciente implantación internacional, les sirva a ellos de algo………porque a los demás…..de poco les valdrá.

Aúno no he leído en este foro ni un comentario criticando lo caros que son y lo inmerecido de su precio de un Vw Passat, un golf, un Tiguand e los nuevos, un Audi A3, un Audi TT, un Skoda Octavia o un Skoda Supeb.

¿sabeis que tienen en común estos coches con un Seat ELón o un Ateca?.................que son estructuralmente y mecánicamente el mismo coche.

Utilizan la misma plataforma, denominada MQB (mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB), utilizan los mismos motores, 1.6 tdi , 2.0 tdi, 1.4 tsi ,etc y las mismas cajas de cambios automáticas y manuales, y los mismos esquemas de suspensión.

La diferencia de ellos radican en la distancia entre ejes (que es modulable en ciertos parámetros) y la configuración final de los equipos mecánicos que cada marca personaliza, donde Seat siempre destaca por configuraciones donde se premia el rendimiento dinámico, resultando coches que vulgarmente se denominan mas deportivos.

Según veo para muchos comprarse un Vw Passat con un motor 2.0 tdi de 190cv con tracción 4x4 y cambio automático con cambio DSG es comprarse un cochazo, y por la módica cantidad d unos 47.485€. Seguro que a este señor podrá ir por la vida tranquilo que además de comprarse un cochazo se ha comprado el “respeto” de muchos poa haber llegado a un buen estatus y saber elegir muy bien lo que compra.

Ahora llega otro compra un León ST o un Ateca con la misma configuración y se gasta 31.220€ o 37.790€, es un pringao, que no sabe lo que compra ya que le han engañado por gastarse tanto dinero en algo que “parece” un León.

Como nos gusta a los españoles desprestigiar lo nacional.

Como nos gusta sobrevalorar lo de los demás, y si es alemán ya ni te cuento….

Seat está brindando la oportunidad a futuros compradores de disfrutar de tecnología, motores y cajas de cambio, suspensiones, consumos y prestaciones de coches con muy buena “fama” por un coste muy inferior………….¿y nos quejamos?

Estoy de acuerdo que los coches son carísimos, y que pagamos por ellos precios de locura……pero no cada uno invierte su dinero en lo que quiere o estima oportuno…….

Y para los “suspicaces” nunca he comprado un coche del grupo VW ni es mi marca favorita……. Ahora lo que sí sé es que SEAT cada vez hace mejores coches, con más tecnología y con elementos mecánicos de marca “Premium”….esa fórmula es igual a más caro, no podemos comparar un León de hace 15/18 años con los actuales, solo tiene en común el nombre.

Estoy de acuerdo con Nenacriva... Todavía recuerdo cuando salió el actual Leon que la gente decía que era muy caro... que por ese dinero se compraban un Golf... Pues resulta que ese Seat Leon se vende como churros y ha superado en ventas en Alemania a su querido Golf... con lo "sagrados" que son sus coches para los alemanes...
Tampoco acabo de entender que comparen al Ateca con Kias Sorento, Lexus o similares... hay que compararlos dentro de la misma categoría... dimensiones, motorizaciones, acabados, equipamiento, etc...
Segun las webs (que luego en concesionario los precios ya sabemos que cambian por las ofertas y demás):
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence: desde 30400 Euros con bola de remolque... acabado excelence, el más alto (faros full led, etc...)
Tiguan Advance 2.0 TDI BMT 4Motion 150 CV / 110 kW 6 vel.: 37800 acabado Advance (que no es el más alto) con bola de remolque
Por mucho equipamiento extra que lleve la version que digo de VW respecto a la de Seat (que no creo que sea tanto), estamos hablando de 7400 euros de diferencia

¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...

superfendt
27/04/2016, 00:12
Mas garrulo no puedes ser, compañero.

Maddmax
27/04/2016, 00:47
A ver, que tu puedes comprar boñigas a precio de ambrosía, yo es que paso.

No hay que insultar. Un poco de educación y tal.

Makeado
27/04/2016, 01:12
Más claro el agua compañero!! Yo trabajo para Seat y ha evolucionado muchísimo!! Ah por cierto el ateca tiene la misma base que el tiguan,Q3 y el de skoda que están promocionando, muy distinto es el acabado exterior e interior como no audi tieene la creem de la creem.... Jejeje bueno! También decir que me lo voy a comprar jejeje

bittor
27/04/2016, 10:55
¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...

