PDA

Ver la versión completa : BPW Intelligent Drive Control (IDC) - Homologar

Alemar
21/04/2016, 14:07
Buenas,

Pues bien, a mi Wilk le quiero poner antes de llevármela del concesionario el IDC, que viene a ser muy similar al ATC de Al-Ko pero para chasis BPW.

En el concesionario me comentan que ellos no tienen posibilidad de homologarlo, ya que BPW no tiene sede en España.

Es posible homologar este dispositivo? Es algo que para mi es muy importante, por encima de todo valoro la seguridad y creo que es un componente importantísimo.

Alguien lo ha intentado homologar? Como debería de hacerlo?

Saludos!

AntonioOC
21/04/2016, 14:58
Se supone que para homologar te tienen quebdar los papeles firmados por el instalador y los papeles del fabricante no? Es raro que te lo vendan como una opcion y no se pueda homologar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

serranido
21/04/2016, 15:14
Se supone que para homologar te tienen quebdar los papeles firmados por el instalador y los papeles del fabricante no? Es raro que te lo vendan como una opcion y no se pueda homologar

Me suena a que ellos ni están dados de alta como taller autorizado y por eso no lo pueden hacer pues los papeles tienen que ir firmados y sellados por el instalador ( taller autorizado ).

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Alemar
21/04/2016, 15:30
Me suena a que ellos ni están dados de alta como taller autorizado y por eso no lo pueden hacer pues los papeles tienen que ir firmados y sellados por el instalador ( taller autorizado ).

Y cómo se si son taller autorizado o no?
Me dicen que el certificado de montaje me lo pueden hacer, pero que el problema es que BPW no tiene sede en España como si tiene Al-Ko...

Alemar
21/04/2016, 15:31

No no... No me lo han ofrecido ellos. Yo al ver que lleva chasis BPW les pregunté la posibilidad de poner este accesorio, pues para mi es primordial.

kafka
21/04/2016, 16:41
Hola: suena raro que BPW no tenga sede o concesionario en España con los miles de camiones/remolques que montan estos equipos. Veremos si encuentro algo. Saludos.

kafka
21/04/2016, 16:44
Hola: pues si tiene sedes en España, BPW TRAPAGO en Alcalá de Henares y en Zaragoza. Al poner BPW en el buscador es el primero que sale y da nº de teléfono. Saludos.

serranido
21/04/2016, 16:58
Y cómo se si son taller autorizado o no?
Me dicen que el certificado de montaje me lo pueden hacer, pero que el problema es que BPW no tiene sede en España como si tiene Al-Ko...
Como cualquier taller ha de estar dado de alta ( puede hacer factura como taller no como concesionario de venta). Pero como te ha dicho después el compañero tienen sede en España habla con ellos de tu problema serán los que mejor te orienten.

VOLUSIA
21/04/2016, 16:59
http://www.bpw.es/

Alemar
21/04/2016, 18:10
Merci!

Les he escrito un correo a ver que dicen...
Os mantengo informados.

alexbalo
21/04/2016, 23:48
Estoy con serranido, no creo que el problema sea el fabricante, sino del concesionario que no está dado de alta en industria como taller. Pienso que te han dado largas.

vonki
07/08/2016, 14:18
Merci!

Les he escrito un correo a ver que dicen...
Os mantengo informados.

Me interesa el tema ¿Que te respondieron?
Si no es mucha indiscreción ¿por cuanto te salió montado? Estoy pensando en ponerselo a mi adria ya que trae chasis BPW.
Un saludo.

mohicano
07/08/2016, 17:43
Me interesa el tema ¿Que te respondieron?
Si no es mucha indiscreción ¿por cuanto te salió montado? Estoy pensando en ponerselo a mi adria ya que trae chasis BPW.
Un saludo.
Yo también estoy interesado. Monto BPW y creo que deberá ser lo próximo...

Compra conjunta?

Alemar
07/08/2016, 17:56
Hice las consultas pertinentes. En M3 me lo montaban por 1.150€ homologación a parte. Ellos tocan el ATC, pero no sabían que el IDC se puede homologar.
Consulté con BPW Spain y me dijeron que si el chasis es ZAF 2 creo que era (lo miraré) se puede homologar sin problemas.... supongo que ellos emiten un certificado.

kafka
07/08/2016, 20:49
Hola: creo que estamos confundiendo algo. Me explico: homologar algo en un vehículo es presentar en el Ministerio correspondiente la documentación y prototipos de un elemento para que sea autorizado a ser montado en un vehículo
La homologación se haría para series de elementos que una vez aprobados, el fabricante puede vender para que sean instalados, pero ya todos. No sería necesario pasar homologación.
Otra cosa es, y creo que es lo que interesa aquí, es la autorización por la ITV correspondiente de la instalación del elemento en cuestión, cosa que lleva unos trámites y costes muy inferiores a la homologación por sí.
BPW seguro que tendrá homologación europea y por lo tanto lo que haría falta sería su certificación, la del fabricante de la caravan y del taller que lo instala. De estos trámites no tengo la completa seguridad, pero creo que debe ser así.
En definitiva, no estamos hablando de homologación sino de instalación de un elemento sobre la caravana que al intervenir en el sistema de frenos, si necesita ser aprobado por una ITV para que conste en la documentación. Saludos.

Alemar
08/08/2016, 21:47
Hola: creo que estamos confundiendo algo. Me explico: homologar algo en un vehículo es presentar en el Ministerio correspondiente la documentación y prototipos de un elemento para que sea autorizado a ser montado en un vehículo
La homologación se haría para series de elementos que una vez aprobados, el fabricante puede vender para que sean instalados, pero ya todos. No sería necesario pasar homologación.
Otra cosa es, y creo que es lo que interesa aquí, es la autorización por la ITV correspondiente de la instalación del elemento en cuestión, cosa que lleva unos trámites y costes muy inferiores a la homologación por sí.
BPW seguro que tendrá homologación europea y por lo tanto lo que haría falta sería su certificación, la del fabricante de la caravan y del taller que lo instala. De estos trámites no tengo la completa seguridad, pero creo que debe ser así.
En definitiva, no estamos hablando de homologación sino de instalación de un elemento sobre la caravana que al intervenir en el sistema de frenos, si necesita ser aprobado por una ITV para que conste en la documentación. Saludos.

Exacto

vonki
09/08/2016, 00:43
Me he puesto en contacto con Comercial Caravaning y me han comentado que no tienen proveedor de IDC, así que les he pasado los datos de BPW Spain y me han comentado que en septiembre se pondrán en contacto con ellos para ver si me lo pueden montar.

Alemar, cuando hablas de M3, ¿a que delegación te refieres?

Saludos.

Alemar
04/09/2016, 01:46
Me he puesto en contacto con Comercial Caravaning y me han comentado que no tienen proveedor de IDC, así que les he pasado los datos de BPW Spain y me han comentado que en septiembre se pondrán en contacto con ellos para ver si me lo pueden montar.

Alemar, cuando hablas de M3, ¿a que delegación te refieres?

Saludos.

A M3 Barcelona.
Por cierto voy a intentar ponérselo ahora que la tengo que llevar... ya os contaré.

vonki
04/09/2016, 22:40
A M3 Barcelona.
Por cierto voy a intentar ponérselo ahora que la tengo que llevar... ya os contaré.

Espero la respuesta :D

srgsrg
13/10/2016, 13:10
A M3 Barcelona.
Holaa.

Has podido instalarlo?

gracias

cormoran
13/10/2016, 14:27
Buenas,

Pues bien, a mi Wilk le quiero poner antes de llevármela del concesionario el IDC, que viene a ser muy similar al ATC de Al-Ko pero para chasis BPW.

En el concesionario me comentan que ellos no tienen posibilidad de homologarlo, ya que BPW no tiene sede en España.

Es posible homologar este dispositivo? Es algo que para mi es muy importante, por encima de todo valoro la seguridad y creo que es un componente importantísimo.

Saludos!

Ponte en contacto con Bmw España algo sabrán

cormoran
13/10/2016, 15:48
si quieres aqui tienes la página de BMW españa

http://www.bmw.es/home/home.html?sem=sem_pc_Marca_camp_MARCA_gpa_MARCA-Marca_EX_kw_bmw_G

Carlos
13/10/2016, 16:19
Bpw ≠ Bmw

mohicano
13/10/2016, 17:50
JAJAJAJAJA

Cormorán, se te ha ido la pinza?

Además, Alemanr creo que no va a poner nada en esa Wilk, está en trámites con M3, recuerdas?

VOLUSIA
13/10/2016, 18:06
Ponte en contacto con Bmw España algo sabrán

Que no Cormarán.............que el tema va de bancos.....creo........del BBV......................

Saludos.

cormoran
14/10/2016, 00:10
perdón había leído bmw cosas de la dislexia, que lo soy

Alemar
14/10/2016, 00:22
JAJAJAJAJA

Cormorán, se te ha ido la pinza?

Además, Alemanr creo que no va a poner nada en esa Wilk, está en trámites con M3, recuerdas?

BPW, BMW... estos alemanes que se copian casi las siglas hahaha

srgsrg
17/10/2016, 11:59
Hola

llevo unos dias dandole vueltas al tema.

El IDC a diferencia del ATC no modifica el sistema de frenado. Por lo que creo que quizas no sea una reforma.

En el ATC hay cortar e instalar el sistema en las varillas del freno. El IDC en cambio es una sirga que se acopla a varilla de freno. y que lo acciona en caso de necesidad.

mohicano
17/10/2016, 15:16
Cuando la cosa esté clara, yo estoy interesado en ponerlo. Tengo chasis BPW

kafka
17/10/2016, 18:55
Hola: creo que ambos sistemas son muy similares. Ambos intervienen en el control del sistema de frenado cuando operan. Que lo hagan de una u otra forma es indiferente, de ahí que ambos tengan las mismas condiciones para ser incluidos en la TIT de la caravana. Saludos.

vonki
17/10/2016, 20:30
BPW ESPAÑA:

http://www.bpw.es/index.php/contacto

Yo les he mandado un email y no he obtenido respuesta.

mohicano
17/10/2016, 22:13
Yo acabo de enviarles otro.

Alemar
18/10/2016, 00:59
Según BPW Trapaco, ellos cuando venden el IDC te dan un certificado.
Según M3 Caravaning, el IDC hay que ponerlo en ficha como ocurre con el ATC y sale con descuento en 1.350€ con la ITV ya pasada.
Yo como sabéis de momento eso está parado y hasta que no sepa que tipo de chasis llevará mi futura caravana, nada...

mohicano
24/10/2016, 19:46
Me han contestado a mi mail, indicandome cuál es el taller colaborador para la instalación del IDC

Está en Algete, Madrid :inocente:

Me pilla un poco lejos, buf.

Parking ALGETE S.L.U.
C. DE LA TORRECILLA, 28
28110 ALGETE - MADRID

Tel. 916283245

Alemar
24/10/2016, 20:47
Me han contestado a mi mail, indicandome cuál es el taller colaborador para la instalación del IDC

Está en Algete, Madrid :inocente:

Me pilla un poco lejos, buf.

Parking ALGETE S.L.U.
C. DE LA TORRECILLA, 28
28110 ALGETE - MADRID

Tel. 916283245

Mohicano, puedes montarlo en M3 caravaning o incluso en Expocaravan que es de M3 también y los tienes al lado.

Yo hasta que no sepa que chasis llevaré ahora, no se si me hará falta el IDC o el ATC. Este finde estará todo ya decidido.

Saludos!

mohicano
30/10/2016, 21:12
No me jod.... Alemar, acabo de meter mi cv por primera vez en el foso, para ajustar el mover, allí, en Expocaravan, que es donde la guardo!!! No lo sabía!!!

Pediré info y presupuesto, ya que fui de los primeros con mover, seré de los primeros con IDC+bpw???

Juanjo64
11/12/2016, 21:26
Hola a todos, yo vivo en Madrid, a mi me dan la Hobby en Febrero y lleva el chasis BPW y quisiera saber como va el tema del IDC. Si alguien lo a puesto ya. Es tambien compatible con el chasis BPW el ATC de Alko?
Un saludo

LoVito
12/12/2016, 20:49
Hola a todos, yo vivo en Madrid, a mi me dan la Hobby en Febrero y lleva el chasis BPW y quisiera saber como va el tema del IDC. Si alguien lo a puesto ya. Es tambien compatible con el chasis BPW el ATC de Alko?
Un saludo
Unos post mas arriba tienes el contacto del taller colaborador de Algete, si eres de Madrid te caera cerca para que te expliquen y aclarar dudas.

Creo que el ATC si es chasis BPW no es compatible

Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

torbell
22/01/2017, 22:22
Buenas, soy nuevo en el tema caravanas y me interesa el tema del idc control. relamente hay que pasar por itv,

Jose Luis
22/01/2017, 23:17
Buenas, soy nuevo en el tema caravanas y me interesa el tema del idc control. relamente hay que pasar por itv,

Si, como ya han comentado los compañeros en el hilo, es obligatorio apuntarlo en la TIT, pasando por ITV.

Seni
23/01/2017, 01:14
Obligatorio no es que sea, otra cosa es que se debe de pasar, a mi me lo están instalando y en cuanto me lo monten al lado del taller hay una ITV, así que saldré del taller y directo a la ITV, hay algunos talleres que dicen que no hay que legalizarlos, que incluso muchas ITV, no saben ni siquiera lo que es el ATC Al-ko, el taller que me lo esta montando me ha convencido porque dice que si algún día hay un accidente, al no estar legal, Al-ko no quiere saber nada.

Un saludo

Juansinmedio
26/01/2017, 20:46
Buenas,

Saludos!

Hay que aclarar dos conceptos: homologación del dispositivo de manera general y homologación como reforma de importancia para inscribirlo en la ficha técnica de la caravana aquí, en España.

El aparato "deberá" tener una homologación internacional para poder ser vendido e instalado bajo una supervisación previa; más si cabe si está dentro del ámbiro de la CEE.

Otra cosa es que el importador obtenga una homologación específica para España para poder ser instalado con las garantías necesarias y exigidas y se obtenga la inclusión en la ficha técnica como reforma de importancia.

Eso ocurrió con el ATC de AL-KO y tuvo una solución satisfactoria aqui, por lo que por el mismo método podría llevarse a cabo. Así que, obtenidas las certificaciones específicas podría tener un resultado igual.

Mi consejo es que a través del vendedor/concesionario logre acceder al importador y, este ultimo, obtenga los requisitos. Luego es coser y cantar....

Siempre podremos alentar a los mismos de que esta adecuación lograría tener un respaldo legal y, a su vez, una satisfacción con el producto por parte del cliente logrando una mayor popularización del producto. Como resultado, un mayor número de ventas a la vez que el cliente sienta el respaldo legal junto a las bondades del producto.

Saludos

torbell
26/01/2017, 21:07
Gracias por las respuestas recibidas, mi pregunta es porque he adquirido una caravana y he solicitado al suministrador que me instale el itc pues el chasis es bpw y el alko no se puede instalar. y cuando me la entregen,como hay que pasar itv, me tendra que suministrarme toda la documentacion pertinente para poder realizarla. De todas maneras ya ire comentado la experiencia.

srgsrg
05/03/2017, 01:40
Hola. Alguna novedad al respecto?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

profesus
05/03/2017, 03:59
Estoy enteramente de acuerdo con lo que a dicho KafKa ,este próximo sábado voy a llevar mi caravana a la ITV para que la instalación del ATC conste en la tarjeta de inspección tecnica como reforma que afecta al sistema de frenos.hace un mes les entregue un pen drive para ir agilizando los tramites anteayer me llamaron y me dijeron que el sabado llevara los informes originales ,a mi meló instalaron los de tanis en gudarrama .

Seni
05/03/2017, 23:15
Gracias por las respuestas recibidas, mi pregunta es porque he adquirido una caravana y he solicitado al suministrador que me instale el itc pues el chasis es bpw y el alko no se puede instalar. y cuando me la entregen,como hay que pasar itv, me tendra que suministrarme toda la documentacion pertinente para poder realizarla. De todas maneras ya ire comentado la experiencia.

Lo mejor es que te la entregue con la ITV pasada y anotada en la Ficha Técnica, eso he hecho yo, hace un mes

vonki
06/05/2017, 10:50
Refloto el tema para dar una nueva información, al parecer AL-KO ha comprado la división de caravanas de BPW y en la página web de bpw aparece en vez del IDC, información del ATC de ALKO, así que es posible que pueda ser instalado en CHASIS BPW... os dejo el link:

http://www.bpw-fahrzeugtechnik.de/en/products/caravan/

Si fuera así, estaría genial ya que los que tenemos chasis BPW podríamos instalar el ATC y homologarlo en ficha.

A ver si les mando un email y me entero de si es posible.

vonki
15/04/2018, 14:32
¿Alguien ha conseguido montarlo en chasis BPW?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk