Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mitsubishi Outlander phev knaus sport 400 lk y presentacion



taclamacan
21/04/2016, 19:34
Muy buenas a tod@s. Nuevo en estos lares, aunque asiduo a cotillear en él, me presento. Mi nombre es Domingo y somos una familia con dos peques de 2 y 5 años. Vivimos en el norte de Cáceres, en la Sierra de Gata, aunque andaluces de nacimiento, de Montilla mi mujer y de Jerez yo. Tenemos cierta experiencia en el mundo del campismo, aunque con otro tipo de "casas".... Hemos tenido una wolksvaguen california, que en su dia nos dio muchas satisfaciones, y tras ésta una célula de habitabilidad encima de una mitsubishi l200 pick up, que nos llevó hasta la frontera con Rusia y el Cabo Norte, tras recorrer toda Escandinavia. Tras nacer el primero de nuestros hijos por diferentes circunstancias, no sin antes irnos a Marruecos a hacerle el bautismo campero, lo dejamos apartado, pero como imaginaréis, una vez que experimentas la libertad de moverte de esta manera, ese gusanillo no te lo quita nadie. Voy al grano que se me va la pinza.....
Queremos meternos de cabeza en el mundo de la caravana, y donde mejor que en este foro para pedir consejo, y en la medida de nuestras posibilidades, aportar nuestro grano de arena con nuestra experiencia.
Nuestro coche.
Mitsubishi outlander phev: vehiculo híbrido enchufable, con autonomía para 52 km teoricos en eléctrico( acostumbran a ser menos). El peso del coche es de 1885kg, y según la ficha técnica puede arrastrar 1500 kg un remolque con eje central. He visto videos en Internet, y leído muchos comentarios de usuarios, sobre todo en Inglaterra y Holanda, y hablan realmente bien del coche, aunque dicen que el consumo se dispara, y la autonomia en eléctrico es una pura anécdota.
La caravana que más nos ha gustado es la knaus sport 400 lk, creo que cumple con el tipo de viaje que nos gusta hacer. Como la veis? Que opinión os merece el conjunto? El elegir esta cv y no otra más grande pasa principalmente porque tenemos otro vehículo, una mitsubishi l200, que pesa lo suyo, y no nos gustaría pasarnos de los 3500kg con la cv.
Hemos localizado una knaus de segunda mano, del 2007, con mover, aire acondicionado y avance, en muy buen estado, por 9500€. Como lo veis? Bueno, no escribo más que no va a leer el hinojo ni el administrados.....
Ale, gracias.

Xaviroller
21/04/2016, 19:39
Bienvenidos!

Cual es la mma del coche?? Pq creo q os pasareis de los 3500 del conjunto...


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf

forever
21/04/2016, 19:42
Lo primero de que carnet dispones? porque tu Mitsubishi debe tener un MMA muy alto.

saludos desde Aix en Provence

Farfoll
21/04/2016, 19:48
Yo arrastro una knaus sport 500 fdk con outlander 2.0did de 2007 nuestro conjunto es "parecido" en mi caso es muy estable y confiable. Vuestra historia es parecida a la de mi familia cuando estabamos solos la mujer y yo teniamos autocaravana, pero ahora con el pequeñin nos lanzamos a la caravana. De momento la experiencia esta siendo positiva, los campings son cojonudos para ir con crios.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

taclamacan
21/04/2016, 19:51
Gracias por vuestra pronta respuesta. En principio, la caravana la llevaríamos con el outlander phev, y su mma es de 2310kg. Tengo el carné B.
Gracias de nuevo. Salu2

Farfoll
21/04/2016, 19:57
Te quedan 1190 kg de mma para la caravana, la mma de la sport 500 fdk es de 1200 clavados. Se supone que de la 400 sera inferior.

Yo con mi outlander me passava de los 3500 y tuve que bajar la mma en la itv. Un tramite muy sencillo y economico.(almenos en Girona)

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

bittor
21/04/2016, 20:36
Como te dicen, vas bien con 1885 kg puedes llevar caravanas mas grandes que la 400. La knaus que has visto si te gusta adelante, tiene 2500 euros del aire y el mover, el avance te lo dan, al comprarla nueva no se lo que vale.