:futbol:Hombreee, ahí no has estado fino. Los Dacia abren, cierran, te llevan a donde quieras, gastan poco, no te hipotecas y sobre todo son mucho mejores todo terreno que este Seat el WW y cualquier SUV de moda (Dacia Duster DCI 110 ,4x4, bloqueo diferencial central y trasero, AA, CC,navegador, control de crucero, lo demas me sobra) por 20.000 euros.
No tengo un Dacia, tengo un Toyota Land Cruiser, pero es posible que me lo compre, si este se rompe. Lo que no voy a hacer es volver a gastarme un dineral en un coche, porque se enciendan las luces o el limpia solas, o chorradas por el estilo.

AntonioPF
27/04/2016, 11:01

:futbol:Hombreee, ahí no has estado fino. Los Dacia abren, cierran, te llevan a donde quieras, gastan poco, no te hipotecas y sobre todo son mucho mejores todo terreno que este Seat el WW y cualquier SUV de moda (Dacia Duster DCI 110 ,4x4, bloqueo diferencial central y trasero, AA, CC,navegador, control de crucero, lo demas me sobra) por 20.000 euros.
No tengo un Dacia, tengo un Toyota Land Cruiser, pero es posible que me lo compre, si este se rompe. Lo que no voy a hacer es volver a gastarme un dineral en un coche, porque se enciendan las luces o el limpia solas, o chorradas por el estilo.

Sin desmerecer los dacia, en un momento dado, yo también compraría, pienso q las diferencias con un land cruiser, son mas q simples lucecitas....

Aún así con 20000€ yo compraría otro, pero claro, yo.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

bittor
27/04/2016, 11:18
Antonio con 20000 euros te comprarias otro, pero no 4x4. Yo tambien, pero llevo 20 años con 4x4, y me cuesta renunciar a ello y todos estos SUV aparte de ser carisimos no se les puede sacar de la carretera.
Las diferencias no eran con el Land Cruiser lo decia por lo de "que abren y cierran"

Carlos
27/04/2016, 11:27

Al año que viene le lavan la cara, de ahí a lo mejor ese precio en el actual.

148417

bittor
27/04/2016, 11:33
Ese precio es el que tiene "de siempre" el 4X4 equipado, ese nuevo no lo se, no lo habia visto, le cambian el frontal, le meten leds, y ¿mas motor?

Carlos
27/04/2016, 11:40
En gasolina un 1.2 de bajo consumo.
En motorización diesel continúan con los 1.5 de 90 y 110 cvs

Crece en tamaño hasta los 4,50 metros, aumenta el equipamiento y "refinamiento interior", con lo que aumentará algo que todos ya intuimos.

Maddmax
27/04/2016, 12:01
El Sandero y el Logan no variaron mucho con el cambio de modelo.

AntonioPF
27/04/2016, 12:05
Al año que viene le lavan la cara, de ahí a lo mejor ese precio en el actual.

148417
Está chulo.... seguramente será más caro

TAER
27/04/2016, 12:25
Según he leído, posiblemente 7 plazas.
Por cierto, buscando un poco, encuentras el.urban explorer 110 cv diésel 4x4 por 19.000€ pero desde que salió, no es oferta de ahora. Aunque me parece Carrillo.

tapatin tapatlk

bittor
27/04/2016, 12:26
Si no le meten mas motor me quedo con el viejo, es que yo soy poco refinado.

Davixin
27/04/2016, 12:29

No era para desmerecer a los Dacia en absoluto, cada coche tiene su cuota de mercado y su relación calidad/precio... era un poco por ironía... como antes lo comparaban con lexus y demás...

Nenacriva
27/04/2016, 12:37
En casa tenemos un "Suv de moda de la decada pasada".

En mi empresa hay dos Suv de moda.

Cuando por trabajo viajamos en avion, alquilamos Suv de moda, para poder movernos fuera de las carreteras, hasta nuestro puesto de trabajo.

Los Suv de moda se mueven en carretea como un turismo normal, hay diferencias pero muy pocas y el 95% de conductores es imposibles que las note.

Los Suv de moda se desenvuelven de maravilla por caminos, y aunque muchos les achacan que no pueden meterse por donde los todos terreno os puedo asegurar, que el 92% de conductores no se atreverían a pasar por donde cualquier suv de moda técnicamente si puede.

Hago varias decenas de miles de km al año con este tipo de coches y van de maravilla tanto en carretera como en campo.

No hace falta un 4x4 puro y duro de chasis de travesaños y tracción permanente por donde toda la vida se ha pasado con una C-15 o un R-4 que para mi fueron los primeros SUV.

De mi experiencia también os puedo asegurar que generalmente los sistemas 4x4 de los turismo y suv, que son idénticos, sirven para contadas cuestiones.

Son sistemas que funcionan bañados en aceite, que cuando este se caliente (las ruedas delanteras patinan), el sistema envía tracción a las ruedas traseras, cuando se les exige un uso continuado, este aceite se sobrecaliente y el sistema deja de enviar tracción a las ruedas traseras. Esto ocurre cuando se emplea la tracción 4x4 durante mucho tiempo. Esto lo hacen los fabricantes ya que el 98% de conductores no necesitan un sistema permanente 4x4, solo se necesita en contadas ocasiones.

Los suv te permiten ir de viaje cómodamente por ciudad, carretera, autovía, pistas forestales y caminos, todo ello con una solvencia y en todos los terrenos sorprendentes. Ahora no son ni los mejores en ciudad, ni en carretera, ni en autovía, ni en caminos……….pero lo sí los únicos en sacar la mejor nota en todos estos ambientes.

Luego hay excepciones como los Touareg, Range Rover, ML, que lo hacen todo perfecto……pero a base de talonario, y su gran “defecto”, es quien mete 60.000/90.000 € para arañarlo por el campo?

Sobre el Duster ¿bloqueo de diferencial?........ me parece a mí que no y dos bloqueos? Bastante menos.

Tiene un sistema de 4X4 heredado de nissan de los primeros x-trail y en consecuencia los que montan los tan amados u odiados Qasquai, asi que de 4x4 como cualquier suv de moda.
En lo que si destacan los Duster es en cotas, tiene muy buenos ángulos para moverse por terrenos difíciles por que conllevan a “rozar” menos, y como son mas espartanos, “duele” menos hacerle perrerías por caminos.

Barato un Duster? 20.000€ por un coche que deriva de un Clio de finales de los 90, con algunas soluciones mecánicas y técnicas de hace 20 años y con un equipamiento básico……a mi no me parece nada barato.

Pero claro el resto de coches por supuesto tampoco son baratos.

No he pretendido criticar ni menos preciar el coche, solo decir lo que es, ya que es una opción más a valorar por supuesto, pero hay otros Suv que por 25.000€ ( Kuga, ASX, Yeti, Mokka, Vitara, Korando, y alguno más habrá), que en el sobreprecio va ligado un comportamiento en carretera y comodidad muy superiores, con tecnología actual que implica importantes avances en seguridad activa y pasiva (7 airbag, ESP con control de remolque, 5 estrellas Euroncap,......) por lo que el mayor desembolso está justificado por seguridad y comodidad (que redunda de nuevo en retardo de fatiga por ende en seguridad), no por “lucecitas”. Además el Duster no puede ni equipar estos sistemas, pero si se pudiera, cual creerías que sería el precio final?

El duster está muy bien si estás dispuesto a renunciar a lo que los demás te ofrecen a cambio de un precio menor, y son coches muy indicados para clientes que valoran más el desembolso final que las prestaciones (comodidad, seguridad) como pueda ser una empresa o negocio.

bittor
27/04/2016, 13:22
Para Nenacriva. Primero pedir perdon por mi herror, es cierto no lleva dos bloqueos,(los lleva mi toyota) "solo" lleva ,de Nisan ,acoplador electromagnetico, semipermanente y bloqueo de diferencial central.(nada que ver con el clio)
Despues, mostrar mi estrañeza al leer lo que dices y en el tono en que lo dices, no creo yo haber empleado ese tono, y menos contigo a quien he dado la razon en defensa de seat, por eso defiendo tambien al Duster porque son coches infravalorados (puto seat, puto Dacia).
Luego decirte que estas equivocado el duster 4x4 no tiene mucho que ver con un clio de los 90, el conjunto chasis/ suspension es del nisan Xtrail/murano.
Te doy la razón en que no hace falta un 4x4 puro y duro para pasar por donde toda la vida se ha pasado con una C-15 o un R-4 (he tenido los dos, ahora tengo una Kangoo) lo que hace falta que es lo que tiene el Duster y no tienen los SUV es altura libre al suelo y recorridos de suspension., si no lo tienes da igual toda la tecnologia moderna que lleves, te quedas enganchado. Muchos SUV no pasan por donde pasaba una C-15, en seco, con barro se complica la cosa.
Las soluciones mecanicas y tecnicas de hace 20 años, superprobadas, no son malas, o ¿hay que estar a la ultima?
Aqui lo dejo y sin ganas de seguir discutiendo en algo que ni me va ni me viene, critica a mi Land Cruiser que no me enfadare y hasta puede que te de la razon..

Maddmax
27/04/2016, 13:32
El Daster será lo que sea, pero que ver con un clio de los noventa no tiene nada.
Pero vamos, que hablar es gratis.

Nenacriva
27/04/2016, 13:47
Bittor, ante todo disculpas si en mi letras escritas has podido ver tonos.

No ha sido ni mi mas lejana intención, y como en las letras escritas un posible problema son las interpretaciones, pongo mil disculpas compañero si mis letras no se han hilado con la intencion que ahora te expreso.

Yo no tengo nada que perdonarte todos son humanos y nos equivocamos, y por mi parte si algún dia nos cruzamos encantado de disfrutar de unas cervezas contigo.

Te doy toda la razon los C-15 y similares como tu Kanggo tienen los mejores aliado en barro y nieve, son ruedas estrechas y peso contenido, por eso los mas gorditos y de moda SUV las pasan canutas donde estos, no.

Te cuento una historia de un tio mio. Toda la vida yendo a currar al campo con una C-15 y nuca se quedo atascado. Despues de mucho ahorrar, queria tener su buen todoterreno para no ir con una pobre C-15. El primer dia que estreno su flamente terrano de los largos, se quedo atascado en el barrizal que mil veces cruzo con su C-15.

Volviendo al Duster, a qui tienes un enlace para que veas que tipo de paltaforma usa el Duster la denominan plataforma BO:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Duster

Y aqui el enlace que esa plataforma es la que se emplea entre otros en el Clio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_B_(Nissan).

Como ves nada que ver con un Murano o un Xtrail, que son coches muy diferentes, y mucho quye ver con un Clio, gran coche también por cierto.

Las soluciones mecánicas de hace 20 años no son malas, pero si han evolucionado no es para empeorarlas, es para mejorarlas y entre una y otras hay diferencias, entre otras un agrado de uso.

Insisto y te doy toda la razon el Duster va de coña en el campo por sus cotas y angulos, pero no menosprecies a los SUV de moda que con peores cotas pasan por sitios inimaginable, ademas entere los SUV el Duster tampoco es el que mejores cotas tiene para hacer campo, de los mejores si pero no el mejor.

Y por mi esto no es discutir ni quiero hacerlo, insisto disculpas si en mis palabra lo han parecido, y he escrito lo que escrito no solo por las tuyas anteriores, tambien otros compañeros tienden a "criticar" los SUV de moda y creo en parte por desconocimiento.

Tambien la gente tiene a los Dacia por un supechollo y no creo que sean tan "chollo" son un producto como cualquier otro con sus ventajas y desventajas.

Nenacriva
27/04/2016, 13:55
El Daster será lo que sea, pero que ver con un clio de los noventa no tiene nada.
Pero vamos, que hablar es gratis.

Hablar es gratis, pero no para todos escribir lineas para ayudar en este foro son gratis, ya que el tiempo es dinero.

También se puede hablar por hablar pero como he expuesto/demostrado antes la plataforma que usan un clio y unduster es la misma.

Y lo dicho ni ganas de discuitr ni increpar a nadie.

De aportar si.

bittor
27/04/2016, 14:06
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica4x4_equipamiento_dacia_duster.html
Yo te hablo unica y exclusivamente del Duster 4x4, que es el que lleva conjunto chasis/suspension de Nisan Xtrail/Murano y transmision tambien de Nisan.
No pienso tampoco que sean tal chollo, pero te dan lo que yo quiero, que no te lo da nadie y no me dan lo que me sobra.
Lo de para que quieres un TT sino lo vas a usar, es lo mismo que para que quieres un coche de 150 cv que puede ir a 200 km/h si no se puede pasar de 120/140 km/h. Para ir a esa velocidad cumple perfectamente cualquier "puto dacia"

Nenacriva
27/04/2016, 14:19
De acuerdo contigo,lo del chasis/suspensión bien podrían aclarar en esa publicación a que parte del chasis se refieren, ya que por chasis hay muchas partes implicadas.

Lo de que a 120/140 va igual un Dacia que cualquier otro coche ya no estoy de acuerdo, lo único igual es la velocidad. Pero vamos que para el que depues de probados, sea exactamente igual, totalmente respetable y mejor para su bolsillo. Por desgracia en mi caso no ha sido así

TAER
27/04/2016, 15:26
Por la misma razón que el comportamiento de un Clio Williams no tenía nada que ver con el de un Clio 1.1
El Duster por mucho que derive su chasis de un Clio, no tiene nada que ver su comportamiento y eficacia con este.
Yo ya he dicho que el Duster se me hace caro pagar19.000€ ( aunque sea el más alto de gama., con aditamento estéticos, el motor más prestacional, navegador, ESP, control arranque en pendiente, sensor de neumáticos, y esas cosas)
Pero esta claro que es un coche muy válido para campo si tenemos una economía "debil" y suficientemente capaz para el resto de vías.
Por cierto, estos coches ( mejor dicho TODOS) ganan muchiiiiisimo su comportamiento en barro y nieve usando.ruedas M&S, más que si llevan doble tracción.

tapatin tapatlk

Maddmax
27/04/2016, 15:50
Hablar es gratis, pero no para todos escribir lineas para ayudar en este foro son gratis, ya que el tiempo es dinero.

También se puede hablar por hablar pero como he expuesto/demostrado antes la plataforma que usan un clio y unduster es la misma.

Y lo dicho ni ganas de discuitr ni increpar a nadie.

De aportar si.
Estaría bien que leyera los enlaces que usted mismo trae.
Según su enlace de la Wikipedia la plataforma bo la usa el clio 3, que se lanzó en 2004.
No es un clio de los noventa.

TAER
27/04/2016, 16:07
Esa plataforma la usa el Juke....! Que anticuados. Y la gente comprándoselos, y nissan haciendo sobre esa base tan superobsoleta el Juke Nismo....con 218 cv.....¡animales!

tapatin tapatlk

Nenacriva
27/04/2016, 17:21
Estaría bien que leyera los enlaces que .0.usted mismo trae.
Según su enlace de la Wikipedia la plataforma bo la usa el clio 3, que se lanzó en 2004.
No es un clio de los noventa.

Tiene razon usted señor Mad Max, mi comentario era falso y en mi propia verborrea estaba mi trampa, como bien ha dicho usted.

andreuricart
27/04/2016, 20:35
Yo creo que los suv vienen a ser como los monovolumenes, ni son furgona , ni una berlina, el suv ni es 4x4 ni turismo, se queda a medias, y como todo pues tiene su cuota de mercado, y para no tener que poner cadenas si vas mucho a la nieve, meterse por ahi tranquilo a buscar setas o al monte, etc etc pues van bien. Pero para meterse en caminos destrozados ,de piedras, zanjas, barro, etc pues no valen ,como si vale un 4x4 puro( por cierto el tuareg para mi no entra ahi).
En tema equipamiento, a mi me sobra todo lo que no sea airbags, aire acondicionado, y radiocd...ni quiero control de tracción, ni control de subidas y bajadas , ni otras leches, el placer esta en llevar y sentir tu el coche, al menos para mi, con tanta ayuda al final vamos a dejar de saber conducir jejeje.
Ahora mismo me costaria muchisimo decidirme por un 4x4 para sustituir el actual, pues los veo demasiado pijos, demasiada parafernalia y demasiado caros, asi que al land cruiser le queda mucho que aguantarme.
Un suv ni lo contemplo, antes me iria a un buen familiar tipo berlina o una furgo tipo vito, expert etc, y nunca nuevo, pues prefiero gastar el dinero en otros menesteres que en estrenar un vehiculo nuevo, que todas las marcas venden muy muy caros aqui en europa, saludos.

jsorento
28/04/2016, 10:03
He configurado el ateca 4x4 y 150cv y cuatro pijadas y se va a 33mil euros casi na.y ademas pesa solo 1400k.no se si se vebdera mucho.el kia sportage gtline sale por 28mil y muy equipado.el motor no sera igual peto el bolsillo es el bolsillo

Maddmax
28/04/2016, 10:40
Pero si te compras un Seat mola porque puedes decir que el chasis es de audi y la palanca de cambio de wolswagen.

jordi.mv
28/04/2016, 10:52
La marca mas vendida en España en 2015, volkswagen, la segunda Seat... sera que la mayoría de gente no solo busca ahorrarse 4 duros...
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7257010/01/16/Los-coches-mas-vendidos-en-Espana-en-2015.html

Mazao
28/04/2016, 11:19
Yo no dudo que sean buenos coches, o al menos que sean como los demás. Pero gastarse tanta pasta, entrampándose generalmente, en algo que se deprecia tantísimo y que además es una fuente contínua de gastos y problemas... Es que ahora mismo sale más barata una vivienda, de pagar y de mantener.

En breve nos van a pegar un buen repaso con los coches. Yo porque tengo la caravana, si no tendría siempre los coches más básicos posibles.

PD: entiendo que haya gente que los disfrute mucho, pero sobre todo los clásicos cuando se convierten en afición.

Enviado desde el patatal

Maddmax
28/04/2016, 11:23
Y el programa más visto el salvame

jordi.mv
28/04/2016, 11:31
Y el programa más visto el salvame

Mi mujer viendo el salvame por la tarde y un vag en el jardin... o la tele apagada o en intereconomia y un dacia en la puerta? Dios dificil elección. Puedo pedir una hobby al lado si pongo el deluxe los viernes? 😂😂

Mazao
28/04/2016, 12:18
Intereconomía y Dacia... no sé, no me pega... ¿O sí?[emoji23]

Enviado desde el patatal

jordi.mv
28/04/2016, 12:34
Intereconomía y Dacia... no sé, no me pega... ¿O sí?[emoji23]

Enviado desde el patatal

Lo mismo que una berlina vag y salvame 😂😂

AntonioPF
28/04/2016, 12:38
Es que ahora mismo sale más barata una vivienda, de pagar y de mantener.

Enviado desde el patatal

Desde luego q siii.... precisamente por esos 30000€ q vale el ateca.... tengo un piso en venta....

Los coches son carísmos!!!

ismaforce
23/11/2016, 20:28
hola, que os parece este remolcador y el motor que trae Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) Start/Stop Xcellence gracias y espero buestra respuesta .. un saludo
isma

cargoler
23/11/2016, 20:42
Preguntale a Kun. El tiene un Leon con ese motor

Salu2!!!

Seni
23/11/2016, 23:44
Buen coche, buen motor y un diseño que me encanta....y muuuuucha garantía

Oño que cambio,todavía me acuerdo, lo que es la vida...SSANGYONG automatico

Makeado
24/11/2016, 22:46
Buen coche 2.0 150cv automático va de lujo!! Ya lo he probado

Seni
24/11/2016, 23:39
De altos vuelos.-
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/cambia-tu-punto-vista-con-seat-ateca-desafio-estetico-303751

Amendis
24/11/2016, 23:45
Buenas noches. Ninguno habéis pensado en el ssangyong korando 2.2 178cv y 400 de par? En números para nada es mal motor y el precio nadie se le acerca....

COMANCHE
24/11/2016, 23:48
Oño que cambio,todavía me acuerdo, lo que es la vida...SSANGYONG automatico

No suelo intervenir en el foro ultimamente, solamente me limito a leer, pero como tengo amigos y conocidos, es fácil que me adviertan cuando alguien me cita...

Si leyeras más despacito, y de verdad citaras como debieras, verías que mi comentario iba por un Kia Sportage del que hablaba en este hilo un compañero...

Has patinado Seni (en otros tiempos Mayor)...

Por cierto, el Ssangyong automático, una maravilla en mi casa...de lo mejor que hemos tenido...

Un saludo campeón...y a abrigarse ya por tierras charras, que ya sopla el invierno.

Seni
24/11/2016, 23:48
Buenas noches. Ninguno habéis pensado en el ssangyong korando 2.2 178cv y 400 de par? En números para nada es mal motor y el precio nadie se le acerca....

¿Por algo será?

Seni
24/11/2016, 23:53
No suelo intervenir en el foro ultimamente, solamente me limito a leer, pero como tengo amigos y conocidos, es fácil que me adviertan cuando alguien me cita...

Si leyeras más despacito, y de verdad citaras como debieras, verías que mi comentario iba por un Kia Sportage del que hablaba en este hilo un compañero...

Has patinado Seni (en otros tiempos Mayor)...

Por cierto, el Ssangyong automático, una maravilla en mi casa...de lo mejor que hemos tenido...

Un saludo campeón...y a abrigarse ya por tierras charras, que ya sopla el invierno.

No COMANCHE no he patinado hace de esto muchos año, tu posiblemente no te acuerdes pero yo si, entonces eras de altos vuelos , ahora como te ayudan los amigos.....
Por algo lo quitarías, descuida que yo me abrigo, abrígate tu... que lo mismo te hace más falta... ya sabes a cada santo le llega su día

Un abrazo pero ya sabes....

Amendis
24/11/2016, 23:58
Pues no lo sé pero los compañeros que lo tienen y tiran de Cv hablan muy bien de el

COMANCHE
25/11/2016, 00:07
No COMANCHE no he patinado hace de esto muchos año, tu posiblemente no te acuerdes pero yo si, entonces eras de altos vuelos , ahora como te ayudan los amigos.....
Por algo lo quitarías, descuida que yo me abrigo, abrígate tu... que lo mismo te hace más falta... ya sabes a cada santo le llega su día

Un abrazo pero ya sabes....

Pues fíjate que el coche "se quitó" por circustancias ajenas a nuestra voluntad e imperaba obtener una inyección económica en casa...que de haber sido mayor vendiendo el otro coche ni lo hubiera pensado y el Ssangyong todavía dormía en casa.

Sobre los altos vuelos, sigo teniendo los mismos...aunque sumado ello a una altura de miras mayor...de ahí que decida no prodigarme desde hace tiempo en comentarios y disputas vanales que a poco o nada conducen en función de con quien se trate, como puede ser el caso...y cierto es que no hay día sin santo, como no hay cerdo sin San Martín.

De todas formas se agradece de corazón que todavía haya personas como tú, que para bien o para mal y después de no sé cuántas lunas, todavía me hagan presente...

Es cuanto menos para hacérselo revisar...

Seni
25/11/2016, 00:17
Pues fíjate que el coche "se quitó" por circustancias ajenas a nuestra voluntad e imperaba obtener una inyección económica en casa...que de haber sido mayor vendiendo el otro coche ni lo hubiera pensado y el Ssangyong todavía dormía en casa.

Sobre los altos vuelos, sigo teniendo los mismos...aunque sumado ello a una altura de miras mayor...de ahí que decida no prodigarme desde hace tiempo en comentarios y disputas vanales que a poco o nada conducen en función de con quien se trate, como puede ser el caso...y cierto es que no hay día sin santo, como no hay cerdo sin San Martín.

De todas formas se agradece de corazón que todavía haya personas como tú, que para bien o para mal y después de no sé cuántas lunas, todavía me hagan presente...

Es cuanto menos para hacérselo revisar...

Efectivamente, yo no he dejado ni un día sin escribir,poco o mucho pero todos los días, tu te escondístes mucho tiempo, por algo sería???, muchos de los que seguimos aquí al igual que YO, lo sabemos, así que a jo..der toca... no te enfades te lo digo por eso que te he señalado en rojo.

Un saludo

Seni
25/11/2016, 00:19
Tranquilo COMANCHE, todavía sigues en el Escorial, no es por nada pero me gustaría saberlo, porque ya seras por lo menos el Comandante de Puesto del Camping, je,je,je.

COMANCHE
25/11/2016, 00:29
Efectivamente, yo no he dejado ni un día sin escribir,poco o mucho pero todos los días, tu te escondístes mucho tiempo, por algo sería???, muchos de los que seguimos aquí al igual que YO, lo sabemos, así que a jo..der toca... no te enfades te lo digo por eso que te he señalado en rojo.

Un saludo
Solamente tú entiendes porqué se ha despertado tanta tontería contra mi persona sin venir a cuento...y retomando una intervención mía de hace no sé cuantos meses, haciéndolo además de forma errónea...

Seni
25/11/2016, 00:33
Solamente tú entiendes porqué se ha despertado tanta tontería contra mi persona sin venir a cuento...y retomando una intervención mía de hace no sé cuantos meses, haciéndolo además de forma errónea...
Dejemoslo...querio amigo campista...pero de erronea nada de nada....