AntonioOC
21/04/2016, 20:59
Con la knaus iras bien, no te recomiendo nada mas grande para ese coche, motivo? Su motor de combustion es gasolina con muy poco par motor y el cojunto de coche y caravana va a tener un peso considerable, seguramente siempre vallas con el motor de combustible encendido.... no deja de tener 120cv y 190nm de par motor, yo una knaus 400 la veo bien, pero como el conchw se comporte con motor a combustion todo el rato las cuestas arriba creo yo que las va a pasar un poco mal.... pero no te puedo dar una opnion acertada ya que no conozco a nadie con un hibrido tirando de cv, solo me guio por el motor gasolina que tiene. Un saludo

Si la llegas a comprar espero opiniones que me intriga el comportamiento del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

bittor
21/04/2016, 21:10
Tienes razon Antonio, no sabia que el coche era un gasolina de 120 cv., ¿muy pesado no?

AntonioOC
21/04/2016, 21:15
Bueno en internet sale alguna prueba de conduccion de ese coche y pone que si la bateria se queda sin carga unicamente funcionaria en modo conbustion o eso me a parecido leer, asi que tirando dd la caravana la autonomia se esfumara... e ira en modo gasolina todo el rato pero claro no lo se a ciencia cierta, la verdad que me intriga el funcionamiento de un coche asi tirando de la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

taclamacan
21/04/2016, 21:15
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dá gusto recibir tantas respuestas en tan poco tiempo. Creo que no voy a poder arrastrar la cv con la pick up, ya que la MMA es ya de 2850kg.....

Con la knaus iras bien, no te recomiendo nada mas grande para ese coche, motivo? Su motor de combustion es gasolina con muy poco par motor y el cojunto de coche y caravana va a tener un peso considerable, seguramente siempre vallas con el motor de combustible encendido.... no deja de tener 120cv y 190nm de par motor, yo una knaus 400 la veo bien, pero como el conchw se comporte con motor a combustion todo el rato las cuestas arriba creo yo que las va a pasar un poco mal.... pero no te puedo dar una opnion acertada ya que no conozco a nadie con un hibrido tirando de cv, solo me guio por el motor gasolina que tiene. Un saludo

Si la llegas a comprar espero opiniones que me intriga el comportamiento del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ayer estube leyendo unos comentarios al respecto de ese tema en una web holandesa y me dio la sensación que no tenía tan mal comportamiento como pudiera parecer a priori. Los busco y los comparto por aquí para que podáis dar vuestra opinión. Los traduje con Google, así que hay que echarle imaginación en algunos párrafos.
Gracias de nuevo.

serranido
21/04/2016, 21:17
Con el conjunto que propones lo veo también bien. En cuanto a comportamiento poco te podemos decir pues es un coche nuevo y ya de por si pocos lo tienen... Los que tenemos los modelos anteriores la mayoría diesel ya sean outlander o sus hermanos crosser y 4007 estamos muy contentos con el por lo general con ellos.
Dicho esto lo que podemos hacer es comparar con otros coches de parecidos pesos y prestaciones para dar nuestra opinión. En cuanto al ser híbrido con la caravana no lo utilizarás saltar de seguida el de combustión, ahora bien para el uso cotidiano que será el mayoritario será un punto a su favor, los modelos anteriores eran algo tragones.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

taclamacan
21/04/2016, 21:20
Bueno en internet sale alguna prueba de conduccion de ese coche y pone que si la bateria se queda sin carga unicamente funcionaria en modo conbustion o eso me a parecido leer, asi que tirando dd la caravana la autonomia se esfumara... e ira en modo gasolina todo el rato pero claro no lo se a ciencia cierta, la verdad que me intriga el funcionamiento de un coche asi tirando de la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Este coche tiene un modo SAVE, que lo que hace es reservar la carga de electricidad para cuando la necesites. Es imprescindible hacerlo tirando de la cv, y reservar al menos el 60% de la carga para casos de fuerte pendiente. También tiene un modo charge, que recarga la batería con el motor de combustión. Conducir este coche es toda una experiencia, hay que reaprender a conducir.

Farfoll
21/04/2016, 21:27
Donde seguro que es cojonudo es en las maniobras, con el modo electrico y sin embrague para quemar.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

taclamacan
21/04/2016, 21:31
Por si alguien controla el holandés.... Este documento lo recomienda la casa mitsubishi. No he conseguido traducirlo.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=júrl=http://www.autoraggers.nl/images/pdf/PHEV_Caravan.pdf&q=PHEV_Caravan&ved=0ahUKEwiNyLeFraDMAhWVOsAKHf3WD_wQFggdMAAúsg=AFQjCNFJKiQ0cYVqlSimAWLzEQA_t8y5Cw

AntonioOC
21/04/2016, 21:50
Mientras se conduce con una caravana Outlander PHEV a veces puede comportarse de manera diferente de lo que normalmente estamos acostumbrados a conducir el coche por sí solo. Con estos datos, respondemos algunas de las posibles preguntas acerca de la conducción con una caravana (remolque). Lo que sorprende en primer lugar, la facilidad con la que el Outlander PHEV puede tirar de una caravana de 1500 kg, esto es debido a la potencia combinada del motor de combustión y dos motores eléctricos. Hasta 65 km / h, el coche está en el modo EV o una serie de accionamiento modo y la unidad está así totalmente proporcionada por los motores eléctricos. Por encima de 65 km / h La controlador se convierte en forma paralela; el vehículo es entonces accionado por el motor de combustión interna y potencia de accionamiento adicional, en caso necesario, proporcionada por los motores eléctricos. Hasta 65 km / h en modo EV o Serie por encima de 65 km / h en paralelo moda Q / ¿La batería de coche cargada cuando se utiliza la opción "Guardar" o "carga"? A / Sí, pero hay excepciones. Al arrastrar un remolque pesado y / o instancia de carga. Con el fin de mantener un buen coche, sin embargo, está retirado de corriente de la batería de accionamiento en tal caso; también conocido como el modo "SAVE" "carga" se encuentra activo. También proporciona los sistemas de confort de la batería unidad como la potencia del aire acondicionado. El consumo de este es limitado, pero recogerá principalmente distancias más largas del flujo de la batería de propulsión. En la posición "SAVE" no se repone. Si el coche en posición de "carga", la batería se recarga la unidad en momentos en que esto es posible (es decir: si la potencia del motor tiene). Normalmente, esto es especialmente cierto a velocidades inferiores a 80 kilómetros por hora. Q / ¿La potencia suficiente Outlander PHEV para hacer subir la montaña? A / La Outlander PHEV tiene potencia más que suficiente para conducir el peso máximo combinado de 3.810 kg cuesta arriba. Hasta 65 km / h, esto ocurrirá en el modo serie en la que el vehículo es conducido por el motor eléctrico y la energía de la batería del generador + unidad viene. La gran torque de los motores eléctricos ya está disponible. Más de 65 km / h, el coche se convierte en forma paralela. El coche monta sobre todo en el motor de combustión interna, con la ayuda de motores eléctricos. Q / ¿Cómo se puede reducir el consumo cuando se conduce con una caravana? A / La Mitsubishi Outlander PHEV incluso viene con la balsa caravana de lugar. La tentación de conducir la aceleración demasiado rápido o de alta velocidad es grande. Debido a la conducción muy estable a alta velocidad es una gran tentación de apretar el acelerador un poco demasiado profundo, por supuesto que se necesita una gran cantidad de energía y por lo tanto de combustible. Debido a la alta resistencia del coche con remolque de combustible aumenta por encima de 90 kilómetros por hora considerablemente. El consejo es elevar en silencio y permitir una velocidad máxima de unos 90 kilómetros por hora.
Q / Si conduzco con la caravana, que veo y escucho a veces la velocidad alta. ¿Cómo puede ser esto? A / Esto tiene que ver con el estado de carga de la batería de coche. Normalmente, no caravana, la batería de accionamiento siempre mantiene una memoria intermedia de alrededor de 30 por ciento. Cuando el coche se conduce con remolque o condición de carga pesada un buffer de 27 por ciento con una baja de 22 por ciento. En este punto, girar el coche a modo de Serie (= el coche es ahora eléctrica). El motor de combustión interna proporciona ahora la corriente necesaria para hacer funcionar los motores eléctricos, y que se escucha a la velocidad cada vez mayor. Si el estado de carga de la batería de coche y regresar a un 27 por ciento, el coche cambia de nuevo al modo paralelo (= coche ahora monta principalmente en el motor de combustión interna, con un ligero apoyo de los motores). La velocidad se ha reducido de nuevo. Esta situación se puede producir en las zonas montañosas, sino también sobre una superficie de carretera plana. El cambio de modo paralelo a serie será menos frecuente. Q / I ver un símbolo de una tortuga en mi pantalla. ¿Qué significa esto? A / En resumen, esta es una señal de que necesita ir más despacio. La tortuga puede aparecer como si está conduciendo cuesta arriba con un remolque y / o una carga pesada, a una velocidad mayor. Hay más de potencia puede entregar para accionar el generador. La tortuga y la palabra "modo de conducción LIMITADA" aparecerá en la pantalla si el estado de carga de la batería es de accionamiento a 20 por ciento. ¿Qué ocurre entonces? El flujo de corriente se reduce o detiene la batería de propulsión, para que observe la conducción de automóviles fuerza disminuye. ¿Qué debe hacer? Conducir más despacio. Ahora la batería de accionamiento se puede rellenar de nuevo. Q / Si tengo problemas para levantar coches posición todavía en una pendiente con la caravana. A / Si el estado de carga de la batería cae por conducción a 22 por ciento, y por lo tanto en condiciones en el tampón de acumulador, es la corriente disponible para la unidad del motor eléctrico sólo desde el generador. Esto se traduce en una restricción de la potencia de accionamiento. En el momento de la parada de amortiguación se recarga rápidamente por el generador y después de un breve periodo de tiempo, todavía se puede llegar a la tracción suficiente. 23-06-2014
Q / ¿Qué significa la información sobre el tipo de unidad? El modo EV: accionamiento eléctrico; La energía proviene de la batería de propulsión. Modo serie: accionamiento eléctrico; La energía proviene de generador y la batería de coche. El modo paralelo: conducir por el motor de combustión directamente en las ruedas delanteras. El modo paralelo: en coche por el generador + motor de combustión carga la batería de la unidad. El modo paralelo: por unidad de motor de combustión + soporta motores eléctricos. El modo paralelo: en coche por motores de combustión del generador + + soporte carga la batería de la unidad. Regeneración: Cuando se frena en la energía eléctrica motores fluye de vuelta a la batería de la unidad, cuando la batería unidad no sólo está lleno posible. Q / Si conduzco con la caravana, que percibe un fuerte olor a quemado en el coche. ¿Cómo puede ser esto? A / Esto probablemente se debe a la posición de los gases de escape en el Outlander PHEV. Es decir, que va a la salida del compartimiento del motor directamente a la derecha y se ejecuta a través del botón derecho del alféizar de la parte posterior. Esto permite que los desechos del camino que salpica desde el frente deslizamiento de la rueda a la derecha en la salida. Puesto que el motor de combustión interna por la conducción con una caravana mucho que trabajar más duro, el escape es también mucho más caliente. Debido a esta alta temperatura "quemar" la suciedad calle a la salida, y esto puede proporcionar un fuerte olor a quemado, lo que sin duda se detuvo o se mueve lentamente es notable. Si el escape es más limpio, el olor desaparece. Q / ¿Cómo puedo conducir por una montaña con un PHEV Outlander y caravana? A / La mejor manera de bajar una montaña es utilizar el máximo remregeneratie (soporte B5). Esto tiene dos ventajas: se gana energía a la batería de coche y le ahorra el sistema de frenado convencional. Nota: Asegúrese de que la batería de la unidad no esté llena a medida que comienza el descenso, para la regeneración de la batería como el coche no está lleno posible.

Traducido taclaman, no lo e hecho yo si no google jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

serranido
21/04/2016, 22:03
Bendito San google jejejeje yo lo estaba haciendo también

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

AntonioOC
21/04/2016, 22:11
Parece que pinta bien, cuesta arriba te puede salir una tortuga en el.cuadro para que bajes la velocidad hajaja me ha hecho gracia esa parte[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

taclamacan
21/04/2016, 22:21
Parece que pinta bien, cuesta arriba te puede salir una tortuga en el.cuadro para que bajes la velocidad hajaja me ha hecho gracia esa parte[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es un símbolo que se le tiene miedo a los usuarios de este coche. No sólo es un aviso, sino que la potencia del coche se limita. Pero hay que ser mu vestía para verlo aparecer. El coche reserva un 30% de la carga de las baterías para un uso en casos de necesidad. Si te pasas con el acelerador consumes ese colchon y funciona exclusivamente con el motor térmico, 120 cv de potencia.

AntonioOC
21/04/2016, 22:25
Pues yo te animo que compres la knaus 400 y pongas experiencias[emoji16] y consumos jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jstbitxo
22/04/2016, 00:09
Hola Taclamacan! Bienvenido!

La verdad tengo mucha curiosidad por saber mas de la conducion con cv en este tipo de vehiculos. Si realmente llega el momento, te animo a que nos expliques como funciona i como responde en los diferentes casos.

Yo creo que lo mejor seria guardar la energia electrica para subidas i cargar en bajadas, lo que no entiendo es si esto lo puedes elegir sin mas. Si no entiendo mal, en modo hybrido a menos de 65km/h el funcionamiento es electrico puro. i si desconectas, te quedas solo con el de combustion? o sigue ayudando igualmente a estas velocidades?
No se si me explico.....

Salut!

taclamacan
22/04/2016, 00:30
Hola Taclamacan! Bienvenido!

La verdad tengo mucha curiosidad por saber mas de la conducion con cv en este tipo de vehiculos. Si realmente llega el momento, te animo a que nos expliques como funciona i como responde en los diferentes casos.

Yo creo que lo mejor seria guardar la energia electrica para subidas i cargar en bajadas, lo que no entiendo es si esto lo puedes elegir sin mas. Si no entiendo mal, en modo hybrido a menos de 65km/h el funcionamiento es electrico puro. i si desconectas, te quedas solo con el de combustion? o sigue ayudando igualmente a estas velocidades?
No se si me explico.....

Salut!

Es lo que comentaba en un mensaje anterior. El coche, siempre que tenga electricidad en las baterías, prioriza la conducción en modo eléctrico, de forma totalmente autónoma. Digamos que ese es el modo estándar; el conductor solo tiene que disfrutar del silencio y la conducción. Después existen dos botones donde tú eliges el tipo de modo en el que quieres que el coche funcione: modo SAVE, el coche conserva la autonomia de electricidad en el momento que pulsas ese botón, haciendo uso de ella, si fuese necesario, pero reponiendola cuando las circunstancias del terreno lo permitan. Se acostumbra a usar cuando sales a autovía, ya que a 120km/h la batería se va en un plis. Cuando vuelves a entrar en ciclo urbano le vuelves a dar otra vez al botóncito y retornas al modo eléctrico. Así hasta agotar la batería. El otro modo de conducción es el CHARGE. Este modo lo que hace básicamente es cargar las baterías con el motor térmico, que hace las funciones de generador. Es un modo poco eficiente, ya que gasta más gasolina, pero es una buena opción si te tienes que enfrentar a un puerto de montaña con la cv arrastrando, y te has quedado sin batería. Inicialmente está pensado para algunas ciudades donde está restringido el acceso a todos los coches de combustión, y no a los ev.
También hay que tener una cosa clara, este coche tiene un método de frenado regenerativo, con unas levas en el volante donde tú seleccionas en cinco posiciones el nivel de retención del motor, al igual que al frenar con el pedal. Todo ello hace que las baterías recuperen carga.

Mistervinagre
22/04/2016, 00:36
Hola, yo del coche no idea, pero la knaus sport lkk del 2011 con aire, mover, avance y buen estado me costo 10,500... Ten en cuenta que nueva esta en 14/15000... A mi la tuya me parece un poco subida de precio, sinceramente y sin querer minusvalorar ya que no la he visto...
un saludo

taclamacan
22/04/2016, 09:50
Hola, yo del coche no idea, pero la knaus sport lkk del 2011 con aire, mover, avance y buen estado me costo 10,500... Ten en cuenta que nueva esta en 14/15000... A mi la tuya me parece un poco subida de precio, sinceramente y sin querer minusvalorar ya que no la he visto...
un saludo

Gracias Mistervinagre. Yo la veo también algo cara, aunque no encuentro nada más barato por ahora. Seguiré buacando. Me recomendáis algo similar en características?

jsscarnerero
22/04/2016, 11:05
Me quedo por aquí, tengo gran curiosidad porque como se comporta el PHEV con caravana, ya vi hace tiempo a unos Holandeses con un Hobby de uno 450 cm en Asturias. Nosotros tenemos el outlander con motor 2.2 del grupo PSA y tira de nuestra caravana sin problema y pesa "lo suyo"

jsscarnerero
22/04/2016, 11:06
Por cierto, que tal la experiencia con este Mitsubishi por el momento ????

Alemar
22/04/2016, 15:36
Y no te planteas comprar algo nuevo?
Tienes la Weinsberg (knaus) 400 lk creo que se llama por 12.500 con AA de serie... Y la estrenas tú!

taclamacan
22/04/2016, 21:06
Por cierto, que tal la experiencia con este Mitsubishi por el momento ????

Mu Buenas. Mi experiencia con este coche, después de hacer casi 10000km es espectacular. Una ausencia casi total de ruidos, un consumo de gasolina, si haces menos 50 km al día, de 0l( el coste de una recarga, si tienes discriminación horaria, es de menos de 1€). Si la media de km al día llega a los 100 el consumo ronda los 3l. Para el día a día es de lo mejor que he visto, si los kilómetros que necesitas hacer al día son menos de 100. Para los viajes es otro cantar. Los consumos suben mucho, rondando los 8 a los 100km.
Nosotros lo estamos disfrutando mucho la verdad. Ya veremos como se porta con la cv. Estamos pensando alquilar alguna antes de tirarnos a la piscina.

taclamacan
22/04/2016, 21:08
Y no te planteas comprar algo nuevo?
Tienes la Weinsberg (knaus) 400 lk creo que se llama por 12.500 con AA de serie... Y la estrenas tú!

Lo de comprar algo nuevo seria lo ideal, pero al ser la primera cv, y sin saber si nos adaptaremos a esta forma de movernos me parece mucho arriesgar. Seguiremos buscando, por si aparece algo bueno, bonito, barato.....

AntonioOC
22/04/2016, 21:53
Pues este medio dia e estado leyendo un reportage de un australiano llevando una caravana de 1450kg con un outlander pevh como el tuyo, los consumos se le subian a unos 12l dependiendo la orografia,
La cuestion es que el coche tienes que llevarlo en save para que valla funcionando el electrico y combustion, el problema venia en las subidas, como tienes que tirar de mucho peso el cargador interno que lleva el.coche para recargar las baterias no da a basto y tienes que bajar un poco la velocidad para que valla cargando y gastando a la vez, a ojimetro decia que el coche podia estar rodando a unas 5000rpm por el ruido que hacia, pero no lo.decia a ciencia cierta ya que carece de cuentarevoluciones... para remolcar aconsejaban si homologo en diesel... pero bueno si pillas una cv de 1100kg iras mejor que ellos jeje... te e hecho un breve resumen....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Farfoll
22/04/2016, 22:27
Yo con mi outlander diesel yendo a andorra desde Girona saque una media de 14.5 l subiendo y 10 l bajando. No me parecen para nada exagerados estos 12 litros. Tengo que en autopista plana el consumo se mueve alrededor de 11.5 litros. Es un coche pesado y una caravana pesada y yo tengo el pie bastante pesado.

Por cierto a un motor gasolina en temperatura de trabajo no le passa absolutamente nada por girar a 5000 rpm, es mas al ser un motor sin turbo es normal tener que buscar el par en la parte alta del contarevoluciones

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

taclamacan
23/04/2016, 01:08
Yo con mi outlander diesel yendo a andorra desde Girona saque una media de 14.5 l subiendo y 10 l bajando. No me parecen para nada exagerados estos 12 litros. Tengo que en autopista plana el consumo se mueve alrededor de 11.5 litros. Es un coche pesado y una caravana pesada y yo tengo el pie bastante pesado.

Por cierto a un motor gasolina en temperatura de trabajo no le passa absolutamente nada por girar a 5000 rpm, es mas al ser un motor sin turbo es normal tener que buscar el par en la parte alta del contarevoluciones

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

En el caso de este coche mio, las bajadas todas las haría con el motor térmico apagado, usando la frenada regenetativa y cargando las baterías. Supongo que las medias de consumo bajarían de forma drástica.

cargoler
23/04/2016, 04:11
No he probado ningun coche híbrido, pero si autobuses.
De verdad, espero que el coche te salga mejor que los buses.
Las baterias no llegan ni a media jornada. A la que bajan al 40%, el motor térmico funciona como generador a todo trapo. Y eso es buena parte del dia. Con lo que acaba gastando mas que un bus diesel normal.
Y eso cuando no se averian, que cuando no es un ajo es una cebolla.
Yo, después de la experiencia en el trabajo, no me compro un híbrido ni en pintura

Salu2!!!

Pak72
24/04/2016, 02:13
Buenas noches, respecto a la caravana, yo tengo la Knaus 450 LK y cuando la compré tuve la opción de homologarla para 1100,1200 o 1300kg por lo que una 400 rondará esos pesos como mucho.

srgsrg
07/05/2016, 00:23
Hola, yo tengo un Prius con 220.000 ademas del Smax de la firma y la verdad es que le tengo ganas al Rav4 hybrid que acaban de sacar...

12 litros de gasolina con caravana esta muy bien, yo no bajo de 10 con el Smax...

La verdad es que no se si tiene algo que ver la transmision del MHI Outlander PHEV con la del RAV4 pero me quedo por aqui esperando noticias del PHEV

Yo tengo pedido a Toyota una prueba del RAV4 hybrid con bola, pero no tengo mucha esperanza en una respuesta positiva. Ademas de que se me antoja caro.

taclamacan
07/05/2016, 00:35
Hola, yo tengo un Prius con 220.000 ademas del Smax de la firma y la verdad es que le tengo ganas al Rav4 hybrid que acaban de sacar...

12 litros de gasolina con caravana esta muy bien, yo no bajo de 10 con el Smax...

La verdad es que no se si tiene algo que ver la transmision del MHI Outlander PHEV con la del RAV4 pero me quedo por aqui esperando noticias del PHEV

Yo tengo pedido a Toyota una prueba del RAV4 hybrid con bola, pero no tengo mucha esperanza en una respuesta positiva. Ademas de que se me antoja caro.

Yo también tengo un prius con 110000 km y encantado con él. Los conceptos son muy distintos, al menos entre el prius y el mitsubishi. El primero es un coche con motor térmico apoyado por uno eléctrico, y en el segundo es un coche eléctrico, apoyado por un motor térmico. Supongo que el Rav4 será mucho más avanzado que el prius, porque con este último no se puede arrastrar nada con él.
Os dejo un enlace donde se prueva el phev con una caravana de cerca de 1500 kg. Echadle un vistazo al comentario debajo del artículo....
https://idylleamsee.com/2015/02/07/hybrid-zugfahrzeug-mit-3-motoren/

Por cierto, ya casi está cerrado el trato con la knaus 400 lk sport. Los nervios ya no me dejan ni dormir....

srgsrg
07/05/2016, 01:17
Yo también tengo un prius con 110000 km y encantado con él. Los conceptos son muy distintos, al menos entre el prius y el mitsubishi. El primero es un coche con motor térmico apoyado por uno eléctrico, y en el segundo es un coche eléctrico, apoyado por un motor térmico. Supongo que el Rav4 será mucho más avanzado que el prius, porque con este último no se puede arrastrar nada con él.
Os dejo un enlace donde se prueva el phev con una caravana de cerca de 1500 kg. Echadle un vistazo al comentario debajo del artículo....
https://idylleamsee.com/2015/02/07/hybrid-zugfahrzeug-mit-3-motoren/

Por cierto, ya casi está cerrado el trato con la knaus 400 lk sport. Los nervios ya no me dejan ni dormir....

Sí si los conceptos son diferentes... pero la mecanica? El PHEV tambien tiene planetarios y dos motores electricos delante ademas de otro atras?

MUy chula la 400, unos amigos la tenían y estuvimos apunto de comprarla cuando nos enteramos que pasabamos a ser 4 y ya nos fuimos a una 500...

taclamacan
07/05/2016, 01:21
El phev tiene un motor eléctrico en cada eje, pero no existe ninguna transmisión entre los ejes, la conexión es electrónica, así como el bloqueo central.
Con respecto a la cv, espero que no se nos quede pequeña pronto, tenemos dos enanos que no se están quietos ni un momento.

srgsrg
09/05/2016, 00:23
Ya está ya me he leído todos sobre el Outlander Phev. No tiene nada que ver con el HSD de Toyota. Por lo que he leido hasta 70 kph es un electrico de autonomia extendida. A partir de ahí puede ser electrico o hibrido. Curioso.

Me preocupa el par máximo que puedas disponer para arrancar desde parado en una rampa fuerte.... en km77 se les quedo clavado en una rampa (sin caravana). La rampita de marras se las trae y es de esas que es imposible de subir en bicicleta... hay campings que tienen unas subidas tremendas... pero vamos tbn tienen 4x4 con los que te pueden subir la caravana si tienes problemas.
pero las experiencias en la red son buenas... y si alguna vez te quedas corto en algun puerto largo pues tranquilidad.

Me llama mucho la atención el coche y yo creo que con una 400 no vais a tener problemas.

Ahora hablando de caravana... todo depende del tipo de salidas que vais a hacer, las tres ambientes son una gozada en el camping... te puedes permitir el lujo de llegar tarde y cenar tranquilamente en la caravana....
Los chicos donde mejor estan es fuera de la caravana... corriendo por ahí.

Saludos y kwh

taclamacan
11/05/2016, 02:20
La limitación que veo es precisamente la que comentas. Hasta los 70km/h el coche funciona en híbrido serie, osea que los motores eléctricos son los que mueven el coche, alimentado por el generador de gasolina. Si la demanda de energía es alta por pendiente sobre todo, el generador no da a vasto a cargar las baterias. A partir de los 70km/h es otro cantar, el eje delantero es movido por el motor térmico, a la vez que inyecta la energía sobrante a las baterías, el funcionamiento es más fluido. En unos días podrél contar algo sobre mi experiencia.
Que impaciencia.....
La queremos estrenar en el camping de Monfragüe, en este fin de semana. Es un sitio que parece gustar entre los miembros del foro.

taclamacan
08/07/2016, 19:49
Hola de nuevo. Ya estamos de vacaciones, con nuestro híbrido enchufable y nuestra knaus 400. La verdad que el conjunto se porta de maravilla. Salimos hace un par de días y hemos hecho unos 350km. La batería se drena con cierta rapidez, en nuestro caso ha durado unos 200km, después el coche va cambiando de modo en función dela terreno. Teniendo en cuenta ciertas consideraciones, como no exigir mucha potencia cuando las baterías están gastadas, el coche tira perfectamente de la cv.
Resumiendo, aunque a priori el motor de gasolina pueda parecer pequeño para usarse como tractor, la electrónica del mismo hace muy llevadero la conducción.
Os dejo un comentario que he hecho en un foro de vehículos eléctricos al respecto de mi experiencia.....

"Buenas tardes. Sigo tomando nota de la experiencia usando el phev como tractor para una caravana. Hace dos dias comenzamos nuestras vacaciones y realizamos una ruta de 325km, con bateria cargada y el maletero bien repleto, dos adultos y dos niños. La ruta que hicimos cruzaba un puerto de montaña desde Cáceres hacia Salamanca. He conducido todo el tiempo en modo charge. La experiencia en el puerto fué igual que la vez anterior, si no le exijo mas de 60kw al coche, el generador va cargando baterias, cuando el coche rueda en modo serie. He conseguido realizar 190km con bateria, a partir de eses momento el coche va tirando de la reserva de "seguridad" hasta que esta se descarga. En ese momento el coche, si va en modo paralelo por superar los 70km/h pasa automaticamente a modo serie, revolucionandose considerablemente. Una vez recuperadas las baterias vuelve a modo paralelo. Entiendo que es en ese momento critico, si se le exige mas potencia de esos 60kw, el generador no puede dar a vasto en cargar las baterias, y el coche entraría en modo de emergencia, con la conocida tortuga en la consola. En nuestro caso no ha pasado, aunque la carretere en mas de una ocasion se puso empinada sin nada de batteria, pero creo sinceramente que es el secreto para poder arrastrar algun remolque pesado sin muchas dificultades.

....seguiré contando."

Salu2.

mohicano
02/08/2016, 03:35
Sigo el hilo, peo ....quiero más!!!

La vuelta? Como fue la vuelta y esos nuevos 325 km? similar? Llevabas de nuevo las bbaterías cargadas? Lo cargas en el camping?

Y qué tal los consumos totales en los recorridos?

Gracias por tus aportaciones

taclamacan
04/08/2016, 02:16
Sigo el hilo, peo ....quiero más!!!

La vuelta? Como fue la vuelta y esos nuevos 325 km? similar? Llevabas de nuevo las bbaterías cargadas? Lo cargas en el camping?

Y qué tal los consumos totales en los recorridos?

Gracias por tus aportaciones
Aún seguimos de viaje. Llevamos unos 1000km ya arrastrando la caravana por Zamora y las costas gallegas. Mañana salimos dirección hacia Somiedo, una prueba interesante, a ver como se porta.... Las baterías las cargo siempre en los camping, hasta ahora sólo en un camping no hemos podido cargar a 10 amperios, y durante los días que nos movemos sin cv los consumos son muy bajos. La media de consumos con la caravana varían mucho en función de los km que hagamos y el tipo de carreteras, oscilan entre los 9 y los 13litros, no habiendo superado esa última cantidad. Si necesitas más información no dudes en preguntar. A mí me costó mucho decidirme el comprar una caravana, con la poca información que hay en español de experiencias con este coche, y la verdad es que estoy sorprendidisimo del comportamiento que tiene.

mohicano
04/08/2016, 17:54
No me extraña que te costara decidirte, hasta ahora, los e-vehículos no tenían la opción de remolque, en Toyota por ejemplo, y yo que he conducido alguno, sabía que tenía que llegar. Te has avanzado, puedes estar orgulloso, debes ser el único sino el primero que remolca caravana con un híbrido en España.

Ahora ya ofrecen algunos con capacidad de remolque "x", yo no voy a cambiar de coche en breve, pero no sé si el próximo será híbrido o ya el siguiente. De momento solo tengo una e-bike, desde el 2011 con batería en el cuadro y ya me consideraban un bicho raro..... jejejje

Enhorabuena, tu experiencia será un muy buen aporte.

Cuántos kg remolca tu chasis en papeles? Al arrancar con cv, lo hace en modo eléctrico también? De ser así, tiene que ser un placer oir el crujir de los neumáticos en la grava sin más ruido.

taclamacan
04/08/2016, 19:45
El coche puede remolcar hasta 1500kg. El coche funciona perfectamente en eléctrico tirando de la caravana, yo siempre salgo y entro en el camping en eléctrico, y esos chirridos a los que haces mención la verdad es que acojonan un poco.... Si se gestiona bien la batería lo normal es que tenga que circular bastantes km antes de llegar al camping en eléctrico puro, para llegar a este con las baterías gastadas.
Esta mañana hemos subido hasta el camping de Pola de Somiedo, por la vertiente norte, desde la costa, y el coche ha respondido perfectamente. 150km, con una media de 11l.

BusDriver
09/08/2016, 00:44
Tras leer el hilo solo me queda darte la enhorabuena por tu compra, y gracias por compartir tu experiencia con el "tractor híbrido".

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk